miércoles, 23 de noviembre de 2016

NOTA ACLARATORIA


A toda la Organización.

CAMARADAS:

Por este conducto les compartimos el enérgico rechazo del SME a los empleados de confianza de la Generadora FENIX que, sin tomar en cuenta a nuestra organización, en días pasados boletinaron un par de puestos en el portal web de la empresa.

Hoy por la mañana, por instrucciones de nuestro Secretario General Martin Esparza Flores nos presentamos en las oficinas de la Generadora FENIX, para hacer patente nuestro reclamo a lo que significa una franca violación al Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017 en vigor y firmado entre las partes; en este se puntualiza que toda vacante debe de ser cubierta por los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas aunque estos "puestos vayan a estar considerados como empleados de confianza”. Ante estos hechos lamentables, el SME manifestó su desacuerdo con los administradores de la Generadora FENIX. Fuimos categórico ni por esta y ni por ninguna otra ocasión admitiremos ninguna violación a nuestro Contrato Colectivo. 


Después de una dura discusión las partes acordamos lo siguiente:


1.- La administración de la Generadora FENIX hace entrega al SME la petición de dos puestos de Ingeniero con diferentes perfiles para ser cubierto de inmediato por trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas


2.- En lo sucesivo y al margen de las plantillas ya acordadas en el Contrato Colectivo de Trabajo la administración de la Generadora FENIX nos hará entrega por escrito, hasta con un mínimo de 5 días de anticipación, de los perfiles de las vacantes en la reingeniería de detalle para el ciclo combinado que se instalará en la División Lechería.


Sirva esta Nota para aclarar la posición del SME ante la errática administración de la Generadora Fénix, pero también para señalar a los oportunistas que, sin aportar nada constructivo para la organización, se han convertido en francotiradores de papel en contra del Comite Central. En nada son auténticos en sus críticas, más bien son igual de mezquinos en sus intereses que ineptos cuando algún día fueron representantes. 


Años de auténtica defensa de la Contratación Colectiva nos amparan. Toda las plazas acordadas y de nueva creación serán cubiertas por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas pésele a la administración de FENIX o a los oportunistas en proceso de investigación en nuestros organismos autónomos.


"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador "

MARTIN ESPARZA FLORES
SECRETARIO GENERAL

JOSÉ HUMBERTO MONTES DE OCA LUNA
SECRETARIO DEL EXTERIOR

EDUARDO BOBADILLA ZARZA
SECRETARIO DEL TRABAJO

Ciudad de México a 22 de Noviembre de 2016.

Reunión Informativa de Jubilados 2016-11-23

SME NCT Entrega del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo del SITIMTA 18nov16