miércoles, 13 de enero de 2010

Anuncian notables fin de mediación entre el SME y el gobierno federal

  • Consideraron que para que proceda una labor de mediación debe existir la aceptación plena de las partes involucradas, luego que Gobernación no los convocó a una reunión con electricistas el viernes.

La Jornada en línea
Publicado: 13/01/2010 20:26


México, DF. El grupo de notables anunció este miércoles su decisión de dar por concluida su labor de mediación en el conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En un comunicado, los cinco notables indicaron “que para que proceda una labor de mediación, debe existir la aceptación plena de las partes involucradas, condición que en sentido estricto no se considera en la comunicación oficial que fija la postura del gobierno federal en la que se agradece la participación del grupo”.

Por ello, “hemos tomado la determinación de dar por concluida nuestra labor en este asunto” y reiteraron su “convicción de que en la solución de la problemática deben privilegiarse el diálogo, la razón y el apego a derecho y rechazarse cualquier forma de violencia”.

Asimismo hicieron “votos para que en el corto plazo se acuerde una fórmula aceptable para todos en el marco señalado”.

Es de recordar que ayer la Secretaría de Gobernación convocó a una reunión al dirigente del SME, Martín Esparza y a una comisión de 10 miembros, el próximo viernes, para mantener un diálogo directo.

La dependencia agradeció la labor del grupo conformado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el ex director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa, y los coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente. Sin embargo, no requirió su participación.

Fuente

Dan por concluida los cinco notables su labor de mediación

  • El grupo señaló que hace "votos para que en el corto plazo se acuerde una fórmula aceptable para todos en el marco señalado” y consideró que para ser mediador debe existir la aceptación de ambas partes, condición que en sentido estricto no existe por parte del gobierno. 
Angelica Mercado / Milenio   
13 de Enero de 2010 


Ciudad de México.- El grupo de los cinco notables dio por concluida su labor de mediación en el conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el gobierno federal, al emitir una declaración en la que reitera su convicción de que en la solución debe privilegiar el diálogo y el pago al derecho.
“Deseamos reiterar nuestra convicción de que en la solución de la problemática debe privilegiarse la razón y el apego a derecho y rechazarse cualquier forma de violencia”, señalan.
En un comunicado, informan que "hacemos votos para que en el corto plazo se acuerde una fórmula aceptable para todos en el marco señalado”.
Los cinco notables consideraron que para que proceda una labor mediación debe existir la aceptación de las partes involucradas, condición que en sentido estricto no se considera en la comunicación oficial que fija la postura del gobierno federal en la que se agradece la participación del grupo.
El grupo de los cinco notables, conformado a invitación del líder del SME, Martín Esparza estuvo integrado por integrado por los líderes en el Senado del PRI, Manlio Fabio Beltrones; PAN, Gustavo Madero; y PRD, Carlos Navarrete, así como el rector de la UNAM, José Narro, y el ex director del IPN, Enrique Villa.


Fuente

Calderón en México


Mensaje Secretario de Trabajo del SME Eduardo Bobadilla



Mensaje Secretario de Trabajo del SME Eduardo Bobadilla Z. 3 Meses de Resistencia

Video - Accidente de CFE en la Ciudad de México

 

El dia 12 de enero en la esquina de Virginia Fabegras y Arturo Soto Rangel, Colonia Jorge Negrete Delegación Gustavo A Madero CP07280 un grupo de contratistas de CFE originarios de veracruz, que trabajaban conectando una linea de 23000Kv al no tener experiencia en la operacion de este tipo de equipo, provocaron una explosion en el poste, provocando la muerte de la persona que se encontraba operando la linea, dejandolo colgado del poste.

El grupo de contratistas que lo acompañaban al no tener conocimiento de como auxiliarlo lo dejaron colgando alrededor de 30 minutos, hasta que elementos de proteccion civil, policia estatal y una ambulancia, llegaron a retirarlo. Es de nuestro conocimiento que varios de estos contratistas han muerto por la falta de pericia y los medios de comunicacion ocultan estos hechos. 

Video tomado por compañeros de Conexiones-Medidores, Sección Instaladores.



Fuente

Organizaciones cierran filas en apoyo al SME

  • Los sindicatos de telefonistas, de la UNAM y de maestros, así como la Confederación Nacional Campesina, definieron una marcha nacional para el 29 de enero en la que exigirán atención al SME 

Julián Sánchez 

El Universal 
Ciudad de México Miércoles 13 de enero de 2010 
16:34 

Al menos 200 organizaciones integradas al Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, Energética, las Libertades Democráticas y Derechos Plenos, cerraron filas en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas en su lucha por solucionar el conflicto, y manifestaron su apoyo para un posible reinicio de las pláticas con el Gobierno federal.

Organizaciones como los sindicatos de telefonistas, de la UNAM y de maestros, así como la Confederación Nacional Campesina, definieron en este marco la realización de una megamarcha para el 29 de enero, cuando demandarán, entre otros puntos, atención a las peticiones del SME, cambio a la política social y económica, y plantearán una huelga nacional.

Entrevistado al término de la reunión, Martín Esparza, líder del SME, reiteró que será mañana cuando la asamblea de ese sindicato defina si acudirán a Gobernación el próximo viernes, aunque expresó su inconformidad porque esa dependencia haya exccluido al grupo de "notables".

Al preguntársele cuáles serían las condiciones que el SME ponga, para retomar el diálogo con el Gibierno federal, no descartó la inclusión de los "cinco notables": los senadores Manlio Fabio Beltrones, PRI; Gustavo Madero, PAN; y Carlos Navarrete, PRD; así como el rector de la UNAM, José Narro, y el ex director del IPN, Enrique Villa.

Esparza lamentó que mientras el Gobierno convoca al diálogo, por otro lado amenaza con presentar averiguaciones ante la PGR en contra de electricistas; también se quejó de que hay tres compañeros suyos detenidos, dos de ellos en Barrientos, los cuales consideró como presos políticos.

Reiteró que será la asamblea la que defina si se sientan a negociar en la Secrearía de Gobernación y cuáles serán las condiciones que se planteen para ello.

Comentó que habló anoche con el subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, y le demandó solución a la detención de sus compañeros, a lo cual, dijo, el funcionario respondió que lo iba a ver.

Fuente

Notables finalizarán mediación en conflicto de SME

Elena Michel y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Miércoles 13 de enero de 2010
18:12

Los llamados cinco notables que fungieron como mediadores en el conflicto del gobierno federal y el Sindicato Mexicano Electricistas (SME) perfilan dar por terminada su participación.

A las 18:00 horas iniciarán una reunión en las instalaciones del Senado, en la que se espera el rector de la UNAM, José Narro Robles.

En el encuentro, confirmaron fuentes a EL UNIVERSAL, se procederá a preparar un documento de "deslinde" que haría público el senador perredista Carlos Navarrete Ruiz.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al proceso consultadas por EL UNIVERSAL.

Los coordinadores parlamentarios del PRD, Carlos Navarrete, y del PAN en el Senado, Gustavo Madero, se encuentran reunidos en la vieja casona de Xicoténcatl.

Fuente

La propuesta del gobierno es una trampa, un discurso simulado, afirma líder del SME

Cuestiona que no se haya invitado a los mediadores al encuentro

Alma E. Muñoz 
Periódico La Jornada 
Miércoles 13 de enero de 2010, p. 8  

Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), consideró una trampa y un discurso simulado el planteamiento hecho ayer por la Secretaría de Gobernación para que se reúnan este viernes y mantengan un diálogo directo a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Cuestionó que el gobierno no contemple la participación del grupo de los mediadores para ese encuentro, y le diera la vuelta, de manera muy olímpica, a lo que ellos plantearon, que era evitar el escalamiento del conflicto y sentar las bases para su solución. Además de que la respuesta, dijo, no la dio el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y se anunció la presencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, para ese encuentro, lo que no ayuda.
En entrevista, Esparza manifestó que la decisión sobre si debe acudir, junto con una comisión de 10 personas, a las instalaciones de Gobernación para reunirse con funcionarios de diversas dependencias y entidades del Ejecutivo federal, deberá determinarlo la asamblea general del sindicato.
Para mí, lo planteado por el subsecretario de Gobierno, Gerónimo Gutiérrez, es una trampa, pero voy a discutirlo primero en el comité central del SME, y estaría convocando el jueves a la asamblea, declarada permanente, para decidir, porque no han hecho de manera oficial ningún comunicado al sindicato. Tenemos tiempo para tomar la determinación, precisó.
Refutó que el gobierno federal analice la viabilidad jurídica de otorgar, con su liquidación, la parte proporcional del aguinaldo, del fondo de ahorro y del salario a los electricistas que no la han cobrado, porque así no se planteó, y es un derecho ya ganado en términos de la propia ley y el contrato colectivo de trabajo, y no puede ser a costa de que se insista: primero liquídense y después vemos.
Consideró delicado que se omita la participación, el próximo viernes, de los mediadores en el conflicto: el rector de la UNAM, José Narro Robles; el ex director del IPN Enrique Villa Rivera, y los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente. Lo hacen con la finalidad de llevarte a una mesa de diálogo, pero sin concretar una negociación real sobre el conflicto, advirtió Esparza.

Gerónimo Gutiérrez, subsecretario de Gobernación, fue el encargado de llamar al diálogoFoto Francisco Olvera
Gerónimo Gutiérrez, al dar a conocer la posición de la dependencia federal al planteamiento que hicieron los mediadores tanto al gobierno como al SME el pasado viernes, sostuvo que no existe razón alguna que justifique actos de violencia ni aquellos que afecten la prestación del servicio público de energía eléctrica o que trastoquen el marco legal y afecten los derechos de terceros.
¿Y los detenidos?
Pero no dijo nada, afirmó el dirigente sindical, de los detenidos acusados de robo y sabotaje, y que para nosotros son presos políticos. Es un discurso simulado, porque continúan con la Policía Federal, con amenazas y una serie de descalificaciones a la dirigencia del sindicato por parte del titular del Trabajo.
Una vez que concluyó la tregua de tres días a que se comprometió el SME desde el sábado pasado en respuesta a los mediadores, Esparza informó que los electricistas que no se han liquidado continuarán con su trabajo político.
Seguiremos reuniéndonos con otras organizaciones para continuar con la campaña que rompa el cerco informativo; convocaremos a reuniones con los representantes de la asamblea, y seguiremos con la defensa de los electricistas detenidos. Resaltó que será hasta el próximo 29 de enero cuando habrá una movilización masiva en la capital del país.
Más tarde, un grupo de electricistas denunció que en el cruce de las calles Guadalupe y Uno, en la colonia Pantitlán de la capital, elementos de la Policía Federal les dispararon cuando se manifestaban de manera pacífica en la banqueta. Presentaron un video como prueba.


Fuente

Mantiene gobierno abierta la puerta al diálogo con SME: Lozano

Pero deberá darse "siempre sobre la base de que la extinción de Luz y Fuerza del Centro no tiene marcha atrás", sostuvo el secretario del Trabajo.


Notimex 

Publicado: 13/01/2010 12:03 


Santiago. El secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Javier Lozano Alarcón, aseguró hoy aquí que el gobierno de su país mantiene abiertas las puertas al diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

"El gobierno reitera a estos liderazgos dentro del SME la disposición plena al diálogo, sin necesidad de intermediarios, pero siempre sobre la base de que la extinción (de la Compañía) de Luz y Fuerza del Centro no tiene marcha atrás", sostuvo el secretario en entrevista.

Recalcó que están "absolutamente convencidos de la oportunidad, legalidad, legitimidad, pertinencia y conveniencia de la extinción de Luz y Fuerza del Centro para la economía nacional y el interés público" y sabían que enfrentarían "una serie de consecuencias".

Aclaró sin embargo que "todo acto de provocación y todo daño a la propiedad privada, toda vulneración del orden público y toda acción de sabotaje debe ser castigada conforme a la ley".

Lozano Alarcón realiza una visita de trabajo a la capital chilena para participar este miércoles en una reunión regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde se analizará el tema del crecimiento económico y el empleo.

El secretario mexicano apuntó que "se deben respetar a los tribunales y sus dictados, se tiene que guardar la civilidad, el orden y el respeto y no alterar el orden público, especialmente con las movilizaciones que rebasan la libertad de expresión".

Indicó que algunas movilizaciones "están afectando derechos de terceros, el libre tránsito de las personas, la libertad de asociación y están vulnerando la paz pública", tras lo cual acotó que "el diálogo siempre es bienvenido".

Lozano Alarcón dijo que confía en que "bajo la administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la prestación del servicio eléctrico será eficiente, los consumidores pagarán lo justo y los contribuyentes dejarán de pagar una fortuna".

Respecto a los hechos violentos de la semana pasada relacionados con el SME, el secretario mexicano comentó que lo visto "fueron hechos muy lamentables, reprobables, desafortunados, de parte de un grupo".

"No puedo hablar en general de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, porque la mayoría de ellos ha cobrado su liquidación y está buscando alternativas productivas, incluyendo la contratación de algunos de ellos en la CFE", precisó.

Fuente

Amezcua: se definirá en una asamblea si SME va o no a reunión con SG

Cualquier oferta "debe pasar por el aval" de Comisión del Trabajo y de la asamblea general, dijo.

Notimex
Publicado: 13/01/2010 17:14

México, DF. Fernando Amezcua, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), indicó que la asamblea general del gremio que se reunirá este miércoles y jueves determinará si se acepta o no la invitación de la Secretaría de Gobernación (SG) para dialogar de manera directa.

Entrevistado durante la reunión semanal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), planteó que aunque en un primer momento Martín Esparza, líder del gremio, dio el sí a la invitación, cualquier propuesta debe ser enviada a la asamblea general.

Subrayó que cualquier ofrecimiento "debe pasar por el aval" de la Comisión del Trabajo y de la asamblea general para poder hablar de la posición del SME en general.

Por su parte, Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, consideró importante que existan testigos en la mesa de diálogo a la que la SGllamó al líder del SME, Martín Esparza, este viernes.

En otro tema consideró que si no se logra un contingente de más de 100 mil personas en la marcha del 29 de enero contra la carestía y en favor del empleo, "no creo que valga la pena el esfuerzo".

El también dirigente de los telefonistas manifestó la importancia de que ese esfuerzo de organización social se fortalezca, crezca y sea más contundente.

Fuente

México podría transitar de una crisis financiera a una social: Narro

No atender problemas nacionales grandes pone en ese riesgo que “a nadie conviene”, aseveró. 
Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
Publicado: 13/01/2010 18:45   

Culiacán, Sin. Si no se atienden los grandes problemas nacionales como pobreza, desempleo, falta de oportunidades laborales y educativas para los jóvenes, y analfabetismo, México podría transitar de una crisis financiera a una de carácter social “que a nadie le conviene”, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
“México tiene rezagos y yo lo he dicho y hoy lo reitero con ustedes, no podemos estar conforme cuando en este país tenemos 7 millones y medio de jóvenes que ni estudian, ni trabajan y que no lo hacen, no porque no quieran, sino porque no tienen ningún espacio para educarse”, sostuvo.
El rector de la máxima casa de estudios del país estuvo en Culiacán para firmar convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Ahí, Narro Robles dijo que en el país hay casi 6 millones de mexicanos que no saben leer ni escribir, y si se compara a México con otros países puede encontrarse que tiene tres veces los niveles de mortalidad infantil que tiene Cuba o casi dos veces los que tienen Chile o Costa Rica.
Lo que significa, agregó, que el gobierno mexicano debe primero reconocer estos problemas y después atenderlos, corregirlos, realizando modificaciones estructurales.
“Yo he hablado que hagamos todo lo que está a nuestro alcance para evitar una crisis social. Yo lo he dicho y lo sigo repitiendo, tenemos que atender los problemas de nuestra estructura, si no los atendemos está incrementándose el riesgo de tener una crisis que a nadie le conviene… a nuestra generación le toca emprender un gran proceso de cambio”, manifestó.


Fuente

Son muchos los que quieren que renuncie Felipe Calderón

Escrito Por Cerebro in Enero 13 2010 

Algunos posts antes, había hablado sobre el desempeño de Felipe Calderón, el cual me parecía gris, y creo que no mucha gente está contenta con el desempeño del presidente en los últimos meses, sobre todo en materia de impuestos, y tambien por los que se quedaron sin empleo después del (necesario) cierre de Luz y Fuerza del Centro.

Pero oh sorpresa me llevo al ver en Facebook un grupo que se llama “a que en 30 días juntamos 1,000,000 que quiere que renuncie Calderón“. Si contamos la gente que tiene acceso a Internet y en especial que tenga una cuenta en Facebook, sabremos que esa cifra es imposible de alcanzar y pareciera que dicho grupo está lejos de lograr su meta. Pero si tomamos en cuenta que en 20 días se han unido 162,000 personas al grupo (la gran mayoría de clase media), podremos ver que es mucha la gente que está inconforme con el desempeño del presidente, y que el grupo ha podido conseguir a un gran número de adeptos.

Yo no soy ningún experto para saber que es lo que hay dentro de la mente del presidente de México, no lo conozco, y ni siquiera conozco mucho su forma de ser. No sé si es una persona íntegra, o es una persona corrompida. No lo sé, y todos nuestros juicios sobre la persona de Felipe Calderón se basan en conjeturas y en lo poco que podemos saber de él, que es en base a las declamaciones formales que hace al pueblo. No sé si su integridad deba de ser admirada, o bien, es tan escasa que merece los adjetivos e insultos de “enano pelón”, “espurio”, “fecal”, entre otros.

Lo que si se es que los que se han unido a este grupo, no son ni todos seguidores de AMLO, o gente con tendencias de extrema izquierda. Yo puedo decir que 2 de cada 10 contactos que tengo en Facebook se han unido a este grupo, y muchos de ellos habían votado por él, en las elecciones del 2006, e incluso en algún momento lo habian defendido y habían opinado que el presidente estaba haciendo las cosas bien.

¿Que es lo que está pasando que hace que muchas personas denosten y vilipendien al Presidente de la República?. Creo que mucha gente está en contra por razones muy diferentes. Están los opositores de siempre, pero también están aquellos que están molestos por las medidas impopulares que ha tomado Felipe Calderón. Si, son muchos los trabajadores liquidados de Luz y Fuerza del Centro, pero son millones a los cuales nos subieron los impuestos, y que también hemos sufrido una escalada de precios donde nos llevamos la sorpresa de ver que todos los insumos, desde los básicos, hasta los lujos, habían subido de precio.

La gente ahora tiene medios para expresarse que no tenían antes. Ahora existe Internet, existen los blogs, existe Facebook, Twitter y muchas otras redes más donde anuncian su inconformidad, e invitan a los demás a unirse. Algo que creo que beneficia a nuestra democracia, y que hace que el desempeño de las autoridades esté más vigilado por los ciudadanos.

Ahora son 160,000 voces las que se han levantado en contra del presidente. Pero también hay otros temas de interes social por los cuales los ciudadanos reclaman, y aprovechan los nuevos medios.
Por cierto, si quieren ingresar conocer a este grupo, hagan click aquí.

Fuente

¿No que iba a bajar la luz al desaparecer LFC?

Dinero
¿No que gracias al ahorro que iba a lograrse al extinguir al organismo LFC sería posible dar mejor servicio a los consumidores, por conducto de la CFE, una compañía supuestamente de clase mundial, y abaratar el servicio? Pues no sucedió así: las tarifas para 2010 reflejan un aumento promedio de 4 por ciento. ¿Entonces qué fue del dinero que se ahorró? Hablaban de 40 mil y pico de millones de pesos al año, supuestamente era el importe del subsidio que salía de Hacienda para mantener funcionando a la ineficaz, corrupta y costosa LFC. Y ya que de preguntas se trata: ¿qué suerte corrió la denuncia que presentó en la PGR Alfredo Elías Ayub, por conducto de los abogados de la CFE, con relación a los sobornos que recibieron funcionarios de la paraestatal, expediente penal por el que dos personas siguen encarceladas, y sujetas a proceso, en Texas? Y todavía otra más: ¿no que el PRD había presentado una moción para que Elías Ayub compareciera en la Cámara de Diputados a dar su versión sobre el fraude? El tema quedó sepultado en los medios de comunicación bajo una lápida de papel, y no precisamente papel de china.

Fuente

Formato de Queja contra CFE

Morelos es sede de negociación entre SME y la Secretaría de Gobernación: Esparza

Escrito por DULCE MAYA Y RAÚL MORALES VELÁZQUEZ  
Periódico La Jornada Morelos
Miércoles, 13 de Enero de 2010 00:00

CUERNAVACA. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ofreció a la Secretaría de Gobernación reiniciar –desde Morelos- una mesa de diálogo siendo el objetivo la recuperación de la fuente de empleo de los 18 mil 500 extrabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
El dirigente del SME, Martín Esparza, ofreció que sea en la capital morelense o en cualquier otra parte de la entidad, donde se reinicie el diálogo con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
En este ejercicio, adelantó, participarán –“en un acto solidario”- como intermediarios, los diputados federales del PRI, Francisco Moreno Merino y del PT, Gerardo Fernández Noroña.
“El sindicato está abierto al diálogo y al establecimiento de un acuerdo político que nos permita recuperar nuestra fuente de empleo”, sostuvo el sindicalista.
Indicó que el sindicato podría ceder algunos beneficios contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que rigió las relaciones laborales con la extinta paraestatal, mismo que, bajo el argumento de la productividad, se ha visto mermado hasta en un 60 por ciento desde la parte gubernamental.
Más aún, estarían dispuestos a hacer un solo sindicato, integrándose como base laboral del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM). “Aquí hay formas de encontrar soluciones, pero se tienen que ir construyendo en una mesa seria”, apuntó.
Según se espera, será en una nueva entrevista programada para este viernes en la Secretaría de Gobernación, cuando tengan una respuesta sobre esta nueva propuesta de negociación.
“Escogimos Morelos porque es un estado donde tenemos una presencia importante. El diálogo puede ser en la capital o en cualquier otra localidad”, propuso.
Más allá de las posibilidades de negociación, Martín Esparza advirtió que los trabajadores del SME, continuarán presentando denuncias ante instancias internacionales.
Dijo que el Sindicato de Electricistas habrá de interponer ante la Organización Internacional del Trabajo, el Parlamento Europeo y otras más en Estados Unidos y Canadá por violentar los derechos de los trabajadores en el marco del Tratado de Libre Comercio.
Francisco Moreno argumentó que en un intento por frenar a la derecha intransigente y abrirle la puerta al diálogo, respaldará la solicitud de diálogo que ofrece el Sindicato Mexicano de Electricistas.
“La clase trabajadora de este país, lo que no quiere, es que le sigan reprimiendo. Martín Esparza con prudencia, acepta el diálogo que ofrece la Secretaría de Gobernación y la intermediación de los llamados notables, para que sea en Morelos, donde se puedan generar acuerdos”, argumentó.
Martín Esparza Flores, confió en que se reanuden las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación, solicitud hecha por una comisión integrada por senadores, autoridades de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Recordó que la tregua venció este 12 de enero, y a pesar de que no descartan una negociación política por conducto de la comisión de notables, entre ellos el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles y el senador Manlio Fabio Beltrones, los trabajadores se movilizarán el 29 de enero y continuarán con protestas los días cinco, seis y siete de febrero próximo, cuando también tendrán un Congreso nacional.


Fuente

Mensaje Srio. General Martin Esparza F. 3 Meses de Resistencia del SME