miércoles, 10 de octubre de 2012

SME Foro para la Accion Unitaria encontra de la Reforma Patronal 10oct12

Informe de la Mesa de Negociación SME-SEGOB 9 de Octubre de 2012

Misa en el SME oficiada por el Padre Alejandro Solalinde 09 de Octubre del 2012

Seminario Crisis Civilizatoria, G-20 y alternativas, Panel La patronal Reforma Laboral 08 oct 2012

Músicos protestan contra Reforma Laboral

Músicos protestan contra  Reforma Laboral
Alberto Sánchez dijo que el día en que el Senado discuta la reforma (antes del 20 de octubre) acudirán todos los grupos a manifestarse en contra y que se espera que Compañía Nacional de Danza monte entonces Carmina Burana.

Revista EMET

Músicos sindicalizados del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes acudieron a ensayar en el pórtico del Palacio de Bellas Artes como una forma de protesta contra la reforma a la Ley Laboral que avala la subcontratación, el pago por hora, los contratos temporales y restringe los salarios caídos.

El tenor Luis Alberto Sánchez, secretario general de la sección XI, D-III, anunció que este es el inicio de una serie de ensayos al aire libre en Bellas Artes, hasta que llegue el día en que se discuta la iniciativa en el Senado, entonces se espera que la mayor parte de los grupos del sindicato -Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Solistas Ensamble, la Compañía Nacional de Danza- acudan ahí a protestar.

"Con nuestra presencia pública y abierta, queremos hacer llegar a la sociedad civil nuestra postura contra la reforma laboral que lo único que promueve es el abaratamiento de la contratación y el despido, que somete a los trabajadores a la más vil explotación al afectar la estabilidad en el empleo y la generación de la antigüedad, promueve la división para desaparecer los derechos colectivos, pues limita el derecho de huelga, constriñe el pago de salarios caídos, legaliza la subcontratación y violenta, que no democratiza, la vida interna de los sindicatos", afirman los manifestantes, unas 20 personas, a través de volantes que reparten.

Alberto Sánchez dijo que el día en que el Senado discuta la reforma (antes del 20 de octubre) acudirán todos los grupos a manifestarse en contra y que se espera que Compañía Nacional de Danza monte entonces Carmina Burana.

"Nos manifestamos a través de nuestra actividad artística porque esta es la esencia de nuestra existencia", dijo el dirigente.
Con información de Reforma
 

¿Y ahora con qué amenaza va a asustarnos la próxima Administración?

¿Y ahora con qué amenaza va a asustarnos la próxima  Administración?
Sólo cuando el terror toca a nuestra puerta, entra a nuestra casa –la última trinchera--, abandonamos la indiferencia. Ejemplo reciente el del coahuilense Humberto Moreira, desecho, roto, ante la ejecución criminal de su primogénito

Revista EMET

Fin de sexenio y la sangre chorrea desde todos los medios de comunicación. Vemos, escuchamos, leemos de la captura de un miembro de la zoología criminal apodado “La Ardilla” que cuenta en su haber con más de 320 asesinatos y ya ni siquiera nos conmovemos ante semejante atrocidad. Nada nos admira después de conocer la existencia de “pozoleros” –que diluían en ácido los cuerpos de sus víctimas-- o de personajes que lanzan los cadáveres a hambrientas piaras que no dejan ni siquiera un hueso, o las que calcinan enterrados con cal, y hasta vivos, en desiertos como el de Samalayuca.
Vemos, escuchamos, leemos que, finalmente, la suerte ha bendecido a la fallida Administración de Felipe Calderón –pura suerte, en efecto, la “inteligencia” estuvo otra vez ausente-- y que la Marina Armada ha conseguido anunciar la muerte del “segundo criminal más buscado”, después del muy protegido “Chapo” Guzmán, y ¡que les robaron el cadáver! Tampoco nos sorprende. Conocemos la “eficacia” de las fuerzas federales.
La sociedad se ha acostumbrado y a vivir con el acecho cotidiano, obsesionante, omnipresente del miedo. Y también con el ridículo de la llamada “autoridad”. Nada nos asusta ya. Tampoco nos mueve a burla.
Es amplia y variada la gama de miedos que afecta al ciudadano. Pasa desde el círculo exterior de la gran amenaza de la violencia de los criminales –sumada a la que ejercen aquellos que dizque los combaten-- hasta los diversos círculos interiores que socavan la seguridad en la ciudad, en el barrio y finalmente en la propia casa, concebida ahora como nuestra última trinchera.
Esta tendencia de los dizque gobernantes a necesitar como escenario para su impunidad e ineficiencia un estado de sitio psicológico y permanente tiene un sólido trasfondo histórico, pero se ha incrementado todavía más en los últimos seis años en la medida en que ha aumentado el poder de la industria del miedo. El cine y, aún con más eficacia la televisión, son los encargados de difundir a todo el país las amenazas y, cuando suceden, los hechos violentos y hasta las capturas de capos delincuenciales que –“este era un gato con los pies de trapo…”-- suscitarán nuevas amenazas.
Pero detrás de la televisión, verdadera vanguardia de la industria del miedo con sus reality show o noticieros, si es que usted quiere llamarles así --con las persecuciones policíacas y asaltos, el reguero de cadáveres, las presentaciones casi cotidianas de “los brazos derechos” y ahora hasta de los capos--, se hallan pertrechadas las restantes fuentes que alimentan el caudal de la continua sospecha: apenas disimulado, el brutal negocio armamentístico que desde Estados Unidos afila su cuchillo en los destrozos de estados enteros, con operaciones como “Rápido y Furioso” que apenas es botón de muestra. Y, más camuflados todavía, el de la energía que tan fácilmente confunde sangre con petróleo, y el farmacéutico que engrosa sus dividendos agitando el fantasma de inminentes epidemias, como aquella memorable de la A-H1N1.
Y vaya paradoja. Los spots de la fallida Administración nos han vacunado contra el miedo. Vemos, escuchamos, leemos hasta el hartazgo que “en el gobierno del Presidente de la República” se capturó a fulano y a mengano. Que deshicieron esta y aquella otra banda. Que, ¡qué brutos!, ¡qué buenos son estos tipos para combatir a los delincuentes! Pero el mensaje no coincide con la realidad. Y así nos volvemos indiferentes ante el miedo.
Sólo cuando el terror toca a nuestra puerta, entra a nuestra casa –la última trinchera--, abandonamos la indiferencia. Ejemplo reciente el del coahuilense Humberto Moreira, desecho, roto, ante la ejecución criminal de su primogénito.
Nada nos conmueve. Ni los 320 muertos en la cuenta de “La Ardilla”. Ni la desaparición física del “Lazca”, fundador de la banda criminal “de la última letra”.
Nos hemos vuelto indiferentes al miedo.
¿Y ahora con qué amenaza va a asustarnos la próxima Administración?

Índice Flamígero: “Pues nada, que ahora tendremos que mamarnos cien conferencias de Poiré y unos dos millones de spots del gobierno federal aplaudiendo la hazaña de los bien entrenados marinos”, me escribe un militar retirado, amigo de la casa, quien cuestiona la efectividad de los nutridos y costosos equipos de inteligencia. Al final, fue un soplón quién dio la ubicación de Heriberto Lazcano. Al final resultó que en el enfrentamiento éste iba sólo con un acompañante, y esos servicios de dizque “inteligencia” siempre decían que lo rodeaban 200 sicarios, y que por tal era imposible su captura. + + + Dentro de 51 días llega a su fin la fallida Administración de Felipe Calderón. ¿Cuántos hectolitros de sangre están todavía por derramarse?
Francisco Rodríguez - Opinión EMET
 

Presentan nueva factura de Monex por más de 14 millones de pesos asignada a empresa fantasma

Presentan nueva factura de Monex por más de 14 millones de pesos asignada a empresa  fantasma
El Movimiento Progresista responsabiliza a dicha compañía de adquirir 750 tarjetas Monex con más de 600 millones de pesos para pagar a operadores del PRI.

Revista EMET

Ante la negativa de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para crear una comisión especial que investigue el caso Monex, legisladores de izquierda presentaron una nueva factura para confirmar la relación de esa institución bancaria con empresas fantasma.

Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano descalificaron al PRI y PAN por no avalar la conformación de dicho órgano legislativo, por lo que advirtieron que la próxima semana presentarán nuevamente la solicitud con la exigencia de la Junta.

La nueva factura tiene las mismas características. Es la 28246 por un monto de 14 millones 830 mil 56 pesos y está asignada a la Importadora y Comercializadora EFRA, ubicada en Calderón de la Barca 78, Polanco Chapultepec.

La expedición de la factura se hizo el 14 de junio del 2012 por el concepto de "Recompensas corporativo carga de saldos prepago".

Cabe recordar que el periódico Reforma ha publicado que dicha empresa EFRA tiene domicilios fantasmas, pues en las oficinas que reportan los propietarios no está instalada esa empresa.

El Movimiento Progresista responsabiliza a dicha compañía de adquirir 750 tarjetas Monex con más de 600 millones de pesos para pagar a operadores del PRI.

La comisión que quiere la izquierda tendría como misión investigar y dar seguimiento a todo lo relacionado con el Grupo Financiero Monex, acusado por la izquierda y el PAN de apoyar al PRI de manera ilegal en el financiamiento de la campaña presidencial.

El perredista Roberto López afirmó que la próxima semana presentarán nuevamente la solicitud para crear dicho órgano legislativo.

"Vamos a volver a presentar la solicitud. Insistimos en que hay facultades suficientes para que se conforme, y lo que decimos es que sean congruentes, que si Peña Nieto propone una comisión anticorrupción pues que no esté bloqueando en la Cámara una comisión que precisamente es para frenar actos de corrupción", añadió el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía.

Con información de Claudia Salazar
 

Las “dictaduras” de Chávez y Castro diferente a las “democracias” de Bush, Obama y Calderón

Las “dictaduras” de Chávez y Castro diferente a las “democracias” de Bush, Obama y Calderón
Pedro Echeverría V.
1. En el pensamiento y lenguaje político tradicional, al parecer un poco tonto, dictador es un personaje que se impone y es re-electo una o varias veces en un país, ejemplos últimos son Hugo Chávez en Venezuela y los Castro en Cuba. Por el contrario, ejemplos de democracia son los personajes electos para gobernar cuatro, seis u ocho años, poniéndose como modelos a los gobernantes yanquis, mexicanos, europeos y se presentan como ejemplos a Bush y Calderón. Para mí ese argumento formal y tradicional no resiste ni el más pequeño análisis si hablamos del servicio a la población mayoritaria en su economía, su política y en la búsqueda de la igualdad social, que es lo único que importa. Pero obvio, si trata de servir a la minoría de ricos que han sido beneficiarios de la “democracia”, el asunto es diferente.
2. Esta mañana he escuchado al perredista, luego del PRI, Jorge Alcocer que en el programa de Aristegui habló de los “dictadores”, entre ellos Chávez y repite las mil tontadas. En lugar de ir al fondo acerca de la economía venezolana que ha mejorado, de la política petrolera antimperialista, del grupo antimperialista que se a formado a su alrededor, habla de las mismas mentiras de la democracias mexicana y yanqui. No pueden entender que la democracia fue revolucionaria cuando rompía con el viejo sistema de la aristocracia o la monarquía, pero que luego esa misma democracia regresó a las mismas formas de dominación disfrazada de participación del pueblo. ¿Es en realidad la democracia un sistema gobernado por el pueblo y para el pueblo? ¿No ha sido siempre acaso un sistema disfrazado para beneficio de una minoría?
3. En los años sesenta, al ver el “socialismo” traicionado por la URSS y el bloque europeo llamado también “socialista”, Mao y el Partido Comunista Chino hablaron de luchar por el “socialismo revolucionario” para diferenciar al socialismo verdadero del falso. Escondieron o no entendieron que “socialismo” es lo que conocía el mundo como la misma “gata capitalista, pero revolcada” y que había que luchar por la autogestión, por el gobierno directo de los trabajadores. Lo mismo ha sucedido con el capitalismo que de “libre competencia” (siglos XIX y antes) pasó a monopolista y luego a imperialista. Hoy luchar por “una mejor democracia es lo mismo que batallar por una mejor explotación y opresión”. ¿Por qué en lugar de elecciones que consolidan la dictadura de la burguesía no se lucha por la autogestión o la gestión directa de los trabajadores?
4. Aunque el honesto luchador político López Obrador diga que la única vía es la electoral y la democracia, porque otras vías han fracasado, parece estar hablando de la misma democracia capitalista (buena y mejorada) que sigue esquilmando al pueblo en el trabajo y los negocios. Sin embargo no se ve que la democracia es una forma de dominación económica, política, social que lleva 400 años de existir –disfrazándose de diferentes formas, como lo ha hecho la iglesia- para seguir dominando. No hay ningún ejemplo en EEUU, México, Guatemala o Suecia que pruebe que la democracia ha estado al servicio de las mayorías o que los cambios electorales de gobierno han evitado que los gobiernos de EEUU sigan invadiendo países y saqueando sus enormes riquezas; tampoco que los gobiernos de México hayan sido dictadura de los ricos.
5. Las “dictaduras” de los Castro y Chávez, en Cuba y Venezuela, a pesar de periodos prolongados de gobierno, han hecho diez veces más por la mayoría de la población –y para eso sirven las estadísticas que se propagan por organismos internacionales- que por ejemplo México que cada seis años cambia de presidente, siempre seleccionado dentro de la clase social dominante. ¿O hay acaso alguna prueba de que no es así? ¿Podría silenciarse que el 70 por ciento de la población vive en la pobreza y la miseria en México, mientras en Cuba –a pesar del bloqueo y los errores- la pobreza es más extensa pero la miseria (no tener para comer, vestirse, no tener servicios de salud y educación) no existe? Sin justificar nunca poderes personales, de los Castro, Chávez, Ortega, Morales o Correa, sus políticas están muy por encima de las “democracias” de México o EEUU en lo que se refiere a la distribución de la riqueza.
6. México ha vivido los últimos 12 años de gobiernos del PAN igual que los 70 años de gobiernos del PRI; si bien puede decirse que hay cientos de enormes edificios, bellas avenidas, larguísimas carreteras, millones de automóviles y autobuses, miles de bancos y grandes plazas comerciales, no se puede decir nada de miles de pueblos indígenas y campesinos, ni tampoco de la mayoría de la población de las ciudades después de un siglo. México, después de 100 años de una Revolución burguesa –que se autocalifica de “social”- sigue con el mismo porcentaje de pobres y miserables. Habría que comparar esa realidad de “gobiernos democráticos electos cada seis años”, con la Cuba de los Castro y Venezuela de Chávez para entender si la “democracia” y la “dictadura” son tal como nos las han metido en la cabeza desde escuelas y libros de texto.
7. El socialismo libertario o autogestivo puede ser un sistema muy diferente, pero no lo tenemos a la vuelta de la esquina porque primero hay que enterrar el capitalismo, la educación individualista y competitiva, así como todos los gobiernos autoritarios y jeráquicos. Estamos todavía en la época del imperialismo como forma de dominación y en las creencias y seguidismos como formas de sumisión. Necesitamos fuertes sacudidas, ideas profundas que permitan voltear al mundo y ponerlo de pie. 500 años de dominación despótica capitalista son muchos; podría ser traición y cobardía esperar otros 500 años en una esperanzada evolución social mientras el mundo es destruido. No confiemos en dictaduras ni democracias capitalistas dominadas por minorías. Busquemos las ideas que ayuden al pueblo a enterrar en todo el universo la desigualdad y la opresión. (9/X/12)
(Consulta el Blog) http://pedroeceheverriav.wordpress.com
pedroe@cablered.net.mx

Fuente

Triunfo de Chávez impidió restauración del neoliberalismo alentado por EU en Venezuela: PRD

Triunfo de Chávez impidió restauración del neoliberalismo alentado por EU en Venezuela:  PRD
Sánchez Camacho aseguró que Venezuela ha tenido grandes avances durante el mandato de Chávez en materias de salud, educación, carreteras, además de que bajaron las tasas de desempleo

Revista EMET

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el triunfo del presidente Hugo Chávez en Venezuela demuestra la vigencia de los partidos de izquierda en América Latina.

En un comunicado, al fijar su postura, el dirigente perredista afirmó que la victoria del mandatario en la elección presidencial de este domingo impidió la restauración del neoliberalismo alentado por Estados Unidos y varios países de Europa, al tiempo que aviva el proceso integrador de la región.

“El triunfo bolivariano de Hugo Chávez representa un aliento para aquellos que, en América Latina y el mundo, buscamos alternativas ante el neoliberalismo y sus constantes crisis que tanta desigualdad y pobreza han generado”, recalcó.

Sánchez Camacho aseguró que Venezuela ha tenido grandes avances durante el mandato de Chávez en materias de salud, educación, carreteras, además de que bajaron las tasas de desempleo. Expresó su beneplácito por el comportamiento cívico y democrático del pueblo venezolano, al señalar que de manera libre votaron por Hugo Chávez.
NTM