jueves, 17 de diciembre de 2009

Nuevo Necaxa Pue, quema de recibos de CFE, un acto de repudio al gobierno 14/Dic/09

Empezó la integración del comité promotor de huelga de pagos de luz

Ángel Bolaños Sánchez
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 14

El PRD-DF, diputados locales y federales y media decena de organizaciones sociales, con el respaldo jurídico de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), empezaron ayer la integración del comité promotor de la huelga general de pagos de luz.

Llaman a los usuarios de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) –incluyendo al gran consumidor de la zona centro, el Gobierno del Distrito Federal– a no pagar los recibos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por no existir contrato alguno con la paraestatal para la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica.

Leer más

Pide el SME no caer en provocaciones de la PF

Israel Dávila y Silvia Chávez, corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 15

Toluca, Méx. El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a sus agremiados a actuar con inteligencia para no engancharse en las provocaciones de la Policía Federal (PF), luego de que el pasado martes hubo dos conatos de violencia entre electricistas y uniformados en instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) ubicadas en el estado de México. Esparza sostuvo que los ataques del gobierno federal por medio de la PF se incrementaron en los días recientes para tratar de intimidar a los electricistas e impulsarlos a que tramiten su liquidación. El dirigente acudió este miércoles a la sede del SME en Toluca para participar en el primer Foro nacional contra del decreto de extinción de LFC, del pasado 11 de octubre.

Leer más

Preparan nueva elección para ratificar a su líder

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 12

El secretario del interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Humberto Montes de Oca, informó que ya empezaron los trabajos para emitir la convocatoria y aplicar las acciones administrativas necesarias para reponer el proceso de elecciones en esta organización.

Refirió que ante la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de declarar nulo el proceso anterior, en el que se religió a Martín Esparza Flores como secretario general del SME, el gremio determinó reponer de inmediato los comicios.

Leer más

Hoy, respuesta al SME sobre demanda de pago de aguinaldo a sus agremiados

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 12

La reunión entre la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y funcionarios de la Secretaría de Gobernación se pospuso para hoy (jueves), para dar una respuesta al gremio respecto del pago proporcional de aguinaldo.

Extraoficialmente se dijo que el gobierno federal pagará a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro las prestaciones correspondientes al aguinaldo y se evalúa la contratación individual, que es contraria a los planteamientos del líder del SME, Martín Esparza, e incluso del opositor Alejandro Muñoz.

Leer más