viernes, 8 de julio de 2011

Morena no pretende desestabilizar a Moreno Valle, indicó Ortiz Pinchetti

MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ

Atlixco. José Agustín Ortiz Pinchetti, representante en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, negó rotundamente que esta corriente política intente desestabilizar al gobierno de Rafael Moreno Valle.

En respuesta a las críticas publicadas este jueves en algunos medios de comunicación poblanos, que acusaron al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal de estar detrás de los “choques” de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con integrantes de la seguridad del mandatario estatal en Huauchinango, aseguró que la provocación no es la manera en que ellos pretenden llamar la atención de los ciudadanos.

Los funcionarios del gabinete estatal, incluido el propio gobernador, saben muy bien que son respetuosos del ámbito local, apuntó. “Nosotros queremos y vamos por la presidencia de la República, y por eso no queremos generar problemas aquí y en ninguna otra parte. Y la muestra más clara es que durante cuatro años de trabajo no hay registro de incidente alguno”.

La norma que rige la conducta política de AMLO y de Morena, soslayó, es el respeto mutuo entre todos. “Por eso los señalamientos referidos son producto de la calumnia y de la mentira. Como responsable de ese movimiento en el estado tengo la tarea y la encomienda de que ninguno de los comités municipales logre involucrarse en acciones provocadoras o desestabilizadoras”, aseguró Pinchetti.

Cuestionado sobre si esas versiones son ya producto del inicio de la contienda electoral del próximo año dijo no contar con los elementos necesarios para certificarlo. “Nosotros venimos a realizar política de altura, y sinceramente desconozco las intenciones de esa gente y tampoco puedo sospechar nada. Para este grupo es una sorpresa ese tipo periodicazos. No entendemos nada”.

Según Ortiz Pinchetti confían en sumar para diciembre próximo un total de 4 millones de simpatizantes del movimiento. Indicó que diariamente se registran cerca de 10 mil seguidores. En todo el país, aceptó, son ya más de 2 mil comités municipales, de los cuales 206 se ubican en Puebla.

Por eso, apuntó, esta nueva convocatoria a los ciudadanos de todos los sectores sociales como indígenas, campesinos, obreros, artistas, maestros, comerciantes, empresarios y organizaciones para que juntos se logre el renacimiento de México. “No pueden perder de vista que es la única alternativa viva y real para nuestro país”.

Agregó que desde ayer AMLO inició una “nueva e intensa” gira por el país. Y el primer punto será Tabasco, y pasará por Puebla, concretamente en Izúcar de Matamoros y Atlixco el próximo miércoles 13 de julio. La cita es a las 6 de la tarde en la plaza pública de esta ciudad, finalizó.

Fuente

SME apoya a Elba Esther; Calderón quiere fracturar gremios, dice

Jueves, 07 de Julio de 2011 20:09

Temas relacionados (por etiqueta)

* 'Puebla, estado en paz', ratifica el gobierno estatal mediante comunicado
* Aréchiga acepta que Yunes lo promovió pero lo califica de mentiroso
* Calderón reconoce ‘acuerdo’ con Elba; pactos venían desde Fox, dice
* Día de protestas en Puebla
* Ex trabajadores de Luz y Fuerza protestan en acto del gobernador en Huauchinango

Informacion adicional

* Sumario Alterno: Acusaciones “calumniosas” contra de la lideresa magisterial, cortina de humo para aprobar reforma laboral

• Acusaciones “calumniosas” contra de la lideresa magisterial, cortina de humo para aprobar reforma laboral

México, Distrito Federal.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que ha apoyado el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, ahora expresó también su solidaridad con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, en el diferendo que mantiene con el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al fijar su posición sobre el caso, el Comité Central del SME calificó como “calumniosas y sin fundamento” las acusaciones en contra de la lideresa magisterial y advirtió que se trata de una “cortina de humo”, para “ocultar la aprobación fast track de la reforma laboral que el PAN y el gobierno federal pretenden concertar con el PRI, en un periodo extraordinario del Congreso.

Asimismo, consideró que se trata de una estrategia de Felipe Calderón para fracturar a los gremios organizados.

El SME adelantó que promoverá “entre las organizaciones democráticas e independientes de trabajadores de México un frente común contra la reforma laboral”.

El apoyo del SME se da después de que Elba Esther reconoció “diferencias” con el gobierno federal y mencionó las acciones contra el Sindicato Mexicano de Electricistas: “Es un acto flagrantemente ilegal” que desde la Secretaría del Trabajo se haya frenado la toma de nota al gremio, dijo la lideresa magisterial, cita que retomó esta tarde de jueves Radio SME.

Fuente

Se retracta la CFE y no cortará la electricidad en Soledad

Lourdes Salas/ Pulso

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no realizará el corte de energía eléctrica en el municipio, informó el director de Alumbrado Público, Gabriel Martínez Soto.

Dio a conocer que el miércoles por la tarde, el Ayuntamiento recibió un documento enviado por la paraestatal en donde reconocen que en el censo que levantaron se encontraron lámparas de 100 watts en lugar de 150.

Indicó que el próximo 12 de agosto se programó una reunión entre ambas partes para hacer los ajustes y simultáneamente se inicie con el cobro de lo que la alcaldía consume realmente.

El funcionario dio a conocer que la verificación para una rectificación comprendió las luminarias instaladas en la cabecera municipal, desde las colonias San Felipe y Los Fresnos, hasta el periférico Poniente de la ciudad, abarcando desde el fraccionamiento Nuevo Foresta hasta Villa Alborada.

Detalló que se verificaron aproximadamente unas 5 mil luminarias, de diferentes zonas y los resultados arrojaron que la mayoría de las lámparas son de 100 watts y no de 150 que se estaban tomando de base para el proceso de facturación del servicio.

Puntualizó que posterior al ajuste se hará un cobro de acuerdo a lo que realmente se consume, “y será retroactivo al tiempo que se adquirieron 8 mil 500 luminarias desde marzo del 2009 hasta la fecha”.

Por su parte, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, declaró en referencia a la tregua entre la CFE y el Ayuntamiento, que lo más conveniente para ambas partes es no entrar en un clima de confrontación y a final de cuentas reconocer que lo justo es que se facturen consumos reales.

Fuente

Deja CFE sin energía eléctrica a 172 familias en ejido Revolución

Enviado por iflores el 8 Jul 2011 - 02:17.

* Principal
* CFE
* Oaxaca

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica al ejido Revolución, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, integrante de la Red Nacional de Resistencia Civil en contra de las Altas Tarifas en el Istmo de Tehuantepec.

El agente municipal, Elías Velásquez Lucas, acompañado del presidente del Comisariado de Bienes Ejidales, Daniel González Pineda, informó que personal de la paraestatal suspendió el servicio, la madrugada del miércoles pasado, a 172 familias de la comunidad "como represión" a su inconformidad "por los recibos alterados de pago".

Expuso que la CFE empezó a aplicar altas tarifas en el ejido Revolución desde el 2008 y ante esto, las 172 familias determinaron no pagar el servicio desde el 20 de diciembre del 2010.

Explicó que el agente comercial de la CFE de Estación Sarabia, Luis Alberto García Rodríguez, se comprometió con la asamblea de ejidatarios a no hacer el corte de la energía hasta en tanto no se revisara su reclamo.

Mencionó que también existe descontento de autoridades y población por los trabajos inconclusos de mantenimiento a las instalaciones de la red de energía eléctrica y la reubicación de dos postes ubicados la parte alta de un barranco.

Pues, señaló, representan un peligro para las familias por las constantes lluvias representa un peligro para las familias que viven cerca de estos lugares.

Ante esto, el agente municipal demandó la intervención del superintendente de zona de la CFE, con sede en Juchitán de Zaragoza, Pablo Esteban Servante, para que se restablezca la energía eléctrica en las próximas 24 horas o en caso contrario, la comunidad tomará el control del servicio.

Además, responsabilizó a la paraestatal de los daños ocasionados por el corte a los aparatos electrónicos y electrodomésticos de las 172 familias.

Fuente

TeleSur - Altos precios del servicio eléctrico en México