jueves, 14 de junio de 2012

Invitación a Caravana AutoMotor Pro-AMLO

Nuestro compañero Carlos Aguilar, Representante de Foráneo hace la invitación a la Caravana AutoMotor Pro-AMLO .

Sale de Antonio Caso hacia la Delegación Cuauhtémoc. a partir de las 8 am.
Con coches o a pie. Se forrarán los coches con propaganda y posteriormente saldremos hacia la delegación  Cuauhtémoc y recorrer algunas colonias.

Invitación a la ciudadanía en general.

¡¡¡NO FALTES!!!

Cerrazón de CFE a resolver abusos en cobros, denuncian usuarios de energía

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 17
 
La problemática de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los cobros del servicio no se ha resuelto, por el contrario, la paraestatal ha mostrado absoluta cerrazón a solucionar las demandas de los usuarios, señaló la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) durante el foro sobre el Derecho universal a la energía eléctrica.

Asimismo –dijo–, aplica a discreción la política tarifaria, oculta la desaparición de los subsidios y acumula expedientes de quejas sin resolver,

En ese acto se presentaron un sinfín de casos de abusos en el cobro, recibos locos o excesivos, cartas intimidatorias de la paraestatal a los usuarios y errores en la expedición de recibos que se han dado en la zona centro del país, el sureste y estados del norte.
La Anuee documentó las demandas y dio a conocer las nuevas acciones de lucha de diversas organizaciones sociales y civiles contra estas medidas de la CFE.
En el foro que se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Antonio Gershenson, experto en el tema energético, señaló que los mexicanos no sólo estamos pagando muy cara la luz, sino que además padecemos un pésimo servicio. Sostuvo que es una verdadera estafa el mercado eléctrico nacional, ya que los productores independientes de energía, a los que la CFE ha dado permiso de expandirse, han encarecido el servicio, sacan alta rentabilidad e invierten lo mínimo, con grandes beneficios fiscales. Además hay una alta corrupción en la cadena de producción y comercialización de esta energía, destacó.

Tendencia a renacionalizar

Rocío Vargas, del Centro de Estudios sobre América del Norte de la UNAM, expuso que el modelo trasnacional está de tal manera introyectado en el país que se ha hecho creer a los mexicanos que no hay de otra, que no hay marcha atrás en la privatización del servicio de energía eléctrica, cuando en América Latina hay una tendencia a la renacionalización.

También participó en el foro Vladimir Slivyak, experto en el tema energético de Rusia, quien expuso que después de 15 años de la ola privatizadora que se dio en esa nación, el pueblo de nueva cuenta considera que es mejor el manejo público de éste y otros servicios, a fin de que no sigan en manos de la lógica capitalista criminal, que busca más ganancias a costa de los usuarios y que ha envuelto la electricidad en una espiral inflacionaria.

A su vez, Catalina García Espinosa de los Monteros, doctora en filosofía de la ciencia, hizo una disertación sobre las garantías sociales y responsabilidad del Estado en la prestación del servicio eléctrico, las cuales incumple flagrantemente.

José Antonio Almazán, ex diputado e integrante del SME, habló a su vez que de que avanza a pasos agigantados el fracaso económico de la CFE por su mal manejo operativo y cómo está en la mira del gobierno desaparecer esta paraestatal, al igual que Luz y Fuerza del Centro. Señaló que el esquema de tarifas eléctricas actual requiere cirugía mayor y que se necesita un proyecto para acabar con toda la problemática de los errores en los cobros a los usuarios, que debería empezar por la desaparición de la tarifa de doméstica de alto consumo, la suspensión de los cortes del servicio y la reducción del costo.

Fuente

Llama AMLO a defender los votos casilla por casilla

Andrea Becerril
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 7  

Culiacán, Sin., 13 de junio. ¡Usted es mi gallo!, dijo emocionado un trabajador del área de operaciones del aeropuerto de esta ciudad al candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, que corrió a saludarlo en plena pista poco antes de que el tabasqueño abordara un avión rumbo a La Paz, Baja California Sur, ayer por la mañana.
Las muestras de respaldo que recibe tanto en salas de espera como dentro de los aviones son ya cotidianas para López Obrador y se han incrementado en las semanas recientes.

Ayer voló en tres ocasiones: primero, de Hermosillo, Sonora, a Culiacán, y de ahí a La Paz, donde realizó el primer mitin de la jornada, y luego de regreso a tierras sinaloenses. En la jornada se tomó por lo menos cien fotografías con pasajeros, personal de las aerolíneas y trabajadores de tiendas y cafeterías.
¡Vamos a ganar, a huevo que sí!, le gritó el joven Adrián Domínguez cuando el candidato salía de las instalaciones aeroportuarias en La Paz.

Cuando faltan 18 días para la elección presidencial, el político tabasqueño se mostró satisfecho por el resultado de la gira que ha realizado desde el martes por el norte del país, donde los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) no tienen tanta fuerza, pero sí la tiene el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El martes por la noche, luego de encabezar un mitin en la explanada del Museo de la Universidad de Sonora, López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: El acto fue espléndido. Miles de almas conscientes y esperanzadas. Hay contagio nacional, también ganaremos en el norte.
Ayer también se le veía alegre, con ánimo exultante por la presencia de miles de sudbajacalifornianos en la Plaza Revolución, en la Paz, a las dos de la tarde y a pleno sol, que escucharon y se involucraron en las propuestas y el mensaje del candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia.

Muchas gracias por estar aquí. Esto es excepcional, es de los mejores actos que hemos tenido aquí, en La Paz.

Durante la concentración, con el mar de Cortés de fondo, pidió a sus simpatizantes aplicarse en el último tramo de la contienda para lograr que se respete la voluntad popular el próximo primero de julio.
Hay que defender el voto, dijo, y una voz masculina lo interrumpió: ¡Voto por voto, casilla por casilla! y los miles de hombres y mujeres que lo escuchaban corearon esa que fue la consigna durante el movimiento poselectoral de 2006.

Ahora el sentido de esa frase no es exigir la apertura de casillas, sino vigilarlas y protegerlas.
Sí, voto por voto y casilla por casilla, hay que defenderlos para hacer valer la voluntad del pueblo, la democracia. Es lo que hay que hacer, insistió López Obrador.

Lo acompañó en el templete el ex gobernador de la entidad y ex presidente del PRD Leonel Cota Montaño, quien renunció a ese partido y ahora contiende bajo las siglas del Movimiento Ciudadano.
El otro cierre estatal de su campaña fue en Culiacán, donde más de 10 mil sinaloenses se reunieron en la calle principal de esa ciudad y adquirieron el compromiso de defender el voto.
El templete fue colocado a media calle, a un lado de la catedral, y ahí López Obrador reconoció la lucha por la democracia del fallecido Manuel J. Clouthier.
El candidato presidencial de las izquierdas aludió a la lucha de los jóvenes aglutinados en el movimiento #YoSoy132.

Gracias a ellos el candidato del PRI se ha desinflado, recalcó, entre silbidos y gritos de su auditorio, en el que gran parte eran menores de 20 años.

Fuente

Anuncia López Obrador que publicará finanzas de 'Honestidad valiente'

A su vez, dijo que le gustaría que Peña Nieto diera a conocer bienes y gastos de campaña.
 
Andrea Becerril, enviada
Publicado: 14/06/2012 10:16
 
Culiacán, Sin. Los estados financieros y toda la información sobre la cuenta a nombre de "Honestidad Valiente", el organismo que financió el recorrido por todo el país que llevó a cabo Andrés Manuel López Obrador a partir del 2006, se harán públicos la próxima semana.
El anuncio lo formuló aquí el propio López Obrador, en conferencia de prensa en la que reiteró que no tiene nada que esconder.

En cambio, contrastó, su adversario el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, todo oculta y nada ha dicho sobre el costo de su dispendiosa campaña electoral y tampoco, por ejemplo, en torno a los 45 días de vacaciones que tomó en Miami, cuando era gobernador del estado de México.
Dijo que le gustaría que Peña Nieto diera a conocer su fortuna y bienes, así como el contrato publicitario que firmó con Televisa para su promoción política.
Aclaró que no va a demandar que el priísta informe a la opinión pública sobre ello, dijo, para no entrar en ese "dimes y diretes" al que lo quieren llevar.

"Lo que quiero es que se serenen y presenten cuentas claras".

Insistió en que las cuentas sobre el financiamiento a sus actividades proselitistas son claras, ya que han financiado con aportaciones de la ciudadanía depositadas en la cuenta "Honestidad Valiente".
Agregó que hará publico todo lo que le pidan, porque sus finanza están " totalmente en regla" y "el que nada debe nada teme”.

Agregó que tiene información de que Peña Nieto ha recibido recursos de gobiernos estatales, pero no denunciará nada.

“Nosotros vamos muy bien y no me voy a meter en dimes y diretes, que es lo que quieren, para desviar la atención”.

Agregó que no interrumpirá la gira que lleva cabo, porque "esto es lo más importante".
Peña Nieto le apostó "a una campaña de aire, de propaganda y nosotros estamos trabajando a ras de tierra hablando con la gente, recorriendo el país".

Agregó "nada más dense cuenta de cuantos actos ha llevado a cabo Peña Nieto y ahora con el pretexto de que lo están cuestionando los jóvenes ya no hace campaña, ya se la pasa nada más en el Distrito Federal, haciendo mítines por radio y televisión, hasta con aplausos grabados".
Lo que hará, insistió, es firmar el documento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otro que le hizo llegar un asociación ciudadana, que le pide también comprometerse a respetar el resultado de la elección del próximo domingo primero de julio.

Fuente

Sustentan propuesta de ahorro en salarios de la alta burocracia

Roberto González Amador
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 23
 
La reducción en el costo de operación del sector público, una de las medidas de austeridad propuestas por la izquierda en la actual campaña electoral, es un planteamiento avalado por la experiencia internacional y parte del debate sobre la solución de la crisis mundial. “El tono general de discusión en el Grupo de los 20 (G-20) –que se reúne la próxima semana en México– es la austeridad en los gastos de los gobiernos ante la imposibilidad de aumentar los impuestos a las mayorías como forma de aliviar presiones presupuestales”, planteó Fernando Turner, propuesto como secretario de Economía por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista.
En México aumenta el gasto público más rápido que la producción y el empleo, observó Turner. Esto es un camino hacia más pobreza y menos desarrollo. El gasto público lo pagan los ciudadanos a corto o a largo plazo y su aumento debilita la inversión y el empleo, consideró este miércoles en un texto escrito para ADNpolitico.com, sitio electrónico del Grupo Expansión.
El domingo pasado, López Obrador insistió, en el debate con los otros tres candidatos presidenciales, en la propuesta de reducir en 300 mil millones de pesos el gasto del gobierno a partir de bajar a la mitad el sueldo de la alta burocracia. Una medida de ese tipo, terció a través de Twitter el presidente Felipe Calderón, sólo generaría un ahorro de mil millones de pesos.
En este año, las plazas de mando superior de la administración pública central, que comprende básicamente las dependencias del Ejecutivo federal sin poderes autónomos ni paraestatales, llegan a 49 mil 322, que consumen una nómina anual de 88 mil 34 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, citado en el documento que sustenta la iniciativa de austeridad republicana del candidato López Obrador. Reducir a la mitad este gasto, según ese mismo documento, implicaría un ahorro a los contribuyentes de 44 mil 17 millones de pesos.
Un segundo rubro de ahorro tiene que ver con los mandos de los poderes autónomos, como el Instituto Federal Electoral o la Suprema Corte de Justicia; y de las entidades controladas presupuestalmente, como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. En este caso, dice el documento (elaborado, entre otros expertos, por el diputado Mario Di Costanzo), los servicios personales de todo el personal tienen un costo este año de 303 mil 132 millones de pesos. Se plantea en el documento que no existe información detallada sobre las plazas que corresponden a los mandos superiores, pero asume que una reducción de la mitad del sueldo de los empleados de mayor jerarquía significaría un ahorro de 15 por ciento de la partida anual, esto es, 45 mil millones de pesos.
Ya existe una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados
Así, ya suman prácticamente 90 mil millones de pesos, de acuerdo con el documento en que se basa la propuesta de López Obrador, que incluso está en forma de iniciativa de ley en la Cámara de Diputados.
Ejemplos prácticos: según el presupuesto de 2012, el presidente de la República tiene un sueldo neto máximo de 152 mil 467 pesos mensuales, que se reduciría a 76 mil 233 pesos; un secretario de Estado pasaría de 150 mil 18 pesos a 75 mil 9 pesos, y un director general de 144 mil 701 a 72 mil 350 pesos. El salario de un diputado federal disminuiría de 127 mil a 63 mil 500 pesos, y el de un ministro de la Corte de 333 mil a 166 mil pesos.
Hay un tercer rubro que, de acuerdo con el documento que detalla la propuesta, es susceptible de ser disminuido. Tiene que ver con reducir el gasto de operación del gobierno diferente de sueldos y salarios, sin tocar los subsidios y aportaciones federales. Especialmente plantea eliminar los seguros de gastos médicos para la alta burocracia, que son pagados con recursos de los contribuyentes; eliminar la partida destinada al pago de un seguro de separación y eliminar algunas plazas como: secretario privado, secretario técnico, asesores o equivalentes. No pagar más pensiones a ex presidentes, racionalizar y hacer más eficientes las compras de bienes y servicios para el gobierno, eliminar gastos por telefonía celular, remodelación de oficinas, además de prohibir el uso de aviones privados con cargo al presupuesto y la compra de autos para funcionarios federales.
En conjunto, según el documento, estas medidas generarían un ahorro anual de entre 160 mil y 170 mil millones de pesos, que se suman a los 90 mil millones de pesos detallados anteriormente.
El plan de austeridad propuesto por la izquierda electoral también abarca las entidades federativas, que son presupuestalmente autónomas del gobierno central. Sin embargo, se plantea que si los gobiernos estatales realizan acciones análogas a las planteadas para el gobierno federal se generaría un ahorro de 50 mil millones de pesos, con lo que se completarían los 300 mil millones de que habló el candidato López Obrador en el debate del domingo pasado. Estos recursos ahorrados serían empleados en detonar proyectos de inversión a escala local.
En la oficina de campaña de López Obrador no fue atendida una llamada de este diario para solicitar más información sobre la propuesta.
La propuesta de López Obrador consiste en reducir los tabuladores del nivel superior del gobierno federal para ajustarlos a la realidad del escaso ingreso de la población y así liberar recursos para financiar algo de las más urgentes necesidades, planteó Turner. Para un administrador prudente, es evidente que en el gasto corriente del gobierno hay dispendio, corrupción, derroche y mucha ineficiencia. La población demanda se elimine este dispendio y López Obrador está dispuesto a apretar el cinturón, empezando por él mismo, para poner la muestra a los otros poderes y organismos autónomos, abundó.

Fuente

#YoSoy 132 pide "apagar la tv y encender la verdad"

Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 13

En un muro de Televisa Chapultepec, como si fuera un enorme televisor, se proyectaron imágenes que recordaron el 2 octubre de 1968 en Tlatelolco, el halconazo de 1971, Acteal, Aguas Blancas y Atenco, así como el más grande fraude electoral en la historia del país, en 1988, y los primeros pasos del movimiento #YoSoy132. Una pregunta generó los primeros aplausos: ¿quién nos oculta la verdad?
Ante cientos de jóvenes, que desde las 19 horas se dieron cita frente al consorcio televisivo para participar y animar parodias sobre figuras políticas como Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, se intentó guardar poco más de tres minutos de silencio, que fueron interrumpidos ante la rechifla generalizada que ocasionó la aparición de imágenes del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.
En un comunicado leído por tres integrantes del movimiento y una madre de familia, los jóvenes reiteraron que sus acciones son, han sido y serán pacíficas.
Convocaron a los asistentes a comprometerse a que de ahora al primero de julio tomen un cuaderno en blanco, y hoja por hoja, mano por mano, informen para tener un voto contra la mentira. Señalaron que el movimiento no sólo agrupa a jóvenes, sino a todos los ciudadanos.
La madre de familia afirmó: #YoSoy132 hoy se convierte en un proyecto ciudadano que queremos acompañar. No están solos.
Los gritos de no se olvida acompañaron las imágenes de Atenco. Y los de apoyo al llamado del movimiento a no ser ciudadanos apáticos, que no cuestionan, se agachan y no votan.
En un muro de la empresa televisiva se leyó: Televisa no decide por ti. Tú eres más grande que ellos. Y más importante. Apaga la tele y prende la verdad.
La imagen de una llama cerró el video #Luz132, con el que poco más de 600 jóvenes, según cifras de la policía capitalina, festejaron lo que denominaron Fiesta para la Luz de la Verdad. En un ambiente de algarabía, que no decayó más que unos minutos, cuando un intenso aguacero obligó a decenas de jóvenes a bajar sus cartulinas, aunque pocos se retiraron, se corearon consignas como Encuestas vendidas, Peña no va arriba, y “Enrique, entiende, la prole no te quiere”.
Cientos de velas se encendieron poco después de las 20:30 horas y muchos asistentes usaron sus teléfonos celulares para iniciar el acto central de la protesta, que incluyó un performance sobre la manipulación de la televisión y la falta de transparencia en la difusión de las noticias. Decenas de jóvenes entregaron volantes a automovilistas que pasaban.
Cerca de las 21:30 horas, desde el equipo de sonido se agradeció la participación de los asistentes, con lo que cientos de jóvenes comenzaron a abandonar el lugar, mientras decenas aún coreaban: Somos 132; todos somos 132.

Fuente

El movimiento interuniversitario define temas para el debate entre candidatos

Emir Olivares Alonso
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 13
El debate entre candidatos presidenciales convocado por el movimiento #YoSoy132 para el próximo 19 de junio se dividirá en tres fases y se abordarán temas como medios de comunicación, reforma del Estado y seguridad, según se informó.
De acuerdo con los resolutivos de la más reciente asamblea estudiantil, se realizará en un sitio cerrado para expectadores e integrantes del movimiento y se harán preguntas de ciudadanos, que serán recogidas por Internet.
Para la organización e implementación de dicho ejercicio, los jóvenes crearon una comisión, integrada por voceros de las universidades Iberoamericana, Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana, así como del Tecnológico de Monterrey, la representación de Durango y quienes forman parte del grupo de derechos humanos del movimiento.
Durante la primera fase se preguntará a los aspirantes presidenciales que participarán en este debate (el único que se ha negado a asistir es el priísta Enrique Peña Nieto) sobre ciencia y tecnología, educación, economía, salud, ecología y desarrollo sustentable, medios de comunicación, arte y cultura, seguridad y justicia y derechos humanos.
Nueve personas realizarán las preguntas (una por tema) y comentarán las respuestas. La comisión encargada de este debate definirá quiénes serán los interlocutores de los candidatos.
En la segunda fase se plantea abordar dos temas: política exterior y reforma del Estado. Se calcula que esta parte tenga una duración aproximada de una hora, aunque el tiempo aún dependerá de si el priísta acepta debatir.
La última parte se usará para plantear preguntas e inquietudes de la ciudadanía, que serán recopiladas a través de Internet.
Se ha propuesto que haya tres moderadores, que serán designados por la comisión organizadora.
Como se ha informado, el debate se transmitirá a través de la red YouTube y se sabe que los jóvenes han mantenido contacto con algunos medios y productoras para obtener apoyo técnico.

Fuente

Apoyo de Londres y Buenos Aires

Arturo García Hernández
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 13
El movimiento estudiantil #Yo- Soy132 sigue obteniendo adhesiones dentro y fuera del país. Las más recientes –difundidas el lunes pasado– son de estudiantes mexicanos residentes en Londres y Buenos Aires. Los primeros hicieron público un video en YouTube en el cual hacen suyo el pliego petitorio emitido por la asamblea general interuniversitaria del 30 de mayo.
La situación en que se encuentra el país, dice uno de los adherentes, exige que los jóvenes tomemos el presente en nuestras manos. “Queremos –expresa otra estudiante– que la situación actual de violencia y desigualdad se resuelva”, queremos un país próspero y justo.

Fuente

Todos quieren copiar pensión alimentaria, señala Ebrard

Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 39
Al señalar que en la ciudad de México la pensión universal alimentaria lleva más de una década atendiendo a los adultos mayores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se congratuló de que dicho programa haya comenzado en el DF y que ahora todos quieran repetirlo.
A mí me da gusto que hace unos años todo era que no se podía este programa y ahora todo mundo lo está copiando; ojalá se apuren y que sean los mismos 934 pesos en toda la República para todos los adultos mayores. Qué bueno que aquí en la ciudad de México se empezó y ya se siguió en otra parte. Sí se puede.
Recordó que el programa comenzó en 2001 y a la fecha 480 mil adultos mayores están incluidos en él y se ha elevado a ley.
Lo más importante que un gobierno puede y debe hacer es la obra humana, aseguró Ebrard Casaubon, durante la celebración por el Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se llevó a cabo en Expo Reforma.

Fuente

Confirma Hollande retiro ordenado de tropas francesas de Afganistán

Nuestras tropas combatientes empezarán su salida del suelo afgano en las próximas semanas”, sostuvo el mandatario francés y se comprometió a que esa retirada se desarrollará con orden y seguridad.
Notimex
Publicado: 14/06/2012 11:35
París. El presidente de Francia, François Hollande, se comprometió hoy a llevar a cabo con orden y seguridad el retiro de las tropas francesas desplegadas en Afganistán, que iniciará el próximo mes y concluirá a finales de este año.
El jefe del Ejecutivo encabezó este jueves, acompañado por el ex presidente Nicolas Sarkozy, una ceremonia solemne en París, en la que rindió homenaje a cuatro soldados franceses que perdieron la vida en un ataque el pasado sábado en Afganistán.
Hollande confirmó el retiro de alrededor de dos mil soldados franceses de un total de tres mil 500 desplegados en ese país surasiático, a partir de julio y hasta finales del año, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.
“Nuestras tropas combatientes empezarán su salida del suelo afgano en las próximas semanas”, sostuvo Hollande y se comprometió a que este retiro se desarrollará con orden y seguridad.
Afirmó que es tiempo de la transición en ese país y que el retiro militar francés se producirá en atención al deseo de las propias autoridades afganas, subrayando que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai lo había confirmado en las últimas horas.
Las tropas francesas forman parte de la Fuerza Internacional para la Seguridad y la Asistencia (ISAF), de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por lo que tras su salida, el ejército afgano deberá asumir sus responsabilidades, dijo.
El homenaje a los cuatro soldados caídos en Afganistán inició con un servicio religioso en la catedral de San Luis en París, al que siguió una ceremonia solemne en el patio de Los Inválidos, donde fueron colocadas cuatro coronas de flores, cada una con una bandera francesa.
Después de pasar revista a las tropas presentes, Hollande afirmó que toda la nación francesa rendía homenaje a los soldados que murieron defendiendo los valores de paz, libertad y democracia, “supremos y justos valores de Francia”.
Los cuatro militares franceses murieron el pasado sábado en un ataque suicida en la provincia afgana de Kapisa, en el cual otros cinco resultaron heridos. Los decesos elevaron a 87 la cifra de soldados caídos en Afganistán desde 2001.

Fuente

La verdad sobre las encuestas de Milenio

¿alguna pregunta? 

La realidad en las concentraciones de acarreados de Peña Nieto

Observemos en qué gasta el PRI millones y millones de pesos de los impuestos de los Mexicanos, para agradar a sus acarreados.


Gracias al twittero @nosoyninel por su contribución
 

Demandan en EU a equipo de EPN por fraude millonario


Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto
Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto
 







MÉXICO, D.F., (apro).- El empresario méxico-estadunidense José Luis Ponce de Aquino interpuso una demanda contra el equipo cercano al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto por un fraude de 56 millones de dólares relacionados con contratos de promoción e imagen.

Ponce de Aquino, propietario de la empresa FTN, interpuso la demanda EDCV12-970 VAP que involucra a: David López, director de Comunicación Social del PRI; Erwin Lino, secretario particular de Peña Nieto; Roberto Calleja, vocero del PRI, y Luis Videgaray, coordinador de campaña del priista, así como a los empresarios Pepe Carrillo Chontkowsky y Hugo Vigues.

El periódico Reforma publica en su edición impresa de este jueves que el empresario José Luis Ponce de Aquino fue contratado por Alejandro Carillo Garza Sada, socio de la compañía Jiramos, para difundir y promocionar la imagen de Peña Nieto en una campaña que ascendía a 56 millones de dólares.
El equipo del priista depositó el dinero en un solo día en una cuenta del Banco Monex, Banca Mifel en Virreyes, pero posteriormente retiraron el capital y se lo dividieron.

Cita el diario en una nota publicada por la periodista Anabel Hernández:
“De acuerdo con la querella, presentada el 7 de junio pasado, el presunto fraude consistió en hacer creer al empresario Ponce de Aquino, dueño de FTN, y a las empresas Ve Más TV, KZSW TV e Intelimedia S.A. de CV., que sería favorecido con un presupuesto millonario para una campaña mediática a favor de Peña Nieto a través de espectaculares, revista, radio, televisión e internet, usando su estructura y relaciones en Estados Unidos.

“La campaña nunca se realizó pese a la firma de los contratos que garantizaban el proyecto. Sin embargo, según la demanda, Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron entre los demandados”.

Esta mañana la periodista Carmen Aristegui entrevistó a José Luis Ponce de Aquino en su noticiario transmitido por la cadena MVS. El empresario advirtió que Hugo Vigues lo quiso intimidar para suspender la demanda, advirtiéndole que el dinero provenía de grupos del narcotráfico.
Ponce de Aquino notificó a la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA) del fraude, y el organismo inició sus propias investigaciones, de acuerdo con la noticia publicada en el diario. 

Fuente

Se deslinda #YoSoy132 de agresión a EPN en Puebla


La presunta agresión a EPN. Foto: Youtube.com
La presunta agresión a EPN.
Foto: Youtube.com

PUEBLA, Pue. (apro).- El comité interuniversitario del movimiento #YoSoy132 Puebla se deslindó de la protesta del pasado martes en el municipio Tepeaca contra el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.
Vía Twitter, el movimiento estudiantil rechazó haber convocado a una manifestación con motivo de la gira del exgobernador del Estado de México por los municipios de Izúcar de Matamoros y Tepeaca.
“Nos deslindamos totalmente de cualquier acto de violencia suscitado en estas localidades. Hacemos un llamado al comportamiento pacífico. Creemos que ya existen demasiados motores de violencia en nuestra sociedad como para convertirnos en uno más de ellos”, señala el mensaje.
Miguel Vélez, integrante del movimiento, dijo a un periódico local que ya analizan los videos de lo que ocurrió la víspera, porque existe la sospecha de que los jóvenes que participaron en la agresión fueron “manipulados” por gente infiltrada del PRI para “victimizar” a Peña Nieto.
En principio, añadió, no hubo información previa de la existencia de un grupo del movimiento #YoSoy132 en Tepeaca, y muchos de los que salen en el video –dijo– no parecen estudiantes.
Arturo Méndez, también activista de #YoSoy132Puebla, señaló que quienes asistieron a Tepeaca para protestar contra Peña Nieto lo hicieron por cuenta propia, sin que fueran convocados por ninguna agrupación.
En los videos que circularon en YouTube, la prensa local identificó a uno de los instigadores del enfrentamiento. Se trata de Germán Valencia, un expriista que intentó, sin éxito, una candidatura a diputado federal por el Movimiento Progresista.
Acusan a Camacho Solís
El candidato priista a diputado federal por el distrito de Tepeaca, Jesús Morales, acusó a Manuel Camacho Solís de ser el estratega de las acciones que ha emprendido el movimiento #YoSoy132 en contra de Enrique Peña Nieto.
Aseguró que tras revisar los videos en los que se grabó la agresión, pudo identificar a perredistas entre las personas que se congregaron alrededor del vehículo del candidato. Incluso mencionó a Ernesto Jiménez, actual regidor perredista, como uno de los orquestadores del ataque.
“Puedo asegurar que los que participaron eran del movimiento #YoSoy132 y eran militantes del PRD, que son la misma cosa”, sostuvo.

Fuente

PRI admite que EPN privatizará CFE #lasverdadesdebonino Elver Galarga

miércoles, 13 de junio de 2012
Blog de Izquierda.com

PRI admite que EPN privatizará CFE #lasverdadesdebonino Elver Galarga
El PRI admitió que Enrique Peña Nieto sí piensa privatizar "parcialmente" a CFE.

De acuerdo con el sitio El Clarinete, el candidato priista a diputado federal por el Distrito 2 de Aguascalientes, Alfredo González González, reveló que Peña Nieto sí tiene pensado privatizar CFE.

Esto ocurrió cuando, en conferencia de prensa, González afirmó que Peña reduciría el costo de la luz. Cuando la prensa le preguntó cómo iba a hacer eso y cuánto costaría, puesto que la luz ya está altamente subsidiada, la respuesta del priista fue la siguiente se lograría con un "esquema diferente".

"¿Se va a comenzar a privatizar la CFE?", preguntó el reportero de El Clarinete.

La respuesta del priista fue:

"Parcialmente... No justamente eso, hay algo que no va a cambiar definitivamente; la distrubicíon va a ser responsaibilidad del Estado como cualquier otro servicio. La distrubicón del agua potable depende de una autoridad que es el municipio. la distrubicuon de la energía eléctrica es responsabilidad de la federación."

Esto sugiere que Peña Nieto tiene pensado privatizar CFE para que sólo se dedique a distribuir electricidad, no a generarla.

Cabe señalar que bajo ese esquema es como ha aumentado el precio de la luz, ya que los aumentos de la luz en México van ligados al precio del gas natural, que es lo que usan las empresas privadas que venden electricidad a CFE para generarla.

El Clarinete señala que el candidato priista se vio nervioso cuando dio su respuesta y luego agregó que "La rectoría de la CFE no se va a perder por parte del gobierno federal, sino simplemente se va a producir bajar el costo sin ceder nada, nada más siendo más productivos".

No explicó de qué manera se va a producir más, no obstante. 


Fuente

PRI y PAN: despilfarro y gastos estúpidos del gobierno

Fidel Herrera es mi mejor amigo: Peña Nieto

Estado de México | Lunes 28 de junio de 2010 Laura Islas | El Universal08:23



Durante este fin de semana, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, participó en los cierres de campaña de varios de los candidatos del PRI a la gubernatura.
El mandatario mexiquense acudió el sábado a los estados de Oaxaca y Veracruz, para expresar su apoyo a Eviel Pérez Magaña y Javier Duarte, aspirantes a la silla de gobierno de dichas entidades, respectivamente.
Durante su asistencia a los actos políticos, Peña Nieto enfatizó su rechazo a la difusión de grabaciones telefónicas ilegales, de las que han sido objeto varios gobernadores del PRI.
Al respecto, el mexiquense aseguró que pese a ello, el PRI ganará en las elecciones que se avecinan en 12 estados. "Aquellos que les gusta escuchar conversaciones privadas que se ahorren este trabajo porque el PRI va a ganar", señaló.
Y añadió: "El PRI triunfará en los 12 estados este 4 de julio y con ello estaremos abriendo mayor brecha y haciendo caminos en 2012 para que el PRI regrese a Los Pinos".
Al participar en el primer evento de cierre de campaña del candidato del PRI y PVEM a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, Peña Nieto aseguró que no han caído "en la provocación ya que ellos ganan las elecciones con lodo y no con votos".
Después de visitar Oaxaca, Peña Nieto asistió a Veracruz, donde apoyó a Javier Duarte; la presencia del gobernador mexiquense en dicho estado ha sido considerado por algunos como "espaldarazo" político a Fidel Herrera Beltrán, uno de los gobernadores de quienes se dieron a conocer grabaciones telefónicas.
De hecho, al ser interrogado sobre la supuesta rivalidad política con Herrera Beltrán, Peña Nieto respondió que no visitaba "la tierra de mi mejor oponente, sino en la tierra de mi mejor amigo que es Fidel Herrera Beltrán".
El mexiquense también comentó con respecto a la medida impulsada por la Presidencia, sobre subsidiar la tenencia, la cual calificó de "electorera", pero reconoció que beneficiará a la economía de las familias.

Fuente

Enrique Pena Nieto ¿Presidente de México?