domingo, 14 de marzo de 2010

ASAMBLEA MAGNA 13 de Marzo del 2010

Para este Sábado 13 de Marzo del año en curso fue convocada la Asamblea Magna a las 4:00 PM, y a pesar de que el aviso fue un poco improvisado, la asistencia de los compañeros SMEitas, activos y jubilados, fue excepcional.
Fue evidente que el tren ligero se quedó corto en cuanto a capacidad para tal evento pues en la estación del Estadio Azteca, los pequeños trenes se vaciaban al dejar salir a los compañeros que se dirigían urgentemente a la Asamblea.

Al llegar, la plancha del sitio ya estaba repleta de SMEitas gritando nuestras acostumbradas consignas y una que otra solicitud a los compañeros que estaban acomodados en el puente peatonal, para que bajaran a ocupar los lugares en la explanada.

Alrededor de las 4:30 de la tarde inició formalmente la asamblea quedando nuestro compañero Antonio Almazán como moderador, quien de inmediato dio lectura a la orden del día.
Así mismo, guardamos un minuto de silencio por todos nuestros compañeros fallecidos desde la última asamblea. Que en paz descansen.

Nuestro compañero Eduardo Bobadilla encabezó el mensaje dando una breve reseña sobre los actos legales que hemos llevado a cabo para exigir que calderón retire su decreto patito.

Posteriormente y para sorpresa de todos continuó nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, quien pronunció en su discurso el apoyo que hemos tenido por parte de diferentes organizaciones, entre otras situaciones, además de recordarnos la importancia que tiene el 16 de Marzo del 2010, pues es SME es un Sindicato con tanta historia, heróicos logros y trayectoria de verdadera democracia, que sería un verdadero crimen desapareserlo, y al grito de ¡¡Fuera Calderón!! los miles y miles de compañeros nos expresamos en favor de la renuncia del presidente espurio que tanto daño ha hecho a nuestro país. Así mismo, se responsabilizó a  Lozasno y a Calderón de cualquier acto de represión que ocurra a los SMEitas este 16 de Marzo.

Posterior a la intervención de nuestro Secretario General, tuvieron lugar los discursos de diferentes líderes sindicales Nacionales e Internacionales así como del Dip. Fernández Noroña, quienes ratificaron su apoyo local e internacional  a la huelga nacional que será efectuada este 16 de Marzo.

Aquí las imágenes:
4:00 PM. La explanada del Estadio Azteca ya estaba a reventar.
Este momumento jamás fue visitado con una causa tan digna como es la del Sindicato Mexicano de Electricistas, dejando a un lado los idiotizantes partiditos de futbol con los que el gobierno fecalista acostumbra dar golpes certeros al pueblo mexicano.
Los compañeros SMEitas no dejaban de llegar, la estación del Estadio Azteca se encontraba repleta de compañeros en cada paso del tren ligero, impresionante.

Combatividad SMEita al máximo. 
Siempre atentos a los discursos.

¡¡PUÑO ARRIBA!! Muestra de la inigualable e incansable combatividad de nuestro glorioso gremio.
Al término de nuestra Magna e Histórica Asamblea,  nos retiramos, ordenadamente con la mente fría y el corazón caliente.

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡VIVA LA LUCHA TRABAJADORA!!
¡¡VIVA MÉXICO!!