lunes, 2 de abril de 2012

Para recordar - Doble discurso panista, su hipocresía y falsa moral

Recordemos los verdaderos resultados de la encuesta del 2006 y parte de la guerra sucia que llevó a cabo el partido blanquiazul contra el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador a quien le fue robada la presidencia.

Calderón se derrumbaba ante la abrumadora superioridad de AMLO, es en ese momento cuando los panistas y priistas hechan a andar la guerra sucia. Así mismo, se muestra una extraña explicación acerca de cómo manipularon los votos. Observemos.

Pepe el Toro Vs. EPN #PeliculasdelPRI

Llega a nuestro correo esta contribución bastante simpática respecto a Peña Nieto. CIUDADANO, es hora de despertar, NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN!!

AMIGO POBLANO. AHUAZOTEPEC TE PRESENTAMOS AL ENEMIGO DE LA CLASE TRABAJADORA

AMLO pide al IFE mucho ojo a gastos de Peña

Josefina, sus mareos y la “estrategia Lupita D’Alessio”

Beam
@Beam
lun 2 abr 2012

Desconozco si fue por el temblor de más de 6 grados en la escala de Richter, o si bien ocurrió por “fatiga” o por “estrés” que la candidata panista a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, se mareara y/o estuviera a punto de desmayarse durante un foro de seguridad en la capital del país.

Lo que sí sé es que este nuevo incidente reafirma más la obvia debilidad de la ex vendedora de cosméticos y lo desastrosa que ha sido su campaña y pre campaña.

Si el “estrés” o un temblor ponen de esa manera a Josefina, no quisiera ni imaginar lo que le pasaría si –fraude calderonista mediante- logra llegar a la presidencia y se encontrara frente a una situación de emergencia nacional o internacional.

Esta incapacidad de Josefina va de la mano con la ineptitud de la panista en cuanto a su preparación para ser Presidenta de la República… es lo que yo llamo la “Estrategia Lupita D’Alessio”, en honor a esa gran canción del repertorio azotado y misántropo del cancionero mexicano llamada “Porque soy mujer”.

En pocas palabras, ante la falta de habilidad de la señora Chepina para gobernar a un país –misma que, aclaro, no tiene nada que ver con su género-, el único recurso que le queda es el de ostentar su femineidad como principal argumento.

“Voy a combatir la corrupción… porque soy mujer”.

“Voy a fomentar el lavado de dinero… porque soy mujer”.

“Voy a hacer que tu familia se sienta segura… porque soy mujer”.

“Voy a mejorar la educación… porque soy mujer” (no olvidemos que una mujer es la principal lideresa de los maestros e México).

“Voy a ser mejor que los otros candidatos… porque soy mujer”.

Con 150 mil muertos a cuestas y una incapacidad notoria como profesional, la estrategia “Lupita D’Alessio” es lo único que le queda a Doña Chepina. Y como todo lo que ha tenido que ver con su campaña y ella misma, fracasará.

Fuente

Cómo responder a los correos electrónicos de Josefina Vázquez Mota

Cuando recibas un correo de Vázquez Moto o de Peña Nieto, te recomendamos contestes de la siguiente manera:


Josefina, querida,

Agradezco la atención de haberme tomado en cuenta en tu campaña virtual, y que tengas la gran convicción que tienes por hacer la diferencia en México, en tus aspiraciones por ser PRESIDENTA!!
Pero siendo congruente con mi convicción cívica y ciudadana, mi voto está dedicado y razonado para el señor Licenciado, Andrés Manuel López Obrador, CANDIDATO a la Presidencia de la República Mexicana, el cual realmente tiene un proyecto de NACIÓN sustentable, tomando en cuenta a los mexicanos de a pie, comunes y corrientes como tu servidor.

Desearía que NO DESPERDICIARAS los recursos de los ciudadanos mexicanos en mí, aunque como tú dices, a ti nadie te regaló nada, excepto que el IFE te dió los recursos de los mexicanos como un regalo para tu campaña.

En verdad necesitamos un México diferente pero este será con el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Agradezco enórmemente tu intención, pero mi voto YA ESTÁ COMPROMETIDO.

Adiós, querida, querida Vázquez Mota.

La Diferencia entre AMLO y ... los neoliberales:



A Vázquez Mota se le vuelve a 'vaciar' el estadio; ahora en Chiapas

REVISTA EMET
EL Economista
Los actos masivos de Peña Nieto y de López Obrador han estado llenos. Quadri comenzó con unos cuantos y poco a poco ha llevado más asistentes. En el caso de Josefina Vázquez Mota, la panista comenzó con reproches de un asistente a la Escuela Primaria Mi Patria es Primero, donde ella estudió.

El sábado una manifestación de empleados de Mexicana de Aviación le impidió llegar al WTC y el domingo apresuró su discurso cuando el estadio en el que estaba comenzó a vaciarse.

• Vázquez Mota finaliza su discurso ante salida de la gente.

Tapachula, Chiapas.- Por segunda ocasión, Josefina Vázquez Mota enfrentó el reto de llenar un estadio de futbol.

Superó el obstáculo de la puntualidad –llego cinco minutos antes-, pero no logró que la gente se quedara. Los asistentes empezaron a retirarse antes de que ella concluyera su discurso, pues los camiones “pasan hasta las 8 de la noche”.

Cuando la candidata del PAN se percató de ese nuevo incidente, dijo tres líneas más de su discurso y lo concluyó apresuradamente. Fue la única oradora de un acto masivo que duró sólo 30 minutos.

La Sonora Dinamita no logró convencer a la gente de que se quedara más tiempo. El Estadio Olímpico se vació en 10 minutos. “Lupita, Lupita, ¡ay Lupita!”, cantaba la Sonora para un reducido grupo.

La candidata llegó al estadio cinco minutos antes del programa. Hasta Roberto Gil había ayudado a que las personas no se detuvieran en el acceso y pasaran a las gradas. El presentador sólo le dio pie al discurso de la candidata. Ella habló sobre la necesidad de que los niños asistan a la escuela, “y que lean libros para que, cuando les pregunten, sepan responder”.

Dijo que, si gana, impulsará la creación de 150 universidades y duplicaría becas. A las mujeres les pidió su voto el 1 de julio; les prometió construir el hospital de la mujer.

En materia de seguridad, insistió en que no dará tregua al crimen organizado.

Pero la gente no esperó y se enfiló a tomar su camión; mientras, el equipo de campaña acompañó a la candidata a la salida, a prisa, sin responder a la prensa.

Antes, la candidata se había reunido con sectores productivos y se reunió en privado con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines.

Fuente

Bromean tuiteros con #MeDesmayoComoJosefina


Ya que la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, Josefina Vázquez Mota, canceló un discurso sobre seguridad pública en un hotel de la Ciudad de México, por un posible desmayo, cientos de tuiteros se burlan de su situación haciendo el Hashtag #MeDesmayoComoJosefina.

Ante esto Josefina aclaró que tuvo que dejar el estrado ya que sufrió mareos justificando que ha tenido una gira muy intensa:

@desert__fox: No es lo mismo faltar a las seciones de la cámara de diputados y hecerse wey que hacer campaña electoral#MeDesmayoComoJosefina

@nora_bb: #MeDesmayoComoJosefina Apenas es el 2o día y ya se le vacían los estadios,suspende eventos,desmaya,malo,malo para encuestadoras chayoteras

@mroblesmx: #MeDesmayoComoJosefina Sra. Candidata @JosefinaVM : También se desmayará ante los problemas de México?


Fuente

A la vista el negocio

Nos encontramos las toallas de Luz y Fuerza del Centro a la venta en la calle de Comonfort esquina con Reforma en la frontera de Tepito y Peralvillo; el vendedor nos comentó que dos hombres con corte de cabello militar fueron a ofrecerlas a muy buen precio y también le dejaron guantes, botas, cascos pero ya no había. Todo venia con el logotipo de LyF por eso el bajo costo nos explicó ...


Contribución de LOS RUDOS LOS RUDOS LOS RUUUUDOOOOS!!!!

El Movimiento Obrero Mexicano Intercambian Experiencias Sobre la Lucha de Clase, Sus Desafíos Políticos y las Oportunidades en una Coyuntura Electoral

El 29 de marzo se dio inicio a la Gira Sindical 2012 patrocinado por Labor Exchange, International Action Center y Unión del Barrio, con un dialogo entre más de 50 dirigente sindicales, obreros/as y organizaciones. Esta gira dio apertura en la ciudad de Los Angeles, California en el local del Sindicato Internacional de Trabajadores del Servicio (SEIU por sus siglas en ingles) Local 721.

La actividad inicio con la bienvenida de Lawrence Reyes, Vice-Coordinador de la Mesa del sindicato SEIU. Inicio expresando sus condolencias a Unión del Barrio por el reciente deceso del fundador de Unión del Barrio, Ernesto Bustillos y terminó con tres gritos de Ernesto Bustillos ¡PRESENTE!.


Las presentaciones inicio con José Lara, militante de Unión del Barrio y representante del Sindicato de Maestros Unidos de Los Angeles (UTLA por sus siglas en ingles). En su intervención señalo el intento de privatizar la educación publica con recortes presupuestarios y los ataques contra el sindicato de los maestros. Explicó claramente cómo el gobierno de EEUU invierte miles de millones de dólares en la industria militar para invadir a países mientras recortan los presupuestos de las escuelas públicas más necesitadas. Explicó que es hora de ver mas allá del partido Demócrata por su hipocresía. Presentó una propuesta alternativa de luchar dentro de los sindicatos para crear conciencia de clase entre los miembros para así plantear principios y demandas que beneficien a los trabajadores y no ser utilizados por partidos políticos que nada tienen que ver con la clase obrera.

El siguiente presentador fue Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricista (SME) quien entrego un resumen sobre la actual situación política, jurídica, y social de la lucha de los trabajadores de la empresa publica Luz y Fuerza, ante el intento del gobierno de aniquilar al sindicato. La lucha de los 16599 trabajadores que no aceptaron su liquidación es por defender su derecho al trabajo y un servicio publico de electricidad que beneficie a los usuarios mexicanos. En su intervención señalo las tácticas represivas que el gobierno mexicano utiliza para tratar de destruir la moral y la lucha de este sindicato histórico y significativo, con la represión policial, instrumento de los patrones, atacando a luchadores sindicales y encarcelando a 12 militantes de ese sindicato. Expresó que la mayor solidaridad que requieren es que las organizaciones solidarias de los EEUU se manifieste en actos públicos, donde sea que se encuentren, por la libertad de los 12 presos políticos del SME para desenmascarar la dictadura de la oligarquía que impera en México. Dijo que mediante la distribución de un volante para informar bien a la gente, manifestándose en actos públicos y frente de consulados mexicanos, se puede denunciar la estrategia del gobierno de facilitar la privatización de los recursos estratégicos del país- como es la infraestructura eléctrica- y venderlo al mejor postor bajo el pretexto un supuesto “interés publico y por el bien de la economía”

Clausuró el panel el Secretario de Trabajo del Sindicato Minero Nacional Sección 65 de Cananea Sonora, Jacinto Martínez Serna, quien explico la actual situación de la lucha de los mineros quienes llevan ya más de 5 años de huelga y donde el gobierno ha declarado a los trabajadores como “criminales” y sus acciones coordinadas como actos ilegales, como pretexto de encarcelar a los trabajadores. Actualmente tienen una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, para que se reconozca el atropello de sus derechos básicos.

Finalmente se entró en una animada discusión sobre el papel de los sindicatos ante la propuesta anti-neo-liberal de Andrés Manuel López Obrador, la solidaridad entre los trabajadores mas allá de la frontera, los sindicatos charros, y el papel del dirigente sindical norteamericano en las elecciones presidenciales.

Al concluir se acordó que las propuestas de los compañeros del SME, se tomará como resolución de la conferencia y se entablará la necesidad de que este 1º de mayo en EEUU se promuevan las demandas de los sindicatos Electricistas y Mineros para crear conciencia de las causas justas de estas organizaciones y para dejar de migrar y vivir con dignidad en México. Asimismo denunciar el gobierno de Felipe Calderos (FeCal), frente de los consulados y embajadas para desenmascarar el carácter fascista de la actual administración PAN/PRIista.

Terminó la conversación con una profunda explicación sobre el papel de los sindicatos en la actualidad donde se contiende la presidencia del país. En ambos casos (México y Estado Unidos) demuestran que es importante plantear las reivindicación de la clase obrera y desde allí crear conciencia de clase, ampliar el dialogo nacional para ir cambiando y desmantelando las actuales políticas neo-liberales del capitalismo cruel y salvaje, e ir remplazándolo con la lucha popular y democrático de todas las y los trabajadores por una economía que responda a sus necesidades.

Al final el compañero Ignacio Meneses de Labor Exchange expresó el propósito de la gira, invitando a los dirigentes de estos sindicatos a cuatro importantes conferencias y eventos, entre ellos: la conferencia “5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC” el próximo 17 al 21 de Abril por la libertad de los cinco cubanos presos en cárceles de los EEUU; la invitación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para las celebraciones del Día Internacional de las y los Trabajadores, 1º de Mayo en La Habana, Cuba; el 5º Encuentro Sindical de Nuestra América programada para el 21-23 de mayo en la Ciudad de México; y a la 9ª Conferencia Sindical EEUU/México/Cuba que se realizará en la ciudad de Tijuana el próximo mes de agosto.

VISITA LINK DE IMÁGENES

Fuente

Memorias Gráficas - Reunión Distrital de la OPT

Nuestro compañero Mario Navarrete nos envía las memorias gráficas de la Reunión Distrital de la OPT

SME difundirá voto de castigo vs Lozano

El extitular de la STPS es persona non grata para los electricistas

“Los electricistas tenemos una alianza política con Andrés Manuel López Obrador y en Puebla vamos a impulsar la candidatura de Manuel Bartlett”, enfatizó Martín Esparza

Osvaldo Macuil Rojas
CAMBIO




Tras anunciar el respaldo a la candidatura de Manuel Bartlett Díaz al Senado, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, afirmó que emitirán un voto de castigo en contra de Javier Lozano Alarcón para evitar que llegue al palacio de Xicohténcatl.


Al reunirse con Bartlett, el líder electricista recalcó que el exsecretario del Trabajo y Previsión Social no es grato para la gente de la Sierra Norte de Puebla, pues la extinción de Luz y Fuerza del Centro provocó que cerca de mil 400 personas de la región se quedará sin empleo.


“Los electricistas tenemos una alianza política con Andrés Manuel López Obrador y en Puebla vamos a impulsar la candidatura de Manuel Bartlett”, enfatizó.


Martín Esparza indicó que el SME realizará una campaña de difusión entre los poblanos sobre los irregularidades que cometió Lozano Alarcón por su paso en el gobierno federal:


“Javier Lozano es enemigo de los trabajadores de México, él obedece a una oligarquía que hoy busca acabar con las conquistas históricas de la clase trabajadora, haremos una amplia campaña de difusión en Puebla para señalar lo que representa. Sería grave que este tipo de funcionarios que buscan tener fuero para mantener su impunidad lleguen al Senado de la República”.


Afirmó que el SME ha sufrido represalias por parte del gobierno federal, debido a la inconformidad que han manifestado por el cierre de la paraestatal y por ello se tiene registro de 600 electricistas procesados y recluidos.


Tras la reunión entre Martín Esparza y el candidato del Movimiento Progresista al Senado, Manuel Bartlett, ambos se dirigieron al Penal de San Miguel para visitar al integrante del SME en Puebla, Miguel Márquez Ríos, quien tiene más de un año y medio en la cárcel.


Fuente

Lozano se acobarda y no visitará la “cuna de la electricidad”

El aspirante al Senado excusa que no irá a Nuevo Necaxa o Huauchinango para evitar provocaciones

Reconoce que la extinción de Luz y Fuerza tiene costos altos

Xóchitl Rangel


Javier Lozano Alarcón evadirá sus enemistades y no visitará la comunidad de Nuevo Necaxa -perteneciente al municipio de Juan Galindo- como parte de su actividad proselitista, pues está consciente del repudio que los electricistas le profesan.


Excusó que los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) “la agarraron contra él” por atribuirle la extinción de Luz y Fuerza del Centro, así que no visitará regiones como ésta o Huauchinango, donde su presencia causará malestar social.


El extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció que los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) lo aborrecen, además de que el líder del SME, Martín Esparza, le reiteró esta postura a través de un mensaje de texto.


Al inaugurar su casa de campaña, localizada en la vía Atlixcáyotl junto al exclusivo complejo habitacional La Vista Country Club, Lozano se acobardó para aceptar el reto que le hizo Manuel Bartlett, aspirante al Senado por el PT, de visitar estos poblados.


Reconoció que el despido masivo de electricistas tuvo altos costos políticos y sociales, por lo que evitará ir a lugares donde su presencia causará irritabilidad o alteración.


“Me parece algo que era de esperarse, desde que se tomó la decisión de extinguir Luz y Fuerza del Centro, he venido defendiendo la medida por considerar que era adecuado, pero la agarraron conmigo, no es de extrañar que ahora que estoy en campaña refuercen ese tipo de acciones”, comentó.


En su conocido tono irónico, Lozano Alarcón arremetió contra el perredista Andrés Manuel López Obrador y contra el priista Enrique Peña Nieto a quienes tildó de hipócritas, mientras que confió en que la población que no conoce a Josefina Vázquez Mota medite su voto a favor de la candidata panista.


Dijo que uno de cada tres ciudadanos no sabe por quién votar y ese sector es el que debe conquistarse.


Por último criticó la veda electoral al considerar que es obsoleta y absurda pues atenta contra la libre manifestación de las ideologías políticas, además de censurar las actividades gubernamentales por lo que no dudó en impulsar una reforma que la extinga.

Fuente

Brinda su apoyo líder del SME a Bartlett y se lanza contra Javier Lozano

Por Claudia Lemuz
Viernes, 30 de Marzo de 2012 | 14:00


Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas estuvo en Puebla para apoyar la campaña de Manuel Bartlett Díaz como candidato al Senado de la República y descalificó al panista Javier Lozano Alarcón, al recordar los errores que cometió como Secretario del Trabajo.

Su falta de visión, recordó, provocó el cierre de Luz y Fuerza del Centro en Nuevo Necaxa, donde cientos de familias siguen sin sustento, porque cerró fuentes de empleo Lozano Alarcón sin ofrecerles alternativa.

Cabe recordar que Javier Lozano, candidato al Senado de la República por Puebla y actual vocero de la campaña de Josefina Vázquez Mota, sostuvo que no se arrepentía de haber participado en el cierre de Luz y Fuerza del Centro, porque a su parecer era necesario para el país.

Por su parte, el ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett negó que la izquierda esté divida en Puebla y las diferencias por las candidaturas le resten votos en Puebla a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.

En Puebla, Manuel Bartlett se enfrentará por el Senado a su discípula, la priista Blanca Alcalá; al ex senador del PRI, Víctor Hugo, ahora candidato al Senado por Nueva Alianza y al ex priista Javier Lozano, que ahora contiende a través de las siglas de Acción Nacional.

Adicional a las diferencias que han surgido entre los dirigentes estatales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano este fin de semana, en pleno proceso electoral, intentará sustituir a Miguel Ángel de la Rosa Esparza como líder del sol azteca.

Fuente

Para recordar - Un spot que aplica para el 2012

¿Recuerdan los Spots televisivos del señor Encinas? bien, pues el mensaje parece aplicar perfectamente a la lucha por la democracia en México en este 2012.

Se prepara la licitación de otro par de hilos de fibra oscura de la CFE

Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. 23

En la recta final de esta administración la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se preparan para lanzar la licitación de otro par de hilos de fibra oscura para que operadores privados ofrezcan servicios de telecomunicaciones a través de 19 mil kilómetros, señaló el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría.

Dijo que el par de hilos que se licitó hace más de un año y que ganaron en asociación Televisa, Telefónica y Megacable está operando de forma parcial y que el compromiso es que en este primer trimestre estén en plenas funciones.

El funcionario sostuvo que la SCT ya lanzó dos licitaciones para que operadores de telecomunicaciones ofrezcan sus servicios en 11 mil puntos del país, como parte de las metas de este gobierno de llevar banda ancha a la mayor parte de la población.

Detalló que a diferencia de la primera licitación, en la que se concursaron 19 mil kilómetros de fibra que recorren todo el país, el segundo concurso se hará por tramos y dependiendo de las necesidades del mercado, por lo que se trabaja de forma coordinada con los operadores.

Al iluminar un par de hilos de fibra el operador tiene la posibilidad de ofrecer todo tipo de servicios como televisión, telefonía, Internet, rentar esa fibra a otros participantes en el mercado para que suban sus propios servicios, y así convertirse en una gran vía de transmisión de información y servicios.

La CFE tiene 36 pares de hilos; hace casi dos años la SCT y CFE lanzaron la primera licitación que ganó Televisa, Telefónica y Megacable, conformados en sociedad sólo para el concurso, ya que a decir de las tres empresas seguirán siendo competidores en los mercados en los que puedan coincidir.

En lo que se definen las condiciones para ese nuevo concurso, se diseñan las bases y se publican, explicó Olavarría, la SCT avanza en otras acciones con miras a reducir la brecha digital que existe entre los mexicanos.

Por ello se publicaron las bases de dos licitaciones, para que operadores de telecomunicaciones presten servicios de Internet por banda ancha en 11 mil puntos del territorio nacional, con la intención de que la mayor parte de la población tenga acceso a las tecnologías de la información. Podrán participar todos los operadores que tengan un título de concesión e infraestructura para llegar a muchos lugares del país.

El funcionario detalló que podrá haber varios ganadores y que el servicio va a ser gratuito, pues lo va a subsidiar la SCT. "Va a ser a través de las redes públicas de los operadores; adonde no lleguen los operadores porque no tienen infraestructura, ahí vamos a usar tecnología satelital o la banda de 3.3".


Fuente

Murió De la Madrid, introductor en 1982, del neoliberalismo privatizador

Murió De la Madrid, introductor en 1982, del neoliberalismo privatizador
Pedro Echeverría V.

1. Falleció Miguel de la Madrid Hurtado quien fuera presidente de la República de 1982 a1988. Fue un gobernante débil porque de entrada –ante la profunda crisis económica que heredó- tuvo que subordinarse totalmente a las directrices económicas del Fondo Monetario Internacional, a las políticas de los presidentes de EEUU, Bush padre y Clinton, a un enorme endeudamiento, inflación y devaluación monetaria del país. Los problemas que dejó sin solución y que más bien empeoraron durante su gobierno se hicieron mucho más grandes durante los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón. No puede explicarse la profundización de la privatización en México, la gigantesca acumulación de capital entra algunos magnates, tampoco el crecimiento de la migración, del trabajo informal, del desempleo y de la llamada delincuencia, si no se estudia con detalle lo sucedido en el sexenio delamadriano.

2. Además del significado de la tremenda privatización de las empresas paraestatales que de 1155 en 1982 pasaron a 413 en 1988, después de mal venderlas a poderosos empresarios privados, llegó el terremoto de 1985 que destruyó gran parte del centro histórica de la ciudad de México –en el que se han dado cifras imprecisas de muertos: ¿10 mil, 20 mil?- que terminó de hundir ese funesto sexenio de De la Madrid. No se olvida que el peso mexicano que hoy se cotiza en 13 por dólar, por la gigantesca inflación llegó a alrededor de 3 mil pesos por dólar. Fue la causa por la que inmediatamente después del sismo, México se vio obligado a ingresar al GATT para garantizar su mayor dependencia hacia los EEUU. Desde entonces nuestra política económica se hizo mucho más dependiente y nuestra política internacional –que contaba con relativa independencia- se hizo fuertemente entreguista.

3. Pero De la Madrid –gobierno débil- basó su política en dos funestos pilares: en Carlos Salinas de Gortari, el secretario de Programación y en Emilio Gamboa Patrón, el secretario privado. Estos dos personajes fueron los que eliminaron de la carrera presidencial al secretario de Hacienda Silva Herzog, al secretario de Gobernación, Bartlett Díaz y al de Energía, Minas e Industrias, Alfredo del Mazo. Pareciera que en ningún momento Salinas dudó de tener un estricto control en la sucesión porque desde el IEPES, cuando se encargó d construir el famoso Plan Nacional de Desarrollo, mantuvo la fuerza para dominar en el gabinete. Salinas luego se encargó de profundizar el neoliberalismo y la privatización y Gamboa de continuar ocupando los principales cargos en el gabinete, como hasta hoy lo ha hecho sin detenerse. Tan acomodaticio ha sido Gamboa que el mismo Salinas lo acusó de “traidor”.

4. En mayo de 2009, la periodista Carmen Aristegui entrevistó al Miguel de la Madrid. Éste denunció de manera abierta a Carlos Salinas, quien fuera su sucesor en la Presidencia. Sin embrago lo más indignante para los analistas críticos fue el comportamiento de los principales medios televisivos de México (Televisa, TV Azteca,) que ante las devastadoras declaraciones del ex-presidente Miguel de la Madrid, contra el también ex-mandatario Carlos Salinas de Gortari, al que acusó de robar, corromper y permitir que sus hermanos Raúl y Enrique se involucraran con el narcotráfico, aunque después De la Madrid se retractara. Se demostró una vez más que el poder de Salinas entre la clase empresarial y los medios de información es muy grande. Dada la edad y el carácter débil del ex mandatario el que se haya retractado de lo que dijo y explicó fue fácilmente entendible.

5. Entender aquellos años que sirvieron de introducción del neoliberalismo reaganiano y thatcheriano en México es esencial. Quizá la personalidad de De la Madrid por débil no sea importante al dejar que hagan y deshagan los políticos más hábiles en su sexenio; pero dado que en ese periodo cambia la economía, la política, el PAN aparece en la escena gubernamental, no puede soslayarse su estudio. De la Madrid, así como ningún presidente de la República, no puede merecer que alguien de las explotados y miserables que año tras año crecen en número, levante un dedo para defenderlo; por el contrario esos presidentes, por estar al servicio de los grandes capitalistas, deben ser condenados y enjuiciados. Todos ellos, los que viven (Echeverría, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón) deberían estar en la cárcel porque han acrecentado la explotación, la miseria y el hambre de la mayoría de la población. ¡Que esos políticos no descansen en paz!

http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx

Fuente

En huelga, obreros de VW de Silao; les quieren pagar menos

Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. 34

Silao, Gto., 1º de abril. Doscientos trabajadores de la planta Volkswagen Silao –que se encuentra apenas en proceso de arranque– iniciaron una huelga, debido a los "bajos salarios" que quiere imponer la armadora alemana en el contrato colectivo de trabajo que regirá las relaciones obrero-patronales cuando entre en operaciones.

La empresa contrató a técnicos que están en proceso de capacitación –algunos en el extranjero– y les ofreció ciertos salarios y prestaciones. Sin embargo, ahora que está próximo el arranque les quiere pagar menos de lo que se les ofreció inicialmente, explicaron los afectados.

"Lo que se pide es un salario acorde al mercado, pues no es gente que tenga estudios de primaria o secundaria, son técnicos", dijo Hugo Varela Flores, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM) en Guanajuato.

Este domingo, los trabajadores colocaron una bandera rojinegra en el acceso de la armadora. La planta tiene proyectado producir 330 mil motores por año a partir de 2013, para lo cual invierte 550 millones de dólares en esta planta, ubicada en en el complejo Puerto Interior, sobre la carretera Silao-León.

El líder sindical reveló que hay un desacuerdo entre el salario y las prestaciones que piden los trabajadores y las que quiere plasmar la empresa alemana en el contrato laboral. "En este momento no puedo comentar los detalles de los salarios que se piden, pues hay una comisión negociadora con la empresa y no quiero calentar el ambiente", comentó el también diputado local.

Agregó que los 200 trabajadores estallaron la huelga porque "no queremos empleos mal pagados. La comisión está en las pláticas, pero no ha sido posible la negociación, por eso la huelga estalló conforme a lo que marca la ley, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene conocimiento del conflicto", apuntó Varela Flores.


Fuente

Crece en Europa la resistencia a las medidas de austeridad

Reuters

Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. 27

Roma, 1º de abril. La mayoría de los europeos del sur ha permanecido sorprendentemente estoica hasta ahora ante algunos de los recortes presupuestarios más dolorosos que se recuerden, pero algunas señales muestran que la paciencia puede agotarse pronto.

Una huelga general inesperadamente amplia en España realizada el jueves, y la creciente oposición en Italia al primer ministro Mario Monti son algunos indicadores de que la resistencia crece.

Portugal sigue estando muy moderada, e incluso Grecia se ha aquietado. Pero hay señales de que los líderes políticos pronto regresarán a la línea de fuego en toda Europa, especialmente si son necesarios más recortes.

El ambiente parece una combinación de dos tendencias opuestas: la aceptación del mensaje de que los profundos recortes son la única manera de salvar a sus países de la catástrofe económica, y una creciente sensación de que los ciudadanos que sufren privaciones y miseria no pueden soportar mayor dolor. El problema para los políticos es que las medidas de austeridad autoimpuestas para reducir la deuda podría profundizar la recesión y crear una necesidad de recortes más graves.


Fuente

De casi 122 mil aspirantes, menos de 10% obtuvieron un lugar en la UNAM

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. 40

Ayer se dieron a conocer los resultados del primer concurso de ingreso a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el ciclo escolar 2013-I. Los datos de la institución señalan que de los casi 122 mil apirantes, menos de 10 por ciento obtuvieron un lugar.

De acuerdo con los resultados del Concurso de Licenciatura 2012, aplicado en marzo pasado y que fueron publicados en el portal de la Dirección General de Aministración Escolar de la máxima casa de estudios, 121 mil 970 jóvenes presentaron el examen de ingreso a la institución, de los cuales fueron seleccionados 11 mil 116.

En junio se realizará el segundo concurso de selección, con lo que se espera que unos 40 mil jóvenes ingresarán a alguna de las 99 licenciaturas que ofrece la universidad para el próximo ciclo escolar. Hay que subrayar que regularmente muchos de los jóvenes que son rechazados en el primer examen, lo intentan una vez más en la segunda vuelta.

Alrededor de 60 por ciento de las solicitudes a la institución se orientan en sólo 11 carreras. Tradicionalmente la licenciatura de mayor demanda es médico cirujano. Las cifras muestran que 14 mil 205 estudiantes participaron en este primer concurso y obtuvieron un lugar 192 en la Facultad de Medicina, de Ciudad Universitaria; 106 en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, y 29 en la FES Zaragoza. Fueron 105 los aciertos mínimos requeridos para quedarse en la primera entidad; Iztacala demandó 95 y Zaragoza 99.

En administración agropecuaria, que se imparte en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León, Guanajuato, ninguno de 11 jóvenes que presentaron el examen fue seleccionado, pues no alcanzaron el puntaje mínimo requerido, que era de 60 aciertos.

El ciclo escolar de la UNAM se inicia el 6 de agosto de 2012.

Mayores informes en: escolar.unam.mx.


Fuente

Asi Ganará las elecciones Enrique Peña Nieto

Desfiladero Jóvenes: votar en defensa propia

Jaime Avilés
Opinión
Periódico La Jornada
Durante un concierto, el sábado pasado, ante decenas de miles de jóvenes asistentes al festival Vive Latino, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, llamó a sus fans a no votar el 1º de julio porque "todos los políticos son corruptos". Ahí mismo, León Larregui, líder de la banda alternativa Zoé, convocó a votar por Andrés Manuel López Obrador. Y las posturas de ambos, aunque contrapuestas, fueron respaldadas con explosivas muestras de júbilo.

¿Todos los políticos son corruptos? No, pero basta con echar un vistazo a algunos de la lista de aspirantes al Senado para estar de acuerdo con Albarrán: para escapar de la cárcel, allí tratarán de refugiarse sujetos protervos, como los cómplices del saqueo de Mexicana de Aviación y la destrucción de Luz y Fuerza del Centro, ex gobernadores dueños de fortunas "inexplicables", o los hombres del primer círculo de grupos políticos. ¿Cómo podríamos votar por ellos?

Ellos también pertenecen a los grupos del PRD que llegaron al poder en 2006 con los votos del movimiento de López Obrador y se dedicaron a hacer la política de Calderón, al servicio del PRIAN y de las empresas de Estados Unidos, Canadá y España contra los intereses del pueblo de México.

Fieles a sus compromisos con la ultraderecha nacional e internacional, se negaron a admitir en sus listas de aspirantes al Congreso a una sola de las personas propuestas por López Obrador y tampoco aceptaron ceder a las bases del Movimiento Regeneración Nacional un solo puesto de representantes de casilla en todo el país. El PRD ha pasado a la historia como el primer partido que trata a su candidato a la Presidencia como a su peor enemigo. De allí la vigencia de la consigna que se repite de boca en boca: ¡ni un voto al PRD! Las nuevas boletas electorales así lo permiten.

Ahora bien, ¿no votar para qué? Quienes abogan por el "anulismo" –horrible palabra que evoca la salida del tracto gastrointestinal–, ¿qué proponen? ¿Deslegitimar al régimen? Pero si éste perdió toda legitimidad mediante el fraude de 2006. ¿Contribuir a que todo empeore para que todo mejore? ¿Cómo? ¿Por la vía insurreccional? ¿Bajo qué liderazgo? Por sincera que sea, la pretensión de anular el voto para "castigar al poder con el látigo de nuestro desprecio" (Rodríguez Araujo dixit), es un suicidio. ¿No votar para garantizarle impunidad a Calderón, García Luna, Cecilia Romero, Molinar Horcasitas? No, gracias.

Hay, por desgracia y por cientos de miles, personas a quienes la desmesura del dolor que padecen opera en ellas como anestesia y las priva de toda esperanza. Hay también muchísimas más que, por fortuna estadística, no han sido tocadas por la tragedia y son indiferentes a ésta, mientras apuestan a que su buena suerte perdurará gobierne quien gobierne. Entre estos extremos, que sin duda se tocan, hay 20 millones de jóvenes de 18 años que podrán votar por primera vez pero todavía no saben si cruzarán la boleta a favor de alguien, o no acudirán a las urnas, o anularán su voto para mostrar su rechazo al sistema. También a este grupo pertenecen los que se sienten muertos en vida y con sobradas razones abrazan la causa del escepticismo.

Votar o no votar el 1º de julio es un falso dilema. Hay que hacer las dos cosas. Votar por el único proyecto que ofrece abiertamente poner fin a 30 años de dictadura neoliberal, reactivar la economía, reconstruir el tejido social, devolver a soldados y marinos a sus cuarteles, rescatar el campo, crear 7 millones de empleos, bajar los precios de la electricidad y los combustibles, dejar de exportar petróleo y de importar gasolina, enfrentar al crimen organizado con educación, salud, trabajo, deporte y actividades recreativas.

Pero al mismo tiempo hay que anular o no votar por quienes cobijándose bajo las banderas del proyecto alternativo se apoderaron de las candidaturas al Congreso para bloquear las rutas de acceso al cambio verdadero. ¿Cómo podríamos votar en el DF por los candidatos del PT que palomeó Adolfo Orive? Tras la matanza de Acteal, en 1997, Orive llegó a la Secretaría de Gobernación en 1998 y, dados sus estrechos vínculos con los paramilitares de Paz y Justicia, trabajó como asesor de Francisco Labastida para endurecer la represión contra el EZLN y sacar al obispo Raúl Vera de la diócesis de San Cristóbal.

Habitantes de una ciudad de izquierda por excelencia, los capitalinos, según todos los pronósticos, votarán masivamente por López Obrador y Miguel Ángel Mancera (en este caso por horror a Beatriz Paredes y a la señora Wallace), pero o bien se abstendrán en la elección de delegados, de diputados locales, federales y senadores, o cruzarán su boleta por candidatos de otros partidos, de acuerdo con sus simpatías e intuiciones. Bien saben que no habrá ninguna diferencia entre un delegado nefasto como lo fueron Víctor Hugo Lobo en Gustavo A. Madero e Higinio Chávez en Tlalpan, o Demetrio Sodi en Miguel Hidalgo. En la ciudad de México, el voto de castigo al PRD es la única posibilidad que tenemos para liberarnos del yugo de los bejaranos y los chuchos.

El proceso electoral que se avecina puede marcar el inicio de una nueva etapa en la vida de México o ser la breve antesala de la desintegración del país, en el marco de la peor crisis económica de todos los tiempos. Brasil, Rusia, India y China pretenden crear un banco alternativo al Banco Mundial y disponen del doble de divisas que éste. La sola idea le da soponcio a Wall Street. No en vano, Agustín Carstens, sin pelos en la lengua, exhortó (o más bien ordenó) a Enrique Peña Nieto abrir (léase entregar) Pemex a Estados Unidos apenas llegue a la Presidencia.

Tan sólo por esta razón, nuestras elecciones van a convertirse inevitablemente en un plebiscito que decidirá el futuro de nuestro petróleo. Votar a favor del PRIAN significará regalar Pemex a Washington. Votar a favor de Morena, todo lo contrario. Ante este dilema, ¿los anulistas insistirán en que no votemos? Tenemos por delante mil y una tareas para emprender la reconstrucción del país, pero una de las más urgentes consiste en frenar la desaparición forzada de jóvenes, un sector de la población que según los cálculos más conservadores suma por lo menos 16 mil víctimas en este sexenio. ¿Quién puede atreverse a llamar a los jóvenes a no votar para que este gravísimo peligro siga pendiendo sobre ellos?

Cada vez con más frecuencia aparecen evidencias aquí y allá de nexos entre grupos de narcos, policías, agentes del Ministerio Público, directores de cárceles, soldados, marinos y demás, que integran escuadrones de la muerte. En la ciudad de México es ya un suplicio leer en los andenes del Metro los reportes de las desapariciones de niñas y adolescentes que ocurren día tras día. Por más que la inmensa mayoría de los políticos sean corruptos y deleznabales, por más que la televisión insista en la falsa ventaja irreversible de los candidatos de la derecha, por más indignados y ofendidos que estén, los jóvenes tienen que salir a votar el 1º de julio en defensa propia, y votar en contra de los que se han adueñado de México.

Twitter: @elcante - @MorenasConOnda - @emiajseliva

jamastu@gmail.com

Fuente

Calderón fracasó en todos los renglones de su gobierno: Rojas

Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. 9

Francisco Rojas, coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que frente a la visión "triunfalista con cifras parciales y sesgadas" de este gobierno, su titular, Felipe Calderón, debe realizar, ante el "notorio fracaso en prácticamente todos los órdenes", un ejercicio de autocrítica y rendición de cuentas.

Tras advertir que "lo único que han sembrado los gobiernos panistas es frustración, luto y desesperanza", indicó que Calderón mostró en su reciente informe, una "desconexión" con la realidad del país.

“Sin duda –explicó–, ésta obedece al afán de promoción personal y al interés de sembrar la falsa percepción de que el gobierno ha prestado servicios inapreciables al país, por lo que la mejor opción es votar por la candidata de su partido, no porque le tenga confianza, como lo revelan las grabaciones de sus conversaciones telefónicas en las que ella misma señala a dos altos funcionarios, sino porque es la única posibilidad para impedir el triunfo del PRI, que en el imaginario calderonista encarna todos los males”.

El coordinador parlamentario priísta en San Lázaro dijo que el actual gobierno cuando admite la existencia de algún problema, como es el caso señalado de la violencia, invariablemente lo atribuye a sus predecesores.

Pero, aseguró, por intenso que sea el bombardeo publicitario, los jóvenes no encuentran trabajo: hay 7.8 millones de personas de 12 a 25 años sin escuela ni empleo, y de los que lograron egresar de alguna universidad, 66 por ciento de los nuevos profesionales se dedican a tareas ajenas a las de su profesión.

Por terminantes que parezcan las cifras oficiales, 15 millones de personas engrosaron las filas de la miseria en el gobierno calderonista, y según datos del Coneval, 20 millones de mexicanos padecen la peor de las modalidades de la pobreza: la alimentaria. "Esto no es un éxito, sino una vergüenza".

Digan lo que digan los gobernantes en sus discursos televisivos, prosiguió Rojas, los 21.3 millones de mexicanos que trabajan sin recibir remuneración alguna por parte de sus patrones tienen ingresos inferiores a dos salarios mínimos, es decir, no ganan lo suficiente para mantener a su familia, y eso no es motivo de orgullo. Rojas advirtió que, sin duda, Calderón dejará a su sucesor "un país al borde del colapso".


Fuente

Boicotean actos de Vázquez Mota, denuncia el blanquiazul

Claudia Herrera

Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. 9

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, de decir "tres grandes mentiras" a los mexicanos y lo emplazó a pedir públicamente a su bancada que acepte un periodo extraordinario de sesiones para aprobar reformas pendientes.

Juan Marcos Gutiérrez, uno de los voceros del PAN, consideró además que las protestas de desempleados de Mexicana de Aviación que impidieron la realización de un acto de Josefina Vázquez Mota, la abanderada del blanquiazul a la Presidencia, el sábado pasado, tienen un "olor a boicot".

En rueda de prensa, el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, otro portavoz, descartó que este problema sea atribuible a errores de logística o de seguridad, y planteó que tanto Peña Nieto como el perredista Andrés Manuel López Obrador "quieren bajar" a la panista que está a "dos fuegos". Pero, añadió, no lo conseguirán con "difamaciones, calumnias, boicots, golpes o amenazas".

En su crítica a Peña Nieto explicó que en estos primeros días de campaña le ha recetado a los mexicanos tres mentiras: la creación de una comisión nacional anticorrupción, reducir la Cámara de Diputados en 100 curules y un fondo de apoyo para el empleo de las mujeres.

"Su propuesta es una simulación, ya que la comisión que intenta crear ya fue aprobada en el Senado con el nombre de Fiscalía Nacional Anticorrupción. Esta iniciativa está atorada en la Cámara de Diputados por la negligencia de los legisladores que le responden a Peña Nieto."

Pérez Cuevas preguntó si la comisión anticorrupción propuesta por el priísta revisaría el caso de Arturo Montiel. "Tendrá el alcance de investigar sus departamentos y cuentas en Francia y Madrid. Uno de sus primeros casos será el tema Coahuila", cuestionó.

Sobre la reducción de 100 diputados, Gutiérrez comentó que la bancada tricolor bloqueó la reforma política propuesta por el presidente Felipe Calderón, que proponía reducir esa cantidad de diputados, sino también 32 senadores.

Con su propuesta de crear un "fondo de apoyo para el empleo de las mujeres", dijo que le falta el respeto a las mujeres. "Ellas no necesitan dádivas. Si Enrique Peña y su bancada del PRI desatoran la reforma laboral, sería más que suficiente, porque se crearían 400 mil empleos sólo para las mujeres, mínimamente".

Por tanto, propuso que el PRI vote en favor de reformas congeladas en la Cámara de Diputados como la Fiscalía Nacional Anticorrupción que ya está aprobada en el Senado, así como los cambios en los ámbitos político y laboral.


Fuente

Josefina no da una: "Al mismo tiempo vamos a fortalecer el lavado de dinero"

Federico Arreola
@FedericoArreola
sáb 31 mar 2012

En el video está claro. En Teziutlán, Puebla, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, dijo claramente: "... al mismo tiempo vamos a fortalecer el lavado de dinero".

Fue un error de la panista, eso es claro. Uno más. Uno entre muchos, demasiados ya. Creo que la señora Vázquez Mota está cansada y estresada. Me parece que la presión de la campaña que apena inicia la está acabando.

Me pregunto cuándo, en el PAN, empezarán a considerar con seriedad la posibilidad de sustituir a su candidata por alguien con más tablas.

Fuente

Impiden trabajadores de Mexicana acto de campaña de Vázquez Mota

Notimex en México | Nacional
2012-03-31
La Crónica

Trabajadores de Mexicana de Aviación impidieron que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, llevara a cabo su acto de campaña previsto para la mañana de este sábado con organizaciones de la sociedad civil.

En el salón Olmeca del World Trade Center, los empleados de la aerolínea irrumpieron cerca de las 10:00 horas, cuando estaba previsto que iniciara el evento, y se apoderaron del estrado para expresar su inconformidad por los obstáculos que se han presentado para la venta de lo que fue su fuente de trabajo.

Integrantes del equipo de campaña de la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), así como Rogelio Gómez Hermosillo, organizador del encuentro con las organizaciones de la sociedad civil, ofrecieron a los manifestantes un diálogo con Vázquez Mota, que rechazaron.

La panista aguardó en otra parte del salón en espera de un acuerdo para dialogar con los quejosos, que no se logró, por lo que Gómez Hermosillo anunció la decisión de cancelar la actividad con la que iniciaría el segundo día de campaña de Vázquez Mota.

Encabezados por el dirigente sindical Miguel Ángel Yurico, los inconformes pidieron que se les regresen sus puestos de trabajo y se agilice la venta de Mexicana.

Dejaron claro que respetan a la candidata presidencial de Acción Nacional y que lo único que quieren es trabajar.

Una vez superado el contratiempo Vázquez Mota se trasladó al segundo punto de sus actividades de campaña de este día, que se llevará a cabo en la plaza cívica de Dolores, Hidalgo, donde a las 19:00 horas se reunirá con pobladores de ese municipio.



nagn

Fuente

Seguirá adelante Vázquez Mota a pesar de protestas: Gil Zuarth

Organización Editorial Mexicana
31 de marzo de 2012


Genoveva Ortiz/La Prensa

Ciudad de México.- La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se vio orillada a suspender su participación en un evento proselitista que tuvo lugar en el Word Trade Center, debido a la protesta de trabajadores de la empresa Mexicana de Aviación.

El coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, lamentó el incidente y afirmó que este tipo de hechos no van a detener el acercamiento de la candidata albiazul con la gente, por lo que hizo un llamado a buscar el diálogo sobre cualquier información, a fin de permitir que el proceso electoral se lleve a cabo con tranquilidad y paz.

Pero tal parece que la candidata panista va de un tropiezo a otro, pues no es el primer incidente que sufre en su búsqueda del voto, ya que el pasado viernes durante el evento en la primaria de su infancia, una persona le reclamó sus declaraciones sobe la UNAM, sin que todavía se olvide lo del estadio azul vacío.

Luego que los trabajadores de Mexicana impidieran que el acto proselitista se llevara a cabo, como le pasó con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a Felipe Bravo Mena en el Estado de México, el coordinador de la campaña panista, Gil Zuarth, dijo que esperan que no haya una acción concertada con algún partido político u organización política para afectar a Josefina e impedir que lleve a cabo sus encuentros con los ciudadanos.

Gil Zuarth señaló que la seguridad de la candidata está garantizada y que ese tipo de hechos, aunque son lamentables, no se pueden detener porque se llevan a cabo en forma democrática y todas las personas pueden asistir libremente a ella.

Sin embargo, advirtió que "no vamos alejar a la candidata de su gente, seguiremos adelante" y señaló que el asunto está superado y se espera que en el caso específico de los trabajadores de Mexicana, acepten establecer una fecha para dialogar sobre sus inquietudes.

Explicó que ante estos hechos, las organizaciones de la sociedad civil que habían invitado a la candidata panista, fueron las que decidieron no llevar el evento, ante la negativa de los quejosos a aceptar el diálogo con la abanderada albiazul.

Gil Zuarth señaló que los inconformes encabezados por su líder sindical, Miguel Ángel Yurico, "no permitieron el diálogo; no venían con ánimo de dialogar, sino de que este evento no se realizara".

No descartó la posibilidad de que algún partido tenga la intención de afectar la campaña de la ex Secretaria de Educación, por lo que hizo un llamado a que se permita que este proceso electoral se lleve a cabo como debe ser, en términos de diálogo y libertada, a fin de que todos los candidatos puedan presentar sus propuestas.

"Esperamos que no haya ninguna intención concertada de algún partido político o de alguna expresión política de afectar que Josefina se encuentre con los ciudadanos", señaló el coordinador de la campaña panista.

Fuente