jueves, 29 de marzo de 2012

Milenio censura encuesta que ganaba AMLO con casi 80% de votos: versión

Nacional Redacción SDPnoticias.com mié 28 mar 2012 21:47


Aparentemente la encuesta se realizaba entre los lectores del portal de milenio en la dirección electrónica http://votoxvoto2012.milenio.com/#!/encuestas, y contenía la pregunta “Para la elección a Presidente de la República ¿cuál es su candidato favorito?, y las opciones de respuesta eran: Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Quadri, Ninguno, en ese orden.


Ciudad de México.- De acuerdo a diferentes versiones que corren a través de las redes sociales, Grupo Milenio censuró una encuesta que daba a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano), un 80% de los votos emitidos.

La presunta encuesta que fue bajada de la página de Milenio, señalaba que López Obrador arrastraba de calle a Josefina Vázquez Mota, del PAN y a Enrique Peña Nieto del PRI.

Aparentemente la encuesta se realizaba entre los lectores del portal de milenio en la dirección electrónica http://votoxvoto2012.milenio.com/#!/encuestas, y contenía la pregunta “Para la elección a Presidente de la República ¿cuál es su candidato favorito?, y las opciones de respuesta eran: Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Quadri, Ninguno, en ese orden.

Además se mostraba una imagen con los rostros de los cuatro candidatos y una imagen de publicidad.

Fuente

AMLO insta a jóvenes universitarios de la Anáhuac a no dejarse manipular

Ramos Mamahua

Estudiantes y profesores colmaron el auditorio de la Universidad Anáhuac, plantel Huixquilucan, y muchos se vieron obligados a escucharlo mediante
altavoces ubicados fuera de ese recinto


Foto Carlos Ramos Mamahua
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. 10
En reunión con estudiantes de la Universidad Anáhuac, plantel Huixquilucan, Andrés Manuel López Obrador manifestó que las preguntas acerca de su supuesta relación con el presidente venezolano Hugo Chávez, René Bejarano, Gerardo Fernández Noroña, el plantón de Reforma y de dónde obtiene recursos para vivir no son cosas que me pongan en aprietos, porque si fuese deshonesto y corrupto me costaría mucho trabajo dar la cara.



En el seminario Verdad y libertad de los medios de comunicación –que comenzó a las nueve de la mañana en el auditorio de la Anáhuac y duró casi dos horas–, aseguró que esos supuestos fueron parte de la guerra sucia promovida en su contra en la elección presidencial de 2006 por publicistas mercenarios, en referencia a Dick Morris y Antonio Sola.

Afirmó que en el proceso actual se enfrenta al dinero, al aparato gubernamental y a la mayoría de los medios de información.

Acusó que existe inequidad en la contienda, pues por cada tres mensajes de Peña Nieto y dos de Vázquez Mota, él tendrá sólo uno. “¡Viva la equidad!’, ironizó.

Además, cuestionó que en la televisión, para mí utilizan las peores imágenes; por ejemplo, “cuando estoy en un discurso con rostro duro, y hay quienes dicen: ‘este señor me da miedo’”.

En el auditorio de la Anáhuac, que fue insuficiente para los estudiantes que querían escucharlo, por lo cual decenas siguieron la sesión mediante monitores colocados afuera del recinto, López Obrador manifestó que en las reuniones de este tipo siempre le hacen como 10 preguntas relacionadas con la desinformación acerca de su persona.

En entrevista posterior, aseguró que no le genera ningún problema contestar lo que le pregunten. En cambio, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota no quieren hablar porque son puro empaque, están envueltos para regalo y lo que hay dentro es dañino; puede ser más dañino que un producto chatarra.

Durante su presentación, defendió: no somos como nos pintan; los que no quieren el cambio han hecho de nosotros una leyenda negra. Apeló a que el ciudadano tenga los elementos necesarios para elegir bien el día de la jornada electoral.

Recordó a los universitarios que hay una televisora que mediante la publicidad y la mercadotecnia quiere imponer al nuevo presidente de México y lo ha introducido al mercado como producto chatarra, vacío por completo. Así que, sugirió, mucho ojo con eso, que no los engañen.

Ser joven, agregó, es ser rebelde y no dejarse manipular. Propuso a los estudiantes que también cuestionen a los otros abanderados presidenciales.

Nosotros tenemos la ventaja, en relación con los otros candidatos, que tienen mentalidad cuadrada, que somos libres, no estamos subordinados a ningún grupo de interés creado y vamos a hacer lo que convenga a la nación.

Explicó que vive con 50 mil pesos que le entrega la asociación civil Honestidad Valiente, auditada por la Secretaría de Hacienda y el Cisen, así que si fuese corrupto, imagínense cuántas pruebas se presentarían en mi contra.

En cuanto al plantón de Reforma, tras la elección de hace seis años, manifestó que fue un tema que los medios de comunicación utilizaron y lo metieron hasta la médula, pero explicó que de no instalarse, hubiese habido violencia y muertos.

López Obrador también fue cuestionado sobre su presidencia legítima. Soy presidente legítimo con mucho orgullo, por decisión de la gente y por un millón de delegados (de la Convención Nacional Democrática). Quienes votaron porque así fuera tuvieron la posibilidad de elegir libremente a su autoridad, nada más que ahora voy a ser presidente constitucional, no hay ningún problema. Es muy sencillo, les vamos a volver a ganar como en 2006.

Posteriormente, a las 18.30 horas, el candidato de la coalición Movimiento Progresista asistió al foro temático sobre Consejería Jurídica, que encabezó el ex ministro Genaro Góngora Pimentel, propuesto para hacerse cargo de esta área en caso de ganar las elecciones presidenciales, que se llevó a cabo en el hotel Hilton Alameda.

Veinticinco minutos más tarde se dirigió al Centro Cultural San Ángel para participar en la presentación del libro México, país exitoso o fracaso, de René Drucker y Rosalba Namihira.



'via Blog this'

#AMLO2012

Fuente

Las 5 mentecateces de Calderón en Tercer Grado

Federico Arreola
@FedericoArreola
jue 29 mar 2012

Son, al menos, cinco las gansadas de Felipe Calderón. Pocas para dos horas de programa. O sea, este personaje se preparó y sus anfitriones, como era de esperarse, se esforzaron en no meterlo en problemas. Y casi lo consiguen.

En Tercer Grado, me dicen, sus participantes habituales trataron de no presionar ni molestar a Calderón. Pero, a pesar de la ayuda recibida, el inquilino de Los Pinos no logró salir incólume.

Conste, los periodistas de Televisa no dispararon a la portería defendida por Calderón. Si la meta de este resultó violada por lo menos en cinco ocasiones, se debió a los clásicos autogoles.

Seguramente hubo más, pero solo de cinco metidas de pata de Calderón me he enterado leyendo por aquí y por allá acerca de su presentación, durante dos horas, en el programa Tercer Grado de Televisa en el que “debaten” los periodistas Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Denise Maerker, Adela Micha y algún otro, como los anteriores, adalid de la libertad de expresión según la entienden los señores Bernardo Gómez y Emilio Azcárraga.

¿Cuáles fueron las bobadas de Calderón?

1.- Pronosticó que su esposa, Margarita Zavala, será presidenta en 2018. Claro está, antes de que el programa saliera al aire (fue grabado) en su columna de Milenio el valiente periodista Carlos Marín terminó de redactar un artículo en el que celebra que Felipe Calderón se vea a sí mismo como “caballero consorte de la presidenta Margarita”. Bendito periodismo como contrapeso del poder.

2.- Defendió a García Luna. Lo “resguardó como un comandante”, dijo Ciro Gómez Leyva en su columna de Milenio. Vaya pitorreo.

3.- Quiso burlarse de Andrés Manuel López Obrador. Pero, cosas del efecto bumerán, con eso Calderón se convirtió en la burla de la gente.

4.- Se mostró lambiscón respecto de Enrique Peña Nieto, el candidato priista que, confesó el invitado de honor en Tercer Grado, no le descompone el estómago.

5.- Defendió su estúpida, fallida, absurda, absolutamente perdida guerra contra el crimen organizado.

Se entiende que Calderón, siempre un insensato, no haya ganado las elecciones presidenciales de 2006.

Se entiende también que Calderón, siempre un irresponsable, se haya quedado con el poder a la mala, antidemocráticamente, por la vía del fraude.

Fuente