miércoles, 6 de febrero de 2013

Plan de Acción

Nos vemos obligados a publicar por este medio el Plan de Acción dado que el sitio www.sme.org.mx tiene problemas.

Boletín de Prensa - Acuerdos de Asamblea General Extraordinaria 04-02-2013

Solicitamos engrose de nuestro caso a la SCJN - Seguimos firmes, entiendan ¡NO NOS VAMOS A RENDIR!

Regreso a la Suprema Corte de “injusticia” de la Nación. Institución que ha perdido credibilidad , con cada pifia cometida, “ministros” que son caros para el Pueblo de México, con salarios de privilegio y prebendas que según ellos son derechos laborales propios de sus cargos en la impartición de Justicia en México.

Hoy es distinto que ese fatídico 30 de enero para el SME, hoy se ven caras de repudio, rencor, indignación, coraje pero sobre todo convencimiento, valor, entereza, honorabilidad, irreverencia, revolución.

Hombres y mujeres que no se conforman con aceptar la sentencia de los “Supremos magistrados”, que acatan acuerdos  tomados en su Asamblea General y se presentan a llevar a cabo el plan de acción, sin quedarse como espectadores en sus casas cómodamente y resignados,  viendo lo que hacen otros, los que sí tienen tiempo para seguir participando, como si solo ellos fueran los involucrados.

Los discursos a voz en cuello, las gargantas irritadas por tratar de que escuchen a cientos de metros de distancia, y como marco el extrañamiento de una ciudadanía conformista, entregada y sumisa además de los edificios históricos de nuestro  México lindo y herido.

Los electricistas del SME están hechos con otro tipo de genes, pisan dignidad y valerosidad.

Una comisión del Comité Central del SME fue recibida por los “omnipotentes jueces” de mala gana y prepotencia, dicho grupo del comité solicito el engrose de la sentencia, y se les comento que la buscaran en internet la versión estenográfica, que ellos se tomarían el tiempo que les marca la ley para entregarlo, y en vista de la presión ejercida se les dio una versión endeble, patética e inconsistente para tratar de dar una respuesta a los afectados SMEitas.

La mencionada respuesta se compartió con los compañeros que participaron en el Mitin en las instalaciones de la SCJN.

Los electricistas agremiados al SME concluyeron la actividad dejando su postura categórica de que seguirán impulsando el desarrollo de su plan de acción y continuarán sumando al Pueblo de México en pro de conseguir sus objetivos de la recuperación de su fuente de Trabajo, acompañados de  Organizaciones Políticas, sociales y de trabajadores hasta lograr la Victoria, no sólo para beneficio de ellos sino para la defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora de México.




rudosdelsme's SCJN Engrose amparo 6feb13 album on Photobucket




Para el Sindicato Mexicano de Electricistas
Eduardo García (Redacción)
Javier Barragán (Video)
Guillermos Martínez Denova (Fotos)

Transmitido en vivo  a través de Radio SME
Héctor Pimentel
Juan Alvarado

SOLIDARIDAD OBRERA CON EL SME

La unión nacional de trabajadores anunció la solidaridad de todas las organizaciones que la conforman con el Sindicato Mexicano de Electricistas, en conferencia de prensa Martín Esparza explicó al pleno de la UNT que la situación legal del SME sigue en litigio "La corte en una decisión antidemocrática  por consiga obedeció los intereses del presidente de la república Enrique Peña Nieto y de la gente del dinero de este país” explicó ante los asistentes y subrayó que ahora más que  nunca se requiere de la unidad de todos los trabajadores en contra de las políticas neoliberales que el gobierno ha implementado en nuestro país.

Carlos Galindo en representación del STUNAM señaló que la reforma laboral y educativa son la muestra de lo que se aproxima en cuestión energética y tributaria por lo que la solidaridad con el SME debe ser tan solo el principio de la unidad entre los trabajadores en contra del ataque de la clase política.

Entre los acuerdos a los que llegaron está el promover apoyo en especie para los trabajadores electricistas en resistencia, visitas entre sindicatos de la UNT y el SME, apoyo de firmas para las denuncias internacionales que el mexicano de electricistas promoverá contra el gobierno; además de sindicatos internacionales que ya planean una jornada de acción en favor del sindicalismo mexicano.

También se contó con la presencia de Manuel Bartlett Díaz, Senador de la República por el PT, que no solamente expresó su apoyo al SME sino que explicó ante el pleno de la UNT los alcances de la Reforma Energética que pretende realizar Enrique Peña Nieto como parte de sus compromisos con  Estados Unidos; Bartlett recalcó su compromiso con la defensa de la industria eléctrica y energética para que permanezcan en manos de la nación.



 Para el Sindicato Mexicano de Electricistas

Gabriela Barragán (Redacción y Video)

SME Juicio politico popular a los traidores de la patria 5feb13

Mensaje del Secretario General, Martín Esparza a la Resistencia del SME

El "luto" del presidente Peña

John M. Ackerman
Periódico LA JORNADA
 
Opinión
5-Febrero de 2013 
 
Inmediatamente después de declarar luto nacional durante su comida con la Confederación Patronal de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto honró a los muertos de la explosión en Pemex vacacionando en un hotel de lujo en las playas de Nayarit. Mientras, el titular del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, aprovechó el fin de semana largo para lanzarse en contra de la eliminación de los privilegios fiscales incluida en el Pacto por México.
El río regresa a su cauce. Las vacaciones de Peña Nieto y la postura del CMHN son dos caras de la misma moneda. Tanto el luto nacional como la unidad nacional terminan como meras cortinas de humo para encubrir el mismo cinismo e intereses de siempre. Se agota la estrategia de gobernar por medio de espec­táculos mediáticos y la indignación ciudadana aumenta.
No es suficiente que las investigaciones de la explosión en Pemex se conduzcan con transparencia. Hay que dar el salto de la información a la rendición de cuentas y de la transparencia al castigo de los responsables. Por ejemplo, independientemente de si se trató de una bomba o un mero accidente, el titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, está obligado a presentar su renuncia al cargo de manera inmediata por su total negligencia para garantizar la seguridad de las instalaciones centrales de la empresa petrolera.
La rendición de cuentas se pervierte cuando se reduce a la mera exhibición de datos. México es un destacado ejemplo a escala mundial de las consecuencias de este tipo de impunidad transparente. A pesar de los avances en materia de acceso a la información pública, el país se mantiene como uno de los más corruptos del mundo. En 2012, México recibió de Transparencia Internacional una calificación de 34 (de 100) en materia de corrupción, colocándolo en una posición inferior en la tabla mundial en relación con países como Malí, Bolivia, Senegal, China y Cuba.
Una de las principales razones del fracaso de la transición a la democracia y el combate a la corrupción en México es precisamente la impunidad de los poderosos. Nadie paga los platos rotos. Felipe Calderón goza de su decorosa jubilación a cargo del erario federal bajo la protección de la Universidad Harvard. Ernesto Zedillo también pasea con toda tranquilidad por las aulas de la Universidad Yale.
El viernes pasado, un amplio grupo de familiares de las víctimas le gritaron a todo pulmón asesino a Peña Nieto mientras salía en una camioneta blindada de su visita relámpago al Hospital Regional de Pemex en Azcapotzalco. Él es el culpable de que murieran esas personas y de que mi papá esté lesionado. Seguramente lo que quiere es privatizar Pemex y éste es un ejemplo que nos está lesionando como trabajadores, declaró uno de los manifestantes a la prensa nacional.
Al momento de redactar las presentes líneas todavía no conocemos las verdaderas causas del siniestro en Pemex, pero lo expresado por este familiar de uno de los heridos es muy lógico. Si lo que ocurrió el jueves fue un accidente, entonces existe una deplorable e imperdonable falta de vigilancia, mantenimiento y cuidado de las instalaciones de la paraestatal por las autoridades federales. Como titular del Poder Ejecutivo y de la administración pública federal, Peña Nieto es el responsable directo, al lado de Lozoya y Pedro Joaquín Coldwell, de la seguridad de quienes trabajan en la empresa. Así como Juan Molinar Horcasitas tendría que haber sido enjuiciado por el caso de los niños quemados en la Guardería ABC, los más altos funcionarios públicos también tienen que dar la cara por el caso de Pemex.
Ahora bien, si la explosión fue intencional, también es imperativo llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias. En ese caso, resulta casi imposible imaginar que un grupo de izquierda sea el responsable del acontecimiento. Estos grupos buscan defender el petróleo y la paraestatal, no destruirlos. No tendría lógica alguna bombardear las instalaciones de una empresa con el fin de evitar su privatización. Al contrario, los que se benefician con la impresión de vulnerabilidad y descuido en la empresa son precisamente los que se frotan las manos con la posibilidad de regalar la paraestatal a sus amigos y a las empresas trasnacionales.
Lo más probable es que nunca contaremos con la información completa sobre este terrible acontecimiento y mucho menos sabremos quiénes son los verdaderos responsables. Tal como ocurrió en los casos de Luis Donaldo Colosio, Juan Camilo Mouriño, Francisco Blake Mora, Diego Fernández de Cevallos, Monex y Fobaproa, la opacidad y la impunidad una vez más serán la regla.
La única esperanza, entonces, es que la ciudadanía responda hoy de una manera similar a como actuó frente a la irresponsable y criminal respuesta del presidente Miguel de la Madrid Hurtado al terremoto de 1985. Hace tres décadas, un renovado espíritu de solidaridad cívica y participación ciudadana surgieron de los escombros de la ciudad para empujar la democratización del país. Hoy de nuevo tendrían que ser los ciudadanos quienes llenen el vacío de poder para imponer un verdadero régimen de rendición de cuentas, así como evitar el saqueo del patrimonio nacional. Ello sería la mejor forma de honrar el espíritu revolucionario de nuestra Constitución que mañana cumple 96 años.
www.johnackerman.blogspot.com
Twitter: @JohnMAckerman

Fuente

Las mentiras de Murillo Karam sobre la explosión de Pemex

Los Ángeles Press

5 de febrero del 2013
El titular de la PGR, Jesú Murillo Karam sale a dar la increíble versión oficial sobre Pemex Foto: red

Por Jorge Chávez

(Análisis)

MÉXICO, DF.- El titular de la Procuraduría de la República en México, Jesús Murillo Karam dio la resolución de la supuesta causa del accidente en el edificio de PEMEX. Basta con escuchar la resolución para darse cuenta de la vil mentira que ahora, los medios harán viral y que será difundida como la versión oficial.

El blog de Algo de aquí, algo de allá... de autoría de Jorge Chávez, como ya es costumbre, pone en evidencia las contradicciones de la versión oficial utilizando una explicación con argumentos basados en la ciencia elemental, explicando de forma sencilla los aspectos a considerar de este incidente.

1.- Explosión por acumulación de gas
Para que ocurra una acumulación de gases, y por ende, un aumento en la presión de las paredes del lugar, se requiere básicamente un espacio completamente cerrado, sin intercambio de materia con el exterior y sobre todo, un flujo continuo del gas hacia el espacio cerrado que aumente la presión del lugar. ¿Qué volumen de gas sería necesario para ejercer tal presión que lograra ocasionar los daños que se generaron en el edificio de PEMEX?

2.- Las propiedades de los gases desmienten completamente la teoría de la explosión
Una de las propiedades físicas de los gases es su capacidad de difundirse (es decir, la capacidad del gas para ocupar un espacio). En un lugar como un edificio (que no es un espacio hermético), "suponiendo" que hubiera una acumulación de gas, éste se hubiera propagado hacia otros lugares por medios físicos (ductos de aire, fisuras, ventanas, etc.) con lo cual no existe una presión suficiente como para producir una explosión.

Los gases son compuestos que además de difundirse pueden fluir (no es lo mismo que difundir), es decir, desplazarse por conductos hacia otros lugares, esto es aplicable a los sistemas de refrigeración por medio de los cuales, el gas pudo haber encontrado y transportarse por allí a otros sitios de la construcción.
La presión ejercida por un gas en las paredes un recipiente (en este caso una oficina) es uniforme. Es decir, La misma presión que soportaba la parte de abajo era la misma que soportaba la parte de arriba, por tanto, el daño debería ser “uniforme” en todas direcciones, cosa que según las fotos no es así.

3. Olor característico
El gas es incoloro, inodoro e insípido, es por eso, que se le adiciona “mercapto”, que es una sustancia que tiene un olor característico y es el que se percibe en una fuga de gas. Si hubiera existido una fuga o una acumulación, el gas pudo haber sido fácilmente perceptible al olfato, lo que significaría una negligencia del personal a cargo (argumento utilizado para los fines privatizadores).
Para la versión del gas metano, el gas primero ocasiona muerte por asfixia antes de provocar una explosión y de acuerdo con la información que se tiene sobre las víctimas mortales, ninguna murió por asfixia.

4.- Sentido común
¿En qué edificio burocrático existen tomas de gas o contenedores de gas que sean capaces de acumularse en volúmenes enormes como para explotar, cuando la actividad realizada se reduce a cuestiones administrativas y no técnicas?

En pocas palabras, la fisicoquímica no miente, esto no son ni teorías, son leyes comprobadas y comprobables. El asunto de la información es que la mentira será esparcida como la versión oficial (no la verdadera). Al ignorar todo esto, la gente se creerá esta falacia y nuevamente la manipulación mediática y el control gubernamental habrán hecho su trabajo.

Nota para Carlos Marín:
Los gases se pueden comprimir que no es lo mismo que implosionar, favor de leer las teorías de los gases de Charles, Gay-Lussac y Ley de Boyle, así como la teoría de los gases ideales.un gas se somete a grandes presiones para mantenerlo en un pequeño contenedor, considerando la ley ideal de los gases, se supone que la temperatura y el volumen son constantes la presión dentro del recipiente debe ser mucho mayor que la externa, ergo, nunca implotaría. La presión dentro del recipiente, simplemente, no lo permite.