domingo, 18 de abril de 2010

A todos los compañeros que no alcanzaron a hacer su examen médico.

Sírvanse a pasar a los Hospitales y Centros de Salud que se enlistan a continuación en un horario de 9:00 a 13:00hrs con dos copias de los siguientes documentos: credencial de elector, comprobante de domicilio del DF y credencial del SME.



Fuente: SME1914

RECORDATORIO DE SUPERVIVENCIA PARA JUBILADOS

COMPAÑERO JUBILADO TODOS DEBEMOS PRESENTAR SUPERVIVENCIA ANTE EL SAE DE ACUERDO A LA LETRA DE TU PRIMER APELLIDO



A- C 8 al 19 mar

D-G 22 al 29 mar

H-M 30 mar al 12 abr

N-R 13 al 22 abr

S-Z 23 al 30 abr



Jubilados Sindicalizados

En el período del ocho de marzo al treinta de abril de 2010, en horario de 9:00 a 15:00 horas, deberás realizar la prueba de supervivencia para tener la certeza de que continuarás recibiendo el pago de tus cuotas de jubilación sin problemas, podrás acudir a realizar tu trámite en las fechas indicadas de acuerdo a la letra inicial de tu primer apellido.

Para tu comodidad, se han dispuesto ocho centros de atención ubicados en los domicilios que se indican, a los que podrás acudir indistintamente a realizar tu trámite en persona. Deberás presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y copia simple de ambos documentos.

Si no puedes realizar el trámite personalmente, no acudas, comunícate al teléfono 01 800 80 10 589 opción 1.



Jubilados de Confianza

Si eres jubilado de confianza, por favor comunicate a la Asociación de Jubilados de Confianza de Luz y Fuerza del Centro al teléfono
5772-5275.

Jubilados fuera del Área Metropolitana

Tipos de documentos sustitutos para
prueba de supervivencia

Si no te es posible presentarte personalmente por algún impedimento físico ó radicas fuera de la zona metropolitana o del Distrito Federal ó vives en el extranjero, debes realizar el trámite mediante un documento que acredite legalmente tu supervivencia ante Luz y Fuerza del Centro. El pago de este trámite y los gastos de envío deben ser pagados por el jubilado.
Documentos válidos para acreditar tu supervivencia si no acudes personalmente:
Si radicas en el interior del país:
Original de fe de vida notarial, firmada por un notario público y expedida en un periodo no mayor a los últimos 15 días anteriores a que lo envíes.
Si radicas en el extranjero:
Debes acudir al consulado o embajada más cercana para solicitar la expedición de un certificado de identificación de pensionado del Gobierno Federal.
Deberá enviarse:
- El documento original (fe de vida o certificado de identificación)
- Copia de tu identificación oficial vigente (IFE, pasaporte mexicano o credencial del INAPAM)
- Original y copia del último comprobante de pago de agua, predial, luz ó teléfono (enviar un recibo vigente, sólo la primera hoja en donde aparecen todos los datos)

¿Cuándo puedo enviar la información?

Podrás enviar la información en el período del
08 de Marzo al 30 de Abril

Datos para el envío

Luz y Fuerza del Centro en liquidación
Dirección de Administración de Personal
Av. México Coyoacán no. 318, segundo piso
Col. General Anaya
Delegación Benito Juárez
C.P. 03340
México, D.F.

¡Te invitamos a que acudas al Centro de Atención para Jubilados más próximo a tu domicilio!
¡Evita aglomeraciones en Portales!
Te informamos que pensando en tu comodidad a partir del día 12 de Abril, abriremos nuevos Centros de Atención Personal para que realices tu prueba de Supervivencia, estaremos más cerca de ti, con el fin de que tu trámite sea de forma cómoda, fácil y rápida”


Centros de Atención Personal (CAP)

1.- IZTAPALAPA - Ermita Iztapalapa #3450, Col. Santa María Iztahuacán, Del. Iztapalapa.
2.- COACALCO - Vía López Portillo, esq. Av. Nacional Plaza Diamante antes Las Palmas local 15 y 16, Col. Guadalupe Victoria, Ecatepec de Morelos, Edo. De México
3.- CUAUTITLÁN - Carretera Melchor Ocampo-Cuautitlán S/N, Locales C-8 al 12, Col. Fraccionamiento Los Olivos, Del Cuautitlán, C.P. 54800.
4.- IZTACALCO - Álvaro Obregón #28, Col. Santa Anita, Del. Iztacalco, C.P. 08300.
5.- MORELOS - San Antonio Tomatlán #18, esq. Curtiduría, Col. Penitenciaria, Del. Venustiano Carranza, C.P. 15280.
6.- NEZA - 3a Avenida #41, Col. Evolución, Del. Nezahualcoyotl, C.P. 57700.
7.- SAN PEDRO MÁRTIR - Prolongación 5 de Mayo S/N, Col. Centro, Del. Tlalpan, C.P. 14650.
8.- PORTALES - Calzada de Tlalpan #1224, esq. Bretaña, Col. Zacahuisco, Del. Benito Juárez.
Horario de atención de 9:00 a 15:00 hrs. ¡Te invitamos a que acudas al Centro de Atención para Jubilados más próximo a tu domicilio!
¡Evita aglomeraciones en Portales!


Centros fuera del DF y Área Metropolitana:

CENTRO VENTANA DE SERVICIO DOMICILIO
NECAXA DEL 13 AL 22 DE ABRIL Plaza Principal, Nuevo Necaxa, Puebla
TOLUCA DEL 13 AL 23 DE ABRIL Pino Suarez Sur #400, esquina Instituto Literario, Col. San Sebastian, Toluca, México.
CUERNAVACA DEL 12 AL 16 DE ABRIL Av. Cuauhtémoc #9 (antes 55), Col. Amatitlán, Cuernavaca Morelos
JUANDHO DEL 20 AL 23 DE ABRIL Av. Necaxa s/n, Juandho, Hidalgo.
SN. IDELFONSO DEL 26 AL 29 DE ABRIL Av. Tlilán S/n, Col. Vicente Guerrero, Mpo. Nicolás Romero, Edo. Mexico
PACHUCA DEL 26 AL 28 DE ABRIL Pedro Ma. Anaya #102, Col. Antonio del Castillo, Pachuca, Hidalgo, C.P. 42027
TULANCINGO DEL 26 AL 28 DE ABRIL Avellana #406 Col. El Cerezo, C.P. 043669, Tulancingo, Hidalgo

CLICK AQUÍ PARA MAYORES INFORMES

Martín Esparza en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Al margen de las supuestas fechas de solución al conflicto, las cuales, desde el inicio de éste han resultado ser falsas todas, a lo que debemos atenernos es a los hechos concretos, confiables y comprobables.

En este caso, nuestro Secretario General ELECTO, Martín Esparza Flores, el Lunes 12 de Abril acudió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por un documento-acuerdo en donde dicha institución reconoce el triunfo inequívoco de nuestro Secretario General.

A pesar de que la "toma de nota" aún no es entregada, todo indica que debe darse en breve por parte de la STPS.

A continuación el video que así lo demuestra.

Ilegal, contratar a particulares para generar energía: SME

Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 17
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alertó a la comisión especial de diputados que atiende el caso de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que el otorgamiento de contratos a empresas privadas para operar directamente el suministro de energía eléctrica en la zona central del país viola la Constitución y las leyes que rigen este sector.
Este mes, el gobierno federal anunció que ya había unas 30 franquicias listas para operar como proveedores y prestadores de servicio que pueden ser entregados a trabajadores de LFC. Además, un grupo de empleados, encabezado por Alejandro Muñoz, dijo que hay más de 20 empresas constituidas para empezar a laborar lo mismo en la poda de árboles que en planes para invertir en la hidroeléctrica Necaxa.
En tanto, los electricistas encabezados por Martín Esparza alertaron que el 13 de octubre pasado, el actual subsecretario de Gobierno, Roberto Gil, entonces diputado del PAN, presentó una iniciativa de reforma para regular a prestadores de servicio en energía eléctrica.
Aunque hasta el momento no ha prosperado tal propuesta, el SME pidió a la comisión legislativa citada tomar en cuenta este punto que, en su opinión, violaría flagrantemente el artículo 27 de la Constitución, el cual señala que corresponde exclusivamente a la nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación del servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieren para dichos fines.
El SME insistió ante la comisión plural, encabezada por el diputado Amador Monroy, que se llame a comparecer al titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, órgano liquidador de LFC, porque hay un desmantelamiento ilegal del organismo.
Corregir la plana
A seis meses del decreto presidencial de extinción de LFC, los electricistas que no han aceptado su liquidación (poco más de 17 mil, de una plantilla de 44 mil 900 trabajadores) reiteraron su oposición a que se otorguen contratos a particulares llámense como se llamen.
En una carta enviada al diputado Monroy, el SME –a través de su comisión autónoma de justicia– señala que ante los planes del Ejecutivo para entregar contratos queda al Poder Legislativo corregir la plana a quienes están empeñados en destruir a nuestra industria eléctrica nacionalizada.
Una gran cantidad de trabajadores, agregan en la carta, decidimos mantenernos dentro de las filas del SME porque creemos que aún es posible el respeto a la legalidad constitucional.
En tanto, luego del anuncio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, respecto al aumento a las cuotas de jubilación de los trabajadores en retiro de LFC, sólo con base en el porcentaje de inflación, integrantes de diversos grupos de electricistas en esta condición se reunirán este lunes para definir una estrategia en defensa de los beneficios que les otorgaban, a través del contrato colectivo firmado entre su sindicato y LFC.

Fuente