lunes, 22 de noviembre de 2010

TODOS A VOTAR - Nueva encuesta en los medios.

En MVS se lleva a cabo la siguiente pregunta:

¿Qué empresa preferiría salvar con su dinero?

Se dan las siguientes opciones:

LyFC, Mexicana, Ninguna

El sitio donde se lleva a cabo la votación es la siguiente:

Sitio de MVS Noticias

Apoyo a SMEitas - Servicio de Gas

Mi nombre es Alfonso y soy miembro en resistencia del SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
Estamos viviendo un tiempo difícil, donde la idea que nos mantiene unidos es la recuperación de nuestro empleo, pero lo más importante es que ésta recuperación sea con dignidad, dándo prioridad a nuestra familia. Creo indispensable en estos momentos, el ser combativos y permenecer en lucha a través de acciones e ideas, tal como lo hacen los compañeros; unos con la entrega del volante, otros en las mesas de recepción de quejas, también tenemos la venta de agua sme; ellos, al igual que todos nosotros, tenemos una manera de poner nuestro grano de arena en la construcion de ésta victoria.

Todas estas acciones contribuyen a dar a conocer nuestro movimiento a la sociedad y a la clase trabajadora del país, al tiempo que significa un apoyo económico al compañero permitiéndole continuar en resistencia


Hoy quiero compartirles que existe un grupo de compañeros que se han dado a la tarea de proponer una empresa con miembros del sindicato para la venta de gas L.P. la estrategia consiste en hacer todos los pedidos a un número telefónico, generando así una comisión al sindicato.

Ya tenemos el interés de algunas empresas de renombre en México, mismas que ponen a disposición más de 100 unidades
para tal efecto, atendiéndo el área metropolitana.

Espero que éste esfuerzo sea un paso hacia la victoria de nuestro movimiento.

alfonso (072092)
5513679413


En pláticas con gerentes de planta de el servicio de gas estacionario existe un grupo que se interesa en la venta de su servicio al gremio con una aportación directa al SME.


Este grupo cuenta con la atención de la zona Metropolitana,Distrito Federal,Estado de México y Toluca cuenta con 130 unidades para nuestro servicio y la aportación se tomaría en cuenta con respécto a su mismo consumo

Esto ya se comentó con el Secretario Tesorero, Secretario del Exterior y con el Secretario General.

Gracias por su atención.

Para mayores informes:

Con el compañero Alfonso (072092) trabajador, orgullosamente en resistencia.
tel. para hacer pedidos: 5513679413

CORREO ELECTRÓNICO PARA PEDIDOS lafoca_ixt@hotmail.com

Circular - Reposición de Proceso Electoral

FALTA DE MANTENIMIENTO EN LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA PROVOCA LARGOS APAGONES

Ineptitud de la CFE para mantener trabajando el sistema de Luz y Fuerza
A punto de colapso el sistema hidroeléctrico
Cansa a la gente tanta ineptitud
HUAUCHINANGO, Pue.- 19 de noviembre de 2010.-NSN.- Durante más de dos horas fallas intermitentes en el suministro de energía eléctrica que terminó con un largo apagón provocó las más airadas protestas de la ciudadanía en varias poblaciones de esta región luego de que una sobrecarga trastornara todo el sistema hidroeléctrico de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Provocado, según comentarios de trabajadores electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas, por la falta de conocimiento de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aunado a la falta de mantenimiento en las instalaciones, el sistema hidroeléctrico de Luz y Fuerza “se encuentra a punto de reventar”, según apreciación de los hoy desempleados por el Decreto Calderón que ordena la extinción de Luz y Fuerza.
A más de un año que la Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano incursionaran para tomar las instalaciones de la entonces Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que daba empleo a más de 60 mil obreros electricistas entre personal en activo y jubilados, la primera empresa hidroeléctrica de América Latina en generar energía eléctrica con fines comerciales desde el año de 1906 prácticamente despareció y a la fecha no ha recibido mantenimiento.

Ante esto las instalaciones se encuentran a punto de colapso, según se aprecia en lo recientemente sucedido en la ciudad de México así como en diversos problemas regionales para procurar un suministro de energía eléctrica adecuado en la zona que otrora perteneciera a esta empresa ícono de la energía eléctrica nacional. Lo anterior fue comentado por trabajadores electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentran en resistencia y pie de lucha para lograr que les reintegren su materia de trabajo y ven con preocupación la rápida decadencia de las instalaciones.

Por el tenor otras opiniones de gente por cuyos terrenos pasan algunas líneas eléctricas se quejan de la falta de conocimiento de las personas contratadas que envía la CFE para limpiar de ramas de árboles los carriles por donde se encuentran éstas y que deben ser podadas para evitar el riesgo de que con su ramaje interrumpan el suministro eléctrico.

Lo malo, dice la gente, es que arremeten contra toda clase de floresta sin ningún miramiento y menos conocimiento, además dentro del más torpe y deplorable sistema de “poda” que la gente considera más una “joda” ya que aparte de cortar a machetazo limpio, a diestra y siniestra, dejan todo el ramaje rasgado, tirado sin siquiera limpiar los carriles lo que aparte de predisponer a los árboles a ser víctimas de enfermedades incluso muerte de estas especies vegetales dejan un material altamente combustible ya que al secarse se convierte en riesgo de incendios forestales.

El principal problema, comentaron los electricistas, es la recarga en las líneas aéreas que se acumula en los equipos de transformación lo que una acentuada ondulación en el suministro de energía eléctrica que lo mismo hace estallar a los equipos que daña a los aparatos electrodomésticos y genera las pérdidas y subidas súbitas de tensión.

Pero de todo esto comentaron, su origen radica en la falta de mantenimiento dado que el equipo, cuya mayor parte data de cuando menos hace medio siglo, no tiene ningún mantenimiento desde hace un año, lo que es un verdadero atentado en contra de esta empresa orgullo nacional y que es un ícono en América Latina en la generación de energía eléctrica desde hace más de un siglo, cuando a finales del siglo XIX se iniciara la construcción de este gigante electricista en –en ésa época- un punto perdido en las estribaciones de la Sierra Norte de Puebla.

Fuente

Confía Esparza en ser reelegido en SME

(Agencia Reforma) El líder aseguró que, este lunes, el secretario del interior del SME, Humberto Montes de Oca, emitirá la convocatoria de elección con lo que dará formalmente inicio la contienda


MÉXICO, DF 21-Nov .- Para el proceso de elección del nuevo dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el gremio dispondrá a partir de este lunes de 4 millones de pesos de los fondos de la misma organización, informó Martín Esparza, actual secretario general, quien confió en ser reelegido.

El líder aseguró que, este lunes, el secretario del interior del SME, Humberto Montes de Oca, emitirá la convocatoria de elección con lo que dará formalmente inicio la contienda.

Martín Esparza sostuvo que por decisión del grupo político que encabeza competirá de nueva cuenta para dirigir al SME.

Aseguró que su grupo político siempre ha ganado la secretaría general, incluso en la campaña de 2009, cuya elección fue cuestionada por la Secretaría del Trabajo, y cuyo conflicto provocó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

"Siempre hemos ganado, haz de cuenta (que para esta votación) habrá frente a la gente voto por voto, casilla por casilla", dijo Martín Esparza al ser entrevistado al término del segundo congreso.

El dirigente explicó que el presupuesto de 4 millones será utilizado para la emisión de las cédulas de votación, la contratación de seguridad para los días de los comicios, y la logística que se requerirá para la contienda.

Las votaciones, que se realizarán en le auditorio de las instalaciones del SME, prevén iniciar el 29 de noviembre y concluir el viernes de 3 de diciembre; se espera que el 7 de diciembre se defina al ganador de la contienda.

Fuente

Cuernavaca - Protesta el SME en el Congreso

El Sol de Cuernavaca
20 de noviembre de 2010


Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Ex trabajadores electricistas afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), protagonizaron una protesta en el Congreso del estado, en el marco de los festejos de la Revolución Democrática.

Desde temprana hora los integrantes del (SME) arribaron a la calle Matamoros, a fin de exigir la recuperación de su fuente de empleo y condenar la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El subsecretario general del (SME) en Morelos, Héctor Salazar Porcayo refirió que desde hace 20 días aproximadamente emitieron una propuesta de iniciativa de reforma a fin de que se pueda crear un nuevo organismo semejante a lo que fue Luz y Fuerza del Centro, denominado Comisión de Electricidad del Centro.

Recordar que este integrante de los electricistas se había reunido con el diputado Omar Guerra, a fin de que por medio de él se pudiera dar esta iniciativa, sin embargo, posteriormente el representante de los ex trabajadores confesó que el legislador hizo caso omiso a la petición.

"Bueno pues nosotros estamos aquí para hacer presión y los diputados nos digan si nos van a atender o no, si nos dicen que no, nos retiramos sin ningún problema" enfatizó el electricista.

Con fuertes señalamiento, más de un centenar de personas bloquearon prácticamente dicha calle, mientras con bocinas y mantas del sindicato hicieron señalamientos a las autoridades del estado quienes se encontraban reunidas al interior del congreso.

El líder de la organización, exhorto a los diputados a que les dieran el visto bueno o no sobre dicha reforma, no obstante, dijo que a los diputados les preocupa más una sesión solemne que las necesidades del pueblo

Fuente

Realizan marcha hacia Los Pinos; cancelan manifestación en el Zócalo

La SSPDF realizó cortes a la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma.

La Jornada en línea.
Publicado: 19/11/2010 17:21

México, DF. A pesar de que fueron canceladas las marchas programadas para esta tarde, que estarían a cargo de el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y transportistas de las rutas 88, 3 y 1, diversas organizaciones sindicales y campesinas marchan sobre Reforma, hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Ambas marchas originalmente partirían a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo, sin embargo, el SME realiza un mitin en dicho lugar.

Mientras que contingentes del STUNAM, el Sindicato de Telefonistas y diversas organizaciones campesinas, también se manifiestan a la espera de definir cuál será su accionar en los próximos minutos.

Por su parte el gobierno capitalino informó en un comunicado que gracias a la mediación por parte de la Secretaría de Gobierno fue posible llegar a un acuerdo con los líderes de los transportistas y finalmente se decidió cancelar las movilizaciones.

Hasta el momento se han reportado afectaciones a la vialidad en Reoforma en dirección hacia el poniente de la ciudad, por los cortes viales plicados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en ambos sentidos del Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido entre la Glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia.

Se recomiendo a los automovilistas evitar la zona y utilizar como alternativa la avenida Chapultepec o el Circuito Interior.

(con información de Notimex)


Fuente

Segob: más fuerzas del estado en zonas con mayor violencia

Álvaro Delgado
Revista PROCESO


MEXICO, DF, 19 de noviembre (apro).- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, ofreció hoy mayor presencia militar y policiaca en los lugares del país donde haya una escalada de la violencia.
Luego de que la tarde de hoy fue atacado el secretario del ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, Gabriel Cantú, Blake Mora reiteró que son los grupos criminales los que generan violencia contra el gobierno y entre ellos mismos, por lo que se les enfrentará con mayor presencia del Estado.
“Seguramente, y este es un mensaje importante que dar, donde se genere mayor violencia habrá mayor presencia de las fuerzas del Estado para poder lograr los niveles de seguridad y de tranquilidad que exige la comunidad”, dijo el funcionario.
En entrevista en la sede de la Secretaría de Gobernación, Blake celebró también la cancelación de la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) del Ángel de la Independencia al Zócalo, luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) anunció un nuevo proceso electoral interno para la toma de nota.
“Yo creo que es un paso importante para que se superen los diferendos entre las partes y que sea el propio cauce legal de la propia voluntad de la organización quien decida quién los representa y siempre con respeto a derecho”, dijo Blake.


Fuente

Descarta Ebrard instalar un árbol de Navidad gigante este año en Reforma

Todas las actividades relacionadas a las festividades decenbrinas se concentrarán en el Zócalo del DF.

Notimex
Publicado: 19/11/2010 18:25

México, DF.- A casi un mes de la fiesta de Navidad, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, descartó la instalación de un árbol gigante en avenida Paseo de la Reforma, a fin de no afectar la vialidad en esa zona.

“No lo previmos este año por la afectación vial en esa zona, lo que vamos a hacer es concentrar todo lo referente a la Navidad en el Zócalo y lo que hagamos en Reforma no afecte la vialidad”, comentó.

Entrevistado luego de encabezar la firma de convenio de hermandad con la ciudad de Estambul, Ebrard Casaubon dejó en claro que el saldo que arrojó la puesta del árbol de Navidad gigante en 2009, no fue negativo, “pero pensamos que con la situación actual de vialidades, conviene que todo se ponga en el Zócalo”.

Ahí mismo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, celebró la cancelación de las marchas que transportistas tenían previstas para esta tarde, así como el plantón de integrantes del SME, determinación que se logró, dijo, gracias al dialogo.

“El diálogo siempre funciona, ya se logró y no vamos a tener problemas el día de hoy, era el objetivo”, agregó.

Antes, el jefe de gobierno, firmó el convenio de hermanamiento con la ciudad de Estambul, con el cual se acuerda trabajar entre ambas ciudades en temas como medio ambiente, comercio, negocios e inversión, cultura, turismo y administración pública.


Fuente