miércoles, 22 de octubre de 2014

La Terca Memoria 2014-10-22

EL SME, SE MOVILIZA POR LA SOLUCIÓN A SU CONFLICTO Y POR LA APARICIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA.

COMUNICADO URGENTE. (Todos a difundir).


El día de hoy, desde tempranas horas de la mañana, miles de trabajadores electricistas en resistencia agremiados al SindicatoMexicano de Electricistas (SME),en el marco del Paro Estudiantil Universitario y la Acción Global por la presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa tomaron decenas de centros de trabajo de la Comisión Federal de Electricidad en losEstados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán y Distrito Federal para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, en apoyo a las demandas de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y por la solución inmediata del conflicto del SME, con la reintegración al trabajo de los más de 15 mil trabajadores que no cobraron su liquidación y se mantienen en resistencia desde hace cinco años. En este último renglón, exigimos un alto alas maniobras dilatorias del gobierno federal y la solución inmediata de nuestras demandas.

Esta actividad se realiza en forma civil y pacifica. Hasta el momento no tenemos reporte de incidente alguno. Responsabilizamos a las autoridades de los tres ordenes de gobierno, municipal, estatal y federal de cualquier acto de provocación que pretenda distorsionar nuestra actividad del día de hoy.

Al mismo tiempo, informamos que el SME, convocará a todas sus bases en resistencia a participar,el día de hoy a las 6:00 pm, en la movilización que partirá del Ángel de laIndependencia al Zócalo para demandar la presentación con vida de los 43estudiantes normalistas de Ayotzinapa y el castigo a los responsables de los asesinatos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡APOYO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEL IPN!!

¡¡SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL SME!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.

Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano deElectricistas.

SME Toma pacifica de instalaciones 22oct14