miércoles, 2 de junio de 2010

Contribución - Trabajos que pertenecen a Luz y Fuerza.

El 27 de Mayo en la Col. San Juan de Aragon, la compañera Martha se enfrento con esquiroles, y les gritaba ¡Ahi viene el SME!

Despues mandaron 2 camiones llenos de la PFP

Todo un comboy para poner 6 postes de luz.




Más de 10 trabajadores para poner un poste
Empresas Privadas.




Contribución de nuestra compañera Martha Morales, orgullosa Jubilada de Luz y Fuerza del Centro que encaró a estos esquiroles y que ella sola, como mujer de lucha, provocó que enviaran un par de camiones de la PF.

UN SALUDO FRATERNO Y CORDIAL A NUESTRA COMPAÑERA EN RESISTENCIA, ANIMO COMPAÑERA, LA NECESITAMOS MUCHO Y LA ESTIMAMOS MUCHO.

Plan de Acción para los próximos días.

JUNIO

Martes 1

18:00 hrs Asamblea General de la Organización TLACAELEL, en el local ubicado en San Fernando 604, Col. Peña Pobre, Deleg. Tlalpan (cerca de la Plaza Cuicuilco), tel. 54242266. (Israel Núñez y Héctor Vega).

Todo el Día Visita a Cuernavaca, Conferencia de Prensa a las 9:00hrs. Llegada de los camiones de las Divisiones desde las 10 de la mañana.

Miércoles 2

10:00 hrs Asistencia masiva a la sesión permanente de la Cámara de Senadores, Xicoténcatl.

12:00 hrs Reunión de Jubilados.

16.00 HRS Reanudación Asamblea General Permanente, Insurgentes 98.

Jueves 3

11:00 hrs Inicio de Huelga de Hambre de estudiantes Universitarios, en la Embajada de la Comunidad Europea.

Viernes 4

Todo el Día Visitas a la División Toluca, Humberto Montes de Oca, 10:00 hrs., a la División a Necaxa por la mañana, y 16:00 hrs., a la División Pachuca por la tarde, Martín.

Sábado 5

10:00 hrs Marcha-Mitin, con la Organización “Fuerza y Conciencia Ciudadana”, de las instalaciones del IMSS al Zócalo, en conmemoración del Primer Aniversario del asesinato de los Niños de la Guardería ABC.

12:00 HRS Evento de Solidaridad con la Huelga de Hambre del SME, Intelectuales, Académicos, Artistas, Articulistas. Video de la historia del SME, Exposición Fotográfica de la Aportación del SME al Bicentenario y Centenario.

Jueves 10

Todo en Día Huelga de 24 hrs.

16:00 hrs Movilización contra la Represión.

JULIO

Jueves 1

Todo el día Participar en el Paro Nacional de Transportistas el Primero de Julio. Todos los smeitas ese día debemos circular a 20 km por hora.

Visitas de Jubilados a diferentes Estados: Sinaloa, Tepic Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas

Con 31 días de ayuno, electricistas del SME protestan ante el Senado

Trasportando en silla de ruedas a 6 huelguistas de hambre, exigen reapertura de su centro laboral.

La Jornada en línea
Publicado: 02/06/2010 13:10

México, DF. Con un mitin ante el Senado encabezado por los electricistas del SME que hoy cumplen 31 días en huelga de hambre, los trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro exigen la reposición de fuentes de empleo.

Respaldados por sus compañeros electricistas, familiares y simpatizantes, media docena de trabajadores en silla de ruedas se presentaron a la manifestación y reclamaron la poca atención que se le ha dado a su protesta, una medida extrema a la que se llegó, dijeron, tras ocho meses de haberse quedado sin trabajo.

El líder del SME, Martín Esparza se reunió en el interior del Palacio de Xicoténcatl con Carlos Navarrete, presidente del Senado. A su salida, Esparza sostuvo que la Comisión Permanente impulsará un punto de acuerdo para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que acelere el fallo sobre el amparo promovido contra la extinción de Luz y Fuerza.

El 29 y 30 de junio el Senado realizará un foro con constitucionalistas para que opinen sobre el decreto presidencial que desapareció a la empresa, aseguró.

“Además, la Cámara de Senadores presentará un desistimiento ante la Suprema Corte sobre el amparo que presentó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)”, subrayó el líder gremial.

Elementos de la PFP y granaderos resguardan el recinto de Xicoténcatl, a donde también se han presentado maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En tanto, el secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas, señaló que se sumará al ayuno de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por 48 horas, para manifestar su solidaridad y refrendar el apoyo que el Gobierno del Distrito Federal ha expresado a su lucha.



(con información de Notimex)

Fuente

El expediente de Luz y Fuerza queda resguardado

2010-05-31
Canal del Congreso

Tras conocer la negativa de la Secretaría de Energía para revelar el contenido del “Informe de desincorporación”, de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el diputado Mario Di Costanzo Armenta (PT) criticó la decisión del Gobierno Federal.

Ante el argumento de la dependencia de guardar la información por el temor a generar “actos violentos o conflictos sociales”, el legislador recordó que la Comisión Permanente aprobó la comparecencia de servidores públicos, a quienes se les pide rindan cuentas sobre la acción contra la paraestatal.

Los funcionarios llamados a comparecer por el Pleno son el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el interventor liquidador de LyFC, así como el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y el Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

Di Costanzo Armenta subrayó que el punto de acuerdo fue avalado “de obvia y urgente resolución”, con el objetivo de recibir la información relativa a las discusiones y los elementos que “justificaron el decreto de extinción”.
Fuente

Requiere CFE 33 mil mdp para sustituir equipo de Luz y Fuerza - ¿Y dónde quedó el ahorro?

02 de junio de 2010 • 07:48

Terra
México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) expuso a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados requerimientos presupuestarios por 33 mil millones de pesos para sustituir equipo obsoleto que operaba Luz y Fuerza del Centro.

A través de la Comisión, la CFE hizo saber a los legisladores que se requerirán cada año 11 mil millones de pesos adicionales, hasta el fin del sexenio.

Desde ahora, la CFE cabildea con los diputados que se considere y se apruebe dicha cantidad para mejorar el servicio en el Valle de México.

En la liquidación de Luz y Fuerza del Centro en octubre del año pasado, el gobierno federal argumentó que por dicha acción habría un ahorro de 18 mil millones de pesos, de los 35 mil 16 millones que se habían presupuestado a la empresa para el 2010.

El presidente de la Comisión, Felipe de Jesús Cantú, explicó que la CFE ha planteado que los 33 mil millones de pesos serían los recursos mínimos para modernizar el servicio.

"Para reemplazar el equipo obsoleto que tiene la CFE para atender la zona que le heredó Luz y Fuerza necesita 33 mil millones y sería una inversión en tres años, porque buena parte de los equipos que se tienen que solicitar requieren de fabricación, por pedido, no hay un stock.

"Y si queremos que sea un servicio de primer mundo plus, necesitamos, quizá, un poco más de recursos, pero esa cantidad son los que necesitan para hacer la sustitución de equipos obsoletos", explicó el legislador del PAN en entrevista con REFORMA.

Añadió que al recibir el "mazacote" de la extinta LyFC, la CFE concluyó que los materiales que se encontraron, como transformadores y capacitores industriales, habían tenido un uso más allá de la vida útil que se preveía en las garantías de operación responsable que daban las compañías que dotaban a la empresa.

Con información de GRUPO REFORMA
Fuente

El gobierno criminaliza las protestas sociales en vez de resolverlas: SME

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. 15
La insistencia del gobierno federal en que se han realizado actos de sabotaje en el servicio de energía eléctrica en la zona centro del país y en querer culpar de esos actos a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en resistencia es “para evadir la responsabilidad” que tiene frente al país, por las multimillonarias pérdidas económicas que propician las innumerables caídas y fallas del servicio.

Martín Esparza, dirigente del SME, señaló lo anterior en respuesta a las afirmaciones de la Secretaría de Gobernación de que ha habido 559 incidentes de interrupción del servicio eléctrico, y que se han registrado actos de sabotaje y vandalismo que los provocaron. La táctica que utiliza el gobierno federal es “criminalizar” todas las luchas en lugar de resolverlas. “Esta administración ha actuado con abuso y prepotencia ante las demandas de los trabajadores y ahora insiste en culpar a un gremio de su incapacidad para tener regulado un servicio básico, como es el de la energía eléctrica”, indicó Esparza, quien al momento de la entrevista se encontraba en Cuernavaca, acompañando a los trabajadores que fueron agredidos físicamente por fuerzas policiacas para obligarlos a levantar su protesta.
No descartó que incluso bajo el “sobado” argumento del sabotaje vayan a querer encarcelar a algunos de los dirigentes o trabajadores, para “escarmiento de los que se mantienen en resistencia y sobre todo los que están en huelga de hambre”. También hizo ver que el SME ha “monitoreado” la posibilidad de que existan órdenes de aprehensión bajo estos cargos, y no los hay; sin embargo, dijo que no están confiados, ya que en cualquier momento “pueden fabricar delitos”, en lo que “son especialistas”.

El gobierno federal en su desesperación por el cúmulo de fallas que presenta el servicio de energía eléctrica, culpa a los trabajadores” de Luz y Fuerza del Centro, y la Secretaría de Gobernación, que ya se convirtió en una “secretaría todóloga”, en lugar de negociar un conflicto “le gusta echar más leña al fuego de la inconformidad social”.


Fuente

Cede SME espacio en el Zócalo a FIFA

Enrique Sánchez

A pesar de que se esperan más de 30 mil aficionados al día en la plancha del Zócalo para observar los partidos del Mundial de Futbol, el Gobierno del Distrito Federal se comprometió sólo a desocupar una parte de este lugar copado por integrantes del SME en huelga de hambre, maestros de la CNTE, provenientes de Oaxaca y otras organizaciones sociales.

En entrevista, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, afirmó que ya se llegó a un acuerdo con la dirigencia de los electricistas para que replieguen su campamento a la parte suroriente de la plaza, a fin de que pueda comenzar la instalación del equipo para el FIFA Fan Fest que será inaugurado el próximo 11 de junio, por Marcelo Ebrard.

“En las próximas horas tendremos la concretación de acuerdos tanto con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes sin mover lo que es su huelga de hambre van a ayudarnos a compactar todo lo que está a su alrededor, lo que nos va a liberar una buena parte de la plaza.”

Por separado, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, informó que su dependencia tiene un “Plan B” en caso de que los electricistas y maestros no quieran retirarse del Zócalo de última hora.

De no ser en la Plaza de la Constitución, el FIFA Fan Fest podría realizarse en el Hipódromo de las Américas o en el Altar a la Patria, siendo esta última la mejor opción de cambio.

“Lo que percibimos es que hay sensibilidad de quienes están en la plancha. Coincidimos con sus demandas, son todas legítimas (...) y por esa misma razón estamos confiando en su comprensión y apoyo, no a un evento de la Secretaría de Turismo, sino a la imagen de la Ciudad de México en el mundo.”

En cuanto a los maestros de la Coordinadora, José Ángel Ávila confió en un pronto acuerdo para que se retiren de esta zona.

“Tendrán una reunión con la Secretaria de Gobernación en donde habrá una resolución sobre la manera de atender su demanda, al parecer están en condiciones de trasladar sus mesas de trabajo a las entidades federativas que les corresponden y en eso esperamos tener una buena respuesta en torno a que se van a mover del Zócalo.”

“Estamos seguros de que tendremos el espacio suficiente para hacer la instalación necesaria para que vengan a ver aquí los partidos del Mundial”, afirmó Ávila Pérez.

Descartó que la presencia de manifestantes durante las transmisiones de futbol pueda dar una mala imagen de la ciudad en el mundo.

Los partidos se transmitirán a las 06:30, 09:00 y a las 13:30 horas, aunque habrá actividades como juegos interactivos y conciertos.

Fuente

“Preocupa” a la ONU la situación de trabajadores

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. 15
Alejandro Brunori, representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, manifestó su preocupación por la situación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en particular por quienes participan en la huelga colectiva de hambre que se inició el pasado 25 de abril.

Brunori será trasladado a Guatemala; sin embargo, señalaron representantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, durante una conversación realizada este martes, el representante internacional les dijo que entregará a su sucesor un reporte pormenorizado para que dé seguimiento puntual a este conflicto.

“En 15 días cambian a Brunori a Guatemala, pero nos comentó que está preocupado en general por los hechos de violencia en México, y en particular por lo que ocurre en las entidades del norte, por el caso del SME, por los huelguistas”, señaló Jesús Martín del Campo, integrante del movimiento en referencia.

En una carta le solicitaron su intervención para propiciar una reunión con los encargados de los derechos humanos de las distintas embajadas acreditadas en México.
Con este conflicto, señalan los representantes del movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional, “hemos llegado en México a una situación límite y para frenar la violación sistemática de los derechos de los trabajadores del SME y sus familias, es necesario que intervengan instancias como la que usted representa”.

En la misiva entregada a Brunori manifiestan que existe una “cerrazón” de las autoridades para resolver el conflicto, por lo que se han visto en la necesidad de realizar, como medida extrema, una huelga de hambre.

A la cita con el representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos acudieron Claudia Sheinbaum, secretaria del patrimonio nacional del “gobierno legítimo” de México, y Martín del Campo, titular del trabajo, así como la coordinadora de los comités municipales del “gobierno legítimo” en Chihuahua, Bertha Luján.
Fuente

Cumplen 30 días en ayuno las 9 electricistas que defienden su fuente de trabajo en LFC

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. 15
Treinta días en huelga de hambre cumplieron las nueve mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se han mantenido en ayuno en el Zócalo capitalino desde el pasado 3 de mayo. Sus análisis clínicos reportan niveles bajos de potasio y glucosa, y sus cuerpos dan señas de pérdidas de hasta 12 kilos de peso, calambres en manos y piernas, mareos y permanente somnolencia y cansancio.

“Mi hijo de cuatro años me dice que ya me vaya del campamento, que me regrese a la casa porque quiere estar conmigo; es un menor de edad que no alcanza a comprender la magnitud de este drama, de este problema en el que nos metió el gobierno de Felipe Calderón y el secretario del Trabajo, Javier Lozano, al quitarnos nuestro trabajo para privatizar Luz y Fuerza del Centro (LFC). Pero si me levanto de aquí no tengo nada que ofrecerle, no voy a tener forma de mantenerlo. Es doloroso como madre estar aquí sin ver a mi hijo, pero más lo es saber que no tienes con qué mantenerlo...”, relata María Guadalupe Vázquez.

Ella, como sus compañeras, muestra debilidad física y está preocupada por lo que reportan sus análisis, pero al igual que las otras ocho aseguró que se mantendrá en esta lucha.

La mayoría de estas trabajadoras son madres solteras y señalan que entraron en la huelga precisamente por su familia y “por sus hijos”, pues están defendiendo su fuente de trabajo, ya que en ningún lugar las quieren contratar. Isabel, quien es la única soltera sin hijos y que terminó una carrera universitaria, dice que es una lástima que este gobierno esté de oídos y ojos cerrados ante la realidad del país.

Con voz pausada y baja relata que entre los resultados de sus análisis médicos predominaron los bajos niveles de potasio y glucosa, “en unas a un nivel preocupante, aunque todavía no de gravedad”. La instrucción medica es que tienen que ingerir más agua y suero para evitar los calambres, el adormecimiento de piernas y manos, y de diferentes partes del cuerpo.
Cuando se le pregunta si va a continuar en esta huelga, señala: “estamos aquí por una convicción y no vamos a salir si no hay una respuesta firme en favor de los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque el gobierno ha mentido mucho; está haciendo esto para dar un negocio millonario a empresas privadas nacionales y trasnacionales, y no es justo que por eso nos hayan quitado el empleo, así que aquí vamos a permanecer”. Comenta que su familia la sigue apoyando, la anima mucho, pero su mamá está muy triste, “y me pongo igual cuando la veo llorar”.

María Guadalupe Vázquez agrega que lo que no reportan los análisis es que ya todas tienen mucho cansancio, sueño, pies inflamados y alteraciones permanentes en el estomago por falta de alimentos, pero “le estamos echando ganas, porque estamos seguras que vamos a ganar y sólo esperamos que la solución no tarde mucho para poder levantar esta huelga de hambre”.

En tanto, Natividad Dávila Martínez hace ver que han sido 30 días muy difíciles, y que se vuelven más “cada segundo que pasa”, pues ya el cansancio es permanente. “Hasta ir al baño te desgasta, se te hace lejos. Yo de plano ya le dije a mi familia que no quiero visitas, necesito estar acostada y hasta platicar me cansa. Hay veces que no duermes, por el intenso dolor de cabeza, las náuseas y mareos”, dice quien ha perdido alrededor de 12 kilos.

Dice que el ánimo es lo que las mantiene, saber que están en lucha por un sindicato que tiene 95 años de vida. “Ver cómo este gobierno nos dejó a miles de trabajadores sin nada de la noche a la mañana, ver a nuestras familias en condiciones de tanta necesidad, es lo que hace que nos mantengamos; sólo esperamos un fallo de la Corte que dignifique a México y a la justicia.” Para ella, esta lucha ya no es de los electricistas: es social, es por cada uno de los trabajadores mexicanos del país.

Fuente

2010 y por siempre, nuestra lucha es por el pueblo

08:55:34 02-06-2010

Si la prioridad para los gobiernos fuera la inversión al gasto social, salud, vivienda, empleo, educación pública, la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura hacia el bienestar de los mexicanos, seríamos tan felices en nuestras escuelas con nuestros alumnos y el pueblo cantaría su felicidad y desarrollo…
La batalla actual se cierne en el choque de proyectos por la nación que queremos, sustentada en el ideal de un México para todos o, neoliberalmente hablando, para unos cuantos, en su monopólica competencia mundial por los primeros lugares de acumulación de riqueza, saqueo “institucionalizado” y pobreza colectiva rapaz en países como el nuestro. La jornada de lucha nacional es por la educación pública, o su conversión a privada que conlleva a la escuela empresa, según el proyecto que ostentemos.
Seguramente muchos de nuestros compañeros de base se preguntan ¿A qué vamos a la Ciudad de México? ¿Qué perseguimos en esta jornada de lucha nacional? ¿Qué expectativas tenemos de lograr algo? Válidas y reales estas y más preguntas.
Lo primero que tendríamos que comentar es que la Sección XVIII del SNTE en Michoacán es parte, muy importante por cierto, del movimiento social, popular y de los trabajadores de la educación a nivel nacional. Actuamos, pese a diferencias que tenemos con sectores de otros contingentes, privilegiando siempre la unidad del movimiento, poniendo por delante nuestras convergencias y las demandas de los compañeros de base sustentado en el compromiso de la colectividad y el bien común. Estas han sido las premisas como sección XVIII, creemos que siguen siendo correctas.
En el anterior sentido, la jornada de lucha tiene como objetivos, entre otros, obtener respuesta al pliego petitorio entregado por la CNTE a las diferentes instancias del gobierno federal y a los estatales el pasado 30 de abril. Abrir y establecer una mesa nacional sería para la CNTE un reconocimiento tácito a su representación ante los absurdos y maniáticos deseos de Elba Esther Gordillo, de que la interlocución con el gobierno federal sólo sea mediante ella. Gordillo, en su reiterada traición a las aspiraciones de la base por lograr un mejor salario que recupere su poder de compra, ha admitido un devaluado aumento del 4.9% que a todas luces es insuficiente y discriminatorio. Este es un gran motivo para ir con toda la fuerza colectiva a la jornada nacional y lograr un incremento salarial mucho mayor.
Además vamos a la jornada a ratificar nuestro rechazo al pacto criminal, firmado por Gordillo y Calderón en mayo de 2008, mal llamado Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y a levantar una y otra vez nuestra bandera en defensa de la educación pública, laica, gratuita y obligatoria para todos los niños y jóvenes de México. Vamos, para que el presupuesto al gasto social sea una prioridad indiscutible en este país.
Vamos a insistir en la abrogación de la nefasta Ley del ISSSTE que atenta contra nuestros derechos de pensión y de jubilación, privatiza la seguridad social y condena a los trabajadores a una vejez de mayor miseria.
Sin embargo, a pesar de lo importante de lo que acabamos de mencionar y de otras muchas cosas más que nos faltarían por decir, vamos a la jornada nacional para unirnos a la voz de nuestros compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en su justa y heroica lucha por recuperar su fuente de trabajo. Misma que les fue arrebatada mediante el ilegal y arbitrario decreto de extinción que borra de un plumazo a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y arroja a la calle a más de 44 mil trabajadores.
Vamos a juntar nuestras manos con los obreros del SME y juntos pedir que se les restituya su fuente de trabajo y su contrato colectivo. No es posible que a más de 7 meses del inicio del conflicto, el gobierno federal impuesto no oiga ni vea las protestas de los compañeros y que a un mes de iniciada una “huelga de hambre”, indolentemente se les niegue solución y los deje morir de inanición. En la radio, la televisión y en los diarios, ni una sola mención a los huelguistas de hambre; un mes sin probar alimentos y no pasa nada.
La expropiación del Bi-Centenario por los dueños de “la mentira adulterada”: Televisa, Telmex y TvAztaca, para su negocio multimillonario manipulando impunemente nuestra historia, herencia de nuestros próceres de la Independencia y Revolución, es lo que realmente importa hoy a los dueños del poder y manipulación de la información; o la desvergüenza en el uso del Mundial de Futbol y de Javier Aguirre para el sometimiento de la sociedad mexicana y el fervor patrio. El pueblo y los trabajadores que aportaron casi la totalidad de la cuota de sangre en estos dos siglos de lucha de clases siguen quedando en el desprecio. Ante esta realidad nacional, bien valdría la pena valorar ciudadanamente el emplazamiento a los gobiernos y sus partidos, de “boicotear” los procesos electorales que se darán en este año en un buen número de estados, o disputar, al tú por tú, desde el pueblo, la nación a los que hoy la siguen desangrando.
Por tanto, además de nuestras demandas de mayores apoyos para nuestros alumnos, mejores escuelas y aspectos socioeducativos, vayamos también a fundirnos con nuestros hermanos del SME y con una misma voz, como un mismo puño, exijamos solución urgente a sus justas demandas. Entendamos que el gobierno federal, los patrones, las trasnacionales, el capital en sí, pretenden eliminar al sindicato combativo del SME para modificar a contra de los trabajadores la Ley Federal del Trabajo. Gritémosles la libertad de Atenco y los presos por motivos políticos en el país. Lo que en verdad nos jugamos en la jornada nacional es la posibilidad de perder para siempre conquistas históricas que como clase trabajadora conjugan las luchas heroicas de más de un siglo.
En el estado de Michoacán, es inaplazable el emplazamiento al Gobierno Estatal para que responda a nuestras demandas que se sinteticen en el adeudo acumulado de dos ciclos escolares, de 2008 a 2010.
Bien podemos pasar de largo y no voltear a ver la realidad, pero estamos seguros que los maestros michoacanos y el pueblo entenderán todo esto y con mayor ahínco participarán en la actual jornada de lucha.
De la capacidad que despleguemos para incorporarnos con toda la fuerza a la lucha nacional, de ese tamaño serán los logros que minutemos este 2010. No es momento de tibiezas ni titubeos, los militantes, simpatizantes, alumnos, maestros, padres de familia y sociedad en general seguiremos nuestro andar por el decoro nacional, es la patria quien nos llama y es a la patria a quien hay que reivindicar para devolverle la esperanza a los más de cien millones de mexicanos.
Los dignos maestros michoacanos y el heroico pueblo mexicano tienen la palabra.

Fuente

Insta PRD a SCJN acelerar controversia promovida por SME

Mie, 02 Jun 2010 06:00:00


Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acelerar el proceso legal promovido por el SME antes de que haya un desenlace adverso para los huelguistas de hambre.

Luego de levantar el ayuno de 24 horas en solidaridad con trabajadores electricistas que llevan 37 días de huelga de hambre, los legisladores perredista informaron que harán gestiones para ser recibidos por el ministro ponente Juan Silva Meza.

Los legisladores Claudia Elena Águila, Aleida Alavez, Karen Quiroga, Alejandro Sánchez Camacho, Alejandro Carbajal, Juan José Larios, Leonel Luna y José Luis Muñoz Soria, sostuvieron que se sumarán también a la movilización anunciada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el próximo nueve de junio.

Anunciaron que será hasta el jueves cuando otro grupo de diputados del PRD harán la segunda jornada de 24 horas de ayuno frente a las instalaciones de la SCJN.

Reiteraron su apoyo a la demanda del SME para que la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) sea declarada inconstitucional y sean reincorporados a sus labores los más de 40 mil trabajadores que perdieron su fuente de ingresos hace varios meses.

Además se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para que los trabajadores huelguistas sean recibidos por los ministros de la SCJN, para que escuchen sus peticiones y sus alegatos a favor de recuperar sus trabajos.
El vocero de la bancada perredista en el recinto legislativo de Donceles, Alejandro Sánchez Camacho, lamentó que los ministros de la SCJN hasta ahora no hayan mostrado suficiente interés en resolver la controversia de los trabajadores.
Fuente

Para eso no lucharon

Escrito por José Manuel Pérez Durán, el 02-06-2010

El generalísmo Jose María Morelos o el mismísimo Emiliano Zapata no imaginaron el México de hoy. Cruentas las etapas de la Independencia y de la Revolución, costaron miles de vidas, el pueblo sufrió hambre y desesperación.

Hoy la estrategia fallida de la guerra contra el narcotráfico no es la mejor manera de celebrar el bicentenario y el centenario de los grandes movimientos emancipadores de México. El Siervo de la Nación y el Caudillo del Sur no lucharon para que nuestro país esté en la triste condición que se encuentra, de muerte, impunidad, desolación, pobreza de los más y concentrada la riqueza en las manos de unos cuantos. A fuerza de repetirse, pintando la violencia de sangre el entorno de la cotidianidad social, los mexicanos nos hemos acostumbrado a las noticias nefastas sobre el crimen organizado, pero no resignado. Separado de la sociedad en vez de ir de su mano, el gobierno repite el discurso de la no claudicación, pero en los hechos de la realidad rampante la gente común tiene otra visión. Pareciera contradictoria la frase de que la sociedad ha perdido la capacidad de asombro, puesto que no dejan de estremecerla expresiones de violencia inaudita como la decapitación del director del penal de Atlacholohaya. Habituada al recurso de la declaracionitis de funcionarios públicos, la sociedad tampoco se extraña que el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, vierta una declaración de cajón: “el hecho se investigará, llegaremos hasta las últimas consecuencias y bla, bla, bla”. Lo cual, por supuesto, no abona al mejoramiento del estado de cosas del centro de reclusión más grande y poblado del estado, históricamente corrompido sí, pero cuyos eventos criminales recientes lo particularizan con problemas de soluciones radicalmente complejas que no atina a aplicar la Secretaría de Seguridad Pública como dependencia del área de responsabilidades de Hernández Benítez. Sin embargo, las expresiones indeseables no se limitan a la delincuencia organizada. Uno: precisamente en la tierra natal del general Emiliano Zapata, en el municipio de la antigua Villa de Ayala a la que pertenece el pueblo de Anenecuilco, la empresa SARE edifica un conjunto habitacional de entre 2 mil y 2 mil 500 viviendas. Campeones de quejas por parte de compradores de casas de interés social, la investigación de la compañera Yéssica Morales enfatiza que los dueños de la susodicha empresa planean perforar pozos que podrían afectar el suministro de agua a seis comunidades y trece ejidos. Pero ahí, donde grandes extensiones de la tierra dejaron de ser de campesinos que la trabajaron con sus propias manos, no llega la justicia social. Fingen demencia las autoridades municipales, estatales y federales que otorgaron los permisos de construcción y uso de suelo para un elevado número de viviendas que no serán de lugareños, sino enfocadas a clientes potenciales del Distrito Federal. Cómplice de SARE y otras compañías de mañas similares, la autoridad vuelve a apostar al olvido, a que pase el tiempo y “se enfríe” el asunto. Lo que hoy se denuncia, se denunció cuando inició la construcción de las Torres Altitude y, entonces presidido por el luego senador y aspirante a gobernador Adrián Rivera Pérez, el Ayuntamiento de Cuernavaca aseguró que estaba bien lo que pronto se demostró estaba mal de origen, a partir de los problemas de vialidad, seguridad y otros que el conjunto residencial no tardaría en evidenciar. Y dos: las secuelas del desalojo de trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro por parte de elementos de la Policía Federal. Una cosa fue que, en el cumplimiento del proceso de los Servicios de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), los “guardianes del orden” rescataran equipo para la Comisión Federal de Electricidad, otra la represión de que hicieron víctimas a miembros del SME y una más actos de simulación como los de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y diputados del Congreso Estatal pidiendo un informe detallado de la madriza generalizada cuya condena no pasará del discurso en tribuna y la “justificación” para el trabajo de la ombudswoman Benítez, pues los policías golpeadores ni serán detenidos y mucho menos encarcelados… ME LEEN MAÑANA.

Fuente

Ofertan datos de Renaut en la red

1 hora, 39 minutos


0MÉXICO, D.F., junio 2 (EL UNIVERSAL).- La información que contiene el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), mecanismo que presuntamente ayudará a la prevención y persecución de delitos como el secuestro y la extorsión, es ofertada ya en sitios de Internet.

Los datos que se ofrecen en esta base de datos son el nombre, teléfonos y la Clave Única de Registro de Población (CURP) de todos los usuarios que registraron su número de celular en la página web www.renaut.gob.mx .


El usuario que se identifica como shaka_345@, con ubicación en Chihuahua, asegura que por 500 pesos las bases de datos se envían en Dvd's hasta la puerta de tu casa o vía correo electrónico, y agrega que el trato es "100% fiable".


Diversos sectores cuestionaron en su momento la confiabilidad del Renaut, debido a la facilidad con la que se pueden obtener esos datos confidenciales y el temor de que éstos se puedan filtrar a la delincuencia organizada.


En abril de este año, EL UNIVERSAL publicó una serie de reportajes en los que se evidenció que bases de datos que contienen la información personal de millones de personas están a la venta en 12 mil dólares en el llamado "Barrio bravo" de Tepito.


Además, particulares ofrecen en la red bases con datos personales como cuentas de banco, expedientes del IMSS, cartografía de INEGI y hasta registros de Ticketmaster y el Servicio Postal Mexicano.

Fuente

Riesgo Eléctrico - Homenaje a la Huelga de Hambre

Nuestro amigo Klanosh nos envía su nueva video producción en homenaje a la Huelga de Hambre.

Disfrutemos de esta canción.