sábado, 9 de mayo de 2015

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LOS JORNALEROS DE SAN QUINTÍN!!

COMUNICADO URGENTE DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LOS
JORNALEROS DE SAN QUINTÍN!!

• La Nueva Central de Trabajadores (NCT) condena enérgicamente la brutal represión desatada en contra de los Jornaleros Agrícolas de San Quintín, Baja California, por fuerzas de seguridad del Estado Mexicano.

La mañana del día de hoy, sábado 9 de mayo del 2015, elementos de la policía estatal del gobierno de Baja California ingresaron violentamente en la colonia Nuevo San Juan Copala, en el Valle de San Quintín. En una reprobable muestra de brutalidad y uso excesivo de la fuerza, los cuerpos policiacos irrumpieron en las casas de los trabajadores agrícolas, donde atacaron con toletes y disparos de armas de fuego a jornaleros, mujeres y niños, dejando un saldo confirmado, hasta el momento, de decenas de jornaleros detenidos y 70 heridos, de los cuales 7 son de gravedad. Se habla también de la muerte no confirmada de tres jornaleros.

Esta agresión, se da en el contexto de la suspensión unilateral de la mesa de negociación entre la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social y el gobierno federal y estatal quienes no cumplieron el acuerdo de presentar propuestas de solución a las justas demandas de nuestros compañeros: libertad sindical, mejores condiciones de trabajo, seguridad social y salario de 200 pesos por jornada laboral.

La Nueva Central de Trabajadores exige al Gobierno Federal y del Estado de Baja California, detener la escalada represiva en contra de los jornaleros y reanudar, en forma inmediata, la mesa de negociación con los jornaleros de San Quintín y para dar solución a sus justas demandas.
En este sentido, la Nueva Central de Trabajadores y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocan al mitin de solidaridad con los compañeros de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la justicia social a celebrarse el próximo día lunes 11 mayo a las 12 Hrs. en la sede de la representación política del gobierno del estado de Baja California en el D.F, ubicada en la calle de Patricio Sanz número 18 Colonia del Valle, entre Xola y Av. Coyoacán.

Demandamos:

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN EN SAN QUINTIN, BAJA CALIFORNIA!!
¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS JORNALEROS DETENIDOS!
¡¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE ESTA BRUTAL REPRESIÓN!!
¡¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS JUSTAS DEMANDAS
DE LOS JORNALEROS AGRÍCOLAS DE SAN QUINTIN!!
¡Ni una lucha aislada más!

NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES

José Humberto Montes de Oca Luna.
Coordinador de la Estructura Ejecutiva de la Nueva Central.
México D.F. 9 de mayo del 2015.