sábado, 29 de mayo de 2010

Y para calderón y sus 40 ladrones el siguiente reconocimiento:

Al compañero Valente. Trabajador de Luz y Fuerza del Centro, un reconocimiento a su labor social

Este es un pequeño homenaje al compañero Valente, trabajador solidario de Luz y Fuerza del Centro, quien de manera desinteresada asesoró a indígenas en resistencia contra las altas tarifas de luz que la CFE impone a las comunidades zapatistas pobres de Chiapas y de otros estados como Campeche. Este video es una muestra del trabajo anónimo que smeitas han realizado para apoyar a las causas sociales, jamás encontrarán un referente así en la Comisión Federal de Electricidad al contrario es ya conocido que dicha empresa se ha caracterizado por ser instrumento de represión del sistema y por prestar sus servicios al gobierno en turno, incluso como esquiroles. Por eso el panismo desea convertir al SME en otro SUTERM sindicato charro e incondicional a los poderosos. Ésta es una de las razones más poderosas para desaparecer a Luz y Fuerza del Centro, el golpe ilegal del gobierno de Calderón es para debilitar a los luchadores de abajo y a la izquierda, el ejemplo del SME no podía coexistir con los intereses neoliberales, privatizadores y entreguistas que desean que los pobres sigan subsidiando a los ricos. El compañero Valente siempre estará a nuestra izquierda, es decir en nuestro corazón. Realizado por CIEPAC A.C 2009. CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y POLÍTICAS DE ACCIÓN COMUNITARIA.

La LUZ ES DEL PUEBLO - La CFE otra falange represora del Estado

Diciembre 10, 2009 — El presente documental fue realizado por CIEPAC, y evidencia el verdadero rostro de la CFE, una empresa cuyo carácter es ser una falange más en contra de movimientos disidentes, tal y como han actuado en contra de las comunidades zapatistas de Chiapas y Campeche que han decidido organizarse en el "Movimientro en contra de las altas tarifas de luz", cuyo fin es no pagar el servicio hasta que sea justo y equitativo. En este trabajo se demuestra lo que se ha venido argumentando: que el gobierno subsidia a las grandes empresas mientras que las tarifas domésticas las ha incrementado. Es irónico que en Chiapas se genere el mayor fluido eléctrico de México mientras que comunidades de ese estado no cuentan con el servicio, y quienes lo tienen se les cobra a muy alto costo. El movimiento también es en contra de las altas tarifas de LyFC impuestas por Hacienda. Sin embargo, es un orgullo y una satisfacción descubrir la labor social y filantrópica que algunos miembros del SME han llevado a cabo desde años, apoyando causas sociales justas.

Hay trabajadores solidarios como el compañero Valente, quien asesoró a poblaciones pobres de Chipas para que apredieran a electrificar de manera autónoma a sus comunidades. Lo mismo podemos decir de aquellos que en tan solo 5 meses, entre 1989 y 1990 electrificaron Chalco y Chimalhuacán, que son dos de los municipios más pobres del Estado de México. ¡Y todo por iniciativa propia! Ese trabajo le correspondía al gobierno y a la CFE, pero ni siquiera asumieron su responsabilidad, cosa que nunca han hecho, ni harán. En estos momentos la sociedad civil del centro del país debería sumarse al "Movimientro en contra de las altas tarifas de luz", que sea de pretexto el llamado de LyFC a no pagar el servicio eléctrico hasta que sea resuelto dicho conflicto, propiciado de origen por el gobierno y no por los trabajadores, si es exitoso el movimiento debería quedarse de forma permanente como manera precautoria a las posibles alzas de tarifas hasta que sean justas.









CFE, la realidad de sus usuarios

Noviembre 27 de 2009 . Dejarse llevar por noticieros de televisa o tv azteca es crearse un falso criterio de las cosas , tienen muchos compromisos con el gobierno, que favorecen a los políticos que apoyan a que estas televisoras no paguen impuestos, ojala pasen la realidad que viven constantemente los usuarios de CFE por sus fallas, no nadamás los de LyF, que comparativamente seria mejor que LyF absorviera a CFE ¿o no?.


San Sebastián Bachajón - Represión contra los compañeros adherentes a la Otra Campaña

Abril 27, 2009 — Este video intenta mostrar la política de represión implementada por el Gobierno Mexicano contra indígenas del pueblo tseltal de la región de Agua Azul, Chiapas. Los hechos de represión y detención arbitraria ocurren contra compañeros adherente a la Otra Camapaña del EZLN, en San Sebastián Bachajón, municipio de Chilón, Chiapas. Realizado por CIEPAC A.C.

Video-denuncia: Cortes masivos de energía eléctrica y amenazas en las comunidades

Denuncia de un compañero del municipio de Amatenango del Valle, Chiapas, miembro de la Red Estatal de Resistencia Civil La Voz de Nuestro Corazón adherente a La Otra Campaña, donde se relatan hechos de hostigamiento, amenanzas de muerte y tortura, y cortes de luz masivos por parte de la CFE y autoridades locales.
Entrevista realizada el 29 de abril de 2009 en San Cristobal de las Casas, Chiapas, por CIEPAC A.C.

Marcha contra las altas tarifas de la luz

Junio 21, 2007 — Comitán de Domínguez, Chiapas, México, 20 de junio de 2007: Marcha contra las altas tarifas de la luz y contra la imposición del plan Puebla-Panama, organizada por la Red Estatal de la Resistencia Civil "La Voz de Nuestro Corazón-Otra Campaña. Video realizado por SIPAZ, Servicio Internacional para la Paz.



Fuente

LAS ABEJAS - resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica

Antonio Gutiérrez, miembro de la sociadad civil Las Abejas, explica la lucha pacífica de la organización en el contexto de la resistencia civil contra las altas tarifas de la luz en el estado de Chiapas, México.
Parte I: la fundación de Las Abejas / la división de la organización por la cooptación gubernamental / la resistencia contra las altas tarifas de la energía



Antonio Gutiérrez, miembro fundador de la sociadad civil Las Abejas, explica la lucha pacífica de la organización en el contexto de la resistencia civil contra las altas tarifas de la luz en el estado de Chiapas, México.

Parte II: las practicas injustas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la resistencia de las comunidades / las ventajas de la resistencia civil



Sin duda, amplio panorama de los acontecimientos en los Altos de Chiapas. Nuestros amigos dignamente defienden sus derechos.

Desafortunadamente no teniamos conocimiento de estos videos, sin embargo, a pesar de que están grabados en el año 2009, el contenido es valioso y expone la problemática de nuestros pueblos en resistencia.

Marcha de la Red Nacional contra las Altas Tarifas Eléctricas en Amatenango del Valle, Chiapas

Muestra de que el descontento social por las altas tarifas eléctricas llega todas partes de nuestro país. No cabe duda que la ilusión de un paraiso para inversionistas que lleva consigo calderón en su mente se desvanece al ver este tipo de imágenes. Observemos con atención la lucha digna que llevan a cabo nuestros amigos de Amatenango del Valle, Chiapas, porsupuesto también en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas.



Como pudimos observar, en aquellas tierras dignas de Chiapas, la vigilancia no la lleva a cabo ningún tipo de policía, sino el ejército mismo. ¿tanto miedo tienen al pueblo digno en resistencia?. Un detalle sobresaliente es la cartulina en donde se llama a las fuerzas armadas de nuestro país a unirse a la lucha social contra la pérdida de nuestra soberanía, pues finalmente ellos también son mexicanos, son humanos, no son robocops, tienen familia, y su lucha debería estar encaminada a obtener un México mejor, no contribuir al desmembramiento de las pocas industrias nacionales que nos quedan, entre ellas, la industria energética.

Un saludo cordial a nuestros compatriotas de Amatenango del Valle, Chiapas, gente conciente y digna.

Este video fue publicado originalmente en el blog de la Red Nacional contra las Altas Tarifas Eléctricas:

Click aquí para visitar el sitio