miércoles, 19 de marzo de 2014

Obrera TV 2014-03-19

Reunión Informativa de Jubilados 19 de Marzo de 2014

En Solidaridad con los Trabajadores/as de Panrico: Mitin en la Embajada Española.

Convocamos a todos las organizaciones políticas, sindicales y sociales a que participen este  próximo jueves 20 de marzo, a las 12:00 horas para manifestar toda nuestra solidaridad, frente a la Embajada española, ubicada en la calle de Galileo 114, en Polanco (a dos calles del Metro Polanco), exigiendo el respeto al derecho de huelga de los trabajadores de Panrico, una filial de Bimbo, así como el cancelar los despidos que pretende realizar la empresa, entregando una misiva al embajador. La huelga de Panrico lleva más de 5 meses en la planta de Santa Perpetua en Barcelona, después de años de despidos masivos y de pérdidas salariales brutales.

Pero los trabajadores/as han dicho ¡Basta! Se levantan contra un nuevo plan de despidos y del recorte salarial. Responden: ¡¡Cero despidos!! ¡¡Cero rebajas!!


Por el Consejo Nacional de la Nueva Central de Trabajadores:
José Humberto Montes de Oca, Responsable del Exterior.


Teléfono: 5513534372
Del Extranjero: +521 5513534372
Correos: pp_mdo@yahoo.com.mx
nuevacentraldetrabajadores@nuevacentral.com.mx
http://www.nuevacentral.com.mx

Fallece nuestro amigo Jorge Arvizu, el Tata


CIUDAD DE MEXICO, 18 de marzo.- Radio SME.-

El actor mexicano Jorge Arvizu, ‘El Tata’, falleció la madrugada de este martes, a los 81 años, debido a una insuficiencia cardíaca.

Quien fuera conocido en la caracterización sonora de personajes como una primera figura del doblaje, principalmente en la televisión mexicana, hizo las voces de Súper Ratón y Las Urracas Parlanchinas y las series Merrie Melodies y Looney Tunes, de Warner Brothers (presentadas en algunos países como Fantasías animadas de ayer y hoy), con personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas; Popeye el Marino, de King Features. Además de personificar a Pepe Trueno y Huckleberry Hound en las versiones de 1961 y 1962. Pero su gran éxito, por el cual se le reconoce a nivel internacional, fue al interpretar la voz de Pedro Picapiedra en Los Picapiedra y al legendario Don Adams, en su personaje de Maxwell Smart, en El Super Agente 86. También entre sus muchas voces de personajes animados están Canito, en Canuto y Canito, el Pájaro Loco, el Gato Felix, Mr. Magoo y personajes de la serie Don Gato y su Pandilla, como Benito Bodoque y Cucho, al lado de actores como los ya fallecidos Víctor Alcocer y Julio Lucena. Además, llevó protagónicos con su voz en decenas de otras caricaturas realizadas por Hanna-Barbera incluyendo, Los Supersónicos, Maguila Gorila, Los 4 Fantásticos (como el malvado Doctor Doom), El Show de los Banana Split, Scooby-Doo, Wheelie el astuto y Mandibulín o las voces de Ringo Starr y George Harrison en la serie animada de Los Beatles, realizada por Al Brodax. El "tata" prestó su voz para series de televisión, como El Superagente 86, Maxwell Smart, El Tío Lucas en Los Locos Adams y con la voz del robot en Perdidos en el espacio: interpretó en la serie de Batman de los sesenta al villano conocido como el Pingüino.

A principios de la década de los ochenta prestó su voz para el juguete 2-XL de la desaparecida marca Ensueño, un robot que "hablaba" de diferentes temas como deportes, monstruos, mitos y leyendas, a través de cartuchos de ocho tracks en donde el robot hacía preguntas de opción múltiple y el jugador debía responder correctamente; dependiendo de la respuesta el robot, felicitaba al jugador, se ponía triste o complementaba la respuesta con información adicional, todo ello con un particular sentido del humor.

Por otra parte ha realizado trabajos de producción en cintas mexicanas como Cuestión de Honor (1993) y Los Ángeles de la Muerte (1995), además de escribir y participar en decenas de obras de teatro.

También fue el encargado de interpretar en varias producciones históricas mexicanas a Francisco I. Madero, como en la telenovela La Constitución, con Maria Félix y en la cinta "Emiliano Zapata", protagonizada por Antonio Aguilar.

Jorge Arvizu nació en Celaya, 23 de julio de 1932, y se convirtió en un actor de doblaje, de cine y de televisión conocido como "El Tata"; nombre de uno de sus personajes en una serie de televisión. Se distinguió por su labor desde las décadas de 1950 y 1960, realizando todo tipo de voces en dibujos animados y series para televisión, además de ser actor cómico, productor y escritor de teatro, televisión y cine. Su talento es reconocido en los países latinoamericanos, donde se conoce su trabajo, principalmente en el ramo del doblaje. Jorge Arvizu se ganó el apodo de “El Tata” a finales de la década de 1970, cuando apareció con un personaje regular en La Criada Bien Criada, donde interpretaba a un anciano, vecino de la protagonista, María Victoria, retomándolo posteriormente en La Carabina de Ambrosio y en el programa Mis Huéspedes.

Un hombre consciente, coherente, íntegro, Don Jorge Arvizu no tuvo empacho en mostrarse y dejarse arropar por el pueblo, a quienes se debía, a quienes hacía reír y para quienes trabajaba, presente en muchos actos políticos en contra de la tiranía neoliberal, no tuvo el mínimo empacho en demostrar a todos que su causa, también era la causa del Sindicato Mexicano de Electricistas, y se sumó en varias ocasiones a los trabajadores electricistas y como en esta última fotografía que tenía como pie de foto: Dos GUERREROS de La Lucha, el Tata y Don Rodolfo Pérez Pineda, poniendo la muestra hoy martes 13 de noviembre en la Cámara de Senadores. Presentes desde muy tempranito, tal como marca el Plan de Acción de nuestro Comité Central del SME.

Participó abierta y públicamente en apoyo a las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador -incluyendo sus acciones de resistencia emprendidas desde "el gobierno legítimo"-, e incluso del proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional, cuyo uno de sus espots, protagonizado por el actor, fue suspendido por la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE al ser considerado como acto anticipado de campaña.

En dicho espot, Jorge Arvizu usó la voz de Benito Bodoque y Cucho, de Don Gato y su pandilla. “Ya despierten, vamos a cambiar a México con Morena”, expresaba, para rematar con el acento yucateco que le imprimió al segundo de los personajes: “Y usted ya no se apendeje, vamos con El Peje".
Que descanse en Paz el C. Jorge Arvizu, mexicano ejemplar, hombre bien nacido, de principios, quien abiertamente le dijo a calderón que la cagó con el decretazo de octubre de 2009, donde se robaba la empresa Luz y Fuerza del centro y le robaba a mas de 44 mil trabajadores a mas de 22 mil trabajadores jubilados una forma de vida, un trabajo honrado y una, quizás la última de las empresas con sentido social.

Radio SME - Mario Navarrete

Concluye en el SME “Cierre Simbólico de los Centros de Trabajo del SME”

México D.F. a 18 de marzo de 2014
Concluye en el SME “Cierre Simbólico de los Centros de Trabajo del SME”
Para Radio SME: Mario Navarrete Real

martes 18 de marzo de 2014, en una actividad enmarcada en nuestro plan de acción, en el cierre simbólico de lo que son centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro, en un acto que forma parte de lo que se denomina Jornada Nacional de Lucha Popular en contra de las Reformas Neoliberales, cientos de electricistas realizaron un acto central de Mitin en Centros de Trabajo, donde trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas laboraban, donde mano de obra calificada, con cien años de experiencia desarrollaba las redes que hoy por hoy surten hasta el más alejado rincón de la zona conurbada de la denominada zona metropolitana.
Con la representación del C. Secretario General Martín Esparza Flores el Compañeros de la Dirección del Sindicato, encabezados por el C. Héctor Cortés Hernández, Pro-Secretario de Seguridad e Higiene por el C. Héctor Vega Ballesteros, Miembro de la H. Comisión Autónoma de Hacienda, con la Comisión de Trabajo de algunos Departamentos y sus representantes con a base, donde pudimos encontrar a Líneas Aéreas, OCD, Laboratorio, Transportes, Grupo de Ingenieros, Estimadores y Subestaciones.
Con la presencia de usuarios del servicio de energía eléctrica, también integrantes de la ANUEE de varios Municipios del Estado de México como Netzahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco; así como miembros de los Comités de la OPT de GA Madero, OPT Neza, OPT Chimalhuacán, así como vecinos de lo que fue el Sector Pantitlán de Luz y Fuerza realizaron un Mitin y una marcha alrededor del Centro de Trabajo, en lo que comenzó cerca de las 7:00 de la mañana y en lo que marca una jornada larga para los electricistas del SME, quienes de aquí se trasladarán a las oficinas de la Bolsa Mexicana de Valores en Reforma, para el acto al que convoca el Congreso Popular y después para efectuar la Marcha Unitaria del Ángel de la Independencia al Zócalo en punto de las 16:00 horas.
Actos similares se realizaron en toda la zona de atención que el Sindicato Mexicano de Electricistas, tiene confirmada como su zona de atención, y que en un documento se consigna como elevado a laudo.