sábado, 10 de noviembre de 2012

La lucha sigue en Lomas de Atizapán, VAMOS POR LA VICTORIA!!

Atizapán de Zaragoza, Lomas de Atizapán
10 de Noviembre de 2012

Redacción Radio SME

Compañeros trabajadores activos y jubilados en RESISTENCIA, de Lomas de Atizapán y las Divisiones Lechería y San Idelfonso se reunieron a temprana hora de este sábado 10 de Noviembre para para realizar actividades de socialización de la lucha que actualmente lleva a cabo el SME para lograr la aceptación de los términos especificados en el Amparo que fue otorgado al Sindicato en el que se reconoce el Patrón Sustituto y el respeto a los derechos de los trabajadores en Resistencia.

En compañía del Secretario de Economía, Pablo Rodríguez, el Pro Secretario del Trabajo Guillermo Juárez y el Pro Secretario de Divisiones, Gregorio Paredes, los compañeros asistentes iniciaron la pinta de una pared en una concurrida avenida de Lomas de Atizapán. Con la cooperación y organización de los jubilados, los trabajos avanzaron con rapidez. Uno de nuestros compañeros Jubilados cooperó con la comida consistente en una exquisita salsa de Chicharrón y frijoles a la Mexicana, otros compañeros cooperaron con agua fresca de sabor y tortillas.

A pesar de las altas temperaturas registradas al medio día de este sábado, los compañeros en Resistencia, continuaron trabajando hasta dejar impresa en la pared las exigencias del Glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.

Finalmente, el compañero Pablo Rodríguez envió un mensaje a los asistentes, agradeciendo su participación en esta actividad y mencionando las próximas actividades que se llevarán a cabo los próximos días y que están marcadas en nuestro Plan de Acción. También mencionó que el Estado de Hidalgo es el único que no quizo apoyar al SME  al evitar promover un punto de acuerdo que exija a la JFCA la inmediata solución al conflicto al emitir un nuevo laudo apegado a lo especificado en el Amparo anteriormente mencionado.

A continuación algunas imágenes.





















Nuestros compañeros miembros del Comité Central agradeciendo la presencia de los asistentes y brindando un mensaje final.

La Familia SMEita reunida nuevamente por la ¡VICTORIA!
Héctor Pimentel

Organizaciones sociales de América Latina condenan la brutal represión ejercida por el gobierno de Costa Rica, el 8 de noviembre

de Ditso Costa Rica, el El Sábado, 10 de noviembre de 2012 a la(s) 14:06 ·
36 organizaciones sociales de América Latina condenan la brutal represión ejercida por el gobierno de Costa Rica, en contra de cuidadanas y ciudadanos, el día de 8 de noviembre del 2012, en el contexto de una marcha pacífica.

COMUNICADO PUBLICO
REPUDIO TOTAL A LA REPRESION EN COSTA RICA

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2012

En el contexto de la marcha del día 8 de noviembre en Costa Rica, por la defensa del sistema de salud pública y el rescate de la Caja Costarricense del Seguro Social, ante las amenazas permanentes de privatización de los servicios de salud y la corrupción que se vive al mas alto nivel político en el país; varios cuerpos represivos de la Fuerza Pública costarricense, bajo la responsabilidad de Raúl Rivero director de la misma, agredieron brutalmente a gran cantidad de manifestantes quienes marchaban pacíficamente pidiendo un mayor presupuesto y un cambio de rumbo institucional, y alrededor de cuarenta manifestantes fueron detenidos, los cuales fueron liberados por la presión popular; no obstante, algunos de ellos estarán enfrentando cargos injustos que derivarán juicios políticos.

El Encuentro Regional de Educación Popular “Alternativas y Resistencias”, que se desarrolla en estos momentos en la ciudad de México con la representación de 11 países de América Latina, condena estos hechos y exige al gobierno de Costa Rica el cese de la represión.

Denunciamos los abusos de autoridad de los órganos represivos y exigimos sanciones a los efectivos policiacos que actuaron al estilo propio de dictaduras militares.

Defendemos el derecho del pueblo costarricense a la protesta social y a la diferentes formas de lucha, propias de un país democrático. Ante represiones como la de ayer 8 de noviembre, la democracia se debilita.

Solicitamos al gobierno costarricense la valoración de la permanencia en sus puestos del Ministro de Seguridad Mario Zamora, del Viceministro Celso Gamboa, y del propio Rivero.

Demandamos que el gobierno costarricense desista de formular cargos injustos contra los manifestantes y el respeto a los convenios internacionales firmados por Costa Rica en materia de derechos humanos.

Es necesaria una investigación inmediata y exhaustiva del comportamiento de la policía contra las verdaderas víctimas de estos hechos, ciudadanos costarricenses, sindicalistas, trabajadores de la salud, estudiantes, activistas, vendedores ambulantes y la diputada Carmen Granados, el diputado Claudio Monge y el diputado José María Villalta.

Manifestamos nuestro repudio y solicitamos el apoyo de organizaciones sociales, de derechos humanos, nacionales e internacionales para que se denuncien los hechos y se sumen a la solidaridad con el pueblo costarricense.

FIRMAN:

Unidad Ecológica Salvadoreña - El Salvador
Centro de Derechos Humanos “Fr. Francisco de Vitoria O. P.” - México
Voces Nuestras – Costa Rica
Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara A. C. - México
SINTRAJAP – Costa Rica
FRENADESO – Panamá
Servicios para una Educación Alternativa A. C. - México
Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario A. C. (IMDEC) - México
Movimiento Rescate del Sandinismo – Nicaragua
Comunidades Populares por la Autonomía (COMPPA) – México
Radio Zapote – México
Colectivo de Mujeres Samka Sawuri – Bolivia
Unitierra en Puebla – México
Asociación Enlaces Nicaragüenses – Costa Rica
Partido Frente Amplio – Costa Rica
Red Mexicana de Afectados por la Minería – México
Unidad Indígena Totonaca Nahua – México
Red Activa de Derechos Humanos – Costa Rica
CERIGUA (Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala) – Guatemala
Colectivo TZEITZUN – México
Coordinadora de Lucha Sur Sur – Costa Rica
movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior – México
Ditsö - Costa Rica
Enrique Rosas (Primero de Mayo/Enlace Popular) – México
Frente Indígena de Organizaciones Binacionales – México
Asociación de Forestería Comunitaria UTZCHE – Guatemala
Comité Cerezo – México
Coordinadora Norte Tierra y Libertad – Costa Rica
Servicios Jurídicos y Sociales- Guatemala
Juventud Progresista de Cartago – Costa Rica
Red Nacional de Arte Comunitario- Costa Rica
Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillera – México
ABACO en Red-Nicaragua
Migración, Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos
En Movimiento – México
Asociación de Mujeres para Estudios Feministas – Guatemala
Jubileo Sur Américas

Fuente