sábado, 18 de septiembre de 2010

ESTE DOMINGO, MÚSICA CORAL EN EL SME, NO FALTES.

" ATENTA INVITACION "

EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y COMISIONES AUTONOMAS, SE COMPLACEN EN INVITARLOS A FESTEJAR CON NOSOTROS CON UNO DE LOS ACTOS QUE, DE MANERA ALTERNA, LLEVAREMOS A CABO CON MOTIVO DEL BICENTENARIO.

LES AGRADECEMOS UNA VEZ MAS EL PODER CONTAR CON SU AMISTAD Y SOLIDARIDAD A NUESTRO SINDICATO Y A NUESTRA LUCHA SOCIAL

EN ESTA OCASION CONTAREMOS CON UNA AUDICION MUSICAL A CARGO DEL " CORAL MEXICANO " QUE ES UN CORO CON MAS DE 50 AÑOS DE TRADICION EN NUESTRO PAIS Y QUE INTERPRETARA MUSICA MUY APRECIADA EN EL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL Y QUE SABEMOS SERA DE SU TOTAL AGRADO.


LA AUDICION MUSICAL SERA TRANSMITIDA CON VOZ Y VIDEO EN LA PAGINA DEL SME www.radiosme.org.mx POR LO CUAL LOS INVITAMOS




A SEGUIR NUESTRA TRANSMISION EL PROXIMO DOMINGO 19 DE SEPT. 2010 A LAS ( 13:30 HRS. HORA LOCAL ) ( 20;30 HRS. TIEMPO DE EUROPA ) EN QUE SE DARA UN MENSAJE POR PARTE DEL SME Y A LAS 14:00 HRS. INCICIARA LA AUDICIÓN CORAL.


POR LA ATENCION DADA A LA PRESENTE RECIBAN LAS GRACIAS ESPERANDO CONTAR CON SU ASISTENCIA VIRTUAL A ESTE EVENTO

ATENTAMENTE


"" POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR "


" SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS "


INVITATION

The Sindicato Mexicano de Electricistas y Comisiones Autonomas
(Mexican Union of Electricians and Autonomous Commissions) has the pleasure to invite you to enjoy with us, in one of the performances that we are having because
of the 2° century of the Independence of Mexico 1810-2010.

We will be placed to count with your friendship and solidarity to our Union and our social fight.

This occasion we will have the musical presentation of the “Coral Mexicano”, (Mexican choir) which is a choir with more than 50 years of tradition in our country, it will interpret music which is estimated nationally and internationally and we know it will be of your total pleasure.

The transmission will be on live with voice and video in the page of SME WWW.RADIOSME.ORG.MX

We invite you to follow us on next Sunday 19.sep.2010 at 13.30 local time (Mexico) and 20.30 Europe time, where a message will be given for part of SME and the presentation will start at 14.00 local time.

For your attention we want to thank you and we hope to count with your virtual-presence in this event.

Attentively

“For the Rights of Justice of the worker”

Sindicato Mexicano de Electricistas
SME

Sentimientos insurgentes

SERGIO LUGO

"Por autoridad del Dios Omnipresente, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo… Sea condenado Miguel Hidalgo y Costilla, en donde quiera que esté… Que sea condenado en su boca, en su pecho y en su corazón y en todas las vísceras de su cuerpo… que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su cuerpo… que no haya nada bueno en él. Que el hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad, lo maldiga. Y que el cielo, con todos los poderes que en él se mueven, se levante contra él. … ¡Amén!”

El proceso degradatorio se llevó a cabo el 29 de julio de 1811 en Chihuahua y consistió en rasparle la piel de la cabeza, que había sido consagrada, como cristiano y sacerdote, con el santo crisma. Le arrancaron la yema de los pulgares e índices de las manos que habían sido consagradas el día de la ordenación.

Después lo entregaron al gobierno español para que lo fusilaran. La maldición anterior se trata de un fragmento de la Excomunión de Miguel Hidalgo por parte del obispo Manuel Abad y Queipo de la Iglesia católica.

El documento me lo proporcionó la profesora Iris Pozas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hija de Ricardo Pozas, autor del libro Juan Pérez Jolote. La catedrática explica que Hidalgo quería la autonomía de Nueva España frente al imperio español al pedir a Fernando VII.

Por lo tanto es poco probable que Hidalgo haya gritado ¡Viva la independencia de México! En cambio Morelos sí quería la independencia, esto lo podemos constatar en sus Sentimientos de la Nación, destacándose por su visión de Estado y posteriormente como guerrillero.

Para recordar el primer congreso de Anáhuac, celebrado en Chilpancingo el 13 de septiembre de 1813. La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) decidió esta ocasión otorgar la medalla Sentimientos del pueblo a los mineros de Taxco, a los del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a Tlachinollan y a los de Atenco.

Sobre los mineros de Taxco ya he expuesto su situación en un artículo de este diario, Tres años de huelga minera. Sólo agrego que en los últimos días los mineros de Cananea han sido atacados por la policía federal. La concesión de las minas se debe otorgar a los propios mineros.

El lunes pasado en Chilpancingo conversé con Martín Esparza, secretario del SME, me contó que habían estado en Toronto donde varios sindicatos decidieron crear un frente a nivel internacional. Consideró que vivimos en un estado fascista bajo el mando de Felipe Calderón y criticó las alianzas que ha hecho el PRD con el PAN.

El 27 de septiembre próximo se cumplen 50 años de la nacionalización de la industria eléctrica por parte de López Mateos, citamos un fragmento de su discurso en torno a ese hecho, lo tomamos de la revista Lux de septiembre-octubre de 2007, publicado por el SME:

“(La energía eléctrica) en manos de una empresa privada extranjera lógicamente debe operar por la norma de las máximas utilidades, sin tener en cuenta las necesidades del país. En manos del pueblo, deja de ser un negocio para convertirse en un instrumento para México”.

Contrario a lo anterior, Calderón eliminó a Luz y Fuerza del Centro. ¿Por qué no ha criticado a Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia y corrupta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)? Porque la dueña del Panal es su amiga.

Tlachinollan ha denunciado el acoso de los paramilitares contra los indígenas. Los de Atenco no perdonan que varias mujeres fueran violadas en San Salvador en 2006 por órdenes de Fox y Peña Nieto.

En un texto de Lourdes Martínez titulado España, aliada de EUA para saquear México, mediante una entrevista a Ollio Mayo, periodista de Barcelona, explica cómo seguimos sumisos ante la madre patria.

Con la expo Sevilla de 1992 organizada por José Córdova Montoya, secretario particular de Salinas, empezaron a privatizar empresas, bajo el auspicio de Felipe González, ex presidente de España, quien ahora es comisionista de Slim.

Ernesto Zedillo y Vicente Fox respaldaron empresas españolas, que ahora están en expansión: Santander, BBV Bancomer, Repsol, Telefónica, etcétera. Recordemos los contratos ilegales de Mouriño –de raíces españolas– con Pemex y que Aznar pidió públicamente votar por Calderón. Conviene escuchar la canción Maldición de Malinche, de Palomares.

La escoria que nos implantó España es la iglesia católica como institución (la religión es aparte) quien siempre defendió sus riquezas frente a la Independencia y Revolución y ha ordenado masacres como la de Canoa, Puebla, el 14 de septiembre del 68. Emanciparnos de ella nos hará independientes, aunque nos ex comulguen como a Hidalgo.

www.redsocialclub.wordpress.com

Fuente

Prohíbe Corte los amparos contra CFE en todo el país

Agencia Reforma | 17-09-2010 | 23:36

Distrito Federal— La Suprema Corte de Justicia prohibió a los jueces federales de todo el país admitir amparos de particulares contra actos de la Comisión Federal de Electricidad, como el corte de luz por falta de pago y el “aviso-recibo” en el que se incluye la advertencia a clientes morosos de que sufrirán esa consecuencia si no cumplen.

La Segunda Sala de la Corte echó abajo el criterio que había sostenido desde 1999, en el sentido de que la CFE sí puede ser considerada como una autoridad y por tanto sus actos son impugnables mediante demandas de amparo, en las que jueces federales pueden suspender los cortes de luz.

El cambio en la integración de la sala es el que llevó a esta “nueva reflexión”, y a la aprobación el pasado 18 de agosto de dos tesis de jurisprudencia que aclaran que estos amparos son improcedentes.

Los ministros determinaron que en realidad, la relación entre la CFE y sus clientes es de naturaleza contractual, es decir, entre partes iguales, y no se da la relación entre autoridad y gobernado necesaria para el amparo.

“El corte del suministro de la energía eléctrica por parte de la CFE no genera que la relación contractual entre el usuario y dicho organismo se transforme en acto de autoridad”, explicó la Corte.

Hace 10 años, la Sala había sostenido lo contrario.

“La CFE ejerce facultades de decisión que le están atribuidas en un ordenamiento legal (Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica) y que, por ende, constituyen una potestad administrativa, cuyo ejercicio es irrenunciable, lo cual le da el carácter de autoridad”, afirmó en un amparo resuelto en por unanimidad en diciembre de 1999.

Aunque aprobó la nueva jurisprudencia el mes pasado, la Sala discutió la contradicción de tesis entre tribunales federales en octubre de 2009, cuando todavía estaba en funciones el ministro Genaro Góngora, quien fue el único voto en contra.

Góngora y Salvador Aguirre Anguiano eran los únicos integrantes de la Segunda Sala que estaban en funciones en 1999, pero el ministro Aguirre cambió su criterio y se sumó a sus colegas Margarita Luna, Sergio Valls y Fernando Franco, que llegaron a la Corte a partir de 2004.

La jurisprudencia de la Corte llega en un momento clave para la CFE, que está asumiendo de lleno las funciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y ha encontrado múltiples irregularidades en los sistemas de cobro a clientes, quienes a su vez se han inconformado porque en muchos casos tienen que pagar más de lo acostumbrado.

Por tratarse de un problema contractual, los particulares afectados solo tendrán dos vías: acudir ante la Profeco, o promover una demanda civil contra la CFE, con el inconveniente de que en estos litigios no está prevista la figura de la suspensión del acto de autoridad.

En el caso de los amparos, si bien los jueces podían suspender los cortes de luz, para obtener este beneficio el cliente tenía que garantizar ante el juzgado el monto reclamado por la CFE. (Staff/Agencia Reforma)

Fuente