viernes, 26 de febrero de 2016

ANUEE 2016-02-26

COMUNICADO A TODA LA RESISTENCIA. 2016-02-26 (Calendario oficial)

COMUNICADO A TODA LA RESISTENCIA.

Compañeras y compañeros, se les informa que:

A partir del día lunes 29 de febrero hasta el lunes 7 de marzo del año en curso, todas las y los trabajadores en resistencia serán convocados por la Secretaria del Trabajo del SME para revisar su cálculo de liquidación individual conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, como paso previo, a fijar la fecha de cobro de nuestras liquidaciones. La reuniones de revisión serán en el Auditorio de Insurgentes 98.


El trámite es individual y requerirá de una identificación oficial y credencial del SME. A través de la Secretaría del Trabajo y sus respectivas representaciones se les indicará en orden alfabético su fecha y horario de revisión. Este es el acuerdo de la Comisión de Trabajo del día de hoy.
Así mismo, se les informa que hay avance en los puntos pendientes de resolver en la mesa de negociación. La entrega de las fábricas y talleres continúa, el pago de los adeudos a los compañeros pensionados se ratifica y en el caso del listado de los compañeros adherentes la discusión no concluye.

Compañer@s

Estamos próximos a concluir la etapa final de la mesa de negociación. Los beneficios de la concesión para el uso y explotación de las plantas de generación hidroeléctrica de LyFC y de la generación de los ciclos combinados hasta por 1700 MW, así como el uso y explotación en propiedad de los activos de Fábricas y Talleres de LyFC son y serán patrimonio colectivo de toda la resistencia, por lo que será, nuestra Asamblea General quién determine los criterios de integración, administración y uso transparente de nuestros recursos, una vez, que haya culminado la negociación con el gobierno federal.

Por último, les comentamos que dentro de nuestro recinto sindical, durante el ciclo de la revisión del cálculo de su liquidación, ampliaremos abundantemente esta información. La lucha con rumbo continúa. ¡¡Hasta la Victoria!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Martín Esparza Flores. Secretario General.
José Humberto Montes de Oca. Secretario del Exterior.
Ciudad de México a 26 de febrero del 2016.