martes, 10 de abril de 2012

¡Evitemos otro Fraude, Defendamos el Voto!

Ciudadanía en defensa del VOTO

Relacionado con el llamado que hace la OPT a todos los trabajadores jubilados y activos del SME para ser Representantes de Casilla, el ciudadano Manuel García nos envía estos interesantes videos que contienen tips importantes para desempeñar esta tarea de manera adecuada.



Cápsula UNO: La Jornada Electoral


Cápsula DOS. La Red INDEPENDIENTE en defensa del Voto


Cápsula TRES. Los REPRESENTANTES Generales

Peña Nieto ofende al campo mexicano

Polimnia Romana
@polimniaromana
mar 10 abr 2012

El “nuevo” PRI pretende que los campesinos crean en las promesas que nunca cumplieron mientras ostentaron el poder, y que a través de la campaña mediática que lleva a cabo su candidato vuelvan a aceptar pan para hoy y hambre para mañana.

Peña Nieto promete pugnar por la soberanía alimentaria y el incremento a la producción agrícola, asunto que olvidó por completo como gobernador del Estado de México porque justo esa entidad es en la que se puede apreciar el total abandono del campo.

Lo que los mexiquenses no pueden olvidar tan pronto es la acción represora ordenada por Peña Nieto en San Salvador Atenco, donde los campesinos que defendían sus tierras fueron brutalmente agredidos.

Es fácil prometer pero para cumplir es indispensable una voluntad política que los priístas no tienen. Jamás han gobernado en beneficio del pueblo porque si así lo hubiesen hecho el país no estaría en la situación de pobreza en la que se encuentra. El abandono del campo no es sólo de 11 años de panismo, viene de mucho tiempo atrás.

En su discurso, Peña Nieto reconoce que no existe justicia para quienes viven en el campo porque no cuentan con apoyo suficiente del gobierno y porque el pago de sus cosechas es muy bajo. Alguien se lo platicó porque él viaja en helicóptero y desconoce la realidad que se vive en el campo.

Lo que no dice es desde cuándo ocurre esto en México ni quiénes son los responsables de ese abandono.

¿Ignora quién fue el de la brillante idea de impulsar los monopolios y proteger a los grandes productores?

¿No sabe quiénes se benefician con la importación de alimentos que podemos producir aquí?

Si Peña Nieto leyera un poco de historia entendería que su candidatura obedece a los grandes intereses que han devastado el campo mexicano, rematado y desmantelado las industrias nacionales, especialmente las encargadas de producir y distribuir energéticos, actividad que la Constitución marca como exclusivas del Estado.

Pero él no sabe ni entiende más allá de lo que ven sus ojos, por eso fue elegido como el nuevo títere del sistema, y por eso promete lo que no va a cumplir ya que si en realidad pensara cumplirlo cambiaría por completo su suerte. Como cambió la de Colosio cuando quiso salirse del cuadril.

Los que sí podemos hacer realidad ese cambio que pregona el “nuevo” PRI somos los mexicanos HARTOS de tantas mentiras.

En nuestras manos está que las promesas falsas de Peña Nieto se hagan realidad; que se active el campo, que se impulse a los pequeños productores, que los jóvenes tengan cabida en las escuelas públicas, que se frenen la inseguridad y la violencia y que se combata a fondo la corrupción y la impunidad.

Para hacer realidad las promesas de Peña Nieto es indispensable necarle el voto y otorgárselo a quien sí puede cumplirlas, a quien no tiene compromisos más que con el pueblo.

Fuente

Invitación a formar parte de Club de Bicicletas del SME

Hacia Julio de 2012






Propuesta del Morena, en materia ecológica, para salvar los bosques mexicanos.

¡Votaremos por Morena! le dicen a Carlos Loret de Mola en entrevista a artistas plásticos

La nueva de Josefina: la corren de restaurante por desmanes de equipo de campaña

Redacción SDPNoticias.com jue 5 abr 2012 13:44

El ‘desmadre’ causado por miembros del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota y los reporteros que cubrían el evento en el restaurante “El Sinaí” ubicado en Tres Marías, Morelos, causó que Josefina fuera echada del lugar por los reclamos de los comensales.

La actitud prepotente de los miembros del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota durante el acto de campaña en el restaurante “El Sinaí”, en Morelos, provocó el más reciente en la ya larga cadena de tropiezos de la candidata panista a la presidencia.

El equipo y los usualmente maleducados reporteros que cubrían el evento, que poco o nada se preocupan por su entorno con tal de “ganar la nota” provocó los airados reclamos de una familia que comía el lugar, ya que la comitiva estaba literalmente encima de su mesa.

Ante el grito de “Es una falta de respeto”, Josefina optó por salir del lugar y seguir con su desventurada campaña en el estacionamiento.

Afuera del lugar de donde fue echada una estudiante le reclamó por su falta de propuestas y la llamó “una política más”.

Por si no fuera suficiente, un grupo de trabajadoras de otros locales de la zona la despidió con gritos de “Ni un voto al PAN, Ni un voto al PAN”.

Otro día más en la campaña de la atribulada candidata panista a la presidencia.

Con información de Proceso.

Fuente

Comensales y Meseros corren a Josefina Vazquez Mota de local de Quesadillas

Al grito de “Ni un voto al PAN, Ni un voto al PAN” Josefina Vazquez Mota y su equipo tuvo que salir de un local en Tres Marias.

Morelos • Una familia que comía en el poblado Tres Marías se molestó a grado tal de llegar a empujones con algunos reporteros y camarógrafos que peleaban por la mejor imagen de la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.

Ello obligó, incluso, a que la aspirante presidencial panista dejara de comer, se levantara de su asiento, ofreciera disculpas a los comensales y se retirara del lugar.

Esto fue lo que sucedió después de que Josefina Vázquez Mota diera el banderazo de salida a un volanteo de jóvenes panistas apostados en al caseta de peaje México-Cuernavaca.

Fuente

Corren a Josefina de un restaurante

‘Si no tienes control de esto… no controlas a nadie’ le reclaman molestos comensales
viernes, 06 de abril de 2012

MÉXICO, D.F., (APRO).- Nuevo tropiezo tuvo ayer Josefina Vázquez Mota en su campaña como candidata presidencial del PAN, cuando fue corrida junto con su equipo y reporteros que la acompañaban, de un puesto de gorditas en Tres Marías, el peculiar pueblito de Morelos famoso por sus restaurantes de comida típica y antojerías.

Antes repartió volantes en la caseta de cobro de la autopista. La mayoría de los vacacionistas intentan esquivarla; unos cuantos de plano le lanzan un recordatorio familiar con el claxon de sus autos y, los menos, le aplauden y les dan ánimos.

Pasan de las 11:00 de la mañana y Josefina desayuna con su esposo, Sergio Ocampo, y con la candidata al senado Rosi Orozco, una importante líder evangélica.

Entre el staff de la candidata y los reporteros hay comensales molestos. "Que les sirvan a todos", pide Josefina, y en segundos su mesa se llena de platones con montañas de quesadillas de todos los guisos y decenas de refrescos que, con pericia olímpica, destapa el mesero.

FAMILIAS ENOJADAS

Nadie atiende el banquete. Agresión a reportera desde la mesa contigua, limonazo que va a dar —sin intención evidente pero con muy mala puntería— a la mesa de Vázquez Mota, justo entre ella y su marido. La candidata se aproxima conciliadora, pero el rostro de las familias enojadas no cambia. Le reclaman falta de respeto, no quieren escuchar más, no quieren fotógrafos.

"Si no tienes control de esto… no controlas a nadie", le espetan.

El dueño de El Sinaí, agarra parejo, les pide a reporteros y staff salir.

"Ya estuvo bueno el rato".

La candidata se disculpa, da instrucciones para salir del lugar. Y su marido, con el rostro desencajado, la sigue sin chistar. Detrás, Rosa de la Garza, y más atrás, las montañas de quesadillas y las filas de refrescos sin consumir.

Afuera, unas cuantas mujeres, con mandil y platos de plástico, le gritan: "ni un voto al PAN", "ni un voto al PAN". No se inmuta. Para eso están las porras de camiseta que transmutan sus coros de caseta por otros improvisados a propósito del escenario: "Morelos Josefina, Morelos Josefina".

Llega a otro pequeño puesto sin clientes que se incomoden. Se aproxima y pide una quesadilla y, aunque se la están preparando, la cocinera le reclama.

"No hay explicación para los gasolinazos", le espeta Isabel, una mujer que hace quesadillas en el puesto "Doña Tere". Insiste en recriminarle a Vázquez Mota que los políticos no apoyan al pueblo.

"Todos los corruptos, más ricos y más ricos".

Vázquez Mota intenta generar empatía, pero no lo logra. Les habla de los que firman compromisos y no cumplen, pero que ella sí tiene palabra.

LOS RECLAMOS

—Josefina, ¿de qué manera vas a acercarte a nosotros? Firmarías ante notario? Porque en Tres Marías necesitamos educación… —cuestiona la joven Christian Nicolás.

—Hay quienes firman y no cumplen. Tú eres muy joven, pero a nosotros nos enseñaban el valor de la palabra, la palabra se respeta y se cumple —dice la candidata, condescendiente.

La lista de la joven, que no se inmuta ni se pone nerviosa, se amplía. Mantiene el tono de igualdad, la tutea, le menciona la educación, el desempleo, la falta de oportunidades y hasta los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, habitantes de Tres Marías, que se quedaron sin trabajo, sin liquidación y que ahora sólo pueden trabajar con contratistas.

En eso Rosi Orozco tercia, algo dice de su trabajo en la Cámara con mujeres víctimas de violación, se le escapa un "jovencitas como tú". Pocos la escuchan, Vázquez Mota da un mordisco a su quesadilla frente a las cámaras y, momentos después, se despide con amabilidad.

La candidata a senadora sigue en su perorata y Christian reacciona:

"No me diste respuesta a mis preguntas, sólo diste vueltas y vueltas. Eres como todos los políticos, una política más", recrimina.

Fuente

Corren a Josefina Vázquez Mota de 3 Marias

PROTEJAMOS EL VOTO!!


Nuestro compañero Arturo Mendoza Trejo, trabajador en Resistencia, nos informa que debemos tener mucho cuidado al emitir nuestro voto, ya que actualmente, los partidos de la oligarquía se valen de las más sutiles mañas y engaños para hacerse del voto.

Nuestro compañero indica que a la hora de votar, es mejor simplemente marcar el partido por el que vamos a votar y nada más. Muchos ciudadanos cometen el error de escribir mensajes dirigidos a un partido en específico como por ejmplo

"odio al PAN"

Si se ha dejado la boleta vacía, sin el voto bien definido, el hecho de haber escrito la palabra "PAN" significa que se expresó de manera específica que ese partido sería por el que se votó, emitiendo el voto, inconcientemente al PAN el voto.

Cuando votes, sólo marca de la manera en la que se indica en las instrucciones, el partido por el que votas.

Agradecemos al compañero Arturo Mendoza su mensaje.

Boletín de Prensa, la Recaptura de Néstor Félix Moreno Díaz

Sindicato Mexicano de Electricistas llama a no votar por el PAN ni PRI, privatizaran CFE y Pemex

abril 6, 2012

México, DF.-Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hicieron un llamado a la ciudadanía para que no voten por los candidatos de los Partidos acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PR) a la Presidencia de la República por estar a favor la privatización del sector eléctrico, Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la reforma laboral.

Ellos se apostaron en las casetas de las diversas salidas de la ciudad de México y Centrales de autobuses, los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza (LFC)del Centro también demandaron la liberación de una docena de sus compañeros, quienes , excepto Miguel Márquez Ríos, el 11 de abril cumplirán un año de permanecer en el reclusorio Oriente; Márquez Ríos tiene año y medio de estar preso.

Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, dijo que los grupos de ex trabajadores llevarán a cabo sus actividades de denuncia durante el periodo vacacional; en Necaxa, Puebla, se realizará una valla humana en la carretera federal, la cual con mantas y pancartas exigirá la reinstalación de 16 mil 500 personas; pronunciará contra la privatización del sector energético y de la continuidad de la política neoliberal, pues ha generado pobreza y desempleo.

Precisó que los ex trabajadores no impedirán el paso de los vacacionistas; se trata de una campaña informativa y de recordarle a la población nuestras demandas.


Fuente

Ex Director de Operaciones de CFE ingresa a penal

Acusado por el delito de enriquecimiento ilícito en la Comisión Federal de Electricidad por más de 33 millones de pesos, el ex director de operaciones de la paraestatal, Néstor Moreno Díaz, ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente en el Distrito Federal luego de ser reaprehendido.
En la PGR se informó que el ex funcionario fue detenido an Hermosillo, Sonora, y está a disposición del Juzgado Cuatro de Distrito en Procesos Penales Judiciales.
Con el fin de que no se fugue nuevamente, la Procuraduría ha solicitado que no se le otorgue libertad condicional, aunque dicho delito no es considerado como grave.
Moreno Díaz está señalado de presuntos sobornos por una compañía suiza y otros funcionarios de la CFE y la desaparecida Luz y Fuerza del Centro para la asignación de diversos contratos. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Fuente

Presenta AMLO plan energético; rechaza privatización de Pemex

Andrés Manuel López Obrador presentó su propuesta en materia energética que prevé, entre otros puntos, la construcción de cinco refinerías para producir aquí las gasolinas que actualmente se importan. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista descartó privatizar el sector, a diferencia, dijo, del resto `e los aspirantes

Martes 10 de abril de 2012 Carina García | El Universal

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó su decálogo energético, plan que considera la suspensión paulatina de las ventas de petróleo crudo para, en el mediano plazo, construir cinco refinerías que produzcan combustibles nacionales.

Así se dejarían de importar 26 mil millones de dólares al año en combustibles y de pagar por el flete alrededor de 80 mil millones de pesos, aseguró el tabasqueño.

Reconoció que las utilidades por la venta de crudo disminuirían, pero en contraparte habría beneficios. Extraer un barril de petróleo crudo cuesta cerca de cinco dólares y se vende en 100, si se deja de vender ya no hay esas utilidades, pero se generarían empleos en el país y habría ahorros, afirmó López Obrador.

Ayer, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista difundió su decálogo y explicó que éste muestra que los otros tres abanderados son iguales, pues proponen la privatización del sector.

Hoy en día, aseguró, mantener la importación de gasolinas es el mejor negocio que existe, aunque se desconoce quién compra y quién distribuye gasolina.

Ubica cinco nuevas refinerías

Por eso, dijo, la estrategia se centra en la construcción de cinco refinerías, mismas que ubicó en Hidalgo (ya en proyecto), Guanajuato, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

El objetivo, añadió, es lograr un manejo integral del sector energético, desde la exploración, la perforación, la producción de crudo y gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica.

El punto dos es invertir en exploración para mantener reservas estables. El tres, dejar de vender petróleo crudo para refinarlo nacionalmente y el cuatro la construcción de las cinco refinerías.

El quinto apartado será “frenar el deterioro de la industria petroquímica” y la construcción de una planta para dejar de depender del mercado exterior, en tanto que en el seis propuso —sin mencionar si reactivaría Luz y Fuerza del Centro— que las hidroeléctricas y las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reduzcan la compra de energía a empresas extranjeras.

De manera paralela, en Petróleos Mexicanos (Pemex) se priorizaría las compras nacionales y se impulsaría la investigación y el desarrollo tecnológico, además de concretar un programa de transición energética.

Pero el último punto, detalló, será limpiar a Pemex y a la CFE de corrupción, lo que permitirá financiar los proyectos.

A pregunta expresa, el político tabasqueño desestimó la nueva esprategia de campaña de su oponente panista, Josefina Vázquez Mota, pues “el PAN ya no tiene levadura”. Por eso “se regodean” si le va mal a la abanderada, expuso.

Las televisoras, comparó, “como el PAN, ya no tiene levadura, ahora lo que están haciendo es inflando a un merengue” que sería el candidato priísta Enrique Peña Nieto.

En tanto, en su mensaje semanal por internet, presentó el capítulo tres “Por nuestros caminos”, en el que Javier Jiménez Espriú, su propuesta para secretario `e Comunicaciones, propone la construcción de cinco mil 200 kilómetros de caminos rurales en 362 municipios.




Fuente

Josefina, rumor de relevo

La Semana Mayor dio vuelo al rumor del relevo de Josefina Vázquez Mota. Dos factores intensificaron el volumen del murmullo, – en medio de las procesiones-, la salud de Josefina y el desastre de su campaña. Desde la toma de posesión, van de mal en peor, tanto Josefina como su equipo de trabajo, no dan una. El problema de salud de Josefina es más grave, va más allá de una exhibición televisiva de deporte, para negar las revelaciones de columnistas sobre su padecimiento de anorexia o bulimia.

Exhibe a Josefina Vázquez Mota como una candidata del PAN muy por debajo de las exigencias de la realidad; en pocas palabras, no esta a la altura de las circunstancias. Las condiciones políticas nacionales han variado cualitativamente de cuando el PAN asumió el poder, hace 12 años. La derecha panista ascendió sumado al proyecto hegemónico de los Estados Unidos, guiado por un proyecto Imperial, se propuso ocupar el espacio y el área de influencia, a la disolución de la ex Unión Soviética. EL PRI, con su experiencia histórica, solo se replegó, no se disolvió, supo esperar, pacientemente, el cambio de ciclo.

El régimen derechista azul del PAN no tiene salida, los empresarios lo han abandonado por haber eliminado 160 mil empresas y el consecuente número de empleos, ingresos y caída del mercado interno, denunciadas por la COPARMEX; la matanza de 60 mil mexicanos y otro tanto de desapariciones forzadas y conducir a la pobreza al 75% de la población. Los mexicanos demandan la vuelta del PRI al gobierno con Peña Nieto y su ola de jóvenes votantes que han abandonado al PAN, mientras las izquierdas permanecen inmóviles.

El escenario internacional se ha modificado radicalmente. La potencia hegemónica, sus aliados y el neoliberalismo, están de retirada en Irak- Afganistán-Pakistán. El dólar y el euro como divisas internacionales, se repliegan y se construye un nuevo sistema financiero internacional que de paso al desarrollo de los países del SUR. La opción de abrir un frente de guerra en Irán se ha rechazado por temor a una confrontación que desborde el ámbito regional. En esta coyuntura, los BRICS asumen el liderazgo global y la ultraderecha, aliada a los grupos fundamentalistas- militaristas, desesperadamente, pretenden retomar el poder con la implantación de modelos teocráticos en contra de un régimen de mayores libertades que se abre paso, inexorablemente, para impedir la guerra.

La operación por los gobiernos del PAN, Fox-Calderón del proyecto de gobierno neofranquista en México, ha entrado en crisis, al quebrar su principal pivote y que le costó a México 1, 100 millones de dólares, la empresa petrolera española Repsol, representada por Mouriño hasta su muerte El nuevo “Cordoba”, Pepe Sola, que sustituyó a Mouriño, con cobertura de publicista, es el operador desde Los Pinos del proyecto neofranquista-corporativista de dominación de México con las empresas españolas, apuntaladas por el capital de los Legionarios de Cristo y el Opus Dei, en las áreas turística, energética, contratos, gas, luz, petróleo,, empresas de construcción, banca, lavado de dinero.

El paso de Josefina por Argentina, fue un fracaso rotundo. Su propuesta para salvar a YPF-REPSOL de una nacionalización y de mayor participación de China, no tiene un modelo alternativo para las empresas estatales petroleras que dominan la producción de crudo con China a la cabeza. El rumor y su intensidad se modula desde Los Pinos, por Margarita Zavala, coordinadora de campaña de Josefina, mientras que la operadora de la campaña es la diputada panista de Casa Sobre la Roca, Rosy Mendoza, En el poblado Tres Marías, Rosy rescató a Josefina de una joven estudiante que la había acorralado con la exigencia de respuestas al gasolinazo, al despido de los trabadores del SME y a los problemas de la educación.

Josefina, ante el desastre evidente, suspendió la campaña electoral para hacer ajustes en su equipo de campaña. Ante la evidencia que se encuentra sola en su campaña se hará acompañar de los coordinadores de campaña de Cordero y de Creel. Pero eso no resolverá el problema de fondo, como lo es que josefina esta rebasada por la realidad. Previamente, el presidente del Partido, Francisco Madero, anunció la designación de secretarios adjuntos de la campaña de Josefina, para “demostrar que el PAN no se encuentra fracturado”, sic. O sea, que los coordinadores de la campaña de Ernesto Cordero entran al equipo de Josefina, como son Javier oliva, gobernador de Guanajuato, y el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y la Senadora, María Serrano Serrano.

La guerra a muerte entre dos facciones del PAN, lo han fracturado. Se trata de la facción tradicional del PAN, opuesto a Calderón, que no acepta ser desplazado por otra secta panista, instrumentada a partir de Casa Sobre la Roca, dirigida desde Los Pinos por Felipe Calderón y Margarita Zavala y operada por la diputada, Rosa María, (a) Rosy Mendoza y su esposa el contador Mendoza, desde el INAPAN. Casa sobre la Roca, es un operativo paramilitar religioso creado por el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, asesor de Calderón y del gobernador de Chihuahua, César Duarte; creado como una secta neo pentecostal para remplazar a los gobiernos de inspiración democristianos a los que consideran superados y agotados como modelos de guerra fría.

En consecuencia, Casa sobre la Roca, es un modelo contrainsurgente de guerra especial que, en el contexto de la guerra contra el narcotráfico, se dirige a contener la progresiva incursión de los BRICS en el área de seguridad norteamericana, desde el Río Bravo al Canal de Panamá. Como vemos, las exigencias para Josefina la superan y la dejan atrás. De ahí que los temblores y la perdida de control ante una realidad que la rebasa, den curso a los rumores. Un rumor que solo se contiene por la oposición del PAN a que Casa sobre la Roca se apodere de su estructura e imponga su proyecto. Así se anuncia el fin del régimen azul.

Fuenta

Encuentro Sindical preparatorio "Nuestra América" en México aprueba apoyo a reelección de Chávez

Autor: Prensa UNETE
Fecha de publicación: 09/04/12
9 de abril de 2012.- Con extraordinario éxito culminó el SEMINARIO-TALLER que convocara el ESNA en la ciudad de MORELIA-MEXICO, como preámbulo al V ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMÉRICA, el cual habrá de realizarse los días 21-22 y 23 de Mayo del año en curso en CIUDAD DE MEXICO.

Previa a la información situacional sobre las trabajadoras y trabajadores venezolanos y los retos que tenemos en LA CONSOLIDACIÓN DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, presentados en la reunión inicial de la COORDINADORA DEL ESNA por la DELEGACIÓN VENEZOLANA; la Coordinadora acordó por unanimidad llevar, como primera gran conclusión del SEMINARIO-TALLER en desarrollo, REAFIRMAR EL TRABAJO QUE EN APOYO A LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRIAS Y EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, han venido expresando a través del ESNA, los países Latinoamericanos y del Caribe, en razón del carácter anti capitalista, anti imperialista, anti oligarca e integracionista de dicha REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Con especial interés fue analizada la difícil situación que confrontan las trabajadoras y trabajadores mexicanos, como producto de que en dicho país (México) están en desarrollo por parte del gobierno de Calderón, todas las fórmulas habidas y por haber, de política de sojuzgación, criminalización y hostigamiento, no solo de los movimientos sociales y populares más diversos; sino también, los del movimiento obrero y sindical, en particular. Contrariamente a lo que ocurre en Venezuela, donde TRABAJADORES, PUEBLO Y GOBIERNO dedicamos unitariamente los mejores esfuerzos para construir los elementos básicos que exige la CONSOLIDACIÓN DE UNA REVOLUCION SOCIALISTA, en MEXICO, su gobierno, apéndice del imperio, se empeña reaccionariamente por acatar de forma incondicional las recetas del FMI y del BANCO MUNDIAL, para flexibilizar más aún su sistema social, según la estrategia de reacomodo que frente a la CRISIS MUNDIAL DEL CAPITALISMO, pretende descargar sobre los hombros de nuestros pueblos trabajadores.

Caso emblemático en México, es no solo la política de Estado implementada para desmejorar las condiciones salariales y de vida de modestos servidores públicos como maestros, docentes universitarios y profesionales y técnicos; sino que destaca como aberrante la arremetida contra el movimiento obrero clasista y revolucionario, enfilando las baterías, por ejemplo, contra los 45 MIL TRABAJADORES DE LA ELECTRICIDAD, afiliados al sindicato SME, a los cuales lanzaron a la calle con el propósito de liquidar el sindicato; y además aplicar la ya nefasta, y también conocida en Latinoamérica y el Caribe, política de TERCERIZACIÓN, CAPITALISMO VERDE Y TRABAJO DECENTE, mejor conocido en Venezuela, como de TERCERIZACIÓN Y DESPIDO bajo el chantaje de la “CAJITA FELIZ Y FALSAS PROMESAS DE MEJORES NIVELES DE CONTRATACIÓN” una vez aceptado el despido.

Esta reaccionaria política anti obrera que lidera en México, el Pdte. CALDERON, y que se proyecta indefectiblemente hacia los pueblos de CENTROAMÉRICA, que dicho sea de paso, las y los trabajadores estuvieron masivamente representados en MORELIA en el SEMINARIO-TALLER del ESNA; obviamente, dio lugar a otra gran resolución de solidaridad con los 16.600.099 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA ELECTRICIDAD EN RESISTENCIA, militantes todos del combativo SINDICATO MEXICANO DE LA ELECTRICIDAD –SME-.

Para reafirmarles el apoyo a esta solidaria resolución del SEMINARIO-TALLER realizado en MORELIA, afortunadamente la transferencia aérea que debimos hacer en CIUDAD DE MEXICO, nos brindó la posibilidad a los delegados de Brasil, en la persona del representante de la FSM, JOAO BATISTA LEMOS; y de Venezuela, en las personas de JULIO POLANCO y CASIANO DÍAZ DURÁN, representantes en el evento de la UNION DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE VENEZUELA –UNETE-; de dispensar una visita en Ciudad de México al Sindicato de Electricistas –SME-, en donde pudimos observar y constatar la firmeza y convicción con la cual los y las casi 17 mil trabajadores se mantienen consecuentes en su justa y revolucionaria lucha.

Finalmente, la UNETE reafirmó en este evento internacional, su apego incondicional al principio de UNIDAD DE ACCION que es propio en su desempeño como factor importante en la vanguardia del movimiento obrero y sindical venezolano; y sin prejuicios ni posiciones acomodaticias, nuestros delegados, JULIO POLANCO y CASIANO DÍAZ; actuaron en correspondencia con el principio de UNIDAD NACIONAL que reclama el ESNA y la FSM a la representación sindical de nuestros países en estos importantes eventos. La UNETE, al respecto no tuvo contratiempos ni diferencia alguna con los representantes venezolanos de la CENTRAL SOCIALISTA BOLIVARIANA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE VENEZUELA –CSBT-, para, en primer lugar, arribar a los acuerdos que en el SEMINARIO-TALLER realizado en MORELIA-MICHOACAN-MÉXICO se debieron aprobar; y en segundo lugar, asumirlos unitariamente como agenda previa al V ENCUENTRO DEL ESNA, que habrá de realizarse también en México los días 21-22 y 23 de Mayo- 2012.


Fuente

Javier Lozano Alarcón renta oficinas de lujo como casa de campaña

por Xóchitl Rangel/ Cambio

Lozano Alarcón estrenó una lujosa residencia en la zona de más alta plusvalía de la capital como casa de campaña, justo a un lado del exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, con lo que ya consumió un 5 por ciento del tope de campaña fijado por el IFE para los aspirantes al Senado con la renta del inmueble.

Con una extensión de 643 metros cuadrados, la casa de campaña del panista es la más amplia y ostentosa de los aspirantes al Senado de la República, emanados de los distintos partidos políticos.

A través de un recorrido realizado por Diario CAMBIO se constató que el inmueble goza de al menos 12 oficinas, un salón de usos múltiples, un departamento de publicidad, un área de gestión social, una sala de juntas, una oficina para operadores de redes sociales y un departamento de promoción al voto.

La construcción alberga tres oficinas clave: la de Javier Lozano, la de la candidata suplente Patricia Leal y otra más para Pedro Gutiérrez, coordinador general de la campaña del exsecretario del Trabajo y Previsión Social, pero a su vez cada una tiene un cubículo independiente para los secretarios particulares o asistentes de los personajes en cuestión.

El espacio desde donde se ejecutan las estrategias electorales del panista tiene un jardín artificial acondicionado con pasto sintético, cuenta con estacionamiento con capacidad para una veintena de vehículos, tiene dos secciones con sanitarios y un amplio lobby con modernos sillones.

80 MIL PESOS POR EL LUJITO

De acuerdo con el listado de distintos sitios dedicados a la renta de oficinas, casas y departamentos en la zona de Angelópolis, el arrendamiento mensual por un inmueble de 400 metros cuadrados es de 60 hasta 80 mil pesos.

Lozano pagará al menos cuatro meses de renta de este lugar, por lo que sumaría un monto de 320 mil pesos. A esto hay que añadirle los muebles que si bien no son ostentosos, todos son nuevos y modernos, particularmente el escritorio de cristal de Lozano que está rodeado por un par de sillones y un pizarrón acrílico que sostiene un mapa del estado de Puebla marcado con tachuelas azules que indican qué puntos son los que visitará el aspirante.

Por mantenimiento y adquisición de mobiliario, el equipo panista pagó alrededor de 100 mil pesos, lo que en total representaría medio millón de pesos, cifra que representa el 5 por ciento de los 8.5 millones que aproximadamente le corresponden gastar de los 17 millones de pesos fijados por el Instituto Federal Electoral (IFE) como tope en gastos por concepto de campaña política para los aspirantes al Senado en el estado de Puebla.

¿EXCESIVO? NO, FUNCIONAL

Según Pedro Gutiérrez, el edificio es rentado por el empresario Adolfo Blanca, un personaje que define como cercano al Partido Acción Nacional (PAN).

Adolfo Blanca es director del Grupo Abanza que, de acuerdo a su portal en internet, es una asociación de “escultores patrimoniales”, dedicados a la planeación y diversificación de bienes inmuebles.

Uno de los proyectos más conocidos y ambiciosos de este empresario es el residencial boutique La Querencia, ubicado en San Pedro Cholula.

El también regidor del cabildo explica que la casa de campaña no es propiedad de Javier Lozano Alarcón como algunas voces especularon, sin embargo, evita decir cuánto pagan de renta mensual por el inmueble.

Recalca que este recurso se fiscalizará a partir del siguiente mes ante la autoridad electoral y que se tiene perfectamente calculado el monto para que no rebase el tope establecido en el rubro de gastos de campaña.

Al cuestionarle por qué elegir este exagerado espacio, Pedro excusa que todo obedece a la funcionalidad y operatividad del lugar.

De acuerdo al organigrama oficial del equipo de campaña, además del candidato al Senado Javier Lozano y su suplente Paty Leal, hay otros 20 empleados que forman parte de la “nómina” títuho que encabeza el gráfico diferenciado por colores y niveles para marcar las jerarquías, en donde Pedro cuenta con su dedo índice el número de colaboradores.

INACCESIBLE PARA EL SIMPATIZANTE PROMEDIO

La imponente casa de campaña del candidato repudiado por agrupaciones como el SME, se localiza en la vía Atlixcáyotl número 3192 en el municipio de San Andrés Cholula, justo a unos pasos de lujosas plazas comerciales y del exclusivo complejo habitacional La Vista Country Club.

En Angelópolis, la zona de mayor plusvalía en la entidad, el acceso está ideado para personas que poseen vehículos. Incluso el puente peatonal más cercano a la casa de promoción de Lozano se ubica a 300 metros de distancia por lo que técnicamente es imposible arribar a través del transporte público pues cruzar la arteria vial representaría un riesgo.

Los visitantes del búnker —desde líderes juveniles que pasean en la sala tipo lounge hasta colaboradores cercanos— poco saben de estas complejidades pues llegan en camionetas tipo Suburban al recinto.

El regidor panista insiste en que la ubicación es lo de menos, pues la cercanía con la gente se está logrando aún cuando la casa de campaña está situada fuera de la ciudad capital.

“Tuvimos varias propuestas, apostamos por esta por la amplitud y la operatividad que nos representa para trabajar en las diversas áreas como propaganda, la oficina de candidata suplente, el área de redes sociales. Tenemos un equipo de 20 personas que trabajan en las diversas áreas del diario y con jornadas sin horario con el objetivo de ganar el 1 de julio”, comenta.

Presume que desde la apertura, al menos mil voluntarios se han acercado para pedir propaganda y repartirla con vecinos en sus comunidades, o bien para colaborar en la organización de los eventos públicos del panista.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNA CASA DE CAMPAÑA?

En época electoral, la ciudadanía es bombardeada por cientos de imágenes de aspirantes cuya foto invade autobuses del transporte público, anuncios espectaculares y hasta las pantallas de cine.

Por si fuera poco, la inauguración de casas de campaña y la operación de éstas es una constante, pero poco se sabe sobre la función de estos sitios que, generalmente, sólo almacenan cajas de playeras, gorras malhechas y bolsas para mandado con la imagen de los candidatos y sus partidos políticos.

Pedro Gutiérrez sostiene que esta inmensa casa de campaña sí sirve de algo, pues es el sitio donde de manera permanenpe se trabaja en la planeación estratégica y operativa de la campaña de Lozano.

“Aquí se manda la propaganda para que esté presente en todo el estado, se define su agenda, qué municipios son prioritarios, se organizan las avanzadas y trabajamos para conseguir el triunfo de Javier”, concluye.

Fuente

Plantea SME nuevo sistema de cobro de luz

Matilde Pérez U.

Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. 25

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) elabora una propuesta para modificar el sistema de cobro de las tarifas y regionalizar la industria eléctrica como una alternativa a las más de 70 mil quejas interpuestas por los usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor y otro número similar que tiene la organización sindical y que en breve entregará a esa institución.

Juan Carlos Escalante, de la Comisión Autónoma de Justicia del SME, explicó que las quejas ante la Profeco y los intentos de juicios de nulidad "no han sido suficientes para frenar el abuso en los cobros, por lo que se conformó un grupo para analizar el tema y elaborar la propuesta que se entregará a la próxima legislatura. No estamos en contra de la CFE, ya que puede correr la misma suerte que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro; el objetivo es defender la generación de energía eléctrica por una empresa pública y social, así como elevar a rango constitucional el derecho a tarifas justas y un servicio eficiente".

Ayer, los sindicalizados se apostaron en las casetas de las diversas salidas de la ciudad de México y terminales de autobuses donde con volantes y pancartas llamaron a no votar por PAN y PRI.


Fuente

Boletín de Prensa, la Recaptura de Néstor Félix Moreno Díaz