martes, 16 de agosto de 2011

Todos al SENADO de la República

Este Miércoles 17, todos debemos estar presentes en las nuevas instalaciones del Senado de la República, la cita es a las 11:00 A.M.

NO FALTES!!

Mitin del SME en la PGR

15 de Agosto de 2011

Vía SME1914





Leyes de seguridad y del Trabajo

México: La Ley de Seguridad y la de Reforma Laboral terminarán de asesinar a los trabajadores
Pedro Echeverría V.

1. Estoy seguro, no dudo, que las leyes de Seguridad Nacional y de Reforma Laboral próximas a aprobarse –como mil cosas más- van a ser negociadas entre el PAN y el PRI, con algunas migajas para el PRD. Así como todas la elecciones nacionales y locales –desde siempre- han sido farsas legitimatorias, así también en los órganos legislativos –antes de llevar los acuerdos al pleno legalizador- los dirigentes de los partidos negocian presupuestos, inversiones, repartición de cargos, acusaciones, frenos de investigación, para que luego el pleno de legisladores levante sus manos como borregos. El 90 por ciento de diputados y senadores asiste a la sesiones en las cámaras con la sola obligación de levantar el dedo, para eso les pagan 200 mil pesos (unos 18 mil dólares) al mes, más prestaciones. Y no resulta vergonzoso para ellos, porque es una gran plata que les sirve para tapar muchas bocas de críticos.

2. ¿Cómo estar de acuerdo que se apruebe la Ley de Seguridad Nacional cuando es muy claro que será la legitimación de la militarización del país, la suspensión de derechos y garantías, muy por encima de lo que hemos sufrido en los últimas cuatro años y medio?
Se busca legalizar la suspensión de derechos de quien le venga en gana, pero mucho más de aquellos que luchan desde posiciones de izquierda radical y del anarquismo de los jóvenes. ¿Podrán permitir los valerosos luchadores sociales en las calles que les limiten los espacios de sus manifestaciones, bloqueos y plantones, cuando son su única defensa ante gobiernos y empresarios despóticos y explotadores? El gobierno de Calderón quiere imponer una ley de Seguridad como si el país estuviera respondiendo a una invasión, a una perturbación grave de la paz pública, o por estar en grave peligro o conflicto. Sin embargo la derecha gobierna y seguirá en el poder.

3. Pregunta Fernández Noroña, el único parlamentario que trae asolados a panistas y priístas en el congreso, acerca del servicio que proporcionan los malditos retenes instalados en el país por el gobierno: ¿Para qué tantos “retenes si por ahí no pasan narcos ni traficantes, sino los ciudadanos y estos son tratados como delincuentes?. Al rato les van hacer a los hombres análisis de próstata en los retenes, porque con ellos hacen lo que quieren, sobre todo con la gente más humilde… Si quieren detener dos delincuentes yo les doy un tip: uno vive en Los Pinos y se llama Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa y el otro se llama Genaro García Luna, quien está vinculado al narco y los grupos de secuestradores. Nadie atrapa a El Chapo (Guzmán); dice Calderón que lo va agarrar, pero de la mano porque son socios”. Obviamente Noroña tiene la razón: los narcos no pasan por los retenes, porque están en el gobierno.

4. La Ley Laboral, como la de Seguridad, es igual de importante. A Calderón y a los legisladores del PAN, PRI y PRD, les importa un bledo que los problemas del país se agraven mucho más con esa ley redactada para favorecer los intereses de los grandes empresarios; a ellos lo que interesa es saber cuántas cosas se pueden negociar para aprobar esa ley en estos momentos en que se prepara la presentación de otra ley, mucho más importante, como la de ingresos y el presupuesto de egresos. Ha degenerado tanto la política que en vez de ser un instrumento de los electores o sectores mayoritarios, es de los políticos más hábiles y marrulleros. Por ello es muy difícil que López Obrador –quien no se ha cansado de denunciar, ya en su discurso 50 mil uno, las atrocidades del calderonismo, de la clase política y empresarial- pueda llegar al gobierno. Incluso podrá ser el único que ha recorrido tres veces el país, pero eso muy poco vale.

5. Con la ley laboral fascista se le va a terminar de “poner en la madre” (expresión ya muy aceptada desde que la pronuncia el poeta Sicilia) a los trabajadores. Se acabarán los contratos colectivos, las conquistas sociales que lograron las luchas de abuelos y padres, los descansos y vacaciones pagados, en pocos palabras, la seguridad en el empleo; por el contrario se impondrá la contratación individual, el trabajo por horas, los trabajos por obra determinada, los despidos cuando el patrón quiera, el sindicalismo blanco y demás medidas que favorezcan a la empresa. La inseguridad en el empleo será absoluta. Yo aplaudiría esas medidas si mientras más le pongan en la madre a los trabajadores más se rebelaran; pero desafortunadamente eso no sucede. Mientras más jodidos económicamente están los trabajadores más miedo tienen de levantar luchas, más acuden a la iglesia a llorar su miseria y más creen en lo que les dice la televisión.

6. Estos días las calles de la ciudad de México deberían estar llenas de manifestaciones y bloqueos para impedir la aprobación de las leyes de Seguridad y del Trabajo. Hace algunos años los electricistas del SME, los sindicalizados del IMSS, los miembros de la UNT, los profesores de la CNTE y demás, ante esas amenazas salían a las calles a bloquear las grandes avenidas y los edificios de los legisladores en el DF. Incluso en muchas otras ciudades se organizaban marchas de protesta; hoy las cosas cambiaron: el gobierno de Calderón compró a los dirigentes del IMSS, destruyó al SME, persigue a los mineros y ha mediatizado a la UNT. ¿Quién va a salir ha protestar contra esas leyes fascistas de Seguridad y del Trabajo que se impondrán si los procesos electorales que se avecinan se han convertido en una buena trampa mediatizadora? ¿Qué hacen los partidos sino moviéndose alocadamente para asegurar nuevos cargos?

7. Si antes nos madreaban por protestar en las calles y un poco ilusamente siempre reclamábamos el respeto a la ley, con las nuevas reformas de seguridad la misma ley servirá para reprimirnos y asesinarnos. En vez de que desde los años sesenta cada año o sexenio fuéramos logrando más espacios de libertad, a partir de 1982 el pueblo ha ido perdiendo derechos y conquistas. Al parecer los pueblos en las últimas décadas han caminado como los cangrejos, para atrás o por lo menos de lado: ellos por sus patas, nosotros por falta de valentía y dignidad. ¿Por qué no nos van a traicionar nuestros gobiernos y nuestros líderes si somos víctimas de sus engaños y no hemos estado en buena altura para rechazar sus métodos de control y mediatización? La corrupción institucional de los gobernantes y empresarios ha tenido la fuerza para penetrar en todas las capas de abajo, ¿Cómo entonces nos vamos a liberar?

http://pedroecheverriav.wordpress.com

Fuente

Izquierda anuncia creacion de nuevo partido politico

agosto 16, 2011

* Entre tanto, aceptan tener muchas coincidencias con Andrés Manuel López Obrador

* COPOC y vieja guardia ugocepista por Tuxtepec y SME entre otras organizaciones nacionales detrás del movimiento

* Aseguran contar con más de 250 mil simpatizantes

Alejandro Galván Yáñez

Tuxtepec, Oax.- La conformación de un nuevo partido político, anunciaron ayer diferentes miembros inscritos en la izquierda mexicana, apoyados en Tuxtepec por la vieja guardia ugocepista representada por Alfonso Rodríguez Chanes, actualmente del Movimiento de Unidad Socialista y Antonio Hernández Hernández y por el Comité Obrero, Popular y Campesino (COPOC), que dirige Fernando Morales Calihua

Además de José Luis Hernández Ayala, de Trabajadores Electricistas en Resistencia del Grupo 11 de Octubre del Sindicato Mexicano de Electricistas y David Escobar Hernández, de la Dirección Política del Movimiento de Liberación Nacional y Promotor Nacional de la Organización Nacional de los Trabajadores del Pueblo de México.

En conferencia de prensa, en la que anunciaron la conformación de una organización social en primer instancia, organizadores hablaron del propósito de esta, que en principio es el de luchar contra un gobierno neoliberal fallido en sus estrategias de seguridad y de programas sociales en favor de los más necesitados.

Sin embargo y luego de una serie de cuestionamientos de los medios de comunicación, miembros de la nueva organización que en principio también negarían de alguna manera que no estarían detrás de ningún partido político, aceptaron estar formando el propio, aunque también aceptaron que no les alcanzaría el tiempo para participar como tal en los ya inminentes procesos electorales del próximo año 2012.

Momentos antes, también habrían negado tajantes su adhesión a MORENA, el movimiento que impulsa a Andrés Manuel López Obrador hacia una nueva candidatura a la Presidencia de la República, y sin embargo, aceptaron “las muchas coincidencias” que su nueva organización mantiene con el proyecto lopezobradorista, por lo que en su momento “decidirían si lo siguen o no en su carrera a la Presidencia de la República”.

Fuente

Egipto se atrevió a dar el paso, Mexico a 80 años sigue sin actuar


Frida Angélica Gómez
@hadamexicanaf
2011-08-16

El juicio del ex presidente egipcio Hosni Mubarak se aplazo para el día 15 de septiembre del presente año, si el señor de 83 años de edad (quien es trasladado en helicóptero del hospital en que se encuentra a las audiencias de su caso) logra llegar con vida al día de su juicio final será juzgado por la acción homicida premeditada en contra de 800 manifestantes hartos del régimen que este dictador impuso por 30 años, además de ser también acusado de abuso de poder y corrupción.



¿Por qué los mexicanos no nos hemos atrevido a dar el verdadero paso de exigir y manifestarnos unidos por el verdadero cambio?



Esta situación recuerda tanto a los 70 años en Mexico en que el régimen no habrá sido de un solo supuesto líder, sino que el presidencialismo de un solo partido político, el PRI, se encargo no solo de herir a la sociedad mexicana, sino también de moldear un perverso sistema político, institucional y judicial que a pesar de una supuesta transición, ha dejado sangrando a México.



México a pesar de haber presumido en el 2000 una transición política a la llegada del PAN al poder, simplemente vivió una alternancia ya visible desde el sexenio de Zedillo. No hubo un verdadero cambio en el sistema, ni hubo tampoco una mejoría notable en cuanto a resultados sociológicos del gobierno blanquiazul. Por el contrario, hoy en día vivimos con amenazas de muy distinta índole en comparación con aquellos tiempos, mas no por eso menos destructivas. La inseguridad amenaza no solo en tejidos de la vida publica, la violencia se ha vuelto parte del desayuno diario al escuchar noticias, los carteles y el narcotráfico no solo se ha puesto de moda como actividad lucrativa, sino que también se volvió ejemplo para muchos jóvenes que anhelan formar parte de esta actividad, hay carencia de valores en todos los niveles de la sociedad, tenemos un Presidente que intenta e intenta dar el valor a su lucha contra el narco que ha tenido mas bajas que progreso, un Presidente que ha dejado casos importantes sin resolver de manera justa y real, con una imagen desgastada en parte por la lucha, en parte por el alcohol, y puede en parte por la culpa y la impotencia. Tenemos un grupo de legisladores que se encargan de disfrutar mas que legislar (no todos), y una sociedad tremendamente apegada a las cuestiones políticas antes que sociales. Una sociedad con desprecio para la izquierda, fragmentos con deseos de lucha, de exigir, con enojo, pero todos igualmente divididos.



Jamas nos hemos recuperado de todo lo que causo en 70 años el PRI, simplemente hemos venido aceptando las nuevas imposiciones en el poder, nos hemos manifestado con diferentes causas, por Martí, por Sicilia, por el caso ABC, otros dañando con el SME, pero en ningún momento hemos unido nuestras fuerzas para crear desde la ciudadanía el verdadero cambio.



¿Qué es lo que estamos esperando? ¿Cuánto tiempo y cuantas muertes mas permitiremos que sucedan? ¿Cuándo vamos a exigir un juicio a los dinosaurios priistas aun vivientes que lesionaron tanto nuestra nación? ¿Cuándo vamos a juzgar a todos los mandatarios que se han lavado sus manos manchadas de muerte y corrupción? ¿Por qué buscamos la lucha individual por las causas en vez de ser solidarios ante las necesidades de los demás?



Ya es hora de la acción ciudadana unida verdaderamente por el cambio. Hora de olvidarnos de colores, de olvidarnos de las divisiones entre los que se dicen de izquierda y los que se dicen de derecha. El cambio verdadero no va a llegar desde la cúpula política. Es hora de la acción ciudadana unida por México.

Fuente

Creará el PRD Buró de Defensa contra arbitrariedades de CFE

16 de agosto, 2011 [11:01]
Italia Soler / Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- El dirigente del PRD en esta ciudad Alfredo Castro Olguín, mostró nuevamente casos de presuntos abusos contra ciudadanos por parte de la Comisión Federal de Electricidad “yo los calificaría como los chupasangres del pueblo de Reynosa por tantos abusos, tantos atropellos contra la ciudadanía”.

Esta vez fueron cortes de la energía eléctrica a 2 hogares distintos en los que se imponen multas de 6 mil y 11 mil pesos.

El primero llegó a una mujer de la tercera edad y con recibos en mano se expuso su problema, sin embargo aún y cuando ya le cortaron la luz, la notificación no está a nombre de ella ni de su fallecido esposo “la multa que le llega es a nombre de Rafael Reyna M., están multándola con más de 11 mil pesos o están multando a Rafael Reyna M., con más de 11 mil pesos y me explica que le cortaron la luz hace 2 meses, pero resulta que los dueños de ese predio es su esposo ya difunto y ella que compraron el 21 de abril de 1989”, dijo Castro Olguín.

El otro caso fue de Salvador Zavala a quien le notificaron de una multa de 6 mil pesos y quien también tiene el servicio de energía eléctrica cortado “y aquí el supuesto argumento de la multa es que hicieron una verificación en el medidor y dicen que el medidor está atorado, eso es el argumento de la CFE para imponerles esta multa que nosotros calificamos como ilegal e infundada”.

Por tal motivo y al recibir la décima denuncia contra los abusos que está cometiendo la Comisión Federal de Electricidad, el Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, determinó la integración del “Buró de Defensa de Ciudadanos” informó el dirigente del PRD en esta ciudad Alfredo Castro Olguín “vemos la necesidad de constituirnos en un buró de defensa de ciudadanos contra la CFE, estamos integrando compañeros abogados y aunque no sean abogados ya con experiencia y estaremos planteando, estaremos informando qué criterios estén tomando los jueces en este caso los jueces federales o los tribunales administrativos, los ciudadanos acuden a veces a la PROFECO pero ahí escasamente les dan alternativa o solución”.

Fuente

CFE, con mayor número de quejas en Oaxaca: Profeco

- Del 100%, entre el 15 y 20% son contra la Comisión
- El Delegado invita a que la ciudadanía tenga la Cultura de la Denuncia
Dora Timoteo
13:44 16/08/2011

Tuxtepec, Oax.- En la visita que realizó el Delegado Estatal de la Profeco a Tuxtepec, Pedro Eladio Peña Guzmán, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), se ubica en el número uno en el estado en cuanto a quejas, ya que del 100%, entre el 15 y 20% son contra ésta.

El motivo es por supuestos cobros indebidos, por lo que reiteró que ellos tienen un acuerdo con la CFE, que consiste en que durante el tiempo que se lleve este proceso de conciliación de la queja, la comisión, no puede cortar el servicio eléctrico.

En segundo lugar, están las tiendas departamentales como Coppel, entre otras de autoservicio, que no le cumplen al consumidor; siendo el tercer lugar la telefonía celular, la mayoría de las quejas contra ésta son porque no se respetan los planes que los usuarios contrataron, además de los altos costos de los planes.

El Delegado de la Profeco, enfatizó que anteriormente era Telmex, la empresa que más denuncias tenía en su contra, sin embargo debido a que ha aumentado el servicio de telefonía celular, disminuyeron las quejas contra Telmex.

Así mismo, invitó a las personas a que tengan la cultura de la denuncia, ya que al no denunciar no se puede sancionar a las empresas, además de que con la denuncia ellos saben donde se están cometiendo más irregularidades contra el consumidor.

Estas declaraciones las dio a conocer en el marco de la inauguración de la Proferia 2011, donde realizó un recorrido por los distintos stands y solicitaba a los comerciantes que pusieran a la vista los precios para el consumidor.


Fuente

Tabasco: Aumentan demandas de CFE contra usuarios

Por: Antonio Villegas Villamil

Villahermosa, Tabasco

La Comisión Federal de Electricidad lleva 9 demandas colectivas interpuestas en 2011 contra tabasqueños que reconectaron el suministro de energía eléctrica, luego de que les fuera suspendido por la paraestatal, una cifra superior a las 8 acumuladas durante los dos años anteriores.

De acuerdo con una solicitud de transparencia hecha por Tabasco Hoy ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la CFE ha procedido en los últimos dos años y medio contra 21 personas “y quienes resulten responsables” en estas 17 averiguaciones previas ante el Ministerio Público de la Federación.

El mayor número de demandas, 9 en total, pertenecen a la zona Chontalpa del estado, en tanto que 8 a la zona de distribución Villahermosa, según el reporte de la División Sureste de la CFE. Cabe señalar que en los años 2007 y 2008 no se presentaron denuncias penales por parte de la paraestatal, en parte por las inundaciones sufridas en el estado.

En 2009, en la zona Chontalpa, únicamente se presentó una demanda en el municipio de Cárdenas en noviembre de aquel año, mientras que en 2010 fueron dos los expedientes abiertos por la Comisión ante la PGR, uno en marzo y otro en septiembre.

Sin embargo, para 2011 en la región ya suman seis los casos tan sólo en el primer semestre del año; dos demandas se presentaron en abril (Cárdenas y Comalcalco), una en Nacajuca durante el mes de mayo, dos en junio (Cárdenas y Nacajuca) y una en julio en Nacajuca.

En cuanto a la zona Villahermosa, en 2009, se presentaron dos demandas, en 2010 fueron tres y en lo que va de este año también se tienen tres.

Las demandas se presentaron por atentar contra el consumo y la riqueza de la nación, daños, abuso de autoridad, usurpación de funciones y los delitos que resulten en contra de las 21 personas mencionadas, así como los que se vayan agregando.

Fuente

Iniciativa Mérida y 48 encarcelados

El día que se acordó la Iniciativa Mérida entre Bush y Calderón, se encarceló a 48 jóvenes
Pedro Echeverría V.

NOTA: Nuestra amiga y ex presa Gabriela Guzmán Muñoz, fue víctima de la visita de Bush y Calderón aquel 13 de marzo de 2007, cuando se acordó la Iniciativa Mérida, plan que ha permitido mayor armamentismo en el país y mayor entreguismo de México en beneficio de los EEUU. Gabriela presentará su libro: “Voces en los Muros”, (apuntes de una joven presa de conciencia), el jueves 18 en la noche en la peña: “La casa de todos”. El libro es producto de las experiencias que vivió en la cárcel de Mérida, Yucatán por dos meses con 48 compañeros y compañeras. Cuando fue encarcelada tenía entonces 23 años de edad, siendo veracruzana estudiaba antropología en Mérida y con el apoyo de sus padres –profesores universitarios luchadores sociales- estudiaba música y artesanía. Por ello, para recordar, he decido dar a conocer un artículo de los cuatro o cinco que me publicó en marzo Rebelión sobre esa visita de Bush cuando gobernaba Yucatán el panista Patricio Patrón.

LA FUNESTA VISITA DE BUSH DEJÓ PRESOS A 48 JÓVENES EN MÉRIDA

1. Las pequeñas, pero combativas manifestaciones de más 500 meridanos en las calles de Mérida, Yucatán -repudiando al presidente asesino- fueron suficientes para que el gobierno del presidente usurpador Felipe Calderón –para congraciarse con Bush- diera la orden para reprimir con brutalidad a los jóvenes. El martes 13, después de una nutrida marcha que comenzó a ser provocada con un débil bloqueo en el Paseo de Montejo, que comenzó a calentar los ánimos de los jóvenes y con una enorme cerca metálica de tres metros colocada para bloquear las calles de los hoteles, que sirvió como un enorme reto a la dignidad ciudadana de la marcha, los participantes decidieron llegar a la Plaza Principal de Mérida. Ese lugar fue seleccionado para tender la trampa a los marchistas que en el trayecto de la marcha apenas pusieron frases en una barda y un monumento.

2. Al llegar frente al Palacio Municipal, un policía ofendió y los jóvenes cayeron en la provocación o la trampa tendida por el mismo gobierno. Dado que todos los que patearon puertas, rompieron un vidrio y una maceta llevaban cubrecaras, se piensa que fue el mismo gobierno quien pagó infiltrados para encabezar los desmanes. Pero lo raro es que en menos de cinco minutos más de 500 soldados disfrazados de policías bajaron de camionetas y camiones para perseguir en la Plaza y alrededores a los jóvenes. ¿Cuál fue el criterio y la consigna que dieron para aprehenderlos con brutalidad? Que sean jóvenes, que portaran camiseta negra, que lleven el cabello largo, que tengan alguna perforación en la cara o un tatuaje en los brazos o que hayan corrido al ver a la policía. Resultado 48 presos inocentes que gobierno y medios de información culpan.

3. En Yucatán, como en todo México, los medios de información –televisión, radio, periódicos impresos, con rarísimas excepciones- son una asquerosidad. Además que los empresarios de los medios sirven con todo cinismo a los intereses del gobierno y de los empresarios, los reporteros y fotógrafos tienen que seguir la línea que las marcan sus jefes o los despiden de trabajo. Un fotógrafo me dijo: “Pedro, las autoridades del municipio nos han pedido todos los rollos de película que tomamos; me he hecho tonto, pero no se hasta dónde llegarán”. Otros periódicos y radio, como el “De peso”, “Milenio”, Diario de Yucatán”, “Radio Fórmula”, sin haberse probado nada a los detenidos los han presentado como “trogloditas”, delincuentes, facinerosos. Un reportero apenado o arrepentido me ha dicho que está dispuesto a corregir.

4. Tengo la convicción que de los 48 jóvenes estudiantes, trabajadores y profesionistas detenidos ninguno tiene culpabilidad alguna y si hubo violencia esta fue provocada por personas que el mismo gobierno infiltró en la marcha. En vez de castigar a jóvenes a quien se debería demandar y castigar es a los organizadores de la visita de un delincuente internacional como Bush que ha ordenado el asesinato de decenas de miles de habitantes de Afganistán, Iraq y de presos en Guantánamo. ¿Qué persona no desequilibrada, que esté consciente, puede soportar la visita de un personaje resguardado por varios centenares de agentes militares yanquis que llegan a ordenar, a mandar a ejércitos y policías de otro países, en este caso de México? ¿Quién puede resistir que “su presidente”, aunque sea usurpador, chupe las botas a otro gobierno?

5. Bush fue repudiado en toda su gira. Visitó antes cinco países y en cada uno de ellos se registraron grandes manifestaciones de protesta. En Brasil y Uruguay no fueron reprimidas, pero en Colombia, Guatemala y México se hizo presente la brutalidad policíaca y gubernamental. Además Bush fue repudiado en Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador donde los pueblos se solidarizaron con las luchas de América Latina contra el imperialismo. En varias ciudades mexicanas, además de Mérida, la gente salió a manifestarse contra la visita y en la ciudad de México se registró una gran represión. En Yucatán tanto lo jóvenes como sus padres parecen conscientes de que su inocencia acabará con su injusta detención, pero también muchos de ellos creen que los jóvenes al protestar contra Bush simplemente defienden los derechos de todos, hasta de los cobardes.

6. ¿Para qué le sirvió la gira a Bush? Indudablemente le sirvió de mucho, aunque no logró todo lo que se propuso. Bush quería sacar acuerdos, compromisos de los gobiernos para luchar contra Hugo Chávez. No pudo en Brasil y en Uruguay, pero logró compromisos muy firmes con los presidentes de Colombia, Guatemala y México a quienes tiene agarrado de los testículos por un sin número de préstamos, negocios comerciales y millones de migrantes que cada año envían remesas a sus países. Pero también Bush quería petróleo abundante y barato, en las mismas condiciones ventajosas en que México se lo entrega, así como la organización de un frente contra lo que EEUU llama terrorismo. Aquí México y Colombia reafirmaron su compromiso. Nosotros sellar muy bien la frontera con el ejército y Colombia con su Plan Colombia renovado.

7. Mientras Bush sigue masacrando al pueblo iraquí y amenaza con bombardear Irán, el pueblo norteamericano –aunque terriblemente ideologizado con “un modo de vida yanqui- ha comenzado a exigir la retirada de sus tropas invasoras de aquel país asiático Su gira por América Latina fue sólo un ensayo o una prueba que le demostró –una vez más- un gran rencor u odio de los pueblos hacia su persona y su imperio. Más pronto que tarde el “partido demócrata” de los Kennedy y Clinton comenzarán a barrer a los “republicanos” de los Nixon, Reagan y Bush para exigir el retiro de Iraq del ejército asesino invasor. Sin embargo eso no hará buenos a los yanquis sino sólo será el fin de una estrategia militar para iniciar otra porque los gringos no pueden vivir sin organizar guerras porque son éstas las que desarrollan su industria bélica y le dan respeto militar.

8. En Yucatán -el estado más pacífico y quizá más sumiso de la República- la gente ha comenzado a demostrar su despertar con la funesta visita de Bush. A pesar de que durante siglos se ha sometido a una fuerte ideologización del catolicismo y de la clase empresarial, su enorme pobreza y su muy grande desempleo, comienzan a surtir efectos que lo impulsan a la participación. Los estudiantes yucatecos, que siempre fueron repetidores de la ideología impuesta por sus profesores y por la educación nacional, han comenzado a analizar y a ser críticos. Ahora los “educadores” deben ser educados; las autoridades que no ven ni oyen tendrán que comenzar a respetar a la comunidad. Aunque los déspotas militares disfrazados de policías sigan persiguiendo y golpeando al pueblo, éste ha comenzado a caminar y seguramente no habrá ya nadie que lo frene.

9. La represión brutal contra los 48 jóvenes que venían en la marcha contra el asesino yanqui o sólo la observaban desde lejos, servirá de una magnífica experiencia para futuras batallas. Seguirán saliendo a la calle, pero ahora se cuidarán de los provocadores que el gobierno introduce en las reuniones, plantones y marchas. También estarán atentos al gobierno de Calderón que ha prometido mano firme, mano dura, “Estado de derecho” y toda esa suciedad con la que los opresores buscan acallar al pueblo. Pronto los 48 inocentes estarán en la calle si los encargados del poder y de hacer justicia no les inventan cargos. Pero el pueblo estará atento a pesar de la permanente suciedad que riegan los medios de información siempre al servicio de los explotadores. Gracias al asesino Bush y al usurpador Calderón Yucatán comienza a despertar. “No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante”. pedroe@cablered.net.mx

http//:pedroecheverriav.wordpress.com

Fuente

Condena OPN de Jalisco ataques mediáticos, políticos y jurídicos al SME

SDP Jalisco
2011-08-16 10:45:00

La embestida en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas continúa. El gobierno federal ha utilizado de la forma más agresiva y déspota todos los medios a su alcance para acabar con la resistencia de los electricistas, evitando el diálogo e ignorando cualquier propuesta de solución al conflicto que el mismo gobierno desató.

Un decreto inconstitucional que dejó sin empleo a más de 44 mil trabajadores, la ilegal toma por la fuerza de las instalaciones de la empresa con la policía federal, el continuo linchamiento mediático en contra del sindicato y sus dirigentes, el acoso a los trabajadores electricistas boletinados para impedir su derecho al trabajo, la confiscación de las cuentas del sindicato y la privación de libertad a 13 miembros del gremio, entre otras agresiones, parece no ser suficiente para el gobierno, quizá porque ni con todo esto ha logrado doblegar a los compañeros electricistas en su justa y digna lucha. Es por ello que ahora gira absurdas órdenes de aprehensión en contra del compañero Martín Esparza Flores, Secretario General; de Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario de Trabajo, y de la apoderada legal, Amalia Vargas Ríos, buscando con esto que no se les reconozca jurídicamente como líderes y así descabezar el movimiento.

A casi dos años de resistencia, el gobierno federal pretende seguir dándole largas al problema, haciendo oídos sordos ante una posible solución y, en cambio, insiste en ejercer una constante violencia de Estado contra el sindicato promoviendo campañas de desprestigio, la división interna, la persecución, el encarcelamiento, las mentiras y las amenazas a sus dirigentes y agremiados. Sin embargo, la lucha por la recuperación de su trabajo, por el respeto a su contrato colectivo y por la defensa del sector eléctrico del país como industria nacional para el desarrollo independiente de la nación mexicana seguirá firme por parte de los electricistas en resistencia con el apoyo solidario de todas las organizaciones y personas dispuestas a no permitir que siga ejerciéndose esta política represora.

Es por esto que quienes integramos la OPN en Jalisco nos pronunciamos en total solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas y en contra de la criminalización de la protesta, e invitamos a las organizaciones populares, sociales y gremiales del estado a brindar su más amplio apoyo a la justa lucha que libran nuestros hermanos electricistas.

Por tal motivo, exigimos el cese a la represión contra el SME y la pronta solución al conflicto, ya sea reconociendo al patrón sustituto o con la creación de una nueva empresa. Exigimos también la entrega de la toma de nota a su secretario general, compañero Martín Esparza, elegido democráticamente, así como la inmediata libertad de los 13 presos políticos y el retiro de las órdenes de aprehensión contra los líderes del sindicato.

A su vez, nos sumamos al completo rechazo a la propuesta de contrarreforma laboral y de reforma a la Ley de Seguridad Nacional, considerándolas un retroceso en los derechos humanos, civiles y laborales, por lo que nos adherimos a la amplia convocatoria para impulsar la Jornada Nacional de los Mexicanos Indignados, a realizarse el jueves 1° de septiembre.

¡Viva el heroico Sindicato Mexicano de Electricistas!

¡No más ataques a la clase trabajadora!

¡Fuera traidores y vendepatrias del gobierno!

¡Por un sindicalismo democrático!

¡Viva la lucha del SME!

Guadalajara, Jal., a 13 de septiembre de 2011

Por la Comisión Estatal Promotora de la OPN en Jalisco.

Casa del Migrante y del Adulto Mayor, Trabajadores Democráticos de Occidente, Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, Colectivo Estudiantil en Lucha, Asamblea de Redes del Movimiento Social, Izquierda Democrática Juvenil, Consejo Estatal de la Salud, Partido Popular Socialista de México, Partido Revolucionario de los Trabajadores.

www.opnmex.org

Fuente