miércoles, 10 de agosto de 2016

Juntos y en las Revueltas 2016-08-10

SOLIDARIDAD CON LA SIERRA NORTE DE PUEBLA Y CAMPAÑA DE ACOPIO DE ALIMENTOS.


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), como en ocasiones anteriores, acudió al apoyo de la población ubicada en la Sierra Norte de Puebla, afectada por el paso del huracán “Earl”
Desde el pasado Sábado 6 de agosto, el SME con el apoyo de la Generadora Fenix y la Cooperativa LF del Centro, están realizando tareas de auxilio a la población damnificada de distintas poblaciones de la Sierra Norte de Puebla que fueron colapsadas por las intensas lluvias que afectan a toda esta región

Con el apoyo de maquinaria pesada hemos podido restablecer el acceso a la comunidad de Tezcapa, misma que se encontraba totalmente incomunicada desde la noche del sábado. Después de horas de arduas labores, con la maquinaria de Fenix y el personal del SME, fue posible recuperar el camino. También, apoyamos de la misma manera a las maniobras de rescate de habitantes de la comunidad de San Miguel, Mpo. De Huauchinango.

La maquinaria de Fenix y los trabajadores del SME, conforme se van desocupando se trasladan a otro lugar que requiera su apoyo, como es la localidad de Cuacuila en la que en estos momentos hacemos trabajos de búsqueda y limpieza.

El SME también apoya las tareas de reparación de la infraestructura eléctrica de la región para la restitución del suministro eléctrico de las poblaciones y colonias afectas.
Nuestras instalaciones sindicales se han habilitado como refugios temporales para la población afectada por las fuertes lluvias que han provocado numerosos deslaves e inundaciones. Estamos recibiendo a los pobladores que fueron evacuados de sus viviendas y comunidades. Con el apoyo de la comunidad de Juan Galindo y el apoyo del Grupo de Jubilados de la División Necaxa estamos proporcionando cobijo y alimentos a los damnificados.

En nuestro local sindical hemos instalado un centro de acopio, donde lo recaudado inmediatamente es trasladado a los lugares siniestrados en unidades del SME como es la población de Papatlazolco, a donde se han concentrado damnificados de otras comunidades cercanas.

El Sindicato Mexicano de Electricistas se une a la pena de los familiares, de las personas fallecidas en los siniestros que se presentaron en las diferentes localidades y continuará apoyando las tareas de auxilio a las comunidades y poblaciones afectadas.

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
Necaxa, Puebla a 08 de Agosto de 2016.
José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas

CAMPAÑA DE ACOPIO DE ALIMENTOS EN APOYO A LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

Por acuerdo de la Comisión de Trabajo a partir del día de hoy iniciamos una campaña de acopio de alimentos no perecedero, leche en polvo, agua potable, cobijas y ropa en buenas condiciones en apoyo a los damnificados de la Sierra Norte de Puebla. La ayuda debe entregarse en la Secretaria del Interior del SME. Séptimo piso de Insurgentes 98 de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
El SME solidario presente.
José Humberto Montes de Oca.
Secretario del Exterior.
Ciudad de México a 9 de Agosto de 2016

SE SUSPENDE LA REUNIÓN INFORMATIVA DE JUBILADOS

COMUNICADO:
SE SUSPENDE LA REUNIÓN INFORMATIVA DE JUBILADOS


A los CC jubilados, se les comunica que por actividades realizadas en ambos auditorios de la sede sindical del SME en Insurgentes 98, se suspende este miércoles la realización de la Reunión Informativa de Jubilados.

Estemos al pendiente de las actividades convocadas, te pedimos consultar a tus representantes para tratar cualquier duda o aclaración.

Gracias

Pablo González Casanova: la educación no debe “ser cultura de la servidumbre”


Periódico La Jornada 


 


Laura Poy Solano | martes, 09 ago 2016 12:09


Ciudad de México. Ante un proyecto de globalización neoliberal que busca hacer de la educación una ‘‘cultura de la servidumbre’’, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Pablo González Casanova exhortó al magisterio a construir una verdadera reforma educativa que contemple una formación emancipadora y crítica, que defina con claridad dos principios rectores: los valores de la moral y la verdad, entendidos como la construcción de la defensa de lo colectivo por encima del bienestar individual, de la solidaridad y la cooperación, pero también de la crítica permanente de lo que ocurre y de aquello que lo genera.
En el primer Foro hacia la construcción del proyecto de educación democrática, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), González Casanova reiteró su solidaridad con la lucha magisterial y señaló que el fracaso de la reforma educativa y su inviabilidad en diversos estados es resultado de un proceso histórico que ‘‘se da entre confrontaciones y negociaciones’’.

La reforma educativa, “fracaso del sexenio”: CNTE

Maestros de la CNTE marchan de Los Pinos al Zócalo de la CDMX. Foto: Germán Canseco
Maestros de la CNTE marchan de Los Pinos al Zócalo de la CDMX. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó el Foro hacia la construcción del proyecto de educación democrática, pactado en sus negociaciones con el gobierno federal para escuchar a los disidentes, con la confianza de haber “derrotado” la reforma educativa: “Ha sido el fracaso del sexenio”, concluyeron.
En presencia de más de dos mil docentes albergados en el Centro de Convenciones Siglo XXI del IMSS, la cúpula de la Coordinadora argumentó:
“La propuesta gubernamental ha resultado claramente fallida y eso habría que reconocerlo como punto de partida para cualquier análisis sobre la educación actual. Hoy podríamos indagar sobre las causas o explorar las razones profundas de la problemática, pero es un hecho que la propuesta del gobierno tiene problemas de fondo. Y no se trata solamente de problemas de aplicación, sino de una problemática de concepción y de diseño de las políticas oficiales”.
Según el posicionamiento de los maestros, el “fracaso” de la reforma impulsada por Enrique Peña Nieto partiría de cuatro puntos iniciales.

En primer lugar, un diagnóstico “limitado” de la problemática educativa en el país, que señala “erróneamente” a los maestros como responsables “de todos los males”, y en segundo una concepción “mercantilista” de la educación.
Como tercer punto destacan el desconocimiento de las “potencialidades de participación” de maestros y ciudadanos, y en último lugar una visión “reduccionista y equivocada” de la evaluación.
Agraviados por la política de “desprecio”, “punitiva” y “autoritaria” que emprendió la administración federal, según la describe el magisterio disidente –que ha protestado contra la reforma educativa desde su concepción, resultando en miles de sanciones–, los maestros apuntaron:
“Lejos de propiciar mejores condiciones para el trabajo de los docentes, para el desempeño de los estudiantes o, en síntesis, para lograr un ‘México con educación de calidad’, como plantean los documentos gubernamentales, la política educativa ha generado una enorme incertidumbre laboral, así como un muy desfavorable entorno educativo para la niñez y la juventud”.
Durante más de 12 horas participaron académicos, estudiantes, representantes de gobierno, padres de familia y  organizaciones sociales, y de entre los invitados de los maestros se escucharon voces como las del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo González Casanova; el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites; la diputada federal Araceli Damián González; la profesora Denise Dresser; el obispo Raúl Vera; el sacerdote Alejandro Solalinde; el investigador Adolgo Gilly, y el escritor Paco Ignacio Taibo II, entre otros.
González Casanova llamó a “respetar la dignidad” de los maestros y a velar por los derechos laborales “de todos los trabajadores” en México, mientras que Taibo exaltó a los docentes a unirse en un “contraproyecto educativo” frente a la reforma gestada desde el poder y “contra la represión” del Estado.
Por su parte, Alejandro Solalinde contó que su padre fue maestro y habló de su amor por el gremio. “En este tiempo de crisis, de instituciones autoritarias que pretenden administrar la ignorancia y reproducen el desprecio a los sectores más marginados, nuestra educación tiene que ser humanista, tener a la persona al centro (no a la escuela, como ha repetido el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño)”, fueron las palabras del sacerdote.
Del encuentro de este martes, anunciaron los disidentes, se elaborarán propuestas que se sumarán a las que se recabaron a lo largo del país para dar pie a un segundo foro en septiembre próximo, de donde saldrán conclusiones para discutirse en un tercer evento, en octubre. Finalmente, en noviembre culminarán los trabajos con la realización del llamado Congreso Nacional de Educación Popular, con la intención de implementar los resolutivos en las escuelas públicas.

Fuente

Hay cuatro grupos interesados en asociarse con Pemex para construir refinerías: SE


Israel Rodríguez, Andrea Becerril y Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 7
El titular de la Secretaría de Energía (SE), Pedro Joaquín Coldwell, reveló que hay entre tres y cuatro grupos de inversionistas privados interesados en asociarse con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la construcción de nuevas refinerías en Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.
Precisó que estos grupos se encuentran actualmente haciendo los estudios necesarios y están en el proceso de planificación para la construcción de las nuevas unidades industriales, sin que tengan que ser con cargo al erario.
Durante su participación en la reunión de trabajo de la Tercera Comisión de la Permanente, en la que comparecieron tanto él como el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y los titulares de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el funcionario destacó que el viejo modelo regulatorio, “que afortunadamente el Congreso renovó, prohibía a Pemex asociarse con empresas privadas para invertir no solamente en extracción, sino incluso en refinación, cuando esto es una práctica internacional.
Es más, nos llevaba al absurdo de que Pemex sí podía asociarse para construir refinerías fuera del territorio nacional y construimos Deer Park con una importante empresa internacional, pero no podía unirse en México con una empresa privada; a ese grado de absurdo se llegó, dijo.
El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, informó que aprovechando la flexibilidad que ahora otorga la reforma energética para hacer algún tipo de asociaciones, se atraerá capital adicional para acelerar la reconfiguración de las tres refinerías pendientes de modernizarse, y de esta manera mejorar su funcionamiento.
Indicó que se trabajará en la búsqueda de atracción de capitales, y aunque la inversión (en refinación) ha sido del orden de 40 mil millones de pesos de 2013 a la fecha, tenemos que mejorar la eficiencia y buscar asociaciones.
Desplazamiento
Durante la comparecencia efectuada en la sede del Senado, la fracción parlamentaria de Morena, en voz de la diputada Rocío Nahle García, acusó al fondo de inversión internacional Black Rock de estar desplazando a Pemex, y denunció que personas vinculadas a la familia Salinas de Gortari están aprovechándose de los nuevos negocios del sector petrolero.
Nahle García aseguró: “Black Rock, con First Reserve, adquirió 45 por ciento de los gasoductos en construcción para Pemex, por 900 millones de dólares. Sin embargo, First Reserve, ahora nos enteramos –ojalá el director de Pemex nos diga–, es la que arrendó una parte de la refinería de Madero por 600 millones de dólares, ya sea la parte catalítica o la de servicios auxiliares, no nos queda claro.
Black Rock también compró la compañía Infraestructura Institucional, que tenía como propietario a Jerónimo Marcos Gerard, quien es cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Añadió que Black Rock además “tiene un fondo de 75 millones de dólares en la empresa Sierra Oil & Gas, que también era propiedad de Marcos Gerard y que, por cierto, esta empresa se llevó el primer contrato de la ronda uno.
“También ahora el director de PMI Internacional proviene de Black Rock. Los promotores para esta nominación fueron precisamente Luis Téllez, quien es consejero del Fondo Mexicano del Petróleo, Pedro Aspe y Carlos Ruiz Sacristán.
Toda esa fila se mueve en Black Rock; bueno, hay una presencia muy fuerte del ex presidente Salinasde Gortari, afirmó.
En respuesta, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, indicó: no tengo conocimiento de ninguna concesión en la refinería de Madero.
El director de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, después de destacar que pese a los recientes aumentos en las tarifas eléctricas 90 por ciento de la población que tiene bajo consumo no ha salido afectada y que los industriales tienen tarifas por debajo de las que se pagan en Estados Unidos, aseveró que se han atraído inversiones por 13 mil 600 millones de pesos a través de la construcción de 26 gasoductos.
Además, dijo, llevamos 37 meses sin alertas críticas de gas natural gracias a la estrategia coordinada por la Secretaría de Energía, que acompañan Pemex y CFE.
Más adelante comentó que se han abatido las pérdidas en la CFE, pues en 2012 llegaban a 16 por ciento, lo que significaba 52 mil millones de pesos.
Hemos avanzado en la disminución de las pérdidas de energía en razón de un punto porcentual por año, y en el más reciente corte disponible el indicador se ubica en cerca de 12.8 por ciento, lo cual representa un reto importante para la CFE, con pérdidas cercanas a 40 mil millones de pesos al año. Se espera terminar la presente administración en niveles de 10 y 11 por ciento hacia 2018.
Como referencia, los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tienen pérdidas de energía de alrededor de seis por ciento, de manera que hay todavía un trabajo importante por hacer.
Finamente, informó que la tercera subasta eléctrica para el mercado mayorista se realizará en abril del próximo año.
 
 
Fuente 

Oceanografía fue declarada en quiebra y todos sus activos serán subastados

Gustavo Castillo García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 23
La empresa Oceanografía fue declarada en quiebra y sus activos serán subastados. La compañía prestó hasta 2014 servicios de transporte de combustible, ingeniería geofísica marina, buceo de saturación, operación de vehículos sumergibles manejados a control remoto, mantenimiento a estructuras marinas y construcción de ductos submarinos, y 90 por ciento de sus operaciones las realizaba con Petróleos Mexicanos.
Ayer el juzgado tercero de distrito en materia civil de la Ciudad de México informó, en el concurso mercantil 265/2014, que resolvió declarar en estado de quiebra a la empresa fundada por el empresario Amado Yáñez Correa bajo el nombre Consultores y Contratistas en Oceanografía, SA de CV. Desde febrero de 2014 fue asegurada por el gobierno federal tras descubrirse un fraude cometido en contra de Banamex.
La compañía que encabezaba Amado Yáñez adeuda 14 mil millones de pesos a prestadores de servicios, además de salarios, compensaciones y liquida- ciones a más de mil 500 trabajadores, los cuales han recibido sus salarios por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados. Además tiene créditos fiscales superiores a 18 mil millones de pesos, y 7 mil millones de pesos que reclama Banamex por el fraude en su perjuicio.

Fuente

Campesinos levantan plantón en Bucareli

Carpa instalada por los campesinos. Foto: Twitter
Carpa instalada por los campesinos. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de dialogar con autoridades, campesinos retiraron el plantón que instalaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
La noche del lunes, campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron un campamento indefinido en Bucareli.

Tras concluir su mitin en Zócalo, los inconformes se trasladaron a la vía cercana a la Secretaría de Gobernación (Segob) y colocaron una pancarta donde demandaron rectificación del campo, apoyos a la producción primaria, a la comercialización e intercambio de paquetes tecnológicos.
Luego, instalaron carpas donde mujeres prepararon alimentos para los manifestantes.
Tras dialogar con autoridades, los campesinos levantaron sus casas de campaña y en la madrugada quedó vacío, pero los manifestantes dejaron carpas que impiden el paso en Bucareli y algunos autobuses estacionados en los alrededores.

Fuente

Denuncian que IMSS reemplaza equipos ¡por unos que se usaban hace 10 años!

Mikel Arriola, titular del IMSS. Foto: Germán Canseco
Mikel Arriola, titular del IMSS. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro-cimac).- Trabajadoras de laboratorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cuatro estados de la República, denunciaron que se está registrando un atraso tecnológico en el equipamiento de los laboratorios subrogados, toda vez que el equipo de reemplazo es el mismo que usaban hace 10 años. También denunciaron desabasto de reactivos, así como rezago en la entrega de resultados de las muestras y diagnósticos.
El 1 de julio entró en vigor la licitación LA-019GYR988-T3-2015 “Servicio Integral de Laboratorio Clínico”, con la que el IMSS subroga los laboratorios con equipo y personal, para procesar 240 muestras.
Durante la transición del equipo técnico y del sistema de captura de laboratorios privados, las y los laboratoristas de las cuales, las mujeres representan a nivel nacional más de 70%, se han reunido en diferentes ocasiones para compartir experiencias sobre este proceso de subrogación y acordaron dar a conocer a la derechohabiencia las consecuencias de la privatización de esa área.
En las unidades Médicas Familiares 2 y 17, ubicadas en Santa María la Ribera y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, reportaron a Apro, un atraso tecnológico en el equipamiento de los laboratorios, lo que ha provocado un retraso de hasta 24 horas, es decir, si antes trabajaban 248 muestras al día, ahora tardan dos días en sacarlas.
Según las y los laboratoristas de ambas unidades antes utilizaban un equipo Dimension y ahora usan un Biosistems BA400, (los cuales se usaban hace 10 años) el cual dicen, está en malas condiciones. Uno por ejemplo no tiene puerta.
Mientras que en la unidad Médica Familiar Número 8, les reemplazaron un equipo que analizaba los resultados de las pruebas en máximo dos horas, por uno que lo hace entre cinco y seis horas.
“Debido al retroceso nos tardamos en darle la atención al derechohabiente y los médicos no pueden dar sus diagnósticos” dijo una química a Apro.
El retraso tecnológico en el equipo está afectando no solamente el procesamiento de muestras sino la calidad de las mismas y la entrega de diagnósticos, agregan.
En Tamaulipas, por ejemplo, el nuevo representante de la licitación no ha instalado el equipo y hay desabasto de reactivos, de manera que también envían las muestras al Hospital General Regional de Reynosa. En algunos laboratorios de Oaxaca hay personal externo privado trabajando en las instalaciones del IMSS.
Durante un recorrido hecho por Apro en los laboratorios de hospitales de la Ciudad de México, la derechohabiencia aún no visibiliza las consecuencias de la transición de subrogación de laboratorios, debido a que están acostumbrados a que los tiempos de espera en esta institución son lentos.
Con información de Gema Villela Valenzuela 

Fuente

Más de un millón de ecuatorianos apoyan referendo para repostulación de Correa

 
En solo 40 días el colectivo ecuatoriano “Rafael Contigo Siempre” logró un 1.201.676 firmas, las rúbricas necesarias para impulsar una consulta popular sobre la repostulación del presidente Rafael Correa en las presidenciales de 2017.
El próximo 15 de agosto el colectivo realizará la entrega ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los formularios y firmas necesarias para el referendo constitucional para nominar al actual mandatario ecuatoriano a la reelección en las próximas presidenciales.
La vocera del colectivo “Rafael Contigo Siempre”, Stephania Baldeón, aseguró este martes que ese día aspiran a llevar 1,5 millones de rúbricas. Hasta hoy, dijo, han contabilizado 1,2 millones.
La activista política Baldeón señaló que “esto quiere decir que hemos sobrepasado la meta y esperamos que el CNE verifique las firmas, en los 30 días que les corresponde. Aspiramos que la consulta se la realice en septiembre, confiamos en que el CNE le dé celeridad al proceso”.
Una iniciativa que continua vigente a pesar de que el Jefe de Estado ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a postularse nuevamente para el cargo.
El mandatario ecuatoriano dijo “mi decisión está tomada, lo importante es que se reelija la revolución. Tenemos fe en nuestro pueblo en que así va a ocurrir”. sin embargo agradeció el reconocimiento, el cual consideró como la mayor satisfacción para un político, sobre todo porque viene de los jóvenes.
Por su parte la representante del movimiento Baldeón afirmó que aspiran a que Correa cambie su decisión de no participar en los comicios de febrero próximo.
Telesur

Fuente 

Anuncian otoño caliente contra el tratado de libre comercio entre EEUU y la UE

El verano no ha supuesto vacaciones para la ronda de negociaciones sobre el TTIP entre EEUU y la Unión Europea. La fase de conversaciones se ha situado en el intercambio de documentos entre ambas partes durante todo el mes de agosto y así llegar en septiembre con camino avanzado y sellar un acuerdo antes de enero de 2017, fecha en la que la Administración Obamaabandonará la Casa Blanca. Por ello, la oposición al tratado también se está preparando para el arreón final de los contactos.
De hecho, desde la plataforma #NoAlTTIP advierten: este otoño no será un otoño más, será “un otoño de resistencia para exigir la suspensión de los llamados acuerdos de librecomercio e inversiones”. Un llamamiento que lanza el colectivo con el fin de congregar a “las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y políticas, jóvenes, hombres y mujeres de todo el mundo” que se opongan tanto al TTIP como al CETA –el llamado ‘TTIP canadiense’-.
“El otoño en resistencia global llama a la movilización popular frente a los tratados de libre comercio y por el fin de la impunidad de las multinacionales. Estamos convencidas de que para promover una sociedad igualitaria y respetuosa de los derechos de las personas y el medio ambiente es imprescindible replantear el sistema de comercio global que, a día de hoy, únicamente favorece la concentración del poder en manos de unas pocas multinacionales”, denuncian.
Una movilización que esperan que sea global “dada la extrema gravedad” de las consecuencias del TTIP y el CETA. “Nadie puede mantenerse al margen, ya que afectará a todas las personas arrebatándoles su soberanía como pueblo”, asevera la plataforma. Lucha que crecerá este otoño cuando las negociaciones tomen velocidad de crucero para zanjarlas antes de que Barack Obama salga de la presidencia estadounidense y ya sea la Administración Clinton o Trump varíen el rumbo de los contactos con la Unión Europea.
“Este otoño nos movilizamos en los cinco continentes. Es un otoño de resistencia con propuestas de otro modelo económico que ponen la vida por delante de cualquier otra decisión”, concluye la plataforma #NoAlTTIP que ha determinado su margen de acción en España entre el 8 y 15 de octubre.
Marco González | El Boletín

Fuente 

Dilma Rousseff, a un paso de la destitución; aprueba Senado seguir juicio

Dilma Rousseff. Foto: AP / Eraldo Peres
Dilma Rousseff. Foto: AP / Eraldo Peres
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Senado de Brasil aprobó continuar con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, quien queda a un paso de perder su mandato.
De acuerdo con información de la agencia Afp, en las primeras horas de este miércoles los senadores brasileños avalaron el sometimiento de Rousseff a juicio, que es la última escala previa a la decisión que a fin de mes podría poner fin al ciclo de más de 13 años de la izquierda en el poder.
En una maratónica sesión plenaria, 59 senadores votaron a favor y 21 en contra del juicio que se llevará a cabo en la Cámara alta, presidida por el presidente del Tribunal Supremo, y que deberá condenar o absolver a la mandataria.
Rousseff fue suspendida de sus funciones el pasado 12 de mayo, tras ser acusada de haber autorizado fondos de bancos públicos para tapar agujeros del Estado sin haber recibido la autorización del Congreso, lo que implica un crimen de responsabilidad fiscal.
Desde ese día, Michel Temer ocupa la presidencia de forma interina y en caso de confirmarse la destitución de Rousseff pasaría a tomar las riendas del país a todos los efectos hasta finales de 2018.
“La presidenta está cada vez más aislada, un aislamiento muy acentuado, que se agravó en las últimas semanas y que incluye hasta su propio partido. No tengo ninguna duda de que, al igual que en el juicio definitivo, la votación será a favor del impeachment y será destituida”, dijo a la Afp el senador Aloysio Nunes, del PSDB y líder del frente oficialista de Temer.

Fuente