lunes, 5 de abril de 2010

SME nuestro.

Un amable radioescucha nos hizo llegar esta composición que nos pareció interesante.

SME nuestro.

S.M.E.

Por que éste es nuestro,
Estamos en el duelo,
Sobre explotado ha sido tu nombre
Vénganos de este infierno
Hágase s.m.e. ya nuestra voluntad y justicia
Aquí en la cuidad, como en los pueblos
Danos hoy nuestro plan de cada día
Y castiga a los que nos quieren robar
Así como nosotros aguatamos
A los que nos agraden.
No nos dejes caer en la tentación
De liquidación
Y líbranos del fecal.
Amen.




HEMOS DE VELAR TODOS PORQUE LA INDUSTRIA
ELECTRICA EN MEXICO, SE MANEJE CON LA MAYOR
LIMPIESA, PARA QUE TODOS LOS BENEFICIOS SEAN PARA
EL PUEBLO Y SOLO PARA EL PUEBLO. Y TODOS
ESTEMOS ATENTOS Y VIGILANTES PARA SEÑALAR CON
INDICE DE FUEGO Y PARA CASTIGAR EN FORMA
ADECUADA A QUIENES FALTAN ALA LEALTAD QUE DEBEN
ALA PATRIA Y AL PUEBLO”.

“CONTAREMOS NO SOLO CON LA ENERGIA DEL
GOBIERNO QUE HABREMOS DE PONER EN JUEGO, SINO
CON LA LEALTAD DE LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS,
QUE HABRAN DE SER SOLDADOS PERMANENTES EN LA
VIGILANCIA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO”.

Invitación a Taller de galletas decoradas.

Se convoca a todos los niños SMEitas a participar en el "Taller de Galletas decoradas" que se llevará a cabo en las instalaciones de la estancia infantil los próximos Jueves y Viernes (8 y 9 de Abril) de 10:00 a 12:00 hrs. Inscripciones Martes y Miércoles (6 y 7 de Abril) en las instalaciones de la estancia infantil de 10:00 a 18:00 hrs. Tu participación es Importante.

Más de 700 movilizaciones por descontento en capital mexicana

México, 4 abr (PL) Durante el primer trimestre de este año, Ciudad de México fue escenario de 740 movilizaciones de la población, la mayoría relacionada con demandas al Ejecutivo federal, informó hoy la Secretaría de Gobierno en la capital.

Hubo 253 manifestaciones por asuntos locales, 359 contra el gobierno federal y 128 que atañen al ámbito cultural, deportivo y religioso, precisó el análisis oficial.

Entre los hechos figuran 303 concentraciones, 201 bloqueos, 87 marchas y 36 mítines, indicó la dependencia gubernamental, que reportó la participación de más de 613 mil personas en los actos de protesta.

De acuerdo con el informe, 390 concentraciones provocaron perjuicios a la circulación vial, y las mayores afectaciones se originaron por episodios de descontento con el gobierno federal.

Ejemplos de esos incidentes fueron las 34 actividades públicas convocadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Tal gremio reclama la recontratación de miles de trabajadores dejados sin empleo hace cinco meses, debido el cierre de la compañía paraestatal Luz y Fuerza del Centro el 11 de octubre último.

También organizaron protestas en las calles la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, la Central Campesina Cardenista y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Por reclamos a las autoridades del Distrito Federal, las afectaciones viales más importantes se vincularon a los actos escenificados por la Asamblea de Barrios Vanguardia Ciudadana, la Central Unitaria de Trabajadores y el Frente Popular Francisco Villa Independiente.

ocs/mjm

Fuente

Convocan a megamarcha para mayo

Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. 11
La quinta asamblea ciudadana en resistencia civil pacífica acordó ayer convocar a una marcha el primero de mayo en la que participen desempleados, subempleados y propietarios de negocios quebrados, en demanda de que se reoriente la política laboral, un alza salarial de emergencia y en solidaridad con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Durante la reunión, en el Ángel de la Independencia, también se acordó insistir en la renuncia de Felipe Calderón, “por su incapacidad para gobernar”.

Los asistentes definieron que el inicio de la movilización será a las 10 horas en el Ángel y concluirá en el Zócalo.
“Coordinaremos esfuerzos con el sindicalismo independiente para que sea un primero de mayo en el que además de los obreros marchemos todos los que padecemos la crisis, porque aun quienes tienen empleo han visto dañada su economía”, aseguró Froylán Yescas, dirigente de Flor y Canto.

Calificó de “muy grave” que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, haya utilizado al PAN para que su bancada en la Cámara “presentara de manera vergonzosa una variante de su propuesta de reforma laboral”.
Fuente

Medidores de prepago e inundación en Chalco

Medidores de prepago y 12 observaciones rápidas al conflicto con Luz y Fuerza
(Y la desgracia de las inundaciones en el Oriente de la Cd. de México y Chalco)


Efectivamente, los de "CFE" están cambiando todos los medidores de la república, a unos digitales que tendrá que ponerle crédito, con la compra de tarjetas de prepago ( algo parecido a las tarjetas de celular).

El problema radica en lo siguiente:

1) Esos medidores ya se probaron en diferentes partes del mundo (Inglaterra y Sudáfrica, por ejemplo); y los tuvieron que retirar porque fallaban muy seguido: no registraban bien el crédito, le cortaba la luz incluso cuando ya había abonado, le suben el costo de la energía cada vez que se les da la gana (y no se da uno cuenta), y en general se descomponen a cada rato. Fueron retirados de todos esos países, y actualmente no hay ningún país en el mundo que utilize esos medidores, por malos.

Pero aquí en México, no importa que esa tecnología se considere obsoleta en otras partes del mundo; aquí los ponen a sabiendas de los fallos y porque (saben muy bien esto), aquí no respingamos de nada. Así que los van a sustituir, pese a todo lo anterior...¿Y saben por qué?
Porque el dueño de IUSA en México, es un senador panista, y el negocio es redondo para él.

2) No tienen ningún poder legal para reemplazar su medidor actual, porque usted no tiene ningún contrato con CFE, lo tiene con Luz y Fuerza del Centro (revise su primer recibo de CFE, y en letras pequeñas dice "Luz y Fuerza del Centro en liquidación"). Y esto se debe a que se otorgó un amparo definitivo contra el "Laudo de Extinción de Luz y Fuerza del Centro y su relación contractual con el Sindicato Mexicano de Electricistas", el 7 de noviembre del 2009 (Cuarto Tribunal Colegiado, otorgado por la juez Coutiño Mata). Esto implica que:

a) Luz y Fuerza, no esta liquidada (ya que está amparada), y debe seguir como organismo público, mientras un juez no dicte sentencia.

b) No debieron continuar las liquidaciones del personal, que estaban siendo realizadas hasta ese momento.

c) Debería (en base al amparo), estar operando Luz y Fuerza con toda normalidad. Pero Lozano (secretario del Trabajo), dice que no le importan los amparos, y que Luz y Fuerza está muerta.

d) El SAE, debería estar vigilante de los bienes de Luz y Fuerza, por medio de la PFP, para que nadie saquee la instalaciones, y resulta que la PFP, entra con toda impunidad a todas los almacenes de Luz y Fuerza, y ha saqueado todos los materiales (postes ,transformadores, camiones, camionetas, cables, medidores, etcétera), y se los ha dado a los particulares que actualmente están "dando el servicio". Sí, esos camiones que ve todos de blanco, no son de CFE; son de Luz y Fuerza que ahora los operan particulares.

3) Realmente, los que están "dando el servicio", no es CFE; son cientos de pequeños contratistas, que han traído personal de provincia sin capacitación, y que los tienen sobreexplotados con salarios miserables, y contratos por un mes. Pobres, los hacen subirse a los postes de mediana tensión ( comunmente llamados por la mayoría de la gente,como "alta tensión"), sin ningún entrenamiento; y lamentablemente, han muerto decenas. Por supuesto, esto jamás lo van a ver en las noticias.

Los tienen hacinados en bodegas de Luz y Fuerza, los llaman a cualquier hora de la noche o del día, están con la tensión emocional alta. Ellos mismos nos dicen: " ya ganen...¡queremos que termine esta pesadilla!". Hay videos en Youtube, muy lamentables de estas gentes, colgados de las lineas carbonizados...De verdad, es inhumano lo que está sufriendo (también) estas personas subcontratadas.

4) Los que están yendo a tomar las lecturas NO SABEN LEER LOS MEDIDORES...Como se dijo anteriormente, han subcontratado a gente de provincia común y corriente, que nunca en su vida trabajaron en el ramo eléctrico, pero como dijo uno de ellos: "hay que llevar pa'l chivo...no hay trabajo en ningún lado...está de la chingada esto...pero, ¿qué le hago? ".
Llevan una computadora de mano, donde ingresan el número de los medidores, y luego toman la lectura con un amperímetro ( un medidor de corriente), y lo que marca en ese momento, lo dan por hecho para ¡todo el consumo del mes!. Y, si tiene suerte, y en ese momento no tenía muchas cosas conectadas, pues le cobrarán poco; pero si entró la lavadora, y el horno de microondas o algo más, pues ya marcó un consumo alto (irreal, por supuesto) mensual. Claro, en los casos en que lleven los amperímetros (porque no había muchos en las bodegas de Luz y Fuerza), y como no saben leer los medidores, dan dos pasos para atrás (evalúan el tamaño de la casa) y calculan al "sentimiento" el supuesto consumo de su domicilio o comercio, (así de patético está el asunto).

Además, jurídicamente hablando, no pueden tomar las lecturas del medidor de Luz y Fuerza, así que los van a cambiar (con costo para el usuario). Cuando lo reemplazan, y usted no protesta, dan por hecho su consentimiento, y ya no importa lo legal (así como a Lozano: las leyes se hicieron para los mortales, no para él...así que lo que diga el amparo, le vale...la ley, para los panista y priístas, solo es una ligera molestia).¡Pobre México!


5) CFE no está emitiendo el recibo de luz, lo está haciendo el SAE. Por eso le mandan a pagar a una cuenta concentradora a los centros comerciales y/o bancos, porque es ilegal el cobro.

¿Cómo lo puede comprobar? Vaya con su recibo a las oficinas de CFE en Reforma (la dirección viene en su recibo), y se encontrará que ahí, no le reciben su pago (y eso que tienen una ventanilla de cobros). Y esto es, porque CFE no está realizando los cobros,y por tanto no está ingresando el dinero a este organismo (va a una cuenta concentradora que, hasta ahora, Hacienda no ha explicado nada de como va a administrarse ese dinero).
Además, en su primer recibo de CFE, dice en letras pequeñas: "cobro por mandato del SAE". Revíselo y verá.

6) Los "arreglos" que están haciendo a los fallos de la red, son "hechizos" ( es decir,son artesanales), porque tienen que restablecer el servicio "a como de lugar" (además de que no saben), y están acumulando una cantidad enorme de fallos potenciales (que la sumatoria de ello, ya puede calificarse de muy grave)

7) Ya no le cobran por bimestre, ahora le cobran por MES, o por DIAS.

8) Ya no hay subsidio a la energía eléctrica. Están cobrando básicamente al azar, y en cuanto tengan instalados la mayoría de sus nuevos medidores, entrarán en vigor las nuevas tarifas, que son ¡ de las más caras del mundo!

9) CFE tiene problemas en casi todos los estados por lo caro y malo del suministro de energía eléctrica, concentrándose más las quejas en Monterrey, Tamulipas, Tabasco y Chiapas. Estos tres estados tiene muchisímos municipíos en huelga de pagos por el pésimo servicio de CFE. Los hoteleros de Veracruz, se quejan de que las altas tarifas de CFE, están ocasionado el cierre de muchos hoteles en la entidad.

10) Ahora se han generalizado las fallas por toda la ciudad, y tienen que tandear el sumunistro para poder abastecer con ALGO MAS DE ENERGÍA A LOS CORREDORES INDUSTRIALES, que acumulan pérdidas millonarias mensualmente por los constantes fallos. Pero a Calderón eso le importa un comino. Por eso hay cortes programados a muchísimas colonias.
Claro que hay zonas hasta con cinco o más días sin luz...pregúnteles a los de Tlalpan, Tepito, o Xochimilco, Atizapán o Nicolás Romero...(son muchísimas).
Y no se diga si hay algún choque y tiran el poste...hasta quince días tardan en ir a "repararlo"...(solo conectan los cables, y le dejan el poste tirado...hasta sobre su casa).

11) Y lo más triste: las inundaciones de Chalco y colonias vecinas al Canal del Desagüe...

Solo fueron tres días de una lluvia ligera (constante, eso sí), para que llegara el desastre:
El desagüe de la Cd. de México se hace con REBOMBEOS, y estos tienen compuertas para evitar que el agua regrese. Esos días NO HABÍA LUZ EN LAS COMPUERTAS. El SME, le advirtió a Lozano que había que reestablecer el fluído eléctrico en los rebombeos, y que personal del SME podía hacerlo urgentemente; dijo que no. Eso fue un acto CRIMINAL: cuando regreso la luz, después de cuatro días sin servicio, y abrieron las compuertas, liberaron una OLA GRANDÍSIMA DE AGUAS NEGRAS, que conforme iba avanzando, iba desbordándose por todas las colonias vecinas al Canal del Desagüe (las gentes fueron sorprendidas por una súbita corriente de hasta un metro y medio de agua pestilente), que invadió en minutos sus casas y colonias. La ola continuo hasta el canal de la Compañia, que tiene un codo a la altura de Chalco (donde cambia de dirección hacia la caseta de cobro de la autopista), y ahí, el cambio de dirección, fue superado por la fuerza del gran volumen de agua, y fracturó el borde de esa curva. Chalco fue, finalmente, el receptor de toda la podredumbre del desagüe de esos días de lluvia. Y ¿recibió ayuda por parte de Peña Nieto o Ebrad.?..Fueron reprimidos por los granaderos, dándoles una golpiza a todos los que protestaron en medio del fango putrefacto que había en la autopista...

12) Y, finalmente, ahora le pone un seguro de vida casi obligatorio CFE: "El Monedero electrónico". Así como los seguros de vida que nunca contrata en las tarjetas bancarias; que si no lo cancela al momento, dan por hecho el consentimiento, y luego le ponen mil trabas para desalentarle a cancelarlo....

POBRE MEXICO...DE VERDAD...QUE PAÍS LE ESTAMOS DEJANDO A LOS JÓVENES Y NIÑOS...

El SME Auxiliando a la población. Sindicato Mexicano de Electricistas

El SME auxiliando a la población ante la ineficiencia de la CFE para arreglar una falla en la colonia San Simón Culhuacan, Delegación Iztapalapa.

Durante las primeras horas del día 30 de marzo del presente año, se presentó una falla en la colonia San Simón Culhuacán, la cual dejo sin suministro eléctrico a aproximadamente 300 personas, se estuvieron haciendo los reportes de la falla al 071 y los argumentos que daban en la empresa de “clase mundial” era que para atender la falla requerían que varios vecinos de la zona reportaran la misma falla.


Ante la negativa del personal de la CFE para atender el problema, los vecinos optaron por contactar a los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas por medio de la Brigada “Francisco Breña Alvirez”, para que les auxiliara a restablecer el servicio de energía en sus domicilios; de esta manera acudieron los compañeros de Cables Subterráneos a atender la falla en menos de 30 minutos, a pesar de que los miembros del SME no contaban con la herramienta, ni el material necesario para reparar la falla, pero si con la capacidad y el conocimiento técnico, restablecieron el suministro de energía en aproximadamente 1 hr, cabe mencionar que este trabajo lo hicieron solamente 2 de nuestros compañeros y no fue necesaria la presencia de policías federales para cuidarlos, ya que la población muy contenta por la pronta respuesta en todo momento brindo el apoyo a nuestros compañeros.


Una vez más queda demostrada la ineficacia y la falta de personal que tienen las empresas contratistas que están dando servicio a la CFE y por nuestra parte nos sentimos orgullosos de auxiliar a la población ante este mal servicio que día a día está brindando la “empresa de clase mundial”.

“BRIGADA FRANCISCO BREÑA ALVIREZ”

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Judas, accidentes viales y saturación hotelera en Semana Santa

Esta época, percances en paseos y en casa crecen 10%, dice doctora del IMSS y recomienda medidas.

La Jornada en línea
Publicado: 03/04/2010 13:37

México, DF. La costumbre de mojarse en Sábado de Gloria parece haber quedado atrás o ser un lujo que sólo pueden darse vacacionistas en balnearios y playas que saturan hoteles en Mazatlán, las costas de Guerrero, Veracruz y Los Cabos, según los reportes oficiales. Pero en el DF, al menos, ni siquiera hay agua por el cierre del Sistema Cutzamala y desperdiciar la poca que hay es impensable.

Así, la tradición que marca el día de hoy es la quema de Judas, donde políticos representados con muñecos hechos de papel y equiparados al diablo son llevados a la hoguera por el pueblo. El favorito este año parece ser el secretario del Trabajo, Javier Lozano, cuya figura podría ser electrocutada por los más de 17 mil integrantes del SME que mantienen resistencia tras la extinción, por decreto presidencial, de la compañía Luz y Fuerza del Centro.

En Puebla, integrantes de la Unión de Artes Plásticas del Barrio del Artista organizaron en una plazuela el ritual pagano en el que además de a personajes de la clase política prendieron fuego a medios de comunicación.

“Es una especie de sátira, de que el pueblo y la gente de abajo intenta, a través de los judas, desquitarse de alguna manera de los sectores que los dominaba o pisoteaba”, señaló en entrevista Alberto Gómez, presidente de la asociación.

En la colonia Obrerista de la capital regiomontana las representaciones del mal correspondieron a la inseguridad, la policía corrupta y el técnico de los Tigres, Daniel Guzmán.

En diversos puntos del país se mantiene la costumbre de elaborar con papel monigotes semejantes a piñatas, de gran colorido a los que se les da el nombre de políticos, artistas y personajes conocidos, lo mismo como acto de protesta que por homenaje, como el caso de Frida Khalo y Diego Rivera, o sólo por diversión.

Entre la festividad, ya sea la de bañistas en el mar, ríos, charcos o fuentes urbanas, o la de luciferes ardiendo como en el infierno, la fecha está empañada con accidentes viales que han dejado al menos ocho muertos.

Dos mujeres fallecieron y seis personas más resultaron heridas al volcar el vehículo en el que viajaba una familia mexicana que regresaba del estado de Texas. El accidente ocurrió anoche sobre la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, informó la Policía Federal.

Además, durante las primeras horas de este sábado seis jóvenes fallecieron y tres más resultaron lesionados, luego de que la camioneta en la que viajaban chocó y volcó sobre la calzada de Tlalpan en el Distrito Federal.

El conductor de una camioneta tipo VAN, matrícula VCA6892 de San Luis Potosí, perdió el control, al parecer por el exceso de velocidad, y tras chocar con el muro de contención y luego con un árbol, se volcó.

Los accidentes, sin embargo, no sólo ocurren en vialidades, por lo que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a los padres mantener bajo cuidado a sus hijos durante el paseo o en sus casas.

En periodos vacacionales como este, de Semana Santa y de Pascua, los accidentes con los niños se incrementan hasta diez por ciento, de manera principal por descuido en su vigilancia, dijo la jefa de servicio de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) número 1 “Carlos MacGregor Sánchez Navarro” del IMSS, Aurora Sosa Reyes.

Recomendó medidas como evitar que prendan la estufa o intenten conectar aparatos eléctricos, alejarlos de sustancias tóxicas como aguarrás y otros solventes que se usan en la limpieza de la casa o de autos, ya que podrían consumirlos.

“Esto se debe a que con frecuencia los padres guardan en botellas de refresco los corrosivos y están al alcance de los menores, así como los medicamentos, que al ser consumidos pueden resultar en envenenamiento”, destacó.

Educarlos para evitar juegos violentos, ya que un empujón en un lugar y momento inoportuno puede traer consecuencias fatales.

“De igual modo llegan a sufrir caídas de altura, es decir, desde la azotea de la casa o edificio en el que se encuentren, y en la consulta se observan pequeños accidentados por caídas desde el piso uno hasta el cuatro porque no hay supervisión de los padres o de quien esté a cargo”, señaló.

En playas o balnearios los accidentes observados con más frecuencia son quemaduras de piel por exposición al sol, “intoxicaciones alimentarias por comer en puestos ambulantes” y asfixia o ahogamientos por falta de vigilancia.

(con información de Notimex)
Fuente