sábado, 14 de noviembre de 2015

Tejiendo Redes 2015 11 14

UNIDAD CON NUESTRO PUÑO EN ALTO.

UNIDAD CON NUESTRO PUÑO EN ALTO.

Compañer@s.


La jornada del día de ayer es histórica para nuestra organización. La obra de 16 599 trabajador@s en resistencia alcanzó la altura de mérito del ejemplo de nuestros padres fundadores y huelguistas del 36. El SME, como el ave fénix de la clase obrera mexicana, emerge en medio de la desastrosa noche neoliberal, del ardiente impulso de la resistencia al despojo y la opresión. Renace rojo y negro, a la izquierda, militante y solidario, con el mismo lema e himno que en todos estos años de resistencia inspiraron cada uno de nuestros pasos.

Estamos de regreso consientes de que la lucha no ha terminado. Sabemos que falta mucho por hacer, que en lo inmediato tenemos nuevos retos que enfrentar y que solo juntos en la unidad podremos reconstruir nuestro futuro. Nada nos divide compañe@s, como parte del todo, cada uno de nosotros tiene su propia tarea que cumplir para poder avanzar hacia nuestro próximo paso a seguir: la puesta en marcha de nuestra cooperativa obrera LF del Centro. Decir que habrá trabajo para tod@s, no debe leerse como una promesa, debe asumirse como una meta para alcanzar, tan pronto, como la suma de todos nuestros esfuerzos lo haga posible.

No faltaran los “inconformes” que sin mérito alguno exijan sus “guirnaldas de oliva”, ni los insidiosos que vean en nuestro avance resignación, tampoco los hipócritas que políticamente lucran con la desesperación; los revanchistas, los “interinos”, los críticos mesiánicos y demás que no se cansarán de fomentar la división. Los mismos que están a disgusto con el debate democrático dentro de nuestro sindicato. Ni modos, nuestras Asambleas Generales democráticamente, pese a quién le pese, seguirán trazando el rumbo de nuestro movimiento.

No somos una isla, condenamos la represión al movimiento social, rechazamos la precarización del trabajo, de las pensiones y jubilaciones, demandamos la libertad de los maestros democráticos de la CNTE, estamos en contra del recorte al gasto social en educación, salud y vivienda y nos oponemos al desmantelamiento de los derechos sociales, nos solidarizamos con todos los que lucha contra el despojo de sus bienes comunes y acompañamos sus reclamos construyendo alternativas, y no se nos olvide compañeros que faltan 43 estudiantes normalistas que vivos se los llevaron y vivos los queremos. No olvidemos compañeros de donde venimos.

Reiteramos nuestra gratitud a nuestros compañer@s del Grupo de Jubilados del SME, a la solidaridad del pueblo, a la de nuestros padres, hijos y hermanos que siempre nos acompañó para llegar a donde estamos y nos hará falta para alcanzar un nuevo puerto en esta tempestuosa ruta de la Victoria.

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!

¡¡VIVA LA CLASE OBRERA!!

José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.