viernes, 29 de julio de 2011

"Injusto" retirar al SME del Zócalo: Ebrard

El Sol de México
29 de julio de 2011


Arlette Gutiérrez / El Sol de México

Ciudad de México.- Como "injusto" calificó Marcelo Ebrard, que se le exija al Gobierno del Distrito Federal (GDF) el retiro de los manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que desde finales de enero tienen tomada la Plaza de la Constitución.

Descartó que se vaya a retirar a los miembros del SME, ya que comentó, es un conflicto federal. "Es un problema que no está en manos del Gobierno de la Ciudad de México. Yo creo que es muy injusto que nos digan quítenlos, con fundamento en qué ley verdad. Es un conflicto que tiene ya demasiado tiempo".

Por ello, consideró que lo más importante es que impere la "cordura" y la "sensatez" para poder resolver este conflicto suscitado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009 y que perjudica "seriamente" a la ciudad.

"Nosotros hemos promovido no sé cuántas reuniones y se debe resolver porque sí perjudica a la ciudad. Ya se habló con ellos porque no deben hacer una serie de cosas y es la plaza más importante del país. Yo espero que pronto impere la cordura, la sensatez. Es algo que no queremvos ver".

Sin embargo, indicó que las autoridades locales no van a retirar las más de 80 carpas que el SME instaló desde fines de enero, donde se venden todo tipo de objetos, desde alimentos y bebidas, hasta artesanías.

Y es que, aseguró, hasta el momento la presencia de los miembros del SME no ha dañado al Zócalo capitalino, a pesar de que han hecho hoyos en el pavimento para colocar sus carpas y de que pintaron el logotipo de Luz y Fuerza del Centro.

Ebrard Casaubón destacó que es necesario poner fin a este conflicto, a fin de que ahora si se respete la plaza pública más importante del país y la presencia del SME no afecte la rehabilitación del Centro Histórico.

Fuente