miércoles, 13 de junio de 2012

Invitación a marcha en Villa Nicolás Romero

El Grupo 14 de Octubre compuesto por mujeres SMEitas y familias de electricistas en resistencia invitan a:

LA GRAN MARCHA POR LA DEMOCRACIA #YOSOY132 NICOLÁS ROMERO

Se llevará a cabo el Sábado 16 de Junio a las 10:30 A.M. en el campo de Fut Bol San Idelfonso y se marchará hacia la explanada municipal de Villa Nicolás Romero.
Participarán 17 Universidades y prepas de Atizapán.

Atte. Arturo Monroy Nolazco Subsecretario División San Idelfonso.

Con propuesta de AMLO se podría recaudar no 300 sino 900 mil millones de pesos: Tec de Monterrey

Cita con la historia 2012 - Miércoles, 13 de junio de 2012  

REVISTA EMET

José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, consideró que existe el suficiente margen para realizar ajustes en los gastos que realiza el gobierno federal, más allá de sólo sueldos y salarios.
El especialista, comentó que si bien las declaraciones del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, son correctas, respecto a que los salarios del gobierno federal comprenden alrededor de 275 mil millones de pesos; lo que el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador plantea para obtener una reducción de 300 mil millones de pesos, aplicando su plan de austeridad, va más allá de sólo este concepto.
Y es que, de acuerdo con el académico del Tec de Monterrey, si se toman en cuenta los salarios de Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE y todas las entidades del sector público, así como las aportaciones que el gobierno federal hace a estados y municipios, más sueldos y salarios se llega a obtener una cifra de 900 mil millones de pesos.
Al respecto, abundó en que esto se logra revisando todos los preceptos de servidores públicos, no sólo del gobierno federal, sino también de empresas a las que se les llama entidades de control directo, que conforman el sector público, es decir, donde están Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE, etcétera y de donde se obtienen 300 mil millones de pesos.
Además, si a esta cifra se agrega la revisión de sueldos y salarios bajo el concepto de aportaciones que se mandan a entidades federativas y a municipios, existe otra cantidad adicional, que en resumen nos dan los 900 mil millones de pesos, que el Presupuesto de Egresos de este año destina a sueldos y salarios.
Aunque, a ello, todavía debe agregársele asesorías, viáticos, transportes, arrendamientos bancarios y financieros, concluyó.
Redacción EMET
 

La CFE se endeuda para pagar turbinas que nunca le entregaron

Por: Redacción / Sinembargo - junio 13 de 2012 - 7:00 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios 
SINEMBARGO.MX

De acuerdo con una nota publicado hoy en Reforma, la empresa estadounidense FGG Enterprises LLC, contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la adquisición de tres turbinas, recibió por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) 32 millones de dólares como adelanto para las turbinas que no han sido entregadas. De acuerdo con un documento en poder del diario, el monto total de la emisión fue de 500 millones de pesos, de los cuales 425 millones (32 millones de dólares de entonces) fueron para el pago a FGG Enterprises. El resto de los recursos se utilizaron para cubrir los intereses, honorarios y gastos relacionados con una segunda emisión.

El vencimiento del pago de la deuda de Bancomext es el 12 de abril del 2013. El día de ayer Reforma publicó que la CFE había contratado a la FGG Enterprises como proveedora de tres turbinas para operar la central de ciclo combinado Agua Prieta II, en Sonora. Tras el incumplimiento de la empresa en la instalación de las turbinas, el fideicomiso le demandó el pago por la vía judicial. De acuerdo con el rotativo, CFE notificó que rescindió el contrato a FGG Enterprises y le pidió un pago de 44 millones de dólares, de los cuales 32 corresponden al adelanto de Bancomext y 12 a penas convencionales.

Por su parte, Bancomext omitió dar una postura o detalles del movimiento, señalando que la información está protegida por secreto fiduciario. Al ser cuestionada por la situación, la CFE rechazó haber asignado la compra de tres turbinas para la planta Agua Prieta II, en Sonora, a una empresa mueblera de Estados Unidos, aunque reconoció que sí hubo incumplimientos de la ganadora de la licitación y explicó que la empresa a la que contrató, del mismo nombre, es una comercializadora de equipo eléctrico, establecida en Nevada, Estados Unidos, el 3 de abril de 2009, y reportó a Gireud Fernando de Jesús como administrador y socio único.

Fuente

Acuerda Movimiento #YoSoy132 intensificar brigadas en defensa del voto

Nacional - Miércoles, 13 de junio de 2012

Revista EMET

El movimiento #YoSoy132 acordó, ante la coyuntura del primero de julio, intensificar el brigadeo en zonas periféricas del Distrito Federal y en los estados en defensa del voto y dar a conocer sus principios políticos e históricos.

Sin embargo, a una semana del debate convocado por los estudiantes con tres de los candidatos a la Presidencia, aún no logran acordar los nueve temas que serían presentados a los aspirantes ni definir la sede del encuentro. Después de casi 12 horas de debate, se aprobó que una comisión extraordinaria determine esos temas, aunque no se dio a conocer quiénes la integrarían ni las universidades que representan. Además, se votó en favor de la integración de las comisiones de logística y comunicación.

Reunidos en el auditorio central de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), 125 voceros, de los cuales sólo 105 tuvieron derecho a voto, los estudiantes se pronunciaron por solidarizarse con las acciones propuestas por distintas asambleas universitarias.

Entre ellas están participar este miércoles por la tarde en una fiesta de luces frente a Televisa Chapultepec, en la que se realizarán actos culturales y artísticos; sumarse el 14 de junio a una protesta frente a la embajada de Canadá, en apoyo a la huelga de los estudiantes de Québec, y acudir al concierto que ofrecerá el sábado el grupo Molotov, aunque está por determinarse si será en el Monumento de la Revolución o en la Plaza de la Constitución.

Los estudiantes que integran #YoSoy132 aprobaron apoyar la convocatoria del movimiento de San Salvador Atenco a participar en una caravana por la justicia del 17 al 19 de junio en el estado de México, acudir a un festival cultural en el Zócalo capitalino el 23 de junio y un día después participar en la tercera marcha antiPeña. También acordaron acudir a una movilización del monumento del Coyote al palacio municipal de Nezahualcóyotl el 27 de junio.

Por segundo día consecutivo, los representantes de las asambleas universitarias se reunieron para discutir un plan de acción inmediato y convocar a que las asambleas de cada escuela y facultad discutan la instalación, el primero de julio, de un plantón de 132 horas en el Zócalo capitalino y en las principales plazas públicas del país, así como acudir al Instituto Federal Electoral (IFE) para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio que garantice la transparencia de la elección.

Cerca de las 22 horas, integrantes de la asamblea de voceros solicitaron a las corrientes estudiantiles presentes no intentar pasar por encima de los acuerdos aprobados en las asambleas universitarias ni intentar reventar los acuerdos alcanzados, pues recordaron que se trataba de una asamblea logística, que no puede determinar o desconocer ningún acuerdo, luego de que un asistente propuso desconocer los acuerdos alcanzados en la Facultad de Arquitectura el pasado 5 de junio.

La próxima asamblea de voceros será el 22 de junio en la Universidad del Claustro de Sor Juana y sólo se permitirá el acceso a voceros y representantes acreditados por las asambleas locales.
Redacción Emet - Jornada
 

Líder chilena Camila Vallejo viaja a México para foro con universitarios

Cita con la historia 2012 - Miércoles, 13 de junio de 2012
Revista EMET

La líder estudiantil chilena Camila Vallejo llegará este jueves a México para participar de un encuentro universitario, en momentos en que el movimiento juvenil Yosoy132 ha aumentado las protestas para denunciar una manipulación mediática de la elección presidencial de julio.

Vallejo, quien encabezó las manifestaciones estudiantiles de 2011 para exigir una reforma educativa en su país, concederá el jueves una conferencia de prensa y el viernes participará en un encuentro con estudiantes en la Universidad Autónoma Metropolitana de México, informó esa institución.

La militante comunista y expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile expondrá la experiencia de su país en un foro denominado "universidad pública, juventud y futuro", señala el programa oficial.

La semana pasada Vallejo, de 24 años, envió un video de apoyo a los jóvenes mexicanos del movimiento üYosoy132 en sus reclamos para una mayor transparencia en la campaña para la elección presidencial del 1 de julio, en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México de 1929 a 2000, aparece favorito en los sondeos.

El movimiento estudiantil mexicano surgió el 11 de mayo tras una protesta en una universidad privada contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y luego ha realizado numerosas manifestaciones, varias de ellas ante las sedes de las dos grandes cadenas de televisión del país, a las que acusa de manipular la información para promover el retorno de ese partido al poder.

En abril Vallejo realizó una visita a Cuba, donde se reunió con Fidel Castro, suscitando críticas del portavoz del gobierno chileno, Andrés Chadwick
Con información de AFP
 

Detectan nuevamente boletas electorales 'clonadas'; ahora en Puebla

Puebla, Pue.- El integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, denunció que en varios distritos el “Movimiento Progresista” ha detectado la clonación de boletas del Instituto Federal Electoral (IFE).

En conferencia de prensa, detalló que esta papelería se ubicó en los distrito de Ciudad Serdán, Ajalpan, el 6 y 9 de Puebla, donde ya están investigando sobre el asunto para evitar un fraude el día de las elecciones.

El petista dijo que fueron los propios candidatos los que ya reportaron esta irregularidad, aunque apenas se analiza la posibilidad de presentar una queja ante las autoridades  correspondientes. “Estas anomalías las vamos a tratar de investigar más, vamos a verificar realmente la veracidad para poder proceder legalmente”, agregó.

Sin embargo no sabe si fue un error de impresión de la empresa que imprimió las boletas o si se trata de una estrategia del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa para concretar un nuevo fraude en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el pasado fin de semana el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Local del IFE en Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, denuncio la existencia de dos boletas con exactamente el mismo folio de control de impresión, entre la paquetería electoral que se revisa en el Consejo Distrital 8.
Redacción Emet - sexenio
 

Peña Nieto desesperado, lanzará paquete de spots contra AMLO en última etapa

Cita con la historia 2012 - Miércoles, 13 de junio de 2012 
Revista EMET

Para la etapa de cierre de campaña, Enrique Peña Nieto, tal vez desesperado por las encuestas que lo ponen empatado con el tabasqueño o incluso, rebasado, lanzará nuevos promocionales en contra de su adversario del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
El priista envió al IFE un paquete de spots en los que acusa al político tabasqueño de no respetar y manipular la democracia.
"López Obrador manipula elecciones. López Obrador se burla de la democracia. ¿Esto quieres para México? Tú decides", acusan en un promocional en el que exhibe al perredista comprometiendo a "Juanito" a entregar el Gobierno de Iztapalapa a Clara Brugada.
"Hace seis años, Andrés Manuel no respetó la voluntad del pueblo. Organizó un plantón en Reforma, afectando la economía y violando los derechos de todos los mexicanos. López Obrador no cree en la democracia. ¿Esto quieres para México? Tú decides", cuestiona el PRI en otro promocional.
Además, agrega un spot en el que se reúne con una familia para prometerle al niño Jonathan que, de ganar, entregará computadoras a los alumnos de quinto y sexto grado.
Redacción EMET
 

Entrevista a Saul Ruiz #YoSoy132 chachalacas de los medios contra el movimiento

Encuestadoras difaman a AMLO durante sus cuestionarios

AMLO ofrece justicia por guardería ABC

martes, 12 de junio de 2012

AMLO ofrece justicia por guardería ABC 

Blog de Izquierda.com

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar justicia a los padres de la guardería ABC.

Esto ocurrió cuando, en el marco de un mitin en Hermosillo, Sonora, las personas que asistieron al mitin empezaron a corearle a López Obrador "justicia ABC", por lo cual interrumpió su discurso y se refirió al tema. Dijo:

"Va a haber justicia para los padres de los niños, los bebés que perdieron la vida en Hermosillo, no va a quedar impune este hecho, es la primera vez que lo trato así porque nunca había querido usar este asunto para propósitos de campaña, electorales, políticos".

Agregó:

"Me ha indignado la manera de cómo se usó este hecho cuando se iba a decidir quién sería el Gobernador de Sonora, medraron con el hecho, pero cuando llegaron a la Gubernatura se olvidaron de hacer justicia."

Los padres de la guardería ABC, donde murieron 49 bebés en un incendio, exigen castigo para Juan Molinar Horcasitas, director IMSS cuando se renovó el contrato; para la principal accionista de la guardeía, Marcia Gómez del Campo, prima de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, así como para Daniel Karam, director del IMSS cuando ocurrió el incendio.

Hasta el momento el gobierno federal panista, y el gobierno estatal también del PAN, se han negado a hacer justicia por la tragedia.

Fuente

Detectan faltante de boletas en Campeche

CAMPECHE, Cam. (apro).- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Manuel Zavala Salazar, denunció un faltante de mil boletas para la elección presidencial en el Distrito Electoral Federal 1 de esta entidad, en cuyo lugar llegó una cantidad similar de papeletas correspondientes al VIII Distrito de la capital del país.
“Esto se presta a sospechas y exigimos que el Instituto Federal Electoral (IFE) nos aclare qué es lo qué significa esto”, demandó.
Zavala Salazar explicó que al contarse las boletas electorales que llegaron el pasado fin de semana, en el Distrito 1 de Campeche se detectó un faltante de mil boletas para la elección presidencial.
“Llegaron en su lugar boletas electorales con el mismo folio pero correspondientes al Distrito VIII de la Ciudad de México, lo cual llama mueve a suspicacias; entonces, aquí el llamado es para el Instituto Federal Electoral para que ofrezca una explicación y se subsane el error”, dijo.
El dirigente recordó que en 2006, el entonces Partido Convergencia detectó aquí una situación similar, pues mientras en algunas casillas sobraron folios, en otras faltaron “y aunque denunciamos formalmente en su momento, hasta el momento no recibimos respuesta ni explicación alguna al respecto”.
“Esperamos que el vocal ejecutivo del IFE en Campeche, Luis Guillermo de San Dennis Alvarado Díaz, nos informe si esto fue una omisión, una negligencia; al fin y al cabo es un error, pero esto deja algunas casillas sin proteger y, obviamente, no se podrían instalar por el faltante de mil boletas electorales; entonces estamos en espera de una respuesta, que subsane de manera inmediata esta situación”, manifestó.
Al respecto, De San Dennis Alvarado Díaz comentó que el error se detectó durante el proceso de sellado de las boletas el pasado fin de semana, lo cual, dijo, ya fue reportado a la sede central del IFE.
“En el caso del Distrito 1, que tiene residencia en Campeche, al estar sellando los bloques correspondientes a la elección presidencial aparecieron mil boletas correspondientes al Distrito 8 del Distrito Federal, del folio 135 mil 1 al 136 mil, lo que obligó a separarlas del sellado que se estaba haciendo para que, de manera inmediata, se diera conocimiento al Consejo Local”, reiteró.
De San Dennos explicó que si las boletas aparecen a tiempo, serán utilizadas el 1 de julio, en caso contrario el faltante será cubierto con las papeletas adicionales que como medida precautoria se elaboraron, empero, aun así faltarán 143 para cubrir el total del padrón electoral.
“Nos mandaron 870 boletas que teníamos adicionales y estamos requiriendo 143 para terminar de poner en los paquetes electorales, esto quiere decir que el Instituto está haciendo su trabajo, está dando certeza a la elección y no es la única supervisión, ni conteo de boletas que vamos a tener”, señaló.
El vocal ejecutivo del IFE aclaró que si aparecen las boletas cuando ya no se requieran, se anularán.
Aseguró que “el IFE está obligado con la transparencia, a rendir cuentas y a trabajar en el marco de la legalidad, sobre todo en el proceso del sellado de las boletas electorales”.
Sostuvo que hay mecanismos establecidos para tener certeza del número, de la calidad y las boletas que se están recibiendo para cada elección.

Fuente

El Diputado Di Constanzo explica a detalle el Plan de Austeridad de AMLO