jueves, 11 de julio de 2013

Apoyo del SME al SUTIEMS

Electricistas de México llegan acuerdo con el Gobierno por Jubilación

INDUSTRY ALL GLOBAL UNION 
Inicio

10.07.2013 

Este importante acuerdo logrado por el Sindicato Mexicano de Electricistas significa que los trabajadores en resistencia que están en condiciones de jubilar, serán reconocidos por el gobierno y autorizarán su jubilación.

Ante esta victoria el SME decidió retirar el campamento que se instaló desde el 5 de junio frente la Secretaría de Gobernación; sin embargo la dirigencia sindical reconoció que el conflicto de fondo derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro no está solucionado porque aún está pendiente definir las condiciones financieras y de normatividad para la reinserción laboral y las reuniones continuarán en los siguientes días.

Un mes estuvieron en el plantón los trabajadores electricistas, lo que generó este acuerdo alcanzado donde quienes ya tengan 23 años de antigüedad y que formen parte de los más de 16 mil agremiados que han estado en resistencia tras el cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en octubre de 2009.

El SME reiteró que ahora se enfocarán en la recontratación de los trabajadores electricistas que no aceptaron las ofertas de liquidación formuladas en su momento bajo el gobierno de Felipe Calderón. Una de las soluciones que podría lograrse, tentativamente, mediante su incorporación a una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

IndustriALL que ha estado atento a la lucha del SME en estos años, valora la perseverancia de este movimiento, de sus agremiados, de salir victoriosos en esta ocasión. Y espera que esta lucha termine siempre favorable para el sindicato y sus trabajadores.

Asimismo felicita al Comité Central 2013-2015 del SME, recién electo, donde Martín Esparza Flores fue ratificado como Secretario General por mayoría absoluta con más de 23 mil votos, mientras que José Humberto Montes de Oca Luna, fue reelecto en el cargo de Secretario del Exterior.

Fuente