jueves, 24 de diciembre de 2015

Comunicado desde Puebla


DESDE PUEBLA...

El SME desmiente amenazas a personal de CFE.

A  los medios de comunicación.
A la opinión pública.

 Por medio del presente, desmentimos las acusaciones que la Comisión Federal de Electricidad a emitido en contra de mi persona a través del comunicado de prensa de fecha 20 de Diciembre de 2015. Este comunicado carece de todo sustento, pues en ningún momento he dirigido alguna amenaza en contra del personal de dicha empresa. 

Desconocemos los motivos del porque el Ing. José Antonio Palomec Pérez, Superintendente General de la Zona Tulancingo, procede de esta manera, quizá con la burda intención de desviar la atención de la opinión pública acerca de las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica que  se vienen  multiplicando en esta región de la Sierra Norte de Puebla con la consecuente afectación a la población y los miles de usuarios del servicio que por estas fechas celebran a obscuras las fiestas navideñas.

Nosotros queremos reiterar que nuestra conducta es y será siempre civil y pacifica. Por lo que rechazamos estas acusaciones y estamos a disposición de las autoridades competentes y de la opinión pública para desmentir estos infundios. 

Nuestro departamento jurídico está tomando ya cartas en el asunto.

 Sin otro particular, agradeciendo su atención, quedo a disposición para cualquier aclaración al respecto.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Nuevo Necaxa, Pue., a 24 de Diciembre de 2015.

C. Román Olvera García.
SUBSECRETARIO GENERAL DE LA DIVISIÓN NECAXA.
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

Comunicado Urgente

Para su más amplia difusión : 

COMUNICADO

México, D.F. a 23 de Diciembre de 2015

El Sindicato Mexicano de Electricistas aclara que la Generadora Fenix, que actualmente opera las plantas de hidroeléctricas de Necaxa, Tepéxi y Patla,   no tiene responsabilidad alguna en los cortes de suministro de energía eléctrica que se han estado suscitando en distintas localidades cercanas al Municipio de Juan Galindo, Puebla.

Informamos a la opinión pública que las plantas hidroeléctricas operadas por Fenix están generando energía eléctrica de manera normal  y sin incidente alguno. Esta energía es a su vez entregada al Sistema Eléctrico Nacional sin contratiempos. La transmisión y distribución de la energía no está a cargo de FENIX. Bajo el nuevo marco jurídico sectorial corresponde a la CFE suministrar la energía a los usuarios domésticos en todos el país. Por lo que no nos hacemos responsables de las  fallas en la distribución de la energía eléctrica que se suministra en esta región del Estado de Puebla.

FENIX  es una empresa con responsabilidad social y opera en beneficio de los usuarios del servicio eléctrico poniendo el mejor empeño en el cumplimiento de su misión de servir a México.

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior del SME.

23 de Diciembre del 2015