viernes, 10 de septiembre de 2010

Proponen crear frente sindical contra represión tras el ataque en Cananea

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. 16
Crear un frente amplio sindical “contra las agresiones, asesinatos y actos de represión” propusieron ayer diversas organizaciones gremiales en una reunión que llevaron a cabo en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al tiempo que anunciaron que el 15 de septiembre realizarán movilizaciones conjuntas, caravanas y la difusión de las diversas violaciones a la ley que ha cometido el gobierno.

El secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Genaro Arteaga, pidió la unidad de todos los gremios democráticos en un frente de trabajadores. Dijo que en Cananea los mineros no darán ni un paso atrás, y que a esa mina llegarán diversas organizaciones, así como diputados que conforman la comisión especial sobre el caso minero para constatar las agresiones de que fueron objeto los trabajadores.

Por ello, de varios estados saldrán caravanas de trabajadores que llegarán a la ciudad de México el 14 de septiembre en una megamovilización de repudio a la política laboral contra el gremio minero. Del 10 al 16 de ese mes, el SME colocará en Paseo de la Reforma varias carpas para informar a la sociedad sobre los conflictos de electricistas y mineros.

En tanto, la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación saldrá de Juchitán en caravana con rumbo a la ciudad de México.
Por su parte, Héctor de la Cueva, del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, señaló durante la reunión que sólo una gran alianza de gremios podrá detener la violencia y el autoritarismo de este gobierno.

La reunión fue convocada por el SME luego del ataque que sufrieron este miércoles los trabajadores de Cananea a manos de fuerzas policiacas federales y estatales, además de esquiroles.

“De nueva cuenta, las manos de Felipe Calderón y Javier Lozano Alarcón se han llenado de sangre obrera en Cananea, Sonora, cuando la Policía Federal constituida como grupo paramilitar, al servicio de Grupo México, de Germán Feliciano Larrea Mota-Velasco, agredieron a la sección 65 del sindicato minero, resguardada en el local de esa combativa sección.”

Se dijo en la reunión de sindicatos que hay al menos cuatro muertos, varios miembros del comité seccional detenidos y un número indeterminado de heridos y desaparecidos. “La represión del gobierno a la huelga de Cananea ha escalado al límite del asesinato. Ésta es la verdadera cara del gobierno calderonista. Esta es la manera en que la derecha panista celebra el bicentenario de la Independencia”, señaló el secretario del exterior del SME, Fernando Amézcua.
Fuente

Riesgo de colapso energético: SME

Patricia Muñoz

Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. 37
La falta de mantenimiento a las estaciones y subestaciones de energía eléctrica de esta ciudad está haciendo estragos y puede llegar a generar un colapso energético, advirtió el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

“La explosón que ocurrió ayer por la tarde en la subestación Coyoacán, y el siniestro en la noche, que dejó dos trabajadores muertos y dos con quemaduras graves, afectaron a más de 50 mil usuarios de la zona, que son los servicios conectados a esta unidad”, dijo.

Ello prueba que esas instalaciones, como muchas otras, requieren con urgencia ser revisadas antes de que se provoque una situación más grave. “Pero sobre todo, evidencia que el mantenimiento lo deben dar trabajadores especializados y no improvisados, como pretende la CFE.”

Sostuvo que cada vez son más frecuentes la explosiones, apagones y variaciones de voltaje en la ciudad, y eso no se puede ocultar, por lo que queda claro que la CFE no ha podido garantizar la continuidad del servicio. Demuestra además que no le importa a esta paraestatal ni al gobierno federal afectar la seguridad y economía de los ciudadanos, las empresas, las industrias, con tal de aparentar que no necesitan a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Lo más grave, dijo, “es que también están poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y de los trabajadores, porque ponen a gente inexperta a operar estas subestaciones y a tratar de arreglar las fallas, y no pueden, por lo que toman el camino fácil de echar la culpa de estos errores, que están costando hasta vidas humanas, a los trabajadores no liquidados, cuando es evidente que quienes están a cargo del servicio son los trabajadores de la CFE o de las empresas contratistas”.
Fuente

Boletín de Prensa del 9 de Sept. de 2010

Sólo 8 mil empleados para atender fallas

I. Rodríguez y J. A. Zúñiga

Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. 37
La CFE informó por la noche en un segundo comunicado que el deceso de sus trabajadores, “que tenían más de 28 años en la empresa”, sucedió cuando realizaban labores de reparación definitiva en el tablero de control de la subestación Coyoacán.

Sobre la primera explosión, informó que ayer jueves ocurrió un cortocircuito en uno de los tableros de control de la subestación Coyoacán, lo que provocó que entraran en operación las protecciones del sistema, interrumpiendo el servicio eléctrico de diversas colonias de la delegación Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan.

A las 15:30 horas se cortó el fluido eléctrico en la zona de los Culhuacanes, para posteriormente extenderse a otras colonias de la delegación Coyoacán y Benito Juárez.

A las 18:50 horas se restableció el servicio, que dejó a miles de usuarios sin electricidad y bombeo de agua potable.
La CFE solicitó a expertos del Instituto de Investigaciones Eléctricas que realicen las indagatorias correspondientes sobre las causas que originaron el cortocircuito.

Por otra parte, el subsecretario de Egresos, Dionisio Pérez Jácome, reveló en una conferencia que la Comisión Ferderal de Electricidad (CFE) cubre con sólo 8 mil empleados la zona centro del país, que estuvo a cargo de Luz y Fuerza del Centro, en la que laboraban más de 44 mil trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Esto implica que la demanda de generación de electricidad en esta zona, que comprende toda la ciudad de México y su área conurbada, es atendida ahora con sólo una quinta parte del personal con el cual Luz y Fuerza garantizaba el suministro hasta octubre de 2009, cuando un decreto presidencial ordenó su extinción.
Fuente

"CFE (CIRCO FEDERAL DE ESQUIROLES)" JAJA MUY BUEN FINAL...

Nuestro amigo Klanosh nos envía este video que evidencia las cochinadas de los contratistas de la CFE jajaja, qué risa dan.

PARA REPONER 20 METROS DE NEUTRO DE UNA LINEA ABIERTA BT, HICIERON UN VERDADERO CIRCO, TARDANDO EL REPORTE 20 DIAS EN SER ATENDIDO EN LOS ALAMOS, ECTATEPEC, EDO. DE MEXICO..


Contribución - pedro ferris UN EXTORCIONADOR COMO MUCHOS EN EL MEDIO

Nos envían a nuestro correo este video que da mucho de qué hablar acerca del vampiro de los medios chayoteros, pedro ferriz.

A continuación los videos: