México, 20 Feb. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó estar dispuesto a realizar funciones de mediación en el diálogo entre autoridades federales y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Luego de que la organización gremial informó sobre la instalación de una mesa formal de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), el mandatario capitalino señaló en entrevista que efectuaría dicha labor "con mucho gusto".

Refirió que el gobierno capitalino ha contribuido en ocasiones pasadas en dicha labor "y yo no tendría por qué no hacerlo" y celebró que se hayan reanudado las pláticas.

Mancera Espinosa adelantó que dialogará con los electricistas y se mantendrá en comunicación con las autoridades federales en torno al asunto.

En otro tema, celebró la desocupación de las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) e indicó que esta es una buena señal "y obviamente es para el bien de la universidad".

Reiteró el respeto del gobierno local a las decisiones y a la actuación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).