miércoles, 22 de agosto de 2012

Lectura masiva afuera del #PRI por estudiantes #YoSoy132

Ofrecerá gobierno del DF kilo del producto a $20 en colonias populares

Un tráiler con 20 toneladas salió de la Central de Abastos para ayudar a familias de escasos recursos.
Notimex 
Publicado: 22/08/2012 11:22
México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio hoy el banderazo de salida al tráiler “Central de Abasto a tu colonia”, con 20 toneladas de huevo que se venderá a 20 pesos en apoyo a familias de escasos recursos de colonias populares.
En la entrada del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon indicó que con esa acción se pretende detener la especulación y el abuso de acaparadores y mayoristas, al tiempo que cuestionó: "cómo es posible que estén haciendo eso y no haya una reacción oficial contundente que realmente ayude a bajar el precio".
Anunció que este miércoles se enviará un oficio al secretario de Economía, Bruno Ferrari, para que la importación de las 21 mil toneladas que se comprarán del producto, se hagan vía Central de Abasto, con el fin de estabilizar el precio del producto.
“Nosotros lo que queremos es que nos autoricen para que la Central de Abasto pueda importar las toneladas que sean necesarias para estabilizar el precio en la Zona Metropolitana de la Ciudad. Nosotros encantados participamos, está lista la Central de Abasto”, sostuvo.
El jefe de gobierno dio a conocer que para la importación se reunirá a todos los intermediarios de la Central de Abasto, lo cual no implica ninguna erogación de la ciudad.
Asimismo destacó que el Gobierno del Distrito Federal estará atento para que no se incremente el precio de otros productos como el pan y la tortilla, a fin de reaccionar de manera inmediata.
A pregunta expresa, Marcelo Ebrard opinó que el mayor castigo contra el “atropello” que es vender el huevo hasta el doble de su precio, no hay mejor sanción que quitarles el negocio a los especuladores y acaparadores.
“La mejor sanción es quitarles el negocio que están haciendo, me parece que es un abuso, alegan escasez pero no es así”, resaltó frente a la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se congregaron varias madres de familia que aplaudieron la medida.
Ebrard Casaubon añadió que este miércoles dos camiones rotulados con lechugas y jitomates recorrerán diferentes colonias populares de Iztapalapa y se prevé que mañana hagan lo mismo por pueblos y colonias de las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Felipe Calderón desaparece 136 millones de pesos para jubilaciones de LyFC

Felipe Calderón desaparece 136 millones de pesos para jubilaciones de LyFC
Dichos recursos corresponden a los agremiados, ya que durante toda su vida laboral les descontaron para este fondo.

Revista EMET


El gobierno del presidente Felipe Calderón quiere hacer perdedizos más de 136 millones de pesos del fondo de previsión social que tenían los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) al momento de la liquidación del organismo. Dichos recursos corresponden a los agremiados, ya que durante toda su vida laboral les descontaron para este fondo, para sus jubilaciones y para un seguro sindical.
Estos recursos los tiene el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) desde hace tres años y no ha rendido cuentas de los mismos, señaló ayer el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En tanto, representantes de jubilados y pensionados señalaron que la administración calderonista se empecinó en acabar o minimizar los esquemas de jubilación en el país. Quebró la seguridad social y su reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ha mostrado su ineficacia y fracaso absoluto.
Al convocar a la realización del Foro en Defensa de la Seguridad Social y de las Pensiones y Jubilaciones, que se llevará a cabo hoy en el SME, los dirigentes del gremio, Martín Esparza y Humberto Montes de Oca sostuvieron que este gobierno no sólo se fue contra la contratación colectiva, el derecho de huelga y la libertad de asociación, sino también contra todos los regímenes de pensiones de los trabajadores de los organismos públicos descentralizados.
En el caso concreto de LFC, hay un fondo de reserva de jubilaciones por más de 136 millones de pesos, que se conformó durante años con descuentos a los trabajadores y que se quiere apropiar este gobierno, ya que el SAE no ha informado de estos recursos aunque se le ha solicitado de manera reiterada el desglose y ubicación de los mismos; además se les ha entregado la parte que les corresponde por el seguro sindical a los deudos de los trabajadores que fallecen e incluso, a los liquidados se les hizo renunciar a todos sus derechos.
Todo ello hace pensar que este cúmulo de dinero de los trabajadores lo quieren desaparecer, robar, indicó Esparza y apuntó que se va a interponer una demanda de amparo por estos fondos.
José Antonio Almazán, presidente de la Confederación Nacional de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores de la República Mexicana y prosecretario de jubilados del SME y Carlos Magariño, representante propietario de jubilados de este gremio, indicaron a su vez que el objetivo es llegar, junto con otros sindicatos y organizaciones laborales, a propuestas de acciones y un plan unificado de lucha contra la intención de universalizar las jubilaciones a la baja; y la intención de continuar en la privatización de la seguridad social en México; así como revertir las reformas privatizadoras operadas desde hace más de 15 años en México.
Por último, este sindicato indicó que se sumara a las acciones que llevarán a cabo la Comisión Nacional en contra de la Imposición, el 26 de agosto con la segunda reunión de organizaciones y el primero de septiembre a la marcha que irá del Tribunal Federal Electoral a la Cámara de Diputados, entre otras movilizaciones.
Revista EMET, La Jornada
 

TODOS A LA MARCHA!!!


SME Toque critico Martin Esparza 15agos12