lunes, 7 de febrero de 2011

Cantarell se agotó en dos terceras partes durante los 10 años de gobierno panista

Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 24

Durante los últimos diez años de administraciones panistas, el principal yacimiento productor de crudo en México, Cantarell, registró un agotamiento de dos terceras partes, al descender de una producción promedio de un millón 450 mil barriles diarios en 2000 a sólo 501 mil barriles al día en 2010, revelan estadísticas oficiales.

Pero este deterioro se acentúa si se toma en consideración la mayor sobrexplotación a la que fue sometido este yacimiento en 2004, durante la administración de Vicente Fox, cuando alcanzó una producción promedio de 2 millones 125 mil barriles al día. Si se los compara con los 501 mil barriles diarios producidos en diciembre de 2010, la caída es de un millón 624 mil barriles por día, es decir, un desplome de 76.4 por ciento.

Estimaciones conservadoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) señalan que la baja en la producción de Cantarell equivale a dejar de percibir al menos 13 mil millones de dólares anuales. Se calcula que durante los últimos 10 años su valor presente neto, antes de impuestos, alcanza casi 3 billones de pesos. Otra gran virtud de Cantarell ha sido su relativo bajo costo de producción por barril, de entre 4 y 6 dólares.

En la última década el principal campo de Cantarell, Akal, registró un retroceso de 74 por ciento, al descender de una producción promedio diaria de un millón 361 mil barriles en 2000 a 356 mil barriles por día en 2010. Sin embargo, si se toma como referencia también 2004, cuando se logró la mayor producción de crudo en la historia de México, cuando Akal alcanzó 2 millones 38 mil barriles por día, la baja fue de 82.5 por ciento.

La debacle en la producción de crudo en México se acrecentó en el gobierno de Fox, el primero emanado del Partido Acción Nacional, que continuó con la política de aumentar la producción de petróleo para elevar su exportación a Estados Unidos, aseguró Sarhaí Ángeles Cornejo, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, en su estudio La política energética de Vicente Fox.

En 2000, la producción de crudo fue de 3 millones 12 mil barriles diarios en promedio, y en 2006 la producción alcanzó un promedio de 3 millones 256 mil barriles al día.

Por su parte, las exportaciones de petróleo tuvieron un crecimiento importante: en 2001 fueron de un millón 756 mil barriles diarios y para octubre de 2006 promediaron un millón 821 mil barriles al día.

De ese total, se exportó a Estados Unidos 87 por ciento en 2001, porcentaje que se elevó a 89 por ciento en 2006. Durante el sexenio de Fox Quesada las exportaciones de petróleo crudo significaron un ingreso total de 121 mil 376 millones de dólares, en gran medida producto del aumento del precio internacional del petróleo.

Sin embargo, pese a la enorme suma de petrodólares que aportaron las exportaciones de petróleo crudo en el sexenio de Vicente Fox, 30 por ciento, es decir, 35 mil 834 millones de dólares, se gastaron en importaciones de gasolinas, petroquímicos y gas natural. Otra parte se utilizó para equilibrar las variables macroe- conómicas, aumentar la reserva internacional de divisas para mantener el tipo de cambio sobrevaluado, y en gasto corriente para pagar salarios de la alta burocracia, en lugar de ser invertidos en proyectos productivos generadores de empleo y crecimiento.

Fuente

Compra CFE energía en vez de generarla

Viernes 04 de febrero de 2011 David Aguilar | El Universal
128 comentarios



Ver imagen

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) erogó de 2000 a 2009 un promedio de 30 mil millones de pesos anuales por concepto de compra de energía a productores privados, pero mantiene ociosa casi 50% de su capacidad, menciona un análisis de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados encargada de analizar el estado que guarda la entidad pública.

En ese lapso la empresa destinó 268 mil millones de pesos a la compra de fluido eléctrico; además, construyó infraestructura y logró niveles de 47% en reserva estratégica de energía.

Agencias estadounidenses y europeas del sector señalan que un nivel óptimo en los márgenes de reserva es de alrededor de 15%.

Si se restara la producción de firmas privadas, el margen de reserva se ubicaría casi en 24%, todavía arriba de lo que sugieren las agencias consultadas.

En el documento elaborado por la Comisión Especial, presidida por el diputado César Augusto Santiago Ramírez, se establece que en 30 años la CFE destinaría 1.3 billones de pesos para pagar a los productores privados, lo que representa un promedio anual de 44 mil millones de pesos, monto similar al presupuesto carretero de los últimos cuatro años.

El reporte agrega que una explicación en los excedentes de la capacidad instalada “se deriva de un mayor número de permisos de generación de electricidad otorgados a privados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“No se justifica otorgar dinero a CFE para que siga creando plantas generadoras de energía beneficiando a empresas españolas que no se requieren (...) peor aún que se hayan suscrito contratos hasta 2041 para generar energía que la propia Secretaría de Energía considera innecesaria”, concluye el análisis.

En 2010 los particulares generaron 47% de la electricidad.

EL UNIVERSAL buscó la opinión de la paraestatal, pero directivos de la CFE no estuvieron disponibles para comentar el documento.


Fuente

SME: Peña Nieto debe aclarar si apoya crear empresa que sustituya a la CFE

Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. 17
Toluca, Méx., 5 de febrero. Más de 10 mil afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon en esta ciudad en demanda de que al gobernador Enrique Peña Nieto defina si apoya la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados federal para crear un organismo que sustituya a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) y suministre energía eléctrica a la zona centro del país.

A la movilización se sumaron electricistas de Morelos, Puebla, Hidalgo, Distrito Federal y Querétaro, así como de la entidad.

Luego de recorrer por cerca de dos horas la carretera México–Toluca, la caravana, encabezada por Martín Esparza, secretario general del SME, arribó a la Plaza de los Mártires, en el centro de Toluca, donde realizaron un mitin.

El subsecretario de Gobierno, Ismael Ordóñez, recibió a una comisión de manifestantes, quienes afirmaron que buscarán una reunión con Peña Nieto para conocer de viva voz cuál es su postura respecto de la creación del nuevo organismo, que daría empleo a unos 16 mil electricistas de LFC que el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa determinó desaparecer en octubre de 2009.
“Peña Nieto tiene mucha influencia sobre los diputados del PRI y urge que este partido defina su postura respecto de la iniciativa que permitiría devolver el empleo a miles de electricistas dignos que se han mantenido en la lucha poco más de 16 meses y a las familias de los compañeros se les aseguraría un ingreso”, aseveró Esparza.

Antes de ingresar al palacio de gobierno, Esparza sostuvo que de recibir una repuesta aceptable de Peña Nieto, el SME no está obligado a ofrecer sus votos al PRI en los comicios que se avecinan en la entidad, ya que, abundó, “cada quien sufraga por sus intereses”.

Esparza informó que del 14 al 16 de febrero se llevará a cabo la Jornada internacional de solidaridad con los sindicatos independientes, entre ellos los de mineros, electricistas, ex trabajadores de Mexicana, petroleros despedidos y ex empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Distrito Federal.

Dicha jornada consistirá, entre otras cosas, en realizar mítines en cada una de las embajadas y consulados, en demanda de que el gobierno de Felipe Calderón deje de violar los convenios globales y respete la libertad sindical.


Fuente

ELIGEN A MARTÍN ESPARZA FLORES COMO VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DERECHO A LA ENERGÍA SOS FUTURO , CON SEDE EN PARIS.

Cabalgata a Toluca 5 de Febrero de 2011

Redacción Radio SME:

La gran movilización inició en la desviación a San Mateo Atenco, desde temprana hora los compañeros comenzaron a concentrarse y los camiones llenos de SMEitas comenzaron a llegar.

Nuestros compañeros de la División Toluca se organizaron excelentemente para señalizar el punto de encuentro. A todos los compañeros nos recibieron con un exquisito café de olla y cocolitos sabrosísimos. Agradecemos infinítamente el gesto de apoyo de nuestros hermanos pues, al término del mitin también sirvieron una exquisita comida.

Conforme pasaban los minutos, se hicieron presentes tres camionetas de la CFE, en una muestra de querer desequilibrar nuestro movimiento. Afortunadamente ninguno de nuestros compañeros se engancharon en la provocación.

Recibimos la instrucción de salir a las 10:30 de la mañana con rumbo al centro centro mismo de la Capital del Estado de México, Toluca, para entrevistarse con el gobernador Enrique Peña.

Se había indicado que saldrían los caballos primero seguidos por los automóviles y camiones, sin embargo, conforme avanzaba la caravana, miles de compañeros bajaron de sus autos para seguir en marcha hasta lograr el objetivo, a pesar del extenso camino que tendríamos que recorrer. Jóvenes SMEitas incluso hicieron uso de sus patines o bicicletas para acudir hasta el objetivo.


Decenas de caballos y sus jinetes, encabezados por nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores y otros miembros de nuestro Comité Central encabezaron la movilización.

Aproximadamente 3 horas después llegamos al frente del Palacio de Gobierno del Estado de México donde se realizó un Mitin y posteriormente nuestro Secretario General daba el informe de resultados de la reunión que sostuvieron con autoridades del Estado de México.

A continuación algunas imágenes sobre esta magna movilización.


Impresionante concentración de compañeros a temprana hora de la mañana.

Todos alistándosnos para salir.



Bicicletas listas para inciar la larga jornada.


Los caballos preparándose también, por cierto distan mucho de los caballos purasangre que acusan los entreguistas panistas que tenemos los SMEitas. Los caballos son PURAMENTE MEXICANOS Y DIGNOS.

Nuestro compañero miembro del Comité Central ya iniciando la caravana.

Algunos caballos de la policía estatal que estuvo presente para regurdar nuestro movimiento.

Autos con consignas del SME


Visita nuestros sitios SME
Nuestros Charros orgullosamente MEXICANOS, presentes en la caravana.

Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, digno portador de la bandera del SME

Jubilados del SME "qué nos dura esta caminata" , marchando gustosos y con plena conciencia de Clase,!!!

Incansable Jubilado SMEita, lo hemos visto en todas las movilizaciones incluso hasta en Cananea, SALUDOS CORDIALES!!!

Bandera del SME, ondeando orgullosamente con el fondo del hermoso cielo de Toluca
Caravana en todo su esplendor.

Miles de compañeros comenzaron a bajar de sus autos para integrarse a la creciente marcha.
Gran Marcha ingresando al centro de la ciudad de Toluca
La explanada Toluqueña a reventar de SMEitas, dignos mexicanos en defensa de la Industria Eléctrica.

VIVA MÉXICO, VIVA EL SME

(Muy a pesar de lo que piense el borrachito de los pinos y su tapetito lozano)

Protestan radioescuchas afuera de MVS por despido de Aristegui

"Calderón represor, discúlpate", "No hay arma más potente que la verdad en manos de las buenas", "¡Extra, extra! Borracho atropella a periodista Aristegui", son las consignas.

Enrique Méndez
Publicado: 07/02/2011 12:49

México, DF. Radioescuchas de Carmen Aristegui comenzaron una manifestación en las oficinas de MVS Radio, ubicadas en la avenida Mariano Escobedo de la ciudad de México, para protestar contra la empresa que despidió a la periodista bajo el argumento de que violó el código de ética interno.

Unas 50 personas se apostaron a las puertas de la radiodifusora y gritaron: “¡Carmen, Carmen, Carmen!”.

Un grupo de mujeres porta cartulinas en las que escribieron: “Calderón represor, discúlpate”. “No hay arma más potente que la verdad en manos de las buenas”. “¡Extra, extra! Borracho atropella a periodista Aristegui”.

Algunos conductores que pasan frente de la estación de radio en el número 532, esquina con Copérnico también hicieron sonar sus claxon en solidaridad con Carmen Aristegui.

La concentración comenzó a convocarse desde las 10 de la mañana por las redes sociales, para iniciar a partir de las 12 horas. Los asistentes también dedicaron un minuto de aplausos a Aristegui y continúan con su protesta.


Fuente

Aristegui, los entretelones de una censura

Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 7 de febrero (apro).- Dos años después de haber encabezado la emisión del noticiero Primera Edición, de 6 a 10 de la mañana, en la empresa MVS Radio, la conductora Carmen Aristegui fue abruptamente despedida, bajo la justificación de que “transgredió el código de ética de la empresa, al dar rumores como noticias”, según el spot divulgado por la empresa.

Informes internos de MVS revelan que las razones tuvieron que ver con presiones desde la presidencia de la República, que expresó su descontento ante la pregunta que lanzó la conductora el pasado viernes 4 de febrero a las 9 de la mañana: “¿Tiene o no Felipe Calderón un problema de alcoholismo?”.

Durante esa emisión Aristegui informó sobre una manta desplegada el jueves 3 de febrero en la tribuna de la Cámara de Diputados que hacía referencia a los problemas con el alcohol del primer mandatario. La conductora exhortó a que fuera la propia presidencia de la República la que respondiera “de manera seria” a este tipo de rumores que se han divulgado en redes sociales y en la propia Cámara de Diputados.

El despido de Aristegui fue, al parecer, la manera de responder de la Presidencia de la República. La conductora se negó leer una disculpa pública, cuyo texto respondió más a las presiones de Los Pinos que a razones de código de ética.

Por cierto, dicho código al que alude la empresa fue llevado por la misma Aristegui cuando se integró a MVS, después de un año de quedar fuera del aire, a raíz de otro caso de censura, pero con la empresa WRadio, de Televisa.

En ambas emisiones matutinas, el noticiero de Aristegui fue líder en audiencias dentro de la radio comercial. El último reporte sobre el promedio de ratings, tanto de la empresa INRA como de IBOPE le daba el primer lugar en el horario matutino.

Por ejemplo, en diciembre de 2010 su rating promedio fue de 0.62 frente al 0.51 de la emisión de Oscar Mario Beteta y el 0.45 de Ricardo Rocha/Eduardo Ruiz Healy. En cuarto sitito aparece Leonardo Curzio con 0.45. Los cuatro en emisiones de FM.

En encuesta a automovilistas, el INRA ubicó a Aristegui como la más escuchada, seguida de 88.9 Noticias de Alejandro Cacho.

Las presiones a MVS están relacionadas también con la discusión sobre el refrendo de sus concesiones en la banda 2.5 Ghz. Esta empresa tiene 190 Mhz en esta banda que es considerada ahora una de las más valiosas para el internet en banda ancha.

Reacción en redes sociales

Desde la noche del domingo 6 de febrero, al darse a conocer la noticia a través de Twitter, cientos de usuarios de las redes sociales expresaron su descontento por el despido de Aristegui. En Facebook se creó la red “Apoyo Total a Carmen Aristegui” y convocó a una movilización de protesta este lunes 7 de febrero, a las 12 del día, frente a las instalaciones de MVS.

Uno de los mensajes en Twitter más divulgado fue el siguiente: “Vaya @FelipeCalderon sí puede acusar de narcos a los gobernadores, pero a él no se le puede preguntar si bebe”.

Otro fue el siguiente: “Piensan en Los Pinos que matando al mensajero se acaba el mensaje crítico. Solidaridad con Aristegui”.

Y más perspicaces: “Con la salida de Aristegui va implícita la respuesta afirmativa al alcoholismo de @FelipeCalderon”.

Decenas de mensajes recordaron que ésta era la forma de celebrar el Día de la Constitución y de violentar la libertad de expresión y el derecho a la información.

En su emisión matutina en Radio UNAM el columnista Miguel Angel Granados Chapa calificó como “lamentable noticia” la salida de Aristegui de MVS Radio, ya que la reportera representa una “voz emblemática”.

Hasta el momento, Aristegui no ha dado su versión sobre los sucesos.

Fuente

Despido de Carmen Aristegui, por no leer disculpa escrita en Los Pinos: Cacho

Redacción/SDP | 07 de Febrero, 2011 - 01:24

Envía435
La causa de la salida de Carmen Aristegui de MVS habría sido por haberse negado a leer una disculpa a Felipe Calderón redactada en Los Pinos con respecto de los comentarios que hizo Aristegui preguntando si era verdad o no que Calderón tenía un problema de alcoholismo, reporta Lydia Cacho.
El despido de Carmen Aristegui de MVS habría sido por haberse negado a leer al aire una carta de disculpa escrita directamente en Los Pinos por los comentarios que hizo en su programa de radio preguntando si Felipe Calderón tenía o no un problema de alcoholismo.

De cuerdo con mensajes en Twitter de la periodista Lydia Cacho, integrantes del staff de Carmen Aristegui habrían confirmado esta versión.

"Me confirma staff de #Aristegui.Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón.Vargas se dobló Carmen NO", escribió Cacho en Twitter.

"Hablé por teléfono con ellas: staff de #Aristegui.la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos,Carmen no accedió a leerla al aire" agregó en otro mensaje.

La disculpa que Los Pinos exigía habría sido por un comentario de Aristegui respecto a la manta que desplegaron diputados del PT en San Lázaro sugiriendo que Felipe Calderón es un borracho.

Aristegui comentó al aire que al margen del zafarrancho, la presidencia debería explicar si es cierto o no que Calderón tiene un problema de alcoholismo.

Fuente

"¡Todos somos Aristegui!", dice la gente en Twitter en solidaridad con la periodista agredida



Redacción/SDP | 07 de Febrero, 2011 - 01:24

Envía433
La causa de la salida de Carmen Aristegui de MVS habría sido por haberse negado a leer una disculpa a Felipe Calderón redactada en Los Pinos con respecto de los comentarios que hizo Aristegui preguntando si era verdad o no que Calderón tenía un problema de alcoholismo, reporta Lydia Cacho.
El despido de Carmen Aristegui de MVS habría sido por haberse negado a leer al aire una carta de disculpa escrita directamente en Los Pinos por los comentarios que hizo en su programa de radio preguntando si Felipe Calderón tenía o no un problema de alcoholismo.

De cuerdo con mensajes en Twitter de la periodista Lydia Cacho, integrantes del staff de Carmen Aristegui habrían confirmado esta versión.

"Me confirma staff de #Aristegui.Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón.Vargas se dobló Carmen NO", escribió Cacho en Twitter.

"Hablé por teléfono con ellas: staff de #Aristegui.la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos,Carmen no accedió a leerla al aire" agregó en otro mensaje.

La disculpa que Los Pinos exigía habría sido por un comentario de Aristegui respecto a la manta que desplegaron diputados del PT en San Lázaro sugiriendo que Felipe Calderón es un borracho.

Aristegui comentó al aire que al margen del zafarrancho, la presidencia debería explicar si es cierto o no que Calderón tiene un problema de alcoholismo.

Fuente

Despide MVS a Carmen Aristegui por "transgredir el código de ética"

De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 15

MVS noticias informó ayer a su personal de redacción, mediante correos electrónicos enviados a partir de las 18 horas, que la periodista Carmen Aristegui "transgredió el código de ética de la empresa, por lo que se decidió dar por terminada la relación laboral que se tenía con ella".

En el comunicado interno, MVS no específicó el motivo o la causa, ni dio mayores detalles, ni precisó la fecha de finalización del contrato; sin embargo, a partir de ayer en la noche, en la página web de MVS se eliminó cualquier referencia a Carmen Aristegui.

Anoche ya no figuraba en la programación el noticiero Primera Edición de 6 a 10 de la mañana que ella conducía, sólo se anunciaban la segunda y tercera ediciones. Tampoco se encontraban los banners que anunciaban su espacio.

Mediante Twitter, Kirén Miret, productora del noticiero que conducía Aristegui, confirmó la noticia: "Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente".

La salida de Carmen Aristegui de MVS ocurre tres días después de que en el noticiero del viernes hizo referencia a la protesta que diputados del PT realizaron en Sán Lázaro y a la manta que colocaron con la fotografía del presidente Felipe Calderón en la que se leía: "¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?"

El viernes 4 de este mes, a la 9:09 de la mañana, Aristigui comentó lo siguiente:

“No es la primera vez que se habla de este tema, de un presunto alcoholismo de Felipe Calderón. Si usted es usuario de las redes sociales –por ejemplo–, pues en ese circuito de comunicación de la sociedad mexicana es frecuente ver expresiones que aluden a esa circunstancia que no podemos corroborar (...)

“Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto. No hay nada de ofensivo –me parece– cuando alguien, si es que fuera el caso, atravesara por un problema de esta naturaleza (...)

"¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República."

Carmen Aristegui se incorporó a MVS en enero de 2009, luego de que en W Radio, donde transmitió por seis años, a partir de enero de 2003 "no se me renovó el contrato".

El retiro de Aristegui del noticiero MVS ocurre cuando a esa empresa no se le han renovado las concesiones de sus estaciones, y "causó sorpresa la noticia", comentaban empleados de ea empresa, "porque había muchos planes de expansión con Aristegui".

Fuente

Calderón, de fin de semana en Puerto Vallarta

Javier Santos, corresponsal

Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 14

Puerto Vallarta, Jal., 6 de febrero. De manera sorpresiva el presidente Felipe Calderón arribó con su familia el sábado a este destino turístico, donde se desplegó una férrea vigilancia por tierra, mar y aire al igual que hace un mes, cuando el mandatario se reunió aquí mismo con los dueños de las televisoras del país, encabezados por los de Televisa y Tv Azteca.

Calderón y su familia llegaron casi a las 19 horas, cuando el aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz ya estaba semiparalizado y ni los trabajadores podían ingresar a las zonas donde se desplegaron los elementos del Estado Mayor Presidencial

Oros elementos del Ejército, la Marina y las policías federal, estatal y municipal ya resguardaban desde antes la terminal aérea y la exclusiva zona de La Marina para recibir a los visitantes, e instalaron vallas metálicas alrededor del hotel Marriot Casa Magna, donde se hospedaron.

Fuente

Insiste Javier Lozano que sí sería buen Presidente

* El Universal
* 07-Febrero-2011

Aspirante soy, siempre lo he reconocido”, asegura Javier Lozano, secretario del Trabajo, cuando se le pregunta por su posible candidatura a la Presidencia de la República en 2012.

MÉXICO, DF.- Sin embargo, a diferencia de otros precandidatos, el secretario tiene un pasado priísta, algo que él mismo desestima de inmediato al decir: “¿Y eso qué?”.

“No fue una militancia (priísta) vergonzante, sí, tuve jefes extraordinarios de los que aprendí mucho y gracias a ello tengo trayectoria y he acumulado capacidad y conocimiento, como ningún otro en la administración pública federal, eso sí tengo.

Al comparar a cualquiera de los precandidatos en escena, ninguno tiene la experiencia en la administración pública y federal de haber pasado por tantas secretarías, por tantas dependencias y entidades y por tantos cargos como lo he pasado yo, punto número uno. Punto número dos, malo que me dijeran: ‘Oye, éste fue priísta, pero además le cacharon todas estas transas, fíjate que tiene todos estos expedientes sucios, le abrieron tantas auditorías y le encontraron…’ no señor, pura trayectoria limpia con resultados, proyectos, siempre con resultados buenos para la gente”.

Sobre la falta de reglas al interior del PAN para elegir candidato a la Presidencia, Lozano dice: “Yo calculo que habrá reglas probablemente hacia el último trimestre del año y mientras tanto lo que hay que hacer es cumplir con tu trabajo…”

-¿No es una desventaja debido a que los precandidatos panistas son menos conocidos en este momento?-

“Eso de que la caballada está flaca, lo que pasa es que los caballos no han salido, ¡eh! Es distinto, ¿y por qué no hemos salido? Porque somos Gobierno”.

A pesar de que se ha comentado la posibilidad de que Lozano Alarcón sea candidato de AN al Gobierno del DF, él desestima la posibilidad: “No, no está en mi agenda, definitivamente en este momento. Otra vez en congruencia, si el día de mañana para el proyecto, para que Acción Nacional siga adelante, hipotéticamente, fuese conveniente que yo participara en un proceso para ayudar en el DF, lo haría con mucho gusto. Pero no sé si me explico, no es que esté en mis planes, ni lo estoy buscando, ni mucho menos”.

-Y no se llamaría usted aspirante, en este caso-

“No, ahí sí no, ahí soy un militante disciplinado”.

¿Todo con tal de que el PRI no regrese a Los Pinos?. Lozano niega que esa sea la cruzada del Presidente Calderón: “Por qué demonios va a negar su militancia y por qué va a negar o a renegar de una militancia política del partido al que pertenece, ¿verdad? Pero de ahí a que se pueda decir que los dos están cargados, que es esta obsesión como lo estás diciendo, no señor”.

Mexicana regresa este mes

Acerca del aplazado regreso de Mexicana de Aviación, Javier Lozano insiste en mantener su pronóstico: “Yo sí creo que en este mes vamos a ver de nueva cuenta a Mexicana”. Otro tema polémico en torno a Javier Lozano Alarcón es el trato que ha dado al Sindicato de Electricistas (SME), sobre todo a raíz de que le otorgara a la organización de Martín Esparza la toma de nota que acreditó al gremio como legal.

Sin embargo, minimizó la acción: “Tienen su toma de nota pero ésta vence el día 14 de julio, entonces les dura muy poquito, y del otro, pues tienen que hacer elecciones también. Entonces a lo único que les da derecho una toma de nota es la representación legal de una persona moral, que es el sindicato.

Fuente

Se rebela SME por excesos

Escrito por Verónica Bacaz, el 06-02-2011
Comentarios de los Usuarios Citar o enlazar este artículo en otro sitio web Guardar en del.icio.us
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) han denunciado una y otra vez que tanto los cobros excesivos, así como las fallas eléctricas que sufrieron diversas familias de las colonias de Cuernavaca se debían a la inexperiencia del personal de la CFE, pues señalaron que no tenían las habilidades para operar el equipo y herramienta con el que LyFC abasteció de energía a Cuernavaca y Huitzilac por más de 70 años.

Y es que mientras la empresa estuvo a cargo del suministro eléctrico en Cuernavaca y Huitzilac, se convirtió en un ente poco rentable por las zonas en que brindaba el servicio por lo que dejó de atender diversas solicitudes de prestación de servicio, además de que contaba con equipo obsoleto y otras causas como pasivos laborales, llevaron al decreto de extinción de la compañía en octubre de 2009.
Fuente

Autoridades mexiquenses atienden a Martin Esparza

Organización Editorial Mexicana
5 de febrero de 2011


El Sol de Toluca

Toluca, Mex.- En estos momentos funcionarios del gobierno del Estado de México mantienen pláticas con el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

Mas de mil integrantes del SME caminaron por más de dos horas por el Paseo Tollocan hacia la Plaza de los Mártires de esta ciudad capital, buscando ser recibidos por el gobernador Enrique Peña Nieto, a quien la mayor oferta que tiene para hacer es ofrecer al Revolucionario Institucional 200 mil votos para la próxima jornada electoral.

La cita fue en el Monumento a Zapata a las diez de la mañana, de donde a caballo, bicicleta, autobús o caminando se desplazaron a la capital mexiquense buscando que el gobierno de Enrique Peña Nieto fije su postura y ofrezca una alternativa para los desempleados electricistas o sea intermediario para que les restituyan su plaza.


Fuente