viernes, 15 de julio de 2011

PREPOTENCIA DE CFE - Corte de Luz en Nuevo Yibeljoj

Hostigamiento a las familias de la Sociedad Civil Las Abejas de la comunidad de Nuevo Yibeljoj, Chenalhó, Chiapas, mediante el corte de la energía eléctrica por parte de la CFE.

Los días de Acción Nacional en el poder están contados, asegura Martín Esparza

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. 20

Los días del Partido Acción Nacional (PAN) en el poder están contados. Este es el momento político idóneo, porque todos los sectores de trabajadores y del pueblo agraviados por este gobierno le van a cobrar la factura, así que otros partidos y candidatos que quieran llegar al 2012 deberán empujar la solución de conflictos que ha arrastrado a su paso la administración de Felipe Calderón, como el del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sostuvo el dirigente del gremio, Martín Esparza.

En la asamblea de toma de protesta del nuevo comité ejecutivo que encabezará al SME para el próximo periodo, el dirigente sindical señaló que el PAN-gobierno nunca pensó que a un año y nueve meses del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) este sindicato "iba a estar vivo" y no sólo eso, sino que está empujando la conformación de una "organización política" en la que unificará a diversos sectores sociales y sindicales; mantiene la defensa legal en varios frentes; está organizando a los usuarios del servicio de energía, y tiene el apoyo nacional e internacional para su lucha.

Acompañado de varios líderes sindicales, como el de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 18, Jorge Cázares; del secretario de asuntos políticos del Sindicato Nacional de Mineros, Genaro Arteaga, y dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Nuclear, entre otros, se tomó la protesta al nuevo comité ejecutivo, que encabezará de nueva cuenta Martín Esparza como secretario general; Humberto Montes de Oca, ahora como secretario del exterior, y Fernando Amezcua como secretario del Interior, entre otros.

En el auditorio de la sede del gremio, Esparza expuso que el conflicto del SME ya pasó de ser sindical a social, por lo que se le tendrá que dar una solución política al mismo; que la estrategia del gobierno panista de querer extinguir a este gremio "fracasó", como también han fracasado, según dijo, muchas políticas gubernamentales: "esta administración dejará un país con más violencia, corrupción y pobreza, con más desempleados", por lo que llamó a todos los sindicatos independientes a unirse en un frente nacional de trabajadores.

De la situación del SME, dijo que la Procuraduría General de la República tiene retenidos más de 20 millones de pesos de cuotas sindicales, además de que hay litigios y demandas presentadas contra el ex tesorero del sindicato Alejandro Muñoz, porque recibió otros 20 millones de pesos de cuotas de parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que no reportó. Mientras, acotó, el SME debe alrededor de 52 millones de pesos por deudas con proveedores, obligaciones fiscales, salarios a sus propios trabajadores, por lo que continuarán con estas demandas hasta que les devuelvan ese dinero.

Por último, el comité de observadores de las elecciones del sindicato presentó un informe, en el que señaló que el proceso se llevó a cabo conforme a los estatutos, por lo que demandó a la Secretaría del Trabajo que emita la toma de nota para este comité.


Fuente

Del muro - Ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento!!!

Nuestro compañero Mario Navarrete nos envía esta imagen de dignos compañeros en resistencia en el Zócalo, donde mantenemos el plantón indefinido, después de una fuerte lluvia.


Gracias al compañero Mario Navarrete por su contribución.

POR TERCERA VEZ CAE LÍNEA DE 85 MIL VOLTS EN NECAXA

Necaxa de Luz y Fuerza, Puebla, a 14 de julio del 2011.

POR TERCERA VEZ CAE LÍNEA DE 85 MIL VOLTS EN NECAXA

PELIGRO DE MUERTE POR CULPA DE CFE

Nuevo Necaxa.- Tal y como lo advirtió ayer el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la conferencia de prensa en la ciudad de Puebla, la falta de mantenimiento y el trabajo deficiente del personal de la CFE, ocasionaron que esta mañana, por “tercera vez en un año”, una línea de 85 mil volts cayera en avenida Las Torres en pleno centro de esta cabecera municipal poniendo en riesgo las vida de los habitantes, hechos que durante los últimos 106 años (desde que nació Luz y Fuerza en Necaxa) nunca se habían suscitado.

A las 6:33 de la mañana del día de hoy 14 de julio, la misma línea que en dos ocasiones anteriores ya se había colapsado y que fue “reparada” por personal de la Comisión Federal Electricidad (CFE), nuevamente cayó “energizada” en pleno centro de Nuevo Necaxa representando un peligro de muerte para peatones, conductores de autos y todos los que circulan y viven cerca de este lugar, que hay que subrayarlo, es un sitio de tráfico intenso pues transitan quienes se dirigen a las poblaciones de Tenango de la Flores, Las Colonias de Hidalgo y los municipios de Tlaola, Huauchinango, Chiconcuautla, Tlapacoya, entre otros.

Ayer mismo, el SME lo advirtió en el comunicado dado a conocer a los diferentes medios donde se citaron las 2 ocasiones anteriores en que esta misma línea de transmisión cayó en el centro de Nuevo Necaxa. Antes de 24 horas, como una muestra del trabajo deficiente de CFE, la misma línea que fuera reparada se vino abajo, afortunadamente, sin causar hasta el momento ningún daño a nadie.

Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general del SME en Necaxa, dio a conocer que, junto con autoridades locales e integrantes de los diversos grupos de protección civil, se procedió a acordonar la zona, a advertir a la población a través de la difusora local Radio Turbina y a desviar el tráfico para evitar riesgos a los que circulan por esta zona.

“Pero eso no quiere decir que ya se libró el peligro. Las líneas de esa capacidad son de un voltaje elevado y la inducción que permanece sigue siendo un grave riesgo, pues incluso a un metro de distancia, esta línea representa un peligro mortal”.

Refirió que en las dos ocasiones anteriores que la misma línea se cayó, la primera vez fue “reparada” 12 horas después, y la segunda ocasión existió un retraso de una semana para que llegaran empleados de CFE a hacer un trabajo a todas luces deficiente, pues según dijo, “con esta, ya llevan 3 veces que se cae. Además existe el riesgo latente en todas las demás líneas de alta y mediana tensión que al igual que todas nuestras instalaciones que hoy usurpa CFE, no han recibido el mantenimiento requerido, que debería ser, al menos una vez al mes”.

Por otra parte, el dirigente en Puebla del SME dijo reconocer la voluntad de diálogo expresada por el gobierno del Estado tras la entrevista con el subsecretario de asuntos políticos y de protección civil, Víctor Manuel Barceló

Rodríguez, no obstante insistió en que es indispensable una audiencia directa con el gobernador Rafael Moreno Valle.

“Hemos planteado a los medios y a los funcionarios que se han acercado, los graves problemas por los que atraviesa nuestro pueblo marginado, pero es indispensable que tengamos una audiencia con el gobernador Moreno Valle para que el diálogo sea directo y conozca de nuestra propia voz la desgracia económica en la que nos encontramos, pero además para que le dé la dimensión que se merecen a los riesgos gravísimos, de muerte incluso, que enfrentan nuestras instalaciones y que nosotros hemos insistido constantemente en advertir para evitar desgracias mayores”, finalizó.

Sub comité de la División Necaxa

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS




Toma de Protesta del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricitas

Denuncian cobros excesivos de la CFE

Por: Liliana Rodríguez Flores / El Siglo De Durango / Cuencamé, Dgo.

Los dueños de comercios en la cabecera municipal señalaron a este medio de comunicación que las tarifas son altas, sin justificación, pues el gasto de energía es similar al de otros meses; sin embargo, el cobro se elevó bastante.

Para solicitar atención acudieron con la persona responsable de la CFE en la localidad, pero no brindó respuesta alguna a los afectados; indicó que el registro de los medidores es acorde con lo que se cobró.

Generalmente la tarifa comercial es de entre 60 y 80 pesos. Algunos señalan que el último recibo "aumentó de golpe a mil pesos, y eso es injusto".

Esperan que la situación mejore pues sus ingresos no alcanzan para cubrir todos los servicios.
Respuesta

Los afectados indican que no han tenido respuesta por parte de los responsables de la CFE por lo que piden que el cobro sea justo.
Tarifas

En meses anteriores, los comerciantes pagaban entre 60 y 80 pesos; sin embargo en la actualidad el recibo llegó con un incremento en el cobro de más del triple.
Energía

Comerciantes de Cuencamé desconocen el motivo por el cual se incrementaron las tarifas, pues el gasto de energía es el mismo.

Fuente

Alerta!!! Ya nos comienzan a sangrar la CFE!!!

Fecha: 2011-07-15 Publicado Por: Luis Armando Ramos
comisión federal de electricidad (CFE) pondrá en marcha el cambio de medidores tradicionales, por unos digitales, ( nota importante: no dejes que se lleven tu medidor actual, ya que es de tu propiedad ya que lo pagaste cuando hiciste tu contrato con luz y fuerza del centro, el medidor tiene un costo aproximado de 3,500.00 pesos)
Ya está funcionando en parte de Veracruz y parte del estado de México, en los que se tendrá que pagar la luz por anticipado para poder tener energía en sus hogares, es decir, sera como una especie de una ficha de telcel...
el medidor te va a ir indicando cuanto te queda de saldo de luz… si quieres más luz, tendrás que abonarle otra ficha de acuerdo a lo que consumas... brillante no?…
y esto va a ser a nivel nacional…
No vayan a usar su monedero electrónico de la cfe sin leer este mensaje.
Si no has recibido el monedero cfe, pronto lo recibirás… (En tu recibo de luz).
En la última página de este, en letra chiquita te avisan “que recuerdes" que cuentas con un seguro de vida y asistencia, ?????
whatt ?????), el cual por supuesto no pediste, y que los dos primeros meses son gratuitos, de manera que si no lo cancelas, te lo estarán cargando en tu recibo de luz cada mes (a producto de gallina).
Tienes que hablar para cancelarlo, si así lo deseas.
Allí te dan los teléfonos ó bien puedes entrar a la página www.monederocfe. com
Peroooooooooooooooo oooooooooooooooo oooooo:
Como siempre es un lío comunicarte y/o enlazarte, y además, no puedes cancelar el seguro…
Y conservar el monedero.
La única manera de que no te carguen el seguro es que no uses el monedero de cfe, si lo usas, ya te fregaste… Porque el seguro se lo cobran con puntos y solamente con puntos, y no lo puedes cancelar. Ah… tampoco te dicen por cuanto es el seguro o que ampara, pero tampoco les interesa darte la información, pero te lo van a cobrar!!!
Son una lata… el seguro es de mapfre.
Si te es posible sigue enviando este mensaje, a tus amigos, familiares, contactos
La información ya la tienes ,solo así existe la posibilidad de evitar que nos la apliquen y nos la sigan aplicando
(MN/Ojinaga,Chih)

Fuente

Legisladores piden a CFE no suspender energía a condominios

14 Julio, 2011 - 18:47
Credito:
Notimex

La Comisión Permanente solicitó a la CFE suspender los requerimientos de pago y no interrumpir el suministro de energía eléctrica en los servicios comunes en las unidades habitacionales de la capital hasta que se realicen mesas de trabajo para mejorar dichos servicios.

Además, demandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicar el mecanismo de prorrateo y una tarifa "con sentido sociaL" en el cobro de suministro de electricidad a los servicios de uso común de dichos centros habitacionales de la ciudad de México.

En su petición, el órgano legislativo indicó que desde finales de 2009, cuando el gobierno federal extinguió Luz y Fuerza del Centro (LFC), al menos 42 unidades habitacionales de las 16 delegaciones han denunciado "cobros exorbitantes, confusión y desconocimiento en el suministro y administración de energía eléctrica por parte de la CFE".

Por ello, los legisladores dijeron que el 23 de febrero de 2010 representantes de las unidades habitacionales firmaron una minuta.

El documento fue firmado con la CFE, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Procuraduría Social del Distrito Federal en la que se acordó reiniciar el prorrateo del cobro del servicio de energía eléctrica en las áreas comunes.

También acordaron suspender los requerimientos de pago y los costes de servicio de uso general y realizar visitas técnicas e instalar una mesa de trabajo entre las partes para regularizar el servicio, lo que fue ratificado el 30 de julio del mismo año ante representantes de 330 condominios.

La Comisión Permanente advirtió que a pesar de ello la CFE ha efectuado cortes en el suministro de energía.

Además de requerimientos de pagos de facturas sin prorratear áreas e instalaciones comunes y aplicación de prorrateo unilateral y las correspondientes visitas técnicas programadas y consensuadas con los condóminos, señaló.

Ello, agregó, ha traído consigo errores y equívocos en la facturación, en detrimento de la economía de los habitantes de las unidades habitacionales.

Por eso, la máxima instancia del Congreso indicó que es procedente solicitar a la CFE suspender los requerimientos de pago y que se desista en la suspensión del suministro de energía destinada a los servicios comunes de las unidades habitacionales.

JSO

Fuente

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA CONTRARREFORMA LABORAL