martes, 26 de octubre de 2010

DIEZ CONSEJOS PARA LOS MILITANTES DE IZQUIERDA

1. MANTENGA VIVA LA INDIGNACIÓN

Verifique periódicamente si usted es realmente de izquierda. Adopte el criterio deNorberto Bobbio: la derecha considera la desigualdad social tan natural como la diferencia entre el día y la noche. La izquierda lo enfrenta como una aberración que debe ser erradicada.

Cuidado: usted puede estar contaminado por el virus social-demócrata, cuyos principales síntomas son usar métodos de derecha para obtener conquistas de izquierda y, en caso de conflicto, desagradar a los pequeños para no quedar mal con los grandes.

2. LA CABEZA PIENSA DONDE LOS PIES PISAN

No se puede ser de izquierda sin “ensuciar” los zapatos allá donde el pueblo vive, lucha, sufre. Alégrese y comparta sus creencias y victorias. Teoría sin práctica es hacer el juego a la derecha.

3. NO SE AVERGÜENCE DE CREER EN EL SOCIALISMO

El escándalo de la Inquisición no hizo que los cristianos abandonaran los valores y las propuestas del Evangelio. Del mismo modo, el fracaso del socialismo en el este europeo no debe inducirlo a descartar el socialismo del horizonte de la historia humana.

El capitalismo, vigente hace 200 años, fracasó para la mayoría de la población mundial. Hoy, somos 6 billones(*) de habitantes. Según el Banco Mundial, 2,8 billones sobreviven con menos de US $ 2 por día. Y 1,2 billones, con menos de US $ 1 por día. La globalización de la miseria no es mayor gracias al socialismo chino que, a pesar de sus errores, asegura alimentación, salud y educación a 1,2 billones de personas. (* 1 Billón inglés = Mil millones)

4. SEA CRÍTICO SIN PERDER LA AUTOCRÍTICA

Muchos militantes de izquierda cambian de lado cuando comienzan a buscar piojo en cabeza de alfiler. Apartados del poder, se tornan amargos y acusan a sus compañeros(as) de errores y vacilaciones. Como dice Jesús, vemos el polvo en el ojo del otro, pero no la viga en el propio ojo. Tampoco se enganchan para mejorar las cosas. Quedan como simples espectadores y jueces y, algunos, son captados por el sistema.

La autocrítica no es sólo admitir los propios errores. Es admitir ser criticado por los(as) compañeros(as).

5. SEPA LA DIFERENCIA ENTRE MILITANTE Y “MILITONTO”

“Militonto” es aquel que se jacta de estar en todo, participar en todos los eventos y movimientos, actuar en todos los frentes. Su lenguaje está lleno de explicaciones y los efectos de sus acciones son superficiales.

El militante profundiza sus vínculos con el pueblo, estudia, reflexiona, medita; valora de forma determinada su área de actuación y actividades, valoriza los vínculos orgánicos y los proyectos comunitarios.

6. SEA RIGUROSO EN LA ÉTICA DE LA MILITANCIA

La izquierda actúa por principios. La derecha, por intereses. Un militante de izquierda puede perder todo, la libertad, el empleo, la vida. Menos la moral. Al desmoralizarse, desmoraliza la causa que defiende y representa. Le presta un inestimable servicio a la derecha.

Hay arribistas disfrazados de militante de izquierda. Es el sujeto que se engancha apuntando, en primer lugar, a su ascenso al poder. En nombre de una causa colectiva, busca primero sus intereses personales.

El verdadero militante – como Jesús, Gandhi, Che Guevara – es un servidor, dispuesto a dar la propia vida para que otros tengan vida. No se siente humillado por no estar en el poder, u orgulloso al estar. Él no se confunde con la función que ocupa.

7. ALIMÉNTESE EN LA TRADICIÓN DE LA IZQUIERDA

Es preciso la oración para cultivar la fe, el cariño para nutrir el amor de la pareja, “volver a las fuentes” para mantener encendida la mística de la militancia. Conozca la historia de la izquierda, lea (auto)biografías, como el “Diario del Che en Bolivia”, y romances como “La Madre”, de Gorki, o “Las uvas de la Ira”, de Steinbeck.

8. PREFIERA EL RIESGO DE ERRAR CON LOS POBRES A TENER LA PRETENSIÓN DE ACERTAR SIN ELLOS

Convivir con los pobres no es fácil. Primero, hay la tendencia de idealizarlos. Después, se descubre que entre ellos existen los mismos vicios encontrados en las demás clases sociales. Ellos no son mejores ni peores que los demás seres humanos. La diferencia es que son pobres, o sea, personas privadas injusta e involuntariamente de los bienes esenciales de la vida digna. Por eso, estamos al lado de ellos. Por una cuestión de justicia.

Un militante de izquierda jamás negocia los derechos de los pobres y sabe aprender con ellos.

9. DEFIENDA SIEMPRE AL OPRIMIDO, AUNQUE APARENTEMENTE ELLOS NO TENGAN RAZÓN

Son tantos los sufrimientos de los pobres del mundo que no se puede esperar de ellos actitudes que tampoco aparecen en la vida de aquellos que tuvieron una educación refinada.

En todos los sectores de la sociedad hay corruptos y bandidos. La diferencia es que, en la élite, la corrupción se hace con la protección de la ley y los bandidos son defendidos por mecanismos económicos sofisticados, que permiten que un especulador lleve una nación entera a la penuria.

La vida es el don mayor de Dios. La existencia de la pobreza clama a los cielos. No espere jamás ser comprendido por quien favorece la opresión de los pobres.

10. HAGA DE LA ORACIÓN UN ANTÍDOTO CONTRA LA ALIENACIÓN.

Orar es dejarse cuestionar por el Espíritu de Dios. Muchas veces dejamos de rezar para no oír el llamado divino que nos exige nuestra conversión, esto es, el cambio del rumbo en la vida. Hablamos como militantes y vivimos como burgueses, acomodados en una cómoda posición de jueces de quien lucha.

Orar es permitir que Dios subvierta nuestra existencia, enseñándonos a amar así como Jesús amaba, libremente.

Ratifica Senado francés reforma a pensiones de Sarkozy

Fue adoptado con 177 votos a favor y 151 en contra. Mañana se vota en la Cámara baja.

Afp
Publicado: 26/10/2010 12:43

París. El Senado francés confirmó el martes la adopción de la polémica reforma de la jubilación impulsada por el presidente conservador Nicolas Sarkozy.

El proyecto de ley que pondrá fin a la jubilación a los 60 años en Francia, vigente desde 1983, fue adoptado con el respaldo de 177 votos y 151 en contra.

Unos 20 senadores se abstuvieron.

El proyecto, que había sido aprobado el 15 de septiembre en la Asamblea Nacional (cámara de Diputados), fue debatido durante tres semanas en la cámara Alta.

El miércoles el texto será adoptado definitivamente por la cámara Baja.


Fuente

Invalida la Suprema Corte reformas a la ley orgánica del Congreso de Oaxaca

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 13
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó un decreto mediante el cual se reformaron y derogaron diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Oaxaca y del reglamento interior del Congreso de ese estado, incluida una norma que garantizaba al gobernador saliente, Ulises Ruiz, no ser auditado en algunos aspectos de su administración pública.

Los ministros señalaron que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) violaron varias reglas durante la sesión del 15 de julio pasado, ya que ese mismo día presentaron la iniciativa y decidieron que era de trámite urgente y obvia resolución, por lo que no hubo dictamen y, sin embargo, votaron para aprobarla.

Esa acción de los priístas fue vista por algunos ministros como una especie de “atropello legislativo” en perjuicio de los legisladores de oposición.

En la sesión del 15 de julio, el diputado local perredista José de Jesús Romero acusó a los priístas de someterse a las urgencias de Ulises Ruiz, quien será remplazado por el opositor Gabino Cué.

También la diputada local panista Perla Woolrich Fernández se sumó al debate sostenido antes de que la aplanadora priísta aprobara la reforma a la Ley Orgánica de esa entidad.

“Yo sí rogaría a mis compañeros diputados que no nos precipitemos, porque vamos a dar un mensaje muy negativo; vamos a hacer creer que estamos, pues, haciendo madruguetes, al menos los diputados del PRI”, expuso Woolrich Fernández.
Durante la sesión de ayer en la Corte, el ministro Arturo Zaldívar destacó que “el proceso legislativo (en Oaxaca) estuvo plagado de irregularidades, muy desaseado y es abiertamente inconstitucional”.

El argumento de la mayoría de los ministros para tomar esta decisión de invalidar la Ley Orgánica del Poder Legislativo es que se encontró una violación “trascendente” durante el proceso legislativo, “con relevancia invalidatoria”.

En los hechos, el objetivo de la bancada priísta en el Congreso de Oaxaca era dejar aprobada una Ley Orgánica que impidiera a la próxima legislatura, que iniciará en breve, realizar auditorías a diversas gestiones de dependencias del estado durante la administración de Ulises Ruiz.

La resolución de la SCJN derivó de una acción de inconstitucionalidad promovida por diputados de Oaxaca, quienes señalaron que dichas reformas eran contrarias a la Carta Magna.

La sentencia surtirá sus efectos a partir de la notificación legal al Legislativo del estado.

Fuente

El actual jefe financiero de la CFE, bajo proceso penal por enriquecimiento ilícito

Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 21
El actual jefe de administración y finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Héctor Sánchez Camacho, enfrenta un proceso penal por enriquecimiento ilícito, con lo que su causa se suma a la de otros importantes funcionarios de la paraestatal que recientemente fueron identificados en Estados Unidos por presuntos actos de corrupción.

Desde 2002, Sánchez Camacho enfrenta un litigio por el delito de enriquecimiento ilícito, el cual ha tenido ya dos sentencias culposas (29 de abril de 2009 y 23 de marzo de 2010), por lo que el inculpado volvió a apelar la sentencia y ahora el juicio se desahoga en el unitario donde un magistrado tendrá que dictar la sentencia definitiva.

Héctor Sánchez es subordinado directo de Noé Peña Silva, actual subdirector de transmisiones, a su vez investigado por estar aparentemente involucrado en el robo de 308 millones de pesos a CFE entre 2005 y 2006, por la simulación contable a cuentas de una subdirección de la empresa “de clase mundial”, cuando en realidad se traspasaban a cuentas bancarias privadas.

Por estos hechos se encuentra encarcelada la cajera María Elena Guerrero, a quien inculparon de los desfalcos, a pesar de que ella descubrió y denunció las desviaciones de dinero de la CFE a cuentas personales.

En tanto, Noé Peña Silva era subordinado de Néstor Moreno Díaz, quien a su vez es acusado por una corte estadunidense de haber otorgado contratos de manera irregular a la empresa ABB, por lo que recibió cantidades millonarias, además de un yate y un Ferrari, entre otros.

De acuerdo con la causa penal 128/ 2002 que sigue el juez tercero de distrito de procesos penales federales en el Distrito Federal, Sánchez Camacho fue encontrado culpable de enriquecimiento ilícito, por lo que el Ministerio Público Federal, por conducto de Verónica Román de los Santos, solicitó que se le suspendieran sus derechos políticos y civiles y se le amonestara pública y enérgicamente.

Sin embargo, el todavía funcionario de CFE, actualmente jefe de administración y finanzas de la empresa –con sede en Don Manuelito 32, esquina Toluca, en la colonia Olivar de los Padres–, después de que en segunda instancia volvió a enfrentar una sentencia de culpabilidad solicitó un amparo, por lo que ahora el juicio lo tendrá que resolver un magistrado para dictar la sentencia definitiva.
Antes de ingresar a la CFE, Héctor Sánchez laboró en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de noviembre de 1979 a octubre de 2004, después de acogerse a un programa de jubilación anticipada.

De acuerdo con testimonios de trabajadores de la CFE –que pidieron permanecer en el anonimato para evitar represalias laborales–, Héctor Sánchez Camacho ingresó a la CFE por recomendación del actual director de finanzas, Francisco Santoyo, a pesar de arrastrar un litigio penal por enriquecimiento ilícito.

Pese a que el órgano interno de control de la CFE, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, la dirección general de CFE, a cargo de Alfredo Elías Ayub, y todo el personal que labora en las instalaciones del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) conocen sus antecedentes, “nada se ha hecho para investigar e inhabilitar al funcionario que aún sigue en su cargo”.

Según las primeras conclusiones del juez tercero de distrito de procesos penales en el Distrito Federal, Héctor Sánchez Camacho “es penalmente responsable de la comisión del delito de injusto de enriquecimiento ilícito”... por lo que además de proponer que se le impongan las penas que determina el Código Penal Federal correspondiente, “se solicita se amoneste pública y enérgicamente al acusado, a fin de prevenir su reincidencia y conminándolo a efecto de no volver a cometer ilícito alguno”.

Además, con base en la Constitución y el Código Penal Federal “se solicita se le suspenda al acusado el ejercicio de sus derechos políticos y civiles”.

Fuente

Atención del SME

Escrito por Teodoro Lavín León, el 26-10-2010


El día de ayer, las diputadas Hortencia Figueroa Peralta y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, en coordinación con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezados por Héctor Salazar Porcayo, anunciaron la instalación de una oficina de atención ciudadana a los usuarios de energía eléctrica que enfrentan el problema de altos cobros.
Esto, en el contexto de la invitación a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, que se realizará al mediodía, a lo que señalaron las diputadas: “Hemos decidido apoyar este justo reclamo ciudadano y pedir la instalación de una instancia de resolución por parte de la CFE”.
Evidentemente, esta instancia no será exclusiva para nuestros gestores, sino para todos los diputados que decidan apoyar a los ciudadanos afectados. La oficina de atención ciudadana está ubicada en la calle Guerrero No. 4, pasaje Caballero Díaz, despacho 203; con un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Contaremos con abogados y personal del SME para apoyar los reclamos de los ciudadanos y dar seguimiento a estas quejas.
Finalmente, el día de hoy esperamos respuestas claras de los funcionarios de la CFE a una serie de interrogantes que hemos preparado sobre diversos aspectos del servicio de emergencias y la ilegal instalación de medidores de prepago no contemplados en la ley ni en el reglamento de energía eléctrica, ni en el manual de disposiciones de venta de energía eléctrica, que son el marco jurídico que regula las distintas tarifas para la venta comercial de energía eléctrica en nuestro país.
Los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad fueron convocados a una reunión de trabajo con los diputados de la Quincuagésima Quinta Legislatura local, con el propósito de exponer a los ingenieros Raúl Cervantes García y Javier Valencia Barajas, superintendente y gerente de la Zona Centro de la CFE, respectivamente, la infinidad de quejas que han sido presentadas al Congreso del Estado. La reunión empezó tarde y se llevó a cabo a puerta cerrada, sin acceso a la prensa. ¿Y luego preguntan por qué no les creemos? ¿Y la transparencia?
Uno de nuestros lectores, José Pansaclaro, nos señala lo siguiente:
Está claro que cuando se habla de los 500, la referencia es a los diputados federales, cuya popularidad en todas las encuestas está en los últimos lugares, junto con los policías judiciales.
Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año y, junto con el Poder Judicial, no da cuentas a nadie, haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás, y del fuero, tapadera.
Los diputados tienen un sueldo mensual (dieta) de 105 mil 370 pesos. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento.
A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana, y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa!; es decir, otro sueldo por lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta.
Reciben un seguro de gastos médicos mayores para ellos, y faltan otras cositas: El semanario Emeequis documentó que la pasada 60 Legislatura gastó, de 2006 a 2009:
670 millones de seguros médicos, 613 millones en boletos de avión, 190 millones en teléfonos fijos, 126 millones en comidas en eventos y vales de alimentos, 32 millones en celulares, 12.7 millones en galletitas, café y leche; 6.8 millones en botellas de agua.
Es decir, de los 5 mil millones que cuesta la Cámara de Diputados, los coordinadores apartan 600 millones, cuyo gasto no revelan a nadie, conocido como “asignación a grupos parlamentarios”, y como son ciudadanos “de otra especie”, los diputados no sólo tienen fuero, sino que no pagan impuestos.
Además, usan el dinero público hasta para pagar peluquero, dentista y enfermedades de ex- esposas. Milenio calculó las horas trabajadas por sesión, de martes y jueves, y concluyó que ganan mil 869 pesos por hora laborada; es decir, 160 veces el salario mínimo.
Los diputados de la 60, y ahora la 61 Legislatura, son —igual que senadores, jueces, gobernadores, alcaldes y funcionarios federales— la casta divina del Estado. Parásitos azules, amarillos y tricolores. Qué vergüenza, dan pena ajena. ¿No cree usted?

Fuente

Se comprometen funcionarios de CFE a atender más de 2,700 quejas presentadas

Martes, 26 de Octubre de 2010 00:00
Escrito por José Luis Garcitapia CUERNAVACA. Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se comprometieron ayer ante diputados locales, a atender las más de dos mil 700 quejas presentadas por usuarios por cobros excesivos y confirmaron que cada mes, la energía eléctrica sufre un incremento del 0.2 por ciento.
En tanto, las diputadas Hortencia Figueroa Peralta y Tania Valentina Rodríguez Ruiz e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a través de su líder, Héctor Salazar Porcayo, anunciaron la apertura de una oficina de atención a los usuarios de la CFE afectados por altos cobros por el servicio.
Cabe señalar que mientras esto ocurría, miembros del SME protestaron frente al Palacio Legislativo y quemaron recibos de energía eléctrica, que presuntamente registraban altos cobros por el fluido eléctrico. Asimismo, gritaron consignas en contra de CFE y pedían a los usuarios “no pagar la luz”.
Coordinadores parlamentarios de todos los partidos –con excepción de Javier Estrada González del PVEM, quien nuevamente faltó a la reunión de la Junta Política y de Gobierno–, encabezados por Luis Miguel Ramírez Romero, así como el presidente del Congreso local, Esteban Gaona Jiménez, sostuvieron ayer una reunión privada con Javier Valencia Barajas, gerente de la División Centro-Sur de la CFE, para atender los reclamos por los altos cobros.
En la reunión también estuvieron presentes los legisladores Andrés González, Hortencia Figueroa, Lilia Ibarra y Jessica Ortega–esta última promovente del encuentro entre el Congreso y funcionarios de CFE.
Por su parte, Ramírez Romero, presidente de la Junta Política y de Gobierno, resaltó la apertura de un canal de comunicación entre CFE y los usuarios, en donde los diputados podrán hacer la gestión directa de las quejas y darle seguimiento a cada una, apuntó.
Asimismo, indicó que los funcionarios de la paraestatal presentaron las tablas sobre las distintas tarifas por el servicio, con el objeto de que conozcan por qué varía el cobro entre un consumo y otro. Y ofrecieron informar a los usuarios, “sobre las acciones que pueden tomar para ahorrar energía y acceder a la tarifa mínima”.
De acuerdo con la diputada Tania Valentina, los funcionarios de la CFE aceptaron que existen dos mil 775 quejas –de las cuales 600 están siendo atendidas– de un universo de 145 mil 140 usuarios de Cuernavaca y Huitzilac.
Por su parte, el perredista Rabindranath Salazar Solorio destacó que aún con la disposición de los funcionarios de CFE, el alto costo de este servicio deberá ser un tema de legislación, ya que los municipios están siendo afectados de manera considerable por el servicio de alumbrado público. Además consideró necesario elaborar un listado de los consumidores que están siendo afectados por facturaciones elevadas para que obtengan respuesta por parte de la CFE.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Junta Política y de Gobierno debido a que por haber sido un punto de acuerdo aprobado por el pleno legislativo se decidió que en este encuentro estuvieran representadas todas las fuerzas políticas.
Las diputadas diputadas Tania Valentina Rodríguez y Hortencia Figueroa, acompañadas por el líder del SME, Héctor Salazar, anunciaron la apertura de una casa de gestión para apoyar “el justo reclamo ciudadano” de los usuarios afectados por altas tarifas de la CFE.
La oficina de atención ciudadana está ubicada en la calle Guerrero, pasaje Caballero despacho 203, con un horario de atención de 9 a 3 de lunes a viernes. Y se contará con el apoyo de abogados y personal del SME para dar seguimiento a las quejas.
“En este contexto, lamentamos profundamente que haya funcionarios que sin sustento alguno hayan acusado a trabajadores del SME de boicotear medidores de la CFE, nos parece una gravísima acusación”, apuntaron las legisladoras.

Fuente

Dictan auto de formal prisión a líder del SME en Puebla

por Fernanda Báez

Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), División Necaxa, quedó formalmente preso por su presunta responsabilidad en los delitos de consumo y riqueza nacionales, quedando pendiente su resolución por el delito de privación ilegal de la libertad.

El auto de formal prisión que recibió fue por el proceso 01/2010, radicado en el juzgado Quinto de Distrito, que fue iniciado por los hechos registrados el 5 de noviembre de 2009, cuando un grupo de entre mil y mil 500 simpatizantes del SME bloquearon las puertas de las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en La Mesa; así como la entrada de la hidroeléctrica Necaxa y la subestación El Salto.

Mientras su situación jurídica por el delito de privación ilegal de la libertad, radicado en el proceso 24/2010-2 por el juzgado Noveno de Distrito, está por resolverse en las próximas horas.

De acuerdo a lo informado por la Procuraduría General de la República (PGJ) a través de boletín de prensa el pasado viernes, la detención de Márquez Ríos, el jueves en la caseta de San Martín Texmelucan por agentes federal, se derivó al cumplimiento de la orden de aprehensión que ordenó dicho juzgado.

Lo anterior por lo ocurrido el 16 de marzo del presente año, cuando simpatizantes del SME, encabezados por el inculpado, tomaron las instalaciones de las subestaciones ubicada en La Mesa, El Salto, y El Carmen, donde evitaron la salida del personal de la Comisión Federal de Electricistas (CFE) que resguardaba las instalaciones, además de causa daños a las mismas.

Fuente

Continúan quejas por altas tarifas de la CFE

Crece inconformidad social
El Sol de Cuernavaca
26 de octubre de 2010


Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Un grupo de ex trabajadores electricistas de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLFC) quemó recibos de luz, mientras en el interior del Congreso se llevaba a cabo una reunión entre diputados y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para analizar las quejas surgidas por la facturación.

El encuentro se dio a petición del grupo parlamentario de Convergencia, por lo cual acudieron al recinto legislativo Javier Valencia Barajas, gerente de la división de distribución Centro Sur de la CFE, así como Raúl Gómez, director de Comunicación Social de la empresa paraestatal.

La diputada Jessica Ortega explicó en entrevista que como resultado de la reunión acordaron con los funcionarios federales establecer un canal de comunicación para que a través de los diputados los ciudadanos inconformes con los cobros por consumo de energía eléctrica canalicen sus quejas y reciban respuesta. "No podemos precisar cuantas quejas hay, pero casi todos los diputados hemos recibido copia de recibos de luz que la gente pide revisar y bajar el monto, porque antes pagaban mucho menos", explicó la diputada de Convergencia.

Los funcionarios explicaron que actualmente la Comisión de Electricidad ha recibido dos mil 775 quejas, de un total de 145 mil 140 usuarios en Huitzilac y Cuernavaca, de las cuales 600 se encuentran en proceso de respuesta, se hizo de conocimiento que se han instalado 9 mil medidores nuevos que cuentan con el sistema de prepago pero éste aún no está funcionando.

Rabindranath Salazar Solorio, destacó que aún con la disposición de los funcionarios de la CFE, el alto costo de este servicio deberá ser un tema de legislación ya que los municipios están siendo afectados de manera considerable por el servicio de alumbrado público, así como también consideró necesario elaborar un listado de los consumidores que están siendo afectados por facturaciones elevadas para que obtengan respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Previo a este encuentro, las diputadas Hortensia Figueroa y Tania Valentina Rodríguez dieron a conocer la instalación de módulos de atención para quejas de los usuarios de la CFE.

El ex Subsecretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas Héctor Salazar Porcayo, refirió que después del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro se han dejado venir una serie de irregularidades, entre ellas los altos cobros a los usuarios.

Explicó que a través de las casas de gestión de los diputados mencionados se pondrán módulos de atención, no tan solo para Cuernavaca y Huitzilac, sino para todo el estado.

Los mencionados módulos se encuentran en Pasaje Caballero Díaz Despacho 203 de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde, esto en la calle Guerrero del centro de la ciudad capital, en Cuautla es Avenida insurgentes num. 121, colonia Emiliano Zapata, en Axochiapan se ubica en el mero centro a un costado de una zapatería en la calle Guerrero. Aseveraron que el personal esta debidamente informado y preparado para recibir las quejas.


Fuente