viernes, 27 de agosto de 2010

Contribución en video - Vehículo de LyFC en funciones

.... Y SIN PLACAS!!!!

Nuestro compa Lalo (mejor conocido como "Vairo" en el chat, nos envía este video donde podemos apreciar a los contratistas utilizando una de nuestras unidades sin placas.

Esta es muestra de la falsa calidad de clase mundial que presume la CFE.




Gracias compañero por tu contribución.

Resolutivo de la Asamblea del 26-08-2010

Nuestro Secretario del Interior, C. José Humerto Montes de Oca nos envía los resolutivos de la asamblea celebrada el día de ayer en donde podemos consultar los resultados de las decisiones tomadas y el plan de acción a seguir en los próximos días.

Boletín 26 de Agosto de 2010

Gobierno desfalleciente

Jueves 26 de Agosto de 2010 10:10 Manuel Bartlett Díaz Manuel Bartlett Díaz
El 1 de septiembre el presidente Calderón informará a la nación. Esperemos no repita el show televisivo que montó en Palacio hace un año para presentar un decálogo de promesas incumplidas. Es la última oportunidad de su desfalleciente gobierno.
El Informe es ocasión para desplantes. La cúpula priísta exige que Calderón asista al Congreso cuando fueron ellos quienes, condescendientes, hicieron la reforma para que no asistiera. Sin recato denuncian: oculta el inminente colapso económico, la muerte de Petróleos Mexicanos, la ruina del Seguro y del Banco de México, habiendo sido ellos corresponsables en cada uno de estos nefastos resultados.
Se acelera nuestra caída al vacío. La guerra de Calderón oculta la descomposición social, económica, política; oculta incluso la carencia en su guerra de “inteligencia” y acciones profundas.
Buscaglia, consultor de la ONU, afirma literalmente que el problema de la droga está en la corrupción infiltrada en el Estado y el gobierno de Calderón que, de no eliminarse, no habrá solución. Pero la corrupción no se limita a la droga; infesta la estructura política y económica. Recientes declaraciones del anterior titular de la Auditoría Superior, González de Aragón, describen el saqueo a la nación —ejemplos de la familia Fox— del secretario Gil Díaz, del presidente Calderón, miles de millones en daños en la impunidad. La Cámara de Diputados contribuye —le corresponde fiscalizar los recursos del Estado— apoyada en la ASF, pero burocráticamente no genera acciones; así, esa trascendental función para el control del poder se diluye.
Se multiplican acciones lesivas del Ejecutivo. El golpe al SME a costa de hundir a la zona metropolitana en un caos eléctrico, pero facilita al director de la CFE contratar sin licitar por miles de millones de pesos con privados para un desastroso mantenimiento. Grandes negocios. Pero la Secretaría de la Función Pública no se entera, como tampoco de procesos en Estados Unidos de corrupción contra el jefe de Operaciones de la CFE; ni de sanciones internacionales al gigante eléctrico alemán Siemens por corromper a funcionarios de la CFE; o del regalo a Televisa de miles de millones del espectro radioeléctrico para telefonía y su vergonzosa aprobación por la Cofetel con el voto de sólo dos comisionados, facilitado por ausencia y abstención de otros; cómplices. No importa el escándalo, nada pasa. ¿En dónde está el crimen organizado, adentro o afuera?
Con el Informe inicia el periodo ordinario del Congreso, el mismo que ha contribuido con el Ejecutivo al desastre nacional; que no ha propuesto nada ajeno a la agenda de los intereses dominantes del país; conformado por esa partidocracia cuyas cúpulas coinciden con los intereses que representa Calderón.
La clase política es justamente vituperada, es responsable, pero siendo todos políticos, unos mandan y los más obedecen. Quienes controlan antidemocráticamente partidos y cámaras, integran la oligarquía; los más esperan sus favores. Por eso nadie propone las medidas indispensables para detener la disolución nacional, porque afectarían los intereses que los sostienen. La IP empieza a alarmarse, no por resultados económicos que les favorecen, sino por su seguridad personal, pero sus exigencias no son sociales, demandan más armas; ejemplo, Nuevo León.
Hoy, estos arreglos son insostenibles. Calderón debe plantear un auténtico rescate y llevarlo a cabo sin más compromiso que el interés nacional, so pena de sucumbir en la intrascendencia. Los diputados y senadores, por encima de tutelas cupulares deben legislar en verdad para salvar a la nación; tienen los instrumentos, empezando por el Presupuesto —ingresos y egresos— y el exigir al Ejecutivo acatarlo para dar el vuelco urgente. Si no, la descomposición arrastrará a todos, y las elecciones del 2012 serán en un panorama aterrador.
Comentarios:
mbartlett_diaz@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Comentarios (0)

Fuente

Recuerdan atropellos de Mario Marín

Martín Hernández / La Jornada de Oriente

Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 37
Puebla, Pue., 26 de agosto. El Nodo de Derechos Humanos (Nodho) refutó las declaraciones del gobernador Mario Marín Torres, quien aseguró que en su sexenio no hubo presos políticos ni se persiguió a periodistas.

La organización presentó un censo de 78 personas encarceladas por participar en luchas sociales. La lista incluye a integrantes de la Unión Campesina Independiente (UCI) y del Comité Democrático Magisterial Poblano (CDMP), campesinos de Azumiatla que se oponen a la construcción del Arco Norte y a Domingo Aguilar, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los datos fueron recopilados en 2009 en un estudio de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad. Este año se incluyó a Domingo Aguilar, reprimido por defender su organización gremial.
Varios de estos presos fueron encarcelados en sexenios anteriores: sin embargo, la administración de Marín Torres “avaló la injusticia de encerrarlos por sus actividades de movilización social”.

El Nodho consideró que el mandatario no debe olvidar su participación en la conjura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, detenida arbitrariamente por agentes de la Policía Judicial poblana en Cancún, Quintana Roo, y trasladada al penal de la ciudad de Puebla por haber denunciado la participación del empresario Kamel Nacif Borge en una red internacional de pederastia.

En febrero de 2006 se revelaron conversaciones telefónicas en las cuales el empresario y el mandatario estatal planearon los abusos contra la comunicadora. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación exculpó a Mario Marín.
Fuente

Electricistas insisten en que son víctimas de marcada represión del gobierno federal

Viernes, 27 de Agosto de 2010 00:00
Escrito por Dulce Maya CUERNAVACA. Por más de 6 horas, los ex dirigentes de la División Cuernavaca del SME, Héctor Salazar Porcayo y Marco Antonio García Barrera y 27 ex trabajadores ampliaron declaraciones y careos en Juzgado Quinto de Distrito.
En tanto, afuera de los tribunales, los electricistas realizaron un plantón pacifico y con cartulinas y pancartas repudiaron la represión en su contra por parte del gobierno federal. Por ahora, no fueron resguardados por elementos del Ejército o de la policía estatal.
Al mismo tiempo, jubilados y pensionados del SME realizaron un volanteo que invitaba a la población a oponerse al incremento de las tarifas de luz que aplica la CFE con el pretexto de instalar medidores automáticos que costaran seis mil pesos a cada usuario y llamaron a sostener la huelga de pagos hasta que este conflicto quede resuelto.
Convocaron a respaldar al SME en la difícil negociación con la Secretaría de Gobernación por el establecimiento de una nueva empresa pública que brinde el servicio de energía eléctrica en el centro del país y porque se respete el pago de salarios y prestaciones que legalmente les corresponden luego de 9 meses de sostener la lucha.
Acompañado de Benjamín Toledo Salazar, Cuauhtémoc Serratos y otros integrantes del comité divisional del SME, Salazar Porcayo anunció que se intensificó la batalla jurídica ante las Juntas Federal y Local de Conciliación y Arbitraje para que a los trabajadores les sean respetados sus empleos y demás derechos estipulados en el contrato colectivo de trabajo.
Anunció que a través de movilizaciones se reforzará el plan de acción de lucha en todo el estado y a no bajar la guardia, ante este golpe recibido a casi 9 meses de mantenerse luchando sin recibir salario, con una huelga, “no significa una derrota, por más brutal que sea por sus implicaciones políticas, económicas y sociales”, reiteró.
Lo mismo que a otros 27 trabajadores involucrados en el enfrentamiento con la Policía Federal Preventiva el 17 de mayo pasado.
Héctor Salazar, denunció que la justicia por consigna con la que se pretende criminalizar las protestas sociales, quedó plasmada una vez más, con el acto de formal prisión dictado y que el sustento está basado en una serie de anomalías que van desde la manipulación de las declaraciones ministeriales para adecuarlas a modo de la sentencia.
Fuente

Quiere SME nueva empresa; rechazan aguinaldo y ahorros

Gustavo Sánchez (@gust_sanchez)/SDP | 26 de August, 2010 - 20:48

3
tweets
retweet
Envía3 .Con la finalidad de avanzar en las mesas de negociación con el Gobierno Federal, el Sindicato aceptó rechazar los pagos de ahorro y aguinaldo, desde que fue extinta Luz y Fuerza del Centro, para impulsar la creación de una nueva empresa, así como la asignación de presupuesto para ésta.

"Lo que más nos interesa, es regresar a trabajar", afirma Martín Esparza, líder del Sindicato de Electricistas, después de escuchar la propuesta sobre rechazar el pago de aguinaldos y ahorros a los 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, con tal de avanzar en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Ricardo Gómez Saña, uno de los oradores, afirma: "El gobierno nuevamente se burla de nosotros". Asegura lo anterior porque se están "alargando" las pláticas con el Gobierno pues se encuentran "revisando" el pago que han venido exigiendo. Por ello pide suspender este punto, e ir a lo siguiente, que es una nueva empresa, para la que se necesita presupuesto.

Y añade: "De rodillas nunca, compañeros". Todos aplauden.

*****

En la Asamblea realizada este jueves, de poco más de cuatro horas, se planteó "apretar" las negociaciones con el Gobierno Federal, mas no abandonar las pláticas. Por ello, se contempló un plantón en la Cámara de Diputados, con tal de que la nueva empresa sea contemplada por los legisladores.

Además, varios miembros del SME aceptaron salir nuevamente a las calles a "mostrar el músculo", en la medida que el Gobierno no cumpla "con su palabra" de emplear a los miles de electricistas, que se quedaron sin empleo desde octubre del año pasado, hace ya casi once meses.
Fuente

Recibe comunidad de la UNAM a los ex presos políticos de Atenco y a electricistas

Mariana Norandi

Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 23
Ex presos políticos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco fueron recibidos ayer por estudiantes y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía.

En el acto, Ignacio y América del Valle, dirigentes del movimiento, sostuvieron que la libertad no implica el fin de una lucha, sino la unión a otras, como la del municipio autónomo de San Juan Copala o la del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Al mediodía, ante un auditorio desbordado, ex presos políticos del FPDT, acompañados de representantes del SME, ocuparon las primeras filas del foro para dar paso en el escenario a integrantes del Taller Coreográfico de la UNAM, quienes bailaron una pieza que representaba la lucha revolucionaria mexicana y su continuidad.

Posteriormente, el profesor de la Facultad de Economía, Mario Benítez, dio la bienvenida a los luchadores sociales liberados de Atenco y a los sindicalistas del sector eléctrico, y dijo que ambos movimientos “son dos luchas que se abrazan hoy en la UNAM” y que no aguantarán hasta 2012 para lograr una sociedad justa, “porque el pueblo no aguanta más”.

América del Valle, quien permaneció durante cuatro años en la clandestinidad, expresó su gratitud hacia la comunidad universitaria por su apoyo al movimiento de Atenco, pero dijo a los estudiantes que si bien los presos políticos del FPDT hoy están libres, en el país aún no hay justicia y, por tanto, pidió a los universitarios unirse a las luchas indígenas de Chiapas, del municipio autónomo de San Juan Copala y del SME.
“No podemos darnos el lujo de dividirnos, cuando todos coincidimos en afirmar que en nuestra patria no hay justicia. Tenemos que unirnos al SME. Nosotros estaremos en todas sus marchas y siempre que nos necesiten”.

Dijo que los universitarios tienen una tarea en la historia del país y es sumarse a esas luchas del pueblo para vencer “a los de arriba. No podemos estar atrincherados en las aulas, que es importante, pero de nada nos va a servir estudiar mucho y hacer teoría si rebasando las puertas se nos va a olvidar una realidad más cruel que está en nuestro lado”.

Ignacio del Valle, liberado en julio después de permanecer más de cuatro años en el Penal Federal de Máxima Seguridad del Altiplano, dijo que el FPDT seguirá luchando “no sólo por agradecimiento de que ya salimos, sino porque tenemos un compromiso con nuestra realidad, para transformarla”.

Leyó un texto en el que reflexionó sobre las situaciones de injusticia que vive el país, agradeció la solidaridad que recibió el movimiento de Atenco desde sus inicios y rindió homenaje al papel de las mujeres en las luchas sociales. “En este caminar la mujer nos ha enseñado su verdadero lugar, el que ha ocupado desde siempre, con su fuerza enorme; la que en sus entrañas gesta la esperanza, la que con sus desvelos adorna nuestros sueños con un beso.”

Después de otras participaciode ex presos políticos y representantes del SME, la bienvenida a los atenquenses finalizó con un enorme pastel que ponía: “Atenco siempre libre ¡Vive y vive!”
Fuente

Ante la falta de avances, el SME rompe la tregua: regresa a las movilizaciones

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 23
Debido a que no hay avances en la mesa de negociación que estableció el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el gobierno federal en la Secretaría de Gobernación, el gremio determinó “romper la tregua”, regresar a la calle e iniciar de nueva cuenta movilizaciones y acciones de lucha.

En asamblea general, los trabajadores en resistencia consideraron que no se ha cumplido con la minuta firmada por el sindicato y el gobierno, en la que se planteó el otorgamiento de la toma de nota para el comité ejecutivo de esta organización y el regreso a laborar de los sindicalizados, por lo que determinaron regresar a su plan de movilizaciones.

Aprobaron incluso un programa de diversas acciones que contempla marchas, visitas a San Lázaro cuando inicie el próximo periodo de sesiones, celebración paralela del Bicentenario de la Independencia, realización de caravanas de trabajadores desde varios estados de la República y otros.

Ayer por la tarde, Martín Esparza Flores, dirigente del SME, encabezó la asamblea realizada en la sede del sindicato, donde informó de la falta de resultados de dicha mesa de negociación, y señaló que ha faltado voluntad de algunos funcionarios, incluido el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, para terminar de una vez por todas con este conflicto. Dijo que algunos funcionarios, lejos de apoyar una salida negociada, la están “obstaculizando” a toda costa.

Ante los trabajadores recordó que el SME planteó desde el inicio con los gobiernos federal y local que iba a dar una tregua a las movilizaciones para abrir espacio a una mesa de diálogo, sin embargo, ante la falta de acuerdos, propuso el “rompimiento de la tregua”, moción que fue aprobada por la totalidad de los trabajadores asistentes a mano alzada.
El plan de movilizaciones que iniciarán de inmediato los electricistas contempla una “marcha de niños del SME”, que realizarán los hijos de los trabajadores para reclamar el derecho de sus padres al trabajo, la cual partirá del sindicato al Ángel de la Independencia.

De igual manera, llevarán a cabo una manifestación masiva –junto con trabajadores mineros– a la Cámara de Diputados en el inicio del periodo de sesiones. Incluso el 2 de septiembre podrían acudir a San Lázaro a pedir que les permitan plantear en tribuna su conflicto.

El primero de septiembre realizarán un volanteo en el Congreso de la Unión; y el 3 y 5 de ese mes participarán en una conferencia sobre la defensa de los derechos laborales, en el Centro de Información Laboral y Asesoría Sindical; el día 7 realizarán un mitin en el Hemiciclo a Juárez. Para el 14 arribarán a esta ciudad caravanas de trabajadores de diversos gremios encabezados por mineros, que llegarán desde varios estados, junto con los cuales harán una celebración paralela del Bicentenario de la Independencia.

En tanto, los electricistas intensificarán las asambleas de usuarios, impulsarán el amparo de pagos a la Comisión Federal de Electricidad y realizarán visitas a las representaciones diplomáticas acreditadas en México y el 16 de septiembre incluso marcharán paralelamente al desfile militar. Un intenso programa de actividades a fin de manifestar su rechazo al hecho de que ha faltado voluntad política para concretar un acuerdo definitivo que ponga fin a este conflicto.
Fuente

Neoautoritarismo

Juan José Huerta | Opinión
Viernes 27 de Agosto, 2010
Algo grave pasa a nuestro sistema político presidencial; por un lado, ha evolucionado consistentemente a lo largo del tiempo hacia una mayor pluralidad, democracia y transparencia pero, por el otro, estos atributos no han sido capaces de evitar la aparición de nuevas formas de autoritarismo, disfrazadas, solapadas, pues no están funcionando los frenos y contrapesos establecidos en nuestra democracia formal; lo que combinado con una rendición de cuentas estancada, deja en la indefensión a la ciudadanía frente a los excesos del poder presidencial establecido.

Vastos grupos de la sociedad pueden muy bien oponerse a una iniciativa presidencial que se considere inconveniente, pero no se les escucha y el Ejecutivo encuentra la manera de llevarla a cabo. Un ejemplo es el proyecto de la “Cédula de Identidad Ciudadana”, que concita numerosas opi-

niones en contra de expertos en la materia, del IFE, del IFAI, de legisladores y de amplios grupos de ciudadanos, temerosos con razón de la irrupción del poder estatal en el derecho a la privacidad de los individuos, que hace que en otros países ni siquiera sean aceptadas cédulas de identidad como la CURP, mucho menos un registro que va a requerir las 10 huellas dactilares y el registro del iris de los ojos de las personas. La Segob trata infructuosamente de justificar el proyecto de Cédula con base en el “derecho a la identidad, como si éste no estuviera suficientemente garantizado para los mexicanos desde las Leyes de Reforma, y cuando se sabe, además, de la alta posibilidad de que los datos se filtren a usuarios criminales (hasta en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desconfían de que su propio personal filtre información clasificada al crimen organizado). Pues a pesar de todo esto, y de que la Cédula implica reformas, no acordadas todavía en el Congreso, a la Ley General de Población, la Ley Orgánica de la Administración Pública Fede-

ral, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y quizá hasta a la

Constitución, la Cédula Biométrica va y la Secretaría de Gobernación sigue otorgando los contratos multimillonarios a las empresas, extranjeras algunas, que realizarán el proyecto, pero reserva la información al respecto para no

hacerla del conocimiento ciudadano.

También, y aun cuando la Constitución es muy clara cuando asienta, artículo 21, que los Estados de la Federación tienen al Municipio Libre como base de su división territorial y de su organización política y administrativa, y que los Municipios, artículo 115, tienen a su cargo en su territorio las funciones y servicios públicos de seguridad pública y policía preventiva muni-

cipal, el gobierno federal insiste autoritariamente en los esquemas centralistas de “policía única” o “mando único”, a lo que, con toda razón, se resiste la mayoría de presidentes municipales, y la lógica de todo buen gobierno democrático y eficaz. Está claro que existen muchas fallas, carencias y corruptelas en los cuerpos municipales de policía, pero no aplica la solución fundamentalista de desaparecer lo que no funciona, pues con ese criterio se tambalearía todo nuestro andamiaje institucional. Lo que habría que hacer, aunque esto es más difícil, sería apoyar el fortalecimiento de los municipios para que a su vez puedan remozar y vigorizar las policías municipales.

El neoautoritarismo se muestra igualmente en el desperdicio y extravagancia de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el olvido del Centenario de la Revolución; realizados, celebraciones y olvido, desde la cúpula, sin la menor consulta a expertos y a la ciudadanía en general. Neoautoritarismo dependiente, además, pues considera que lo nacional no funciona y hay que traer productores extranjeros, ¡para celebrar la Independencia! Lo mismo sucede en muchas otras oficinas gubernamentales, como en el manejo de Pemex “como empresa”: importemos tecnologías, maquinaria y equipos, productos refinados, hasta petróleo crudo, pues eso le conviene a la empresa, no importan los efectos negativos sobre el

valor agregado y el empleo nacionales.

Hay otros muchos ejemplos de falta de sintonía gubernamental con los ciudadanos. En tiempos de la más grave crisis económica en muchas décadas, parecería claro que, aun en la más consumada economía de mercado, es esencial la función del gobierno como equilibrador de los na-

turales desajustes y disparidades que se generan entre los factores de la producción y los distintos grupos sociales. No aquí pues, como el secretario de Desarrollo Social,

Heriberto Félix Guerra exhortó a los jóvenes reunidos en León, Guanajuato, durante la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, “tienen que ser emprendedores y aplicar las cuatro M, mercado, mercado, mercado y más mercado”. Si esto lo afirma el secretario de “desarrollo social”, olvidémonos de cualquier iniciativa de gran aliento desde el

gobierno, como un Programa Nacional para el Empleo de los Jóvenes.

Mejor la insistencia en el muy querido concepto presidencial de “la percepción”, del que deriva la idea de que

gobernar es convencer por la mayor publicidad y no me-

diante los hechos; ahora el presidente Calderón, como

ablandamiento a la ciudadanía antes de su “Informe” al Congreso del 1º de septiembre, se ha embarcado él mismo, con el tono de El Gran Explicador que ya le es característico, en una maratón de larguísimas entrevistas, spots y mensajes personales por radio, televisión y prensa escrita para convencernos de “los aciertos” de su gobierno, ya sin confiar en que sean los miembros de su gabinete los que destaquen esos logros, sino sólo en él mismo. Claro, tantas participaciones suyas dan la ocasión de que al expresar casualmente lo que realmente piensa, oigamos, además de muchos castillos en el aire, perturbadoras declaraciones, como: “Entonces, primero, nosotros lo que hicimos fue felicitar a Fidel Castro por su cumpleaños, celebrar que está muy recuperado; rechazar tajantemente una intromisión, que es inaceptable en la vida mexicana”; “Y (como en Colombia) creo que eso es lo que debemos aspirar en México, este proceso de auto-

destrucción de los grandes cárteles”; “¿El momento más delicado de mi gobierno?...la muerte de Juan Camilo Mouriño… las consecuencias que tuvo para mi gobierno, lo marcó definitivamente”; “El partido que represento” (el PAN).

Avanzamos, pues, ya no hay, en ocasión del “Informe”, un “Día del Presidente”, ahora son “Las Semanas del Presidente”.

Los excesos neoautoritarios en la conformación y modificaciones al gabinete presidencial ha llevado a algunos a proponer una nueva forma de gobierno, el régimen parlamentario, lo cual sería, otra vez, desechar lo que no funciona y empezar de nuevo, en lugar de perfeccionar lo que tenemos. Un gobierno eficaz requiere un presidencialismo fuerte pero a la vez responsable, no partidista, comprometido con las causas sociales, no mesiánico, transparente, que rinda cuentas periódicamente y al final de su mandato con indicadores precisos, que haga caso a la crítica, sin considerar que ésta es “el deporte nacional del momento”. Estos tendrían que ser los objetivos de las fuerzas políticas en lo que resta de la presente administración.

Un primer paso contra el neoautoritarismo ha sido dado con auxilio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que esta semana resolvió que el presidente Felipe Calderón violó la Constitución al emitir “propaganda gubernamental’” en ocasión de las elecciones locales del pasado julio. Acotaciones legales y prudentes de este tipo son las necesarias.



Colofón. ¿Y qué tal esta declaración del secretario del Trabajo, Javier Lozano?:

“Rechazamos esa propuesta (de Tenedora K, nueva dueña de Mexicana de Aviación) por inadmisible y les pedimos que regresen con una propuesta sensata y digna. Es inaceptable, no sólo para la Asociación de Sobrecargos, sino para nosotros como Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Nunca podremos estar de acuerdo con que se liquide a todos los trabajadores sin respetar su contrato, porque el objetivo del acuerdo es defender el trabajo”. ¿Impecable, verdad? ¿Por qué diablos no aplicó ese criterio en el casi idéntico caso de los 44 mil trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro?



huertajj02@hotmail.com
Fuente

No presentarse al cobro

Lesre ordamos a todos los compañeros que por acuerdo de asamblea, mnadie realizará el cobro de prestaciones devengadas.