viernes, 26 de marzo de 2010

Darán ditupados seguimiento a conflicto del SME

Política - Jueves 25 de marzo (20:22 hrs.)

No vamos a buscar culpables sino soluciones: Amador Monroy Estrada
Destacan que los recursos necesarios para el desarrollo de las labores provendrán de los de la Comisión de Trabajo y Previsión Social

El Financiero en línea

México, 25 de marzo.- Diputados de diferenets partidos instalaron el grupo de trabajo que dará seguimiento al conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal, derivado por la extinción del organismo descentralizado de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Dicho grupo será presidido por el diputado priista Amador Monroy Estrada, quien destacó que los trabajos de la instancia legisaltiva contribuirán a solucionar el conflicto del SME.

“No es un problema que tenemos que ver contra los obreros o de los obreros, no es un problema que tenemos que ver contra el gobierno federal, sino que es un conflicto que debemos de darle solución pacífica, ordenada y civilizada. No vamos a buscar culpables sino soluciones, esa debe ser la intención”, señaló

En su momento, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el priista Tereso Medina Ramírez, expresó su confianza en que con el grupo de trabajo se pueda favorecer al país y los trabajadores mexicanos. “Trabajar sin ninguna etiqueta personal, ni de partidos, ni de grupos, sino pensando en las mejores causas del país”, dijo.

En representación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth ha mostrado interés para reunirse de inmediato con los diputados.

Será integrado por los diputados: Rodolfo Lara Lagunas (PRD), Isaías González Cuevas (PRI), Armando Neyra Chávez (PRI), Armando Jesús Báez Pinal (PRI), Leobardo Soto Martínez (PRI), Francisco Hernández Juárez (PRD), Porfirio Muñoz Ledo (PT), Gerardo Fernández Noroña (PT), entre otros.

El grupo de trabajo deberá reportar mensualmente sus actividades a la Comisión del Trabajo y Previsión Social y por conducto de ésta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y estará vigente hasta que considere que el objeto de su creación ha concluido.

El acuerdo de dicho grupo de trabajo, también señala que en días inhábiles, periodos considerados como de asueto de inactividad del Pleno de la Cámara de Diputados, el grupo de trabajo deberá mantener un equipo de legisladores que deberán monitorear permanentemente las actividades relacionadas con su materia.

Asimismo, destaca que los recursos necesarios para el desarrollo de las labores de este grupo de trabajo provendrán de los de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Cabe recordar que fue en la sesión plenaria de la Cámara de Diputados del 18 de marzo, cuando el diputado Francisco Hernández Juárez (PRD) propuso crear un grupo plural que mediará entre el SME y el Gobierno federal, por lo que en la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del pasado 22 de marzo se dio cuenta de un escrito de diversos ciudadanos encabezado del ciudadano Martín Esparza en el que solicitan el mismo grupo de trabajo propuesto por el legislador Hernández Juárez. (Con información de Finsat/Edgar Amigón/JJJ)
Fuente