viernes, 9 de marzo de 2012

SME Dialogos por la Regeneración de México

Dia de la Mujer mensaje del Comité Central





Andrés Manuel López Obrador AMLO vídeo "Las quiero Amorosamente"



SME Cecilia Figueroa pacto por la igualdad de las mujeres

Boletín de Prensa SME - Liberación de compañeros desaparecidos

¿Así pretenden los PANistas gobernar otro sexenio más?



Juan Pablo Castro, integrante de las juventudes panistas, acusó al
gobierno perredista de la Ciudad de México de estar "permitiendo el
matrimonio de jotos durante el Parlamento Juvenil, en la ALDF. Cortesía
ALDF

Liberados, nuestros compañeros presos en la represión del 8 de Marzo - Secretario General Martín Esparza Flores.


Compañeros de la resistencia a las 6 am. aprox. logramos liberar a nuestros 12 trabajadores que fueron detenidos por la PFP, esto fue gracias a la unidad y de todos nosotros, ahora seguiremos luchando por por la libertad de nuestros otros 12 presos políticos hasta conseguir su libertad, y la recuperación de nuestra fuente de trabajo. Saludos Hasta la Victoria Siempre!!

A través del Facebook del Secretario General Martín Esparza Flores.

Mujeres del SME lanzan huevos contra fachada del PAN y piden “Di no a la Mota”

La Redacción
8 de marzo de 2012 · 13 Comentarios
Nacional

MÉXICO, D.F. (apro).- Lanzaron huevos a la fachada de la sede nacional del PAN y portaron pancartas que decían “Ni un voto al PRI-AN” y “Di no a la Mota”.

Eran mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes junto con familiares se manifestaron por alrededor de cuatro horas contra la candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota.

El grupo de mujeres realizó un mitin de protesta afuera de las oficinas que se ubican en la colonia Del Valle de esta capital, en el que cuestionaron la capacidad de la aspirante blanquiazul y dijeron que como mujeres no se sienten representadas por la efímera extitular de Educación Pública.

Por el contrario, las inconformes plantearon en sus arengas que Vázquez Mota ha sido cómplice de las políticas antilaborales impulsadas por el presidente Felipe Calderón, entre ellas la del golpe a Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Luego de sus discursos, las mujeres lanzaron huevos contra la fachada del edificio central de Acción Nacional y se retiraron del lugar.

PF detiene a sindicalistas

En otra protesta, agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron a una docena de integrantes del SME, quienes se manifestaban afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en avenida Juárez.

El líder del SME, Martín Esparza, denunció en entrevista que hasta el momento se desconoce el paradero de los detenidos, entre quienes se encuentra otro de sus dirigentes, a quien identificó como Juan Luis González.

Esparza Flores indicó que ya solicitó la ayuda del gobierno del Distrito Federal para ubicar a sus compañeros.

Testigos dijeron que los uniformados llegaron con lujo de violencia a desalojar a los manifestantes, quienes bloqueaban el acceso a las instalaciones de la CFE.

Tres autobuses de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal arribaron al lugar y de ellos descendieron decenas de uniformados portando toletes y escudos.

Los agentes rodearon a los inconformes, los desalojaron de la puerta de acceso a las instalaciones de CFE, junto con la carpa en la que protestaban, y los fueron subiendo uno a uno a los camiones.

Luego, los sindicalistas trataron de negociar con los federales, pero uno de los agentes informó que había una orden en su contra por obstruir las instalaciones y aseguró que entre ellos había un Ministerio Público dando fe los hechos.

La mayoría de los agentes abordó los autobuses y se retiró del lugar y un grupo de cerca de 50 uniformados se quedó al resguardo de las oficinas de la CFE.

Fuente

Con cobros excesivos CFE intimida a usuarios

Jueves, 08 de Marzo de 2012 11:06 Edmundo Olivares Alcalá
E-mail Imprimir PDF
En viviendas se ha incrementado hasta 150% y en negocios 300%

Excesos en cobros del servicio de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectan a miles de negocios en pequeño en el Distrito Federal y el Estado de México, al grado de que muchos de los propietarios se ven obligados a cerrarlos y estimulan el desempleo.
Miles de usuarios de la CFE continúan padeciendo cobros excesivos, estimaciones de consumo, líneas de captura equivocadas y no se envían recibos de cobro.
En las casas particulares se incrementó la tarifa hasta 150 por ciento y en las tiendas, Internet, salones de belleza, talleres mecánicos, u otros giros comerciales un 300 por ciento.
La presidenta de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal (CESSACEEDF), diputada perredista Aleida Alavez Ruiz, tiene instalada una mesa de trabajo de alto nivel para encontrar una solución al problema social que son las altas tarifas que por consumo de energía eléctrica aplica la CFE.
En total indefensión se encuentran miles de usuarios, quienes han sufrido exorbitantes incrementos en las tarifas eléctricas después del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009.
Con un trato prepotente, altanero y a veces hasta intimidatorio, los usuarios son recibidos por personal de la CFE cuando acuden a aclarar el presunto consumo excesivo de energía eléctrica, denunciaron algunos afectados.
Ante tales excesos de la paraestatal se puso en marcha un centro de apoyo para la iniciativa privada y casas habitación con el propósito de asesorarlos para reclamar estos cobros injustificados. En lo que va del 2012, una centena de negocios tuvieron el corte del servicio.
Durante la mesa de trabajo técnica semanal, a la que no asistieron los enlaces de la paraestatal, la legisladora propuso la instalación de una mesa de alto nivel en la que participen el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon; el director de la CFE , Antonio Vivanco; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y un representante de la ALDF y del estado de México, para que se resuelva este problema que afecta a miles de capitalinos.
Alavez Ruiz acusó a la paraestatal de manejar un doble discurso al asegurar en las mesas técnicas que se está avanzando en la atención y solución de quejas, pero por otro lado convoca a los consumidores a regularizar su situación con facilidades de pago, pero sin resolver las altas tarifas que impone.
Esta actitud, agregó la legisladora, “pone en tela de juicio la credibilidad de la ALDF y eso no lo vamos a permitir”.
Además explicó que esos llamados de CFE no proceden hasta que aclare las causas por las que a 17 por ciento de los casi dos millones de usuarios de la Ciudad de México y otro tanto del Estado de México, se les hcrn cobros por consumo estimado, no por lectura de medidores, como lo informó la Auditoria Superior de Federación de la Cámara de Diputados.
Dijo no comprender por qué no acudieron los enlaces de la paraestatal a la mesa técnica, ya que ésta se instaló a petición de ellos, quienes también solicitaron que no asistieran legisladores. Sin embargo, la diputada ha estado presente en la mayoría de las sesiones
Por otra parte, se pronunció por un cese a persecución de dirigentes sociales que se oponen al pago de altas tarifas en el país y reprobó las detenciones ocurridas en Oaxaca y Chihuahua.
CFE, según ellos, los primeros cobros son estimados “obviamente se guiaron en los anteriores” llega un cobro excesivo, por lo cual se decide no pagar ya que sólo era estimado, cuando supuestamente vienen a tomar lectura por bimestre el consumo llega de mil 600 a dos mil kilowats, según vienen a verificar el medidor y se encuentra en perfecto estado y ellos no pueden hacer nada. sólo “hay que pagar” se toma la decisión
Las quejas contra la CFE , que se ostenta como empresa de clase mundial, van en ascenso, revelan informes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Uno de los miles de casos de facturación alterada es el de Margarita Ramírez, que vive en un departamento de interés social en la delegación Iztapalapa. Recibió un cobró de ocho mil 535 pesos.
El recibo de pago muestra varias inconsistencias: primero, la lectura de este consumo es estimada.
Segundo, en el recibo se describe que el costo de producción fue de tres mil 38.50 pesos y que la aportación gubernamental fue de mil 238.38 pesos, con lo que el total es de cuatro mil 276.88 pesos.
Otras anomalías que se presentan son que en algunas ocasiones el pago en los cajeros automáticos no es registrado y cuando llega el recibo se mantiene un adeudo anterior, pese a que se haya cubierto el importe requerido. Para acreditar este pago el camino es tortuoso.

Fuente

Se reúnen AMLO y Mancera con 3 mil 500 mujeres de todo el país

Ambos precandidatos escuchan una serie de quejas por parte de representantes de este sector que pugna por un pacto hacia la equidad de género.

Alma E. Muñoz
Publicado: 08/03/2012 19:40



México, DF. Los precandidatos presidencial y a jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Angel Mancera, respectivamente, se reúnen en estos momentos con tres mil 500 mujeres de todo el país en el World Trade Center.

Escuchan una serie de quejas de parte de representantes de este sector que pugna por un pacto por la igualdad de género.

La menor Regina Cabrera lamentó que persistan tratos desiguales entre niñas y niñas; que el cuerpo en este milenio sea "terreno de grandes batallas", como dijo Juanita Mercado, integrante de Católicas Jóvenes por el Derecho a Decidir.

Rosario Ruiz, de la UNAM, se pronunció por reforzar y fortalecer la educación pública en todos sus niveles y se garantice el Estado Laico.

Isabel E. Treviño, de Chihuahua, aseguró: "de donde vengo no hay nada que festejar" este 8 de marzo. Ante la cruz de clavos que se erige frente al palacio municipal (de Ciudad Juárez) se pide justicia, alto a la impunidad, ni una muerta más.

Las asistentes corean "ni una muerta más, ni una muerta más".

Cecilia Figueroa Rodríguez, del SME, denunció la aprehensión hoy de 12 de sus compañeros, incluida una mujer, que protestaban frente a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en avenida Juárez 90. Libertad a los presos políticos, aparición de nuestros 12 compañeros, exigió. Justicia, justicia, replicó el público.

Karen Gallardo, la única mujer piloto de Mexicana de Aviación, demandó también justicia y castigo a los culpables de la quiebra de la compañía aérea y que sus trabajadores recuperen su empleo. "Nos han demostrado que la izquierda es el logro para la justicia", afirmó.

Ana Guevara, por su parte, afirmó que queda mucho por hacer por "encontrar mucho dolor en el país por ese río rojo que riega nuestra tierra... Somos muy chingonas para representarnos".

Somos muchas, no basta con este encuentro y redes sociales; "México somos todas y la patria urge de nuestra unión", manifestó.


Fuente

Reporta Esparza detención de 12 esmeítas

El dirigente ofrecerá una conferencia de prensa para informar que no saben a dónde se los llevaron.

Patricia Muñoz
Publicado: 08/03/2012 17:24



México, DF. Alrededor de las 14:00 horas, policías federales detuvieron a cerca de 12 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el plantón que mantienen en Insurgentes y Reforma, informó Martín Esparza, quien ofrecerá una conferencia de prensa para explicar que no saben del paradero de los electricistas, ya que están tratando de ser localizados en varios Ministerios Públicos y “no saben a dónde se los llevaron”.

En tanto los trabajadores del SME mantienen plantones en diversos edificios de la CFE, en demanda de que el gobierno federal cumpla con los compromisos de reinserción laboral que ofreció en septiembre del año pasado, policías que resguardan las movilizaciones denunciaron que los tienen ahí desde hace cuatro días “sin reemplazarlos”; que les han mandado comida echada a perder; que no han dormido o lo han tenido que hacer en las banquetas; que no tienen ni donde ir al baño.


Fuente

Se manifiestan mujeres del SME contra Vázquez Mota en el PAN

Tras afirmar que la aspirante no las representa, lanzaron huevos contra la fachada del edificio.

Georgina Saldierna
Publicado: 08/03/2012 11:40

México, DF. Mujeres integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y familiares lanzaron huevos contra la fachada del Partido Acción Nacional, tras realizar una protesta en la que resaltan que Josefina Vázquez Mota no las representa y no por el hecho de ser mujer tiene capacidad para gobernar el país.

Las manifestantes llegaron a la sede panista desde las ocho de la mañana y permanecieron sobre la Avenida Coyoacán sin entorpecer el tráfico vehicular.

La mayoría portaron cartulinas en las que se pidió “ni un voto al PRI-AN” mientras en otras se demandaba decir “Di no a la Mota”. Junto a la leyenda aparecía una caricatura de la aspirante presidencial y una mata de mariguana.

Resaltan que como política Vázquez Mota ha contribuido a los problemas que afectan al país.

Poco antes de medio día se retiraron, pero antes de hacerlo lanzaron huevos contra la fachada


Fuente

Irregularidades en CFE, acusa diputada

Desvío de recursos, compra de yates, falta de transparencia, entrega de más de 50 por ciento de la producción de energía eléctrica a empresas foráneas; son parte de las irregularidades detectadas y denunciadas por el Congreso de la Unión...
Viernes, 09 de Marzo de 2012
Por: Emmanuel Rincón | Pachuca

Desvío de recursos, compra de yates, falta de transparencia, entrega de más de 50 por ciento de la producción de energía eléctrica a empresas foráneas; son parte de las irregularidades detectadas y denunciadas por el Congreso de la Unión contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo dio a conocer la diputada federal priísta Paula Hernández Olmos, quien encabeza una cruzada contra los cobros indebidos que realiza la CFE en todo el territorio nacional y que ha sumado más de dos millones de firmas.

La representante popular criticó que la CFE incurre en cobros excesivos de hasta 300 por ciento, comparado con lo que los usuarios pagaban con la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Además, acusó que se entrega la producción eléctrica a empresas como Hiberdrola, la cual genera casi 50 por ciento de la energía del país, la cual es más cara que la de la CFE y además, 40 por ciento no se consume pero se tiene que pagar con los impuestos de los mexicanos.

Hernández lamentó que mientras esto ocurre, la CFE impunemente procede a dejar sin agua a comunidades, dado que el servicio de luz es básico para el bombeo de equipos potables, aun cuando la población se ha dicho dispuesta a pagar, pero no a precios exorbitantes, la energía.

Finalmente, dijo que la opción contra los abusos sería la creación de la Comisión Reguladora.

Fuente

Colonos de Xalapa, sin luz; exigen a CFE electrificación

Diario de Xalapa
9 de marzo de 2012

José Morales/Diario de Xalapa
Xalapa, Veracruz.- Habitantes de Las Torres, en la reserva territorial de Xalapa, se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la electrificación de su colonia, pues hace dos meses les cortaron el servicio.

José Ángel Medel Hernández, representante de colonos de esa zona, expresó que han buscado a través de la Comisión Federal de Electricidad resolver el problema de electrificación que tienen alrededor de 5 mil familias.

Manifestó que están a la espera de que la paraestatal les autorice un proyecto de electrificación para cerca de siete colonias nuevas de Xalapa y que sólo esperan el visto bueno de CFE para iniciar los trabajos.

Para quienes no la conocen, dijo, la colonia Ignacio Zaragoza está atrás de El Sumidero, pasando el nuevo fraccionamiento de casas Homex, y que además de su colonia están la llamada Camino Antiguo a Chiltoyac, Ermita, Movimiento Ciudadano, Loma Bonita, El Triunfo, Sabaneta y otras más que necesitan electrificación.

Recordó que hace aproximadamente dos meses la CFE les cortó sus diablitos, y los cables que tenían con los que llevaban energía a sus casas fueron hechos pedazos por los trabajadores de esa empresa.

Explicó que esperan que haya una respuesta de la CFE, pues como colonos han tomado la actitud de resolver esta situación y regularizarse, pero dicha paraestatal no está poniendo nada de su parte y sólo les da largas.

Aseguró que después de que quedaron sin luz hace casi dos meses, la inseguridad se ha incrementado en esa zona, pues, al no tener luz ni siquiera en las casas, estas han sido motivo de robos y al no haber iluminación en las calles, los pandilleros actuan libremente y los asaltos a transeúntes se han incrementando, por lo que temen que alguna mujer sea ultrajada.

Medel Hernández sostuvo que van a esperar a que haya una respuesta positiva, pero en caso de seguir la cerrazón de los directivos de CFE, entonces van a tener que tomar otras medidas, pues, dijo, no pueden seguir en esa situación de inseguridad.

Sobre todo, expresó José Ángel Medel, porque tienen plena disposición de arreglar dicho problema, y que consiguieron programas de mufas colectivas para regularizar las tomas de energía eléctrica.

Fuente

Encarece CFE luz 90% por cobro bimestral

9 de marzo, 2012 [8:37]
Efraín Klérigan / Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cobrar la electricidad en forma bimestral sobre una tarifa pensada para consumos mensuales, la Comisión Federal de Electricidad cobra durante la temporada de calor hasta un 90 por ciento más a los usuarios, lo que significa para muchos usuarios desde pagar unos 300 pesos más al mes hasta varios miles de pesos.

Aunque la CFE asegura que este año no ha habido aumento de tarifas, se aplicó un cuatro por ciento, supuestamente debido a la inflación en el 2011, la cual oficialmente fue del 3.79 por ciento. “La mayor queja de los usuarios es que la Comisión (Federal de Electricidad) no va a tomar las lecturas y aplica las tarifas sobre consumos históricos que igualmente pueden haberse dado en lecturas no tomadas”, dijo la diputada local Martha Alicia Jiménez García.

Estos consumos mal tomados han llevado a que en muchos casos la CFE aplique o intente aplicar la tarifa DAC o de alto consumo a usuarios domiciliarios, alegando que su consumo sobrepasa los 10 mil 200 kilowatts hora por año, dijo Jiménez.

La tarifa 1C, que aplica en el centro sur y occidente de Tamaulipas la Gerencia Golfo Centro, rige en lugares donde la temperatura de verano promedia 30 grados centígrados, y toma en cuenta la cantidad de horas en que la temperatura está en un día por arriba de ese promedio, pues horas de calor son igual a horas de alto consumo.

El promedio de temperaturas que realiza la Comisión Nacional del Agua no retrata en absoluto la necesidad de usar ventiladores y aire refrigerado por más o menos horas, sino que se trata de un dato meteorológico.

El promedio se saca con una suma simple de las temperaturas máximas y mínimas de cada días dividas entre dos, por ejemplo, si un día la máxima es de 40 grados y la mínima de 20, la suma es 60 y la temperatura promedio es igual a 30 grados.

Un lugar más templado como el Bajío, en donde la máxima haya sido 35 y la mínima 25 grados, darán igualmente un promedio de 30 grados.

Debido a estos criterios, la tarifa se aplica por igual en zonas del Bajío donde la temperatura es más templada que en el centro y sur de Tamaulipas, donde el calor es más agudo, pero baja por la madrugada bajando el promedio.

La tarifa “1C” permite que consumos con un promedio menos de 850 kilowatt hora por mes ó 10 mil 200 kilowatt hora por año, no sean considerados como alto consumo, pero en el verano el promedio de consumo en Tamaulipas llega a los mil kilowat hora, por lo cual el consumo mismo indica que la tarifa a aplicarse es al menos la 1D.

La CFE reconoce que en México la electricidad es más cara que en Estados Unidos a pesar de que el costo de mano de obra y de combustible para generar electricidad es más bajo, específicamente en cuanto al costo de mano de obra que es hasta 50 por ciento menor.

¿Cómo funciona el exceso en tarifas?

La CFE aplica en la tarifa 1C 150 kilowatts por mes subsidiados, los cuales en marzo cobrará a 65.9 centavos por kilowatt, si el consumo es menor de 300 kilowatts hora en un recibo cobra los siguientes 150 KwH a 76 centavos, pero si la tarifa excede los 300 kilowatts en cada recibo, los kilowatts adicionales a los 150 subsidiados en lugar de cobrarse a 76 centavos se cobran a 99 centavos, pero se cobraban a ese precio hasta 300 kilowatts.

Una familia que consumiera 300 kilowatts mensuales pagaría 212 pesos mensuales, pero si ese mismo consumo se lo cobran bimestralmente, CFE aplica los 150 KwH subsidiados no para un mes, sino para un bimestre y esa misma familia en lugar de 424 pesos bimestrales (212 x 2) tendría que desembolsar 788.40 pesos por bimestre o 394.20 pesos al mes, es decir 174 pesos más por mes.

Si el consumo lo elevamos a 400 kilowatts al mes, muy cerca del promedio que consumen las familias en Tamaulipas en tiempos de calor, si paga en recibos mensuales pagaría 346.10 pesos al mes, pero como le cobran bimestralmente el pago es de 656 pesos un 90 por ciento más por pagar bimestralmente.

Fuentes

Consorcio sudcoreano construirá Central Norte II.-CFE

MEXICO, Agosto. 9, 2010.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el consorcio formado por las empresas Korea Electric Power Corporation / Samsung C&T Corporation / Techint, ganó la Licitación Pública Internacional correspondiente al Proyecto CCC Norte II, que comprende la adjudicación de un Contrato de Compromiso de Capacidad de Generación de Energía Eléctrica, con una capacidad de generación de 376 megawatts (MW), y la Compraventa de Energía Eléctrica Asociada por un periodo de 25 años.

En un comunicado, la paraestatal indica que dicho consorcio presentó una oferta de Precio Nivelado de Generación (PNG) de 1.1214 pesos por kWh.

Este Proyecto de Ciclo Combinado, explica, se realizará bajo el esquema de Productor Independiente de Energía, conforme al cual se deberá desarrollar, construir, poseer, operar y mantener una Central e instalaciones asociadas, que se localizará a 33 kilómetros al sureste de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, desde donde se interconectará al
Sistema Eléctrico Nacional.

El Proyecto, explica la CFE, representa una inversión de aproximadamente 417.9 millones de dólares (md). En este proceso de licitación participaron también los consorcios y empresas: Mitsubishi Corporation / Kyushu Electric Power Co., Inc.; Mitsui & Co., LTD.; Iberdrola Energía, S. A. Sociedad Unipersonal.; Abener Energía, S.A. / Abengoa México, S. A. de C. V. / Abeinsa, Ingeniería y Construcción Industrial, S. A.

La construcción de la central Norte II., detalla la paraestatal, tendrá una duración de 870 días y entrará en operación comercial en mayo de 2013. Durante su desarrollo y construcción se generarán aproximadamente 1,500 empleos.

El proyecto de ciclo combinado Norte II, conjuntamente con las obras de transmisión asociadas, tiene como objetivo contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica esperada en el Área Norte del país, a fin de garantizar el suministro de electricidad que demanda el desarrollo económico y social de esa región, concluye la CFE. (El Semanario Agencia, ESA)

Fuente

Represión a Electricistas



Este video realizado por compañeros Periodistas de Grupo Reforma muestra el momento en que levantan a nuestros compañeros

Videos e imágenes de la represión sufrida en Juárez 90




Algunas imágenes
Este tipejo traicionero es el causante de la represión

Camiones con los que transportan a los represores

Otra más del insecto parasitario!!