martes, 29 de junio de 2010

España se cae en pedazos, y otras apreciaciones.

Redacción Radio SME

Aunado a que los pronósticos indican que la mancha de petroleo ocasionada por la British Petroleum llegará a costas Europeas y por lo tanto españolas en pocos meses y que además causará enormes daños económicos a esas naciones, la enorme crisis en la que se encuentran metidos nuestros amigos españoles es innegable. Este 1° de Julio están por realizar la huelga general en toda España en respuesta a las catastróficas medidas que impuso el gobirno a través del fondo monetario internacional y el banco mundial. Al pueblo español ya le metieron todita la reforma laboral, de la cual, se hizo una copia al carbón y fue presentada aquí en México por el tristemente célebre javier lozasno, secretario del desempleo.

Para los que vieron el video "Sicarios Económicos" en youtube, comprenderán que el gobierno español neoliberal no tuvo otra que aceptar las sucias condiciones de ayuda impuestas por Alemania y las malévolas instituciones norteamericanas FMI y BM que se encargan de mantener el imperio económico norteamericano apenas a flote.

La otrora rica y poderosa economía española, ha sido reducida a cenizas gracias a la avariciosa clase alta, banqueros y políticos de ese país, al entreguismo de sus gobiernos y como siempre, los paganos son los trabajadores. Ya muchos sectores sociales en España se han dado cuenta del gran engaño que es la unión económica europea y ahora la sociedad sale a las calles para manifestarse contra las medidas norteamericanas que ellos llaman "dolorosas" pero que realmente son ridículas e innecesarias pues lo único que buscan es aumentar la riqueza de un mínimo sector de la población a costa de la gran mayoría y de sus derechos y conquistas laborales. Señor lector ¿quién es más privilegiado? ¿el que hace millones diariamente con base en la explotación del pueblo o aquel trabajador que genera riqueza y que recibe su salario dignamente?

Sin duda la crisis española será factor determinante para detener el salvaje entreguismo que practica felipe calderón, aunque su necedad sea grande y desde aquí advertimos a todos los trabajadores sindicalizados de la CFE, cuidado, están capacitando a más de 7 mil trabajadores de Iberdrola para que se desempeñen en el sector eléctrico mexicano, por lo tanto se cree que la misma cantidad será deshechada de las filas del SUTERM. Y aquí sale el pan, el benévolo gobierno mexicano quiere entregar ya la industria eléctrica a la oligarquia española. Así es amigo lector, de nueva cuenta la colonización por parte de los imperialistas.

Lo que deseamos es que los trabajadores españoles recuperen las riendas de su país, que las fuerzas armadas españolas no defiendan los sucios intereses de la minoría oligárquica y que luchen en favor de su soberanía nacional.

En México tendremos que hacer lo mismo, convencer a nuestros soldados de que es la minoría la que se está adueñando de todo y vendiendo todo el país. Fuerzas armadas, no se confundan, si en México hay delincuencia es porque desde hace poco más de 22 años las posiblidades de empleo digno se han reducido drásticamente, los ingresos se han precarizado y en suma, el empleo ha escaceado peligrosamente gracias a la imposición del neoliberalismo. Los responsables de esta catástrofe no son los trabajadores ni las familias dignas de nuestro México, son los gobiernos entreguistas neoliberales que se han concentrado en vender en pedazos nuestra soberanía. Y el gobierno actual, el calderonista, es el peor que hemos tenido en materia de pérdida de soberanía. No defiendo el hecho de la existencia del crimen organizado, pero es claro que hubo factores que llevaron de manera contundente a su crecimiento y fortalecimiento, haciendo que cada vez más y más mexicanos se integraran a sus filas. Dichos factores, generados uno a uno, por los gobiernos neoliberales.

Así es, el caso España es muy parecido al nuestro, precarización de los ingresos por familia, eliminación de los derechos laborales, aumento del crimen organizado como única salida de la pobreza, aumento indiscriminado de impuestos, aumento de precios de productos básicos. Lo peor es que todo esto lleva a romper el sensible tejido social.

Pero, ¿por qué la crisis?, ¿acaso los trabajadores somos tan malos como para provocar la crisis en un país?

Bien pues aquí la mejor explicación que he encontrado, la avaricia de los banqueros norteamericanos aunado al expansionismo del fondo monetario internacional respaldado por el gobierno gringo y la buena fe de los gobierno estúpidos (incluido el mexicano) han sido los culpables de todo esto.



Con esta explicación, lejos queda la teoría que quiere vendernos calderón y sus 40 ladrones con respecto a que los insensibles y privilegiados trabajadores de las paraestatales son los culpables de la crisis.

Aquí algunos videos que muestran la situación española.






Increible, en España



Ah, ahora entendemos por qué calderón del sagrado corazón de Jesús quiere entregarle nuestra industria eléctrica a Iberdrola, pobres!!.

Desmpleados emigran al campo a causa de la crisis y el desempleo



Vaya problema el de los amigos españoles.

Los inmigrantes en paro tras retorno de españoles al campo



Ahora entendemos, la intención de calderón es traer a los inmigrantes españoles para que aquí les demos trabajo. (recordemos que ya empezó con 7 mil que ya están capacitando)

Inmigrantes chilenos desean volver a Chile ante la crisis en España



Y con esto se acaba el país de las maravillas que creíamos que era España, que ahora es un país en quiebra por el neoliberalismo implementado por el imperialismo norteamericano.



Zapatero sabía que iba a haber una crisis seis meses antes de las elecciones



¿Dónde hemos visto esto???
¿y los reconocimientos del flamante gobierno español a calderón, apá?????

Jajaja que cinismo de estos personajes.

Ahora bien, ¿cómo afecta esta situación a nuestra lucha? y esto va para los compas que creen que esta información es sólo para "distraerlos" de la lucha del SME.

Propondré una razón sencilla, aunque, porsupuesto, nuestros lectores puden escribir lo que consideren pertinente para ser anexado a mi proposición.

En un mundo globalizado como el de hoy en día, nos podemos enterar de situaciones escalofriantes que pueden sonar descabelladas pero que son una realidad latente. Recordemos que el fondo monetario internacional ha hecho importantes préstamos al gobierno mexicano en los últimos 4 o 5 sexenios, dejando endeudado a nuestro país en niveles insospechables. El fobaproa (impulsado y prácticamente aprobado por felipe calderón) es otro factor que ha dejado al estado mexicano en, literalmente, la bancarrota. Ahora dichas instituciones financieras, el FMI y el BM exige al gobierno mexicano medidas drásticas de desincorporación de industrias productivas, de energéticos y de seguridad nacional para ser puestas en manos de las grandes transnacionales para aumentar su riqueza. Tal es el caso de la industria eléctrica mexicana. ¿O acaso creen que es una casualidad que hoy por hoy cerca del 50% de la generación eléctrica en México esté en manos extranjeras? NO.

Simple y sencillamente, felipe de jesús del sagrado corazón hinojosa y sus 40 ladrones le están haciendo el trabajo sucio a estas grandes transnacionales y al imperio norteamericano. La extinción de Luz y Fuerza fue un parteaguas para el gobierno fecalista en la entrega aún mayor del sector eléctrico y de paso, desaparece de manera cobarde al Sindicato que evitó desde el Salinato, la privatización completa de la energía eléctrica en México, el Sindicato Mexicano de Electricistas.

La combatividad del SME impidió que ernesto zedillo lograra el objetivo privatizador en esos años y también durante el foxciato. En la actualidad, recordemos que el señor juan camilo mouriño, ESPAÑOL DE NACIMIENTO y quien fue secretario de gobernación, representaba intereses muy poderosos de..... Iberdrola, empresa española del ramo energético y que, haciendo una remembranza, fungió como consultora de Luz y Fuerza desde hace ya algunos años.

Lo único que logró iberdrola fue saquear la información de los clientes de alto consumo o lo que llamamos, cuentas especiales para después darle los permisos correspondientes a estas empresas altamente consumidoras para generar su propia electricidad y comercializar sus "excedentes". Los sistemas que Iberdrola vendió a Luz y Fuerza nunca funcionaron o lo hacían con grandes deficiencias. ROBO TOTAL, encaminado a apoderarse de la zona centro de nuestro país en materia energética, pero solapado y consentido por las autoridades federales. felipe calderón mucho tuvo que ver con esto cuando fue Secretario de Energía en el foxciato.

El marco fue preparado meticulósamente, los contratos leoninos en los que LyFC compraba en bloque la energía a CFE a precios insostenibles, el descontento en aumento de la población ante el pésimo servicio al cliente, situación que fue consentida por el patrón, es decir, los administradores de la empresa, los inmensos actos de corrupción por parte de los directivos de LyFC, todos, factores determinantes para que el gobierno federal tuviera excusas para extinguir el organismo LyFC y entregarlo a los inversionistas.... españoles.

Ahora, España tiene que recuperarse de la grave crisis en la que sus gobernantes anteriores la pusieron y qué mejor que dar un pasito adueñándose de la industria eléctrica de todo un país, MÉXICO.

O, ¿usted qué opina?

SMEitas ¿permitiremos que fecal entregue la industria energética mexicana a los españoles?


COMBATIVOS SALUDOS.

H.P.

Exigen a CFE suspender cortes al servicio en BC

Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 34
Mexicali, BC, 28 de junio. El Frente Cívico Mexicalense (FCM) ocupó durante casi cinco horas las oficinas de la división Baja California de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta porque la paraestatal ha dejado sin el servicio a familias de bajos recursos en esta capital.

Mexicali padece en verano temperaturas promedio de 46 grados centígrados, lo que obliga a los habitantes a utilizar aparatos de aire acondicionado.

En la manifestación, el dirigente del FCM, Sergio Tamay Quintero, exigió a la CFE “que deje de cortar la luz, que tenga un poco de consideración por las familias que tienen apenas para comer”. La dependencia, agregó, pide avales para negociar convenios de pago y se ha negado a apoyar a los comerciantes.

En tanto, productores de trigo del Valle de Mexicali se plantaron durante cuatro horas con tractores y otros vehículos en el bulevar Lázaro Cárdenas, donde exigieron que se fije un precio de 3 mil 500 pesos por tonelada del cereal (los gobiernos federal y estatal les ofrecieron 2 mil 800 pesos).
El precio del trigo se fija en los mercados internacionales, y en esta temporada asciende a 2 mil 400 pesos por tonelada.

Los agricultores exigieron la renuncia del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Genaro López Bojórquez, a quien acusaron de incumplir compromisos con el sector agropecuario.

Por su parte, choferes de unos 50 autobuses urbanos se manifestaron con sus unidades frente a las oficinas de la dirección de vialidad y transporte de Tijuana, en protesta porque el gobierno municipal otorgó a una empresa de Monterrey, Nuevo León, la concesión de una nueva ruta de transporte público.
Fuente
Nuestro compañero y radioescucha Arturo Quintero nos envía la siguiente aportación que agradecemos mucho:

Compañeros que tal soy Arturo Quintero Representante Propietario Principal de Medidores sección Pruebas, aunque son un gran referente al cual este gran movimiento debe mucho, esta es la primera vez que participo con alguna aportación, la que espero sea útil para ayudar a mantener el animo entre los camaradas en resistencia; es una serie de videos de youtube (son 5 pero solo les mando el primer enlace) http://www.youtube.com/watch?v=Z-TsLWGHy9k&feature=related enviados desde radio amlo con una entrevista al DIPUTADO RAMÓN JIMÉNEZ LÓPEZ relacionado a la represion al SME y los mineros, la parte interesante es la muy completa explicación que hace acerca de como recuperaron la opción de la controversia constitucional, ante la SCJN que además será revisada el proximo miercoles 30 de Junio, no se si ya la vieron y si no será un gran honor haber colaborado con un pequeño grano de arena saludos y gracias, quedo a sus ordenes en este mail, asi como les comento de la página del departamento en http://sites.google.com/site/medidorespruebas/










Imágenes de apoyo

Nuestro compañero Alfredo Soto nos envía las siguientes imágenes con el mensaje siguiente:
COMPAÑERO MOROCO Y C. DE RADIO SME ADJUNTO ENVIO IMAGENES DE LA ENTREGA DE DESPENSAS EL DIA DE HOY, DONDE NUESTRO COMPAÑERO SRIO.GRAL MARTIN ESPARZA AGRADECIO Y RECIBIO EL APOYO DE NUESTROS CAMARADAS DE TEPIC NAYARIT Y MISMOS QUE INTERVINIERON EN LA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL ZOCALO.


SALUDOS DE SU AMIGO ALFREDO SOTO EX SRIO. DEL TRABAJO

VIVA LA HUELGA DE HAMBRE Y HASTA LA VICTORIA


























Aquí estamos y no olvidamos

Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos
Aquí estamos y no olvidamos

Tú no has muerto. Murieron los que apagaron el arrullo de tus ojos.

Y morirán todos los que odian tu voz, tu signo,

la suave luz de tu estrella.

Morirán los que niegan la siembra y la canción.

ROBERTO ARMIJO



Corrían los días, como de por sí pasa en la Tierra del Sol, las lluvias no caen y cuando caen se llevan todo, y se va la tierra, y se va la gente. Erosionada esta la vida, campos sin siembra, la familia con un pie allá y otro acá. Los pueblos empiezan a lucir solitarios, la migración no sólo es pa’l norte, sino también a las ciudades, y en nuestro caso, la drogadicción, secuestros, violaciones, compas limpiando parabrisas, traga-fuegos, ya parecen pan de todos los días. No supimos ni cómo llegamos a este estado de cosas, pero acá nacimos, en esta tierra digna.

Esto nos vio nacer y nosotros vimos como iba cambiando la vida, nacimos en 1998 con el nombre de CACTUS. Quienes nos nacieron, nos cuentan mucho sobre los primeros pasos, pero pocos, muchos, o quizás todos, saben poco de nosotros.

A pesar de los años, la historia es corta, en nuestros tiempos y en nuestros modos, decimos que el 2006 terminó por definir nuestro rumbo. Por muchas razones, nuestro trabajo era como de por sí, silencioso, o más bien hablábamos sólo lo necesario. Hasta antes de ese 2006, pocos nos conocían, y aún menos, los medios de comunicación. La Otra Campaña y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, pero sobre todo, las organizaciones que nos abrieron su corazón, nos conocieron, escucharon nuestra palabra y hoy podemos llamarles compañeras y compañeros.

Compañeras, compañeros de Oaxaca, México y del mundo, hoy queremos decirles gracias. La solidaridad que se ha mostrado ante el cobarde asesinato de nuestra compañera Alberta (Bety) Cariño Trujillo y de Jyri Antero Jaakkola, nos dice que las fronteras no existen, que la solidaridad es lo que hermana a los pueblos, que otro mundo construido desde abajo es posible.

Y prueba de que las fronteras son divisiones ilusorias son las cartas que nos han llegando de Finlandia, Francia, Grecia, España, Suiza, el País Vasco, Alemania, Italia, Bélgica, la Europa Toda y de Nuestra América, desde Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Guatemala, Honduras, Estados Unidos y Canadá, entre muchos otros rincones dignos del mundo. Al abrir cada una, sentimos que abríamos un camino hacia la justicia, que desde cada rincón del mundo nuestra lucha es su lucha.

La muerte nos duele hoy más que nunca, pero el dolor, es nuestra más digna rabia contra la injusticia. Aquí estamos y No olvidamos, desde el 2006 han buscado callarnos, nosotros no olvidamos a los más de 20 compañeros mixtecos que reprimieron en noviembre del 2006, enviándolos al penal de Nayarit; tampoco las tantas veces que han allanado nuestras oficinas o las amenazas contra nuestra compañera Bety, diciéndole que le iban a cortar la lengua; o la noche de diciembre en que mataron a nuestro compañero Plácido Abraham López Castro en la comunidad de San Pedro Yosotatu; o el abril del 2008, cuando Tere y Feli fueron asesinadas… cada día el dolor fue creciendo y las injusticias se acumulan.

Pero la lucha de los pueblos por su autonomía y autodeterminación se fortificó hace 16 años. Desde el 2001, cuando la clase política desconoció los acuerdos de San Andrés y traicionó a los pueblos indígenas, diversas expresiones de autonomía han ido naciendo y la palabra de los pueblos se va abriendo camino, por la construcción de un mundo digno y justo.

Desde su nacimiento, CACTUS ha realizado su trabajo en la región mixteca, para lograr construir junto con los pueblos indígenas de la región condiciones de vida dignas y justas. Esto ha motivado a la organización a emprender iniciativas de tipo comunitario, a petición misma de las comunidades. Es el caso del municipio Autónomo de San Juan Copala, que como todos saben, nació en el año 2007. Los compañeros nos solicitaron apoyar la capacitación para la construcción de una radio comunitaria, que después se conocería como la “Voz que rompe el silencio”. Unos meses después, el asesinato de las compañeras locutoras Tere y Feli, nos acercó más, ya que ante este crimen no podíamos quedarnos callados. Es por ello que, desde entonces, exigimos justicia.

Por los comunicados que emitía el municipio autónomo, nos fuimos enterando de la situación grave que estaban enfrentando. Desde noviembre del 2009, se empezaban a denunciar asesinatos. Este grave contexto, nos hizo participar, junto con otras organizaciones del estado y observadores internacionales, en la caravana humanitaria del 27 de abril, en la que fue brutalmente asesinada nuestra compañera Bety Cariño.

Este terrible hecho no puede quedar impune, a dos meses de ese terrible crimen, seguiremos exigiendo justicia, y se castigue a los responsables materiales e intelectuales, del asesinato de nuestra compañera Bety y de Jyri.

Hoy, queremos decirle a los compañeros internacionalistas y mexicanos que, aunque el gobierno busque criminalizar la solidaridad, nosotros decimos que acá está nuestro corazón y nuestra convicción. Las intimidaciones contra nosotros no terminan, nos siguen persiguiendo, pero no podrán callar nuestra palabra. Lucharemos hasta que se castigue a los asesinos de nuestros compañeros Bety y Jyri, hasta que se haga justicia para los pueblos indígenas de este país llamado México, y hasta que se respete la Autonomía y la Autodeterminación del Municipio Autónomo de San Juan Copala y de todos Pueblos Indígenas en resistencia.

Corren los días, como de por sí en la Tierra del Sol, pero ahora en nuestro CACTUS florece una Pitaya Roja.

¡Bety Vive!

“Sembrando Sueños, Cosechando Esperanzas”

CACTUS

PD: A los compañeros de los medios de comunicación que llegaron a la conferencia de prensa y les dijeron en la puerta del Club de Periodistas que no había tal, aclaramos que la conferencia sí tuvo lugar pero por un problema de coordinación, quien estaba en la entrada no estaba debidamente informado de que tendría lugar. Una disculpa por esta confusión.


Abajo va también el informe de actividades realizadas en diversos lugares.

Actividades en el marco de la acción dislocada del 27 de junio:



EN MÉXICO



D.F:

1) 26 de junio i11 hrs. volanteo y propaganda en la zona del metro hospital general al centro médico nacional

2) 27 de junio 10 hrs volanteo y propaganda en el zócalo del DF

3) 27 de junio volanteo y propaganda en Valle de Chalco



Tijuana:

Acción dislocada en Tijuana el 27 de junio a las 3:00 p.m. en la 5 y 10, por el lado del swap meet. Parada con voceo, volanteo, malabares del Dragón y tambores del ensamble de Naanee Fimmaa



Ciudad de Puebla:

Como parte de la Acción Dislocada en contra de la impunidad por el asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola y en contra de la paramilitarización y militarización del territorio Triqui de Oaxaca, en la Ciudad de Puebla se realizará un acto en el Zócalo a las 19:00 hrs del 27 de Junio. Invitamos a todos a asistir y a participar trayendo veladoras y flores.

Enlace Urbano de Dignidad

Acción Directa Autogestiva

Colectivo Utopía

Nodo de Derechos Humanos



Huauchinango, Puebla:

SE INTALO UNA MESA INFORMATIVA ASI MISMO EN EL INTERMEDIO SE HARA LA DENUNCIA PUBLICA EXIGIENDO JUSTICIA POR NUESTROS COMPAÑEROS. Se dedico en Radio Turbina, Necaxa, puebla (radio de luz y fuerza del centro)uin espacio para transmitir la obra por internet. En: http://radioturbina.org/inicio.htm

Unión de Defensores de Derechos Humanos de la Sierra Norte de Puebla



Zaragoza, Puebla



Chapingo, Edomex





EN EL MUNDO



Manchester, Inglaterra.



País Vasco:

Las organizaciones Komite Internazionalistak,Askapena, CGT y Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas realizan en este marco una CONCENTRACIÓN frente al Consulado de México en Bilbao en Jueves 1 de Julio a las 7 de la tarde.



España:

Mensajes de La Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid.



Finlandia



Suiza

Saludos a los huelguistas

Nuestra amiga "ANA ANA" nos escribe las siguientes palabras:

Hoy un día mas de vida, primero que nada saludos a los huelguistas y un fuerte abrazo a cada uno de ellos, y mi más sincero reconocimiento por ser hombre y mujeres valientes, guerreros, entregados con hambre de justicia son dignos de mis respeto y admiración, y son evidencia, gracias por compartir cada minuto e instante de su vida, cada uno son seres de luz.

CUANDO TE SIENTAS SÓLO , TRISTE, SIN ÁNIMO DE NADA...ES CUANDO MÁS DEBES LEVANTAR LA MIRADA Y HECHARTE ANDAR.



Saludos al huelguista Ricardo y a Cayetano que Dios los Bendiga Siempre, en verdad de todo corazón gracias por compartir su vida su fuerza,

Aquí estan mis manos para cada uno de los huelgustas para apoyarlos.

Palabras de aliento a la Resistencia del SME

Nuestro radioescucha José Bolaños nos envía estas palabras de aliento de parte de una compañera esposa de Jubilado. GRACIAS COMPAÑERA!!!!

ESTAS PALABRAS LAS EXPRESO CON TODO CORAZÓN Y VAN DIRIGIDAS A HOMBRES Y MUJERES QUE ESTÁN EN LA RESISTENCIA DEL GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS


MI ESPOSO ES JUBILADO, ÉL SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN 1999 LO ATROPELLÓ UN CAMIÓN DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL TALLER MECÁNICO QUEDANDO CON SECUELAS COMO DOS FRACTURAS EN EL CRANEO Y ESTO PRODUJO UN SÍNDROME ORGÁNICO ESQUISOFRENIA, EN EL OIDO EL CARACOL FRACTURADO Y CAUSANDO UNA LABERINTOPATIA POSTRAUMATICA, EL CONDILO DEL MAXILAR FRACTURADO, DOS HERNIAS SERVICALES Y DOS HERNIAS EN LA COLUMNA LA PELVIS DESPLAZADA 4 ML EL TODO EL TIEMPO TIENE DOLORES AUN CON LOS MEDICAMENTOS POR LO TANTO ÉL NO PUEDE SALIR SOLO A NINGUNA PARTE YA SEA YO O CUALQUIERA DE SUS HIJOS TENEMOS QUE LLEVARLO AL DOCTOR O A COBRAR Y AÚN CON TODOS SUS PROBLEMAS ES UN GRAN HOMBRE QUE GRACIAS A DIOS SE HA RECUPERADO. TANTO ES ASÍ QUE DESDE QUE INICIO EL DECRETO DE EXTINCION EL APOYA A SUS HIJOS A QUE NO SE LIQUIDEN Y QUE MI HIJO FERNANDO Y JOSUE SIGAN ESTUDIANDO.

MIS HIJOS QUE ESTAN EN LA RESISTENCIA HACEN TRABAJOS COMO ARREGLAR Y PINTAR CARROS. ELLOS SE TURNAN PARA IR AL ZOCALO O AL SINDICATO ESTANDO AL PENDIENTE DEL MOVIMIENTO YO COMO MADRE APOYO PARA QUE SIGAN EN LA RESISTENCIA CUIDO A MI ESPOSO Y PREPARO COMIDA PARA TODOS COLABORO HACIENDO ORACION A DIOS PARA QUE TODOS LOS QUE ESTAN EN LA RESISTENCIA Y TODOS SUS FAMILIARES TENGAN ARMONÍA Y CUANDO VEO TRISTES A MIS HIJOS TRATO DE HACERLES COMPRENDER QUE UN LITIGIO LLEVA TIEMPO Y QUE TIENEN QUE MANTENER LA CALMA YA QUE EL SECRETARIO GENERAL MARTIN ESPARZA ESTA HACIENDO BIEN LAS COSAS JUNTO CON LOS LICENCIADOS Y TODOS LOS QUE FORMAN LA ASAMBLEA PERMANENTE Y QUE SI ELLOS TIENEN QUE SALIR A OTRA CIUDAD NO ES PORQUE SE ESTEN DIVIRTIENDO SINO QUE ES PARTE DE SU TRABAJO PARA GANAR ESTA LUCHA

Y QUE CUANDO ASISTAN AL ZOCALO O AL SINDICATO VAYAN CON LA MAYOR DISPOSICIÓN Y BUENAS VIBRAS MI ESPOSO PIENSA QUE EN ESTE MOMENTO ES COMO SI EL SME ESTUVIERA DANDO A LUZ A UNA NUEVA GENERACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES LEALES HONRADOS Y CON MUCHO AMOR Y RESPETO A MÉXICO, AL SME Y A SUS FAMILIAS GRANDES HEROES

MANDAMOS UN SALUDO A MARTIN ESPARZA, AL SECRETARIO DE DIVISIONES MARQUEZ RIOS, A TODOS LOS HUELGUISTAS A TODOS LOS QUE ESTAN EN LA RESITENCIA Y A TODAS LAS FAMILIAS QUE LOS APOYAN TODOS ELLOS GRANDES GUERREROS Y QUERRERAS ASI COMO UN SALUDO A SOFI A MOROCO Y A TODOS LOS QUE ESTAN EN LA CABINA CON MUCHO RESPETO

CANDELARIO BOLAÑOS DOMINGUEZ JUBILADO DEL TALLER MECANICO INDUSTRIAL CONJUNTO TACUBA (LA CHORRIADA) ESPOSA MA CONCEPCION CASTILLO

VIVA EL GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS HASTA LA VICTORIA

Boletín de Prensa SME - Aprehensión de compañero.

Boletín de Prensa SME - Ineficiencia Técnica de CFE

Astillero - Río cantadamente revuelto

Julio Hernández López

Un soldado custodia el sitio donde fueron ultimados el candidato priísta a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y cuatro personas másFoto Pablo Martínez Borrego


Descomposición sobre aviso y casi bajo menú: de las alianzas perreánicas que enturbiaron las aguas electorales, a la firma y traición de los acuerdos de Bucareli entre priístas y panistas para canjear votos legislativos fiscales por inhibición selectiva de esos pactos de partidismos desesperados, a la difusión desestabilizadora de grabaciones cisénicas de gobernadores priístas en conversaciones de criminalidad política, a la comisión de delitos contra la integridad personal de candidatos de diverso nivel, hasta llegar ayer al asesinato del médico tamaulipeco que daría continuidad al negocio regional. Allí está el salto cualitativo que lleva de la guerra” contra el narcotráfico a la guerra contra lo “político”. La inviabilidad electoral demostrada a punta de cuerno de chivo, las pugnas entre grupos políticos llevadas a su expresión terminal, la vida institucional convertida en esquirla o casquillo detonado.

Allí está bajo cirios el boceto alguna vez llamado “normalidad democrática”: candidatos bajo proceso penal, en la cárcel o amenazados; gobernadores en funciones exhibidos en pláticas telefónicas políticamente sucias; aspirantes a cargos y dirigentes partidistas advertidos por el narcotráfico de riesgos mortales si no obedecen instrucciones. Tamaulipas es el ejemplo contundente: nadie sabe para quién trabaja, y lo mismo el asesinato del médico es un ajuste de cuentas entre priístas inconformes con el manejo personal que de la sucesión ha hecho Eugenio Hernández, que una fórmula terrible de contención del desbordado priísmo, tratando de crear condiciones de alternancia como las que en Sonora dieron, así fueran naturales, no provocadas, vuelcos favorables al PAN. Muere el virtual gobernador que Eugenio había puesto, y ahora habrán de verse los perfiles del relevo (fantasmas del salinismo revuelan: el secretario general de gobierno es Hugo Andrés Araujo, pero no podría ser candidato sustituto; un hijo de Manuel Muñoz Rocha está en la lista de aspirantes. De pronto pareciera 1994 redivivo). Y el panismo pinolero insiste en buscar la anulación de ésas y otras elecciones que sabe perdidas, insistente en que soldados y policías federales “cuiden” los comicios de este domingo próximo, atentísimo a la creación o detección de circunstancias que ayuden a descarrilar el tren de la segunda derrota electoral escandalosa del felipismo.

Es una tragedia anunciada (pero no solamente allí, ni solamente en eso). Por ejemplo: Felipe Calderón se apresuró ayer a insertar en la irredimible lista de daños colaterales a quien fue candidato del PRI a administrar Tamaulipas. Como si fuera uno más de los 23 mil muertos por el narcotráfico a los que ha echado a la fosa común institucional de los muertos “por enfrentamientos” o por ser “sicarios”, sin asignarles siquiera el mínimo consuelo procesal de abrir averiguaciones previas e indagar causas y responsables de sus fallecimientos, el ocupante de Los Pinos dictaminó que Rodolfo Torre Cantú y varios de sus acompañantes habían caído en el marco del fuego disparado por los comerciantes de drogas, es decir, en un episodio más de la “guerra” en curso, tratando de excluir así las posibilidades de que entre las motivaciones de esos hechos de sangre estuvieran las de índole política y electoral, como si no se hubiera creado con anticipación y crudeza el ambiente de tensión y enconos que tiene hoy en vilo las expectativas electorales en varios estados del país. Calderón parecía, con el discurso y argumentos que ayer dio en transmisión televisada, más interesado en arrojar sospechas hacia ese mundillo inasible del narcotráfico y sus múltiples jefaturas e intereses, deseoso de ganar bonos para su tesis tan repetida de que la fórmula de salvación nacional pasa obligadamente por la unificación de criterios y acciones en torno a su mando e ideas, necesitado de insistir en la defensa de su personalísima “guerra” contra el narcotráfico. Escogió, además, una escenografía de combate, con los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y Gobernación, y el titular de la PGR, para mostrar luto y demostrar fuerza.
Lo cierto es que el asesinato del médico tamaulipeco ha cimbrado el escenario de la política institucional y ha inyectado en la sociedad más miedo y confusión (factores, éstos, con los que se ejerce el poder desde diciembre de 2006; con los que se pretende continuar el espinoso tramo final y con los que se alimentan las tentaciones de golpismo electoral o directo que permitan la continuidad “patriótica” del calderonismo bélico). Aquí se ha hablado con insistencia de la inviabilidad electoral, es decir, de los esfuerzos del felipismo por crear las condiciones que hagan imposible el ejercicio cívico e inaceptables los resultados, reducido el espejismo electoral a una farsa controlada por las armas y el dinero, sujeta a las amenazas de los cárteles del narcotráfico asociados al poder político dominante, prohibido para los ciudadanos el criticar, protestar, competir electoralmente si no se cuenta con la aprobación de los politizados armamentos que abatirán obstáculos a los preferidos y abrirán tumbas a los indeseados. Ayer, en Tamaulipas, en el marco de una política dominada por el narcotráfico, en la persona de un médico programado para continuar con la administración de lo real, se dio un paso más hacia el abismo institucional y político.

Astillas

Los priístas afilan cuchillos contra Calderón. Lo culpan de enrarecer el ambiente y obcecarse en arrebatar triunfos. Hoy se reunirán en la capital del país los jefes regionales denominados gobernadores… Doble derrota para la firma Gómez-Mont: directivos de comisiones estatales de derechos humanos han rechazado las palabras torpes del secretario de gobernación al calificar de tontos útiles a quienes desde la CNDH han precisado que la muerte de dos pequeños en Tamaulipas fue responsabilidad de militares; y el hermano del funcionario de Bucareli fue despedido del suculento Fonatur por andar de peleonero en un palco de estadio futbolero en Sudáfrica… ¡Hasta mañana!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
Fuente

Dinero - El rumor de la renuncia

Enrique Galván Ochoa
En los terribles días que siguieron a la devaluación de 1994 corrió el rumor insistente de que el presidente Zedillo presentaría su renuncia. Era la encarnación del Principio de Peter: había llegado a su nivel de incompetencia. El salvavidas de 50 mil millones de dólares que le lanzó desde la orilla el presidente Clinton lo salvó de ahogarse. No se habían vuelto a escuchar rumores de dimisión de un presidente, hasta ahora con Calderón; ni siquiera en los peores días de los escándalos de corrupción del foxismo. También necesitó el calderonismo del salvavidas estadunidense: Washington puso a su disposición una generosa línea de crédito de la Reserva Federal y, por su lado, el Fondo Monetario Internacional acudió en su auxilio. Sólo que esta vez las calamidades presidenciales no sólo son económicas y financieras. Calderón enfrenta los problemas que tuvo Zedillo con el agregado de un imparable río de sangre que corre por toda la República. Los que piensan que debe dimitir dicen que su capacidad de detener ese flujo de sangre ya fue probada suficientemente sin resultados positivos. El futuro no se ve mejor que los años y meses ya transcurridos del sexenio. Otros países han probado con éxito que en periodos de penumbras el pueblo tiene derecho a buscar opciones. En Argentina, el presidente Fernando de la Rúa –otra encarnación del Principio de Peter– renunció a su cargo en diciembre de 2001, no obstante que había sido electo para un periodo que terminaba en 2003. Lo sucedieron Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días. El proceso abrió las puertas a la era Kirchner. El asesinato del candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas por la Coalición Todo Tamaulipas (PRI-PVEM y Panal), Rodolfo Torre Cantú, cuando aún sigue secuestrado uno de los jerarcas del panismo, Diego Fernández de Cevallos, habla de la necesidad de un cambio radical y urgente que nos devuelva la paz.

Las reservas

Con 100 mil millones de dólares en las reservas del Banco de México, y con el antecedente de que el gobierno es capaz de deshacerse de los que sean necesarios para mantener una paridad aceptable, no es de temer que ocurra una devaluación abrupta. Después de octubre de 2008, el Banco Central vendería 30 mil millones de dólares a los bancos comerciales. Ahora nos enteramos de que no era indispensable, ya nadaban en una alberca repleta de billetes verdes generados por las actividades ilícitas. Nos deben una explicación. Sin embargo, no pueden descartarse movimientos especulativos para dar otra ordeñada a las reservas. Hubo un tiempo en que su cuantía era secreto de Estado. Hoy el secreto consiste en la forma como son administradas y urge develarlo.

@Vox Populi

Asunto: transferencia bancaria

Por cuestiones de tiempo requiero hacer mis pagos por medio del portal de Bancomer, donde me depositan mi nómina. El pasado 31 de mayo realicé el pago de mi tarjeta de crédito Banamex a través del portal de Bancomer, pero no se reflejó en el estado de cuenta. Verificando mis movimientos en Bancomer detecté que me equivoqué en los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de Banamex o, lo que es lo mismo, deposité a otra cuenta. Quiero avisarte que ya se corrigió el error y recuperé el dinero. Gracias.
Myrna León/DF

R: Anótale una buena a Bancomer. Saludos.

Asunto: la tenencia

Quiero comentar sobre la tenencia. La exención es puramente electorera porque sólo aplica desde hoy hasta fin de año. La exención completa empezaría hasta 2012. La pregunta es: ¿por qué no a partir de 2011? Calderón estará afectando los ingresos del próximo gobierno federal. Incluso a los gobiernos estatales que perderán este ingreso.

Alfredo Contreras/DF

R: El acuerdo fue del Congreso. Por otro lado, no hay que dar como hecho que desaparecerá en 2012. La ley ha dejado la puerta abierta para que los gobiernos locales la conviertan en una tenencia “estatal”.

Asunto: El Vasco hace ocho años

Hace ocho años me tocó ver perder al Tri en octavos de final y envié a tu columna mi sentir de ese momento. Fue el Mundial Corea-Japón y la selección enfrentó a Estados Unidos con resultado de una derrota 2-1. Hubo un movimiento extraño: El Vasco sacó a Ramón Morales (que venía haciéndolo bien) y metió a uno de sus cuates. Anexo tu respuesta de aquel entonces:

R: Tranquis, tranquis… a todos nos afectó mucho el nuevo naufragio. Te invito a que rías con esta cadena que anda circulando por la red:

Información confidencial. Cisen-SG

Llamada salida de Los Pinos… unas horas antes el juego México vs. Estados Unidos.

–Javier, buenas tardes en Corea. ¿Cómo están los muchachos?

–Bien, señor Presidente, ya listos para derrotar a los gringos… ¿qué es lo que quiere que le diga a los muchachos?

–Pues no es a ellos, es para ti el mensaje, Javier, no me compliques este partido, no me lo compliques, vamos a ayudarle a Bush ya que trae la moral baja. Te propongo que hagas un planteamiento al estilo de Ojitos Meza; mete a gente que no sea de peligro, mete a Luis Hernández o al Beto García Aspe para que echen a perder el juego… si lo haces bien te invito a comer a Los Pinos.

–Voy a hacer lo posible por perder, señor, al cabo México ya está acostumbrado a ser el ya merito.

Creo que si hacemos algunos cambios de nombres, la esencia de tu respuesta sigue siendo válida: hoy, como hace ocho años, El Vasco se vendió al mejor postor.

César Martínez Olvera

Tecnológico de Monterrey

R: Conservo tu email en mi buzón. Era Fox el que desgobernaba al país.

(Los textos completos aparecen en el foro.)

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com/
Fuente

Misterios Públicos: Denuncia CFE destroza arboles en Antonio Caso

A la altura de antonio caso entre rosas moreno y circuito interior; CFE destroza árboles de esta ciudad que lo que le faltan son áreas verdes. Captamos las imagenes cuando arrancan con una camioneta una rama de por lo menos 15 metros de largo.



Fuente

Cristal estándar

Viernes, 25 de Junio de 2010 00:03
La fibra óptica

“La democracia sólo es posible con el acceso fácil a la información y las buenas comunicaciones. Y la tecnología es una forma de facilitar las comunicaciones” Tom Clancy (escritor estadunidense).

Enrique Javier CRUZ ROMERO

Muy estimados lectores que nos siguen amablemente a través de la prensa escrita, el servicio de conexión a Internet por fibra óptica derriba la mayor limitación del ciberespacio: su exasperante lentitud. El propósito del siguiente artículo es describir el mecanismo de acción, las ventajas y sus desventajas. Para navegar por la red mundial de redes, Internet, no sólo se necesitan un computador, un módem y algunos programas, sino también una gran dosis de paciencia. El ciberespacio es un mundo lento hasta el desespero. Un usuario puede pasar varios minutos esperando a que se cargue una página o varias horas tratando de bajar un programa de la Red a su PC.

Esto se debe a que las líneas telefónicas, el medio que utiliza la mayoría de los 50 millones de usuarios para conectarse a Internet, no fueron creadas para transportar videos, gráficas, textos y todos los demás elementos que viajan de un lado a otro en la Red.

Pero las líneas telefónicas no son la única vía hacia el ciberespacio. Recientemente un servicio permite conectarse a Internet a través de la fibra óptica.

La fibra óptica hace posible navegar por Internet a una velocidad de dos millones de bps, impensable en el sistema convencional, en el que la mayoría de usuarios se conecta a 28,000 ó 33,600 bps.

La fibra óptica se emplea cada vez más en la comunicación, debido a que las ondas de luz tienen una frecuencia alta y la capacidad de una señal para transportar información aumenta con la frecuencia. En las redes de comunicaciones se emplean sistemas de láser con fibra óptica. Hoy funcionan muchas redes de fibra para comunicación a larga distancia, que proporcionan conexiones transcontinentales y transoceánicas.

Una ventaja de los sistemas de fibra óptica es la gran distancia que puede recorrer una señal antes de necesitar un repetidor para recuperar su intensidad. En la actualidad, los repetidores de fibra óptica están separados entre sí unos 100 km, frente a aproximadamente 1.5 km en los sistemas eléctricos. Los amplificadores de fibra óptica recientemente desarrollados pueden aumentar todavía más esta distancia.

REDES DE AREA AMPLIA.— Otros recursos informáticos conectados son las redes de área amplia (WAN, Wide Area Network) o las centralitas particulares (PBX). Las WAN son similares a las LAN, pero conectan entre sí ordenadores separados por distancias mayores, situados en distintos lugares de un país o en diferentes países; emplean equipo físico especializado y costoso y arriendan los servicios de comunicaciones. Las PBX proporcionan conexiones informáticas continuas para la transferencia de datos especializados como transmisiones telefónicas, pero no resultan adecuadas para emitir y recibir los picos de datos de corta duración empleados por la mayoría de las aplicaciones informáticas.

Las redes de comunicación públicas están divididas en diferentes niveles; conforme al funcionamiento, a la capacidad de transmisión, así como al alcance que definen. Por ejemplo, si está aproximándose desde el exterior hacia el interior de una gran ciudad, se tiene primeramente la red interurbana y red provisional, a continuación las líneas prolongadas aportadoras de tráfico de más baja capacidad procedente de áreas alejadas (red rural), hacia el centro la red urbana y finalmente las líneas de abonado. Los parámetros dictados por la práctica son el tramo de transmisión que es posible cubrir y la velocidad binaria específica así como el tipo de fibra óptica apropiado, es decir, cables con fibras mono modo o multimodo. Respecto de este tema, hace unas semanas el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, anunció que el consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable ganó la licitación del par de hilos de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, luego de ofrecer 883 millones de pesos por esta infraestructura.

El consorcio fue el único participante en el concurso y su oferta fue superior en 3% al precio mínimo de referencia fijado por el Gobierno Federal.

Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica México, dijo que el costo que pagan es cuatro veces superior al que otras empresas eléctricas en el mundo venden su capacidad.

INVERSION DE 2.3 MMDP.— Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo que la inversión total del grupo ascenderá a 2 mil 300 millones de pesos, incluyendo la contraprestación por adjudicarse la concesión. Enrique Yamuni, director general de Megacable, dijo que el consorcio prevé poner en operación los primeros puntos de la red en el segundo semestre del 2011.

Los mexicanos ya pagamos esa fibra oscura, aunque originalmente iba a ser gratis e incluida junto con el servicio de electricidad, esto se acabó con el cierre de Luz y Fuerza del Centro, pues había que dejar que los amigos y extranjeros se llenaran los bolsillos a costa del sudor de los mexicanos golpeados, esto es algo que está muy bien documentado.

El cuento de la inversión nadie se lo cree, pues como se sabe bien estas licitantes únicas, lo hacen con el favor del Gobierno. Si invierten, pero con la finalidad de tener ganancias entre la oligarquía, la cual está siendo favorecida por el Presidente Felipe Calderón, y no para ayudar, porque las inversiones extranjeras no generan riqueza en el país, la extraen, de lo contrario no les sería rentable.

Comentarios: \n Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter: @cristalazo

Fuente

Cesan a Miguel Gómez Mont de Fonatur por problema en estadio

El Universal - Hace 16 horas

MÉXICO, D.F., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Miguel Gómez Mont Urueta, involucrado en un incidente con familiares de jugadores de la Selección Mexicana en Sudáfrica, fue cesado este lunes como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
La Secretaría de Turismo informó en un breve comunicado que "esta tarde fue cesado" Miguel Gómez Mont (hermano del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Monte) y señaló que "en próximos días" dará a conocer el nombramiento del nuevo titular de Fonatur.

El ahora ex directivo de Fonatur compartió junto con su hijo el palco reservado para la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en el estadio Soccer City, justo en el partido donde México perdió 1-3 con Argentina y fue eliminado del Mundial.

De acuerdo con versiones de prensa, el funcionario agredió física y verbalmente a la esposa del jugador Guillermo Franco, a manera de burla por el resultado del juego, lo que propició que policías del inmueble lo sacaran del lugar, en medio de gritos de "¡fuera. fuera!", por parte del resto de los asistentes.

Fuente
El siguiente video muestra lo acontecido.


Con estas evidencias nos preguntamos ¿algún día el escuincle que causó este zafarrancho ocupará un lugar en el gobierno de México? ¿en manos de qué tipejos está nuestro país?

Esperemos que en breve el apellido gómez mont se borre de la historia de nuestro país por el bien del pueblo de México ya que la prepotencia de estos tipos es evidente.

Sin AMLO no hay diálogo nacional, y no debe haberlo con Calderón

Federico Arreola

29 de Junio, 2010 - 13:03 | 32 comentarios Envía.

Ha trascendido que el presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa ha buscado al presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador para que este último participe en un "diálogo" nacional.

Entiendo a Calderón: no le basta reunirse con la izquierda dócil, es decir, la dirigida por Manuel Camacho, Jesús Ortega, Marcelo Ebrard, etcétera.

Es tan profunda la crisis nacional, sobre todo después del asesinato de Rodolfo Torre, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, que Calderón necesita urgentemente ser arropado por todas las fuerzas políticas.

A Felipe Calderón ya lo apoyan el PRI de Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Fidel Herrera; el PAN, al que pertenece Calderón, y un sector de la izquierda mexicana (pero el menos importante) esto es, el de Camacho, Ebrard, los chuchos, etcétera.

La verdadera y única oposición a Calderón la representa el movimiento de resistencia de Andrés Manuel López Obrador, el presidente legítimo de México.

No es cualquier oposición la de AMLO. Este representa a millones de mexicanos políticamente organizados más allá de los partidos de izquierda.

Desde luego, AMLO representa a más mexicanos de izquierda que el PRD, Convergencia y el PT y que los líderes de estos partidos Camacho, Ebrard, Ortega y los demás.

Por eso, en la actual crisis a Felipe Calderón le urge que AMLO participe en los diálogos que el gobierno federal necesita encabezar para buscar salidas.

Pero millones de mexicanos agraviados por el fraude electoral no deseamos que AMLO se junte con Calderón, a no ser que el presidente espurio acepte las siguientes condiciones:

1. Que pida perdón por el fraude electoral de 2006.

2. Que el diálogo se celebre en las oficinas del gobierno legítimo de México, ubicadas en la colonia Roma del Distrito Federal.

3. Que no sea un diálogo en lo oscurito, sino, como propuso alguien, totalmente abierto al público, transmitido por televisión e internet y en el que se permita, mediante sistemas como twitter, la participación de los ciudadanos.
Sin eso Andrés Manuel no debe rebajarse a dirigirle la palabra a Calderón.

Por lo demás, el gran problema actual lo provocaron Calderón y sus patrocinadores y aliados que, luego de robarse las elecciones de 2006, intentaron legitimarse llevando al país a una guerra hoy más perdida que nunca.

Si Calderón puede, que arregle él el problema. Si no, que encuentre la manera de irse sin provocar mayor inestabilidad.


Fuente

Calderón se tambalea

Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 28 de junio (apro).- Habitualmente fríos al drama cotidiano de millones de mexicanos a merced de la pobreza y la violencia, a las que suelen aproximarse sólo mediante sus proyectos filantrópicos, los ricos de México padecen cada vez más los embates de la delincuencia, aun en las fortalezas que habitan y detrás de nubes de guaruras.

En medio de matanzas que apilan casi 25 mil cadáveres, balaceras a cualquier hora, secuestros cotidianos, extorsiones por doquier, abusos policiaco-castrenses crecientes y desasosiego general, todo en un contexto de impunidad absoluta, las élites ya están hartas.

Y han dado con el responsable: Felipe Calderón.

En las conversaciones en los restaurantes de postín de todo el país, en los centros financieros y en sesiones de organismos empresariales, son cada vez más despectivos y soeces los comentarios sobre Calderón y sus colaboradores, que van desde “nacos”, “ineptos” y “corruptos” hasta imputaciones sobre ostensibles aficiones etílicas.

En esos corrillos corren toda suerte de especulaciones, inventivas y asertos sobre la élite burocrática y sus supuestos negocios materializados gracias a amoríos, afectos o consanguinidad al más alto nivel.

En esos ámbitos no dan un centavo por un futuro prometedor para Calderón y su círculo cercano, que creen que inevitablemente reemplazará el grupo de Enrique Peña Nieto –al que ven más moldeable--, y aun se cruzan apuestas si puede concluir el sexenio.

Las expresiones despectivas sobre Calderón han cobrado auge ahora que recibió, este lunes28, un segundo obús en su línea de flotación y exhibió, otra vez, su extrema fragilidad.

Se trata de la ejecución a balazos del candidato priista a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y de otras cuatro personas, a menos de una semana de las elecciones en ese y otros 14 estados, un embate criminal que México no conocía desde el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el 21 de marzo de 1994.

El primero obús que cimbró a Calderón y su enclenque gobierno fue el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos, el viernes 14 de mayo, un hecho que no sólo exhibió que cualquier organización delictiva es capaz de privar de la libertad a quien sea –incluido, como es el caso, uno de los individuos que encarnan los intereses oligárquicos--, sino de poner de rodillas al Estado, que eso implica el repliegue de éste ante el secuestro que ni siquiera se acepta como tal.

Este secuestro espantó a la élite económica y política de México, que se ve desde entonces extremadamente vulnerable a los criminales o grupos guerrilleros que, como en 1994, secuestraron a prominentes magnates como Alfredo Harp Helú, cuyo rescate de 30 millones de dólares, por cierto, no quería pagar el socio de éste en Banamex, Roberto Hernández.

La ejecución del candidato priista a gobernador han reactivado en la élite la certeza de que Calderón ya no es capaz de dar seguridad a los mexicanos, en primer lugar a ellos que lo impusieron en el cargo, y que su empecinamiento en su “guerra” sólo agravará las condiciones de peligro.

Los megacrímenes de Fernández de Cevallos y de Torre Cantú indican que la escalada delincuencial va en ascenso y que apunta a la comisión de otros homicidios de gran relevancia. Si no se tomó con la debida seriedad el asesinato del candidato panista a Valle Hermoso, Mario Guajardo, y de su hijo y uno de sus empleados, ahora no puede soslayarse la muerte a balazos del virtual próximo gobernador.

Porque, así como ya se atentó contra políticos del PAN y del PRI, puede preverse que sigue un personaje de peso del sector empresarial o en general de la élite que impuso, a toda costa, a Calderón, que ahora lo aborrecen y que pueden facilitar su caída...



Apuntes



Si Calderón removió a Miguel Gómez Mont como director de Fonatur por el pleito en el que participó con familiares de los futbolistas de la Selección Mexicana, después de que ésta fue sepultada por la de Argentina --a cuyos naturales ese sujeto insultó: "todos los argentinos que se vayan a la chingada"--, hay muchas más razones para hacerlo con otro miembro del clan, Fernando, el secretario de Gobernación, cuya más reciente estupidez fue insultar a las comisiones nacional y estatales de derechos humanos llamándolos “tontos útiles”. Arrogante y frívolo, Gómez Mont tiene la instrucción de su jefe de evitar, a toda costa, que se sancione a los asesinos de Brayan y Martín Almanza, los niños asesinados a balazos por soldados en un retén en Tamaulipas. Tiene razón el obispo Raúl Vera López: Calderón es un dictadorzuelo y Gómez Mont es un fascista…

delgado@proceso.com.mx

Fuente

Marcharán por caso Atenco a la Corte

Ciudad de México | Martes 29 de junio de 2010

Redacción | El Universal
00:01


3 comentarios




Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) marcharán hoy desde el Ángel de la Independencia a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), alrededor de las 16:00 horas.

La acción formará parte de la Jornada Mundial por la Libertad y contra la Persecución Política, un día previo a la emisión de la sentencia sobre el caso Atenco en la Corte.

Vecinos de San Salvador Atenco, estado de México, así como organizaciones sociales pedirán la liberación de 12 personas detenidas tras enfrentamientos registrados en esa localidad los días 3 y 4 de mayo de 2006.

Con información de Formato 21 y http://atencofpdt.blogspot.com/.

mvc
Fuente

México: Señores de Derechos Humanos, “no ser tontos útiles de la delincuencia” que dice gobernarnos

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)


Para Adrián Ramírez, héroe indiscutible en la defensa de los Derechos Humanos


1. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont –cuyo papel ha sido encubrir a delincuentes del gobierno y del ejército, así como mandar reprimir las luchas sociales y firmar pactos secretos antidemocráticos- llamó a los titulares de las comisiones de derechos humanos del país a “no ser tontos útiles de la delincuencia”. Sin morderse la lengua regañó a los que considera sus empleados: “Esta es la difícil tarea que hoy nos congrega: ni ser cómplices ni encubridores de las anomalías que puedan existir dentro de las instituciones de seguridad ni ser tontos útiles de una delincuencia a la que le sirve deslegitimar, perseguir, contener, condicionar, debilitar, la acción de esa autoridad”, dijo ante los ombudsman de todo el país, así como funcionarios de diversas entidades y del gobierno federal. Los ombudsman regresaron a sus estados con la cabeza inclinada.

2. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, quien en la más reciente recomendación de este organismo señaló que los niños Almanza, asesinados a tiros en un retén militar en Tamaulipas, murieron por arma de fuego de los soldados; el ombudsman lamentó no haber tenido acceso a toda la información necesaria del caso y mencionó la posibilidad de que la escena del crimen haya sido manipulada. Pero Gobernación rechazó tajantemente en un comunicado la conclusión de la CNDH e informó que en los próximos días la Sedena responderá a la recomendación 36/2010 de la comisión. Como esta justificación, Gómez Mont ha realizado decenas: asesinatos de otras personas por soldados, respuestas despóticas a trabajadores y justificaciones de acciones negativas de gobierno.


3. Las comisiones de Derechos Humanos deben ser absolutamente independientes del poder, esto es, del gobierno, los empresarios y demás instituciones. Es un organismo que sólo debe defender a los explotados y oprimidos de los actos del poder. La maldita tortura -que es absolutamente antihumana, que lleva muchos siglos de antigüedad- sin la menor vergüenza, ha continuado practicándose en México por órdenes de los diferentes gobiernos nacionales. Los altos jefes fascistas del gobierno, considerando que los comisionados de DH son sus empleados, les exigen que en sus declaraciones sólo repitan lo que el gobierno quiere “para evitar que la ciudadanía se entere de la verdad y proteste. Es el motivo por el cual los mexicanos casi nunca presentan sus quejas a la autoridad, prefieren siempre silenciarlas o tratar de hacer justicia por propia mano.


4. El gobierno y los empresarios mexicanos son particularmente corruptos y eso les da categoría de delincuentes. Entre paréntesis hay que decir que (delincuentes no son los que por falta de empleo o ingresos roban o asaltan para poder comer, sino aquellos que viven de la explotación del trabajo humano y la corrupción, mismos que son el origen de sus riquezas y de su enorme atesoramiento) ¿O algún iluso pensó que las riquezas son producto del trabajo, del ahorro y la honradez de las familias? Esto ya no lo cree ningún niño. Todos los indígenas, campesinos, obreros, empleados, domésticas, trabajan “como negros” toda la vida, buscan ahorrar, y al final de sus días muchos de ellos se convierten en limosneros. Así es y ha sido el sistema capitalista que en sus leyes coloca en primer lugar la protección a la propiedad privada y el castigo a quienes la violan.


5. Mi heroica amiga del periodismo, Manú Dornbierer, -corrida de mil tribunas reaccionarias- entre sus comentarios al libro reciente publicado de López Obrador, cita: "Para calcular el monto del saqueo que se perpetró de 1988 a 1994 , basta un dato obsceno e irrefutable ; en julio del 88 cuando se impuso Salinas mediante un Fraude electoral , en la lista de la revista Forbes , donde figuran los hombres más ricos del mundo, sólo aparecía una familia mexicana , la de los Garza Sada , con dos mil millones de dólares; pues bien al finalizar aquel sexenio ya se habían incorporado a la lista 24 mexicanos más que en conjunto poseían 44 mil 100 millones de dólares" . Luego AMLO, comenta Manú, procede a dar los nombres y el monto de los beneficiarios de Salinas que se convirtieron en los sustentadores de su gobierno transexenal. ¿Para que necesitan esos multimillonarios a Derechos Humanos?


6. Los ricos mexicanos nunca han sido defendidos por las comisiones de Derechos Humanos por la sencilla razón de nunca han ido a la cárcel; por el contrario, muchos de ellos son premiados como “empresarios del año” por haber hecho muy buenos negocios. Me pregunto: ¿Por qué se encelan tanto de que famoso Chapo Guzmán esté en la lista de los más ricos del mundo en Forbes si también están allí los Slim, Azcárraga, Salinas Pliego, Bailleres, Hernández, Larrea, Arango, Zambrano, Harp. Sólo había que ver quienes son los organizadores e impulsores de la llamada “Iniciativa México”, que en un principio confundí con la “Iniciativa Mérida” o el “Plan México” para ver cuáles son las 30 familias que someten al país. Y todavía tienen el gigantesco cinismo de invitar a participar con ellos, es decir, a hacer negocios en nombre del México capitalista.


7. Los comisionados o activistas de Derechos Humanos han prestado gigantescas ayudas en el país, sobre todo cuando se identifican con los explotados y oprimidos. No podré olvidar la enorme ayuda que nos dio Adrián Ramírez, de la Limedh, cuando en marzo de 2007 permaneció semanas en Mérida para ayudarnos a defender a nuestros presos estudiantes que fueron encarcelados durante algunos meses por protestar contra la visita de Bush cuando éste vino a firmar con Calderón la famosa Iniciativa Mérida. Los comisionados de Derechos Humanos no pueden permitir que ningún funcionario de gobierno, por más encumbrado que esté, los insulte porque señalan la verdad. Basta ya que personajes como Gómez Mont, un filofascista en Gobernación, se sienta con el derecho de regañar para obligar a quienes cree sus súbditos, a declarar lo que el gobierno quiere. Son ya decenas de ejemplos que demuestran las falsedades del poder.

Fuente

México: La intervención de Estados Unidos está en marcha y la represión contra el pueblo se incrementa

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)


1. Se prepara para el próximo martes 29 una gran marcha de protesta y de lucha en la ciudad de México para exigir la libertad de los presos políticos de Atenco. La marcha, como todas las que hacen los trabajadores, será justa, combativa, pacífica y legal; sin embargo –dada las experiencias represivas que ha desatado el gobierno en los últimos meses, porque la situación económica del país se ha agravado, los manifestantes tendríamos que tomar todas las precauciones necesarias para evitar que el gobierno organice por propia cuenta una provocación para luego justificar él mismo una represión. Las provocaciones nunca han sido de los marchistas porque los más aguerridos se cubran el rostro para pintar consignas en paredes y fachadas de edificios; sino de policías y soldados que lanzan gases lacrimógenos y disparan balas cuando los contingentes reclaman libre paso a su protesta.

2. ¿Puede olvidarse acaso que ya se cumplieron los primeros seis años de los graves hechos del 28 de mayo de 2004 en Guadalajara, cuando en el marco de la Cumbre América Latina, el Caribe y Unión Europea (ALCUE) se convocó a una manifestación pacífica de protesta que fue infiltrada por agentes de los cuerpos policíacos, quienes posteriormente realizaron una cacería de brujas en gran parte de la ciudad? ¿Puede silenciarse qué mientras los jóvenes fueron criminalizados por haber protestado pacíficamente han sido sometidos a tortuosos procesos jurídicos, los principales criminales políticos de aquella represión hoy gozan de importantes cargos públicos, tal como el entonces gobernador fascista Ramírez Acuña fue secretario de Gobernación, actualmente es Presidente de la Cámara de Diputados y el entonces alcalde Emilio González es hoy gobernador de Jalisco?


3. Nuestras marchas deben ser muy poderosas. El presidente ilegítimo Felipe Calderón -así como a su antecesor Vicente Fox- está de acuerdo con la intromisión de los EEUU en los asuntos internos del país; en principio apoya la participación de la potencia del norte en operativos conjuntos y acciones antidrogas que se realizan en territorio mexicano. El tráfico de drogas dentro de su país tiene sin cuidado a los yanquis, al contrario, quizá únicamente les preocupa que su mercado pueda quedar desabastecido y que pueda crearse algún problema por la falta de esta mercancía. Por eso a partir de 2006, cuando Bush y Calderón firmaron la llamada Iniciativa Mérida, se comenzó a tejer el establecimiento de un gran edificio bilateral que desde hace unos meses cuenta con varias decenas de funcionarios de los EEUU y de México cuyo papel es construir proyectos de capacitación, estrategias de intervención y registrar armamento.


4. Por los nulos resultados de la “guerra” contra las drogas –que ha costado la vida de casi 30 mil civiles mexicanos- la intervención estadounidense está en marcha aprovechando la llamada Iniciativa Mérida. Usándola como eje, los yanquis han multiplicado su personal militar y de “inteligencia”, así como la introducción de tecnología sofisticada de guerra y armamento como parte de la colaboración de los EEUU. La realidad es que los gringos no le tienen confianza a la capacidad del gobierno de Calderón, pero lo mantienen en la Presidencia porque no tienen –por ahora- algún personaje que mejor les sirva a sus intereses. De lo que no hay duda es que Calderón está desesperado porque en todo el país el descontento, las protestas y los asesinatos son imparables y no encuentra cómo pararlos o silenciarlos. Por eso se ha vuelto más peligroso en sus revires contra las protestas.


5. Los yanquis jamás han dejado de intervenir en la economía y la política mexicana. Se han valido de todo –de organismos internacionales, de la migración, de su embajada, del endeudamiento, de falsas ayudas y amenazas, etcétera- para hacer de los gobiernos mexicanos sus socios dependientes o sus títeres. Sus últimas intervenciones militares abiertas en México fueron en 1914 cuando los marines tomaron Veracruz en abril y en 1916 cuando persiguieron a Villa por asaltar Columbus aquel mes de marzo después que el gobierno de Wilson reconoció a Carranza como presidente. Pero los yanquis, en lo sucesivo, no han tenido necesidad de intervenciones militares directas en México como las de 1847-48, les ha bastado con realizar algunas señales para que los gobiernos corran presurosos para ponerse a sus pies. Pero en los últimos 20 años los agentes de los EEUU se han movido en México como si estuvieran en su casa.


6. Los yanquis jamás han dejado de intervenir en la economía y la política mexicana. Se han valido de todo –de organismos internacionales, de la migración, de su embajada, del endeudamiento, de falsas ayudas y amenazas, etcétera- para hacer de los gobiernos mexicanos sus socios dependientes o sus títeres. Sus últimas intervenciones militares abiertas en México fueron en 1914 cuando los marines tomaron Veracruz en abril y en 1916 cuando persiguieron a Villa por asaltar Columbus aquel mes de marzo después que el gobierno de Wilson reconoció a Carranza como presidente. Pero los yanquis, en lo sucesivo, no han tenido necesidad de intervenciones militares directas en México como las de 1847-48, les ha bastado con realizar algunas señales para que los gobiernos corran presurosos para ponerse a sus pies. Pero en los últimos 20 años los agentes de los EEUU se han movido en México como si estuvieran en su casa.


7. También Obama se ha comenzado a desesperar porque en el congreso yanqui han surgido protestas y rebeldías del partido Republicano que cuestiona su gobierno. Por eso, como bien se ha dicho: en el marco del ASPAN (la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte) –firmada en el sexenio de Vicente Fox Quesada y ratificada por Calderón Hinojosa– se promueve no sólo la adhesión de las Fuerzas Armadas mexicanas al Comando Norte, sino también las “operaciones conjuntas” en territorio nacional, amparadas en la Iniciativa Mérida. Como lo hemos advertido desde 2006: cada día que pasa México se parece más a Colombia de Uribe y de Santos en cuanto a la persecución militar y policíaca contra los movimientos de protesta y en lo relativo a la penetración de más agentes de la CIA, el FBI y de drogas que se reparten en la República y se concentran en la embajada y consulados. ¿Nos defenderemos?

Fuente

Las contradicciones de Iberdrola

29 de junio de 2010

La "energía verde" de Iberdrola: Demanda a Greenpeace 200.000 Euros por usurpación de bien inmueble, coacciones y pide nada menos que 90 meses de cárcel por colgar un cartel “Stop CO2” en la chimenea de la central térmica de Pasaia.

El jueves 1 de julio se celebra el juicio que Iberdrola ha interpuesto contra los activistas de Greenpeace por la acción de protesta pacífica que se realizó en 2007 en la central térmica de carbón de Pasaia (Gipuzkoa), una instalación vieja, sucia e ilegal que constituye uno de los mayores focos de emisiones de Euskadi.

“Es totalmente incoherente que Iberdrola, que se publicita como 'una de las compañías con menores emisiones de CO2 del sector eléctrico' mantenga en funcionamiento una central como la de Pasaia que es el mayor foco de contaminación de Euskadi, literalmente, una fabrica de cambio climático” ha declarado Aida Vila, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace “si realmente se preocupara por el medio ambiente y por reducir las emisiones, Iberdrola se dedicaría a desarrollar su enorme potencial en energías renovables en lugar de denunciar a un grupo de ciudadanos que velan por garantizar el derecho a un medio ambiente adecuado que nos reconoce la Constitución.”


Con esta actitud beligerante en contra del movimiento ecologista, Iberdrola confirma que su interés real no es la lucha contra el cambio climático sino “callar la boca” al movimiento ecologista para seguir enriqueciéndose quemando carbón. Pero Iberdrola se equivoca, no solo quemando carbón sino también arremetiendo contra los que defienden los valores en los que se apoya la línea de negocio con la que la compañía quiere identificarse: la de energías renovables.

¡Bravo, don Felipe!

29/06/2010 - 00:09

Por: Francisco Rodríguez
GRACIAS, SEÑOR CALDERÓN. La guerra ya es particularmente cruel y sangrienta. Es una guerra civil, en la que también se enfrentan los partidos políticos y sus candidatos a puestos de elección popular. Ya es una confrontación que se caracteriza por las masacres, emboscadas, linchamientos y asesinatos selectivos.

Gracias, don Felipe. Ya casi no hay familias en la que no se hable de cómo alguno de sus miembros, vecinos o conocidos fuera asaltado, secuestrado, asesinado, descuartizado, mutilado o despellejado estando vivo.

Gracias, señor Calderón, pues como es de suponerse, el rencor y el odio engendrados con estos actos, no serán fácilmente borrados en mucho tiempo.

Gracias, don Felipe, porque muchos de quienes han asaltado, secuestrado, asesinado… están libres y, peor todavía, si han sido capturados no han sido sometidos a un proceso penal.

Gracias, señor Calderón, porque usted sabe que muchos de los líderes de estas operaciones de exterminio se han convertido en los pilares de una nueva sociedad, pues se han apropiado de los bienes de sus víctimas, creando una nueva oligarquía de guerra, principalmente en los pueblos y entidades donde se constituyen como los nuevos terratenientes, mientras otros ya asumen cargos como alcaldes, gobernadores, jueces, notarios, etc.

Gracias, don Felipe, pues México es un país donde el genocidio no sólo no se castiga, sino que incluso se premia.
Gracias, señor Calderón, porque las injusticias sociales y la falta de una verdadera democracia representativa, permite que surjan nuevos y diferentes movimientos políticos clandestinos y otros grupos guerrilleros.

Gracias, don Felipe, pues merced a su guerra, algunos miembros de las fuerzas públicas recurren a la tortura, la violación, el homicidio y la desaparición de algunos elementos capturados, sean o no delincuentes.

Gracias, señor Calderón. Desde que usted se hizo del poder público –“haiga sido como haiga sido--, los grupos delincuenciales han crecido a tal punto, que se han convertido en una nueva fuerza desestabilizadora del Estado, pues no solamente se dedican a combatir con las fuerzas públicas, ahora también matan a actores políticos, como el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, como un arma de disuasión política, utilizando a los medios de comunicación para difundirlo espectacularmente, cual parte de la “guerra psicológica”.

Gracias, don Felipe, pues su fallida guerra nos ha llevado al extremo de que muchos integrantes de las fuerzas públicas han llegado a cometer los mismos abusos que buscaban combatir, como son el narcotráfico, la extorsión y el secuestro, además de dedicarse a la realización de homicidios selectivos de periodistas, candidatos, activistas de los derechos humanos, políticos, religiosos, etc.

Gracias, señor Calderón, porque todas estas circunstancias han hecho que en México se pierda el derecho a la vida, el derecho a la seguridad. Prácticamente todos los derechos contemplados en la Carta de las Naciones Unidas han sido violados.

Gracias, don Felipe, pues ante estas circunstancias, es muy preocupante el que los medios de comunicación se autocensuren y no cubran ya las áreas de confrontación, lo mismo que los secuestros de alto impacto como es el de Diego Fernández de Cevallos.

Gracias, señor Calderón, ya que por su fallida estrategia nuestras relaciones en el plano internacional se han envilecido, principalmente en nuestra relación con los Estados Unidos, que sólo nos ve a través de la óptica de la guerra contra el narcotráfico.

Gracias, de verdad.
¡Bravo!

Es usted, don Felipe Calderón, un verdadero peligro para México.

Índice Flamígero: Condenas y más condenas. De los contendientes. De los propios. De los mal llamados servidores públicos. Sólo eso. ¡Ah!... y reuniones de emergencia del gabinete de seguridad. ¿Para qué? ¿Por qué? La conmoción es generalizada. A algunos les recuerda lo sucedido hace años en Colombia, donde los asesinatos de dos candidatos provinciales antecedieron el asesinato de un candidato presidencial.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Fuente

Que caros y que vergüenza de Ministros de la Suprema Corte

25/06/2010 - 00:13

Por: José Luis Elías García
¡Señor! ¿Por qué no te apiadas de los mexicanos? ¡Hazlo por favor! O, es que quieres hacer una realidad la profecía de los Mayas, que este México Lindo, aunque ya no tan querido por los pelafustanes que nos gobiernan, se acabe el 2012?

Es el clamor generalizado de millones de mexicanos, que ya no sienten lo duro, sino lo tupido, por las graves consecuencias, muchas de ella mortales, de malas las actuaciones, las acciones y las peores decisiones de los carísimos funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Desde Felipe Calderón Hinojosa para abajo, no hay menos peores (Parafraseando y modificando las palabras “celebres” que dijo un pobre político mental y corrupto también), “que no nos benefician, sino todo lo contrario, si nos perjudican y en grado extremo”

En este caso me refiero a la actuación, a favor de los presuntos responsables, tomada por los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de La Nación, con excepción hecha del Ministro Arturo Zaldívar (quien en relación a los fatídicos hechos mortales ocurridos en Hermosillo, Sonora, el 5 del junio del año pasado, en donde a causa de un incendio, que se dijo fue premeditado y que bien pudo ser evitado, con gran sufrimiento murieron quemados vivos 49 niños de ambos sexos y diferentes edades y más de 70 menores que quedarán marcados para toda su vida), resolvieron absolverlos.

Todo esto, para que en base a las investigaciones solicitadas los padres de los infantes y realizadas por un grupo de peritos especializados en este tipo de siniestros, de origen norteamericano, presentó un proyecto de dictamen para que de manera colegiada en sesión plenaria, los ministros de este máximo órgano de justicia, emitieran un pronunciamiento y dictamen, en contra de ellos, quienes, cuando menos por negligencia, fueran sometidos a Juicio.

No voy a tratar de manejar términos jurídicos que por desgracia desconozco. Voy a transcribir extractos de lo escrito por el connotado periodista mexicano, Miguel Ángel Granados Chapa, quien en su editorial publicado esta mañana, dice lo siguiente:

“Una vez más, y ahora con mayor sinceridad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia se negó a crecer, a hacer de esa institución un órgano, al mismo tiempo dotado de solidez institucional y de audacia social, que no son términos incompatibles, sino necesarios. Los invitó a hacerlo, al presentar el proyecto de dictamen sobre la guardería ABC, el ministro Arturo Zaldívar. La Corte podía haber aceptado esa invitación. Se negó a hacerlo. No la contuvo su respeto a otros poderes, pues no era verdad que intentara situarse por encima de ellos. Frenó sus posibilidades una timidez, acaso timoratez de que ya había dado cuenta en otros procesos de investigación constitucional”

“El ministro Zaldívar colocó su proyecto en el corazón de lo que significa la facultad de investigación establecida en el segundo párrafo del artículo 97 constitucional. La excepcional facultad allí contenida, nunca reglamentada por el Congreso, abrió desde siempre las puertas a la interpretación del propio órgano facultado. Atribuirse funciones no es un acto de soberbia institucional ni de abuso del poder. Lo ha hecho el Poder Judicial aun en ejercicio de su papel jurisdiccional. ¿No ha establecido los juzgados de control conforme a reglas generales, a falta de norma legislativa? ¿No ha normado el procedimiento a que se sujeten las investigaciones a que autoriza el artículo 97?

Con la misma autoridad con que reguló la Corte su atribución investigadora, pudo haber trazado el dilatado espacio que dote de sentido a esa facultad excepcional. La Corte tuvo la oportunidad de roturar ese espacio. Zaldívar le dio esa oportunidad. Pero, al modo de Nervo en otra circunstancia, cerró lo ojos y la dejó pasar”

Granados Chapa al parecer muy respetuoso y decente, al término del primer párrafo, señala:

“Que la corte se negó a hacerlo (exceptuando al Ministro Arturo Zaldívar, el resto de sus inútiles integrantes). No la contuvo su respeto a otros poderes, pues no era verdad que intentara situarse por encima de ellos. Frenó sus posibilidades una timidez, acaso timoratez (Sic), de que ya había dado cuenta en otros procesos de investigación constitucional”

Yo no tengo compromisos de ninguna especie, ni la obligación, mucho menos las ganas de ser respetuoso y decente como Miguel Ángel Granados Chapa, con quienes no lo merecen. En mis artículos editoriales, me caracterizó por llamar al pan, pan y al vino, vino. Si tengo los argumentos que los fundamenten, los escribo sin importarme el nivel de callos que tenga que pisar.

Granados Chapa dice al inicio del primer párrafo: “Una vez más y ahora con mayor sinceridad” Yo diría: Desvergüenza y Cinismo insultante para los mexicanos. Para continuar renglones más adelante con los términos calificativos: “Esa timidez o timoratez”. A esas acciones tímidas o timoratas, aquí y en China es se le llama, auténtica corrupción, demostrada en el más alto nivel judicial del país.

Porque corrupto son todos aquellos, autoridades, funcionarios o empleados privados, que percibiendo un salario, sobre todo tan elevado como el que estos patanes con toga perciben, no cumplan con su trabajo. Negándose a crecer moralmente, como lo dice Granados Chapa, moral, legal y profesionalmente. “Pínches enanos”

¿A quién le tuvieron miedo estos cobardes ministros de la Suprema Corte Judicial, al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acaso en su suprema inteligencia, presuntamente producto de años, de tantos años de estudio y “ejercicio profesional, aún ignoran que constituyen uno de los tres Poderes de la Unión y que son autónomos?

O, ¿esos excelsos ministros le tuvieron miedo al ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social o a su director actual, Daniel Karam Toumeh?

¿Fue su injustificado temor al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, previniendo la seguridad de sus puestos, por aquello de la mula diablo, porque éste llegara a candidato y presidente de México, evitando así represalias políticas futuras?

Estos sujetos son. Con creces buena parte del problema de la violencia galopante y sin freno, que ha permitido que la delincuencia organizada y la de los cuellos blancos, actúen con toda impunidad, que tiene postrados e indefensos a la mayoría de los mexicanos a lo largo y ancho de todo el país.

Se han publicitado informes, que prácticamente son acusaciones basadas en el peritaje realizado; que la razón y causa de este mortal incendio, fu a consecuencia de que en la bodega aledaña a la Guardería ABC, se almacenaba documentación sacada de los archivos del gobierno del Estado de Sonora, que podrían ser testimoniales de los millonarios desvíos del dinero de los sonorenses y relaciones documentadas de los actos de corrupción, encabezados por Eduardo Bours Castelo.

Es necesario recordar que su compañero priísta, entonces presidente de la Cámara de Diputados, hoy candidato al gobierno del Estado de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez, más en un afán de protagonismo político, que de un verdadero reconocimiento a aquel héroe anónimo, que sin importarle el deshacerse de su equipo de trabajo, un camioneta de modelo antiguo, con bombo y platillo, ante la presencia de múltiples representantes de los medios de comunicación en su diferentes.

En primer lugar. La vida de los 49 infantes que murieron y los 70 que quedaron marcados física y sicológicamente son menos importantes que los treinta denarios que reciben o su cobardía, e indignidad profesional y de ministros?
¿En qué estado de absoluta desolación e indefensión total, dejan a los inconsolables padres de estos más de cien niños?

Todos ustedes, salvo muy pocas honrosas excepciones, los ministros de las diferentes cortes judiciales, las autoridades de los tres niveles de gobierno, los legisladores de las dos cámaras y los funcionarios de las diversas dependencias, que pareciera fueron cortados con la misma tijera; con sus irresponsabilidades, sus negligencias y sus corrupciones, están calentando tanto el horno, que se van a quemarse ustedes mismos. Acuérdense de los cícliquicos cien años, que están por cumplirse.

! Señor Todopoderoso! Aunque se que es pucho pedirte, haz que cuando menos un poco de moralidad, de honorabilidad y decencia, llegue a sus cerebros y mente, ya estamos hartos de tanta injusticia, de tantas muertes sin razón, especialmente de inocentes y sobre todo de menores de edad, que no disfrutaron lo que he disfrutado, con todo y mis sinsabores, he vivido. 64 años a plenitud.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Junio 24 del 2010. José Luis Elías García.

Fuente