viernes, 22 de enero de 2016

ANUEE 2016 01 22

¡¡ Seguimos Avanzando !!


COMUNICADO A TODA LA RESISTENCIA SMEITA.

Compañer@s.

Se les informa:
1.    El día de ayer 21, de enero, se retomaron los trabajos de la Mesa de Negociación entre el SME y el Gobierno Federal para acordar un plan de trabajo intensivo que nos permita concluir en forma concreta la ruta pactada entre las partes para la solución definitiva del conflicto, reiterando la voluntad de las partes para que así sea;  lo que significa superar todos los obstáculos que nos impidan llegar a esa meta.

2.    El plan de trabajo consiste en cumplir, por distintas vías y en un tiempo determinado, con todas las condiciones suficientes y necesarias para concluir la negociación. Estamos hablando de las próximas semanas. No está por demás decir que para nosotros este punto significa obtener en este proceso las mejores condiciones económicas que garanticen el pago contractual de nuestras liquidaciones y aseguren la viabilidad económica y social de la digna reinserción laboral de todos los trabajadores en resistencia.

3.    Para ello, se acordó trabajar en forma simultáneamente en tres pistas: 

Pista uno. El pago de las liquidaciones. 

A. Conciliar los montos totales de las liquidaciones entre el SAE y el SME en términos del Contrato Colectivo de Trabajo, comenzando el próximo día lunes a la una de la tarde. 

B. Encontrar un mecanismo para alcanzar al 100 por ciento el pago de nuestras liquidaciones.

D. Hay acuerdo de finiquitar los adeudos pendientes con los compañeros pensionados. Este pago se hará en una sola exhibición y en forma simultánea al pago de las liquidaciones de nuestros compañeros en resistencia.  

E. Se integró ya la comisión logística para el pago de liquidaciones que establecerá el calendario, horarios y  lugares de cobro. En esta comisión estará el SME, el SAE y la JFCA. 


Pista 2.  Anexo C.
  
A. Integrar al patrimonio de la organización los predios y centros de trabajo faltantes del Anexo C. Para lo cual, el SME, SEGOB y SENER  deberán reunirse en las próximas dos semanas las veces que sea necesario para  alcanzar un acuerdo definitivo que asegure el cumplimiento de las condiciones previas a la liquidación de lo trabajadores. Aquí, de lo que se trata, compañeros, es de asegurar las condiciones materiales –transferencia de activos útiles- para la reinserción laboral de todos nuestros compañeros en resistencia.

Pista 3. Sobre la Generación.

En lo referente a los permisos de generación de la CRE, concesión de uso y aprovechamiento de agua, de suministro de gas y estudios de impacto ambiental, podemos informarles que todo marcha por buen camino, de tal forma que estamos listos para participar en las subastas del mercado mayorista y participar en subastas de certificados de energías limpias.  Al mismo tiempo, informales que seguimos generando, desde septiembre a la fecha, energía que nos deberá ser pagada por el sistema eléctrico nacional.

Por último, les informamos que queda pendiente de discutir y acordar el tema de los adherentes al esquema de rentas vitalicias.

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

INFORME APROBADO POR:

EL COMITÉ CENTRAL, LAS COMISIONES AUTÓNOMAS.
LOS SUBCOMITÉS DIVISIONALES y LA COMISIÓN DE TRABAJO.

México, D.F., a 22 de enero del 2016.