lunes, 27 de septiembre de 2010

Contribución - Comisión de Federal de Edecanes

Nuestro amigo Alan Meza nos envía las siguientes imágenes:


MI NOMBRE ES ALLAN DE AGENCIAS FORANEAS Y ESTAS FOTOS LAS TOME EN MUNDO E LA SEÑORITA QUE APARECE DE NEGRO ES LA EDECAN CONTRATADA DE JUEVES A DOMINGO PARA ASESORAR A LAS PERSONAS PARA PAGAR SU RECIBO AUN QUE NO SABE NADA DE NADA OBVIO SOLO OPERAR EL CFEMATICO LE HICE VARIAS PREGUNTAS Y NO SABE NADA DE NADA TRABAJA DE 10 DE LA MAÑANA A 8 DE LA NOCHE TIENE UNA HORA PARA COMER Y LE PAGAN 8 PESOS EL DIA AHORA RESULTA QUE EL NO SABER NADA TE DA TRABAJO Y RESULTA QUE SALIAMOS MUY CAROS NOSOTROS QUE COSAS NO¡¡¡¡¡¡¡








Política fiscal injusta

Ante la propuesta de reducir el impuesto al valor agregado (IVA), el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) calificó ayer de populista y demagógica” cualquier reducción de los impuestos para 2011. En la más reciente edición de su Análisis económico ejecutivo, el organismo destacó la debilidad de las finanzas públicas nacionales por su dependencia de los ingresos petroleros y criticó que las iniciativas de reducción impositiva no vengan acompañadas de propuestas para compensar la disminución consecuente en los ingresos públicos.

Aunque acierta en el punto de la indebida dependencia gubernamental de las exportaciones petroleras, el planteamiento referido omite las razones por las cuales se ha llegado a tal circunstancia: por un lado, el infladísimo gasto corriente, derivado de una frivolidad injustificable y de las abusivas percepciones que los altos funcionarios se asignan en los tres poderes de la Unión y en los tres niveles de gobierno; por el otro, una política fiscal que privilegia a los grandes empresarios con regímenes especiales, cancelaciones de créditos fiscales y otras medidas que representan, en las finanzas nacionales, un hueco anual de cientos de miles de millones de pesos.

El primero de esos vicios revela la absoluta incongruencia entre un grupo gobernante que se mantiene fiel al postulado neoliberal de adelgazar al Estado sólo cuando su aplicación beneficia a sus socios empresariales, pero que se obsequia con la expansión injustificada de personal (por lo general, disfrazada mediante la contratación de “asesorías” y “consultorías”) y con ofensivos incrementos a los emolumentos y prebendas de sus integrantes, de por sí desproporcionados.

El segundo, la evasión tolerada de impuestos por los grandes consorcios empresariales, que ha sido reprochada incluso por el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, y configura una de las injusticias más exasperantes del México actual, donde los que menos tienen –asalariados, profesionistas, pequeños empresarios, consumidores de productos de la canasta básica– son quienes aportan la porción más importante de la recaudación fiscal, en tanto un puñado de grandes empresas no sólo reciben los beneficios fiscales de los llamados “regímenes especiales” –tasas impositivas preferentes, condonación de adeudos, cancelación de créditos y “devoluciones” multimillonarias–, sino obtienen importantes cantidades de subsidios –desde recursos del Procampo, en el caso de algunas agroindustrias, hasta dinero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como ocurre con algunas industrias trasnacionales– y, en algunos casos, como quedó en evidencia tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, gozaban de exenciones de hecho en el pago de servicios como la electricidad.
El grueso de la población, en tanto, se encuentra sometido a una sobrexplotación fiscal, decretada por el Legislativo el año pasado, y desprotegido desde hace décadas en el ámbito de la política social.

La reducción general de impuestos no sólo es deseable para atenuar impactos de la crisis que siguen presentes, sino también para sustentar una real reactivación económica; es, además, posible, en la medida en que el grupo gobernante reduzca su gasto desmesurado, se combata en forma efectiva la corrupción y se ponga fin a una política fiscal que privilegia a un reducido grupo de empresas y empresarios que depreda la economía de la mayor parte de la población y que constituye un ineludible factor de inconformidad social.
Fuente

Gobernación y la SEP alcanzaron el mayor número de quejas por guardar información

Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Lunes 27 de septiembre de 2010, p. 14
Las secretarías de Gobernación y de Educación Pública alcanzaron el mayor número de recursos de queja ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) en agosto pasado, mientras Petróleos Mexicanos y el Instituto Mexicao del Seguro Social tuvieron el mayor número de solicitudes de información, con 172 y 377, respectivamente.

De acuerdo con estadísticas recientes del IFAI, de enero a la primera catorcena de agosto pasado se efectuaron 74 mil 191 solicitudes de información, equivalentes a 65 por ciento de las realizadas por los ciudadanos en 2009.

De ese total, en 5 mil 766 respuestas de las dependencias federales se declaró la “inexistencia” de la información; en mil 852 proclamaron la reserva o confidencialidad, mientras en 7 mil 386 ocasiones las dependencias se manifestaron “incompetentes” para responder preguntas o enviar copias de documentos de interés para la sociedad.

Por otro lado, no se dio trámite a 616 solicitudes, se remitieron 2 mil 137 notificaciones de lugar y fecha de entrega, en mil 645 casos se declaró que la petición de información “no corresponde al marco de la Ley Federal de Transparencia”, y en medio electrónico se respondió o entregó la información en 42 mil 947 casos.

Aun cuando el grueso de solicitudes de información obtuvo respuesta, ésta no necesariamente satisface al ciudadano, pues se dan casos en los cuales la información es aislada e inconexa, no se entrega todo lo requerido o se responde que no se entregará la información por estar clasificada o reservada.

Entre los temas de mayor interés para la población se encuentran los gastos que el gobierno federal ha realizado en los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, cuyo fideicomiso ascendió hace unas semanas a casi 3 mil millones de pesos, de los cuales se han gastado más de 45 por ciento.
La población también ha solicitado datos de las licitaciones federales y estatales otorgadas a empresas y sus nombres; las compras, enajenaciones, concursos, arrendamientos, prestación de servicios, costo presupuestado por cada acto conmemorativo programado. Además, el padrón de proveedores, montos pagados por honorarios, nóminas y honorarios asimilados a salarios, erogaciones por viáticos o gastos de representación, entre otros.

A las secretarías de Hacienda, Función Pública, Educación, así como al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, entre otras dependencias responsables de informar de las erogaciones del bicentenario, aunque se desmarquen, el IFAI les ha ordenado que desclasifiquen y hagan pública la información respectiva.

Otro tema de interés colectivo es el proceso de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), los contratos entregados a las empresas y su valor, las licitaciones respectivas, el monto de las liquidaciones a los trabajadores de LFC, y diversos documentos de la Comisión Federal de Electricidad sobre costos, servicios, licitaciones y otros.

Los estados financieros de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, de 2007 a la fecha, también se han requerido, así como datos relativos a la muerte de civiles, oficiales y elementos del Ejército en la lucha contra el narcotráfico en el país.

Además, insisten en que el Servicio de Administración Tributaria revele los nombres de los beneficiados con la exención fiscal de 74 mil millones de pesos, y conocer el proceso de las licitaciones 20 y 21 del espectro radioeléctrico mexicano, esta última en beneficio de Nextel-Televisa, entre otros.
Fuente

SME se moviliza frente a Sener y BM; irá también al Senado

En el 50 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, prevé además una concentración en el Ángel de la Independencia.

La Jornada en línea
Publicado: 27/09/2010 09:11

México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas realiza esta mañana mítines con motivo del 50 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica frente a la Secretaría de Energía (Sener) y la sede del Banco Mundial, ubicadas en Eje 5 e Insurgentes.

Además, prevé movilizaciones frente a la empresa Iberdrola, que como Exxo comercializadora y Unión Fenosa se han beneficiado del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).



Asimismo, está programada una concentración a las 3 de la tarde en el Ángel de la Independencia y otra frente al Senado de la República, donde hoy comparece Alfredo Elías Ayub, director de la Comisión Federal de Electricidad.



El 20 de septiembre de 1960, el entonces presidente Adolfo López Mateos decretó la nacionalización de la industria eléctrica.


Fuente

Lucha social reconocida

Lunes, 27 de Septiembre de 2010 00:00
Escrito por Cecilia González Arenas El 17 de septiembre tuvo lugar un hecho inusitado que vale la pena reseñar, ya que no es frecuente que se entregue un reconocimiento público a 22 luchadores sociales, quienes, en diferentes trincheras, han defendido causas nobles.
Los convocantes a este evento fueron la diputada Hortensia Figueroa Peralta, poseedora de gran sensibilidad social y un representante del diputado Rabindranath Salazar, ambos del PRD; Juan Ignacio Suárez Huape del Colectivo Izquierda Zapatista; Magdiel Sánchez Quiroz del Colectivo El Pregón y Daniel Vázquez Hernández del Colectivo Lazarillo.
El acto estuvo impregnado de la emotividad del discurso de los reconocidos, de los cuales se hizo una breve semblanza en el discurso de apertura a cargo de la diputada Figueroa.
*Gabriel Muñoz, originario de Tlaxcala, apodado “El Cobijero”; dirigente sindical en Textiles de donde fue expulsado y encarcelado; fundador del Centro de Formación Social de Morelos; uno de los catequizadores de don Sergio Méndez Arceo.
*Ramón Quiroz, ex obrero del ingenio de Zacatepec, miembro de las comunidades eclesiales de Base de Jojutla; con su esposa Lore tienen 30 años de lucha en la Unidad Popular Cañera.
*Jorge Viveros Reyes, el popular Ché, abogado comprometido con la insurgencia sindical de Morelos, asesoró a las obreras de Rivetex en 1972; a los choferes de la Flecha Roja; a los obreros del ingenio de Zacatepec; maestros y trabajadores del SME. Pertenece a la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.
*Pedro Ortega, activista del Movimiento Revolucionario del Magisterio en Tlapa, Guerrero, al lado del maestro Othón Salazar, fundador del periódico sindical La Hoja Obrera, militante de la Unidad Popular Cañera y sindicalista democrático del magisterio.
*Armando Soriano, uno de los líderes históricos de Xoxocotla; luchador en contra del aeropuerto, la cacahuatera Mafer y sus prácticas monopólicas, la defensa del agua potable; impulsor del proceso de organización autónoma de las comunidades campesinas e indígenas.
*Don Sabás Rendón, originario de Yautepec; gracias a su gestión su ciudad cuenta con un hospital; líder histórico del sindicalismo democrático en Nissan y autor de uno de los pocos libros autobiográficos de la lucha obrera en los años setenta (que me obsequió); fundador de la ruta 19 del transporte colectivo.
*Raymundo Jaimes, forjador de la independencia sindical de Nissan. *Francisco Hinojosa, dirigente sindical de Industrias KS, luchador por la democracia sindical desde los años setenta.
*Laura Bustos, quien no asistió, pero envió una carta conmovedora, es una de las fundadoras de las comunidades eclesiales de base de la colonia Teopanzolco; actualmente, es militante del zapatismo insurgente y madre de hombres y mujeres que han seguido su ejemplo.
*Santiago Escoto, activista de toda la vida en el sindicalismo universitario, fundador del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM; impulsor de la lucha estudiantil contra el alza en los transportes. Pilar del Frente Cívico por la Defensa del Casino de la Selva y simpatizante del zapatismo de Chiapas.
*Carlos Basurto, maestro de varias generaciones, fallecido en el año 2000, fundador del PRD y activo participante en la lucha contra el Club de Golf en Tepoztlán; recibió el reconocimiento su esposa Nuria.
*Félix Basilio Guadarrama, originario de Jojutla, fundador con el güero Medrano de la colonia proletaria Rubén Jaramillo, preso político durante 4 años, actualmente es miembro del Consejo de Pueblos de Morelos en defensa de la tierra, el aire y el medio ambiente.
*América Menéndez, originaria de Tlaltenango, jaramillista de corazón, poeta y activista por la justicia y los derechos humanos. Leyó dos poemas extraordinarios.
*Víctor Ariel Bárcenas Delgado, primer secretario general del magisterio democrático, miembro del Frente Nacional contra la Represión; ha realizado propuestas para la defensa de los derechos de los niños y del medio ambiente.
*Isaías Cano Morales, fundador del Movimiento Revolucionario del Magisterio, ex diputado del PRD y columnista en varios medios de comunicación.
*Francisco Gutiérrez Aragón, abogado originario de Jonacatepec, catedrático de la UAEM, crítico del sistema político, decano de la comisión de garantías del PRD “de antes”, como él lo llama, cuando era una esperanza para la izquierda y el pueblo de México.
*Armando Mier Merelo, académico, activista, autor de un libro básico para entender las luchas sociales, articulista de La Jornada Morelos, fallecido el 11 de noviembre de 2009. Recibieron el reconocimiento su esposa e hijo.
*Agustín Figueroa Ayala, sindicalista de IACSA, cuadro principal del periódico Hoja Obrera, fundador de la Unidad Popular Cañera.
*Raúl Mendoza Salgado, activista del Grupo Cultural Apatlaco de Jojutla.
*Miguel Ángel Pérez Cazales, fundador del Consejo de Pueblos de Morelos, uno de los líderes que lograron el convenio con la comunidad de Tejalpa por linderos del Texcal; falleció el 31 de octubre de 2009.
*Alejandro Aranda, pintor, grabador, militante del jaramillismo y de las mejores causas de Morelos.
*Quien esto escribe, articulista de La Jornada Morelos.
¡Felicitaciones a los organizadores y a los reconocidos! ¡Ánimo compañeros! “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre volverá a brillar”.


Fuente

Demandan en Atizapán cadena perpetua para secuestradores

Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. 32
Atizapán de Zaragoza, Méx., 25 de septiembre.

Un mes después de ocurrido el secuestro y homicidio del niño Giuseppe Ludwing Marín Rocha, al menos 400 vecinos y familiares de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), donde trabajaba el padre del menor de 10 años, marcharon rumbo al palacio municipal para exigir que se legisle en favor de la cadena perpetua contra los secuestradores, y que la alcaldía brinde seguridad a la población.

Alrededor de las nueve de la mañana, vestidos de blanco y con globos del mismo color, los vecinos y familias de ex electricistas residentes de Las Alamedas, Lomas de Atizapán y México Nuevo, entre otras comunidades, recorrieron más de cuatro kilómetros hacia la alcaldía.

En la explanada municipal los marchistas pugnaron porque la legislatura local apruebe penas más severas para secuestradores y exigieron que éstos sean castigados con sentencias de cadena perpetua.

Ésta “es una manifestación para que (los legisladores locales) puedan aprobar la ley antisecuestro y dar protección a niños”, dijo José Luis Marín Aceves, padre de Giuseppe, quien fue secuestrado el 24 de agosto, cuando jugaba en el fraccionamiento Las Alamedas. Su cuerpo fue encontrado días después en un paraje de Cahuacán, en el municipio vecino de Nicolás Romero.
“Ya no vives igual, un secuestro te cambia la vida, no duermes. Suena el teléfono, brincas pensando que vaya a ser alguno de los secuestradores. No sé cómo reharé mi vida”, comentó Marín Aceves, quien junto con su esposa y un hijo reciben atención sicológica.

Omar Alin Rayas Becerra, uno de los secustradores, de 20 años de edad, era amigo de la familia Giuseppe y fue detenido cuando iba a cobrar el rescate. Está preso en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla. Aún son buscados uno o dos de sus cómplices.

Según la Procuraduría General de Justicia mexiquense los raptores sabían que el padre de Giuseppe había cobrado su liquidación como ex trabajador de LFC y pretendían obtener ese dinero con el rapto del menor.

Los manifestantes pidieron mayor protección debido a que otras familias de ex trabajadores de LFC que han cobrado sus liquidaciones son víctimas de extorsiones y amenazas.

Dijeron que la presidencia municipal elevó los operativos en sus comunidades pero temen que sólo sea una reacción por la muerte del menor y sus medidas no respondan a una estrategia real de seguridad.
Fuente

A diario 400 quejas por elevados cobros de la CFE en Ecatepec

Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. 31
Ecatepec, Méx., 25 de septiembre. Durante años, Silvia Cruz Bernal pagó entre 68 y 90 pesos bimestrales por el consumo de energía eléctrica de la vivienda propiedad de su madre, localizada en Jardines de Santa Clara. En su reciente recibo, ya extendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el costo de su consumo se elevó, inexplicablemente, a 7 mil 349 pesos.

Silvia Cruz ha acudido con frecuencia a la oficina de atención a clientes de la CFE, ubicada en el centro comercial Plaza Aragón, para que le aclaren el cobro. La respuesta de los empleados ha sido: “Tenemos problemas en el sistema; espérese hasta noviembre para ver qué solución le tenemos”.

Lo increíble es que pretenden cobrarle los 7 mil 349 pesos del periodo 21 de mayo al 21 de julio de 2010, cuando la casa de su madre, Delia Bernal López, una señora de la tercera edad, está deshabitada y sólo cuenta con un foco.

Diariamente, desde las 5:30 horas, aquí llegan al menos 400 usuarios de colonias de Ecatepec a formarse para recibir una ficha de espera con la que puedan solicitar una aclaración en los montos de sus recibos de luz, pues se les adjudican cantidades superiores a las que tenían hasta hace poco, cuando el servicio estaba a cargo de Luz y Fuerza del Centro.

No hay garantía de solución

No todos alcanzan ficha, pues sólo se reparten 150 al día y los demás tienen que regresar de nuevo. La papeleta, además no garantiza una solución a los casos.

Siete horas del viernes pasado debieron pasar para que Silvia Cruz fuera atendida. Le solicitaron llevar una fotografía del interior de la casa y del medidor que le habían pedido para demostrar el error en su recibo.

“Pagábamos 68 pesos bimestrales y de pronto nos quieren cobrar más de 7 mil por una casa que no está habitada. Venimos aquí y nos tratan de mala forma y hasta su trabajo quieren que hagamos, pues nos piden una fotografía del medidor porque nos dicen que no cuentan con personal para ir a tomar la lectura a nuestra casa. Eso no se vale”, expresó.
Algo peor ocurre con Norberto Ramos, del fraccionamiento Valle de Anáhuac, que pagó 92 pesos del periodo marzo-abril de este año por el consumo de luz de su casa, que está a nombre de su esposa María de Jesús Olvera, mientras de mayo a julio pretenden cobrarle 30 mil 890 pesos.

Es un abuso el monto que la CFE quiere cobrarle, debido a que los verificadores no han acudido a su domicilio para tomar lectura de su medidor, dijo Ramos, quien desde las seis de la mañana debió formarse para esperar una ficha. Le tocó la número 98 y hasta las 14 horas no había sido atendido.

“El personal de la oficina no nos dice nada, nos ignoran y nos tienen esperando”, aseveró.

Un caso más es el de Ricardo Moreno, residente de la calle Valle de Tornes, colonia Valle de Aragón, tercera sección; su recibo de luz llegó con un cobro superior. Pero en su caso la medida fue radical: le cortaron el servicio cuando su recibo marca fecha límite de pago el próximo 4 de octubre.

El historial de Moreno indica que bimestralmente pagaba 200 pesos y en el periodo mayo-julio le llegó un recibo por 8 mil 946 pesos.

Días antes había ingresado su queja en las oficinas de la CFE y actualmente está en aclaración.

Como los usuarios citados, decenas de habitantes de Ecatepec acuden diariamente a la oficina de atención de la CFE, donde sólo encuentran “oídos sordos” del personal de esta empresa que presume ser “de clase mundial”.


Fuente

Inician huelga de hambre extrabajadores de siderúrgica

Saltillo | Viernes 24 de septiembre de 2010

Hilda Fernández/ corresponsal | El Universal
21:43


2 comentarios




Cuatro extrabajadores de las siderúrgicas uno y dos de empresa Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) en Monclova, iniciaron este viernes un ayuno, aseguran que fueron despedidos injustificadamente, en represalia porque son miembros del Sindicato Minero Nacional que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

Se apostaron en la Plaza principal de Monclova donde a las 20:00 horas de este viernes cumplieron 12 horas sin probar alimento en demanda de su reinstalación y esperan que durante el transcurso del sábado acuda a verlos y les ayude el obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, quien será galardonado con el premio Rafto 2010.

La fundación Noruega Rafto anunció en la víspera que entregará su máxima presea a monseñor Vera López porque es un valiente defensor de los derechos humanos y la dignidad de los indígenas y las personas más vulnerables de México y, principalmente, de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos.

"Aquí vamos a estar hasta que nos hagan caso y se haga justicia" sentenció tajante Miguel Cuéllar Castillo, quien reclama también el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal como secretario general de la sección 147 del gremio minero.

Informó además, vía telefónica a "EL UNIVERSAL" que han trabajado la mayor parte de su vida productiva para AHMSA, pues tienen de 16 a 26 años de antigüedad.

Como son gente de Gómez Urrutia, con quien el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo y la empresa AHMSA rompieron relaciones, Cuéllar Castillo dijo que los corrieron del empleo porque hicieron declaraciones contra Ancira Elizondo a medios de comunicación locales.

Por eso la siderúrgica los acusó de falta de honestidad y probidad, que implica la no responsabilidad para el patrón, pues legalmente se le exime de indemnizarlos conforme a la ley.

Manuel Prince Durón, Carlos Castellano Orozco, oficiales de mantenimiento y Armando Rentaría Hernández, del departamento de producción, a quien sabe que están a punto de notificarle que fue despedido, son los otros tres sindicalizados que protestan.

Más de dos mil 600 despedidos

En un desplegado publicado en diarios locales acusan al gobierno federal que encabeza el presidente Felipe Calderón de atentar contra el sindicalismo mexicano, especialmente por la persecución contra Gómez Urrutia.

Señalan también que ejemplos perversos de la política de Alonso Ancira Elizondo contra los trabajadores mineros, se están dando en la región carbonífera coahuilense, donde en la Sección 293 del municipio de Nava, Coahuila, fueron despedidos más de 500 trabajadores mineros de "El Tajo".

Mientras que en Villa Unión, de la misma Sección 293, la empresa Altos Hornos rescindió el contrato en forma arbitraria e ilegal a 2 mil 100 compañeros, todo a través de una filial de la empresa, SAOM Servicios.

"Los ataques contra las instituciones sindicales del país son graves atropellos que caracterizan al actual gobierno panista", subrayan.

Su clara política antisindical y totalmente empresarial, de corte fascista, hace que diferentes organizaciones que abogan por los derechos de los trabajadores emitan sus alertas y protestas, que desde luego caen en los oídos sordos de este gobierno.

Felipe Calderón no es ajeno a lo que sus secretarios de Estado cometen contra el sindicalismo mexicano, y éstos no actúan por cuenta propia sin que esté en juego su chamba actual y su permanencia en el gobierno. Este es el caso del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.

Los recientes casos de agresión anti sindical lo demuestran, como los golpes bajos contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, los trabajadores de Mexicana de Aviación, y desde luego contra nuestro líder nacional, compañero Napoleón Gómez Urrutia, y diversas Secciones Mineras de nuestro Sindicato, donde en contubernio con los empresarios se desconocen cínicamente los derechos de los trabajadores.



jadl

Fuente

Necaxa 26 de Septiembre de 2010

Redacción Radio SME
27 de Septiembre de 2010


El día 26 de Septiembre de 2010,  salíamos temprano por la mañana hacia nuestro destino, LA CUNA DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA, NECAXA.

Personalmente no conocía ese emblemático lugar y el equipo de RadioSME estaba ansioso por llegar.

Conforme pasábamos algunos lugares de Hidalgo, el paisaje aumentaba su belleza, en cierto punto nos percatamos que pasábamos por Huauchinango y por lo tanto faltaba poco para llegar a Necaxa.

El llegar, nos dimos cuenta que para accesar a Necaxa se requiere pasar sobre la enorme presa que contiene las aguas, que a su vez ayudan a generar la Energía Eléctrica.

Al fin llegamos y los compañeros de la Heróica División Necaxa ya nos esperaban en el Estadio que se encuentra prácticamenta en la entrada.

Aquí algunas imágenes de lo que transmitimos el día de ayer.

El gran anuncio de Bienvenida que nuestros compañeros de esta grloriosa División prepararon para nosotros.

Mensajes alusivos al apoyo del movimiento, nuestro comité central y la Resistencia en general.

El acto conmemorativo se llevó a cabo a partir de las 12:00 PM, se emitieron mensajes por parte de nuestro Comité Central y algunos invitados.


Las diferentes divisiones presentes.

Cerca de 4 mil personas atentas al evento.


Homeje a la bandera.


Al término del evento se preparó una marcha para develar la placa conmemorativa del Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica.






Miles acudieron a la marcha.


Las hermanas divisiones presentes.


Placa conmemorativa del 50 aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica develada por nuestro Secretario General, Martín Esparza.


Hermosa panorámica de la Cuna de la Industria Eléctrica.

Después de la marcha, se llevó a cabo un evento cultural.


La División Necaxa, combativa, heróica y en digna resistencia.



GRACIAS HERMANOS DE NECAXA, por su hospitalidad y la gran responsabilidad y orden que han mostrado a lo largo de estos 11 meses de resistencia.

HP

Esquirol al servicio de CFE

Nuestro compañeros "Casiques" encontraron este anuncio que seguramente pertenece a un esquirol, por si lo llegan a encontrar, no hagan caso de estos servicios que afectan a nuestro movimiento.




Gracias por su contribución.