miércoles, 14 de marzo de 2012

AVISO URGENTE - Eduardo Bobadilla informe a RadioSME

Jorge Sánchez cobra por MENTIR

México: Se acentúa represión a las organizaciones sindicales

Por Valeska Solis
Informaciones de la FITIM editadas en Rebanadas:

Informaciones relacionadas:
México: Seis años demandando justicia por la tragedia en Pasta de Conchos - Por Valeska Solis
México: “Continuamos en resistencia frente a los ataques del Gobierno de México” - Por Valeska Solis

Rebanadas de Realidad - FITIM, México, 13/03/12.- Por luchar por un contrato colectivo de trabajo pactado bilateralmente, José Luis Solorio Alcalá, secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México, fue detenido el 1 de marzo en El Salto, Jalisco. Horas antes, la guardia privada de la patronal había insultado y agredido a los trabajadores que volanteaban fuera de la planta. En mayo de 2010 un numeroso grupo de empleados de la empresa se organizó para conformar el Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México, STUHM, y a través de esa agrupación enfrentar una serie de irregularidades, arbitrariedades y abusos contra sus derechos laborales.

Los compañeros del Sindicato de Electricistas de México, SME, realizaron el 8 de marzo, recién pasado, un plantón frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, acto que fue reprimido por la policía federal, haciendo uso excesivo de la fuerza. Los electricistas demandan la reinserción laboral de 16.599 miembros del sindicato que no han aceptado su liquidación y la liberación de 12 compañeros presos políticos. La represión dejó un saldo de 12 dirigentes (jubilados y activos) detenidos, y a varios ciudadanos detenidos por estar demostrando su apoyo solidario con el SME. Los cuales fueron liberados luego de 20 horas de detención.

Los electricistas repudiaron el accionar de la policía federal, que “demuestra la incapacidad e intransigencia del gobierno calderonista frente a un conflicto social que él mismo provocó con el cierre arbitrario de nuestra fuente de trabajo”. El SME está solicitando al igual que el Sindicato Minero, medidas cautelares ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante la escalada represiva del gobierno federal, ante la persecución a sus activistas y dirigentes.

La FITIM repudia todo acto de represión hacia quienes defienden sus derechos laborales y sindicales. El Secretario General del Sindicato Minero Mexicano, Napoleón Gómez Urrutia, entregó su solidaridad al movimiento sindical independiente de México, asegurando que estos hechos reflejan el endurecimiento de la política antisindical del gobierno mexicano (ver nota aparte).

Fuente

México: “Continuamos en resistencia frente a los ataques del Gobierno de México”

Por Valeska Solis
Informaciones de la FITIM editadas en Rebanadas:

Informaciones relacionadas:
México: Seis años demandando justicia por la tragedia en Pasta de Conchos - Por Valeska Solis
México: Se acentúa represión a las organizaciones sindicales - Por Valeska Solis

Rebanadas de Realidad - FITIM, México, 13/03/12.- “En los últimos meses el Gobierno de Felipe Calderón ha endurecido su política de represión antisindical en contra de las organizaciones democráticas, sobre todo aquellas que se han distinguido por mantener una política independiente de los intereses gubernamentales y empresariales y que no han podido ser sometidas bajo el control de un gobierno o una administración que se han caracterizado por sus abusos de autoridad, la corrupción y la persecución política contra los auténticos líderes sindicales que se le han enfrentado y opuesto valientemente defendiendo los derechos de los trabajadores de México”, señala Napoleón Gómez Urrutia , desde Canadá, donde coordina y dirige la secretaría general del Sindicato Minero de México.

Napoleón se refiere a dos hechos puntuales que han ocurrido en las últimas semanas, como es el caso del compañero José Luis Solorio Secretario General del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México, “que de manera arbitraria e ilegal fue detenido en contubernio entre la empresa y Felipe Calderón”, sostiene el líder de los mineros.

“El otro ejemplo de represión sindical y del ejercicio de poder como una dictadura disfrazada, ha sido detención reciente de 11 compañeros trabajadores miembros del SME Sindicato Mexicano de Electricistas, con el cual tenemos celebrado desde hace más de un año un Pacto de Solidaridad Minero-Electricista, así como también la utilización de la fuerza pública para desalojar de manera violenta a los estibadores que abiertamente manifestaron su deseo de afiliarse al Sindicato Nacional de Mineros que me honro en presidir, y que se encontraban en protesta legítima por la violación a sus derechos por parte de la empresa Arcelor Mittal en Lázaro Cárdenas, Michoacán, coludida con el Gobierno y con la Confederación Revolucionaria de Obreros de México, "CROM" que simulaba proteger sus intereses como trabajadores”.

Para Napoleón estas agresiones al movimiento sindical hacen que “el Sindicato Nacional de Mineros continúe en pie de lucha y con una digna resistencia frente a los ataques del Gobierno de Felipe Calderón. A pesar de todas las agresiones, ofensas y obstáculos que nos han creado para mantener la democracia y la libertad sindical, nuestra Organización se ha fortalecido, afiliando y creando nuevas secciones sindicales, y negociando los mayores incrementos salariales y prestaciones de todo el país (3 y 4 veces por arriba del promedio nacional), que ha constituido un estímulo para muchos trabajadores en su intención creciente de afiliarse a Los Mineros. En 2011 se afiliaron más de 6 mil nuevos trabajadores y este año esperamos al menos otra cantidad similar”, explica.

Agrega que al mismo tiempo se han consolidando la unidad, la lealtad y la solidaridad nacional e internacional. Cabe señalar que en enero de 2009 el sindicato minero presentó una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y este año también en el mes de enero presentó otra denuncia, adicional a la del año 2009, así como una solicitud de medidas cautelares, las cuales dicha comisión ya confirmó haberlas recibido. Los mineros han solicitado una audiencia para finales de este mes de Marzo, ya que la CIDH estará en período activo de sesiones. “Por esta razón se ha solicitado todo el apoyo de las organizaciones sindicales mundiales en solidaridad, para exigir el seguimiento correspondiente tanto a la denuncia como a las medidas cautelares solicitadas y así pueda darse una justa solución a las demandas de los compañeros de la Sección 65 de la mina de cobre de Cananea, Sonora y de toda la Organización Sindical que tengo el honor de presidir”, culmina Napoleón.

Fuente

Abusa CFE en cobros

El incremento es repentino y más de lo
normal, se quejan algunos ciudadanos

Miércoles, 14 Marzo 2012
MARIANA PALACIOS L.
EL MUNDO DE ORIZABA

En lo que va del año, alrededor de seis personas se han quejado por los repentinos cobros excesivos por parte de Comisión Federal de Electricidad, señaló el síndico Néstor Larios Morales.
“Ha venido la gente con nosotros a quejarse por el servicio de CFE, pues nos dicen que el cobro por parte de ellos es repentino e incrementa mucho más de lo normal”, explicó.
Sin embargo, comentó, se les ha canalizado a los ciudadanos hacia las oficinas de Comisión ubicadas en Nogales, donde se encuentra la matriz, y aseguran no tener respuestas favorables.
“Nos comentan que han ido a presentar su queja a las oficinas y les dicen que la cantidad señalada en sus facturas es la correcta y tendrán que pagarla aunque sea por partes, pues no será reducido el cobro”, dijo.
Asimismo, mencionó algunas otras quejas correspondientes al año pasado, las cuales son de alrededor de 25 personas.
Por otra parte, usuarios dieron su punto de vista al respecto y aseguran ser sorprendidos de repente con incrementos en sus facturas.
“Ahorita me llegó el recibo de este mes por 2 mil pesos y regularmente pagamos $500, ya fuimos a verificar a las oficinas y nos dijeron que tenemos que pagar esa cantidad”, señaló Sara Cruz, ama de casa.
“A mí no me ha tocado pero conozco personas a las que les llega más caro su pago y la verdad sí abusan; aunque vaya la gente a reclamar, les dicen que ‘fuerza’ deben hacer el pago”, refirió Juan Corona.
Mientras tanto, todas aquellas personas víctimas de estos excesivos cobros, dijo, pueden interponer su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Fuente

Tarifas eléctricas de la CFE, son 14 por ciento más caras que las de los EU: MC

Creado en Miércoles, 14 Marzo 2012 10:48
Escrito por Oscar Delgado
La Jornada Aguascalientes

Dádivas del PVEM sólo dañan la democracia a nivel nacional y abusan del hambre de la gente
■ 21 por ciento más de pérdidas en CFE hizo que números rojos se fueran a 18 mil mdp: Rodríguez García

El desgaste que presentan las instituciones y empresas pertenecientes al Estado mexicano, tales como Pemex y CFE, golpea de manera importante a la sociedad, pero hasta el momento nadie ha hecho nada para dar punto final a dicho daño, así lo señaló Oswaldo Rodríguez García, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.

El caso de la propia CFE revela la dinámica de corrupción, números rojos y excesivos cobros en que las autoridades la mantienen inmersa; asimismo cuenta con los primeros lugares en quejas ante Profeco, revelando que “CFE mintió al anunciar que sus tarifas tendrían un aumento de 4 por ciento, pues las tarifas subieron hasta 27 por ciento”, superando en 14 por ciento a las de Estados Unidos, esto a pesar de que México es uno de los principales productores de electricidad y a costos más bajos, ya que en el país es producida con gas natural y no con combustóleo como el vecino país del norte.
Una cuestión que evidentemente tiene a las empresas con un pie en el cuello y que lógicamente redunda en la generación de empleos, es que éstas se encuentran erogando 30 por ciento de sus ingresos al pago de electricidad, siendo que CFE ha declarado que sus pérdidas ascienden 21 por ciento, acumulando números rojos por más de 18 mil millones de pesos, esto sin tomar en cuenta que sus costos de operación han crecido 11 por ciento, con muy poca transparencia en la utilización de sus recursos.
El año pasado se destinaron más de 600 millones de pesos para la inversión en infraestructura en la entidad “hasta el momento no sabemos en qué se lo gastaron o de quién fue ese negocito”, lo cual demuestra los niveles de corrupción en que se encuentra esta empresa del Estado mexicano, y simplemente no existe una explicación, ni la denuncia de lo que está sucediendo.
En el tema de las tarjetas de descuento que está entregando el Partido Verde Ecologista de México, a cambio de la entrega de credenciales de elector, subrayó Rodríguez García que los partidos políticos deben de dejar de ser promotores de la dádiva, “lo lamentable es que hemos creado un clientelismo que le ha perjudicado mucho a la democracia en el país”, indicando que las acciones realizadas por el Verde abusan del hambre de la gente, lo cual demuestra los niveles de corrupción en que se encuentra esta empresa del Estado mexicano, y simplemente no existe una explicación, ni la denuncia de lo que está sucediendo.
En el tema de las tarjetas de descuento que está entregando el Partido Verde Ecologista de México, a cambio de la entrega de credenciales de elector, subrayó Rodríguez García que los partidos políticos deben de
dejar de ser promotores de la dádiva, “lo lamentable es que hemos creado un clientelismo que le ha perjudicado mucho a la democracia en el país”, indicando que las acciones realizadas por el Verde abusan
del hambre de la gente, lo cual también es reprobable.

Fuente

Esquilma la CFE a campesinos: dirigente

Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. 38

León, Gto., 13 de marzo. Cuatro mil 200 campesinos de Guanajuato tienen una "deuda espuma" de mil 600 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultado de cobros ilegales, aseguró el presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Nacional Guanajuatense, Rubén Velázquez Martínez.

El dirigente, quien estuvo 65 días encerrado en el Centro de Readaptación Social de Celaya, acusado de privar de la libertad a empleados de la CFE, afirmó que la paraestatal no respeta la Ley de Energía para el Campo, porque no aplica una tarifa única preferencial para todo el sector agropecuario del país.

"Las tarifas de Guanajuato son diferentes a las de Aguascalientes; no están cumpliendo la ley. Son deudas espuma, incobrables y moralmente impagables. Cuesta más la deuda que el rancho donde está el pozo", reprochó.

Detalló que los artículos 4 y 5 de la Ley de Energía para el Campo dicen que debe haber una sola tarifa preferencial de estímulo, pero la CFE aplica hasta cinco tarifas distintas, aseguró.

Rubén Velázquez adelantó que a pesar de que acaba de salir de la cárcel, seguirá en lucha para mejorar las condiciones de los labriegos de Guanajuato. Adelantó que entregará a los candidatos a la gubernatura –que contenderán en los comicios del primero de julio– una iniciativa de ley para recuperar los mantos freáticos, cuyos niveles han disminuido hasta en cuatro metros.

El 4 de noviembre de 2011, Vázquez Martínez fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando salía de un restaurante ubicado en la calle Faja de Oro de la ciudad de Salamanca, y el día 10 de ese mismo mes el juez octavo de distrito le dictó auto de formal prisión.

El Ministerio Público lo acusó de privar ilegalmente de la libertad a empleados de la CFE, porque en una manifestación realizada en 2009 evitó que cortaran la energía a un pozo agrícola del municipio de Salamanca.

El 11 de enero anterior fue liberado tras pagar 6 mil pesos de fianza, pues un magistrado de circuito reclasificó el delito a resistencia de particulares. "Estamos en proceso y vamos a luchar para limpiar esta situación. No puedo aceptar que me traten como a un delincuente; no lo soy. Ya hasta se me olvidó cuántas veces me han arrestado", dijo.

Rubén Vázquez ha enfrentado seis juicios y hasta 12 órdenes de aprehensión, acusado de privación ilegal de libertad. La PGR también abrió procesos contra los dirigentes campesinos regionales de Doctor Mora, Armando Valencia; San Luis de la Paz, Simón Cárdenas, y Dolores Hidalgo, Miguel Miranda.

El dirigente del Comité Pro Mejoramiento de Agro Nacional Guanajuatense denunció que desde hace 11 años el gobierno federal ha criminalizado el movimiento campesino por demandar mejores tarifas de electricidad y precio del diesel.

Agregó que los trabajadores de la CFE tienen instrucciones de encerrarse cuando los agricultores se manifiestan, para acusarlos de secuestro. "Nos han acusado de ataques a las vías de comunicación y de secuestro. Es muy sencillo para la autoridad procesarnos desde un escritorio sin ir al lugar de las manifestaciones", concluyó.


Fuente

Aunque Zedillo sea juzgado en EU por Acteal, no habrá justicia plena

Matilde Pérez

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. 5

El ex presidente Ernesto Zedillo sí es culpable de la matanza de indígenas en Acteal, pero juzgarlo en Estados Unidos no significa que para "nosotros se acaba con la injusticia e impunidad", dijo José, integrante de la organización Las Abejas.

Responsabilizó al ex mandatario de organizar a los grupos de paramilitares, quienes siguen actuando en contra de Las Abejas. "Nos quieren matar a todos. Sólo pedimos a Dios que haya justicia en Chiapas y no mueran más personas", expresó ante los asistentes al foro Demanda civil contra el ex presidente Zedillo en Estados Unidos por la masacre de Acteal, que organizaron Casa Lamm y La Jornada.

Magdalena Gómez, integrante del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), consideró que no se ejercerá una "justicia plena" como la demandan los indígenas. En este caso hay muchas cuestiones involucradas. "Tengo dudas de quiénes interpusieron la demanda y de los abogados que acuden a la corte estadunidense. No tengo una gran expectativa en torno a los resultados".

La también colaboradora de La Jornada dijo estar preocupada "por el peso que se atribuye a la citada demanda" y no se considere que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Internacional de Derechos Humanos tienen establecidos tiempos para atender casos como la masacre de Acteal.

Rafael Landarreche, quien colabora con la organización Las Abejas, explicó que en la acusación en contra de Zedillo no se menciona "su traición a la ley del diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Dicha ley fue resultado de una voluntad popular para evitar una masacre".

Durante el gobierno de Zedillo se llevó a cabo el Plan de Campaña Chiapas 1994, cuyo eje fue "la contrainsurgencia y hostigar a todos los que no eran sus aliados". Actualmente siguen las presiones en contra de Las Abejas; se ha tratado de cooptar a la organización con "balas de azúcar", es decir, con ofertas de material de construcción para sus viviendas, utilizando su fervor religioso e incluso invitándola a participar en el 484 aniversario de la creación de San Cristóbal de las Casas (en 2010).

Dicha invitación fue considerada una ofensa por los indígenas, pues recordaron que en 1992, durante una marcha, se derribó la estatua de Diego de Mazariegos, quien fundó San Cristóbal. Recordaron que en 2007, un grupo de Las Abejas aceptó el apoyo gubernamental y por ello ahora quienes siguen exigiendo justicia se preguntan quiénes interpusieron la demanda contra Zedillo. Además, consideran que "ello puede ser una trampa de la contrainsurgencia".

Acteal es una herida abierta que no ha sanado y esto debe indignar a la sociedad, tanto como la masacre del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio de 1971; debe mantenerse viva en la memoria social, asentó Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión de este diario.


Fuente

Entre protestas, PRI y PAN aprueban reforma religiosa

Pese a que senadores de esos partidos reconocieron que el artículo está mal redactado, avalaron la modificación que establece “que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión”.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 14/03/2012 10:59
México, DF. Entre gritos de “traidores, vendepatrias y este es el regalito que le van a dar al Papa” de asistentes al recinto, senadores del PRI y la mayoría del PAN aprobaron la reforma al artículo 24 constitucional para establecer “que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión”.

Después de tres horas de debate y pese a que incluso legisladores priístas y panistas reconocieron que el artículo está mal redactado, votaron a favor con el argumento de que de lo contrario la minuta tendría que regresar a la Cámara de Diputados.

Los senadores Pablo Gómez y Leonel Godoy, del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano insistieron en que la redacción es pésima y el incluir la libertad de convicciones éticas es muy riesgoso.

¿Qué necesidad de meter esta galimatías a la Constitución, donde ya se establece la libertad de profesar la religión que más les convenga?”, preguntó Pablo Gómez. Igualmente el senador Delgado coordinador del Movimiento Ciudadano, insistió en que no es necesaria esta reforma, que se da dentro de una coyuntura política y que se impone desde fuera del Senado, porque, dijo las cúpulas del PRI y el PAN la negociaron por fuera.

Ante tales argumentos, panistas y perredistas debieron reconocer que sí está mal redactado el nuevo primer párrafo del artículo 24 pero sostuvo el senador Sergio Álvarez Mata, de Acción Nacional “es difícil construir textos con la redacción más correcta”. Demandó que se aprobara la minuta “tal como llegó de la Cámara de Diputados con todo y lo mal redactado que está”.

Delgado replicó que no es honesto aprobar una reforma constitucional en esas condiciones e insistió en los riesgos de incluir la libertad de convicciones éticas, toda vez que ello da pie a que un médico argumente que no puede practicar un aborto porque sus convicciones no se lo permiten.

El priísta Jesús Murillo Karam, que solo tuvo una intervención final, reconoció también que se debía eliminar esa parte pero agregó que la nueva redacción del 24 contiene otros elementos positivos por lo que adelantó que su bancada votaría a favor.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Melquiades Morales, se negó a que ahí mismo se modificara el dictamen. No porque tendría que regresar a la Cámara de Diputados, recalcó.

Se voto el dictamen y la mayoría tricolor y azul lo aprobaron, solo los perredistas y Dante Delgado votaron en contra. Ante ello representantes de México Laico, de algunas iglesias y universitarios que presenciaron el debate, les gritaron su inconformidad. Hubo todo tipo de calificativos desde traidores a la patria hasta vendidos.

La comisión de Puntos Constitucionales y la de Puntos Legislativos aprobó también la reforma al artículo 40 para reafirmar el carácter laico de la república mexicana.

La intención es pasarlos ambos a primera lectura mañana jueves.

Antes de iniciarse las sesiones, integrantes del Foro México Laico exigían no modificar la Carta Magna.

Afuera del recinto legislativo, los inconformes portaban grandes pancartas que decían: “el respeto al Estado laico es la paz… no a la reforma del 24… como buitre el clero ambiciona el poder y dinero, no tiene llenadero… Estado laico sí, privilegios no… artículos 3, 24 y 130 constitucionales no se modifican".


Fuente

¿Por qué Estados Unidos no revela lo grabado por sus satélites?

miércoles 14 de marzo de 2012

Ana Ivis Galán García (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
Luego de un amañado proceso judicial, de apelaciones y resentencias, la batalla legal por la libertad de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González se concentra ahora en la solicitud de Habeas Corpus o Apelaciones Colaterales.

Juzgados arbitrariamente y sentenciados a excesivas condenas, por luchar contra el terrorismo, impedir las acciones de la mafia de Miami contra Cuba, y salvar la vida de sus compatriotas, estos cinco hombres aguardan por la decisión de la jueza Joan Lenard.

La Apelación de Gerardo constituye el caso mas complicado. En ella se desmonta la acusación de conspirar para perpetrar asesinato, y además se prueba su inocencia ante la acusación por el derribo de dos avionetas que violaron el espacio aéreo cubano el 24 de febrero de 1996.

En diálogo con la AIN, Miguel Álvarez, estudioso del proceso judicial seguido a Los Cinco, revela otros detalles contenidos en el pedido de Habeas Corpus de Gerardo Hernández.

A su apelación se suma que el gobierno se negó a entregar las imágenes del satélite que prueban donde cayeron las avionetas derribadas, hecho en el que la propia Fiscalía reconoció no tener manera de probar la culpabilidad de Gerardo.

Vale recordar las declaraciones al respecto de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El suceso del 24 de febrero ocurrió en aguas cubanas, por tanto, la jueza Lenard nada tenía que ver en él, carecía de jurisdicción.

Para que Estados Unidos o un tribunal norteño pudiera tratar ese hecho, el mismo debió tener lugar en aguas internacionales o en el territorio estadounidense.

El último informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuando hizo una investigación sobre ese incidente, encontró un problema: los radares cubanos decían una cosa y los norteamericanos otra, incluso algunos no funcionaron, relata Alarcón.

Añadió que ante la disputa sobre dónde ocurrió el percance, la OACI pidió al gobierno de Estados Unidos que le entregara las imágenes de los satélites que tienen, por cierto, filmando todo lo que pasa en el planeta, especialmente en esta parte del mundo.

Hasta el coronel estadounidense George E. Buchner, quien fue presentado como experto por la propia Fiscalía, dio una respuesta sencilla, y además lógica, al problema: revisen las imágenes satelitales. Pero por una extraña razón se negaron a entregarlas.

Durante la presentación del libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría” -que narra las acciones antiterroristas de Los Cinco-, su autor, el brasileño Fernando Morais, explicó que en sus investigaciones se percató de otros detalles que los abogados de estos cinco cubanos no indagaron con profundidad.

Bjorn Johansen, norteamericano de origen noruego y piloto del buque de pasajeros Majesty of the Seas, quien fuera testigo de la acusación contra Gerardo, reconoció que él ubicó el sitio exacto donde cayeron las dos avionetas, a partir de una observación visual del lugar donde se encontraba la embarcación, y no por el registro electrónico.

Esta declaración de Johansen, quien admitió, además, haber conversado durante horas con agentes del FBI, fue utilizada para imponer dos cadenas perpetuas, más 15 años, a Hernández Nordelo.

Para Morais en este caso se dejó de hacer una pregunta clave ¿Quiénes eran los dueños del Majesty of the Seas?

En su libro, el escritor precisa que una simple investigación en archivos y periódicos habría entregado una información relevante.

Johansen era funcionario de la compañía naviera Royal Caribbean Cruises, grupo propietario de la embarcación, incluida por el entonces presidente de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), Francisco “Pepe” Hernández, entre las 40 empresas que aportaron 25 mil dólares para fundar esa organización.

Además, en febrero de 1996 Johansen tuvo como segundo hombre al mando, al estadounidense Peter G. Whelpton, quien se presentaba como miembro de la FNCA y director de la Fundación Blue Ribbon para la reconstrucción de Cuba, ambas opuestas al gobierno cubano.

Incluso, a la negativa de las autoridades norteamericanas a entregar los datos de sus radares sobre el lugar exacto donde cayeron los aviones, se suma el hecho de que el abogado de Gerardo presentó una moción solicitando, igualmente, el expediente del satélite, y la Fiscalía nuevamente se negó, y la jueza apoyó semejante decisión.

Desde hace 15 años, la defensa sostiene esa reclamación y la respuesta del gobierno sigue siendo la misma: NO va a entregarlas.

Resulta sospechoso que las imágenes satelitales, que debieran erigirse en prueba contundente para respaldar la acusación del gobierno de Estados Unidos, sean insistentemente denegadas por éste. Entonces, ¿qué hay detrás?.

Fuente

Trabajadores españoles convocan a huelga general

Desempleo aumento al 8,4% en Gran Bretaña

miércoles 14 de marzo de 2012

ANSA

El índice de desempleo en Gran Bretaña aumentó al 8,4%, su menor ritmo en casi un año, según confirmó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés).

El organismo indicó que en el país hay 2,67 millones de personas sin trabajo, 28.000 más que en la última medición trimestral.

El desempleo juvenil entre personas de 16 y 24 años, aumentó al 22,5%, en 16.000 casos, a 1,04 millones.

En tanto, el número de personas que cobran el seguro de desempleo se incrementó en 7.200 casos, a 1,61 millones en febrero pasado.

El aumento de desempleo en Gran Bretaña creció a su nivel más bajo en casi un año, según el ONS "Las cifras de desempleo no son tan malas en el sentido que aunque los niveles de personas sin trabajo son altos, parecen haberse estabilizado", declaró el economista Philip Shaw, del grupo de análisis Investec.

Fuente