domingo, 31 de enero de 2010

¿Por qué en China sí pueden y en México no?

Redacción Radio SME
Domingo 31 de Enero de 2010

Revisando el sitio de Respuestas de Yahoo, me encontré con un joven mexicano que pregunta ¿por qué alaban tanto la economía de China? a lo que di la respuesta que a continuación comparto con ustedes:

No creo que sea alabanza, más bien, reconocimiento y respeto. Y la verdad se lo han ganado a pulso, su población es muy educada y tienen un sentimiento patriótico de unidad que en México sólo soñamos con tener. La población, si bien no está rodeada de lujos, tienen lo necesario para vivir adecuadamente. En fin, he notado que trabajan por objetivos comunes que brinden beneficios a todos en mayor o menor medida y sobre todo, protejen la industria nacional a capa y espada y para muestra, un botón.
En China, si un fabricante externo de autos quiere entrar a su mercado, debe primero asociarse con alguna armadora china para fortalecer la competencia. Pero nada tontos, en ese caso, los chinos fortalecen la industria automotriz con CONOCIMIENTO.
Curioso, dejaron entrar a Boeing y a Airbus a competir a su mercado, pero esperan abrir en breve su propia empresa aeronáutica con fondos del estado, sí, con fondos gubernamentales, desplazando a la norteamericana y a la europea pues ya veo que las aerolíneas chinas preferirán casi de inmediato los aviones de sus connacionales, y está bien, finalmente, los Chinos se apoyan entre sí.
Han inciado con el pie derecho la industria espacial, fortaleciendo la industria electrónica de su país y dejando de depender de otros mercados.

¿Su secreto?, el fortalecimiento del mercado interno y la mínima dependencia de otros países desde el punto de vista industrial y económico. Es decir, si por ejemplo, todas las marcas automotrices norteamericanas y europeas decidieran salir de China, a este país le importaría un comino, pues con su propia industria fácilmente cubrirían las necesidades del mercado. Lo anterior aplica a cada una de las ramas productivas de ese país. Bueno, ni los alemanes ni los norteamericanos serían tan tontos de decidir salir del mercado chino.
Otro dato curioso es que cuando una marca extranjera demanda a una china por copiar sus productos, increiblemente la marca china es la que gana la demanda. Otra muestra más de que en China no se andan con rodeos al proteger su industria nacional.

Pero además, han enviado a sus connacionales a conquistar otros mercados y generar dependencia de sus productos y servicios. A quienes tienen TV por cable, no les extrañe ver un par de canales chinos mostrando las bellezas de su país, los beneficios de invertir en china, los grandes avances tecnológicos que han alcanzado y hasta imparte clases de Mandarín. Mientras que en Dabos, Suiza, nuestro querido felipín, quiere ganarse a los inversionistas dándoles tasitas de chocolate :S.

Un caso extraño es que hoy en día no hay centro comercial en México que no tenga más de dos establecimientos de comida china atendidos precisamente por .... chinos. Rara vez vemos empleados mexicanos en sus establecimientos pues ciertamente son celosos de sus secretos culinarios.
Sí, incluso en México fortalecemos el nivel de vida Chino.

La educación es factor primordial pues prácticamente todos los niños de China reciben conocimientos que les ayudará a ser productivos para su pueblo. Aunque como todo en la vida, tienen sus detalles, pero miren, incluso hasta en Berlín hay círculos de pobresa, pero estos detalles se minimizan ante el barrido que hacen en casi todos lo ámbitos. México por ejemplo, ya está inhundado de productos chinos, y hasta la imagen de la Virgen María es propiedad china. Qué abusados son ¿verdad?

A mi me fascina observar la manera en la que han alcanzado tanto en tan poco tiempo y,.... apenas comienzan. El híbrido de socialismo y capitalismo que han creado es bastante interesante.
Y me entristese ver como en México dependemos ya tanto de ellos, y además de todo, como perfecta ramera, en Dabos, se ofrece la ndustria petrolera al mejor postor, no duden que ya haya algunos chinos en la puja por comprar lo que queda de Pemex, las riquezas de China para los chinos, las riquezas de México, para los extranjeros.

En fin, creo que sería estupendo en México aprender e imitar el modelo Chino de negocios, aún cuando se critique de proteccionista, pues ciertamente a los mexicanos nos hace falta proteger lo nuestro. Sería bueno ya hacer a un lado el neoliberalismo y proteger aún más lo que nosotros mismos producimos, pero sobre todo, preocuparnos por la educación de nuestros jóvenes para que no se anden preguntando por qué en China sí pueden y en México no.
Gracias.

Así es compañeros, vivimos en un país donde nos sorprendemos de todo lo que hacen alrededor, pero sin ser capaces de generar nuestra propia industra, cada día, el gobierno idiota de FeliPillo Calderón insiste en depender más y más del extranjero bajo la premisa de que son los extranjeros quienes sí pueden administrar, relegando a los mexicanos a las condiciones esclavistas de las grandes transnacionales.

Saludos combativos.

Los apagones y las funciones sin realizar

Antonio Gershenson
Periódico La Jornada
Domingo 31 de Enero de 2010

Los apagones y daños asociados pusieron de manifiesto problemas de más fondo. Al gobierno federal se le hizo fácil "extinguir" a Luz y Fuerza del Centro (LFC), sin que le importara que una serie de funciones que realizaba no quedarían cubiertas.

Lo que más puso en evidencia la existencia de estos problemas fue la cadena, o la serie de apagones que se iniciaron en la mayoría de los casos el viernes 17 de enero. En algunos casos empezaron antes. Por los más diversos rumbos de la ciudad de México y sus alrededores, empezaron los apagones, que en el mejor de los casos duraron varias horas, y en otros seguían el día siguiente, e incluso más.

Fue evidente la relación entre los fuertes vientos y las fallas que se presentaron. Pero en años anteriores estos vientos no habían causado tanto daño, ni comparación. Fue señalado el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), oficialmente a cargo de la zona que dejó al descubierto la liquidación de LFC, no había llevado a cabo la labor de poda de ramas en los alrededores de los cables, en especial los de transmisión. Antes, LFC realizaba esa poda, de común acuerdo con las delegaciones en el caso del DF.

La zona central usa para una parte de su transmisión cables –generalmente son tres cables paralelos– que llevan la electricidad a 23 mil voltios. A tensiones de ese nivel y más altos, no se usan los aislantes que conocemos, que envuelven a los cables de tensiones más bajas, esos "forros" no resisten la alta tensión entre cables, lo que se usa es una separación con aisladores de vidrio o algún otro material resistente y aislante al mismo tiempo, y que mantienen separados a los cables, en especial a los tres que van paralelos, entre sí. Generalmente van a 10 metros de altura. También puede haber problemas si se unen cables de distribución, más bajos.

Las ráfagas de viento pueden trastornar este sistema, sobre todo si hay ramas cercanas que, con el viento, empujan un cable contra el otro. De modo que la falta de cuidado de ramas y árboles puede llevar a accidentes serios, e incluso a la caída de árboles enteros, como sucedió también en este caso.

En una parte amplia de Azcapotzalco, no sólo duró varios días la falta de energía, sino que se afectó seriamente el sistema de agua, cuyo bombeo requiere electricidad, y ésta también faltó. Quienes fueron de parte de la CFE no sabían cómo arreglar las fallas: por ejemplo, sustituían un transformador y luego lo tenían que volver a cambiar porque no regresaba la luz, o regresaba sólo momentáneamente.

También en varias colonias del DF y ciudades y colonias del estado de México, tuvieron problemas durante varios días. Además de los apagones, los cambios de tensión dañaron aparatos domésticos, otros equipos, y unidades del alumbrado público.

En los siguientes días, los apagones se han seguido dando, incluso en colonias relativamente céntricas. Hubo casos incluso en el Paseo de la Reforma.

La CFE no ha continuado obras de las que llevaba a cabo LFC. Además del mencionado asunto de la poda, trabajos de electrificación y otros no se llevan a cabo. Así como lo de la poda se puso en evidencia con los apagones, es difícil saber cuándo sucederá lo mismo con las obras interrumpidas al liquidarse LFC. También faltan equipos y refacciones.

No se trata sólo de lo que no saben hacer los de CFE o de las empresas de fuera que ésta contrató. Hay funcionarios de la CFE que no quieren firmar nada, tal vez para no mostrar que están sustituyendo a LFC y que, por lo tanto, como patrón sustituto, deben asumir sus obligaciones hacia los trabajadores a los que, de hecho, despidieron.

La CFE y las empresas que contrató se dedican, por lo visto, a reparar, a reponer la luz donde se va, y no siempre muy aprisa. En algunos casos cambian cable muy viejo o dañado. Pero no se ve que cumplan otras funciones que llevaba a cabo LFC, necesarias para el mantenimiento de la red y su conservación. Esto implica un deterioro creciente, y por lo mismo un aumento a los riesgos de nuevos apagones y daños a aparatos eléctricos, no sólo de los usuarios sino, como vimos, del sistema de bombeo de agua y otros.

El Metro tiene su propio equipo de mantenimiento. Pero si al Metro le deja de llegar electricidad, pues se para, ya nos ha pasado. Pero se pedía la atención urgente de LFC, y ésta, aunque se tardara unas horas, restablecía la energía. Ahora fue el bombeo de agua en Azcapotzalco. ¿Adónde será la siguiente vez, otra vez sin LFC?

gershen@servidor.unam.mx
Fuente

México "no está en barata"

Gabriela Romero Sánchez

Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. 29

El gobierno federal no tiene "porque andar en barata ofreciendo recursos de México", puntualizó Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del DF, al pedirle su opinión sobre el cabildeo que Felipe Calderón realiza en Davos con empresas petroleras trasnacionales.

Señaló que México tiene que desarrollar su propia política energética, como lo han hecho muchos otros países.

Ebrard Casaubon remarcó que desde hace más de una década se maneja el mismo discurso, mientras se desplomaba la industria petrolera.

"¿Qué necesitamos? Tomar nuestras decisiones, llevarlas a cabo y salir adelante como muchos otros países lo han hecho con sus recursos. No tenemos porque andar en barata ofreciendo recursos de México."

No al plantón en el Zócalo

En otro tema, se refirió al plantón que el Sindicato Mexicano de Electricistas decidió instalar por tiempo indefinido en el Zócalo capitalino. "Entiendo su causa, pero no comparto esa decisión. Me parece que no es lo correcto", dijo.

Ebrard Casaubon acotó: "no es la mejor idea, porque es el principal espacio público de la ciudad", debe ser respetado.

Afirmó que el gobierno capitalino continuará con la instalación del museo donde se exhibirán imágenes del fotógrafo mexicano Willy Souza, y con las actividades programadas.
Fuente

SME mantendrá plantón en el Zócalo

  • Ciudad de México, 30 de Enero.- Contra viento y marea, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantendrán su plantón indefinido en el Zócalo capitalino hasta que se les reconozca su solicitud de contratación colectiva como gremio sindical, pero por otro lado, le apuestan a una salida negociada con el gobierno federal.

Instala SME plantón en el Zócalo

Así lo aseguró, Fernando Amezcua Castillo, secretario del exterior del SME, quien en entrevista, señaló que el plantón de protesta es independiente de las negociaciones que se llevarán a cabo en otros momentos.

“No queremos involucrar las negociaciones que se pudieran estar llevando a cabo en otros momentos porque ya le contestó Gobernación al movimiento que convocó la marcha del día de ayer que está dispuesto a sentarse a negociar y entonces el sindicato forma parte de ese movimiento”.

Por ello, dijo que la apuesta es a la negociación y a una salida política; y señaló que se mantiene este plantón en el primer cuadro de la ciudad y hasta hoy las autoridades no los han intentado quitar.

Cabe mencionar que bajo casas de campaña y algunos automóviles ubicados en la plancha del Zócalo, unos mil integrantes del SME desde este viernes han comenzado a turnarse para pernoctar en el lugar, decisión que tomaron luego de la movilización.

Los electricistas han dejado en claro que no se moverán de ahí hasta que las autoridades no resuelvan sus demandas.

Rosalba Amezcua, reportera
Fuente

LyF del C: el cuerpo del delito

Jane de la Selva

29 de Enero, 2010 - 12:17
El remate de las concesiones para adquirir el negocio mexicano de la fibra óptica, una subasta que se dará entre particulares supongo bien escogidos dada su buena disposición a partir y compartir el pastel patrimonial con los otorgadores de tales favores comerciales, oficializa, nacional e internacionalmente, que la agresión ilegal de Calderón, la osadía oportuna de su alarde de autoridad decretando a la voz de ya, la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro, debe seguir siendo combatida hasta el final.

La abolición descarada de su Sindicato Mexicano de Electricistas, dejando sin empleo a más de cuarenta mil jefes de familia, muchos miles más de personas a su cargo, jóvenes y viejos que han sufrido los estragos de un acto de gobierno no sólo ilícito e inhumano, sino estrictamente motivado por la ambición económica. Los hechos lo comprueban. El sindicato incómodo no les permitía actuar, por lo que debían proceder de inmediato y adquirir el control de la industria paraestatal amalgamándola a la CFE.

Inconveniente para la burocracia “emprendedora” que el SME planificara y trabajara en pos del progreso propio y la garantía de un precio bajo para la ciudadanía consumidora de los beneficios de la conexión de la fibra óptica. Calderón había adquirido otros compromisos para privatizar el sector eléctrico y liberar el precio al público según los del mercado. A puras ganancias apuestan los que se llevarán los pagos de los mexicanos por el suministro de energía eléctrica abultando sus arcas con el patrimonio ajeno.

Aquí es donde la palabra” irrevocable” no aplica. No importa cuántas veces la pronuncie Lozano o el enano. El decreto de extinción de LyF del C es una clara falta al derecho internacional de los derechos humanos, al derecho laboral internacional. Acudan a estas instancias hermanos trabajadores. Hagan valer sus derechos jurídicos en el mundo exterior, los acuerdos suscritos en la materia por el gobierno mexicano lo obliga a su cumplimiento. La decisión arbitraria del ejecutivo federal no estará por encima de lo que ampara la vigencia de lo contratado en el TLCAM o globalmente. Accedan a ellos la justicia los acompaña. Resistan hasta revocar lo dictado sin autoridad legal. El pueblo conoce la verdad y en su marcha, en sus protestas, con ustedes, está
Fuente

Solicita amparo el SME ante negativa de la JFCA a revisar su contrato con Luz y Fuerza

  • El organismo laboral debió remitir los documentos al patrón sustituto, argumenta el gremio
  • Esparza pide a Gobernación que CFE recurra a trabajadores de LFC para la reparación de fallas
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. 8

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpuso una petición de amparo ante la negativa de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de revisar su contrato colectivo con Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El gobierno no ha podido decretar el fin de la relación laboral con los electricistas porque el decreto de extinción de la paraestatal actualmente es combatido por el SME en un tribunal colegiado.

En consecuencia, el contrato colectivo de 44 mil trabajadores tiene vigencia hasta el próximo 16 de marzo y, como marca la ley, la representación sindical solicitó la revisión anual de ese documento. Sin embargo, la JFCA se negó a procesar el trámite.

Eduardo Bobadilla, secretario de trabajo del SME, afirmó que el organismo laboral se colocó ilegalmente en calidad de patrón o representante patronal para negar la revisión, acción que –dijo–, en todo caso, debió haber correspondido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) –en calidad de patrón sustituto– o incluso al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en papel de órgano liquidador de LFC.

El jueves pasado el SME interpuso ante un juez federal la solicitud de amparo, y la estrategia ante ésta y otras demandas al Poder Judicial será definida en la asamblea general del gremio, programada para este jueves 4 de febrero.

"Quien nos niega la revisión de contrato colectivo no es CFE, el SAE o el gobierno federal, es la misma JFCA, es decir, está actuando fuera de la norma. Lo que debió hacer la junta fue trasladar la documentación que, en su caso, le hubiera entregado la CFE", dijo.

Bobadilla precisó que la cláusula 15 del contrato colectivo, firmado en marzo de 2009 entre la representación de LFC y el sindicato, prevé la figura de patrón sustituto. Es decir –agregó–, "lo que estamos pidiendo es que la CFE acoja, en su papel de patrón sustituto, a los trabajadores de Luz y Fuerza".

La Ley Federal del Trabajo señala que una negativa de firma o revisión de contrato colectivo es causal de huelga; por ello, los electricistas definirán en su asamblea si avanzan hacia ese escenario.

En tanto, Martín Esparza, dirigente del SME, informó que continúa el diálogo con la Secretaría de Gobernación. Dijo que mañana le llamarán por teléfono de Bucareli para ajustar agendas y fijar la fecha del tercer encuentro.

En principio, el SME exige el pago proporcional de aguinaldo y el fondo de ahorro de sus afiliados, y que se contrate a los trabajadores de LFC para reparar las fallas en el suministro de energía en la zona central del país.

Esparza dijo que en la asamblea de este jueves informará a los electricistas la oferta del gobierno de que acepten sus liquidaciones y sean proveedores de la CFE, o gestionen compra de franquicias.

Fuente

Presentan en EU demanda por violaciones a derechos laborales

Organización Editorial Mexicana
31 de enero de 2010
 
Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- De gira por Estados Unidos, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentaron una demanda formal por violaciones a los derechos laborales en el Departamento del Trabajo en esta nación.

Humberto Montes de Oca, secretario del Interior, y Pipino Cuevas, secretario de Salud de este gremio, realizaron esta gira en los estados de California y Washington e informaron a trabajadores de diversas industrias sobre la situación que impera después de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), por lo que pidieron su apoyo.

Acompañados por la central obrera AFL-CIO, los representantes del sindicato acudieron al Departamento del Trabajo para presentar una queja, donde solicitaron se cumpla con el Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte, por lo que este departamento ya se encuentra analizando la petición.

Asimismo, sostuvieron una reunión con el legislador Eliot Engel, presidente del Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, donde informaron sobre el caso del SME y sobre todo de los abusos que el Gobierno del presidente Felipe Calderón ha emprendido contra los extrabajadores.

Fuente

Miles de sindicalistas protestan y paralizan el tráfico en México

El Telégrafo de Ecuador
  • Diversos colectivos obreros y organizaciones campesinas y sociales, marcharon por las principales avenidas de la capital mexicana en apoyo del Sindicato de Electricistas, para que se les restituya en sus trabajos.
EFE
México
 
Varios miles de ex electricistas, acompañados de diversos colectivos obreros y organizaciones campesinas y sociales, marcharon hoy por las principales avenidas de la capital mexicana en apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para que se les restituya en su fuente de trabajo.

Desde octubre, el SME ha convocado numerosas movilizaciones para protestar contra el decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y el despido de sus 44.500 trabajadores afiliados a este sindicato.

Aunque la mayoría de los ex trabajadores aceptaron su liquidación, un grupo de unos 15.000 sindicalistas mantiene una resistencia con protestas y acciones legales contra la desaparición de la empresa.

La movilización, que fue convocada como una "megamarcha", comenzó con diversas concentraciones a lo largo de la céntrica avenida del Paseo de la Reforma y culminó con un mitin en el Zócalo capitalino (plaza central), en el que intervinieron diversos dirigentes sindicales.

La marcha fue convocada también para protestar por la carestía de los productos básicos, los bajos salarios y contra el desempleo, y para exigir un cambio en la política económica del país.

Además del SME, la marcha fue respaldada por diversas organizaciones sindicales, entre estas de telefonistas, de universitarios, campesinos y grupos urbanos.

Durante la marcha, las autoridades capitalinas informaron sobre la muerte de una anciana de 82 años que participaba en la movilización, debido a un paro respiratorio.

Las autoridades indicaron que aunque socorristas le proporcionaron los primeros auxilios no lograron salvarle la vida.

En el mitin, el dirigente del SME, Martín Esparza, informó que mantendrán un plantón permanente para exigir una respuesta del Gobierno federal a sus demandas.

"A partir de hoy mantendremos un plantón de manera indefinida hasta no resolver el problema de los trabajadores electricistas", dijo Esparza.

El líder del SME exigió la renuncia del presidente mexicano, Felipe Calderón, y convocó a un acuerdo nacional para fortalecer la política económica.

Por su parte, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández, pidió unidad de los trabajadores y campesinos del país para frenar las medidas que vulneren los derechos de los mexicanos.
Fuente

Telecomunicaciones presentes en el Plantón del Zócalo, y seremos más.

Ayer sábado los compañeros de telecomunicaciones nos hicieron llegar estas imágenes donde nos muestran su presencia en el Plantón.  Estos compañeros al igual que muchos más de diferentes departamentos nos ponen la muestra de que con ganas podemos ganar entre todos, porque la Victoria no se obtiene por arte de magia, se obtiene poniendo cada quien un poco de su parte para que esta lucha la ganemos entre todos.

Un saludo combativo a todos los compañeros presentes en los diferentes plantones.

 
 


TU AYUDA ES REQUERIDA, PORQUE YA NO ES UNA OPCIÓN DEJARLO TODO A LA DERIVA!!

Comunicado de la Comisión de Trabajo de Telecomunicaciones a todos los compañeros.

COMPAÑERO(A) :


EL DIA VIERNES 29 DE ENERO DEL 2010 AL TERMINO DE LA MEGAMARCHA EN CONTRA DE LA CARESTIA Y EL DESEMPLEO, TRABAJADORES ELECTRICISTAS, AGREMIADOS AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, ESTABLECIMOS UN PLANTON EN EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO CON LA EXIGENCIA AL GOBIERNO FEDERAL DE  UNA PRONTA RESPUESTA A NUESTRAS DEMANDAS CONSTITUCIONALES Y LABORALES, QUE CONLLEVA LA RECUPERACION DE NUESTROS EMPLEOS Y ASIMISMO, EL PATRIMONIO DE NUESTROS HIJOS.

EN LOS MOMENTOS QUE ESTAS LEYENDO ESTAS LINEAS, HOMBRES Y MUJERES, CON CORAJE Y DETERMINACION ESTAN DEFENDIENDO ESE PATRIMONIO NACIONAL Y QUE LO ES PARA SU PROPIA FAMILIA, ESTAN PRESENTES EN EL ZOCALO DE LA CD. EN EL PLANTON DEL S.M.E. CON LA CONVICCION DE QUE VAMOS A GANAR, CONSTRUYENDO LA VICTORIA CON LA SUMA DE VOLUNTADES DEFINIDA EN HECHOS Y ACTOS CONCRETOS, NO CON LA BOCA, Y/O A CONTROL REMOTO O A LARGA DISTANCIA, COMPAÑEROS, FRATERNALMENTE SE LOS DECIMOS, ¡DESPIERTEN!, SUMENSE AL PLANTON DEL ZOCALO Y A TODAS LAS ACCIONES NECESARIAS PARA DERROTAR A ESTE GOBIERNO NEOLIBERAL QUE CORTO DE TAJO, NUESTRAS ILUSIONES, NUESTROS SUEÑOS Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, ES MOMENTO DE SALIR DE CASA; QUEJANDONOS O MANTENIENDONOS A LA EXPECTATIVA NO SIRVE, TENEMOS LA RAZON Y VAMOS A GANAR.


SI GANAMOS, GANAMOS TODOS
PERO, SI PERDEMOS, PERDEMOS TODOS 

 TE NECESITAMOS TANTO, COMO TU NOS NECESITAS A NOSOTROS, LUCHEMOS UNIDOS POR LA RECUPERACION DE NUESTRA FUENTE DE EMPLEO, COMUNICATE CON LA COMISION DE TRABAJO Y/O CUALQUIER COMPAÑERO ACTIVO EN LA RESISTENCIA.

¡SUMATE A LA LUCHA DE LA RESISTENCIA PACIFICA DEL S.M.E.! 
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

FRATERNALMENTE
"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"
MEXICO D.F. A 31 DE ENERO DEL 2010

LA COMISION DE TRABAJO
TELECOMUNICACIONES