martes, 21 de septiembre de 2010

AVISOS DE ÚLTIMA HORA

Estimados compañeros les avisamos lo siguiente:

Atenta invitación.

17 Hrs Presentación del libro: EL BUEN VIVIR. PARA UNA DEMOCRACIA DE LA TIERRA, de Giuseppe de Marzo, (economista, activista y portavoz de la Asociación A Sud); que se llevará a cabo en el Auditorio del SME, ubicado en Insurgentes 98, Col. Tabacalera.

CAMBIO DE FECHA DE ACTIVIDAD.

La visita a la JFCA programada para el día Miércoles a las 9:00 AM, se cancela y SE TRASPASA AL DÍA SÁBADO A LAS 9:00 AM.

POR FAVOR, REVISEN EL PLAN DE ACCIÓN QUE YA SE ENCUENTRA ACTUALIZADO.

La Resistencia 12

Nos envían a nuestro correo la Edición número 12 de nuestro periódico "La Resistencia" que orgullosamente presentamos a continuación:

Contribución - Video motivacional de un padre hacia su hijo

Nuestro amigo Mario Navarrete nos envía este conmovedor video con el siguiente mensaje:

Compañeros:
Resistencia es RESISTENCIA, ES DECIR R E S I S T E N C I A
Espero miren como resistió....

Contribución - Bicentenario y Centenario, nada qué festejar.

Nuestro compañero GoterOne One nos envía el siguiente documento:

Corrupción en el contratismo: es delito sólo fuera del país

Periódico LA JORNADA

Antonio Gershenson

Ya hablamos, en el artículo del 29 de agosto pasado, del caso de corrupción e impunidad de Néstor Moreno, director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Luego, se ha publicado, o he obtenido, bastante información adicional. Parte de ésta es un reportaje de David Brooks, publicado el 24 de noviembre de 2009 en La Jornada, página 3. Este escrito a su vez se basa en un amplio aviso sobre este tema, que acababa de emitir el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El mencionado Moreno, a raíz de que se hicieron públicas las acusaciones, hizo y firmó una carta negando todos los cargos, la cual se menciona en el mismo Houston Chronicle, pero de fecha posterior a la que habíamos citado; pero en este diario se agrega que la carta fue difundida por la oficina de prensa de la CFE. Es decir, que era la CFE defendiendo a su funcionario y defendiéndose a sí misma.

Pero resulta que el agente de la FBI Gigi Joyner y otros agentes testificaron en el juicio de los que ya están presos, sobre la autenticidad del cheque firmado por la intermediaria, para pagar el coche Ferrari que se entregaría a Moreno, lo mismo que el yate de lujo. También, Moreno tenía, o tiene, una tarjeta American Express a favor de la cual se pagó una parte de los sobornos.

Otro de los encarcelados que ya se declaró culpable, desde noviembre del año pasado, y cooperaba con la parte acusadora, es Fernando Maya Basurto. Éste aceptó su participación en la entrega de sobornos a funcionarios de CFE. Otra fuente afirma que este último fue representante de la ABB en la ciudad de México.

La ABB, trasnacional suiza, también ha jugado un papel importante en relación con los “negocios” de la CFE. Una filial de ABB, Consorcio Monterrey Power, “ganó” la construcción de la planta Monterrey II, que según las bases del concurso debía tener entre 405 y 495 megavatios (MW) de potencia. La supuesta ganadora ofreció una planta de 484 MW. Pero a la hora de generar, produjo sólo 40 por ciento de lo ofrecido, aproximadamente 190 MW.

Los funcionarios de la CFE aceptaron la planta y le dieron la certificación a la filial de ABB. En el certificado firmaron que la potencia era de 436 MW, como si estuviera dentro del rango legalmente aceptable; pero también el precio a pagar era como si ésta fuera la potencia efectiva, más del doble de la potencia real ya mencionada. Estos pagos se vienen haciendo por lo menos desde 2002.
Este certificado contradice documentos oficiales de la propia CFE. De acuerdo con los registros de la Coordinación de Proyectos Termoeléctricos, el valor alcanzado por la planta Monterrey II está muy abajo de la cifra garantizada, y equivale a 30 por ciento del costo total del proyecto.

Otros contratos con ABB, de 2003, también fueron motivo de sobornos a funcionarios de CFE, con una comisión para los intermediarios. Según el mencionado aviso, hicieron pagos adicionales a Maya Basurto, que fueron trasladados a por lo menos cuatro funcionarios de la CFE. Algunos pagos se depositaron en cuentas de cheques de familiares de quienes los recibían. También se usaron cuentas en Alemania, y empresas ficticias en México. En algunos casos se refirieron a los sobornos como “impuestos del tercer mundo”.

Entre los otros contratos adjudicados por la CFE a la ABB está el PIF-007/2004, que fue a precio alzado, o sea que los precios ofrecidos debían de ser fijos y que la empresa debía “alzar” sus precios de antemano porque luego ya no los podría subir si aumentaban sus costos. Sin embargo, a lo largo de la construcción la CFE autorizó tres convenios para aumentar los pagos a ABB por aumentos a precios del acero, contraviniendo no sólo el contrato sino la ley respectiva.

Otro de los acusados en el juicio del que hablamos, por pagar sobornos, es John O’Shea, ex director general de la Sugar Land, subsidiaria de ABB.

ABB, en su informe de 2005 a la Securities and Exchange Commission (SEC, autoridad financiera estadunidense), dice que algunos de sus empleados habían hecho pagos sospechosos a intermediarios de Medio Oriente y de América Latina.

Es el colmo que tengamos que enterarnos de cosas que pasan en nuestro país a través de lo que pasa en el extranjero. Sumadas a la historia de Monterrey II, nos dan una idea de que no sólo abunda la corrupción, sino también la impunidad. Ninguno de los que están en México está en la cárcel. Y acabar con esto es uno de los elementos del cambio que no sólo son necesarios, sino indispensables. De otra manera, no podremos construir el México nuevo que es necesario, ni podremos resolver los problemas de esta y otras industrias.

antonio.gershenson@gmail.com

Video - Verdades y Mentiras sobre el conflicto eléctrico

Nos envían los siguientes videos que muestran detalles importantes de nuestra lucha.






Luz y Fuerza fue liquidada para que los corruptos de CFE hagan sus negocios

“Insólitas y despiadadas” agresiones del gobierno a sindicatos independientes

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. 16
El actual gobierno federal ha perpetrado una ola de agresiones insólitas y despiadadas contra sindicatos auténticos caracterizados por su carácter independiente, crítico y avanzado en nuestro país, bajo una ofensiva de tal magnitud, “nunca vista en la historia de México”.

Con ese planteamiento Francisco Hernández Juárez, dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), inició su intervención en la 35 convención general ordinaria. “Este gobierno, particularmente en este año, ha sido el más adverso de que tenga memoria el sindicalismo independiente y democrático de México.”

El también legislador señaló que los operativos contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, las permanentes agresiones al sindicato minero y los golpes brutales dados a los sindicatos de pilotos y sobrecargos no dejan lugar a dudas.
Alertó que al doblegar a los sindicatos reales y vulnerar la negociación colectiva, se profundiza la precariedad laboral. Al mismo tiempo se busca la desmovilización, además del control político-electoral vinculado a partidos y grupos de poder, sostuvo.

“No nos engañemos: hay una estrategia deliberada para exterminar sindicatos independientes y democráticos”, dijo. La pésima administración de empresas públicas o privadas conduce a la inviabilidad y luego se culpa a los trabajadores para justificar la mutilación de contratos colectivos. De igual forma, “hay una política para fortalecer al sindicalismo de protección patronal y regulaciones sectoriales depredatorias para favorecer a empresas, y políticas públicas desarticuladas que revelan la ausencia de proyectos de desarrollo para el país”, concluyó.
Fuente

Necesario, el seguro de desempleo en el país: economistas

Por Guadalupe Cruz Jaimes

México, DF. 20 sep 10 (CIMAC).- Ante la tendencia ascendente del desempleo, trabajo informal, pérdida del poder adquisitivo y seguridad social, el seguro de desempleo es una opción factible y necesaria en el país, coincidieron especialistas en el tema.

Durante el Seminario Internacional “Nuevas Formas de Empleo, Nuevas Formas de Protección Social ¿Qué Seguro de desempleo es viable en México?, Gerardo González Chávez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que durante la última década el desempleo abierto, es decir la medición de quienes sólo se dedican a buscar trabajo, pasó del 2.2 a 5.3 por ciento, alrededor de 2.5 millones de personas.

Esta tendencia derivó en la prevalencia de la migración. En los últimos diez años salieron del país más de 10 millones de personas, de entre 15 y 44 años de edad, la mayoría de ellas cursaron hasta la secundaria, pero hubo un aumento en mujeres y hombres migrantes que estudiaron la preparatoria.

Aún en tiempos de crisis en Estados Unidos, la migración mexicana por razones económicas a ese país continuó, ya que en 2007 se calcula que 374 mil personas migraron principalmente por ese motivo, dos años después se estima que lo hicieron alrededor de 180 mil.

Quienes decidieron no migrar, pudieron ocuparse en el empleo informal que en 2008 se sitúo en una tasa de 28.6 por ciento, alrededor de 12.5 millones de personas. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, 60 por ciento del empleo urbano en el mundo es informal y en él se ocupan sobre todo las mujeres, citó el especialista.

Al aumento del desempleo, la economía informal y la migración de la fuerza de trabajo, se suma la también creciente desaparición de contratos colectivos de trabajo como es el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas ejemplificó, durante el Seminario organizado por la Fundación Friedrich Ebert y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Lo anterior propició un severo empobrecimiento para las y los trabajadores mexicanos, quienes han perdido más de la mitad de su poder adquisitivo.

A este panorama se añade la ausencia de seguridad social de la que carece la mayoría de las y los trabajadores del país, para quienes se vislumbra cada vez más lejana la posibilidad de tener un servicio médico gratuito de calidad, y una pensión al término de su vida laboral.

En su oportunidad, Berenice Ramírez López del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, el déficit de empleo ha llevado a una disminución del número de derechohabientes, entendiendo este concepto como las y los trabajadores y sus familias.

Muestra de ello es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su mejor momento tuvo una cobertura del 80 por ciento de la población y actualmente abarca solo 54.9 por ciento, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llegó a cubrir 17 por ciento y ahora sólo abarca el 9.6 por ciento.

En este año, la cobertura de seguridad social, sin contar el seguro popular, ya que este únicamente incluye la atención médica hospitalaria, es de 41 por ciento de las y los mexicanos, es decir casi 60 por ciento carece de seguridad social, la cual además de atención médica integra pensiones, jubilación, prestaciones de vivienda, guardería e indemnizaciones por riesgo de trabajo.

De acuerdo con la especialista, la cobertura de seguridad social en el país es insuficiente y va a la baja, debido a que el modelo es de carácter contributivo y está ligado a trabajos formales y también están a la baja.

En este escenario, es factible y necesaria, una política de seguro de desempleo que disminuya la situación de precariedad de quienes no tienen empleo, poniendo énfasis en la creación de una política de fomento al empleo.

Gerardo González concluyó que un seguro de desempleo además de ser un apoyo económico, debe promover la inserción laboral de las y los mexicanos, este programa debe ser tripartito, ya que debe contar con la aportación del estado, el sector empresarial y de las y los trabajadores, para poder ser sostenible a largo plazo.





10/GC/LR/LGL



Fuente

Diálogo con SME continúa: Segob

Ciudad de México | Lunes 20 de septiembre de 2010

JORGE RAMOS PÉREZ | El Universal
20:33


3 comentarios





El diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sigue, aseguró Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación.

Al responder preguntas en un chat de la Presidencia de la República sobre "los logros y acciones llevadas a cabo por la Secretaría, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno", el funcionario dijo que levantar la huelga de hambre el mes pasado permitió ensanchar las posibilidades de acuerdos.

La ciudadana Fabiola preguntó en el chat:

"Hola buen día, yo quisiera saber por qué rompieron el dialogo que se tenía con los integrantes del SME, únicamente lograron su cometido (levantar la huelga de hambre ) y rompieron esa vía para llegar a algún acuerdo???? se tiene algún avance o ya dieron carpetazo a ese asunto ???"

A ello, Blake respondió que "por parte del Gobierno Federal nunca se ha desistido de convocar al diálogo para encontrar alternativas de solución a la problemáticas planteadas por integrantes del sindicato de LyFC.

"Este diálogo no ha sido, ni será condicionado a alguna circunstancia en particular y como resultado de este diálogo el día de hoy se reanudaron los pagos de fondo de ahorro y aguinaldo devengado a los integrantes del sindicato que no se han liquidado".

Abundó:

"El diálogo con el SME ha sido continuo. Hasta antes de que se instalara la mesa de alto nivel, se tuvieron 14 reuniones públicas entre dirigentes del SME y funcionarios de la Secretaría de Gobernación".

En todo momento, añadió el titular de Gobernación, "la administración del Presidente Calderón, ha dejado en claro que trabaja incansablemente por ofrecer opciones de reinserción laboral y productiva a los miembros del sindicato, con el fin de atenuar las repercusiones de la extinción de LyFC en la vida cotidiana de sus familias".

El funcionario puntualizó:

"Adicionalmente te comento que el levantamiento de la huelga no significó una interrupción del diálogo, por el contrario permitió restablecer condiciones para la interlocución productiva, encaminada a la consecución de acuerdos".

fml
Fuente

Panorama Laboral

Juan Guzmán G. 12:40:42 20-09-2010

Las consecuencias del fascista golpe en contra de la Compañía de Luz y Fuerza (CLF) y de su sindicato el Mexicano de Electricistas (SME), comienzan a resentirse en el bolsillo de millones de usuarios del servicio eléctrico que ahora se ven obligados a pagar tarifas hasta por el doble de lo que estaban acostumbrados.
Y ese era precisamente el objetivo de Felipe Calderón Hinojosa, cuestionado presidente de la República y de sus amigos en el gabinete; con el antipopular pretexto de hacer ”más rentable” a esa empresa para atraer el interés de los inversionistas, fundamentalmente extranjeros, se encarece el producto que ella ofrece sin importar las consecuencias sociales futuras.
Y lo peor está por venir para esos millones de usuarios, gente de escasos recursos porque, como ya se ha demostrado hasta el aburrimiento, los grandes industriales y empresarios no pagan lo que debieran por el consumo de electricidad. Los trabajadores del SME, o lo que de él queda, alertan de la manera siguiente sobre lo que nos espera:
”Con el objetivo de obtener recursos financieros por anticipado, primordialmente de los usuarios domésticos de bajo consumo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado la instalación de nuevos medidores de prepago eléctrico. Estos medidores inteligentes son aparatos digitales comprados a la empresa americana IUSA (propiedad de General Electric), cuyo director general en México es el senador panista Carlos Peralta.
”La imposición de estos medidores digitales viene acompañada de la distribución del Monedero CFE, que operaría de manera similar a la compra de tiempo-aire para teléfonos celulares. Es un monedero electrónico con el cual se podrán efectuar compras en las empresas afiliadas, mismas que ahora podrán hacer publicidad mediante el Recibo de Luz de la CFE. Los nuevos medidores se conocen como de autogestión, ya que realizan automáticamente el corte del servicio de energía eléctrica al agotarse el saldo de tu Monedero CFE.
”La CFE promociona el Monedero CFE como un Programa Social, pero los principales beneficios son para las empresas. De hecho, el programa es manejado y controlado por la empresa privada Axcentric SAPI de CV, cuyo director comercial es Manuel Álvarez Ruiz Galindo. Axcentric tiene todos los derechos sobre el programa y sus productos.
”Mientras la mitad de la población mexicana viven en pobreza, el gobierno sigue entregando nuestros recursos a los grandes empresarios. Quieren que seamos consumidores compulsivos del mercado, y nos olvidemos de los problemas de fondo de nuestro país. ¡No queremos nuevas modalidades de pago, queremos tarifas justas y dignas!”.
Hasta ahí la postura del SME que mediante volantes y otros medios de información, no muy de masas a su alcance, trata de hacer conciencia entre la población sobre el retroceso que ha significado acabar con la Compañía de Luz y Fuerza.
Tiempo Extra
La euforia y el entusiasmo por los doscientos años de una fingida y secuestrada independencia de México han sido de las más costosas en la historia del país y, para colmo, o si se quiere, como una triste paradoja, fue impulsada por empresarios extranjeros que se hicieron cargo del montaje de los escenarios y de las luces que le dieron colorido. Así, mientras unos cuantos mexicanos festejaban quien sabe que independencia de quien sabe cual país, millones de compatriotas sufrían en la soledad del olvido las consecuencias de una naturaleza inclemente que reclama respeto a sus leyes que la hacen ser sin tanta contaminación ni calentamiento global...Y hablando de festejos, es la fecha en que no terminan los que se dedican al Día del Trabajador del Metro (4 de septiembre) que por exigencia del dictador sindical y ahora diputado federal priista, Fernando Espino Arévalo se prolongan por días con comidas y alcohol a cargo del erario del Distrito Federal o, mejor dicho, pagado con el dinero de la ciudadanía. En esas comidas, cual marioneta de teatro guiñol el dizque secretario general del gremio, Jesús Pereznegrón Pereznegrón, en un papel indigno de cualquier ser humano, dice a los trabajadores lo que Espino quiere que diga. Entonces ¿qué festejan los trabajadores? Tal vez, con subconsciente ironía, los más de TREINTA AÑOS de férrea dictadura encabezada por el diputado camaleónico que antes lo fue del Partido Verde y luego del PaNal...Manuel Ernesto Álvarez Arana es el singular tirano del Sindicato Único de Trabajadores de Telégrafos de México; lo ”dirige” desde una sede exprofeso que tiene en las paradisiacas playas de Cancún mientras que las oficinas sindicales se encuentran casi vacías en el Distrito Federal.

Fuente

Yo tenía 10 perritos y cinco ex presidentes... el otro paseo de los huesos

RAMÓN BELTRÁN

Llegó por fin ese tan esperado día de celebrar el bicentenario, de hacer tañer la campana de Dolores ante un zócalo repleto, de repetir el Grito del cura Hidalgo en el balcón central de Palacio. Un grito que aunque ha sido modificado una y otra vez, al antojo de cada presidente, de cada nuevo tlatoani, pero que hoy, hoy, hoy, por supuesto, tenía que ser lo más parecido al original. Bueno, casi igual, pero sin mencionar ahora a los odiados gachupines del pasado. Esos eran, simplemente, otros. Y también hubo dos gritos oficiales (y conste que no incluyo entre estos al grito alterno, al grito de Marcelo Ebrard), los dos gritos efectivos, macizos, fueron el de Tenochtitlan y el de Dolores Hidalgo.

Y en esta ocasión el nuevo huey tlatoani, Felipe Calderón, también invitó a los ex presidentes vivos. A todos. Solamente que la mayoría no acudió a su llamado. Quedan cinco: Echeverría, De La Madrid, Salinas de Gortari, Zedillo y por supuesto, Vicente Fox y su “pareja presidencial”, la inolvidable Martita.

¿Habrán meditado bien el presidente y sus asesores antes de hacerlo? ¿Habrán medido las consecuencias? ¿Habrán intentado siquiera imaginar el escenario y sus probabilidades?

Echeverría está viejo e inmerso en sus problemas familiares, de salud, personales y políticos. Acaba de ser demandado por su abogado defensor (o uno de ellos); por aquel que lo ha sido desde hace 10 años. Y es ese, el mismo que acusa a sus hijas de negarse a pagarle sus honorarios mientras intentan vender un terrenito en Quintana Roo con valor de ¡130 millones de dólares! Una bicoca. ¿Tendrán más? ¿Cuántos?

¿Habría una razón que lo llevara a Palacio después de 34 años de haber dejado el poder? Llevar a Palacio como invitado a aquel que pretendió ser secretario general de la ONU, o cuando menos líder de los pueblos del tercer mundo, o de a perdida Premio Nobel de la Paz. ¿Cómo simple invitado de piedra?

No acudió, por supuesto.

De los cinco que tenía ya nomás me quedan cuatro...

De la Madrid no podía asistir, de ninguna manera, porque ahí estaría aquel a quien había señalado hace pocos meses como el autor del robo a la partida secreta. Todos los millones y millones que puede manejar a su entera discreción el tlatoani. Por supuesto que no podía departir ni convivir con el innombrable, con aquel que le respondió de mala manera pero sin aclarar ninguna de las acusaciones; cómo codearse con aquel que sin preocuparse ni sonrojarse por ser el objetivo de graves señalamientos lanzados por un ex presidente contra otro ex presidente, hecho inédito en nuestra historia moderna, se conformó con limitarse a poner en duda las facultades mentales del acusador. Sin embargo, las acusaciones quedaron sin respuesta, y como hecho digno de pasar a la historia fue que alguien, algunos, obligaron a De La Madrid a desdecirse.

Y como aquí no pasa nada, para no variar, no pasó nada...

¿Podía acudir a Palacio Nacional para convivir con aquel a quien había señalado como ladrón y que lo había doblegado posteriormente hasta hacerlo retractarse públicamente de lo que había dicho? Para quedar finalmente como senil, como mentiroso o calumniador, como...

Por supuesto que tampoco acudió.

De los cinco que tenía ya nomás me quedan tres...

Salinas de Gortari acudió, presuroso y sonriente, sabedor de que todavía parte, reparte y comparte las mieles del poder. Mientras se lo sigan permitiendo los mexicanos y la debilidad de nuestras instituciones. Como parte de un proyecto transexenal que no se frustró del todo. Porque parte de ese todo está unido a la red de complicidades forjadas al amparo del último presidencialismo absoluto. Y se movió como pez en el agua, enamorado de los reflectores, las entrevistas y el control sutil, bajo el agua, sabedor de que jamás desperdiciaría una oportunidad como esa. Llegó, vio y venció. Opacó a todos los que asistieron...Y se placeó...Y se lució... Y demostró que todavía las puede. Y las puede mucho...Y pudo demostrar de manera muy evidente que la desmemoria, la amnesia del pueblo mexicano haría que se olvidaran sus múltiples agravios, y que los asesinatos, el de un candidato y el del (ex) cuñado incómodo quedarían en el pasado; que la desaparición per secula seculorum del diputado por Tamaulipas acusado de ser el autor intelectual de este último, también se olvidaría. Que podría convivir y conversar con Camacho Solís como si nunca hubiera existido el levantamiento en Chiapas; que tanto los presentes como los ausentes, ante su regia figura, perdonarían que sigue siendo la representación del absolutismo presidencial, encarnado en aquella frase inolvidable: “ni los veo ni los oigo”. Esa, por lo menos, no se olvida.

De los cinco que tenía ya nomás me quedan dos...

Y seguía Zedillo, aquel causante del terrible “error de diciembre”. El que ahora vive en Estados Unidos, es catedrático de Harvard y que, además, rechazó la pensión vitalicia. ¡Que herejía! Un ex presidente sin pensión y trabajando en el extranjero. Aquel que no supo conducir –según Salinas– el país de primer mundo que le heredaron. Aquel que –según Salinas– lo persiguió y lo obligó a autoexiliarse, que inclusive lo obligó a llevar a cabo una huelga de hambre, tan real y tan efectiva como las del SME. Aquel que, además, se atrevió a encarcelar a su hermano.

Por supuesto que Ernesto Zedillo no podía asistir.

Yo tenía cinco y solo me queda uno...

Y ese, por supuesto, era uno: la pareja presidencial. Esos sí, ese sí, llegaron, como uno solo, Fox y Martita.

Y poco fue lo que llamaron la atención. Invitados a pesar de sus reiteradas críticas a Calderón, optaron por lucirse y recordar los días felices que pasaron Martita y su “pollito” en el Palacio. Recordar cuánto sufrieron porque no pudieron cristalizar los anhelos de que México tuviera a la primer mujer al frente del Poder Ejecutivo. Heredera del trono.

¿Acaso les habrán advertido: “vienes, comes y te vas”?

¿Habrán invitado también a los hijos de... Marta?

Patético desfile de presencias, presencias menos notables que las ausencias... Cinismo, cinismo y desfachatez...

¿Lo habrán pensado bien antes de hacerlo?
Fuente

CONVENIO FINAL PARA EL COBRO DE LAS PRESTACIONES.

A todos los compañeros que ya trataron de revisar los datos en el sitio LyFC varias veces y no aparecen, tienen que presentarse en la Secretaría del Trabajo para que el Secretario Bobadilla tome nota de esos casos y los haga llegar al SAE.

El documento que se debe presentar en la fecha que se haya señalado es ÚNICAMENTE la credencial del IFE.

Por ningún motivo se debe hacer caso a llamadas telefónicas en donde se pidan datos personales en relación al cobro de utilidades, las dependencias NO ESTÁN REALIZANDO NINGÚN TIPO DE LLAMADA TELEFÓNICA POR ESTE CONCEPTO.