viernes, 9 de abril de 2010

ANTI RENAUT


RECHAZAMOS EL REGISTRO DE TELÉFONOS CELULARES EN EL PADRÓN DEL renaut, IMPULSADO POR EL gobierno MEXICANO Y LAS empresas DE TELEFONIA.


¿por que registrar tu teléfono celular?

¿quien te garantiza que tus datos no se usarán incorrectamente?

¿confías en el gobierno?

¿quien te puede asegurar que tus datos no pasarán a manos de la CIA (EU)?

Si extravías tu celular y alguien se lo encuentra y comete con el un “delito” ¿que pasará?

…por estas y muchas raznoes mas

¡NO AL RENAUT!

una medida estúpida de un sistema estúpido.


Fuente

Un mensaje para el gobierno mexicano, la CIA y las empresas de telefonía móvil: tomen su línea, háganla rollito y métansela por DONDE LES QUEPA!!!.

Jueza admite a trámite amparo contra el Reanut

No exime a promoviente de que se le cancele línea sin registro; pero revisará la medida.

La Jornada en línea
Publicado: 09/04/2010 12:38

México, DF. Tras el rechazo de varios jueces, por primera vez se admitió hoy a trámite un amparo contra el Registro de Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

La Jueza Séptima de Distrito en materia administrativa, Leticia Flores Díaz, dio entrada al análisis del recurso promovido por Carmen Mónica del Castillo Arias, a quien, sin embargo, se negó una suspensión provisional que la exima de que se le cortar el servicio si no se registra antes del plazo fijado en la ley, las 12 de la noche del 11 de abril.

La admisión de la demanda implica que el Poder Judicial se pronuncie sobre la la medida y, por tratarse de una ley federal, el tema eventualmente podría llegar a la Suprema Corte de Justicia.

Hasta ahora, los jueces federales en el DF habían rechazado los amparos por considerarlos extemporaneos, ya que los demandantes no habían sufrido afectación alguna, a ninguno se le ha cancelado el servicio de telefonía celular.

Fuente

Rol de Exámenes Médicos Actualizado

¡¡¡¡ NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO !!!!

Ante el desprestigio, la información.

Rompamos el cerco mediático, los electricistas no son delincuentes son trabajadores que están luchando contra un gobierno facista que los ha despojado de su trabajo de la forma más ruin, el gobierno no cesa en reprimir el movimiento de resistencia social del Sindicato Mexicano de Electricistas, pero el SME ¡no se rendirá! ¡Ni un paso atrás!

Estamos hartos de la porquería politica que esta oprimiendo a nuestro país. Basta ya de tolerar a ese gobierno del pelele espurio!! Es hora de despertar y hacer algo por nuestro México!!

LOZASNO Y CALMIERDÓN, NO TENEMOS MIEDO.


Video por "TheNirvangelusa"

Fuente

Contratista sin equipo mínimo de seguridad.

Nuestro compañero "goterone one" nos envía este video en donde se aprecian las lamentables condiciones en que trabajan los empleados de los contratistas. Eso sí, CFE está pagando millones de nuestros impuestos para que unos pocos se enriquezcan y los trabajadores, que se maten. Lucharemos por que nuestros compañeros obreros, en la empresa que sea, tengan las condiciones de trabajo dignas, porque este pobre hombre, que además, estamos seguros de que tiene familia que lo espera en su hogar puede recibir una descarga mortal y a CFE no le insteresa dejar a una familia sin sustento, este video lo evidencia.

MEXICANOS UNAMONOS POR UN PAIS MEJOR, POR MEJOR CONDICIONES DE TRABAJO, POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA.

Avalan a Esparza al frente del SME

Un tribunal colegiado en materia laboral validó las elecciones internas en el gremio electricista que se llevaron a cabo en 2009.

Un tribunal federal falló a favor del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, para que éste pueda mantenerse al frente de ese gremio.

Con ello, Esparza dirigirá al sindicato, a pesar de que el ex tesorero Alejandro Muñoz, quien ha figurado como el titular de la disidencia del sindicato, buscó invalidar a Esparza como jefe del gremio.

El quinto tribunal colegiado en materia laboral validó las elecciones internas que se llevaron a cabo en el SME en 2009, en las que Martín Esparza resultó ganador.

Esa resolución será vigente mientras se determine la validez del decreto presidencial que extinguió a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) el 11 de octubre.

En octubre de 2009, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, manifestó que la dependencia no le había concedido la toma de nota a Esparza como dirigente del gremio ni a otros 12 trabajadores del Comité Central.

El rechazo se dio, según Lozano, porque el actual dirigente (Martín Esparza) presentó documentos “con serias inconsistencias”. Además, se manifestó que “medio sindicato” no estaba de acuerdo con que él ocupara su cargo actual.

Entre las irregularidades, la STPS contabilizó nueve mil sindicalizados, mientras que en las votaciones había más de 12 mil sufragios.

En febrero pasado, el ex tesorero del sindicato, Alejandro Muñoz, exhibió a Martín Esparza y a sus allegados al asegurar que recibieron 21 millones de pesos por parte del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; aseguró que ese dinero sólo podía ser entregado al tesorero.

Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará la validez de la extinción de LyFC, luego de que así lo solicitó el procurador de la República, Arturo Chávez Chávez el 25 de marzo.

El análisis del alto tribunal será definitivo para las 40 mil personas que quedaron desempleadas con la desaparición de la compañía.


FUENTE: SCREAM RADIO

Mantendrá servicio a no registrados en Renaut: Telefónica Movistar

Defenderá a usuarios en tribunales si es necesario, aseguró la filial en comunicado.

La Jornada en línea
Publicado: 08/04/2010 23:05

México, DF. Telefónica Movistar informó que no cancelará la línea de sus usuarios que no se hayan inscrito en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

La compañía de telefonía celular aseveró en un comunicado que mantendrá los servicios de llamadas, mensajes y datos una vez que se agoté el tiempo marcado por la ley el próximo 10 de abril. Agregó que de ser necesario “acudirá a los tribunales en defensa de sus usuarios”.

La empresa reconoce como causas de que la gente no se haya registrado el no poseer la CURP e inclusive el acta de nacimiento o la incapacidad para usar el sistema de inscripción por mensajes cortos.

FUENTE

¡¡¡NOS KIEREN CONTROLAR, YA BASTA!!!!




NOTA: Luz y Fuerza del Centro sigue viva


el SME sigue vivo


el Contrato Colectivo de Trabajo sigue vivo


la lucha sigue viva


la resistencia sigue viva


la dignidad sigue viva


los amparos siguen vivos


la union sigue viva


los jubilados siguen vivos


las familias de los trabajadores siguen vivas


nuestra voz en las calles siguen vivas


nuestros sueños siguen vivos


nuestra hermandad sigue viva


México sigue vivo

(todos unidos juntos venceremos)


ya falta menos!!! venceremos!!!


SAN ANDRES TETEPILCO "LABORATORIO, MEDIDORES PRUEBAS, MEDIDORES TALLER, TABULADORES"

PRESENTE Y EN PIE DE LUCHA!!!

HASTA LA VICTORIA!!!













PIENSA y Razona tu actualidad! para que tu futuro lo vuelvas a recrear!

Mensaje de nuestros Radio Escuchas

Ke creen? estoy extremo, (jajajja) por un lado triste y otro feliz, por ke triste, pues ni tanto eh, pero triste mente se ve ke no puede hacer nada el calderas en contra del descontento nacional, pero por ke triste diran, pues porke paso ya tres añejos para ke se dieran cuenta todos los ke votaron por el PAN, y por otro lado feliz, ya ke el movimiento de resistencia de cualkier indole, se suma y se suma, cualkier injusticia en el pais, ahora se torna con organizacion y union, asi ke aguas porke han creado un FRANKEIN-SME.
UN PUEBLO RENDIDO, JAMAS ESTUVO UNIDO,
EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!.

Si uno busca bien encontrara la paja en el alfiletero, aki una muestra mas ke la informacion deberia llegar atod@s nosotros a su debido tiempo, pero aun no es tarde, al contraire, y como dijo Ricardo Martines... SI LO SABE MARIA MERCEDES, KE LO SEPA EL VATO FOREVER!!

V I V A P E M E X
Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
Video 5
Video 6
Video 7
Video 8
Video 9


A todos mis compas de la chispa.. ya falta menos!!!, venceremos!!!, duro compañer@s!!!, sigo orgulloso de tod@s ustedes!!!, es un honor seguir luchando codo a codo!!!, hasta la victoria!!!, mirar detras de 6 meses fiuuf parece facil pero ha sido mas facil UNIDOS!!!
Alejandro Fonseca

¡¡¡ EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO !!!

A pesar de que algunos agachados fecalistas andan opinando en nuestro blog, nosotros les contestamos con este video:

La Unidad es condición de la Victoria... La canción de Quilapayun con imágenes de Oaxaca y del Movimiento que encabeza López Obrador



El pueblo unido jamas será vencido!

El pueblo unido jamas será vencido!

De pie cantar que vamos a triunfar
avanzan ya banderas de unidad
y tu vendrás marchando junto a mi y asi verás
tu canto y tu bandera florecer
la luz de un rojo amanacer
anuncia ya la vida que vendrá

De pie marchar que el pueblo va a triunfar
será mejor la vida que vendrá,
a conquistar nuestra felicidad
y en un clamor mil voces de combate se alzarán
dirán canción de libertad,
con decisión la Patria vencerá

Y ahora el pueblo que se alza en la lucha
con voz de gigante gritando: adelante!

El pueblo unido jamas será vencido!

El pueblo unido jamas será vencido!

La Patria está forjando la unidad,
de norte a sur se movilizará
desde el salar ardiente y mineral
al bosque austral, unidos en la lucha y el trabajo irán
la Patria cubrirán, su paso ya anuncia el porvenir

De pie cantar que el pueblo va a triunfar
millones ya imponen la verdad,
de acero son, ardiente batallón
sus manos van llevando la justicia y la razón mujer
con fuego y con valor ya estás aquí junto al trabajador

Y ahora el pueblo que se alza en la lucha
con voz de gigante gritando: adelante!

El pueblo unido jamas será vencido!

El pueblo unido jamas será vencido!

El pueblo unido jamas será vencido!

El pueblo unido jamas será vencido!

El pueblo unido jamas será vencido!

El pueblo unido jamas será vencido!

El pueblo unido jamas será vencido!

SALUDOS COMBATIVOS A NUESTROS COMPAÑEROS DE SUBESTACIONES EN RESISTENCIA
Visita el link de SUBESTACIONES EN RESISTENCIA AQUÍ

CARTA A DON EMILIANO ZAPATA

EN ESTOS DIAS LE ESCRIBO MI GENERAL


PA QUE ESTE BIEN ENTERADO DE LA SITUASION ACUAL
NO HEMOS SABIDO CUIDAR LA HERENCIA QUE NOS DEJARON
LOS QUE EN LA REVOLUCION POR NUESTRA PATRIA PELEARON
LAS TIERRAS QUE CONQUISTARON LAS ARMAS EN LA MANO
EL CASIQUE Y MAL GOBIERNO NO LAS HAN ARREBATADO
LOS INDIOS ANTES ALTIVOS
ORGULLOSOS DE SU RAZA
AHORA SON TRATADOS COMO EXTRAÑOS EN SUCASA
PARA INSULTAR A UN PAISANO
SE LE GRITA ¡¡NO SEAS INDIO!!
Y MUCHOS SIENTEN ORGULLO DE PARECERSE ALOS GRINGOS
NUESTRA CULTURA SE HA VUELTO MERCANCIA PARA TURISTAS
QUE NOS TOMAN MUCHAS FOTOS PARA ILUSTRAR SUS REVISTAS
LOS CORRIDOS, LOS VOLVIERON MUSICA PARA BORRACHOS
Y LOS BAILES EN FOLKLOR PARA DIVERTIR GABACHOS
AHORA SON FUNCIONARIOS DE MANOS MUY DELICADAS
LOS QUE ATIENDEN LOS AASUNTOS DE LAS TIERRAS Y LAS AGUAS
YO NO SE QUE SE PRODUCE SENTADO EN UNA OFICINA
PUES CUANDO EL GALLO SE SIENTA, NO PONEN NI LAS GALLINAS
HASTA DONDE ESTOY ENTERADO ES CON DECLARACIONES
NO CON OFICIOS NI FIRMAS COMO CRECEN LOS FRIJOLES
SIN EMBARGO GENERAL NO NOS VAMOS A RAJAR
PUES ALGUNOS CONCERVAMOS LO MERITO PRINCIPAL
LA REPRESION NOS DERRIBA, LA DIGNIDAD NOS LEVANTA
Y CON ORGANIZACION DEFDENDEMOS NUESTRA PATRIA
SOMOS POCOS, ES VERDAD.
MAS LA HISTORIA CONSEJERA
NOS ENSEÑO QUE UNA LLAMA INCENDIARA LA PRADERA
SOLO HAY QUE LABORAR PARA QUE HAYA CONDICIONES
Y YA CON LE HIERBA SECA
ACABAR CON LOS LADRONES
Y A COMO ESTAN LOS SUCESOS MI QUERIDO GENERAL ZAPATA
HABRA QUE SEGUIR SU EJEMPLO DE AGUERRIDO GENERAL
Y RESURGIRA ESE GRITO QUE ACABO CON LOS PATRONES LADRONES

¡¡VIVA EMILIANO ZAPATA Y VIVA VILLA CABRONES!!

En Defensa de Cuba

Iniciativa de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad,
que condena intromisión del Parlamento Europeo en los asuntos internos de Cuba.


A propósito de la resolución del 11 de marzo del Parlamento Europeo sobre Cuba, los intelectuales, académicos, luchadores sociales, pensadores críticos y artistas de la Red En Defensa de la Humanidad manifestamos:


1. Que compartimos la sensibilidad mostrada por los parlamentarios europeos acerca de los prisioneros políticos. Como ellos, nos pronunciamos por la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos, en todos los países del mundo, incluidos los de la Unión Europea.


2. Que lamentamos profundamente, como ellos, el fallecimiento del preso común Orlando Zapata, pero no admitimos que su muerte, primera ³...en casi cuarenta años² según el propio Parlamento, sea tergiversada con fines políticos muy distintos y contrarios a los de la defensa de los derechos humanos.


3. Que instar ³...a las instituciones europeas a que den apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba² no sólo es un acto injerencista, que reprobamos en virtud de nuestro compromiso con los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos -defendidos también por la ONU-, y en contra de la colonialidad, sino que supone un modelo único de democracia que, por cierto, cada vez se muestra más insuficiente y cuestionable. La búsqueda y profundización de la democracia supone, entre otras cosas, trascender sus niveles formales e inventar nuevas formas auténticamente representativas que no necesariamente están ceñidas al pluripartidismo que, como bien se sabe, encubre frecuentemente el hecho de que las decisiones sobre los grandes problemas mundiales son tomadas unilateralmente por pequeños grupos de interés con inmenso poder, por encima del régimen de partidos.


4. Que pretender justificar una intromisión en los asuntos políticos internos del pueblo cubano manipulando mediáticamente el caso de Orlando
Zapata -delincuente común y de ninguna manera preso político-, coincide con las políticas contrainsurgentes que han estado aplicándose en América Latina para detener o distorsionar los procesos de transformación emancipadora que están en curso y se suma al criminal bloqueo al que ha sido sometido el pueblo cubano, por el simple hecho de no aceptar imposiciones y defender su derecho a decidir su destino con dignidad e independencia.


5. Que compartimos la preocupación mostrada por los parlamentarios sobre el respeto a los derechos humanos en Cuba pero la extendemos al mundo en su totalidad. Así como les preocupa el caso del delincuente fallecido (que en 40 años no tiene ningún antecedente similar), los invitamos a exigir el fin de la ocupación de Gaza y del hostigamiento al pueblo Palestino, que ha provocado no una sino miles de muertes; de la intervención en Irak y Afganistán sembrando muerte y terror en pueblos y ciudades; de los bombardeos en esos lugares con el argumento de defender la democracia; el fin de la doble ocupación de Haití; el cierre de la prisión de Guantánamo y la entrega de ese territorio a Cuba, a quien le pertenece; la devolución de las islas Malvinas a Argentina; y, por supuesto, el fin de un bloqueo que viola los derechos humanos del pueblo cubano y que puede poner en duda la calidad moral de quien exige trato humano para un delincuente cuando se lo niega a un pueblo entero.


El acoso económico y mediático al que está siendo sometida Cuba, aun antes del deceso del preso común Orlando Zapata, constituye un atentado contra los derechos humanos y políticos de un pueblo que decidió hacer un camino diferente.




Exigimos respeto a los procesos internos del pueblo cubano para definir y ejercer su democracia, y consecuencia con los principios universales de no intervención acordados por las Naciones Unidas.


Red En defensa de la Humanidad

Intentona por ingresar a instalaciones de LyFC en Cuernavaca

Sindicato Mexicano de Electricistas

División Cuernavaca


Intentona por ingresar a instalaciones de LyFC en Cuernavaca

Hoy jueves 8 de abril alrededor de las 11:00 horas, se presentaron en las instalaciones de la Sub-Gerencia Regional Cuernavaca, ubicada en calle Taxco domicilio conocido, aproximadamente 30 personas a cargo de Cesar Martín Jaime quien dijo ser funcionario de CFE de finanzas en el DF y una mujer y un hombre quienes con actitud prepotente solo se identificaron como funcionarios del SAE, Acompañados del Corredor Público Ricardo Sanchez-Armas Garcia, de la correduría Pública 4 del estado de Morelos. Estas personas referían que iban a levantar un inventario de los bienes que se encuentran en estas instalaciones.

El Subsecretario General de la División Cuernavaca Héctor Salazar Pocayo, les exigió se acreditaran oficialmente, a lo cual se negaron. Además de que no presentaron documento alguno que acreditara su presencia.
Por tal motivo el Subcomité de la División encabezado por Héctor Salazar y los conmpañeros Marco Antonio García, Subsecrerio de Trabajo y Benjamin Toledo Subsecretario de Economía, les negaron el acceso a las instalaciones.
Estos individuos se retiraron sin ingresar a las oficinas.
Ni zaqueo, ni ingreso a las instalaciones lograron. En la División Cuernavaca Defendemos el patrimonio de Luz y Fuerza del Centro

FRATERNALMENTE:

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Héctor Salazar Porcayo

Sub-Secretario General.

FORO DE ANÁLISIS DE LA PROPUESTA DE REFORMA LABORAL

Fecha: 12, 13 y 14 de Abril de 2010
 Lugar: Auditorio del Edificio “E” de la Cámara de Diputados en San Lázaro, así como en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas de Insurgentes 98.
 Horario: de 10: 00 a 15:00 horas, durante los tres días
12 de Abril
Sede: Cámara de Diputados, Auditorio del Edificio “E”
 9:30 horas: Registro de participantes
 10:00 Horas: Inauguración a cargo de la Diputada Federal Laura Itzel Castillo, de la Fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT).
 10:30 horas Ponencia a cargo del Diputado Federal Francisco Hernández Juárez, de la fracción parlamentaria del PRD.
 11:00 horas: Ponencia a cargo de Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22 de la CNTE, en el Estado de Oaxaca.
 11:30 horas: Ponencia a cargo de Joaquín Gamboa Pascoe, Presidente del Congreso del Trabajo.
 12:00 horas: Ponencia a cargo del Diputado Federal Porfirio Muñoz Ledo, ex Secretario del Trabajo y Previsión Social, miembro actual de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.
 12:30 horas: Ponencia a cargo del C. Pedro Miguel, articulista del periódico “La Jornada”.
 13:00 horas: Ponencia a cargo de Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas.
 13:30 horas: Sesión de preguntas y respuestas
13 de Abril
Sede: Cámara de Diputados, Auditorio del Edificio “E”
 9:30 horas: Registro de participantes.
 10:00 horas: Ponencia a cargo del Abogado litigante Lic. Carlos de Buen Unna.
 10:30 horas: Ponencia a cargo del Diputado Federal Cruz López Aguilar, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
 11:00 horas: Ponencia a cargo de Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 11:30 horas: Ponencia a cargo de Arturo Alcalde Justiniani, abogado litigante.
 12:00 horas: Ponencia a cargo de J. Genaro Arteaga, Miembro del Comité ejecutivo del Sindicato Minero, Metalúrgico, Siderúrgico y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).
 12:30 horas: Ponencia a cargo del Diputado Federal Miguel Ernesto Pompa Corella, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 13:00 Horas: Sesión de preguntas y respuestas.
14 de Abril
Sede: Sindicato Mexicano de Electricistas, en Insurgentes 98
 9:30 horas: Registro de participantes
 10:00 horas: Presentación y contextualización del tema a cargo de Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.
 10:30 horas: Ponencia a cargo de Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas.
 12:00 horas: Ponencia a cargo del abogado Oscar Alzaga Sánchez, miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).
 12:30 horas: Sesión de preguntas y respuestas.
 13:00 horas: Lectura Documento Político y Plan de Acción.
 13:30 horas: Clausura.
FRATERNALMENTE
“Por el derecho y la justicia del trabajador”
México, D.F., a 8 de Abril de 2010.
FERNANDO AMEZCUA CASTILLO
SECRETARIA DEL EXTERIOR

Tribunal invalida desconocimiento de la JFCA a la directiva del SME

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 14
Un tribunal colegiado dejó sin efecto la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de retirar la personalidad jurídica al comité encabezado por Martín Esparza en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El primero de diciembre pasado la JFCA declaró nulo el proceso electoral en el SME y ordenó la reposición del mismo.

Sin embargo, el quinto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito resolvió, por unanimidad, declarar fundado el recurso de queja promovido por Esparza y Eduardo Bobadilla, secretario del trabajo del sindicato.

Más tarde, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió un comunicado para afirmar que Esparza no ha sido reconocido como secretario general del SME. Aseguró que el resolutivo del tribunal sólo suspende el acto reclamado y habrá que esperar la decisión final del Poder Judicial en este asunto.

Lo anterior significa –aseveró la STPS– que la nueva elección sindical no se realizará hasta que el Poder Judicial valide el laudo de la JFCA, sin que ello implique que, en virtud de la resolución del tribunal, “el señor Martín Esparza o alguno de los integrantes de la planilla sindical cuya elección fue anulada, hubieran sido reconocidos como tales”.

Por la mañana, Esparza declaró en conferencia de prensa que la respuesta de los magistrados no avala (como pretende la JFCA) que se obligue a reponer el proceso electoral en un sindicato, porque es un asunto interno y no puede dejarse acéfala una organización sindical.
“Para los que insisten en que no hay sindicato, aquí está el registro”, dijo, mostrando el recurso de queja 2/2010, emitido el 19 de marzo pasado.

De acuerdo con el dirigente, la planilla encabezada por él debe entrar en funciones una vez que se resuelva de fondo la impugnación que interpuso su opositor Alejandro Muñoz.

Lo anterior, señaló, para preservar el patrimonio de la organización y defender los derechos de los trabajadores.

El proceso electoral en referencia ocurrió antes del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Esparza dio a conocer la anterior resolución a la Cámara de Diputados, en el contexto de la defensa de la fuente de empleo de los 44 mil trabajadores de LFC.

Dijo que también presentarían este caso ante la Organización Internacional del Trabajo y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En tanto, en la misma conferencia se informó que el jurado del Tribunal Internacional de Libertad Sindical, integrado por especialistas en esta materia, emitirá el próximo primero de mayo su resolución acerca de diversas acusaciones al gobierno mexicano sobre violación a los derechos laborales, especialmente el de libertad sindical.

El expediente elaborado por organizaciones civiles, académicas y sindicales será integrado por diversos casos, entre ellos del SME, el sindicato minero, el magisterio disidente, así como grupos de petroleros y de otros gremios afectados en los derechos de contratación colectiva, asociación y huelga, así como despidos injustificados.
Fuente

Se desiste la Cámara de Diputados

E. Méndez y R. Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 14
La Cámara de Diputados se desistió totalmente del recurso de revisión adhesiva con el que el área jurídica legislativa respaldó el rechazo judicial a conceder el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de la desaparición de Luz y Fuerza.

En un oficio dirigido al ministro Sergio Valls, el apoderado legal de la Cámara, Sergio Ascary Castro Garibay, solicitó también se le señale fecha y hora para ratificar su desistimiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dentro del juicio de amparo 2692/2009, el funcionario de la Cámara entregó ayer su desistimiento en la Corte, que fue recibido la tarde del martes y comunicado ayer a los integrantes de la mesa directiva.
El 20 de enero pasado, el director de lo Contencioso y Procedimientos Constitucionales de la Cámara, Luigi Enrique Herrera Medina, interpuso el recurso de revisión adhesiva, en el cual incluso aportó elementos para respaldar el decreto de extinción de la compañía eléctrica.

Jesús Zambrano (PRD), vicepresidente de la mesa directiva, y Jaime Cárdenas, presentaron una queja, que recibió la Junta de Coordinación Política, en contra del funcionario y para investigar si tal recurso se presentó siguiendo instrucciones del encargado de aquel órgano legislativo, Francisco Ramírez Acuña (PAN).
Fuente

Ramírez Acuña persiste en evadir temas polémicos, acusan diputados

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 14
Diputados de PRD y PT afirmaron que el presidente de la mesa directiva, Francisco Ramírez Acuña (PAN), se ha negado a cumplir un compromiso, asumido por él en octubre ante legisladores de todos los partidos, de no levantar unilateralmente las sesiones cuando se debatan temas polémicos. Los legisladores aportaron la versión estenográfica de la reunión en la que el panista sostuvo un agrio intercambio verbal con Gerardo Fernández (PT).

En la transcripción de la reunión de la mesa directiva del martes 27 de octubre se conoce que a propuesta del vicepresidente, Felipe Solís Acero (PRI), ese órgano legislativo admitió que Ramírez Acuña no debía volver a reventar las sesiones, como hizo en la del jueves 22 de ese mes, cuando consideró que no había condiciones para continuar con la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, e incluso la dio por cumplida.

Durante la reunión, en la cual legisladores de PRI y PT intercambiaron acusaciones por el comportamiento de los líderes electricistas que en esa fecha ingresaron al recinto, Gerardo Fernández preguntó si en la sesión del 27 de octubre habría un nuevo debate sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El presidente de la mesa le respondió que sí.

–Pues que Dios, que no existe, ¡nos coja confesados! –dijo el petista.

–Pues a mí que me salude. A usted que le haga lo que usted quiera, diputado –devolvió Ramírez Acuña.

A pesar del acuerdo, indicaron legisladores, el panista levantó la sesión del jueves 25 de marzo para evitar que se votara la integración de una comisión especial que medie entre el SME y el gobierno federal.

De acuerdo con la versión estenográfica entregada a La Jornada, en aquella fecha Solís Acero hizo una amplia argumentación jurídica sobre las atribuciones del presidente de la mesa directiva y fijó la posición de su partido, respecto de que no se daba por cumplida la comparecencia de Lozano.

En seguida propuso “que de aquí en adelante cada vez que se decrete un receso de una sesión del pleno, por cualquier razón, sea cualquiera el motivo, antes tengamos una reunión formal de la mesa directiva, y que no nos ocurra lo del jueves, que regresamos a la reanudación de la sesión sin saber lo que iba a suceder”.
El legislador priísta rebatió la visión del PAN de que los electricistas, a quienes se permitió ingresar a galerías a condición de no escandalizar, tenían la intención de agredir a Lozano. “Estaban en el tercer piso. Era imposible que pudieran introducirse al salón, porque para hacerlo primero se tendrían que matar. Tirarse desde donde estaban era absolutamente imposible”, dijo Solís Acero.

El vicepresidente de la mesa directiva, Francisco Salazar Díaz (PAN), quien al momento del ingreso de los electricistas conducía aquella sesión en ausencia de Francisco Ramírez, dijo que se había producido “no nada más la agresión física” entre legisladores, “sino también el lanzamiento de objetos contra el secretario; concretamente el diputado (Adán Augusto López, del PRD) arrojó un puñado de billetes de papel en la cabeza” de Lozano.

Jesús Zambrano (PRD), el otro vicepresidente de la Cámara, respaldó la propuesta de Solís Acero, para que ante situaciones críticas lo conveniente sea que la mesa directiva tome decisiones de manera colectiva. “Y que, si no hay consenso, se vote”, resaltó.

La diputada María Dolores del Río reclamó a Gerardo Fernández haberla empujado, y éste a su vez el empellón que a Laura Itzel Castillo le dio Luis Enrique Mercado. Los panistas, alegó, estaban “hechos una jauría”.

En el intercambio, Salazar soltó: “Le pregunto al diputado Fernández: ¿hijo de la chingada está en su catálogo de insultos o no está?”

–¿A quién se lo dije? –respondió el petista.

–No, no lo dijo usted. Salió de la izquierda. No vi quién fue, pero yo lo oí perfectamente. Sí profirieron insultos. Yo no estoy diciendo que lo dijo usted. Yo le pregunto si está en su catálogo de insultos.

–Yo no lo proferí.
Fuente

Invita Etcheverry a López Obrador a su campaña por la gubernatura

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Armando Etcheverry Beltrán, candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), señaló que está afinando detalles para iniciar con su campaña política, en la cual participarán figuras nacionales como Andrés Manuel López Obrador y la senadora Rosario Ibarra de Piedra.

En entrevista con este medio de comunicación, señaló que a más tardar la próxima semana realizará el primer acto proselitista, el cual sería en el zócalo de la ciudad de Puebla si logra que asista López Obrador, o en caso contrario se llevaría a cabo en el municipio de Juan Galindo, en la Sierra Norte de Puebla, con el fin de solidarizarse con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes fueron despedidos por el gobierno federal el año pasado a raíz de la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza.

Afirmó que en estos momentos se reúne con diversas organizaciones sociales para hablar sobre su proyecto político. Asimismo, tiene reuniones con investigadores de universidades para que aporten sus conocimientos en la conformación de un plan de desarrollo que beneficie a la ciudadanía.

Aseguró que su planteamiento es luchar contra la corrupción que existe en las dependencias de gobierno en Puebla, así como oponerse a proyectos privatizadores, como los que ha llevado a cabo el PAN.

Con respecto a la transmisión de los spots que promocionaban su imagen antes del plazo establecido, señaló que esperará la resolución del Instituto Electoral del Estado, pero lo más seguro es que sólo exista una sanción al respecto.

Por su parte, Rafael Ramírez Hernández, dirigente del PT en la capital del estado, indicó que en el marco de la coyuntura electoral el partido buscará impulsar un proyecto con los sectores de la sociedad que buscan terminar con la corrupción y los beneficios a un solo grupo de élite, como lo propone Andrés Manuel López Obrador. Por ello, abundó, se afinan los detalles de una agenda política en la que participen los candidatos a gobernador, diputados y alcaldes dentro del estado.

Indicó que la impugnación del proceso para la designación de los candidatos del partido ya se ha superado, a excepción de algunos casos particulares, como el de María Eugenia Ochoa, aspirante a presidente municipal de Puebla y “ahora se le apostará a impulsar una agenda de la izquierda poblana”.
Fuente

Llegan zapatistas a Morelos

Escrito por Verónica Bacaz, el 09-04-2010


Un contingente de zapatistas proveniente de Chiapas llegó ayer, marchando, a Morelos.
El contingente se instaló en el zócalo de la capital morelense, donde esperará la llegada de más contingentes que se unirán a la movilización que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas harán con motivo del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata. A esta marcha se sumarán campesinos de Oaxaca y Guerrero.
“Ellos llegarán a Morelos para integrarse al campamento del SME en el zócalo. Los vamos recibir nosotros, y se quedarán en las instalaciones del sindicato para realizar una marcha el próximo sábado”, informó el líder del sindicato, Héctor Salazar.
Hoy, acudirán a la Ciudad de México para movilizarse en conjunto con las organizaciones del Pacto de la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales, en rechazo al decreto presidencial sobre la extinción de Luz y Fuerza.
El sábado, a las 17:00 horas, alrededor de 2 mil personas realizarán una manifestación en el monumento de Emiliano Zapata, con motivo de su aniversario luctuoso, en donde, además, exigirán la revocación del mandato del Presidente Felipe Calderón.
“Nosotros vamos a conmemorar la muerte de Zapata, en defensa de la tierra, así como la recuperación de la soberanía nacional”.

Fuente

Denuncian política laboral de FCH ante tribunal internacional

Jueves, 08 de Abril de 2010 21:35
MEXICO, DF (Apro).— Un puñado de organizaciones sociales presentaron ayer ante el Tribunal Internacional de Libertad Sindical una denuncia contra el gobierno de Felipe Calderón por la violación sistemática a los derechos laborales de los trabajadores mexicanos.

Representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Centro de Investigación y Acción Laboral, y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex, entre otros grupos, señalaron que con ello se busca sentar un precedente para evidenciar los casos en los que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha intervenido haciendo caso omiso de la autonomía sindical.

En un comunicado, dieron a conocer que esos asuntos se darán a conocer en sesiones públicas que se realizarán del 28 al 30 de abril próximo, y añadieron que será el jurado del Comité Organizador del Tribunal Internacional de Libertad Sindical el que revise los contenidos.

“El fallo final que emita este jurado será leído el primero de mayo, en el marco de las manifestaciones por el Día del Trabajo” que se realizarán en el Zócalo capitalino, se lee en el texto.

Además, añade, “este uno de mayo concluirá un largo proceso de análisis, que comenzó en octubre pasado, en torno de los casos de sindicatos y grupos de trabajadores que han visto coartada su libertad de asociación, a pesar de que está garantizada por las leyes mexicanas”.

Según los denunciantes, el principal acusado es el Gobierno mexicano, “que de manera reiterada, y en complicidad con los empresarios, atenta contra los derechos laborales de millones”.La acusación va en el sentido de que la STPS abandonó su papel de vigilante para que se respeten las leyes laborales, además de que incumplió su tarea de árbitro imparcial en los conflictos derivados de la relación obrero-patronal en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

En octubre de 2009 se realizaron las primeras sesiones públicas del Tribunal Internacional, ocasión en que el SME, así como el Sindicato Nacional de Mineros de la República Mexicana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación-Sección IX, la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros, y el Sindicato de Trabajadores del Instituto Federal Electoral, entre otros, se quejaron de las prácticas antidemocráticas de la STPS.

De acuerdo con el comunicado, a ello se suma que el Gobierno mexicano ha lanzado una nueva ofensiva contra los derechos laborales a través de la presentación de la reforma laboral, que impone condiciones de flexibilidad contractual que precarizan todavía más la situación laboral de millones de mexicanos y los arrastran a la miseria.En el jurado del Tribunal Internacional destacan intelectuales como Dean Hubbard, de Estados Unidos, y Laura Mora y Amparo Merino, de España.

Además, participan Horacio Meguira, de Argentina; Hugo Barreto, de Uruguay; Kjeld Jakobsen y Luiz Salvador, de Brasil; Luis Guillermo Pérez, de Colombia, y Lidia Guevara, de Cuba.

A nivel nacional colaboran el obispo dominico y defensor de los derechos humanos Raúl Vera, así como Alfredo Sánchez Alvarado, Ana Colchero, Enrique Larios, Miguel Angel Granados Chapa, Miguel Concha Malo, Oscar Alzaga y la senadora Rosario Ibarra de Piedra.
Fuente