viernes, 5 de agosto de 2011

Mitin del SME en la PGR Por la Libertad de los Presos Politicos

04 de Agosto del 2011

Vía SME1914

Contribución RadioEscuchas - Manifestación en Tlalnepantla.

Nuestro compañero en resistencia Aarón Rodríguez comparte con nosotros las imágenes y video que a continuación presentamos, relacionado con el mitin de usuarios contra CFE en Tlalnepantla llevado a cabo el día 5 de agosto de 2011.

Las imágenes dicen más que mil palabras.
















El video a continuación;

Untitled from Radio SME on Vimeo.

Estados Unidos en quiebra técnica

viernes 5 de agosto de 2011

Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

Ya que el mundo capitalista se resiste al socialismo real (los que lo propugnamos no nos metemos nada en el bolsillo, no tenemos ningún interés personal sino exclusivamente social) y al intervencionismo del Estado, tarde o temprano no tendrá más remedio que adoptar un mecanismo de control efectivo sobre la banca y en general sobre las economías del dólar como el euro, no un control tan relativo, que acaba siendo un simulacro.

Quiere decirse que todo en materia económica al final es también cuestión de fuerza; de fuerza material y de fuerza moral. Puesto que si, por ejemplo, la deuda en el ámbito mercantil está regulada por las leyes de comercio, en el ámbito internacional no es materia que lleve aparejada la fuerza de obligar.

Pues no puede llamarse regulación a las llamadas de atención, señales de alerta y pautas aconsejadas por los organismos internacionales ( FMI o el Banco Central Europeo, por ejemplo), y menos los diagnósticos de las sospechosas agencias de rating, de origen y mentalidad estadounidense, Moodys, S&P y Fitch que pueden salvar o sumir en el abismo a un país sólo con un guiño de los núcleos del poder que ya sabemos donde se encuentra. Ahora mismo la Fiscalía italiana acusa a Moody's y S&P de lo que nos venimos sospechando desde su excesivo protagonismo: manipular el mercado.

Y luego viene el asunto de la Deuda externa que unos países elevan a voluntad y otros han de achantarse con las consecuencias de los impagos e incumplimientos. Hay que partir del hecho de que entre los países que trajinan ambas monedas los hay de dos clases: los serios y los frívolos, los cumplidores y los incumplidores, los débiles y los fuertes, los armados hasta los dientes y los virtualmente desarmados...

Prueba la inanidad de las alertas y orientaciones en materia económica, bursátil y monetaria, y prueba también de que los incumplimientos provocan diferentes efectos según la categoría de los países es, que Estados Unidos eleva el techo de la Deuda externa tantas veces como se le antoja. Actualmente le están pasando factura las dos invasiones (a eso no se les puede llamar guerras) de Afganistán e Irak, acciones militares que mantiene vivas desde hace más de una década, así como la participación en las operaciones bélicas en Libia. De manera que la negociación del techo de la Deuda entre los dos partidos únicos yanquis a cuya escenificación hemos asistido estos días, y el concepto sobre el que debían cargar los débitos que al final han ido a parar a Defensa y no a las prestaciones sociales (sanidad, jubilados, veteranos de guerra, etc) no son más que otra componenda más de cara al exterior; una pamema más de esas a las que tantas veces acostumbra el imperio.

Porque si China, actualmente en posesión de la mayoría de los títulos de la Deuda (Obligaciones y sobre todo Bonos con un plazo de caducidad entre 3 y 5 años) emitidos por Estados Unidos, exigiera su pago estricto, su liquidez, es decir, su conversión al instante en dólares (como se procede en los ordenamientos jurídicos reguladores del crédito por vía judicial), Estados Unidos no estaría en estado de suspensión de pagos, estaría en quiebra.

Como ese requerimiento ni se hace ni se va a hacer porque ello supondría la guerra, sepa el mundo que Estados Unidos hará lo que desde la segunda guerra mundial ha hecho siempre: lo he dicho antes y lo repito: lo que le dé la gana.. Pero sepa también el mundo que Estados Unidos se encuentra en quiebra técnica.

Desde el punto de vista geopolítico y bélico, estas serían las horas más bajas, el momento de mayor debilidad del imperio, el momento oportuno de que sus enemigos le declarasen esa guerra que lleva 76 años haciéndosela a los dirigentes del mundo que no se le someten y a los países que poseen las riquezas para apropiárselas.

Fuente

Demanda SME liberación de agremiados

gruporeforma



Fuente

En breve, acuerdo entre gobierno federal y SME, anuncia Ebrard

La Redacción
4 de agosto de 2011 · Sin comentarios
Nacional

MÉXICO, D.F., (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó hoy que en breve el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegarán a un acuerdo, con lo que se levantaría el plantón que el trabajadores mantienen en la plancha del Zócalo desde hace rato.

Según el mandatario local, la solución del conflicto está muy cerca. “Espero, y tengo información de que estamos ya muy próximos a llegar a acuerdos importantes, no con el gobierno del DF, (ya que) su conflicto es con las instancias federales competentes en materia de la cuestión laboral y en materia jurisdiccional”, afirmó.

El funcionario capitalino no se pronunció sobre la posibilidad de desalojar el espacio en el que permanecen los extrabajadores del SME desde hace más de un año, pero dejó claro que “no nos gusta para nada ese tipo de expresiones en el Zócalo de la ciudad”.

Añadió que su gobierno ha hecho esfuerzos para terminar con la ocupación pues la ciudad no se beneficia en nada con ello. “Somos los primeros interesados en que no estén ahí, ¿qué caso tendría para el gobierno de la ciudad con todo el esfuerzo que hemos hecho en el centro histórico?”, inquirió Ebrard.

El jueves pasado, el jefe de gobierno respondió a las críticas sobre la pasividad de su administración para desalojar la plancha del zócalo pero sostuvo que no hay fundamento legal para llevar a cabo una acción de ese tipo.

“Es un problema que no está en manos del Gobierno de la Ciudad de México. Yo creo que es muy injusto que nos digan: íQuítenlos!, ¿Con fundamento en qué ley, verdad?” cuestionó la semana pasada.

Ese día sostuvo que lo único que ha podido hacer para resolver el conflicto es promover reuniones de los electricistas con las autoridades que deben resolver esta situación y hoy adelantó que el problema llegará a su fin muy pronto.

Fuente

Estalla otra mufa en el Centro Histórico; hay un herido

El Sol de México
4 de agosto de 2011


Carmen Medina/Ovaciones

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves se registró la explosión de un registro de cableado eléctrico subterráneo, mejor conocido como mufa, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde un trabajador de la CFE resultó lesionado por quemaduras y fue llevado por una ambulancia al servicio de urgencias de un hospital del IMSS.

Los hechos se registraron minutos después de las 2:00 de la mañana, cuando se recibió el reporte de una explosión en una mufa ubicada en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de 5 de Mayo, a donde acudieron elementos de bomberos y de la Comisión Federal de Electricidad.


Fuente

Siguen manifestandose antorchistas en la CFE de Córdoba

Escrito por Miguel Ángel Contreras Mauss/ElGolfo.Info

Córdoba, Ver.- Por segunda ocasión, integrantes del Movimiento Antorchista realizaron una manifestación en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por los incrementos a las tarifas de energía eléctrica en sus recibos.

El representante de los antorchistas, Rigoberto Santana Tapia denunció que los recibos de los colonos han llegado hasta con un incremento de un 200 por ciento.

“No se trata de un caso aislado o casual, porque no es de una o dos personas sino es general, por lo cual queremos la intervención de la CFE. Los aumentos, en unos casos hasta triplicados, atropella a la gente del pueblo”, señaló.

En la primera protesta, recordó, la CFE se comprometió a revisar todos los medidores para saber si existía algún problema, sin embargo ahora dicen que todo está bien.

“Cómo puede ser posible que todo esté bien cuando hay compañeros que sus recibos les llegan bastantes caros. Es gente que gana un salario mínimo, no puede sufragar tantos gastos solo por un capricho o una imposición de la propia paraestatal”, refirió.

Mostró recibos donde existen gentes que pagaban anteriormente 150 pesos y ahora vienen pagado hasta de mil 200 pesos, lo que comenzó a preocupar a los colonos pues-dijo-viven modestamente-.

Advirtió que analizarán bien las cosas para saber qué acciones tomarán, pero una de ellas-aseguró-podría ser negarse a pagar como está sucediendo en algunos otro municipios.

Sin embargo, Santana Tapia como no fueron recibidos por el superintendente de la CFE señaló que este jueves realizarán una segunda protesta pero ahora traerán más gente.

Fuente

Crecen protestas por altos cobros de CFE: colonos

El Sol de Córdoba
4 de agosto de 2011

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Veracruz.- Ante el incremento en las tarifas de energía eléctrica, unos cien habitantes de la Reserva Territorial protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para demandar un ajuste en los pagos de los recibos de luz.

Los colonos, adheridos al Movimiento de Antorcha Campesina, tomaron por media hora las instalaciones de la paraestatal, sin embargo, no fueron atendidos por el superintendente Vicente Soto Santiago, por lo que amenazaron con regresar con más gente este día.

El líder Rigoberto Santana Tapia denunció que en el último bimestre los recibos de luz llegaron con un incremento, en algunos casos, de hasta 300 por ciento más; al ser gente que gana un salario mínimo, no puede sufragar los altos costos.

Mostró recibos donde existen gentes que pagaban anteriormente 150 pesos y ahora vienen pagado hasta de mil 200 pesos, lo que comenzó a preocupar a los colonos pues -dijo- viven modestamente.

"No se trata de un caso aislado o casual, no es de una o dos personas, es general, queremos la intervención de la CFE. Los aumentos, en unos casos hasta triplicados, atropellan la economía familiar que de por sí ya está muy jodida con tantos incrementos", vociferó.

Recordó que en la primera manifestación, el superintendente mandó a los trabajadores a revisar los medidores para saber si existía algún problema, y al no encontrar nada ordenó el pago de los recibos.

Advirtió que analizarán la situación para saber qué acciones tomarán, pero una de ellas -aseguró- podría ser negarse a pagar como está sucediendo en algunos otros municipios.

Asimismo denunció que en la manzana 7 en días pasados unas 8 familias perdieron sus aparatos electrodomésticos debido a una descarga eléctrica, ocasionada por una negligencia de la CFE y hasta el momento se han negado a pagar los daños.

"Hay muchas irregularidades en la Comisión, pero nosotros seguiremos insistiendo y lucharemos porque ya no se siga dañando más la economía de quienes menos tienen. Mañana (hoy) nuevamente estaremos aquí, hasta que nos reciban", amenazó.

Fuente

Colonos de Tlalnepantla protestan ante CFE

Tlalnepantla, Méx.- | Jueves 04 de agosto de 2011 Juan Manuel Barrera Aguirre | El Universal19:27
Comenta la Nota



Habitantes de Tlalnepantla protestaron frente a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros que realiza la paraestatal por el consumo de energía eléctrica.

Los inconformes entregaron un pliego petitorio a funcionarios de la dependencia.

Encabezados por el regidor Saúl López Maldonado, del PRD, unos 200 colonos del estado de México y del Distrito Federal se apostaron frente a instalaciones de la CFE ubicadas en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en la zona centro de Tlalnepantla.

López Maldonado informó que la CFE pretende cobrar de manera exagerada el consumo de energía eléctrica a la ciudadanía y no atiende las quejas presentadas al respecto.

Ejemplificó con el caso de Enrique Villa Guerrero, habitante de la delegación Gustavo A. Madero, cuyos recibos ante Luz y Fuerza del Centro (LyFC) eran de entre 173 y 183 pesos bimestrales, mientras que la CFE pretende cobrar bimestralmente entre mil 565 y tres mil pesos.

Los colonos entregaron un pliego petitorio a representantes de la CFE en el que denuncian "el incremento fuera de lo normal" de los cobros de la paraestatal y la falta de atención a las quejas presentadas por los usuarios del servicio.

También plantearon la falta de cobertura del programa de entrega de focos ahorradores en algunas comunidades de Tlalnepantla y denunciaron el deterioro de postes de luz, los cuales representan riesgos para la ciudadanía.

El documento fue firmado por Teresa Margarita López Maldonado, presidente de UCCEMAC; Emiliano González Rosas, coordinador de Los de Abajo; Magdalena Beltrán Escobar, presidenta del Frente Común por la Recuperación de Tierras y Rafael Rivera López, representante de Nueva Ciudadanía para México.

Una comisión de colonos fue recibida por representantes de la CFE quienes se comprometieron a revisar los casos de manera individual y dar respuesta al pliego petitorio.

Los inconformes dijeron que continúan llegando a sus domicilios recibos de la CFE con cifras escandalosas por un supuesto consumo de energía eléctrica y cuando acuden a inconformarse son atendidos déspotamente por empleados de la dependencia, además de que no obtienen respuesta a sus demandas.

ahd

Fuente

¡Que hablen las paredes!

“Si la prensa es del capital, las paredes son nuestras”; consigna anarquista que ahora se publica
Pedro Echeverría V.

1. ¿Qué han sido la prensa, la radio y la televisión sino 99.99 empresas al servicio de los grandes ricos, es decir, del capital, cuyas cien noticias son escogidas entre 10 mil que circulan en las agencias mundiales? ¿No han sido acaso enormes negocios que han publicado lo que les conviene, han silenciado lo que no les trae beneficios y entregado espacios a sus partidarios? En todo el mundo, en todos los pueblos y ciudades, suceden millones de cosas que son noticia, experiencia, enseñanzas; pero las empresas periodísticas deciden que lo fundamental es lo que sucede en los gobiernos, entre “las personalidades”, entre la alta sociedad, así como en el deporte profesional y en el espectáculo como enajenación; y eso deciden publicar porque es lo que les produce más dinero. Se sabe lo mínimo –porque se esconde- de lo que pasa en el campo, la fábrica, en la economía nacional, el desempleo, las luchas sindicales y políticas de los trabajadores.

2. Los dueños de los medios de información sólo piensan en el dinero, en el “rating”, en vender publicidad al gobierno y las empresas, en hacer más grande su poder. Todo lo que publican tiene que subordinarse a lo que les exigen los clientes empresarios que pagan y, si alguna vez por equivocación se cuela alguna noticia diferente, algún empleado –incluso algún directivo- tendrá que pagarla. El control de lo que se publica es total. Puede algún periódico, radio o TV publicar –con absoluto conocimiento- algo que parecería que está fue de su línea editorial, pero sólo lo hacen como estrategia de venta o como estrategia política de presión. De pronto a algún izquierdista le permiten publicar artículos, a un líder izquierdista, obrero, guerrillero o estudiantil le hacen alguna entrevista, o sale algún comentario extraño, diferente de la línea; todo es una estrategia de venta del medio para aparentar democracia, imparcialidad, decencia o pluralidad.

3. Toda la prensa escrita -con excepción de la revista Proceso y La Jornada, así como de publicaciones no comerciales de izquierda de tiraje limitado- particularmente la TV y la radio en México, está llena de clérigos, católicos, derechas, panistas y priístas, así como con políticos de una centro izquierda más o menos modosita, es decir, aceptable, que no hace mal a ningún empresario de la comunicación. En este país, dado que los partidos políticos (PRI y PAN) tienen mucha presencia entre la clase empresarial llegan a granjearse el apoyo total de la prensa escrita en muchos estados (“el periódico del PRI, el periódico del PAN”) pero la radio y la TV sólo es controlada a nivel nacional. Azcárraga Milmo, el dueño de Televisa llegó a confesar en los noventa que “él sólo era un soldado del PRI” y lo fue de 1972 hasta su muerte en 1997. Otros no necesitan confesar nada porque con el contenido de sus publicaciones, sus actitudes y programas basta.

4. Los trabajadores para publicar un desplegado y dar a conocer sus demandas deben pagar varios miles o decenas de miles de pesos porque la prensa es un negocio; a no ser que hagan depender su noticia a la interpretación que quiera darle el periódico. Y cuando los medios dicen NO es que NO; pregunten nada mas a López Obrador, por un lado y a Slim (el hombre más rico del mundo) por otro, así como a cientos de articulistas o comentaristas que por nuestras posiciones ideológicas hemos sido vetados durante muchos años. Personalmente llevo más de 13 años fuera de la prensa comercial, pero trabajando con mucha más libertad en esto que llamamos “las redes libertarias de Internet” que –sin que te paguen ni un céntimo- te permiten llegar en todo el mundo. Esta es sin duda la parte negativa, repudiable de la información que necesariamente tiene su parte positiva: la posibilidad de agenciarnos de espacios de todo tipo para expresarnos.

5. Y allí están las paredes que no hemos sabido aprovechar de manera suficiente para expresar nuestras protestas y anunciar nuestras batallas. En los sesenta las paredes hablaban y hablaban mucho más en 1968, en realidad gritaban. No solo se colaban debajo de las puertas y ventanas los volantes y manifiestos, sino que incluso en las paredes, en los sanitarios y demás servicios públicos, se ponían en grande invitaciones a actos políticos. Hoy España, Francia, Italia, Grecia, Chile, nos están recordando que allí están las paredes, los largos muros lisos esperando a nutridos grupos de activistas que pongan sus mensajes mientras enfrentan a los policías que como perros vigilan y reprimen a quien “ose mancillar” la gran propiedad privada. En las últimas décadas los izquierdistas (que sólo nos movemos en altas coyunturas) hemos perdido muros que ahora nos han ganado los valerosos grafiteros que se mueven con mucha pasión artística.

6. En los sesenta nunca usamos el llamado “spray aerosol” con el que hoy se hacen maravillas artísticas. Apenas fuimos pintores de brocha gorda o cuberos de harina o almidón para pegar en las madrugadas volantes en los muros; pero entonces había menos agentes policiacos nocturnos motorizados con órdenes de golpear y matar. Pienso ahora que todavía “se amarraban a los perros con longaniza”. Recuerdo que todos los muros del Casco de Santo Tomás –donde estuvo el internado del Poli- y los muros de la Nacional de Maestros, así como los de la UNAM, siempre estuvieron llenos de pintas, es decir, de activismo y vida estudiantil. Hoy con los consejos del político y policía fascista Giuliani, se persigue a todos los activistas que pintan mensajes políticos y hasta a los grafiteros. En las manifestaciones a los fotógrafos de la prensa comercial se les obliga, o se les da una compensación, a tomar fotos a los que pintan paredes para luego encarcelarlos.

7. Si los medios de información no fueran propiedad de los grandes empresarios y en México y en el mundo hubiese libertad de información y de prensa, que dieran lugar a que todos los trabajadores tuvieran una tribuna para expresarse, no habría necesidad de pintar las paredes ni de fijar volantes y carteles donde sea necesario, a pesar de las prohibiciones. Aunque la policía se encargue de borrar las pintas al otro día, es decir, que se encargue de destejer lo que se urdió en la noche, la comunidad sabe que hay un gran descontento que crece y por eso empezará a sumarse a él. Por eso nos causa alegría ese gran despertar, sobre todo de los jóvenes europeos, chilenos y yanquis, que nos están poniendo la muestro y sacudiéndonos la cama para que despertemos. Más temprano que tarde comenzarán a surgir ideas para boicotear esos medios de información que en lugar de servir al pueblo trabajador sirven exclusivamente a los explotadores.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

Fuente