martes, 6 de marzo de 2012

Informa del Secretario General Martín Esparza Flores 06-03-2012

A través de Radio SME

EL SME RESCATA PRUEBAS DE LA ILEGAL EXTINCIÓN DE LYF

*Los Documentos Habían Sido Indebidamente Reservados Hasta por 16 Años...

*La Fibra Óptica Es Uno de los Bienes que Fueron a Parar a Manos de Empresas de Ex Funcionarios.

Por Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral
y Secretario General del SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) logró rescatar 16 documentos que prueban algunas de las irregularidades e ilegalidades en que incurrió el gobierno de Felipe Calderón con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Entre los cuales se encuentras 2 archivos claves en los que se basó el decreto de extinción del 11 de octubre del 2009 y que el gobierno pretendía ocultar reservándolos indebidamente como secretos de Estado, por doce años.

El martes 25 de mayo del 2010 el SME hizó pública la existencia de esos documentos "secretos", lo que hacía más opaca y sospechosa la decisión del gobierno de Felipe Calderón de desaparecer a esta paraestatal que tenía a su cargo la distribución de electricidad y mantenimiento de sus instalaciones en el centro del país, generando daños al patrimonio de México y dejando sin empleo a 44 mil 100 trabajadores (Leer Noticia Relacionada: "¿Qué Esconde el Gobierno?")

El objetivo de fondo del decreto de extinción fue privatizar del sector eléctrico nacional, entre cuyas riquezas se contaban mil 100 kilómetros de fibra óptica que instaló la paraestatal, con recursos públicos para la transmisión de voz, datos y video (triple play), mediante la energía eléctrica. Pero que empezó a concesionarse a raíz de la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro, a empresas privadas -sin licitación pública- donde tiene participación directa o indirecta dos ex secretarios de Energía y militantes distinguidos del Partido Acción Nacional a cargo del gobierno federal (PAN), Fernando Canales Clarion y Ernesto Martens, (Leer Noticia: "¿Qué Intereses Hay Detrás de la Extinción de Luz y Fuerza?).

Antes de la Extinción de Luz y Fuerza del Centro el Sindicato Mexicano de Electricistas propuso al gobierno federal que se utilizaran los mil 100 kilómetros de fibra óptica para brindar un servicio gratuito de internet, telefonía y televisión en escuelas públicas, hospitales y centros comunitarios, así como un servicio de bajo costo para la población de bajos recursos.

Otros ex funcionarios públicos que están ganando con la privatización de la fibra óptica es el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quien fue el que autorizó la solicitud de un préstamo internacional para que Luz y Fuerza del Centro instalara la red de fibra óptica para la transmisión de datos, voz y video y dejó endeudado al país, para especular con ese bien nacional explotándolo comercialmente ahora a través de la española Telefónica MOVISTAR, de la cual es su representante en México. (leer noticia relacionada: "Despojan a la Nación de la Fibra Óptica").

El 10 de junio de 2010, el secretario de Comunicaciones y Transportes hizo público que el Grupo de Inversionistas Telefónica-Televisa-Megacable fue el ganador de la licitación de un par de hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad. En ese grupo de inversionistas se encuentran los ex funcionarios públicos antes mencionados, además de Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari (Leer Noticia Relacionada: "Licitan Ilegalmente Dos Hilos de la Fibra Óptica").

El pasado jueves 02 de marzo del 2012 se reunió la Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados y ahí el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Héctor Olavarría Tapia acompañado de Mónica Aspe, titular de la coordinación para la Sociedad de Información y del Conocimiento, anunció que se licitarán otros dos hilos de fibra óptica. Eso durante el analisis del documento Acciones para el fortalecimiento de la banda ancha y las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Fuente

Mujeres de sindicatos pugnan por igualdad salarial

El Universal
05 marzo 2012

Trabajadoras de los sindicatos de la UNAM y del SME conforman una alianza para pelear por espacios y derechos que conforme a la ley les corresponden.

Ciudad de México.- Mujeres de sindicatos, el de la UNAM y del SME, iniciaron la conformación de una alianza de trabajadoras para pugnar por espacios y derechos que conforme a la ley les corresponden como el de igualdad salarial y laboral.

La alianza tiene como fin entre otras cosas ser un espacio de diálogo entre sindicalistas en donde tengan cabida todas las mujeres para analizar y compartir experiencias, mejorar sus habilidades para el liderazgo e implementar diferentes iniciativas pendientes a mejorar su posición en la sociedad en general.

Martha Heredia, de Equidad y Genero de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), resaltó que a la difícil situación de pobreza, violencia y migración que viven las mujeres, se suma el trabajo precario, sin seguridad social, bajos salarios y discriminación laboral entre otras cosas, que hacen necesaria la conformación de una alianza donde converjan todas las trabajadoras del país para hacer frente a esos fenómenos.

Dirigentes que pertenecen a diversas organizaciones como Alma Teresa González, de la Alianza de Tranviarios de México; Luz María Rocha del sindicato de la UNAM y Margarita de la Cruz del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas), expusieron en conferencia de prensa que lucharán con diferentes estrategias e instrumentos para revertir la discriminación, el sexismo, así como las brechas en diferentes rubros entre hombres y mujeres.

Paralelamente, trabajarán a través de la Alianza en desarrollar proyectos de intervención para el ámbito laboral y sindical, así como en lo político y legislativo.

Resaltaron que pedirán encuentros con los candidatos a la Presidencia de la República para exponerles sus propuestas y confían en que dentro de sus planes de gobierno ponderen los derechos no sólo de las que trabajan, sino en general.

Consideraron que los planteamientos y objetivos que desarrollan presenta dificultades y obstáculos, "pero las ventajas que ofrece para el avance de las mujeres en el ámbito laboral y para su liderazgo, compensarían todos los esfuerzos que hagamos para concretarlo", sostienen en un pronunciamiento, firmado entre otros por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Fuente

México: López Obrador habló con libertad y sin miedos; pero PRI y PAN asusan al embajador yanqui

martes 6 de marzo de 2012

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. López Obrador, el candidato presidencial del PRD, PT, Convergencia y MORENA, después del magnífico discurso que ayer pronunció en la ciudad de Hermosillo, seguramente será llamado a “desayunar” por el embajador yanqui. Al decir AMLO frente a los empresarios sonorenses que “La agenda de reformas estructurales que impulsa el sector empresarial mexicano está impuesta desde el extranjero y es la misma que Washington le pide a todos los países, por lo que es indispensable una política industrial propia que tenga como centro las necesidades nacionales”, será llamado a “conversar” sobre lo que piensa como candidato. Así fue hace seis años y se espera que suceda lo mismo porque en México, por lo menos desde 1983, no hay posiciones críticas hacia Estados Unidos y lo único que se ha escuchado son peticiones lastimeras para que Estados Unidos deje de vender armas y comprar droga. Pero en lo fundamental Estados Unidos ha logrado someter a los políticos mexicanos.

2. Cuando AMLO hablaba ayer en aquella reunión, los teléfonos del embajador gringo seguramente encendían sus alarmas porque los panistas Calderón, V. Mota y Madero, así como los priístas encabezados por Peña Nieto, repiqueteaban para ponerlo en sobre aviso. ¿Se había visto acaso a un candidato que se atreviera a decir -aunque levemente- que Washington impone sus agendas desde el extranjero impidiendo una política industrial propia, nacional? Recordó López Obrador que a partir de 1983 se puso en práctica en México una política económica (el neoliberalismo y la privatización) que abandonó el fomento de las actividades productivas y, aunado a ello, se inició una apertura comercial indiscriminada y sin límites estratégicos de ninguna índole. Esto ha significado poner a competir a productores nacionales con los del extranjero en condiciones de desigualdad.

3. López Obrador no es un izquierdista, un socialista o un comunista. Dejó el PRI a mediados de los ochenta, es decir, hace unos 28 años, cuando el neoliberalismo y la privatización se convertían en política dominante en el gobierno de Miguel de la Madrid (1982-88). AMLO se autodefine como un “patriota progresista y nacionalista” frente a los otros candidatos del PAN y del PRI que representan a diferentes fracciones de la derecha. La realidad es que el PRI fue un partido centrista hasta antes de 1982, pero a partir de la introducción de neoliberalismo en México, el PRI se definió como derechista pasando a ser mancuerna del PAN que desde que nació en 1939 representa los intereses de los empresarios, el clero y el imperio. Sin embargo AMLO, en la resistencia desde mediados de los ochenta, se ha venido radicalizando por necesidad de dar respuesta a los golpes que ha recibido su política.

4. El clarísimo discurso de López Obrador abarcó los períodos sexenales gobernados por los priístas De la Madrid, Salinas y Zedillo, así como a los panistas Fox y Calderón; también fue a partir de lo que sería el nacimiento de las corrientes socialdemócratas encabezadas por el PRD, PT y demás organizaciones que en los últimos años han participado en procesos electorales y movimientos de masas. Fue el período del inició y profundización de la apertura comercial indiscriminada. Por eso AMLO sostuvo que el resultado de esa política, que calificó de irresponsable, es que en casi 30 años el crecimiento del producto interno bruto (PIB) ha sido en promedio de 2.3 por ciento, y si se considera el aumento de la población, la cifra per cápita es de 0.4 por ciento anual, una de las tasas más bajas del continente americano y del mundo. ¿Que tiene la razón López Obrador? ¡Es indiscutible!

5. Pero estas palabras que a muchos nos alegra porque son verdaderas y absolutamente justas, ¿servirán al embajador yanqui como pretexto para amenazar a AMLO por su “atrevida crítica”?. Seguramente el mismo Calderón. V. Mota y Peña Nieto también podrán hacer esas críticas, pero nadie les creerá porque se sabe que no serían en serio o será producto de acuerdos con el mismo embajador. Pero en el caso de López Obrador, que ha sido acusado de estar cerca de Hugo Chávez y de grupos izquierdistas, causará mucho enojo en la Clinton y Obama. ¿Puede un candidato como López Obrador silenciar esa realidad que a todas luces determina la economía y la política mexicana por lo menos desde 1983? La realidad es que quizá el 80 por ciento de los empresarios medios, pequeños y micros viven desesperados compitiendo en un mercado dominado por los grandotes y por los extranjeros. ¿Hasta cuándo cesará esa injusta competencia comercial?

6. Quizá por ello López Obrador no barre contra todos los empresarios, sino solamente con aquellos que se han asociado al capital extranjero para establecer monopolios comerciales para derrotar a quienes no puedan competir. Quizá también por ello AMLO ha declarado que son 30 empresarios y políticos los que conforman la mafia que controla y domina en México, país de 115 millones de habitantes. Y ese discurso crítico de López Obrador es el que usan los medios de información -por indicaciones del gobierno, los empresarios y el clero- para calumniarlo como “intolerante” y “peleonero” frente al pueblo y los electores. Habría que preguntar: ¿Es intolerante un político que denuncia que la situación del país, que la pobreza y miseria del pueblo mexicano, se debe a que un puñado de políticos y empresarios se adueñan del producto del trabajo de millones de obreros y a que la clase política encabeza la corrupción institucional? O quizá no deba hablar.

7. Los mexicanos no debemos permitir que el gobierno yanqui intervenga directamente en política nacional y, mucho menos, que no permitan que se digan las cosas tal como son. El pueblo tiene que saber -como ha escuchado muchas veces- que el gobierno yanqui lleva más de 100 años interviniendo de manera abierta en política nacional. Que hubo un tiempo: quizá de 1910 a 1940 en que los yanquis sufrieron por la mucha independencia de México; luego de 1960 a 1982 aquella independencia disminuyó pero se mantuvo cierta autonomía. Desde 1982 nuestro entreguismo es vergonzoso y en América Latina -donde mantuvimos cierto liderazgo frente a los yanquis- hoy México es vergüenza nacional. Y lo peor es que en estos últimos años el crecimiento de México es de los más bajos del mundo y las condiciones de nuestro pueblo de los peores del universo. Esperamos que discursos como el de ayer se repitan para elevar la conciencia de los electores.


Fuente

Piden organizaciones al PRD Morelos incluir en plurinominales a dirigentes sociales

Proponen a los líderes del SME en la entidad Héctor Salazar Porcayo y al del Consejo de Pueblos, Saúl Roque.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 05/03/2012 19:58



Cuernavaca, Mor. Integrantes de organizaciones sociales y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron a este instituto político que incluya como propuesta al Congreso local por la vía plurinominal al dirigente estatal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo, así como al líder del Consejo de Pueblos, Saúl Roque.

“Nosotros estamos pidiendo al PRD que tome en cuenta la propuesta que nosotros hacemos porque tanto Salazar como Roque representan las luchas sociales de Morelos, y queremos que el PRD los lleve al Congreso local, porque ellos representan la izquierda, porque ellos han sufrido persecución de parte de los gobiernos panistas y priístas”, dijo Ignacio Suárez Huape.

El también integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia y de la corriente perredista Democracia Social Morelos, le solicitó al PRD congruencia y que así como dicen representar las luchas sociales, incluyan en los primeros espacios por la vía plurinominal a estos dos luchadores sociales.

El ex aspirante a la candidatura a gobernador por el PRD y el ex diputado federal, Mario Rojas Alba, también se manifestaron en favor de estos dos personajes, advirtiendo que si no los incluyen los dirigentes perredistas, petistas y del Movimiento Ciudadano, estarán haciendo exactamente lo mismo que hicieron los panistas y los priístas al colocar a familiares y políticos “con un negro historial” en los espacios por la vía plurinominal.

Entre los ejemplos que señaló fue que al hijo del gobernador Marco Antonio Adame Castillo se le otorgó una diputación por la vía plurinominal, en el PAN; en el PRI se le dio una candidatura al Senado al diputado federal, Francisco Moreno Merino, “cuyo mayor merito sería haberse lanzado frontalmente contra la lucha de Javier Sicilia”.


Fuente

Se amparan empresarios contra CFE

Mexicali

La Voz de la Frontera
6 de marzo de 2012

Por Alejandro Domínguez

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Mexicali, presentó un amparo contra las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los llamados "horarios punta".

Mario Armando García Gratianne, presidente de Canacintra Mexicali, informó que después de varios meses de recopilar información y de invitar a empresarios a sumarse a este proyecto, por fin la tarde de ayer presentaron el amparo contra la paraestatal.

Según unos estudios realizados por la Universidad Autónoma de Baja California respecto a los horarios punta -que se aplican de mayo a octubre de 14:00 a 18:00 horas- mencionó que son anticonstitucionales debido a que la CFE lucra con ellos, ya que el kilowatt/hora (kw/h) que ellos producen les cuesta 88 centavos de peso y en ese horario lo venden a 2.25 pesos, o sea, casi lo triplican.

El dirigente de los industriales expuso que no hay justificación para la aplicación de estos horarios, ya que cuando aparecieron fue con el argumento de que la demanda superaba la capacidad de generación de energía de las plantas de la CFE y por ello esta paraestatal tenía que importar energía de Estados Unidos.

Sin embargo, en los últimos diez años sólo en uno o dos de los seis meses que se imponen han superado la capacidad de generación de la Comisión.

Las 60 empresas que se sumaron al amparo colectivo, manifestó, pagan alrededor de 100 millones de dólares al año por concepto de consumos de energía eléctrica, por lo que es un golpe muy importante que se le aplica a la economía de la industria local.

"Lo que estamos pidiendo es una tarifa justa porque no tenemos una justificación de cómo se están proponiendo o cobrando las tarifas en Baja California precisamente por no estar conectados a la red nacional, pues nos dan un trato diferente cuando les conviene y nos dan un trato igual, pues cuando les conviene", aseveró el dirigente de los industriales.

Para reforzar lo anterior, García Gratianne recordó que el Gobierno federal publicó el 28 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se eliminan por todo el 2012 los horarios punta, justificando que el precio del combustóleo -que es un derivado del petróleo que se utiliza como combustible para alimentar las plantas de generación de energía eléctrica- ha tenido un ajuste importante.

No obstante, en Baja California no se utiliza el mencionado combustible, sino vapor endógeno y gas natural que actualmente tiene un precio muy accesible en el mercado.

Por los elementos que han reunido, García Gratianne tiene la suficiente confianza para pensar que saldrán airosos de este amparo.

Fuente

CFE busca instalar sistemas de prepago en Querétaro

5 Marzo, 2012 - 19:21
Credito:

David García / El Economista

Los sistemas de prepago para el servicio la energía eléctrica serán una de las herramientas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) usará para la promoción del ahorro de energía en los hogares, ante el bajo número de usuarios que utilizan algún sistema al respecto.

En la capital queretana no se tiene contemplado aún usar este sistema de prepago, pero se trabaja en la instalación de los nuevos medidores que podrían ser usados en este nuevo sistema.

“Nos estamos preparando con la instalación de medidores; en León se está llevando a cabo y está teniendo éxito, por lo que consideramos que aquí también tendrá éxito, pero se hará en cuanto nos den la instrucción”, explicó el superintendente de la CFE, Mauricio Reyes Caracheo.

Ahorro de energía

El éxito que podría tener el sistema de prepago se basa en el análisis de los niveles de consumo de energía que se tienen en otros estados como Nuevo León y Guanajuato, pues a través del prepago se tiene un mayor ahorro y un menor consumo.

Mientras que al cliente le permite administrar sus compras con base en sus posibilidades, dispone de puntos cercanos de recarga, administra sus recursos, se promueve la cultura de ahorro de energía, reconexión sin costo, no paga depósito en garantía y hay una mayor confianza en la facturación del servicio.

Fuente

Piden empresas amparo contra CFE

Publicada: 06/03/2012 6:28 Por: Yerson Martinez hmartinez@lacronica.com

MEXICALI, Baja California(PH)La demanda para conseguir un amparo por altas tarifas eléctricas de parte de los industriales contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se interpuso ayer ante un tribunal federal, afirmó Mario García Gratianne.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) sumó 60 empresarios industriales que buscan ampararse por la denominadas “horas puntas”.

De conseguirse el amparo se podría generar un ahorro de hasta 100 millones de dólares, sin embargo el amparo podría tardar en conseguirse hasta en un plazo de año y medio y aplicaría sólo para las 60 empresas que interpusieron el recurso.

García Gratianne comentó que el objetivo del amparo es generar tarifas justas en la región, ya que CFE eleva el costo del kilowatt hasta en un 200% durante las “horas punta”.

De los meses de mayo a octubre en el sector industrial se mantiene de las 12:00 horas a las 16:00 horas una tarifa especial por sobrepasar la demanda energética a la capacidad del Estado en generación de suministro de electricidad.

Ante dicho fenómeno la CFE aumenta la tarifa de 88 centavos en la tarifa 1 a 2.30 pesos por kilowatt en la tarifa 3, lo que saca de competencia al sector industrial.

Explicó García Gratianne que sólo en agosto se requiere energía eléctrica adicional y los restantes 5 meses lo calificó como un abuso el cobro de las “horas puntas”.

La CFE aplica un cobro adicional y tarifa especial en los horarios “puntas” durante un periodo de cuatro horas diarias, mientras que el sector industrial sólo requiere dicho apoyo durante dos horas en un solo mes.

En caso de excederse un sólo día en los restantes meses de mayo a octubre, la CFE realiza el cobro con tarifa como si hubieran requerido la energía durante todo el mes, explicó.

De conseguirse el amparo se eliminaría el cobro de las “horas punta” y se generaría un ahorro real de 100 millones de dólares entre las 60 industrias que interpusieron el recurso.

Sin embargo, el presidente de Canacintra afirmó que son pocas las empresas sumadas al recurso de amparo, ya que algunas rechazaron subirse al amparo especialmente en industrias internacionales siguen lineamientos corporativos.

Otras industrias que se mantuvieron al margen son las que se encuentran en proceso se solicitud de importación de energía y el recurso de amparo pudiera dificultar el trámite.

Fuente

Funcionarios públicos, vinculados con desapariciones forzadas: ONU

Afp

Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2012, p. 5

Ginebra, 5 de marzo. Funcionarios públicos de México participaron en desapariciones de personas durante la llamada guerra sucia en ese país, según un informe presentado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas por el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias, organismo dependiente de la ONU.

"El grupo de trabajo recibió información concreta, detallada y verosímil sobre casos de desapariciones forzadas llevadas a cabo por autoridades o por grupos criminales o particulares, actuando con el apoyo directo o indirecto de algunos funcionarios públicos", dice el informe, redactado por tres expertos independientes de la ONU, integrantes del citado grupo que visitó México en marzo de 2011.

"La participación del Estado en las desapariciones también está presente en el país", recalca el informe, sumadas a las llevadas a cabo por "grupos del crimen organizado", en total 346 en 2010, alrededor de 3 mil a partir de 2006, calcula la ONU.

Puntualiza también "detenciones que habrían sido cometidas por elementos militares en contra de civiles, presuntamente llevados a instalaciones castrenses", mencionando casos sucedidos en los estados de Coahuila, Guerrero, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

"Personal militar habría interrogado a personas detenidas", a veces "utilizando la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes", cuyos responsables serían "elementos del Ejército y otras fuerzas de seguridad", y agrega desapariciones "por cortos periodos de tiempo", lo que se suele llamar levantones, detalla el documento.

Los expertos critican que "las violaciones de derechos humanos cometidas por elementos castrenses estén sujetas a la jurisdicción militar", pues la ONU señala que deben ser abordadas "por autoridades civiles".

La delegación de México, que no negó los hechos imputados, señaló que con posterioridad a la visita del grupo de trabajo, concretamente el 13 de julio de 2011, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió restringir el fuero de los tribunales militares, mismos que "no deberán juzgar delitos relacionados con violaciones de derechos humanos contra civiles".

La ONU contabiliza a "mujeres, migrantes, defensores de derechos humanos y periodistas", quienes constituirían sectores de "particular vulnerabilidad" en padecer desapariciones.

Los casos contra mujeres no se localizarían solamente en Ciudad Juárez, ejemplo muy conocido, pues se darían paralelamente “en otras regiones, pese a que la ‘información pública disponible es escasa”.

Ante ello, la ONU recomienda "considerar a corto plazo el retiro de las fuerzas militares de las operaciones de seguridad pública, derecho y deber del Estado, cuyas acciones correspondientes, desde luego, no pueden efectuarse a expensas del respeto a los derechos humanos, ni permitiendo la práctica de las desapariciones forzadas".

Naciones Unidas pide a México "regular el uso de la fuerza por parte del Ejército y todas las corporaciones policiales", como medida preventiva respecto de las desapariciones forzadas, conforme a los principios de necesidad, racionalidad, proporcionalidad, legalidad y total respeto a los derechos humanos.

"México carece de una política integral para hacer frente al fenómeno de las desapariciones forzadas, y gran número de autoridades se niegan a registrar estos casos 72 horas después de que ocurrió el hecho, periodo fundamental para obtener información sobre el desaparecido y evitar su asesinato."

Los expertos del organismo internacional enfatizaron la necesidad de eliminar de la legislación "la detención mediante arraigo, medida que habilita el aislamiento de personas en casas de seguridad hasta por 80 días, sin cargos y con un contacto muy limitado con abogados y familiares, siendo su paradero frecuentemente desconocido".

La Organización de Naciones Unidas resume en el informe que "las víctimas de desaparición forzada no confían en el sistema de justicia, en los agentes del Ministerio Público ni en las fuerzas armadas"; sostiene finalmente que la impunidad es "crónica" en México, país que no realiza "los esfuerzos suficientes para sancionar a los autores y garantizar verdad y reparación" del daño.


Fuente

A MANERA DE RECORDATORIO - Ojo con los próximos recibos de CFE!

Aunque tu estés rentando, tu eres quien recibe luz. ¡Mucho ojo!
CFE (Comisión Federal de Electricidad) pondrá en marcha el CAMBIO de MEDIDORES TRADICIONALES, POR UNOS DIGITALES, ( NOTA IMPORTANTE: NO DEJES QUE SE LLEVEN TU MEDIDOR ACTUAL, YA QUE ES DE TU PROPIEDAD YA QUE LO PAGASTE CUANDO HICISTE TU CONTRATO CON LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, EL MEDIDOR TIENE UN COSTO APROXIMADO DE 3,500.00 PESOS)

YA ESTA funcionando EN parte de VERACRUZ, EN LOS QUE SE TENDRA QUE ¡PAGAR LA LUZ POR ANTICIPADO! PARA PODER TENER ENERGIA EN SUS HOGARES, ES DECIR, SERA COMO UNA ESPECIE DE UNA FICHA DE TELCEL...

EL MEDIDOR TE VA A IR INDICANDO CUANTO TE QUEDA DE SALDO de LUZ…
SI QUIERES MAS LUZ, TENDRAS QUE ABONARLE OTRA FICHA DE ACUERDO A LO QUE CONSUMAS... BRILLANTE NO?…

Y ESTO VA A SER A NIVEL NACIONAL…


Ahora, MUCHO OJO, EL DETALLE DE ESTE MAIL ES EL SIGUIENTE ya saben lo de las letras chiquitas... siempre nos lo aplican.


No vayan a usar su monedero electrónico de la CFE sin leer este mensaje.
Si no has recibido el Monedero CFE, pronto lo recibirás… (en tu recibo de luz).



En la última página de este, en letra chiquita te avisan"que recuerdes" que cuentas con un Seguro de Vida y Asistencia, ?????


(WHAT ?????), el cual por supuesto NO pediste, y que los dos primeros meses son gratuitos,
de manera que si NO lo cancelas, te lo estarán cargando en tu recibo de luz cada mes (a producto de gallina).

Tienes que hablar para cancelarlo, si así lo deseas.
Allí te dan los teléfonos ó bien puedes entrar a la página
http://www.monederocfe.com/
PERO:

Como siempre es un lío COMUNICARTE y/o ENLAZARTE, y además, NO puedes cancelar el Seguro…

y conservar el Monedero.

La única manera de que no te carguen el seguro es que NO uses el monedero de CFE, si lo usas, YA TE FREGASTE…
porque el Seguro se lo cobran con puntos y solamente con puntos, y no lo puedes cancelar.


Ah… tampoco te dicen por cuanto es el seguro o que ampara, pero tampoco les interesa darte la información.

SON UNA LATA… EL SEGURO ES DE MAPFRE.

SI TE ES POSIBLE SIGUE ENVIANDO ESTE MENSAJE, A TUS AMIGOS, FAMILIARES, CONTACTOS

LA INFORMACION YA LA TIENES

SOLO ASÍ existe la posibilidad de EVITAR QUE NOS LA APLIQUEN y nos la sigan aplicando.

ES MUY IMPORTANTE DIFUNDIR ESTE MENSAJE, LEERLO CUIDADOSAMENTE Y ESTÁ AL PENDIENTE.