sábado, 23 de junio de 2012

AMLO da a conocer sitios web para difundir denuncias y resultados el día de las elecciones

Federico Arreola
@FedericoArreola
sáb 23 jun 2012
Entrevistado en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, “hizo un llamado a los usuarios de las redes sociales”, leo en El Universal, “para que lo ayuden a difundir cualquier anomalía en este último proceso de la campaña”.
“Va a ser una elección muy vigilada porque existe este instrumento (las redes sociales) que no había en el 2006 y hay muchos ciudadanos que quieren ayudar y nos están pidiendo una dirección, un sitio para dar a conocer la información que estén recabando”, dijo López Obrador.
AMLO dio a conocer sitio web y dirección electrónica: www.contamos.org.mx  y coordamlo@gmail.com.
En un comunicado a las redes sociales, Andrés Manuel dijo lo siguiente esta sábado en la mañana:
“El primero de julio hagamos nuestra tarea de confirmar que todos nuestros conocidos voten, sobre todo, los que se han comprometido a sufragar por nosotros.
“Durante la jornada electoral, después de votar, pueden ayudar a vigilar que no se cometan irregularidades y aportar pruebas para documentar delitos electorales como la coacción del voto, compra de votos, acarreo, etcétera. Las imágenes de las denuncias pueden subirlas a la página contamos.org.mx y reportarlas a coordamlo@gmail.com. Recuerda fotografiar o grabar lo que presencies, sin caer en ninguna provocación.
“Sé amable con tus familiares, abuelos, amigos y vecinos. Invítalos a votar por Andrés Manuel y préstales tu compañía o tu medio de transporte para facilitarles ir a la casilla.
“Al final de la jornada, participa en los PREP’s ciudadanos fotografiando la sábana con el resultado de la casilla donde votaste y si puedes, otras cercanas a tu casa. Las sábanas estarán pegadas fuera del lugar donde se instaló la casilla. La imagen la puedes mandar al sitio de AMLO.si, a la página fotoxcasilla.mx y a la Coordinación de Campaña: @coordAMLO”.
En la página www.fotoxcasilla.mx lo que se informa en este momento tiene que ver con un simulacro electoral:
“Participa en el Simulacro este domingo 24 de junio. Consulta aquí como participar en el simulacro y para el domingo 1ero de Julio preséntate al cierre de tu casilla a las 6:00 P.M.
“Asegúrate que se pegue la sábana o cartel con los resultados de la votación. Tómale una buena foto a esta sábana o cartel. Sube desde aquí la foto y captura los resultados de la elección presidencial.
“Súmate y participa en ésta y en otras tareas de vigilancia y defensa del voto.
“Aquí puedes ver un video con una presentación de fotoxcasilla, ayudanos a difundirlo”.
En SDPNoticias promocionaremos bastante esas páginas y enviaremos al correo de la coordinación de campaña de López Obrador cualquier denuncia de sus simpatizantes que nos llegue.
Desde luego, publicaremos las principales denuncias que veamos en los sitios que ha dado a conocer López Obrador.
Lo mismo haremos con las denuncias de los simpatizantes de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto.

Fuente

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador a los jóvenes en las redes sociales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 23 de junio de 2012
Todos podemos hacer algo por el cambio verdadero.
Quiero hacer una invitación a todos los usuarios de las redes sociales a contribuir activamente en el cambio democrático más allá de internet.
En primer lugar, queremos que nos apoyen promoviendo la participación en nuestro cierre de campaña. Que inviten a los ciudadanos a marchar con nosotros del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 27 de junio a partir de las 4 de la tarde.
También queremos que nos ayuden a convencer a más ciudadanos de que voten por nosotros y a vigilar el voto de todos los mexicanos.
En los últimos meses, las redes sociales han demostrado su fuerza para abrirle paso a la verdad y a la información; han logrado contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación masiva como la televisión.
Los jóvenes en las redes sociales y en la calle, han despertado la conciencia de millones de ciudadanos con su rebeldía, su imaginación y su alegría.
A través de las redes también pueden difundir nuestras propuestas (hay videos, infografías, discursos, proyectos) y la información que contrarreste la campaña negra de mentiras que han lanzado nuestros adversarios porque están muy nerviosos por el despertar ciudadano.
En concreto, los invito a cumplir las siguientes tareas:
  1. 1.    Queremos que nos ayuden a convocar al cierre de campaña que se llevará a cabo en el Distrito Federal, el miércoles 27 de junio a partir de las 4 de la tarde. El lugar de reunión será el Ángel de la Independencia y caminaremos hacia el Zócalo
  2. 1.    Tareas de información y concientización:
Imprime materiales informativos y volantes que puedes descargar de la página AMLO.si. Distribúyelos y pégalos fuera de tu casa, en tu calle, en la parada del transporte público, en los negocios de conocidos. Convence a tus amigos, vecinos, compañeros de estudio o de trabajo de sumarse a la transformación pacífica y democrática de México. En todos los rincones del país mostremos el mensaje en favor del cambio verdadero. Recuerda que las labores de propaganda y difusión terminan oficialmente el 27 de junio a la media noche.
  1. 2.    A partir de este fin de semana, en el sitio AMLO.si podrás verificar y ubicar la casilla que te corresponde.
El día de la elección, el 1 de julio:
  • El primero de julio hagamos nuestra tarea de confirmar que todos nuestros conocidos voten, sobre todo, los que se han comprometido a sufragar por nosotros.
  • Durante la jornada electoral, después de votar, pueden ayudar a vigilar que no se cometan irregularidades y aportar pruebas para documentar delitos electorales como la coacción del voto, compra de votos, acarreo, etcétera. Las imágenes de las denuncias pueden subirlas a la página contamos.org.mx y reportarlas a coordamlo@gmail.com. Recuerda fotografiar o grabar lo que presencies, sin caer en ninguna provocación.
  • Sé amable con tus familiares, abuelos, amigos y vecinos. Invítalos a votar por Andrés Manuel y préstales tu compañía o tu medio de transporte para facilitarles ir a la casilla.
  • Al final de la jornada, participa en los PREP’s ciudadanos fotografiando la sábana con el resultado de la casilla donde votaste y si puedes, otras cercanas a tu casa. Las sábanas estarán pegadas fuera del lugar donde se instaló la casilla. La imagen la puedes mandar al sitio de AMLO.si, a la página fotoxcasilla.mx y a la Coordinación de Campaña: @coordAMLO.
De esta forma, trabajando todos juntos, vamos a lograr el renacimiento de México.

El verdadero peligro para México es Peña: Romo

Ricardo Gómez. Enviado
MONTERREY, N.L., junio 20 (EL UNIVERSAL).- El empresario regiomontano Alfonso Romo asevero que el "verdadero peligro para México" es el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y su partido, vestidos de democracia.
Al tomar la palabra al inicio del mitin de cierre de campaña estatal del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, Romo llamó a salir a votar para que no les compren los votos ni les roben las casillas.
En una Macroplaza llena, Romo dijo que el ex presidente Vicente Fox representa al PRI y criticó que haya traicionado al PAN.
El empresario destacó que López Obrador es un "apostol de la lucha social pacífica", destacó su trayectoria incorruptible y dijo que es la mejor opción.
Al acto acudieron también los empresarios Fernando Turner y Alejandro Gurza, entre otros. Romo dijo que Peña Nieto está rodeado de los gobernadores que tienen así al país. Aclaró que no todos los miembros del PRI son malos, pero sí los que han gobernado.

Fuente

Trabajadores de Flex-N-Gate realizan paro de labores

on .
(1 voto, media 5.00 de 5)
trabajadores de flexngate realizan paro de laboresERIKA MEJÍA PENICHE

Trabajadores de la empresa Flex-N-Gate, proveedora de la armadora alemana Volkswagen de México realizaron un paro de labores durante este 20 de junio, apoyados por las representaciones sindicales de los Sindicatos de Trabajadores de VW y de Telefonistas, en protesta por el despido injustificado de cuatro trabajadoras, esto durante el mes de diciembre.
En entrevista con Verónica Carreón Leal, despedida injustificadamente, expresó que a pesar de que han requerido del apoyo del sindicato de Flex-N-Gate, que representa Gonzalo Torres Chetla, hasta ahora, seis meses después, no han recibido respaldo alguno.
"Nosotros como trabajadores lo único que pedimos es que defienda nuestros derechos, situación que no se ha dado y por ello exigimos su cambio, porque como líder sindical ha sido como un cáncer que poco a poco ha ido dañando a los empleados y ha buscado beneficios para él y la empresa", aseguró.
Asimismo recordó que en esta industria laboran por lo menos 600 trabajadores y que el Contrato Colectivo se encuentra en manos del Sindicato de Industrias Varias, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que es el área que se encarga de las representaciones en el ámbito automotriz.
Carreón Leal argumentó que el problema que se ha presentado en la empresa FLEX-N-GATE no es una situación actual pues incluso esto ha provocado ya la visita de representantes del corporativo de Estados Unidos con el objetivo de revisar y tomar nota de las condiciones en las cuales están operando en la planta desde el mes de febrero.
"Las demandas originales que teníamos y por las cuales seguimos peleando los trabajadores y esto tiene que ver con liquidaciones justas, ya que aquellos que laboraron entre 15 y 18 años les ofrecieron sólo 30 mil pesos y realmente les correspondían cerca de 160 mil pesos", comentó.
Cabe mencionar que con base en lo que expresaron los ex trabajadores inconformes durante este miércoles es que este conflicto deberá quedar solucionado, pues sólo de esta forma se evitarán afectaciones mayores a la empresa proveedora de Volkswagen de México.
 
 
 
AMENAZA DE MUERTE
 
Compañeros, colegas, amigos y familiares:
El día de ayer 20 de Junio mi papá Huberto Juárez  N, Profesor en la Facultad de Economía de la BUAP  fue acusado de “agitador profesional” y “entrenado en Estados Unidos”  “para desestabilizar a empresas en Puebla”, estas acusaciones fueron emitidas públicamente por Leobardo Soto (secretario general de CTM, por demás sabido corrupto líder sindical charro), luego de que los trabajadores de la empresa Flex-N-Gate organizaran una lucha que los llevó a la victoria el día de ayer, y donde mi papá como asesor de los trabajadores jugó un papel muy importante, en su labor solidaria siempre con la clase obrera mexicana.
Por este motivo es que les hago extensiva la invitación para que publiquemos una carta de apoyo a Huberto Juárez y a las trabajadoras de la fábrica automotriz FNG  en un breve texto que a continuación les anexo y que está elaborado con la idea de clarificar la honorabilidad de su desempeño como docente, investigador y luchador  social.
La casa  editorial de La Jornada de Oriente ya hizo pública la solidaridad con Huberto J.
Por ello queremos pedirles  amigos que si están de acuerdo pues nos apoyen con su firma y nombre para enviarlo a los principales diarios.
¡De antemano muchas gracias y hasta la victoria siempre!
Gabriela Juárez y Enrique Juárez
Por favor reenvíen en mi correo la confirmación de su apoyo, gabi_nemi@hotmail.com. Agradecemos que rolen la carta.
Anexamos links sobre lo ocurrido en las últimas horas:


 

Invitaciones de último Momento




Concierto #YOSOY132

#YoConAMLO (Video Oficial) [Versión Final 2.0]

Dignos compañeros en RESISTENCIA de Líneas Aéreas acudiendo a VOTAR!!

Compañeros, recordemos que estamos en Proceso Electoral, acudamos a nuestro SME a depositar el VOTO y fortalezcamos nuestra RESISTENCIA

Nina Fernández deja a Josefina y anuncia que votará por AMLO


  @ADNPolitico
Junio 22, 2012   37 Comentarios
La empresaria Nina Fernández de la Garza anunció que, aunque siempre ha votado por el PAN, en estas elecciones apoyará a Andrés Manuel López Obrador.La también filántropa, originaria de Nuevo León, escribió una carta que difunde el portal AMLO.si, dirigida a la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, para explicarle el porqué de su decisión.
"Amiga, te aprecio mucho y valoro que hayas llegado hasta aquí como no tienes idea. Reconozco tu fuerza y tu insistencia, pero hoy he decidido aceptar lo que muchos me dijeron desde hace meses: no vas a ganar y votar por ti es como darle un voto a Quadri, al PRI o a Elba Esther", indica en la misiva.
Fernández de la Garza se disculpa con la panista y argumenta que dará su "voto útil" al candidato de la izquierda.
"Hoy te pido perdón por dejar tu barco cuando más se hunde. Lo bueno, es que a pesar de las dudas que aún tengo, comprenderás que por amor a  México, el voto útil que voy a ejercer, habrá valido la pena. Sé que tú harías lo mismo", menciona.
La empresaria abunda que siempre ha estado en contra del PRI, y que López Obrador es quien tiene la mejor propuesta de gobierno para México y por eso lo respaldará.
A continuación te presentamos la carta íntegra que publica AMLO.sí:


Querida Josefina,
Toda mi vida he votado por el PAN. Había creído, y lo sigo creyendo, que el PRI es una forma de hacer política que no se merece este país, mi querido México. Voté por Maquío, voté Fox y voté por Calderón; y lo había dicho con orgullo. En público y en privado.
Créeme que te he escuchado, y mucho. Te he analizado a fondo, te he apoyado con mi grupo de amigas, con mi familia y en mi trabajo. He sido tu seguidora desde la precampaña, y hasta te he acompañado a tus mítines en ciudades y estados vecinos.
Pero después de 3 meses hay cosas que simple y sencillamente ya no me cuadran. Que la fe no me alcanza para pensar que ahora, a escasas horas de que termine la campaña, realmente merezcas mi voto y el de algunos mexicanos y mexicanas que aún te apoyan. Te escucho, y como siempre, quisiera creerte. De verdad. Pero ya no sé si puedo:
Prometes que ahora sí, después de 12 años, el PAN combatirá a los monopolios y a los grupos de poder que tienen en los últimos niveles de competitividad al país. Los que no nos dejan competir con China o Brasil. Sin embargo, en los hechos amiga, utilizas los jets privados y los recursos económicos que los propios monopolios te prestan para hacer campaña a lo largo y ancho del país. Tienen razón, es difícil creer en una Candidata que antes de ser electa, ya les debe muchos favores y que gracias a éstos, no tendrá la autoridad moral para poner en orden la casa. Me molesta aceptarlo, pero AMLO sí.
Quizá ignorar esto, y me fui a tus propuestas. Presumes repetitivamente tus logros  como parte de tu paso por la SEDESOL. Pero sabes, por más que le busco, no he podido encontrar alguna evidencia, algún dato que lo demuestre. Seamos honestas Jose, no se pudo combatir la pobreza, ni se logró abatir la desigualdad, ni se lograron las metas en pisos firmes o en la regeneración de espacios públicos. Es más, ni siquiera se logró mejorar la seguridad o la cobertura de las estancias infantiles, y por el contrario, ahí está el caso de la guardería ABC, en el que a pesar de que me encantaría creerte, cada vez se me hace difícil que no tengas alguna responsabilidad al respecto. Me duele amiga, pero tu paso por esta dependencia fue gris  y no hay muchos logros con los que pueda convencer.  Del otro lado, y aunque me choca, hasta la propia OCDE y la ONU demuestran que AMLO sí.
Prometes que ubicarás a la educación como punta de lanza del país. Lo dices muy bonito en los debates, en los que por cierto, has mejorado muchísimo y te felicito. Pero para convencer con hechos,  busqué que hayas demostrado con claridad que eras enemiga de Elba Esther, y ¿qué me encuentro, Jose? Que la llamas comadre, mi cómplice, mi socia, “mi amiga”. Desesperada,  busqué tu equipo a tu paso por la SEP y me encuentro que el yerno de esa señora fue tu Subsecretario, y que todo mundo decía que era tu preferido. Frustrada, busco en Internet evidencia de mejora en educación, algún dato para presumirte. Pero todos dicen lo contrario: que el país está a la deriva. Busco razones para convencer a mis conocidos, y todos me responden que si no vi la de Panzazo. Quise creerte amiga, pero la verdad no representas un reto para Elba Esther. AMLO sí.
No me desanimé y seguí buscando. Analizando, escuché que te presentas como alguien con mucha experiencia gobernando. Te creí y busqué cuántas campañas habías ganado. Cuántos puestos de elección habías logrado por tus propios méritos. ¿Y qué me encuentro, amiga? Que cuando fuiste Diputada, fuiste pluri. Y aunque me duela, es verdad lo que dice Roberto: no conoces la responsabilidad de estar al frente en el Ejecutivo; pues nunca has sido ni Alcaldesa ni tienes logros qué presumir gobernando una entidad federativa.  Sorprendentemente, y nos guste o no, con dos títulos de Mejor Alcalde del mundo en su equipo, AMLO sí.
Ahora sugieres la idea de que por ser mujer, nos va a ir mejor en caso de que tú seas Presidenta. Lo dices en todas partes, y para serte franca, al principio me encantó. Creí que era lo que hacía falta. Como loca empecé a buscar datos para demostrárselos a todas mis  amigas pensando que con eso finalmente iba a convencer a muchas; pues todas somos mamás, hijas y hermanas. Pero sabes, después de buscar y buscar como no tienes idea,  nunca pude encontrar alguna propuesta, algún discurso, algún punto en el que antes de ser candidata defendieras a las mujeres. No encontré ninguna propuesta de género, de equidad sexual, o contra el maltrato, la violencia y la discriminación laboral y social de la que, no nos hagamos amiga, aún somos víctimas las mujeres. Me duele, pero después de investigar tu labor, he terminado por aceptar que ni hay sustento para creer que nos irá mejor a todos, ni lo hay en lo particular para las mujeres. Es una pena, pero  a pesar de ser hombre, en esta materia,  con AMLO sí.
Cuando ya no pude encontrar mucho sustento, empecé a defender al Partido. A Felipe, no le ha ido tan mal, pensé, así que la continuidad tiene que ser un argumento. Comencé a buscar logros, de esos que uno puede sacar en la mesa.  Que hay estabilidad macroeconómica. Que hay millones en reservas. Que ya no se devalúa el peso. Me duele, pero te juro que no pude convencer a nadie con ellos porque la mitad de los electores, mis hijas incluidas, ni siquiera entienden la magnitud de esto porque nunca han vivido con un Presidente del PRI. El resto, en mi trabajo por ejemplo, me cuestionaron de inmediato que muchos de esos “logros” ni son del PAN, y que por el contrario, son más producto de la suerte y otros tantos de la autonomía del Banco de México.
Por si fuera poco, me preguntan que si quiero seguir pagando por colegiaturas tan caras sabiendo que mis hijos probablemente ni encontrarán dónde trabajar o por cuánto. Me preguntan qué se siente que mi primo Mario, sin palancas, no haya podido encontrar trabajo porque “ya tenía 47 años” o qué se siente que a mí  no me hayan dado crédito en el banco para pagar el recibo de gas que no me dejó seguir con mi sueño de la pastelería.
Tienen razón. Me encantaría creer que tú Jose eres “diferente”, pero a muchos no se les olvida que por haber sido Diputada, y sobre todo, por haber estado en el Gabinete de Fox y en el de Calderón, eres co-responsable de esta crisis que vivimos, sino es que hasta cómplice. Me molesta aceptarlo, pero no eres diferente y no vas a poder cambiar lo mucho que no funciona en este país porque, cuando pudiste hacerlo, no lo hiciste amiga. No sabes cómo me duele aceptarlo, pero es mucho más probable que AMLO sí.
Y ya cuando mi esperanza era muy pequeña, prometes que tienes un amplio grupo de asesores, intelectuales y académicos apoyando tu plataforma de política pública. De 5 nombres que has sugerido, 3 se han deslindando inmediatamente de ti y uno más hasta colabora con Mancera en su candidatura por el DF. Me duele, pero por lo que demuestras con esto, jamás podrías convocar a un Gabinete de altura para los impresionantes retos que tiene el país. Nos guste o no, AMLO sí.
Amiga, te aprecio mucho y valoro que hayas llegado hasta aquí como no tienes idea. Reconozco tu fuerza y tu insistencia, pero hoy he decidido aceptar lo que muchos me dijeron desde hace meses: no vas a ganar y votar por ti es como darle un voto a Quadri, al PRI o a Elba Esther.
Hoy te pido perdón por dejar tu barco cuando más se hunde. Lo bueno, es que a pesar de las dudas que aún tengo, comprenderás que por amor a  México, el voto útil que voy a ejercer, habrá valido la pena. Sé que tú harías lo mismo.
Con cariño,
Nina Fernández de la Garza
Empresaria y Filántropa
San Pedro Garza García, Nuevo León

Fuente

Esther Orozco rechaza invitación de JVM a su gabinete #DebateYoSoy132 #otravezganajosefina

Esther Orozco, titular de la UACM, rechazó la oferta de Josefina Vázquez Mota de ser parte de su gabinete.

Por medio de su cuenta de Twitter, Orozco declaró:

"‏@Estherorozco Mi compromiso es con el proyecto progresista del país y de la ciudad: educación pública de calidad, ciencia y tecnología en la #UACM"

El deslinde de Orozco ocurre luego de que Josefina Vázquez Mota la mencionara como posible integrante de su gabinete durante el debate de #YoSoy132.

La propia Vázquez Mota admitió que nisiquiera le ha preguntado a las personas que mencionó como posibles intengrantes de su gabinete si estarían interesados, causando que los usuarios de Twitter vieran a la candidata panista como improvisada y mentirosa.

Fuente

Encuestas y amnesia

JVM, EPN, AMLO y GQ. Foto: O. Gómez, A. Saldívar, E Miranda, G. Canseco
JVM, EPN, AMLO y GQ.
Foto: O. Gómez, A. Saldívar, E Miranda, G. Canseco
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Las elecciones de 2012 se cubren en los medios como si los mexicanos no hubiéramos aprendido nada de las elecciones celebradas de 2006 a la fecha. La amnesia de nuestros opinólogos y de los encargados de la mayor parte de los noticieros es sorprendente. No sólo las elecciones de este año están reproduciendo los viejos vicios de siempre, sino que el alegre uso de las encuestas electorales olvida que en las elecciones locales de 2010 demostraron su falibilidad y algo aún más grave: la falta de confianza que la ciudadanía tiene en las empresas del ramo, tan grande como la confianza irredenta que la clase política y los opinadores depositan en ellas.
Vale la pena recordar que las elecciones locales de 2010 se produjeron en el contexto de la más brutal regresión democrática en materia electoral desde la creación de un IFE política y legalmente autónomo en 1996 y la subsecuente creación de organismos electorales estatales análogos. Hacía años que no se veía tal descaro en la abierta intromisión de los gobernadores en los procesos electorales, tal subordinación política de los organismos electorales, tal cantidad de dinero de dudoso origen invertido en las campañas; en fin, la violación sistemática de los principios que guiaron la precaria transición a la democracia electoral en México. Se perfilaba una abierta regresión autoritaria en la forma de carro completo para el PRI, anticipada de alguna forma por su triunfo contundente en las elecciones federales de 2009. Las encuestas señalaban que el PRI ganaría todas las gubernaturas en juego (Durango, Sinaloa, Chihuahua, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala) con porcentajes de triunfo mayores a 8% y en algunos casos con ventajas de 13 a 15% (como se anticipaba para Veracruz).
Ninguna encuestadora anticipó las derrotas del PRI en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, ni la cerrada competencia en Durango y Veracruz, estados que experimentaron una prolongada batalla postelectoral. En Veracruz el promedio de encuestas daba el triunfo al PRI por una diferencia de 14% de los votos, y en realidad fue de sólo 3%. Los triunfos de los frentes opositores en Puebla y Oaxaca fueron contundentes, y en Sinaloa fue muy apretado, pero aun más inesperado. Estos resultados significaron diferenciales de más de 10% en relación con las encuestas levantadas.
Los ciudadanos defendieron como pudieron la única libertad efectiva ganada en estos años: la del voto. La gente salió a votar con inteligencia para protestar o de plano liberarse de los cacicazgos de los gobernadores más pedestres del país, a pesar de que los candidatos priistas en los estados eran jóvenes “frescos” y no parte de la vieja maquinaria. Los ciudadanos adoptaron, en esa gesta, las mismas tácticas previas al 2000: ocultar su verdadera intención de voto y no dar a los encuestadores información cierta, dada la desconfianza y el temor reinantes.
Puede argumentarse que en las elecciones federales de 2012 la situación no es la misma, pues no se confronta al partido en el poder, el PAN, que está derrumbándose. Sin embargo, el hecho de que sea el PRI el partido que va al frente, y el consistente en que realiza una campaña como las del 2009 y 2010 –es decir, sin límites de gasto, con aparatos territoriales impresionantes, con los gobernadores priistas poniendo a sus empleados a trabajar descaradamente por el PRI–, y dado que los medios nacionales, pero ante todo los locales, están abiertamente al servicio del mismo partido, convierten al PRI en el aparato político dominante y en la principal amenaza antidemocrática.
Esta situación, percibida por los sectores más conscientes de la ciudadanía, y la reproducción de las prácticas históricas de inducción del voto por el PRI, aunadas a un abuso absoluto en los espacios mediáticos (en Veracruz el 80% del espacio en los periódicos está ocupado por el PRI), han creado una percepción del PRI como el partido gobernante, aun antes de serlo. Además, en la mayor parte del país el PRI es, en efecto, muy mal gobierno (Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Chihuahua). El voto de protesta, que típicamente se expresa como voto contra el partido en el gobierno, esta vez no va a ir dirigido solamente contra el PAN, al cual la ciudadanía de alguna manera ya da por descontado, sino también contra el PRI, porque el propio partido se ha mostrado y colocado en el imaginario público como partido hegemónico, no como alternativa.
Las empresas encuestadoras no están tomando nota de esta situación, lo cual es la repetición de su error del 2010. El alto porcentaje de “no respuesta” en sus encuestas debería indicarles que algo está pasando. Estamos de vuelta en una situación de desconfianza de los ciudadanos respecto del sistema político y sus actores, así como en relación a los medios, como el movimiento #YoSoy132 ha demostrado fehacientemente. No nos sorprendamos de que los resultados reales no coincidan con la mayoría de las encuestas.
*Periodista e investigador de la Universidad Veracruzana.
Fuente

Rubén Luengas habla de las señales del Fraude que se está preparando.

Pide Espino a JVM declinar a favor de Peña Nieto

Espino y Peña Nieto. Alianza. Foto: Germán Canseco
Espino y Peña Nieto. Alianza.
Foto: Germán Canseco
CANCÚN, Q. Roo (apro).- Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, hizo un llamado a Josefina Vázquez Mota para que decline en sus aspiraciones presidenciales a favor del priista Enrique Peña Nieto, e instar a sus simpatizantes al “voto útil” por el mexiquense.
“A estas alturas Josefina Vázquez Mota ya no será presidenta de México, por lo que debería declinar a favor del candidato puntero”, consideró el ahora dirigente de la organización política Volver a Empezar, quien a pregunta expresa rechazó ser un traidor y se definió a sí mismo como “traedor de esperanza”.
Sostuvo que la aspirante panista cayó al tercer lugar en la contienda, lo que la deja sin posibilidades de ganar.
Por ello, pidió a la abanderada de Acción Nacional promover el voto útil por Peña Nieto, acción que –aclaró– no significaría traicionar al PAN, sino privilegiar el interés nacional, como hicieron los priistas en 2006 por el entonces candidato Felipe Calderón.
“Hoy, con ese mismo argumento, sugiero a Josefina –que está en un lejano tercer lugar– que, pensando en el país, si ella ya no gana, pues que alentemos el voto útil de los panistas a favor de aquellos que están más cerca del proyecto nacional, que es Enrique Peña Nieto”, insistió.
“A estas alturas del partido, la candidata de Acción Nacional debería reconocer dos cosas: la primera es que está en tercer lugar en las encuestas, y la segunda que ya no es posible que pueda ser presidenta de México, pues al día de hoy la mayoría de los mexicanos tiene ya sus predicciones a favor de Peña Nieto”, recalcó.
Entrevistado al término de la reunión que encabezó aquí con representantes de diferentes sectores de la sociedad quintanarroense en el hotel JW Marriot Courtyard, en la que se firmó el acuerdo del movimiento Concertación Mexicana, Manuel Espino criticó el desplegado que difundió hoy Vázquez Mota contra Peña Nieto.
Al respecto, dijo que la candidata no puede tildar de falaz a su oponente cuando ella misma ha mentido, y en ese sentido reveló el vínculo entre Vázquez Mota con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, con quien hace seis años negoció “en lo oscurito”.
“A mí lo que me consta es que ella (Vázquez Mota) me pidió que le diera 15 diputaciones plurinominales a Gordillo, fue ella. Me convocó a tres reuniones siendo coordinadora de campaña de Felipe Calderón y me negué, y dije a cambio de qué, o por qué; además yo no suelo hacer negociaciones políticas en lo oscurito”, afirmó.
En torno a Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas, Espino Barrientos opinó que “ya está un poco desesperado porque después de 12 años de estar en campaña no ha logrado conquistar la voluntad de los ciudadanos.
“Creo que iba bien hasta hace tres meses con su república amorosa y su discurso conciliador, pero se desesperó y reveló nuevamente el Andrés Manuel intolerante que es”, opinó.

Fuente

Un video que TODOS tenemos derecho a ver

Colosio yo soy 132

Más sobre la compra de VOTOS realizada por el PRI, entre agresiones y cinismo.

Policía mexiquense agrede a reportero por documentar compra de voto del PRI

PRI compra votos en quintana Roo
 

PRI REPARTE CEMENTO EN ECATEPEC video censurado por el PRI


Acarreado del PRI comenta que le pagan $500 por estar

Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, por la puerta del corazón: Fernando Lugo

¿Por qué derrocaron a Lugo?

Hace unos minutos se acaba de consumar la farsa: el presidente del Paraguay Fernando Lugo fue destituído de su cargo en un juicio sumarísimo en donde el Senado más corrupto de las Américas -¡y eso es mucho decir!- lo halló culpable de “mal desempeño” de sus funciones debido a las muertes ocurridas en el desalojo de una finca en Curuguaty.
Es difícil saber lo que puede ocurrir de aquí en más.Lo cierto es que, como lo dice el artículo de Idilio Méndez que acompaña esta nota, la matanza de Curuguaty fue una trampa montada por una derecha que desde que Lugo asumiera el poder estaba esperando el momento propicio para acabar con un régimen que pese a no haber afectado a sus intereses abría un espacio para la protesta social y la organización popular incompatible con su dominación de clase.
Pese a las múltiples advertencias de numerosos aliados dentro y fuera de Paraguay Lugo no se abocó a la tarea de consolidar la multitudinaria pero heterogénea fuerza social que con gran entusiasmo lo elevó a la presidencia en Agosto del 2008.
Su gravitación en el Congreso era absolutamente mínima, uno o dos senadores a lo máximo, y sólo la capacidad de movilización que pudiera demostrar en las calles era lo único que podía conferirle gobernabilidad a su gestión.
Pero no lo entendió así y a lo largo de su mandato se sucedieron múltiples concesiones a una derecha ignorando que por más que se la favoreciera ésta jamás iría a aceptar su presidencia como legítima. Gestos concesivos hacia la derecha lo único que hacen es envalentonarla, no apaciguarla.
Pese a estas concesiones Lugo siempre fue considerado como un intruso molesto, por más que promulgara en vez de vetarlas las leyes antiterroristas que, a pedido de “la Embajada”, aprobaba el Congreso, el más corrupto de las Américas.
Una derecha que, por supuesto, siempre actuó hermanada con Washington para impedir, entre otras cosas, el ingreso de Venezuela al Mercosur. Tarde se dio cuenta Lugo de lo “democrática” que era la institucionalidad del estado capitalista, que lo destituye en un tragicómico simulacro de juicio político violando todas las normas del debido proceso.
Una lección para el pueblo paraguayo y para todos los pueblos de América Latina y el Caribe: sólo la movilización y organización popular sostiene gobiernos que quieran impulsar un proyecto de transformación social, por más moderado que sea, como ha sido el caso de Lugo.
La oligarquía y el imperialismo jamás cesan de conspirar y actuar, y si parece que están resignados esta apariencia es enteramente engañosa, como lo acabamos de comprobar hace unos minutos en Asunción.
Atilio Borón 


Fuente