sábado, 30 de enero de 2016

Secretario de Energía anuncia acuerdo de Gobierno con SME


¡¡ES HORA DE IR PARA ADELANTE!!

Vamos avanzando. El gobierno anuncia el acuerdo, los medios reconocen la lucha de nuestra resistencia. No hay que dar pasos atras. Obvio el acuerdo va más allá de las plantas. Pero ese es tema que los electricistas en resistencia aquilatamos y discutimos en nuestros espacios.

¡¡VIVA EL SME!!
¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!

INFORMADOR.MX

¡Digamos no a la provocación de los oportunistas que quieren echar abajo la negociación! Como se puede esperar de ellos dirán misa para descalificar nuestra lucha y sembrar la duda. Pero la resistencia es madura y sabrá ponerlos en su lugar.



Pedro Joaquín Coldwell dice que varias plantas serán entregadas en comodato y los integrantes del SME participarán en esa compañía
CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2016).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el Gobierno federal llegó a un acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para concluir con el conflicto laboral que se mantenía después de la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Al participar en la Segunda Reunión Plenaria de los diputados federales del PRI y del Verde, Coldwell comentó que los integrantes del SME propiciaron que varias plantas como Lerma y Necaxa fueran entregadas en comodato a una empresa privada generadora de electricidad.

Coldwell dijo que los integrantes del SME tendrán participación en esta compañía, lo que generará fuentes de trabajo y reactivará las economías de las zonas donde se encontraban las plantas.

Incluso, adelantó que la empresa va a invertir distintos recursos para la rehabilitación y modernización de plantas eléctricas como Lerma y Necaxa.

“Se han entregado plantas significativas que tenía la empresa en extinción como Lerma, Necaxa y esto nos va a permitir concluir con el finiquito, pero también la empresa va a invertir en la rehabilitación en la modernización de estas plantas y eso va a generar empleo y va a ayudar a generar empleo y va a ayudar a reactivar la economía de aquellas regiones que habían sido ocupadas”, comentó el también priista.

Fuente

Clausuran en Huauchinango cajero de CFE por apagones


Leticia Ánimas Vargas
Viernes, Enero 29, 2016 - 13:00

La CFE dio a conocer que existe una deuda de más de 400 millones de pesos por el servicio prestado a partir de octubre de 2009.


Huauchinango, Pue.- Decenas de pobladores del municipio de  Huauchinango clausuraron el cajero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalado en el palacio municipal, en protesta por los apagones, el mal servicio de la empresa, y para demandar “borrón y cuenta nueva” del presunto adeudo por uso de energía eléctrica.

La acción fue encabezada por líderes de comerciantes, de colonos y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes colocaron pacíficamente cintas por el riesgo que, consideraron, les representa la empresa.

Durante la protesta los ciudadanos colocaron pegotes en el cajero automático de la CFE –el único punto de atención que tiene en el municipio- con leyendas que dicen “clausurado por la ciudadanía”, “clausurado por inútiles”, “clausurados por abusivos” y “clausurado por tranzas”.

Así, los quejosos impidieron el acceso al Cfemático, mismo que no presentó ninguna afectación durante la acción.

A 2 meses del inicio de cortes del servicio de energía eléctrica en los municipios de Juan Galindo, Ahuazotepec y Huauchinango, los ciudadanos convocaron a una movilización el viernes 5 de febrero para exigir a la junta de gobierno de la CFE y a las autoridades federales pongan fin a las medidas que calificaron como represivas.

“No somos ciudadanos de segunda, ni de tercera, ni de cuarta. Exigimos un buen servicio porque desde hace 6 años que se decretó la extinción de la compañía de Luz y Fuerza nos dejaron a la deriva. Queremos que sea la generadora Fénix o alguna empresa cercana al Síndicato Mexicano de Electricistas la que se haga cargo de atendernos, porque ellos son de la región y cuando se quedaron sin trabajo todos fuimos afectados”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eduardo Ibarra Vargas.

En días pasados, los inconformes acusaron pérdidas por un millón 200 mil pesos diarios para habitantes de Juan Galindo, Ahuazotepec y Huauchinango con los “apagones” que desde hace casi 2 meses ocurren en la región.

El cálculo realizado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), fue dado a conocer en la reunión en la que participaron cerca de 500 usuarios inconformes con el "mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE dio a conocer que existe una presunta deuda de más de 400 millones de pesos por el servicio prestado a partir de octubre de 2009, por lo que algunos usuarios han demandado se aplique la medida de “borrón y cuenta nueva”.

- See more at: http://www.municipiospuebla.com.mx/nota/2016-01-29/huauchinango/clausuran-en-huauchinango-cajero-de-cfe-por-apagones#sthash.l5d66sh7.dpuf


Aviso de las Comisiones Autónomas, y Comités Divisionales.

AVISO URGENTE
DE LA COMISIÓN DE TRABAJO Y SUB-COMITES DIVISIONALES
COMPAÑEROS TENGAN CUIDADO
NO SE DEJEN SORPRENDER, NO DEBEN FIRMAR NADA QUE NO SEA ACORDADO POR LA ASAMBLEA GENERAL, ES PARA TRAICIONAR A LA ORGANIZACIÓN.