sábado, 12 de junio de 2010

Contratistas dormilones de CFE

Observen a los inocentes angelitos:



Y hasta las mil se pusieron a trabajar.



Fuente: canal de youtube del grupo de ingenieros.

Evacuan a hombre alcoholizado del Fifa Fan Fest

Ciudad de México | Viernes 11 de junio de 2010 Sara Pantoja | El Universal08:52
2 comentarios


Policías que resguardan la seguridad en el Zócalo capitalino retiraron a un hombre que, en aparente estado de ebriedad, insultaba a los asistentes y a algunso miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De primera instancia, los uniformados lo invitaron a salir de manera pacífica, pero el hombre de aproximadamente 32 años, quien dijo llamarse Virgilio, se resistió.

La actitud agresiva y las groserías del señor, obligaron a los policías a cargarlo entre seis y sacarlo del cerco de seguridad de donde se realiza el Fifa Fan Fest.

Personal que se encuentra en varios accesos a la planta, informó, que en la revisión que se realiza a las mochilas, se ha encontrado a personas que intentan ingresar con tequila en botellas con agua y refresco de cola con alcohol. Además, comentaron que se ha encontrado con algunos cigarros y pastillas, que podrían ser droga

El altercado se presentó minutos antes de que iniciara el encuentro entre las selecciones de México y Sudáfrica, con un zócalo que ya se ve a más de la mita de su capacidad.



mdp/mvc

Organizaciones sociales apoyan lucha de mineros

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Integrantes de organizaciones sindicales y populares se manifestaron en apoyo a los trabajadores mineros y en contra de lo que consideraron "la política represora" del gobierno de Felipe Calderón.

Durante una marcha de la Glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo y en un mitin en ese lugar frente a la pantalla instalada para el FIFA Fan Fest., hombres y mujeres repudiaron el aseguramiento de la mina Cananea en Sonora, así como de Pasta de Conchos, en Coahuila, y se pronunciaron por mantener la lucha social por los derechos laborales en el país.

Miembros de organizaciones como los sindicatos Minero, Electricistas, de la UNAM, Telefonistas y organizaciones como el Frente Popular en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco y estudiantes de la UNAM y del Politécnico coincidieron en consignas y mantas: "ya basta", "que renuncie Calderón", "que renuncie Javier Lozano", "que cese la represión".

Representantes como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato de Mineros insistieron en fortalecer la unidad y actuar codo con codo para evitar que continúen hechos como la exclusión de Luz y Fuerza del Centro y la quema de la mina de Cananea por parte de elementos de la Policía Federal.

Criticaron que mientras millones de mexicanos viven en pobreza y se violan los derechos laborales y humanos en el país, por otro lado se da prioridad a una pantalla en el Zócalo para ver el fútbol.

De ahí, la consigna: "no queremos goles, queremos fusiles" y "Calderón al mundial y el pueblo sin tragar".

En el mitin, donde se recordó a las víctimas del llamado "halconazo" el 10 de junio de 1971, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, resaltó que hasta ayer los electricista en huelga de hambre pidieron 47 días, y subrayó que la lucha del SME no es aislada y que ésta continuará hasta sus últimas consecuencias.

fml


Fuente

El SME a ocho meses de digna lucha.

Redacción Radio SME

El día 9 de Octubre del año 2009 salia de mi centro de trabajo en compañia de mis compañeros y amigos al terminar una jornada más de trabajo. Salíamos con la satisfacción de haber concluido una semana habiendo alcanzado algunos objetivos puestos por nosotros mismos. La moral era alta, sin embargo la preocupación sobre lo que estaba pasando en el SME era notable. El día anterior habíamos marchado hacia los Pinos exigiendo al gobierno federal, se reconociera la victoria del Secretario General, Martín Esparza sobre el ahora traicionero marrano de troya muñoz. Semanas antes, nos manifestamos frente a la Secretaría del Trabajo exigiendo a javier lozano se le entregara la nota a quien resultó ganador en las contiendas internas del SME. Sin embargo y a pesar de todo, la sensación de que algo andaba mal era persistente, sobre todo porque los comentarios falsos por parte de la "disidencia" se hacían más y más visibles en los medios de comunicación. Muñoz hablando mal en televisa, tv azteca y milenio de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, sí, aquel que le dio bienestar a él y a su familia, aquel que le permitió soñar un mejor futuro para sus hijos, aquel que le permitió tener una vivienda digna, aquel que le permitió llegar a un puesto de importancia en el SME, así, Muñoz, siendo ahora partícipe de la sucia maquinaria de estado que se enfilaba hacia el siempre combativo SME, fue parte del gran engaño.

El viernes aún platicábamos sobre los trabajos que realizaríamos el día Lunes temprano y nos despedimos deseándonos tener un excelente fin de semana. De nuestro centro de trabajo salimos sin imaginar el golpe que recibiríamos en breve, a mi lado pasaban otros compañeros de diferentes áreas e incluso de otros sectores, sin conocerlos, en silencio, caminábamos para tomar el camión que nos llevara a nuestro destino, sabíamos que trabajábamos para la misma empresa, que desempeñábamos labores diferentes pero que en esencia se relacionaban al final para que LyFC cumpliera con sus objetivos.

El Sábado ya por la tarde, algunos celebrábamos la victoria de "la selección", "la verde", otros preferían ver las noticias en compañía con la familia, algunos se encontraban en reuniones familiares, otros simplemente preferimos terminar el sábado chateando con los amigos. A poco más de las 10 de la noche recibí un mensaje al teléfono, era mi amiga Rosario, incansable trabajadora de Luz y Fuerza del Centro quien no dudaba en escalar las enormes torres de transmisión de Radio para realizar reparaciones. Su mensaje decía "cambiale al 120 (milenio), ya nos pusieron en la madre". De inmediato supuse lo que ya presentiamos ya desde algunas semanas atrás, el golpe certero que representaría el fin de nuestra empresa.

Dolor, coraje, impotencia e incluso incredulidad sentimos miles y miles de trabajadores al ver como la policía federal tomaba las instalaciones que iluminan la Ciudad más grande del mundo. De inmediato nos trasladamos al edificio sindical esperando recibir indicaciones por parte de nuestro comité central, sin duda fue un golpe que afectó incluso al más ferreo luchador.

44 mil personas en la calle, de un día a otro, por un plumazo, por un decreto sustentado en aire, por una decisión que no le importó los derechos constitucionales de los trabajadores y sus familias, que no previó las consecuencias. 44 mil personas que ahora no tenían un futuro planeado, proyectos frustrados, familias desprotegidas, desesperación, indignación, ¿dónde está el estado de derecho del cual presume felipe calderón? nos preguntábamos. Lo demás es historia.


Al pasar las semanas, nos percatamos que esta es una lucha de dignidad, una guerra de resistencia contra los embates mediáticos que llevan a los millones de zombies a creer lo que la televisión dice, los ataques de la misma ciudadanía al estar informada con datos falsos,

Sin embargo, tras el duro golpe, surgió la organización, la convicción de la lucha digna, por nuestro trabajo, por nuestras familias, por nuestro contrato colectivo, por la supervivencia de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas a sus ya casi 100 años de vida. Las ideas se reorganizaron, quedamos los que teniamos que quedar en lucha, sin mayor interés que lograr nuestra victoria. Nos coordinamos, nos enfocamos al logro de nuestros objetivos y sobre todo nos unimos como compañeros, como amigos, como hermanos de lucha. El orgullo de ser SMEita ha ido en aumento. Nuestros jubilados prestos a apoyar en todo momento, las esposas dignas que animaron a sus maridos a no liquidarse, el soporte emocional, el apoyo incesante de los hijos que a su corta edad comprendieron lo que es llevar dignidad en los corazones, que aprendieron a ser más mexicanos y a valorar el esfuerzo de sus padres y que incluso han refutado a sus maestros en la escuela por defender un ideal. Unidos todos como un solo puño aprendimos a ser más humanos, a entender las causas de los otros, a buscar soluciones, a tener empatía entre nosotros. El procesos de aprendizaje ha sido valioso y en verdad no cambiaría por nada en este mundo las vivencias que he obtenido de todo esto, creo que este sentir lo comparto con todos los trabajadores en resistencia de Luz y Fuerza del Centro.

Ocho meses han transcurrido, y aunque hemos tenido algunos tropiezos en nuestro camino, nos hemos levantado y vamos todos juntos hacia la victoria. La verdad que muchos buscan debajo de las piedras está a la vista de todos y tenemos que repetirlo constantemente. Nuestro caso ya se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde el Comité Central encabezado por nuestro compañero Martín Esparza Flores ha mostrado todos, así es, todos los documentos que desmuestran que el decreto de felipe calderón está mal aplicado. No solo el hecho de que ya los ministros están estudiando nuestro caso es importante, debemos recordar que a nivel internacional se han dado importantes muestras de apoyo no solo de Sindicatos, sino de gobiernos. En este caso debemos recordar la amplia participación que ha tenido nuestro comité central en movilizaciones internacionales, la más reciente en Madrid, España, donde el compañero Humberto Montes de Oca llevó nuestro caso a la opinión pública española, y así podemos ennumerar las interminables acciones que el comité central ha llevado a cabo. Algunos se preguntan ¿y dónde está Martín Esparza? yo les contesto, está trabajando junto con todos nosotros para que todos regresemos a nuestros empleos. Así de sencillo.

Por lo tanto, compañeros, nuestro caso no está oculto en un escritorio de algún juez, está a la vista de todos nosotros, se encuentra ya en la SCJN. Los trabajadores en resistencia tenemos que luchar para informar a nuestro pueblo por todos los medios, la verdad y romper el inclemente cerco mediático que ha puesto a trabajar la enorme maquinaria de estado. Sí, ese gobierno que nos dejó en la calle, contra ese monstruo luchamos.

Ahora bien, nuestro movimiento actualmente gira en torno a la Huelga de Hambre que en un principio 91 compañeros aceptaron realizar con la convicción de que esto llevaría a la victoria, han ofrendado su vida y su salud al ideal que tenemos todos, obtener nuestro empleo con nuestro CCT y con nuestro SME. Ellos, los huelguitas han tenido la magnífica oportunidad de hacer escuchar la voz de los electricistas en el Senado de la República y en la Suprema Corte de Justicia, así como en instituciones de Derechos Humanos en donde han impuesto nuestro punto de vista y han demostrado con argumentos que tenemos la razón, porque TENEMOS LA RAZÓN.

Por otro lado, debemos reconocer el gran esfuerzo de los compañeros brigadistas, los compañeros que resguardan los edificios sindicales, los compañeros que los mantienen limpios, las compañeras que elaboran la comida que muchos de nosotros hemos disfrutado día con día, la compañera que brina sus sesiones terapéuticas, la compañera que ofrece cortes de cabello a los compañeros en resistencia y sus familias, a los medios de comunicación alternos, propios del Sindicato como Radio Turbina, Radio SME, Radio Toluca, Lux TV, los compañeros colaboradores, los representantes que se encuentran en lucha y que aún tienen un amplio poder de convoatoria. TODOS, compañeros, TODOS SOMOS UN GRAN PUÑO, una gran FAMILIA y en nuestras manos están más de 95 años de historia de lucha sindical, de combatividad obrera, de logros alcanzados, de evolución sindical. ¿Acaso permitiremos que de un plumazo el gobierno elimine toda nuestra historia, todo por lo que nos hacemos llamar SMEitas? NO COMPAÑEROS. Por eso debemos continuar trabajando, luchando, resistiendo juntos todos, hombres, mujeres, niños, llevando el ideal hacia adelante porque ahora nos corresponde a nosotros empujar la historia, nos corresponde a nosotros salvaguardar el sueño hecho realidad de aquellos primeros electricistas que no permitieron que sus derechos fueran ultrajados y que su lucha dio beneficios a las siguientes generaciones.

Hoy por hoy, el Sindicato Mexicano de Electricistas está depurado, estamos quienes debemos estar, quienes creemos en nuestro SME, quienes creemos en el comité central, quienes confiamos en nosotros mismos, porque el SME somos todos, porque el SME guarda en su regazo casi un siglo de historia y patrimonio cultural y laboral. No nos destruirán, nos está costando mucho trabajo, sacrificios, enojos, cansancio, pero todo lo que hemos llevado a cabo nos ha saciado de dignidad, pues poseemos la verdad en nuestras mentes.

Hace unas horas, el mayor traidor al Sindicato Mexicano de Electricistas, el Marrano de Troya Muñoz, se atrevió a decir que el SME ya estaba muerto. Eso quisieras títere de la oligarquía, yo sigo aquí escribiendo estas líneas y tengo el derecho de repudiarte a ti y a tu familia por la traición que cometiste en contra del Sindicato que permitió que llevaras una vida digna y que permitió que dieras a tus hijos de tragar día con día. Maldita la hora que en ingresaste a las filas del SME, pues en las páginas de su historia llevará escrito tu nombre como el más vil traicionero de todos los tiempos.

Así es compañeros, el señor muñoz después de ser un trabajador del SME, ahora es un empresario que vende contratos de trabajo por dos meses de empleo al mejor postor, aprovechándose de la difícil situación y la desesperación de aquellos que optaron por la liquidación. Esos han sido sus únicos logros, quedará relegado a un simple contratista que por lo menos de aquí a que termine la gestión fecalista tendrá exclusividad en sus contratitos. Y después,.... a ver como les va.

Eso sí, el SME no ha muerto, sigue vivo, SU CORAZON PULSA AL SON DE TODOS LOS CORAZONES DE LOS SMEitas en resistencia, porque TODOS SOMOS EL SME y no me canso de repetirlo compañeros. Sé que el factor económico nos ha afectado, pero creanme, vale más vivir con dignidad a vivir empinados y agachados siempre a lo que digan los malos gobiernos. Personalmente prefiero morir en la lucha por defender nuestra dignidad a vivir siempre con el remordimiento de no haber hecho nada, porque no hay peor lucha que la que nunca se llevó a cabo.

Exhorto a todos ustedes, hermanos de lucha a hacer oidos sordos a aquellos que quieren desanimarnos, debemos mostrarles que ya estamos curados de todo ese veneno que diariamente nos hechan. DEBEMOS SER FUERTES Y RESISTIR LAS EMBESTIDAS DEL CERCO MEDIÁTICO.

COMPAÑEROS SMEITAS SOMOS DIGNOS, SOMOS EXITOSOS, SOMOS LOS MÁS CHINGONES, EMPUJEMOS LA HISTORIA POR ALCANZAR NUESTRA VICTORIA, CREAMOS EN NUESTRO SINDICATO, DESHECHEMOS EL VENENO QUE AUN LANZA EL MUÑOZ Y SU JEFE LOZASNO, CREAMOS EN NUESTRO SME, CREAMOS EN LA DIGNIDAD, ESCUCHEMOS A LOS QUE NOS ANTECEDIERON.

EL SME ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA PORQUE LOS TRABAJADORES EN RESISTENCIA, LOS JUBILADOS EN RESISTENCIA AUNADOS A NUESTRAS FAMILIAS TENEMOS BIEN CLAROS NUESTROS OBJETIVOS Y LUCHAREMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS POR LOGRARLOS.

COMBATIVOS SALUDOS.

HP.